Foro Defensa México
Parte de Guerra - Página 3 2vwzcep

Parte de Guerra

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Parte de Guerra - Página 3 Empty Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 11th 2012, 19:28

Recuerdo del primer mensaje :

Regresa la violencia: 283 muertos en diez días.

agosto 11, 2012

FOTO: CuartoscuroBloqueos en Michoacán.

Después de lo que parecía una baja generalizada de la violencia en el país, en sólo diez días se registraron alrededor de 200 muertos en sólo 48 horas, luego que se registraran enfrentamientos y ejecuciones en diferentes estados.

De acuerdo con el diario Reforma, las víctimas de la narcoviolencia en los primeros 10 días de agosto ascendieron a 283 personas en alrededor de 20 estados.

Regresan los bloqueos a Michoacán

Cinco presuntos narcotraficantes murieron este viernes en un enfrentamiento con fuerzas federales, en el que los criminales incendiaron una docena de autos y montaron barricadas en Michoacán, informó la secretaría de Seguridad Pública.

“Elementos federales efectuaban operativos contra grupos de la delincuencia organizada en el poblado de Holanda y fueron agredidos por personas armadas, quienes efectuaron disparos desde los cerros, motivo por el cual se estableció un dispositivo de seguridad para repeler la agresión”, detalló la SSP local.

De acuerdo con Reforma, La Policía Federal reportó que, cuando efectivos de esa corporación incursionaron en el poblado de Holanda, fueron agredidos con disparos desde los cerros e incluso granadas de fragmentación.

Los choques entre federales y delincuentes se registraron en comunidades de la Tierra Caliente conocidas como El Alcalde, Holanda, La Labor, San Antonio, El Varal, Úspero y Antúnez. A ello se sumaron narcobloqueos.

En plena zona urbana de Apatzingán fue atravesada una pipa incendiada, además de que en el tramo que conduce hacia el Municipio de Múgica hubo otro bloqueo con diversos automotores. Sobre la autopista Uruapan-Lázaro Cárdenas, sujetos armados interceptaron un autobús panorámico, con el cual bloquearon los carriles de circulación. También fue usado como barricada un tráiler tipo nodriza, el cual transportaba una decena de vehículos de la marca Toyota.

Por la noche, un comando atacó el Hospital General del Municipio de Múgica, donde presuntamente habían sido trasladados policías federales heridos. Tras el ataque a la clínica, el personal médico y civiles que recibían atención médica fueron evacuados.

La SSP federal agregó que elementos de la policía se trasladaron hacia el lugar del enfrentamiento para prestar apoyo terrestre y aéreo con helicópteros Black Hawk. Precisó que fueron cinco elementos de la Policía Federal los que resultaron con lesiones y fueron trasladados para su atención médica.

Un mando militar destacado en la zona dijo que “todos los comercios estaban cerrados y la ciudadanía permanecía oculta en casas” en al menos cinco localidades de Apatzingán.

En San Luis Potosí, donde el jueves se registraron 21 muertes en la capital, ayer la violencia ocurrió en la zona Altiplano, en el Municipio de Cedral, donde, en un enfrentamiento entre militares y sujetos armados, murieron 5 personas y 3 fueron detenidas.

Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército mexicano dejó unsaldo de por lo menos cinco muertos y tres detenidos en el municipio de Cedral, en la parte norte de San Luis Potosí.

Los hechos fueron confirmados por fuentes policiacas, que señalaron que el tiroteo, conuna duración de casi tres horas, generó zozobra entre los habitantes de la localidad.

El ataque ocurrió cerca de las 02:30 horas de este viernes, cuando militares que vigilaban en las inmediaciones de una gasolinera ubicada entre Cedral y Venado detectaron en actitud sospechosa a los tripulantes de una camioneta Liberty con placas de Coahuila.

Cuando los militares se acercaron a la unidad para hacer una revisión de rutina fueron agredidos con armas de fuego, situación que repelieron, dando muerte a cinco sujetos armados.

