Foro Defensa México
Parte de Guerra - Página 2 2vwzcep

Parte de Guerra

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Parte de Guerra - Página 2 Empty Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 11th 2012, 19:28

Recuerdo del primer mensaje :

Regresa la violencia: 283 muertos en diez días.

agosto 11, 2012

FOTO: CuartoscuroBloqueos en Michoacán.

Después de lo que parecía una baja generalizada de la violencia en el país, en sólo diez días se registraron alrededor de 200 muertos en sólo 48 horas, luego que se registraran enfrentamientos y ejecuciones en diferentes estados.

De acuerdo con el diario Reforma, las víctimas de la narcoviolencia en los primeros 10 días de agosto ascendieron a 283 personas en alrededor de 20 estados.

Regresan los bloqueos a Michoacán

Cinco presuntos narcotraficantes murieron este viernes en un enfrentamiento con fuerzas federales, en el que los criminales incendiaron una docena de autos y montaron barricadas en Michoacán, informó la secretaría de Seguridad Pública.

“Elementos federales efectuaban operativos contra grupos de la delincuencia organizada en el poblado de Holanda y fueron agredidos por personas armadas, quienes efectuaron disparos desde los cerros, motivo por el cual se estableció un dispositivo de seguridad para repeler la agresión”, detalló la SSP local.

De acuerdo con Reforma, La Policía Federal reportó que, cuando efectivos de esa corporación incursionaron en el poblado de Holanda, fueron agredidos con disparos desde los cerros e incluso granadas de fragmentación.

Los choques entre federales y delincuentes se registraron en comunidades de la Tierra Caliente conocidas como El Alcalde, Holanda, La Labor, San Antonio, El Varal, Úspero y Antúnez. A ello se sumaron narcobloqueos.

En plena zona urbana de Apatzingán fue atravesada una pipa incendiada, además de que en el tramo que conduce hacia el Municipio de Múgica hubo otro bloqueo con diversos automotores. Sobre la autopista Uruapan-Lázaro Cárdenas, sujetos armados interceptaron un autobús panorámico, con el cual bloquearon los carriles de circulación. También fue usado como barricada un tráiler tipo nodriza, el cual transportaba una decena de vehículos de la marca Toyota.

Por la noche, un comando atacó el Hospital General del Municipio de Múgica, donde presuntamente habían sido trasladados policías federales heridos. Tras el ataque a la clínica, el personal médico y civiles que recibían atención médica fueron evacuados.

La SSP federal agregó que elementos de la policía se trasladaron hacia el lugar del enfrentamiento para prestar apoyo terrestre y aéreo con helicópteros Black Hawk. Precisó que fueron cinco elementos de la Policía Federal los que resultaron con lesiones y fueron trasladados para su atención médica.

Un mando militar destacado en la zona dijo que “todos los comercios estaban cerrados y la ciudadanía permanecía oculta en casas” en al menos cinco localidades de Apatzingán.

En San Luis Potosí, donde el jueves se registraron 21 muertes en la capital, ayer la violencia ocurrió en la zona Altiplano, en el Municipio de Cedral, donde, en un enfrentamiento entre militares y sujetos armados, murieron 5 personas y 3 fueron detenidas.

Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército mexicano dejó unsaldo de por lo menos cinco muertos y tres detenidos en el municipio de Cedral, en la parte norte de San Luis Potosí.

Los hechos fueron confirmados por fuentes policiacas, que señalaron que el tiroteo, conuna duración de casi tres horas, generó zozobra entre los habitantes de la localidad.

El ataque ocurrió cerca de las 02:30 horas de este viernes, cuando militares que vigilaban en las inmediaciones de una gasolinera ubicada entre Cedral y Venado detectaron en actitud sospechosa a los tripulantes de una camioneta Liberty con placas de Coahuila.

Cuando los militares se acercaron a la unidad para hacer una revisión de rutina fueron agredidos con armas de fuego, situación que repelieron, dando muerte a cinco sujetos armados.

Se informó que tres mujeres menores de edad, presentes en el sitio del enfrentamiento, rendirán declaración pues acompañaban a quienes viajaban en la camioneta.

Las autoridades decomisaron tres armas largas tras los hechos, quedando en el lugar varios cartuchos percutidos.

La entidad con más muertes en la primera decena del mes es San Luis Potosí, con 35, frente a 31 de Sinaloa y 25 de Guerrero.

En la vecina entidad de Zacatecas, el Gobierno estatal reportó 9 muertes producto de la narcoviolencia, aunque versiones extraoficiales daban cuenta de 17 fallecidos en hechos violentos.

En Nuevo León, después de 3 meses a la baja, el impacto del crimen organizado se está recrudeciendo con un alza de secuestros, extorsiones y ejecuciones.

Sólo en el arranque de agosto, un empresario de San Pedro que estaba secuestrado fue asesinado, 2 hombres fueron colgados y ejecutados –en una acción que no se reportaba desde hace 6 meses– y un comando irrumpió en un negocio para someter a 17 empleados y plagiar al encargado del lugar a plena luz del día.
Reforma y El Universal*

http://www.animalpolitico.com/2012/08/regresa-la-violencia-283-muertos-en-diez-dias/


Última edición por Lanceros de Toluca el Marzo 24th 2013, 14:19, editado 6 veces

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo


Parte de Guerra - Página 2 Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 25th 2012, 12:00

Matan a familiares de turista michoacano asesinado en Acapulco en 2010

Publicado el Lunes 24 de diciembre de 2012

(19:54) La viuda y los tres hijos de uno de los 20 michoacanos que fueron secuestrados y asesinados en octubre de 2010 en Acapulco, en Guerrero, fueron asesinados en Michoacán, informó este lunes la Procuraduría de Justicia del estado

“Desafortunadamente si existe este parentesco (con las víctimas de 2010 en Acapulco)”, dijo el subprocurador de Justicia de Morelia, Marco Vinicio Aguilera Garibay, sobre el hallazgo que ocurre en medio de una ola de asesinatos ocurridos en las últimas 48 horas en el estado ubicado al occidente de México.

“No hay una causa determinante de que este hecho tuviera relación con esta persona hace dos años, pero sí hay un vínculo de parentesco”, detalló el funcionario.

Las muertes ocurrieron cerca de las 10:30 horas (local) en la colonia Justo Mendoza de Morelia, capital de Michoacán, luego de un incendio supuestamente provocado, según el procurador de justicia estatal.

“Se reportó un incendio urbano, que efectivamente se confirmó, pero ya al estar operando los bomberos se dieron cuenta de que había gente fallecida”, indicó Aguilera, quien se negó a revelar el nombre de las víctimas, cuyo rango de edad es de 13 a 41 años.

El 31 de julio de 2011, Moisés Montero Álvarez fue detenido como supuesto responsable del secuestro y homicidio de 20 turistas michoacanos el 30 de septiembre de 2010 en Acapulco. Los turistas eran un grupo de 22 amigos que trabajaban en un taller mecánico y que cada año cumplían con la tradición de viajar a Acapulco, hasta que en el 2010 llegaron al puerto en autos con placas de Michoacán y fueron confundidos con integrantes del grupo criminal La Familia Michoacana, informaron las autoridades.
http://blogs.cnnmexico.com/ultimas-noticias/2012/12/24/matan-a-familiares-de-turista-michoacano-asesinado-en-acapulco-en-2010/

Reportan 27 muertos en cinco estados, la víspera de Navidad
La Redacción
24 de diciembre de 2012 · 3 Comentarios
Narcotráfico.

MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos 27 personas perdieron la vida en diferentes hechos atribuidos al crimen organizado en cinco entidades durante las últimas 24 horas.

Los sucesos más sangrientos ocurrieron en los límites de Jalisco y Michoacán, donde al menos 20 personas fallecieron en enfrentamientos entre presuntos sicarios del crimen organizado contra policías. Los hechos se registraron en el poblado de Briseñas, Qutúpan y San Marcos, Michoacán; así como en Ayotlán y Jilotlán de los Dolores. Jalisco.

También en el estado de Jalisco, se encontró el cadáver de Lizbeth Carmona Romero, de 16 años, en el interior de un humilde cuarto que se ubica sobre la calle de Agua Marina de la colonia La Piedrera en El Salto. Familiares de la víctima, quien además contaba con cinco meses de embarazo; culpan al esposo de ésta de ser el responsable de darle muerte. La menor presenta signos de haber sido estrangulada.

En tanto, en Michoacán, en una colonia de la periferia de Morelia fueron localizadas cuatro personas calcinadas. Una de las víctimas, un hombre, cuyas características no se dieron a conocer, se encontraba maniatado y amordazado. Las otras víctimas eran dos mujeres y un adolescente.

Los hechos se registraron a las 9:00 horas de este lunes en la calle Joaquín Rivadeneira 501, de la colonia Justo Mendoza.

En Colima, elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) encontraron a un hombre asesinado que recibió 43 balazos en la carretera hacia Cerro de Ortega, en el municipio de Tecomán.

De acuerdo con los primeros datos, el hombre -cuya identidad se desconoce- tenía aproximadamente 35 años y fue encontrado por un conductor de un tráiler que circulaba por el lugar que posteriormente dio aviso a las autoridades.

El rostro de la víctima quedó totalmente desfigurado. El cuerpo tenía 43 impactos de bala; en el lugar se encontraron casquillos de armas de grueso calibre AK-47 y R-15.

En San Luis Potosí, se reportó el hallazgo del cadáver de un hombre envuelto en una bolsa de plástico. El Cuerpo fue abandonado con un narcomensaje cuyo contenido se desconoce, en unos campos de futbol de la capital potosina.

La Procuraduría General de Justicia del estado dio a conocer que los hechos se registraron alrededor de las 7 de la mañana, en los campos ubicados en el periférico Oriente y avenida Ricardo B. Anaya, próximo a la Clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El cadáver estaba envuelto en una bolsa y, al parecer, maniatado.

Un cuerpo más fue localizado en Culiacán, Sinaloa, en el interior de un auto estacionado en la colonia Independencia. Se trata de un agente de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Jesús Báez Gamboa.

La Procuraduría de Justicia del estado dio a conocer que el policía encontrado asesinado estaba adscrito a los Servicios de Protección que se presta a las empresas y hombres de negocios de la entidad.

Según de informó que el hallazgo de la unidad, tuvo lugar sobre la calle Alberto Torres, a cuyos vecinos les llamó la atención que fuera abandonado con una persona muerta.

Finalmente, en el Distrito Federal, un vigilante del estacionamiento del Museo de Antropología, fue herido de un balazo en la cara cuando se resistió a un asalto.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) el vigilante intentó evitar que un sujeto robara la caja registradora. Al verse impedido de realizar el atracó el delincuente disparó contra el uniformado. Fue trasladado a la Cruz Roja, donde se reporta su estado de salud como delicado. El ladrón huyó con 70 mil pesos.
http://ht.ly/glfBM


Última edición por Lanceros de Toluca el Diciembre 29th 2012, 18:35, editado 1 vez

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra - Página 2 Empty Hallan 14 cadáveres en SLP y Zacatecas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 28th 2012, 20:31

Hallan 14 cadáveres en SLP y Zacatecas

Los cuerpos quedaron junto a cuatro vehículos, que presentaban impactos de bala

HECHO. En Zacatecas, los cuerpos de siete personas quedaron junto a cuatro vehículos que fueron baleados . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Viernes 28 de diciembre de 2012 Corresponsales | El Universal

Un decena de cadáveres fue hallada en Miguel Auza y Vetagrande, municipios de Zacatecas, en las últimas 24 horas.

Dentro del campo menonita número tres, en Miguel Auza, estaban los cuerpos de cinco mujeres y dos hombres, con múltiples impactos de bala, informó el subprocurador regional de Justicia, Juan Manuel Loera López.

Los cuerpos quedaron junto a cuatro vehículos, que presentaban impactos de bala.

Loera López dio a conocer que personal forense trasladó los restos humanos a las instalaciones del Panteón Santa Teresa, con el fin de practicarles la necropsia correspondiente para continuar con las investigaciones.

Otros tres cadáveres se localizaron dentro de una noria, que era usada como basurero clandestino, en la comunidad de Sauceda de la Borda, en Vetagrande.

En San Luis Potosí fueron encontrados los restos de cuatro hombres asesinados a balazos en distintos puntos del municipio Soledad de Graciano Sánchez.

Matan a jefe “zeta” en Veracruz

Fuerzas del orden que participan en la operación coordinada Veracruz Seguro acribillaron en la congregación 20 de Noviembre, de Córdoba, Veracruz, a cinco delincuentes, entre los que se presume estaría el jefe de la plaza del grupo delictivo de Los Zetas.

En el operativo, los elementos de seguridad aseguraron seis armas largas, un lanzacohetes, un cohete y dos vehículos.

Al lugar acudieron autoridades ministeriales, quienes dieron fe de los hechos e iniciaron las diligencias de ley.

Con acciones como la de Córdoba, las fuerzas de seguridad de la operación coordinada Veracruz Seguro ratifican su compromiso de continuar combatiendo la delincuencia y garantizando la tranquilidad de las familias.

Por otra parte, presuntos delincuentes que se desplazaban en un vehículo provocaron un incendio en el motel Casa Blanca de Torreón, Coahuila, y asaltaron a los empleados, informaron las autoridades policíacas.

En tanto, cinco transportistas, cuatro de ellos miembros de una familia, fueron secuestrados presuntamente por un grupo armado en su trayecto de la ciudad de Los Mochis a Sinaloa de Leyva.
http://www.eluniversal.com.mx/estados/89162.html

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra - Página 2 Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 28th 2012, 20:40

Mueren asesinadas 24 personas en Zacatecas y 16 en otros estados

De la Redacción
Periódico La Jornada
Viernes 28 de diciembre de 2012, p. 12

Veinticuatro personas murieron en Zacatecas durante hechos ocurridos en los cuatro días recientes, debido a presuntas acciones del crimen organizado. Entre ellas se encuentran Yolanda Zubia Fernández y sus hijos Brenda, de 34 años de edad y LA, de 14, hermana y sobrinos de Arturo Zubia Fernández, alcalde de Camargo, Chihuahua, quienes fueron secuestrados en Fresnillo, pero fallecieron en un accidente cuando eran trasladados por sus captores en su propio vehículo a una casa de seguridad sobre la autopista Fresnillo-Río Grande, dos de los secuestradores también perecieron. La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó también que la mañana del miércoles fueron localizados los cadáveres de cinco mujeres y dos hombres en un camino vecinal del campo menonita número tres, en el municipio de Miguel Auza. En otros estados se documentó la muerte 16 personas: cuatro en Chihuahua, cuatro en Morelos, tres en San Luis Potosí, dos en Jalisco, y tres en Coahuila, además de cinco osamentas en una fosa clandestina descubierta casualmente por un pastor en Viesca, Coahuila.
http://www.jornada.unam.mx/2012/12/28/politica/012n3pol

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra - Página 2 Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 2nd 2013, 12:25

En hechos ligados al crimen organizado, 23 muertos en seis estados

Presuntos narcos se enfrentan con militares y realizan al menos 15 bloqueos en Zacatecas
Foto
En Ciudad Renacimiento, Acapulco, se dio la voz de alerta por el asesinato de un hombre a tiros. Según una credencial hallada entre sus ropas se llamaba Noel Tabares, era agente ministerial y tenía 28 añosFoto Cuartoscuro
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de enero de 2013, p. 11

Entre las 17 horas del lunes y los primeros minutos del martes ocurrieron varios enfrentamientos con armas largas y granadas de fragmentación entre presuntos grupos rivales del crimen organizado y de éstos con elementos del Ejército y la Marina, en la zona urbana de Fresnillo, Zacatecas.

En ese lapso los pistoleros secuestraron tráileres, camiones cisternas, autobuses y vehículos particulares, con los que realizaron al menos 15 bloqueos en vialidades de distintos puntos de la ciudad, la segunda más importante del estado después de la capital.

Los narcobloqueos ocurrieron a lo largo del Paseo del Mineral, avenida Huicot, calzada Varela Rico, y las carreteras de salida a Durango, a Valparaíso, a Jerez y a la capital de Zacatecas.

Mediante las redes sociales y denuncias telefónicas a medios de comunicación locales, habitantes de Fresnillo reportaron refriegas entre presuntos narcotraficantes y de éstos con soldados y marinos en 20 puntos de la zona. Ninguna autoridad informó cómo se saldaron los choques armados.

Decenas de vehículos de la Secretaría de Marina Armada de México y del Ejército mexicano realizaron operativos contra células criminales, y extraoficialmente se informó que fueron detenidos al menos 17 integrantes de un cártel.

Mientras tanto, en la ciudad de Loreto –al sur de la entidad, muy cerca de Aguascalientes–, bandas delincuenciales se enfrentaron la madrugada de este martes y realizaron tres narcobloqueos en la localidad.

Por otro lado, entre lunes y martes, al menos 23 personas fueron asesinadas en hechos presuntamente ligados con el crimen organizado: ocho en Jalisco, siete en Chihuahua, cuatro en Durango, dos en Nuevo León, uno en Guerrero y otro en el estado de México.

http://www.jornada.unam.mx/2013/01/02/politica/011n2pol

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra - Página 2 Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 12th 2013, 16:26

No cede narcoviolencia con Peña; viernes 11, de 30 ejecutados

La Redacción
11 de enero de 2013 · 20 Comentarios
Destacado

Violencia sin tregua en Chihuahua; uno de los 8 muertos.
Foto: Ricardo Ruíz

MÉXICO, D.F. (apro).- En uno de los días más violentos desde el inicio de la administración de Enrique Peña Nieto, un total de 30 personas fueron ejecutadas o encontradas muertas en distintos estados del país, presuntamente perpetrados por el crimen organizado.

Un abogado y siete hombres más fueron ejecutados entre la noche del jueves y la mañana de este viernes en Chihuahua.

En Meoqui, tres hombres fueron asesinados en el interior de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Misión San Pablo, con armas AR-15, alrededor de las 19:00 horas.

Las víctimas eran Néstor Ibáñez Villalpando, de 60 años; su hijo Alfredo Ibáñez El Rambo, de aproximadamente 38 años de edad; y Mario Núñez Tarango, de 50.

Otro hombre de unos 25 años de edad fue asesinado esta mañana en el kilómetro 3+700 de la carretera hacia Rosales y en Delicias, uno más de 38 años de edad, identificado como Luis Carlos Hernández Sáenz, quien contaba con antecedentes criminales, fue ejecutado por un grupo armado en la colonia Benito Juárez.

Alrededor de las 11:00 horas, fue asesinado en Parral el abogado Jesús José Domínguez. El litigante se encontraba en su despacho cuando su agresor llegó a solicitar cita con él. Esperó alrededor de 20 minutos y al ingresar a la oficina, le disparó.

En la capital, Chihuahua, fue ejecutado otro hombre alrededor de la una de la tarde, en las calles de la colonia Independencia II. De acuerdo con testigos, un grupo armado le cerró el paso en un vehículo Isuzu y disparó en su contra.

En Ciudad Juárez, fue reportado al mediodía el asesinato de otro hombre en la colonia Hacienda La Torres Universidad.

Los testigos aseguraron que al hombre lo persiguieron varias cuadras, hasta alcanzarlo y darle muerte.

En Zacatecas la Policía Ministerial del estado localizó los restos humanos de por lo menos cinco personas en el interior de un pozo minero ubicado en la comunidad de La Tinaja, del municipio de Noria de Ángeles.

Los uniformados y el Ministerio Público acudieron al lugar en donde se localizaban las víctimas, mismas que estaban en avanzado estado de descomposición.

En Monterrey, Nuevo León, un ataque a balazos en el norponiente de la ciudad dejó a una persona sin vida y dos más lesionadas, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones policíacas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 horas en un local de compra y venta de chatarra, ubicado en el cruce de Ocaso y Julio A. Roca, en Fomerrey 24.

En el local quedó el cuerpo de un hombre mientras que otros dos individuos tuvieron que ser trasladados de urgencia en un vehículo particular a un hospital de la localidad.

Por otra parte, en Guadalajara minutos antes de la media noche del jueves a un costado de un árbol ubicado en la calle Inglaterra, entre la calle Quetzal y la avenida Colón en la colonia Moderna, fueron encontrados los cuerpos mutilados de tres hombres envueltos con bolsas negras de plástico y atadas con cinta canela.

Testigos declararon que en el área se estacionaron por unos minutos dos autos deportivos y una camioneta pick up, de donde varios hombres con ropa oscura bajaron los bultos y luego huyeron.

Casi de manera simultánea, la Dirección de Seguridad Pública de El Salto, al sur de la zona metropolitana de Guadalajara, reportó el hallazgo del cadáver de un hombre en la cajuela de un auto Jetta blanco abandonado a un costado de las vías del ferrocarril, en las inmediaciones de la carretera que conduce al poblado de El Verde.

En otro hecho registrado la mañana de este viernes en el interior de una tienda de abarrotes en la calle Paseo de los Manzanos, casi al cruce con Paseo de las Jacarandas, en la colonia Praderas de San Antonio, Zapopan, un sujeto de 33 años murió a balazos.

Policías municipales señalaron esta mañana que un grupo armado irrumpió en el lugar y obligó a cuatro personas a tirarse al piso, después la víctima fue separada del grupo y asesinada.

Además, en Zapotlanejo, en la zona de Los Altos de Jalisco, reportaron que alrededor de la media noche un joven de entre 20 y 25 años, fue asesinado con un balazo en la cabeza a dos calles de la presidencia municipal.

En diferentes hechos de violencia en colonias de Acapulco, Guerrero, cuatro personas fueron asesinadas.

Autoridades policíacas informaron que alrededor de las 12:30 horas, se reportaron detonaciones de bala en la avenida Universidad, frente a la tienda de auto servicio Aurrera y la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. Al lugar arribaron elementos del Operativo Guerrero Seguro, quienes hallaron en el acceso de entrada el cuerpo de un hombre de aproximadamente 50 años de edad.