Se informó que tres mujeres menores de edad, presentes en el sitio del enfrentamiento, rendirán declaración pues acompañaban a quienes viajaban en la camioneta.

Las autoridades decomisaron tres armas largas tras los hechos, quedando en el lugar varios cartuchos percutidos.

La entidad con más muertes en la primera decena del mes es San Luis Potosí, con 35, frente a 31 de Sinaloa y 25 de Guerrero.

En la vecina entidad de Zacatecas, el Gobierno estatal reportó 9 muertes producto de la narcoviolencia, aunque versiones extraoficiales daban cuenta de 17 fallecidos en hechos violentos.

En Nuevo León, después de 3 meses a la baja, el impacto del crimen organizado se está recrudeciendo con un alza de secuestros, extorsiones y ejecuciones.

Sólo en el arranque de agosto, un empresario de San Pedro que estaba secuestrado fue asesinado, 2 hombres fueron colgados y ejecutados –en una acción que no se reportaba desde hace 6 meses– y un comando irrumpió en un negocio para someter a 17 empleados y plagiar al encargado del lugar a plena luz del día.
Reforma y El Universal*

http://www.animalpolitico.com/2012/08/regresa-la-violencia-283-muertos-en-diez-dias/


Última edición por Lanceros de Toluca el Marzo 24th 2013, 14:19, editado 6 veces

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo


Parte de Guerra - Página 3 Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 5th 2013, 22:11


Cuando los militares les marcaron el alto, los civiles respondieron con armas de fuego y, al repelerlos, los soldados ultimaron a tres presuntos delincuentes, pese a que usaban chalecos antibalas y fornituras.

A huevo p^%#$, ni aunque vayan "bien armados y empecherados" aun asi maman p****e spiojosos.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra - Página 3 Empty Reportan 19 homicidios violentos en cinco estados

Mensaje por belze el Noviembre 2nd 2013, 17:50


Balacera en Saltillo deja tres muertos

Reportan 19 homicidios violentos en cinco estados

Periódico La Jornada
Sábado 2 de noviembre de 2013, p. 13


Autoridades de cinco entidades reportaron 19 homicidios violentos ocurridos entre la noche del jueves y madrugada de ayer, tres durante dos enfrentamientos armados entre grupos presuntamente delictivos y fuerzas federales en Saltillo, Coahuila, y en Matamoros, Tamaulipas.

En el primer enfrentamiento se reportó la muerte de tres personas ligadas con un grupo de la delincuencia organizada, que fueron abatidas en uno de los caminos que conducen al ejido San Juan de la Vaquería, en Saltillo, durante un operativo conjunto de la Policía Federal y estatal.

La vocería de seguridad de Coahuila informó que la balacera ocurrió la tarde del jueves luego de que agentes federales detectaron un vehículo que circulaba a exceso de velocidad de oriente a poniente sobre la carretera Derramadero a General Cepeda.

Al marcarle el alto, los dos tripulantes del vehículo no hicieron caso y continuaron su marcha, por lo que se inició una persecución y balacera. Los dos sujetos resultaron muertos, mientras en la cajuela del automóvil fue hallado otro cuerpo que estaba amordazado.

En Tamaulipas, el tiroteo entre elementos de la Marina y un comando se suscitó en el poblado El Control, municipio de Matamoros, la tarde del jueves, con saldo de un agresor muerto, pero hasta este viernes el gobierno estatal reportó el hecho. La versión refirió que los tripulantes de una camioneta pick-up Chevrolet Silverado guinda con blanco, modelo reciente y placas de circulación de Tamaulipas, se detuvieron y dispararon contra los uniformados que les marcaron el alto al ver acciones sospechosas. En el lugar fueron decomisadas la unidad, armas largas y municiones.

En Sinaloa, cinco hombres fueron asesinados en acciones diferentes en los municipios de Guasave y Culiacán. Seis en Chihuahua y cuatro en Jalisco, entre ellos una pareja que fue hallada en la carretera llamada El Vado, en el municipio de Tonalá. Los cuerpos estaban a un kilómetro de distancia uno del otro y fueron identificados como Manuel Rodolfo Martínez Ponce y Francis Janeth Jiménez García.