Durante el ataque a balazos, dos personas más que se encontraban en el supermercado resultaron heridas y fueron auxiliadas por paramédicos de la Cruz Roja, quienes los trasladaron a un hospital cercano para su atención médica.

En otro hecho, alrededor de las 9:00 horas, se localizó el cuerpo de un joven asesinado a balazos sobre la calle Jacarandas de la colonia Ampliación Colosio.

A la altura del poblado Las Plazuelas, fue encontrado en un lote baldío el cuerpo en estado de putrefacción de una mujer, mientras que en la colonia Cumbres de Figueroa, a escasos metros del colegio La Salle, fue encontrado el cuerpo de un hombre asesinado a golpes. El occiso fue identificado como Valentín García Marín, de entre 20 y 25 años de edad.

En Morelos, el cadáver en descomposición de una mujer fue localizado en el interior de un domicilio en la avenida Álvaro Obregón en Cuernavaca. La víctima, de nombre Esther, tenía unos 35 años de edad, según informaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

En Zinacantepec, Estado de México, fue hallado el cadáver de un hombre de aproximadamente 30 años de edad en una calle de terracería de la Colonia Morelos.

El hallazgo se realizó alrededor de las 7:00 horas y de acuerdo con fuentes de la Policía Municipal, el cadáver presentaba lesiones en la cabeza, aunque no se precisó si se trataba de un golpe o un disparo.

Dos hombres más fueron baleados también la mañana de este viernes frente a su domicilio, en la colonia Benito Juárez, del municipio de Nezahualcóyotl. Uno de ellos murió.

Según reportes policíacos Francisco, de 73 años de edad, y Esteban, de 23, se disponían a entrar a su domicilio ubicado en el número 167 de calle Farolito, en dicha comunidad, cuando fueron agredidos por dos sujetos.

El adulto mayor murió en el lugar, mientras que el joven fue lesionado en la pierna derecha y llevado a un hospital para su atención médica.

La violencia también se hizo presente en el Distrito Federal donde tres personas, dos hombres y una mujer, fueron asesinadas durante la madrugada del viernes por un grupo de sujetos armados que irrumpió en su domicilio ubicado en Calle 5 y Calle 10 de la colonia Merced Gómez, delegación Álvaro Obregón.

Las víctimas fueron identificadas como Norma Valle Tapia, de 36 años; José Luis Valle Tapia, de 19, y Víctor Manuel Rodríguez Cárdenas, de 66.

Una mujer no identificada que fue testigo del triple asesinato relató al Ministerio Público que ocho sujetos llegaron al domicilio mencionado y exigieron que se les entregara una maleta, al no obtenerla ultimaron a sus víctimas y huyeron del lugar.
http://ht.ly/gKzbG

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra - Página 2 Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 16th 2013, 22:05

Autoridades reportan 12 homicidios en Coahuila, Chihuahua, Sinaloa y Jalisco. Asesinan a otras siete personas en el estado de México; suman 22 en tres días

Tres cuerpos fueron hallados cerca del panteón de Xico, tres más en Chalco y uno en Neza.

De la Redacción
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de enero de 2013, p. 12

Siete personas fueron asesinadas este martes en los municipios de Chalco, Valle de Chalco y Nezahualcóyotl, estado de México, con las cuales suman 22 los homicidios ocurridos en esta entidad desde el domingo pasado.

Tres cuerpos fueron encontradas con disparos de arma de fuego en el camino que conduce al panteón de Xico, en el cerro del Marqués, municipio de Valle de Chalco, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Junto a los cuerpos se encontraron dos cartulinas con mensajes presuntamente del cártel de La Familia Michoacana.

En el vecino municipio de Chalco, tres personas perdieron la vida durante un enfrentamiento ocurrido cerca de las ocho de la noche del martes entre presuntas bandas delictivas en la carretera estatal Chalco-Tláhuac, donde se ubica un deshuesadero de automóviles. El área fue acordonada por elementos de la SSC y de la policía municipal, además de soldados de la 37 Zona Militar.

Casi a la misma hora, en Nezahualcóyotl, un hombre murió de un impacto de bala en el cruce de la Primera Avenida y Riva Palacio, colonia estado de México. Los asesinos dejaron un mensaje atribuido a narcotraficantes.

Reportan 12 homicidios

Los cuerpos de tres personas que vestían playeras con el logotipo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fueron hallados a las 22:30 horas del lunes en el centro de Torreón, Coahuila; estaban boca abajo, maniatados y con huellas de tortura, informó la policía investigadora.

Aunque aún no se identifica plenamente a las víctimas, la policía no descartó que pudiera tratarse de tres trabajadores de la SCT que a las dos de la tarde del mismo día fueron secuestrados en la central camionera del municipio conurbado de Gómez Palacio, Durango, donde estaban asignados.

La Fiscalía General de Chihuahua, zona sur, reportó que el lunes varios individuos acribillaron a tres hombres que presuntamente transportaban mariguana en una camioneta, sobre la carretera Balleza-Guachochi, en la zona serrana de la entidad, cerca de la comunidad Rosánachi. Murieron Carlos Pérez González y Jorge López Aguirre; el otro, gravemente herido, fue hospitalizado en Parral.

Otras tres personas fueron asesinadas a balazos en Chihuahua: una en el municipio de Ciudad Juárez (Óscar Manuel Terrazas Montes), otra en Urique (Faustino Moreno Patiño) y una más en Gran Morelos (Cutberto Ayala Majalca).

En Culiacán, Sinaloa, dos presuntos delincuentes fueron abatidos a tiros por agentes policías municipales y estatales, quienes los persiguieron por la carretera La 20 porque al parecer habían despojado de su vehículo a una persona.

La Procuraduría de Justicia de Jalisco informó que la tarde del lunes fue ejecutado en Guadalajara Miguel Ángel Azueta Ontiveros, quien hasta 2010, cuando salió libre del penal de Puente Grande, mantuvo un gobierno paralelo en el reclusorio. Fue identificado por su pareja y su identidad corroborada por las huellas digitales.

En Tlaquepaque, Jalisco, las autoridades reportaron el asesinato de Fernando Iván Dueñas Vallejo, de 26 años de edad
http://www.jornada.unam.mx/2013/01/16/politica/012n1pol

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra - Página 2 Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 18th 2013, 00:01

Con pinzitas que es de peorseso
Un joven de 16 años degollado, entre las 10 víctimas del día.

La Redacción
16 de enero de 2013 · 1 Comentario
Narcotráfico

MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos 10 personas, entre ellas un adolescente de 16 años degollado, murieron este miércoles en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.

En Tamaulipas, cinco hombres perdieron la vida, entre ellos dos que fueron abatidos por el Ejército después de un enfrentamiento.

Fuentes oficiales informaron que miembros del crimen organizado abandonaron dos cuerpos en la colonia Mirador, a unos metros de la entrada al 77 Batallón de Infantería con sede en Ciudad Victoria.

Junto a los cadáveres fue dejado un narcomensaje en el que se señalaba que las víctimas eran los autores materiales del asesinato de un capitán del Ejército, quien había sido “levantado” junto con un hijo menor.

La Octava Zona Militar confirmó la muerte del oficial, quien fue velado y enterrado la tarde del domingo pasado en el panteón del Refugio, de Ciudad Victoria.

En otro hecho, ocurrido la tarde de este miércoles, militares se enfrentaron y abatieron a dos hombres armados que se desplazaban en un auto Toyota Corolla en calles de la colonia San Marcos.

Más tarde, un hombre fue ejecutado en las calles 34 y Matamoros, presuntamente por miembros de Los Zetas, quienes en un narcomensaje indicaron que era un ladrón y por eso lo asesinaron.

Un grupo de presuntos delincuentes se enfrentó la noche del martes con elementos de corporaciones locales y federales en los municipios laguneros de Lerdo y Gómez Palacio, Durango. El saldo fue de un sicario muerto y tres más detenidos.

Agentes estatales, del Ejército y Policía Federal recorrían los límites de ambas demarcaciones cuando hombres que viajaban en un vehículo Nissan Tiida, color arena, comenzaron a dispararles, lo que inició el intercambio de disparos y una persecución que terminó en la caseta de cobro León Guzmán en la autopista Gómez Palacio-Durango.

Cerca de ahí el vehículo en que viajaban los agresores volcó; los presuntos delincuentes alcanzaron a bajar e intentaron escapar a pie, al tiempo que seguían disparando contra las autoridades; sin embargo no lo lograron. En el sitio quedó sin vida Jorge Luis Carreón Lozoya, de 23 años.

Los detenidos fueron identificados como Luis Enrique Alonso Mejía, El Negrito, de 19 años; William David Pineda Puentes, de 21, y Daniel Omar Navarro Muñiz, de 30.

En Guerrero, dos personas perdieron la vida luego de que desconocidos prendieran fuego a un camión urbano en el acceso a la zona poniente del puerto, sobre la calzada Pie de la Cuesta.

Los hechos ocurrieron cerca de la 13:00 horas cuando varios sujetos incendiaron la unidad, dejaron descender a los pasajeros pero impidieron la salida a dos personas que finalmente perdieron la vida.

Y la violencia no cesa en el Estado de México, donde este día la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que un joven de 16 años fue degollado y su cuerpo fue encontrado en la calle Oriente 2 y Poniente 3 en la colonia Santa Cruz, municipio de Valle de Chalco. El menor fue identificado por su padre como Omar.

En tanto, en la colonia Providencia, en la avenida Lázaro Cárdenas y Norte 32, fue hallado el cadáver de un hombre de aproximadamente 25 años con más de siete impactos de rifle R-15. El cuerpo quedó tirado en un terreno baldío y al parecer lo llevaron a ese lugar para asesinarlo.
http://ht.ly/gSPCV

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra - Página 2 Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 18th 2013, 00:02

Deja violencia una docena de muertos, dos adolescentes entre las víctimas

La Redacción
17 de enero de 2013 · Sin comentarios
Narcotráfico

MÉXICO, D.F. (apro).- Una docena de personas, entre ellas dos menores de edad, fueron ultimados en las últimas horas en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.

La violencia no cesa en el Estado de México, donde presuntos integrantes del crimen organizado, ultimaron a cuatro personas en tres hechos distintos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) las dos primeras víctimas fueron encontradas la madrugada de este jueves en el interior de un automóvil ubicado en calles de la colonia San Rafael Chamapa, municipio de Naucalpan. Se trata de dos hombres de entre 30 y 35 años de edad, quienes presentaban heridas de bala.

El cuerpo de otro hombre, éste descuartizado, fue localizado en la colonia San Isidro, municipio de Valle de Chalco, junto con un narcomensaje firmado por Los Caballeros Templarios. La Policía municipal reportó que, alrededor de las 6:00 horas, vecinos encontraron el cadáver junto a la autopista México-Puebla, frente a un deshuesadero de autos.