(Con información de Notimex)


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2013/11/02/politica/013n3pol
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra - Página 3 Empty Jovencita de 16 años muere baleada en Sinaloa

Mensaje por Invitado el Noviembre 26th 2013, 23:27

MÉXICO, D.F. (apro).- La violencia atribuida a grupos del crimen organizado cobró la vida de nueve personas en al menos cuatro entidades del país.

En Aguascalientes, un comandante de la Policía Ministerial resultó muerto y dos más heridos en un enfrentamiento con una banda de delincuentes en el fraccionamiento Natura, al oriente de la capital del estado.

El incidente ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando los elementos acudieron a la calle Circuito Trueno donde cumplimentarían una orden de aprehensión. Al llegar al domicilio fueron recibidos por los delincuentes que portaban armas largas.

En versiones extraoficiales se logró conocer que el elemento caído pertenecía al grupo antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Luego de una primer refriega, los delincuentes lograron escapar de la vivienda, sin embargo, durante una persecución fueron heridos y detenidos dos miembros de la banda. Hasta el momento no se han dado a conocer las identidades ni del policía muerto ni de los delincuentes detenidos.

En Culiacán, Sinaloa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una investigación por la muerte de una joven de 16 años, quien falleció en el hospital donde era atendida por una herida de bala.

La menor caminaba sobre el bulevar Maquío Clouthier, muy cerca de la Escuela Normal de Sinaloa, cuando se escuchó un disparo de arma de fuego y la joven cayó herida.

Según testigos, después de que la mujer se desvaneció los ocupantes de un vehículo emprendieron la huida del lugar.

En Tamaulipas, cinco integrantes de una familia, entre ellos dos menores de edad, fueron ultimados a balazos en el interior de su domicilio localizado en la calle Veracruz, colonia Leal Puente, en la periferia de la ciudad de Reynosa.

La PGJE detalló que los cuerpos de los dos menores, sus padres y su abuelo, fueron hallados alrededor de las 10:00 horas en distintos cuartos de la casa construida como una vecindad.

En el primer cuarto, sobre la cama, quedaron los cuerpos de Maricruz, de 40 años, y de su hija Brenda, de 15. En el suelo, junto a la cama, estaba el cuerpo de Leonel, de 12.

En otra habitación estaba maniatado y amordazado Misael, de 25 años, y en el baño Leonel, de 60, esposo y padre de los dos menores y el joven de 25. La única sobreviviente fue Victoria “N”, madre del jefe de familia.

Durante su declaración, la anciana dijo no haber escuchado nada y que en la mañana se despertó y comenzó, como siempre, a preparar el desayuno. Le extrañó el silencio de la casa por lo que fue a despertarlos y encontró los cadáveres en las habitaciones.

En Veracruz, sujetos atacaron a un grupo de migrantes en la comunidad de Medias Aguas, municipio de Sayula de Alemán, al sur del estado, con saldo de dos muertos y un herido, éste de origen mexicano. Además, 18 personas que viajaban con los agredidos fueron rescatadas.

Las dos personas muertas –cuya nacionalidad no se ha dado a conocer– fueron halladas entre la comunidad de Achotal, en el municipio de Acayucan, y la congregación Juanita, de la localidad de Rodríguez Clara.

FUENTE:
http://www.proceso.com.mx/?p=359026

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra - Página 3 Empty Violenta jornada enmarca inicio de vacaciones: 31 muertos

Mensaje por belze el Diciembre 22nd 2013, 14:12


Violenta jornada enmarca inicio de vacaciones: 31 muertos

LA REDACCIÓN
20 DE DICIEMBRE DE 2013
NARCOTRÁFICO


MÉXICO, D.F. (apro).- En una de las jornadas más violentas de las últimas semanas, enfrentamientos y ejecuciones presuntamente relacionados con el crimen organizado dejaron un saldo de 31 personas muertas.