La cabeza estaba sobre una cartulina con el mensaje en el que se amenaza a integrantes de un grupo rival. El resto de las partes del cuerpo fueron depositadas en bolsas de plástico negras.

En Llano Grande municipio vecino de Huixquilucan, en una vereda entre milpas, fue hallado el cuarto cadáver, un hombre que estaba maniatado y con cinta canela en ojos y boca.

Al norte, en Coahuila, dos jóvenes, uno de 15 años y otro de 17, fueron asesinados a balazos la noche del miércoles pasado, informó la Delegación Laguna 1 de la Procuraduría de Justicia del estado.

Los cuerpos baleados de los jóvenes fueron hallados en la Privada Otumba, frente al número 361, en la colonia Pancho Villa, en el nororiente de Torreón. El joven de 15 años fue identificado como Luis F.

En Monclova, dos personas más murieron en un enfrentarse con elementos de la Secretaría de la Marina y Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Coahuila en colonias del oriente de la ciudad.

Uniformados le marcaron el alto a un vehículo sospechoso en el puente de la Avenida Progreso, los tripulantes trataron de evadirse conduciendo a gran velocidad por calles de las colonias Progreso y Aguilar. Se inició así una persecución que culminó con los dos sospechosos muertos dentro del vehículo en la colonia Buenos Aires.

Al sureste del país, en Tabasco, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó del asesinato de un hombre cuyo cadáver fue encontrado incinerado junto con un vehículo propiedad del exalcalde perredista de Paraíso, Cristóbal Javier Angulo (PRD).

El titular de la dependencia, Fernando Valenzuela, informó que mantienen las indagatorias para determinar la identidad de la víctima, pues familiares presumen que se trata del expresidente municipal, del cual desconocen su paradero.

En Veracruz, fuerzas federales y de la Secretaría de Seguridad Pública abatieron a tres presuntos delincuentes, luego de repeler una agresión en un operativo de vigilancia en la colonia 21 de Abril.

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México y de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz marcaron el alto a un vehículo Jetta con hombres fuertemente armados y como respuesta recibieron una lluvia de balas.

Los policías iniciaron una persecución del vehículo sospechoso hasta darle alcance en el cruce con la avenida J.B. Lobos, y la calle 4 y 7 de la colonia 21 de abril, artería vital que comunica a varios conjuntos habitaciones y fraccionamientos de interés social al este de la ciudad. Al momento en que los tres agresores abrieron fuego, las fuerzas federales los abatieron.
http://www.proceso.com.mx/?p=330943#comment-226343

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra - Página 2 Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 21st 2013, 14:56

Reportan en otras tres entidades al menos 12 ejecuciones
Descubren en Morelos tres cuerpos de varones en una fosa clandestina.

De la Redacción
Periódico La Jornada
Lunes 21 de enero de 2013, p. 14

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Morelos dio a conocer ayer que fueron encontradas tres osamentas de varones –en avanzado estado de descomposición– en una fosa clandestina en el predio Los Patos, sobre la carretera Jojutla-Yautepec, municipio de Tlaltizapán, Morelos. Asimismo se reportaron 12 muertes violentas en los estado de Zacatecas, Tamaulipas y Nuevo León.

Peritos de la PGJE de Morelos informaron que los tres cuerpos, que habrían sido enterrados hace al menos dos meses, fueron descubiertos el sábado anterior y corresponden a varones de entre 20 y 30 años.

De acuerdo con una versión policiaca, un hombre buscaba leña para llevar a su hogar cuando se percató de que parte de la tierra que pisaba estaba suelta y despedía olores fétidos, por lo cual avisó a las autoridades judiciales. Trabajadores del Servicio Médico Forense acudieron al lugar, donde indicaron que una de las tres víctimas no tenía extremidades y dos estaban desnudas y maniatadas.

Cinco muertes violentas en Zacatecas

En tanto, entre sábado y domingo fallecieron de manera violenta cinco personas en Zacatecas. Dos de ellas fueron descubiertas debajo del puente Río Grande, en la ciudad de Jerez, una en la cabecera municipal de Nochistlán y otra en un pozo del municipio Vetagrande.

El sexto deceso fue resultado de un enfrentamiento ocurrido este domingo entre presuntos criminales y efectivos de la Policía Federal en el municipio de Valparaíso. En el lugar murió un pistolero. Varios hombres, todos de origen guatemalteco, fueron detenidos.

Asimismo, tres individuos armados perdieron la vida ayer por la tarde al enfrentar a balazos a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional sobre la carretera nacional México-Laredo, tramo Victoria-Llera, a la salida de Ciudad Victoria. De igual manera se documentaron tres asesinatos en Monterrey, Nuevo León.

Finalmente, las hermanas Roberta y Denny Barrera Salazar, de 25 y 32 años, originarias de Guerrero, fueron detenidas en el aeropuerto internacional de Tijuana por transportar poco más de un kilogramo de heroína.
http://www.jornada.unam.mx/2013/01/21/politica/014n2pol

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra - Página 2 Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 29th 2013, 23:54

Reportan 42 asesinatos en nueve estados.

Hallan en NL los cuerpos de 12 integrantes de Kombo Kolombia

De la Redacción

Periódico La Jornada
Martes 29 de enero de 2013, p. 12

Ramón Jaimes, regidor del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Cuautla, Morelos, fue privado de la libertad la mañana del lunes por hombres armados que se desplazaban en dos vehículos. De acuerdo con reportes de la policía local, el funcionario de 42 años de edad fue secuestrado alrededor de las 7:30 horas, cuando iba a dejar a sus hijos a la escuela.

Jaimes Martínez viajaba en un auto Mini Cooper por la calle Ocalco, colonia Eusebio Jáuregui, perteneciente al conjunto habitacional de Casas GEO, cuando fue interceptado por los pistoleros. La dirigencia estatal del blanquiazul pidió a las autoridades dar con el paradero del regidor y reforzar las medidas de seguridad en la entidad.

En tanto, varias horas después de haber sido levantadas por un comando en Ciudad del Maíz, San Luis Potosí, fueron hallados los cuerpos de la ex precandidata a la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Margarita Bañuelos Vázquez, y su hija, Jazmín Saldaña.

Ambas fueron secuestradas la mañana del sábado del negocio de materiales de su propiedad, ubicado en el barrio Villa de San José de dicha localidad; cerca de la medianoche de ese mismo día encontraron sus cadáveres.

Los cuerpos fueron hallados en el entronque a Ciudad Tula, Tamaulipas, de la carretera federal 80, con múltiples impactos de bala, así como evidentes huellas de tortura.

La jornada violenta en San Luis Potosí incluyó la ejecución de un hombre en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; tenía el tiro de gracia y aún no ha sido identificado. Además, desconocidos a bordo de una camioneta ametrallaron una vivienda ubicada en la colonia Francisco Villa de Ciudad Valles; no se reportaron personas heridas.

Saldo rojo

De los tres asesinatos perpetrados en San Luis Potosí, autoridades policiacas reportaron otras 39 muertes, presuntamente relacionadas con el crimen organizado: nueve en Chihuahua, ocho en Veracruz (cuatro de pistoleros abatidos por elementos del Ejército), cinco en Colima, cinco en Durango, cuatro en Sinaloa, tres en Baja California, 3 más en Jalisco y dos en Sonora.

Por otra parte, en Monterrey, Nuevo León, 12 cadáveres pertenecientes a integrantes del grupo musical Kombo Kolombia –secuestrados los primeros minutos del pasado viernes en el bar La Carreta, del municipio de Hidalgo– fueron localizados en una noria de la población de Mina, unos 200 kilómetros al norte de esta capital, informó el vocero de seguridad del gobierno neoleonés, Jorge Domene.

En conferencia de prensa, precisó que los primeros cuatro cuerpos, hallados la noche del domingo, fueron identificados por sus familiares en el Servicio Médico Forense (Semefo) del Hospital Universitario.

Se trata de José Antonio Villarreal, de 39 años, corista; Heiner Iván Cuéllar Pérez, originario de Colombia, tecladista; José Baudelio Santos López, saxofonista, y Víctor Ángel Santamaría Cruz, miembro del equipo de apoyo de la banda musical.

El funcionario explicó que los ocho cuerpos restantes fueron extraídos de la noria en el curso de este lunes y trasladados a las instalaciones del Semefo. Confirmó que se logró dar con el paradero de los 12 cadáveres gracias a la declaración del único sobreviviente, quien logró escapar de sus captores.
http://www.jornada.unam.mx/2013/01/29/politica/012n3pol

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra - Página 2 Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Febrero 6th 2013, 18:53

Al menos 11 muertos, saldo violento de ayer

Liberan a tres sacerdotes secuestrados en Durango
De la Redacción
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de febrero de 2013, p. 10

Tres sacerdotes secuestrados la tarde del lunes en el municipio de San Juan de Guadalupe, Durango, fueron liberados este martes luego de que la camioneta en que huían los captores se volcó, informó la fiscalía del Estado.

El accidente se produjo mientras los captores eran perseguidos por la policía, que los había ubicado, Allí falleció el presunto delincuente Ezequiel Páez Barca y resultó herido su compañero Manuel Palacios Hernández, quien dio a conocer el sitio donde tenían escondidos a los tres clérigos.

En tanto, a las 20 horas del martes, un grupo armado disparó contra la vivienda de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Durango, en la colonia Las Rosas, pero la funcionaria no se encontraba en su hogar, que recibió al menos 15 impactos de bala.

Previamente, la vicefiscalía de Justicia informó que en breve el Ejército y corporaciones federales y estatales reactivarán el operativo Laguna Segura, pues desde noviembre, cuando fue suspendido sorpresivamente, las oficinas de la corporación fueron atacadas a tiros en seis ocasiones y cinco de sus agentes fueron ultimados, anunció Sonia de la Garza Gutiérrez Fragoso, fiscal del estado.

Asesinan a comandante de Uruachi

El comandante de la policía municipal de Uruachi, ubicado en la sierra Tarahumara, Rubén René Rodríguez Soto, de 40 años, fue asesinado por un comando armado, informó la Procuraduría General del Estado.

El mando policiaco patrullaba la cabecera municipal cuando hombres armados que viajaban en una camioneta lo interceptaron y le dieron dos disparos.

En la capital de Chihuahua, la madrugada de este martes fue asesinado José Guadalupe Baca Jurado, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas. Un tercer crimen en la entidad se produjo contra un hombre que fue tirado a la salida de la capital del estado.

En Sinaloa, la policía ministerial reportó que tres hombres fueron asesinados a balazos en Agua Salada, municipio de Mocorito. Fueron localizados atados de manos y bocabajo. Además, se hallaron dos cuerpos en el bulevar Orquídeas, de Culiacán.

En Guadalupe, Zacatecas, fueron ejecutados dos hombres, y en el municipio de Villa González Ortega colgaron al policía Armando Romero Méndez, a espaldas de la delegación de Tránsito.

En la capiltal de Zacatecas, la Policía Federal desarticuló dos células del crimen organizado y detuvo a 15 presuntos integrantes de una banda delictiva, entre ellos ocho guatemaltecos y un niño de 13 años.