Sólo en Tamaulipas 10 presuntos delincuentes fueron abatidos en dos enfrentamientos, uno en Matamoros y otro en Ciudad Victoria.

De acuerdo con el Grupo de Coordinación Tamaulipas, uno de los enfrentamientos tuvo lugar la noche del miércoles 18 en Ciudad Victoria, pero fue dado a conocer hasta hoy.

Elementos del Ejército y presuntos miembros del crimen organizado participaron en una refriega, en la colonia Esfuerzo Popular, que dejó un saldo de cuatro agresores muertos.

El segundo enfrentamiento se registró en Matamoros, el jueves por la tarde, en un punto conocido como la Brecha 10. Elementos militares repelieron una agresión en la que murieron seis civiles armados.

También al norte del país, en Torreón, Coahuila, un hombre de unos 27 años fue asesinado a balazos en el ejido La Unión.

Al lugar acudieron elementos de diversas corporaciones policiacas, quienes localizaron el cuerpo en un lote baldío, donde recogieron al menos 10 casquillos percutidos de arma de fuego.

En Veracruz, elementos de Servicios Periciales del estado hallaron siete cuerpos en un predio baldío ubicado en el lugar conocido como Playa La Cava, en el municipio de Alvarado.

Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México encontró los cuerpos el jueves por la mañana y dio aviso a las autoridades ministeriales. Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado dio a conocer los hechos hasta hoy e informó del inicio a la investigación ministerial 429/2013.

Otros tres cadáveres, de tres integrantes de una familia que habían sido plagiados el viernes 13 en el municipio de Carlos A. Carrillo, fueron hallados hoy en el municipio de Cosamaloapan.

Los cuerpos de Raúl Bernal González, Elsa Fierro Contreras y Eder Bernal Fierro fueron hallados a un costado de un camino de terracería que comunica a las comunidades de Paraíso Novillero y el poblado Dos del municipio de Cosamaloapan.

En el Estado de México, un presunto ajuste de cuentas entre narcomenudistas dejó un saldo de cinco personas muertas la madrugada de este viernes en la colonia Unidad Granjas Infonavit, en el municipio de Coacalco.
De acuerdo con la Procuraduría mexiquense, las víctimas –entre ellas una mujer— fueron baleadas frente a un módulo de la policía municipal. No se reportaron detenidos.

Cuatro de los cadáveres quedaron en la vía pública y un hombre falleció cuando era trasladado al hospital.
En Guerrero, cinco personas fueron asesinadas en dos hechos diferentes.

En Teloloapan fueron encontrados el cuerpo del comandante de la policía municipal, Juan Pablo Ríos, y el de otra persona del sexo masculino.

En la Costa Grande, en el municipio de Coahuayutla, tres personas fueron asesinadas en un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia.

La policía estatal reportó que cerca del módulo de la policía municipal de Teloloapan fue encontrado el cuerpo del comandante de la corporación en ese municipio y de otra persona más que está en calidad de desconocido.

En el enfrentamiento en Coahuayutla, elementos del Ejército hallaron dos camionetas de lujo, una Honda Pilot gris y una Honda CRV blanca, ambas con impactos de bala y, en su interior, había cargadores y cartuchos de fusil de asalto.



Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=360882
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra - Página 3 Empty Asesinan a dos soldados, un policía y seis civiles

Mensaje por belze el Febrero 21st 2014, 03:58


Asesinan a dos soldados, un policía y seis civiles

De la Redacción

Periódico La Jornada

Miércoles 19 de febrero de 2014, p. 18


En ataques contra las fuerzas de seguridad o en ajustes de cuentas entre bandas delictivas, dos soldados, un policía y seis civiles fueron asesinados ayer en Sinaloa, Tamaulipas, Chihuahua, Michoacán y estado de México, reportaron autoridades.