En el estado de México se encontraron dos cadáveres mutilados, mientras agentes ministeriales y policías exhumaron dos cadáveres, presuntas víctimas de La Familia michoacana.

Aseguran túnel en Tijuana

El Ejército Mexicano aseguró un túnel en construcción en la colonia Garita de Otay, al oriente de Tijuana, Baja California, donde capturó a 17 personas y decomisó ocho paquetes de mariguana.
http://www.jornada.unam.mx/2013/02/06/politica/010n2pol

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra - Página 2 Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Febrero 10th 2013, 18:25

Reportan 12 muertes en la jornada violenta en cinco entidades.

Detienen en Culiacán a presunto jefe de seguridad de El Chapo Guzmán
De la Redacción

Periódico La Jornada
Domingo 10 de febrero de 2013, p. 12

Elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano detuvieron en Culiacán, capital sinaloense, a Jonathan Salas Avilés, El Fantasma, quien es señalado como jefe de seguridad de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, líder del cártel de Sinaloa, confirmaron fuentes de la milicia.

De acuerdo con dicha institución, la Policía Federal realizó en Sinaloa un operativo para detener a Salas Avilés y a cuatro personas más, al parecer sus escoltas, a quienes se les confiscaron armas y automóviles, durante el pasado viernes, en las inmediaciones de la comunidad de Costa Rica. Los detenidos fueron trasladados a la ciudad de México.

En marzo de 2012, diversos medios de comunicación locales publicaron que El Fantasma había muerto durante un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en la comunidad de Quilá; sin embargo, la versión fue desmentida por la misma autoridad.

No obstante lo anterior, hasta el momento no se ha confirmado la versión de la aprehensión.

En el resto del país, autoridades policiacas documentaron al menos 12 homicidios en cinco entidades federativas, presuntamente relacionados con el crimen organizado.

Cuatro de las muertes ocurrieron en la ciudad de Acapulco, Guerrero; uno de los decesos es el de un policía auxiliar municipal que se encontraba en el interior de su vehículo sobre la calle Ignacio Zaragoza del Barrio del Hueso, y recibió varios balazos.

Tres personas más fallecieron en Sonora, dos en Jalisco y dos más en Colima; en este último un elemento de la Secretaría de la Marina-Armada de México fue emboscado y asesinado en el municipio de Tecomán, en la madrugada de este sábado. El agente fue identificado como Francisco Javier Pano Figueroa.

En el estado de México, elementos del área de Rescate Urbano sacaron el cadáver de un hombre, en estado de descomposición, de las aguas negras del Gran Canal, en la colonia Valle de Ecatepec.

En Monterrey, Nuevo León, un grupo armado atacó a balazos a clientes del bar La Papaya, ubicado en el cruce de avenidas Las Planicies y Rodrigo Gómez, en la colonia Moctezuma. La agresión ocurrió a las 19 horas de ayer.

En Coahuila, un comando disparó contra agentes de seguridad pública en el municipio de Piedras Negras, cuando estos realizaban un operativo de seguridad. Los policías repelieron la agresión.

La Procuraduría General de Justicia estatal precisó que cerca de las 16 horas del viernes, los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado fueron emboscados en la calle Xicoténcatl; los agentes se defendieron y se inició una persecución, a la que se sumaron elementos de la Marina y del Ejército Mexicano.

Dos viviendas, un taller mecánico y un vehículo resultaron dañados debido a los disparos. No hubo heridos, ni detenidos.
http://www.jornada.unam.mx/2013/02/10/politica/012n2pol

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra - Página 2 Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Febrero 10th 2013, 18:25

Jornada violenta deja 16 muertos en cinco estados
Miguel Cabildo
10 de febrero de 2012 · Sin comentarios
Narcotráfico

MÉXICO, D.F. (apro).- La ola de violencia que azota al país dejó un saldo de al menos 16 personas muertas en cinco entidades, en hechos presuntamente vinculados al crimen organizado.

En Puebla, el cuerpo de un joven degollado y partido por la mitad fue localizado en el municipio de Tehuacán, mientras que en Cuautlancingo se encontró un cadáver semicalcinado.

Según reportes policiacos, en el Camino Viejo a San Diego Chalma, ubicado en Tehuacán, fue localizado primero la parte de un cuerpo de la cintura para abajo, mientras que la otra parte, del tórax a la cabeza, fue arrojada a un canal de aguas negras, a unos metros de la carretera Tehuacán-Teotitlán.

De acuerdo con la averiguación previa 433/2012, se trata de un joven de entre 17 y 20 años, cuya identidad se desconoce, y quien presenta heridas con arma punzocortante en cuello y brazos.

En tanto que en un campo de futbol, ubicado en el fraccionamiento Las Cumbres, del municipio de Cuautlancingo, se localizó un cadáver semicalcinado.

El cuerpo estaba envuelto en una lona y metido en un tambo de plástico, donde aparentemente se le cubrió de combustible para prenderle fuego.

Según fuentes policiacas, estos dos homicidios podrían estar ligados con bandas de sicarios que operan en la región.

También se reportó la ejecución con arma de fuego de un policía municipal de San Andrés Cholula, ocurrida el jueves 9, cuando se encontraba en el interior de una patrulla.

El cuerpo del uniformado, Giovanni Adán Jiménez, de 28 años, fue localizado con un disparo en la frente.

Mientras, en Durango, las autoridades policiales reportaron un total de ocho ejecutados, entre ellos un comandante regional de la Dirección Estatal de Investigación y su hijo. Seis de las víctimas perecieron en el municipio de Gómez Palacio.

En Nuevo León, un hombre fue ejecutado y colgado desde un paso vehicular elevado, esta madrugada en San Nicolás.

La víctima, que no ha sido identificada, fue llevada por sus asesinos hasta la parte elevada de la “joroba” de la avenida Nogalar en su cruce con Diego Díaz de Berlanga, en la colonia Futuro Nogalar.

Se presume que los sicarios le ataron una cuerda al cuello, le dispararon en la cabeza y, ya muerto, lo arrojaron al vacío.

El cadáver quedó pendiendo del cuello, con el torso descubierto y una chaqueta negra colgándole de los brazos.

En otro hecho, en García, a las 8:00 horas un hombre fue hallado muerto de un balazo en la nuca, en un terreno baldío de la colonia Villas Poniente.

El cadáver estaba tirado entre la maleza en el polígono ubicado en las calles Villa Valencia y Villas del Rosario.

No fueron encontrados documentos de identidad entre sus ropas.

Y en Mazatlán, Sinaloa, un hombre fue asesinado a balazos y una mujer resultó herida, al ser atacados desde un vehículo en marcha en el cruce del libramiento Luis Donaldo Colosio y la avenida Manuel J. Clouthier, junto al nuevo puente de El Conchi.

Según los primeros informes, las víctimas circulaban en una camioneta Tornado de color blanco por el carril de poniente a oriente cuando fueron atacadas por varios sujetos armados, quienes luego de cometer el homicidio emprendieron la huida.

En el lugar quedó una gran cantidad de casquillos de diversos calibres

En Guerrero, al menos dos hombres fueron ejecutados y dos más resultaron heridos, en distintos hechos registrados en Acapulco, indican reportes oficiales.

El primer homicidio se registró a las 14:38 horas sobre la calle Andrés Urdaneta, del fraccionamiento Hornos, donde un comando atacó a balazos a los tripulantes de una camioneta tipo pick up con placas de la entidad y asesinó al conductor de la unidad y el copiloto quedó herido.

La víctima fue identificada como Jorge Antonio Jiménez, de 37 años, quien presentaba cinco impactos de bala calibre 9 milímetros en distintas partes del cuerpo; la persona lesionada fue trasladada a un hospital.

Luego, aproximadamente a las 16:00 horas, en las inmediaciones de la colonia Barranca de la Laja, se reportó el hallazgo de un hombre acribillado, quien presentaba ocho impactos de bala calibre 9 milímetros.

Mientras que a las 10:56 horas fue localizado un joven herido de bala en la calle Rosario, a la altura del fraccionamiento Marroquín.

Según el reporte oficial, un sujeto armado le disparó a un joven de 21 años, quien presentaba un impacto en el pecho y otro en el fémur derecho y, por sus propios medios, se trasladó al hospital general para recibir atención médica.
http://www.proceso.com.mx/?p=297992

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra - Página 2 Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Febrero 12th 2013, 20:13

Asesinan a funcionario en Michoacán
Estallan dos granadas en Nuevo Laredo: una herida
De la Redacción
Periódico La Jornada
Martes 12 de febrero de 2013, p. 22

Poco antes del mediodía de este lunes desconocidos hicieron estallar dos granadas en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, con saldo de una persona herida, así como daños materiales a tres vehículos, y la fachada de un negocio cerrado al público, informaron la Procuraduría de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Uno de los artefactos detonó en el cruce de la avenida Álvaro Obregón y privada I. Tamez, causando lesiones no graves a una mujer y daños a dos automóviles. La otra granada estalló en el cruce de la avenida Juárez y calle Bolívar; la fachada de un local que no presta servicios y una camioneta resultaron dañados.

Fuentes extraoficiales de la procuraduría tamaulipeca revelaron que casi a la misma hora hombres armados se enfrentaron a tiros con policías federales , en el centro de Reynosa; al menos dos pistoleros quedaron heridos.

Ayer por la tarde fue ultimado el secretario del ayuntamiento panista de Tanhuato, Michoacán, Pedro Córdova, cuando viajaba hacia el municipio vecino de Yurécuaro. El vehículo en que viajaba volcó, pero tenía al menos seis impactos de bala, informó el secretario de Seguridad Pública, Elías Álvarez Hernández. La policía señaló que Pedro Córdova fue perseguido por sujetos armados y perdió el control de la unidad al recibir el primer tiro.

Autoridades policiacas reportaron ayer 21 muertes presuntamente ligadas al crimen organizado: cuatro en Jalisco, cuatro en Sonora, tres en Chihuahua, tres en Coahuila, dos en Durango, dos en Baja California, dos en Morelos y uno en Zacatecas.

Por otro lado, fuentes militares adscritas a la 11 Zona Militar –con sede en Guadalupe, Zacatecas–, informaron que tres soldados pertenecientes al 97 batallón de infantería fueron levantados por un comando en la ciudad de Fresnillo desde la semana pasada y hasta ayer continuaban desaparecidos.
http://www.jornada.unam.mx/2013/02/12/politica/022n2pol

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra - Página 2 Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por La Teniente Roca el Febrero 17th 2013, 13:45

Aumenta a siete ejecutados en colonia Garza Nieto

16 de Febrero del 2013 a las 19:02pm

Muere un hombre más mientras era trasladado al nosocomio; seis hombres habían sido ejecutados en la colonia Garza Nieto en dos lugares diferentes, sin que se haya establecido una relación entre ellos.


Monterrey.- • Cuatro hombres fueron ejecutados con armas largas en la esquina de las calles Juan B. Ceballos y 20 de Noviembre, en la colonia Garza Nieto, alrededor de las 18:00 horas.

En ese mismo sitio, un hombre más había quedado lesionado, pero falleció mientras era trasladado a un hospital de la localidad.

Sujetos armados a bordo de una camioneta en color blanco y un ecotaxi arribaron a ese sitio y privaron de la vida al grupo de hombres. Trascendió que uno de ellos es expolicía; era apodado "el campita" y su nombre de pila era Martín.

Momentos después, en ese misma zona, se reportó otros dos hombres asesinados en un taller mecánico sobre la calle Lima, entre Ruiz Cortines e Ignacio Comonfort, en donde además dos hombres más quedaron lesionados por arma de fuego.

Sus indentidades aún se desconocen y todavía no se determina si los hechos tienen relación alguna.

A ambos lugares, han acudido elementos de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como de la Policía de Monterrey, para realizar las investigaciones correspondientes.

REDACCIÓN

En unos momentos, más información…


Fuente: http://www.telediario.mx/en-alerta/ejecutan-a-cinco-hombres-en-colonia-garza-nieto#.USExqmcp8TE
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1167
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra - Página 2 Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por La Teniente Roca el Febrero 17th 2013, 13:47

Ejecutan a hombre en persecución en colonia Independencia

16 de Febrero del 2013 a las 22:02pm

Después de una persecución y la velcadura de uno de los vehículos, un hombre pierde la vida ejecutado en la colonia Independencia.


Monterrey.- • Una persecución y volcadura dio como resultado un hombre ejecutado en la colonia Independencia.

Los dos vehículos circulaban a alta velocidad por la calle Oaxaca, entre Lago de Pátzcuaro y Lago de Chapala, en donde ocurrió la volcadura.

Las autoridades aún no determinan si la persona que perdió la vida viajaba en el vehículo de atrás o en el que perseguía.

En unos momentos, más información…

REDACCIÓN


Fuente: http://www.telediario.mx/en-alerta/ejecutan-a-hombre-en-persecucion-en-colonia-independencia#.USEzgGcp8TE
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1167
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra - Página 2 Empty Jornada sangrienta: 20 ejecutados

Mensaje por Invitado el Febrero 28th 2013, 22:32

MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos 20 personas murieron o fueron encontradas muertas este jueves en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.

Los cuerpos de seis personas, cuatro mujeres, un hombre y un menor de 13 años, quien fue detenido y liberado hace 24 días, fueron hallados este jueves en las inmediaciones de los municipios de Morelos y Vetagrande, Zacatecas, confirmó el procurador estatal de Justicia, Arturo Nahle García.

Los seis cadáveres presentaban signos de tortura; fueron localizados en la madrugada de este jueves gracias a una llamada anónima al Sistema de Emergencia 066.

El menor de edad hallado muerto fue detenido el pasado 4 de febrero como presunto responsable de participar en 10 asesinatos, en tres de los cuales reconoció haber sido el homicida. A pesar de ello fue liberado horas después.

En Jalisco, siete personas fueron asesinadas en distintos hechos.

Mandos de la policía de Tlajomulco de Zúñiga informaron que entre las 16:30 y 17:30 horas de este jueves, fueron encontrados los cadáveres de dos hombres en las inmediaciones del fraccionamiento Los Agaves.

Habitantes de la zona hallaron un cuerpo en avanzado estado de descomposición con las manos atadas por la espalda en el interior de un canal de aguas pluviales; después, en una brecha a unos 800 metros de distancia, otro cadáver cubierto con una bolsa negra de plástico.

Por otra parte, policías de Zapopan informaron que en la calle De los Pinos casi al cruce con el periférico poniente en la colonia Ciudad Granja, murió un hombre de un balazo en el pecho, a bordo de un auto Honda rojo con reporte de robo.

Los cuerpos de una mujer y un hombre de entre 20 y 25 años, con huellas de golpes e impactos de bala, fueron hallados a un costado de la carretera Guadalajara-Morelia, en el municipio de Jocotepec.

En tanto que la dirección de seguridad publica de Encarnación de Díaz, municipio limítrofe con Aguascalientes, reportó el asesinato a balazos de una mujer de alrededor de 20 años y un sujeto de unos 35, en calles de la colonia Independencia.

En Durango, la Fiscalía General del estado informó de un enfrentamiento en el municipio de Gómez Palacio que dejó como resultado un presunto delincuente muerto y un menor de edad detenido.

Los hechos se registraron cuando elementos del Operativo Laguna circulaban por el bulevar Ejército Mexicano y fueron interceptados por sujetos armados que viajaban a bordo de un vehículo Nissan Versa con reporte de robo.

Los sujetos abrieron fuego contra los policías y estos repelieron el ataque, lo que provocó que los agresores se dieran a la fuga y generaran una persecución que derivó en la muerte de uno de ellos. En Tijuana, Baja California, sujetos dispararon y mataron a un hombre en la zona de la frontera, al parecer por asuntos relacionados con drogas.

Los hechos se registraron en la colonia Murúa, donde vecinos reportaron alrededor de las 8:00 horas una persona que se encontraba lesionada en la vía pública misma que falleció minutos después.

En Monterrey, Nuevo León, un hombre y una mujer fueron encontrados muertos a balazos esta mañana en el interior de un taxi en la colonia Cumbres del Valle, al sur de la ciudad.

Mientras que en Chihuahua fueron asesinadas dos parejas, una de ellas de origen rarámuri.

Un hombre y una mujer fueron emboscados en la colonia Rinconadas Punta Oriente, al sur de la capital chihuahuense.

Era una pareja de novios que viajaba en un vehículo Neón rojo, el hombre murió y la mujer quedó lesionada. Fueron perseguidos por un grupo de hombres en un vehículo pequeño, desde donde dispararon, de acuerdo con testigos.

La mujer resultó con heridas de gravedad; fue trasladada a un hospital por paramédicos de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), en tanto que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de la persona fallecida.

En otro hecho, una pareja rarámuri fue ejecutada en el Arroyo de Laurel, en el municipio de Guazapares. La mujer, identificada como María Genoveva Amapa Murillo, de 20 años, tenía siete meses de embarazo.

El hombre, identificado como Pedro Quezada Lechuga, de 26 años, tenía, además, heridas en el cuello con marcas de asfixia.

FUENTE:
http://www.proceso.com.mx/?p=335023

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra - Página 2 Empty Comando mata a cinco ganaderos

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 3rd 2013, 21:57

Comando mata a cinco ganaderos

La masacre obligó a un gran despliegue policiaco y militar en la serranía del municipio

ATENTADO. De acuerdo con declaraciones, tres hombres fueron lo que atacaron a los pasajeros del autobús. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Domingo 03 de marzo de 2013 Antonio Tello / Corresponsal | El Universal
Comenta la Nota

TEPIC. Hombres armados y con el rostro cubierto emboscaron un autobús que transportaba ganaderos de San Diego de Alcalá, comunidad de Acaponeta, y mataron a cinco. La masacre obligó a un gran despliegue policiaco y militar en la serranía del municipio.

Pasadas las 7:00 horas se alertó a las corporaciones policiacas sobre detonaciones de arma de fuego en el camino de terracería que conduce de San Diego de Alcalá, hacia la carretera libre 15.

Elementos de las policías Estatal y Municipal de Acaponeta se trasladaron al lugar donde encontraron un camión de pasajeros con impactos de arma de fuego.

Sobre el asiento del conductor estaba un cuerpo y a un costado del camión otros tres cadáveres. Todos tenían heridas de arma de fuego.

Abordo del autobús hallaron a una persona lesionada por disparo de arma de fuego, quien narró que en el camino de terracería salieron al paso al menos tres personas armadas, que rafaguearon el camión.

Al quedar muerto el conductor, la unidad siguió algunos metros y cuando se detuvo, los encapuchados irrumpieron en el camión y ordenaron a los pasajeros que descendieran; uno a uno, los fueron despojando de objetos de valor.

Enseguida, eligieron a tres personas para matarlas. Uno de los encapuchados antes de acribillarlos les dijo: “para que sepan quienes somos, esto no se les va a olvidar”.

Otra persona que resultó gravemente lesionada fue trasladada por sus familiares a un hospital de la población de Rosamorada, donde se reportó su deceso horas más tarde.

El autobús había sido contratado por un grupo de ganaderos de San Diego de Alcalá para asistir a un evento de la asociación ganadera local en Acaponeta.
http://www.eluniversal.com.mx/estados/89719.html

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra - Página 2 Empty Reportan 15 ejecutados en cinco estados

Mensaje por belze el Marzo 9th 2013, 21:47


Periódico La Jornada
Sábado 9 de marzo de 2013, p. 18

Entre la noche del jueves y este viernes al menos 15 personas fueron ejecutadas en presuntas acciones ligadas al crimen organizado, in­formaron autoridades policiacas. Cinco de los homicidios ocurrieron en el oriente de Saltillo, Coahuila, donde cerca de un puente vehicular fueron hallados dos cuerpos y otros tres fueron colgados de la estructura. Los cadáveres son del sexo masculino y estaban envueltos en sábanas blancas, informó la Procuraduría General de Justicia del estado. Los otros 10 decesos se reportaron en Chihuahua (4), Jalisco (3), Baja California (2) y Sinaloa (1). En Nuevo León, la Agencia Estatal de Investigaciones presentó a ocho presuntos integrantes de una banda del crimen organizado, entre ellos una mujer, a quienes se responsabiliza por la muerte de 68 personas.

http://www.jornada.unam.mx/2013/03/09/politica/018n3pol
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra - Página 2 Empty Hallan a mujer descuartizada en una maleta, en Tijuana

Mensaje por Invitado el Marzo 19th 2013, 20:04

MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos una docena de personas, entre ellas una mujer descuartizada hallada en una maleta, fueron asesinadas en las últimas 24 horas en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado, en cinco entidades del país.

Una persecución y un tiroteo en Mazatlán, Sinaloa, en los que participaron elementos del Ejército y policías municipales, dejó un saldo de dos soldados muertos.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:40 horas de este lunes en el cruce de las avenidas Clouthier y Colosio, donde elementos de la Policía Municipal marcaron el alto a una camioneta Dodge Caravan, gris, con placas VND 1254, sin que los tripulantes atendieran la indicación.

Así, se inició una persecución y un tiroteo que culminó en el cruce de Gabriel Leyva y calle Obrero Mundial. En el lugar quedaron muertos dentro del vehículo dos hombres, ambos elementos castrenses.

Sólo uno de los militares, el que iba conduciendo, fue identificado por sus apellidos, Ramírez Iribe, quien vivía en el Octavo Batallón de Infantería.

En Chihuahua, un enfrentamiento entre dos grupos armados dejó tres hombres muertos en Boca de Río, municipio de Batopilas.

De acuerdo con testigos, los hechos se registraron la mañana del domingo pero hasta hoy dieron aviso a la Fiscalía Zona Sur, cuando encontraron los cuerpos en las faldas de un cerro cercano. Las víctimas tenían entre 25 y 35 años; presentaban impactos de bala.