El teniente R.B.A. y el soldado A.V.E., adscritos al 89 Batallón de Infantería del Ejército, con sede en Los Mochis, cabecera municipal de Ahome, Sinaloa, fueron asesinados a balazos.

Sus cuerpos quedaron en una camioneta Ford, con placas de circulación UC-94223 de Sinaloa, registradas a nombre del batallón al que servían, en el fraccionamiento Los Tulipanes. En el sitio se recogieron alrededor de 30 casquillos calibre 7.62 para fusil AK-47.

Emboscado en un restaurante

Omar Oswaldo Nava Gil, un agente con 11 años de servicio en la Policía Ministerial de Tamaulipas, fue asesinado cuando se disponía a comer en un restaurante de Ciudad Victoria, donde estaba destacamentado, informó la Procuraduría de Justicia del estado.

Cuatro personas fueron asesinadas en Chihuahua: una en Ciudad Juárez, otra en Parral, otra en Uruachi y una más en Guachochi, que fue identificado como Rafael Mata.

En Morelia, Michoacán, un individuo aún no identificado por las autoridades fue ultimado en su vivienda de la colonia Presa Los Reyes.

En Naucalpan, estado de México, Alberto Deciga Contreras, de 18 años de edad, fue asesinado de un disparo en la cabeza en la colonia Benito Juárez.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de México informó la detención, en Zumpango, de Ana Laura Ávila Vargas, Lucero Estefany Duarte Pedraza, Jonathan Ávila Vargas y Marco Antonio González Ordaz, quienes al parecer se dedicaban a la venta de drogas al menudeo, pues tenían en su poder más de 100 envoltorios de cocaína en piedra, los que les fueron decomisadas junto con un arma de fuego y la camioneta en que se transportaban.

En Guerrero, José Villanueva Manzanarez, vocero del gobierno, informó que del primero de enero al 17 febrero, elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina, además de las policías Federal y estatal incautaron 62 armas largas y 39 cortas en las regiones de Tierra Caliente y Costa Grande, suficientes para abastecer al menos a dos pelotones de 50 hombres cada uno.



Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2014/02/19/politica/018n3pol
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra - Página 3 Empty Reportan 10 ejecuciones en 3 estados

Mensaje por ivan_077 el Agosto 11th 2014, 22:12


Reportan 10 ejecuciones en 3 estados
De la Redacción

Periódico La Jornada
Lunes 11 de agosto de 2014, p. 13

En horas recientes se contabilizaron 10 asesinatos en los estados de Chihuahua, Sinaloa y Guanajuato.

Cuatro hombres fueron ultimados en Chihuahua. La noche del domingo, en Ciudad Juárez, se descubrieron tres bolsas de plástico con partes de al menos dos personas en un negocio abandonado. Un hombre fue baleado en la cabeza cuando se dirigía a una fiesta. En Nuevo Casas Grandes, un joven de 19 años fue asesinado y luego le cortaron las manos, que cosieron a su cuerpo.

En Culiacán, Sinaloa, se reportaron cinco asesinatos. Dos cuerpos, en la comunidad Campo Morelia, fueron encontrados uno sobre otro. Tenían huellas de tortura y lesiones de bala. En el estacionamiento del parque Las Riveras fue hallado un joven –quien aún no ha sido identificado– que tenía medio cuerpo cubierto con cinta adhesiva, atado de pies y manos, y un tiro en la cabeza.

En la colonia 8 de Febrero fue ejecutado a balazos un hombre de 28 años. El cadáver estaba frente a un parque. En el lugar se hallaron siete casquillos calibre 9 milímetros. Una mujer falleció a consecuencia de una herida de bala en la clínica 36 del IMSS.

En la colonia Rafael Galván de Irapuato, Guanajuato, fue encontrado un cuerpo descuartizado en bolsas negras de plástico. De acuerdo con información extraoficial, a un costado de éstas había un mensaje del crimen organizado: "Eso les pasará si no se alinean".
http://www.jornada.unam.mx/2014/08/11/politica/013n2pol

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra - Página 3 Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.