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, se registró un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y civiles armados que dejó un saldo de dos agresores muertos.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informaron que a las 10:40 horas se reportó el enfrentamiento en aquella ciudad fronteriza, en el cruce de las calles Yuca y Azucena, fraccionamiento Valles de Elizondo.

Ahí se localizaron los cuerpos de dos hombres, con edades de entre 25 y 30 años.

En Tijuana, Baja California, cerca de la línea que divide a México y Estados Unidos, agentes de la Policía Municipal hallaron una maleta en la que se encontraron los restos de una mujer desmembrada que había sido reportada como desaparecida, en la zona de Las Torres.

Al momento del hallazgo, policías preventivos detuvieron a varias personas que llevaban gasolina consigo, presuntamente para prender fuego a los restos de la mujer.

En el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, fueron ubicados los cadáveres de tres jóvenes ejecutados con un tiro en la cabeza. Los cuerpos estaban sobre el anillo periférico, en la colonia Lázaro Cárdenas, en las inmediaciones del Circuito Exterior Mexiquense.

La Policía municipal informó que el hallazgo se dio alrededor de las 11:00 horas; las tres víctimas, de entre 20 y 23 años, estaban boca abajo, entre la maleza.

En tanto, en el Centro Cultural Regional José María Morelos y Pavón, ubicado en San Cristóbal, Ecatepec, la mañana de este lunes fue hallado el cuerpo de una mujer policía del mismo municipio con un disparo en el cuello.

http://www.proceso.com.mx/?p=336625

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra - Página 2 Empty Reportan al menos 29 muertes violentas en ocho estados

Mensaje por belze el Marzo 24th 2013, 09:40

En Uruapan hallan a siete personas con tiro de gracia; en Guerrero matan a tres policías federales.

De la redacción
Publicado: 23/03/2013 10:00


La muerte de tres policías federales durante un enfrentamiento en Guerrero y siete personas asesinadas en Uruapan, Michoacán, incluido un menor que trabajaba en cruceros limpiando parabrisas, destacan entre 26 fallecimientos violentos registradas durante las últimas horas en México.

En la cabecera municipal de Uruapan esta mañana fueron localizados los restos de siete personas, tenían el tiro de gracia y estaban sentados en unas sillas de plástico, en el pecho les colocaron mensajes escritos en cartulinas, informaron fuentes oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El hallazgo fue realizado por conductores a las cinco de la mañana en la colonia La Joyita, cerca de una glorieta donde se localiza una bodega de una empresa refresquera. En el lugar, mensajes señalaban que era una advertencia para ladrones, secuestradores y violadores.

Las primeras declaraciones señalan que se trata de limpiaparabrisas y tenían en promedio 25 años.

Por la tarde, dos de las siete víctimas fueron identificadas y reclamadas por sus familiares. Uno de ellos es un menor de edad, que se dedicaba a trabajar en cruceros limpiando parabrisas.


La otra víctima fue idenficada como Alberto N., de 29 años, también era limpiaparabrisas.



Abate PF a cinco en Veracruz

En Huatusco, Veracruz, elementos de la Policía Federal abatieron a cinco hombres de un grupo armado al que se enfrentaron en la colonia El Cuatro.

Alrededor de las 14:00 horas, sujetos fuertemente armados a bordo de varios vehículos abrieron fuego contra uniformados que realizaban un recorrido. Los efectivos respondieron a la agresión.

Al concluir la refriega, se aseguraron cuatro vehículos y armamento de alto poder.

Enfrentamiento en Coahuila

En Coahuila, un enfrentamiento ocurrido la madrugada entre personal militar y civiles armados dejó como saldo 3 hombres muertos y un detenido en
el ejido San Pablo.

La procuraduría General de Justicia de Coahuila informó que los
hechos se registraron a las 01:00 horas.

Los caídos no han sido identificados, pero se calcula tienen entre 22 y 35 años de edad.

Matan a policías federales en Guerrero


En Guerrero, fuentes del gobierno estatal confirmaron que ayer a las seis de la tarde fueron ejecutados de siete personas en la cabecera municipal de Ciudad Altamirano, tres de ellos eran elementos de la Policía Federal.

Según el reporte, los occisos, incluidos los tres policías federales vestidos de civil, se encontraban en el bar “Las Vegas”, cuando un comando armado llegó al lugar y los acribilló con rifles AK-47.

Los policías federales muertos son Ludwing López, Héctor Escribano, José Benito Blancas, en tanto que otros dos elementos resultaron heridos.

Los otros occisos son el profesor Enrique Dueñas, Anwar Galarza, Ángel Martínez Castillo, así como Jesús Alejandro Mariano.
Abaten a tres delicuentes en Ciudad Victoria
Otro enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos delincuentes, pero en Ciudad Victoria, Tamaulipas, dejó tres civiles muertos.

En un boletín, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reportaron la refriega "entre civiles armados y fuerzas federales compuestas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal, con saldo de tres civiles muertos".
Hallan 27 bolsas con cuerpo destazado en Jalisco




En el municipio de Sayula, Jalisco, fueron encontradas 27 bolsas con restos humanos a la altura del kilómetro 8 de la carretera Sayula-San Gabriel.

Aunque al principio se pensó que corresponderían a varias personas, tras una inspección de especialistas forenses concluyó que restos pertenecen a una sola persona del sexo masculino.

En otros hechos violentos, en Sonora se reportó que cerca de las 14:00 horas, en la colonia Industrial, en Caborca, fue asesinado un hombre de unos 30 años que aún no ha sido identificado. Le dispararon desde otro auto al suyo.

En el mismo estado, pero en Ciudad Obregón, pasadas las 17:00 horas, en avenida Juárez, colonia Plano Oriente en Ciudad Obregón, otro hombre de 30 años fue ejecutado afuera de un domicilio, a donde un sujeto se le acercó y le disparó.

En tanto, en Ecatepec, un hombre fue baleado y quemado en el interior de su autómovil en calles de la Colonia Quinto Sol.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/03/23/10021595-localizan-restos-de-siete-personas-en-cabecera-municipal-de-uruapan
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra - Página 2 Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 24th 2013, 17:12

Asesinan a 14 personas en Michoacán y Guerrero.

Repunta la violencia. En Guerrero siete personas fueron acribilladas a balazos en un restaurante; mientras que en Michoacán fueron hallados los cadáveres de siete hombres en una avenida de Uruapan

PLAN. La Policía Federal arrancó un operativo de Semana Santa, con el propósito de reforzar la seguridad en Michoacán, sobre todo en los tramos carreteros Guadalajara-Morelia y en los límites con Guerrero. (Foto: GUSTAVO SALAS NOTIMEX )

Domingo 24 de marzo de 2013 Reportero y corresponsales | El Universal

En dos masacres ocurridas en los estados de Guerrero y Michoacan murieron 14 personas, de las que tres eran elementos de la Policía Federal, que se encontraban en su día de descanso.

En el bar de un hotel ubicado cerca del ayuntamiento de Ciudad Altamirano, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero, dos hombres acribillaron a balazos a siete personas, de las que tres eran agentes federales, confirmaron autoridades del estado.

Fuentes de la Policía Federal informaron que cinco agentes, que estaban de descanso y vestían de civil, acudieron a un banco para sacar dinero. Durante el trayecto se dieron cuenta que una camioneta los seguía, por lo que se resguardaron en el restaurante que se hallaba en el interior de un hotel, hasta donde los alcanzaron y atacaron.

Dos policías murieron y tres quedaron lesionados. Aunque, en el trayecto al hospital falleció otro agente.

Además, en el ataque que se registró durante la noche del pasado viernes, perdieron la vida cuatro civiles.

La Policía Federal inició una investigación sobre la agresión en contra de sus elementos para determinar qué fue lo que ocurrió y deslindar responsabilidades.

Los exhiben

La madrugada de ayer, sobre Paseo Lázaro Cárdenas, la principal avenida de Uruapan, Michoacán, fueron ultimados siete hombres.

Las víctimas quedaron sentadas en sillas de plástico, cubiertos con cobijas. Sobre dos cuerpos fueron colocadas cartulinas con mensajes del crimen organizado.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) inició, a través de la Subprocuraduría Regional de Justicia de Uruapan, una averiguación previa penal por la masacre.

En un comunicado, explicó que el hecho ocurrió en la madrugada y fue alrededor de las 05:30 horas cuando la guardia de la Policía Ministerial fue informada de los acontecimientos a través de denuncias ciudadanas recibidas en C4.

El secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, pidió a los periodistas “no magnificar” el asesinato, ya que dijo “son hechos violentos aislados, perpetrados por el narcotráfico”.

Explicó que este múltiple asesinato “tiene características precisas del narcotráfico” y apuntó que es imposible “brindar seguridad a todos los ciudadanos, pero la seguridad para turistas está garantizada”.

Uno era menor de edad

Dos de las siete víctimas, entre ellas un menor de edad, fueron identificadas y reclamadas por sus familiares.

La PGJE informó que fueron reconocidos los cuerpos de César “N”, de 17 años de edad, y Alberto Rodríguez Vega, de 29 años de edad, ambos trabajadores callejeros que se dedicaban a limpiar parabrisas en los cruceros de la ciudad de Uruapan.
http://www.eluniversal.com.mx/primera/41701.html

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra - Página 2 Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 24th 2013, 17:13

Tiroteos en Sonora y Tamaulipas dejan cinco muertos.

Un enfrentamiento entre hombres armados con fuerzas federales dejó tres muertos, en tanto que se investigan dos ataques en Sonora con saldo de dos fallecidos.

Ciudad Victoria | Sábado 23 de marzo de 2013 Notimex | El Universal 22:39
Comenta la Nota

Esta noche tres tiroteos, dos en Sonora y uno en Tamaulipas, dejaron un total de cinco muertos, reportaron autoridades de estas entidades.

Un enfrentamiento entre un grupo armado y fuerzas federales ocurrido la víspera en esta ciudad, dejó un saldo de tres personas fallecidas, informaron la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

En un comunicado, las dependencias mencionaron que el Ministerio Público del Fuero Común acudió al kilómetro 60+900 de la carretera nacional Victoria-Monterrey, a la altura del ejido Oyama, en el municipio Hidalgo, para integrar la averiguación previa correspondiente, dando fe de tres hombres sin vida.

Indicaron que los occisos estaban en el exterior de una camioneta tipo Pick-up Nissan modelo 2012, color gris, con placas de Nuevo León RF-19-280.

Agregaron que en lugar fueron aseguradas un arma larga con un cargador y tres cartuchos hábiles y otros 23 casquillos de diferentes calibres.

En tanto, la Policía Estatal Investigadora (PEI) de Sonora informó que indaga sobre dos agresiones a balazos ocurridas en los municipios Caborca y Ciudad Obregón, en las que fallecieron dos hombres.

En un comunicado, la corporación indicó que en el primero de los ataques ocurrido cerca de las 14:00 horas en la colonia Industrial, en Caborca, murió un hombre de unos 30 años que aún no ha sido identificado.

Precisó que esta persona conducía un auto marca Chevrolet Aveo, cuando fue alcanzado por los ocupantes de un vehículo sedán color blanco, quienes le dispararon y luego huyeron del sitio.

El ahora occiso alcanzó a descender de la unidad y quedó tirado en la calle, en donde personal de la Procuraduría General de Justicia de Sonora recogió varios casquillos percutidos.

En tanto en otra agresión acontecida después de las 17:00 horas en avenida Juárez, colonia Plano Oriente en Ciudad Obregón, murió un hombre de unos 30 años, tampoco identificado al momento.

De acuerdo con las primeras investigaciones de este caso, la víctima estaba afuera de un domicilio hasta donde llegó un individuo y le disparó, para enseguida abordar un auto color azul en el cual lo esperaba otro sujeto y huyeron
.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/912381.html

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra - Página 2 Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 25th 2013, 14:09

Hubo 45 ejecuciones en varios estados
Se enfrentan narcos en Zacatecas; mueren 14

De la Redacción
Periódico La Jornada
Lunes 25 de marzo de 2013, p. 7

Al menos 45 personas muertas es el saldo de una nueva jornada de ejecuciones, ajustes de cuentas y enfrentamientos entre grupos criminales y fuerzas de seguridad, según documentaron corporaciones policiacas.

En Zacatecas, 14 integrantes de Los Zetas y el cártel del Golfo fallecieron al enfrentarse. Ambos grupos utilizaron armas de grueso calibre y granadas de fragmentación en varios puntos de la zona urbana de la ciudad capital y el municipio conurbado de Guadalupe.

Durante el fin de semana protagonizaron persecuciones y balaceras, aun cuando en el centro histórico de Zacatecas se encontraban el procurador Jesús Murillo Karam y Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, invitados especiales del mandatario zacatecano, Miguel Alonso Reyes, a la inauguración de un festival cultural.

Los disparos se iniciaron a las 23:15 horas del sábado, en los alrededores de la avenida La Encantada, muy cerca de las instalaciones de la corporación policiaca local, y se prolongaron hacia el crucero de los bulevares Solidaridad y Revolución Mexicana, donde se ubican los fraccionamientos El Dorado, Rincón Colonial y La Victoria. Varios vehículos estacionados fueron dañados por las balas y en un automóvil quedaron abatidos cuatro pistoleros.

El enfrentamiento más violento ocurrió en La Condesa, al sureste de la zona conurbada de la capital, sobre la vialidad Sauceda de la Borda y el crucero de la colonia África, donde se utilizaron dos granadas de fragmentación. En el lugar murieron seis delincuentes de ambos grupos.

Los otros cuerpos se localizaron en lugares donde ocurrieron las grescas. No hubo detenidos. Asimismo, en Tamaulipas ocurrieron dos refriegas más que dejaron tres personas muertas en los municipios de Hidalgo y Nuevo Padilla.

En el resto del país, en Chihuahua se reportaron 12 muertos; en Morelos, 8 –cinco de los occisos estaban en una taquería–; Tres en Nuevo León, y tres en Jalisco, donde además se halló una pierna humana dentro de un pozo en Puerto Vallarta; finalmente en Michoacán hubo dos decesos.

En Matamoros, Coahuila, un camión de carga fue incendiado; el vehículo era propiedad del alcalde de esta ciudad, Guillermo del Real Castañeda. De acuerdo con el reporte policiaco, sujetos armados despojaron al chofer del vehículo y luego prendieron fuego a la unidad. El conductor resultó ileso.

Finalmente, en Durango, personal de la Secretaría de Marina detuvo al presunto jefe regional del cártel del Pacífico, Humberto Rodríguez Coronel, conocido como El Canelo, y a otras cinco personas.
http://www.jornada.unam.mx/2013/03/25/politica/007n2pol

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra - Página 2 Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 25th 2013, 14:12

Reportan 6 estados 22 muertes a tiros

Lunes 25 de marzo de 2013 Corresponsales | El Universal

Las últimas 24 horas los estados de Morelos, Guerrero, Zacatecas, Sinaloa, Tamaulipas y Chihuahua vivieron una jornada violenta que dejó al menos 22 muertos.

Autoridades de Morelos informaron que 11 personas fueron asesinadas, cinco de ellas ultimadas mientras comían en una taquería que se encuentra en el municipio de Xochitepec.

Se dio a conocer que el cadáver de un hombre fue abandonado en la localidad de Emiliano Zapata, mientras que en otro hecho, se reportó que una persona perdió la vida luego de que fuera baleada en el estacionamiento de un centro comercial en el estado.

Un hombre de 17 años fue asesinado a balazos en el municipio de Cuautla.

En la Autopista del Sol, en el entronque con la carretera Puente de Ixtla-Iguala, en el estado de Morelos, fueron localizados los cuerpos de tres personas.

En la Costa Grande de Guerrero, sujetos armados con AK-47 ingresaron con violencia a una vivienda en la comunidad de Bajos del Ejido, perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez, y mataron a dos personas.

Al lugar acudieron elementos de la Policía estatal y municipal, acompañados del agente del Ministerio Público del fuero común y un perito en criminalística para realizar las diligencias de ley correspondientes.

Maniatado y con tiros en la cabeza fue encontrado el cuerpo de un hombre, no identificado, en la zona conocida como Las Brisas, al norte del poblado de La Presita, Sinaloa.

En Zacatecas, un enfrentamiento entre policías estatales y un grupo de presuntos pistoleros dejó un hombre muerto y un elemento herido.

Tres civiles perdieron la vida en dos diferentes hechos de violencia registrados en municipios de la zona centro de Tamaulipas.

Por su parte, la fiscalía de Chihuahua informó que cuatro hombres y una mujer fueron asesinados en diversas zonas de su capital.
http://www.eluniversal.com.mx/estados/89936.html

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra - Página 2 Empty Inicia semana con 18 muertos en siete estados

Mensaje por Invitado el Marzo 26th 2013, 02:41

MÉXICO, D.F. (apro).- La semana inició con al menos 18 personas muertas en enfrentamientos y ataques presuntamente relacionados con el crimen organizado, en siete estados del país.

Un tiroteo entre policías municipales y presuntos delincuentes, ocurrido en Los Mochis, Sinaloa dejó cinco muertos, entre ellos un agente de Ahome, informó la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ).

La balacera inició poco antes de las 23:45 horas del domingo pasado y culminó casi a las 00:15 de este lunes, en el municipio ubicado al norte de la entidad.

Según un reporte preliminar, varios hombres armados que viajaban en dos camionetas habían asesinado a Jesús Manuel Bojórquez Arellano, de 25 años, en la colonia Tabachines II.

Al llegar al lugar los policías fueron recibidos a balazos; dos resultaron heridos. Uno de ellos, Juan Pablo Gaxiola Bejarano, de 26 años, murió cuando era atendido en un hospital.

Al operativo se unieron más elementos municipales y del grupo especial de la Policía Ministerial del estado, quienes persiguieron y abatieron a los presuntos delincuentes después de una balacera que duró más de media hora.

Dos de los presuntos delincuentes eran primos hermanos y fueron identificados como Cosme Sandoval Pérez, de 22 años, y Óscar Fabián Pérez Velázquez, de 25, originarios de la comunidad El Caimancito, municipio de Navolato.

En otro hecho, el cadáver de otra persona fue encontrado tirado y atado de pies y manos en los límites con el municipio El Fuerte, a la altura del poblado Los Muzos, mientras que elementos de la Unidad Elite Antisecuestros abatieron a dos presuntos plagiarios que mantenían cautivo a un comerciante, en una casa ubicada en los Mochis.

En Oaxaca, una empleada del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJ) fue asesinada a balazos la tarde de este lunes en las inmediaciones de la carretera al fraccionamiento El Rosario.

La mujer, de aproximadamente 50 años, descendía de una camioneta Jeep Patriot; estaba acompañada de su hija cuando fue atacada a balazos por dos sujetos que transitaban sobre la zona a bordo de una camioneta color vino.

En Quintana Roo, un hombre de 25 años fue asesinado en Puerto Morelos, al sur de Cancún, la mañana de este lunes. El cuerpo estaba envuelto en una lona amarilla, a 300 metros de la zona habitacional 23 de Enero, en la región 17, manzana 25, en un camino de terracería.

En tanto, en el Estado de México, el cadáver embolsado de un hombre fue hallado sobre un terreno baldío de la colonia Benito Juárez Norte Xalostoc, en Ecatepec. El cuerpo fue encontrado alrededor de las 9:00 horas y estaba envuelto en una bolsa negra de plástico a un costado de un camino de terracería.

En la colonia Valle de Aragón Tercera Sección, dos sujetos le dispararon a un hombre de unos 35 años, quien murió en el cruce de la avenida Valle del Don y Valle de Tarim.

Testigos señalaron que dos sujetos detuvieron al hombre y sin mediar palabra le dispararon en la cabeza y en el pecho, luego huyeron.
En Morelos, la Policía Municipal informó sobre el hallazgo de los cuerpos de un hombre y una mujer sepultados en un domicilio de la colonia Guadalupe de las Arenas, municipio de Emiliano Zapata, al oriente de la entidad.

Los cadáveres fueron hallados la tarde de este lunes en el patio de una casa ubicada en la calle Clavellinos.

Entre las pertenencias del hombre se encontró una licencia de conducir y una credencial de elector a nombre de Marco Polo González.

El Distrito Federal también fue escenario de hechos violentos este lunes al registrarse un ataque en la colonia Pantitlán, delegación Iztacalco, con un saldo preliminar de un muerto y cuatro personas heridas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que el ataque se perpetró desde dos vehículos: una camioneta Explorer y un auto Pointer, ambos color verde.

Los presuntos sicarios balearon a los cuatro tripulantes de un automóvil Astra gris, con placas LYN-2740 que se encontraba en las calles 5 y Unión; y después huyeron con dirección al Estado de México. Entre las víctimas está una adolescente de 12 años.

La víctima mortal, un hombre de 51 años, era Leopoldo García Flores. La menor de 12 años era hija de García Flores y fue herida en un brazo y una pierna. Otros dos lesionados fueron José Campos, Francisco Ramón Márquez, y del otro se desconoce su identidad. Los cuatro fueron trasladados a distintos hospitales.

En Guerrero autoridades exhumaron este lunes tres cadáveres de una fosa clandestina, en una brecha ubicada en las inmediaciones del poblado de Acahuizotla, situado al sur de Chilpancingo.

En el sitio, autoridades ministeriales exhumaron tres cuerpos que presentaban impactos de bala en la cabeza, y debido al estado de putrefacción en que fueron encontrados se estima que su ejecución fue perpetrada hace aproximadamente un mes.

http://www.proceso.com.mx/?p=337275

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra - Página 2 Empty Jueves Santo: diez ejecutados en cuatro entidades

Mensaje por Invitado el Marzo 29th 2013, 02:03

En cuatro estados de la República Mexicana, 10 personas fueron ejecutadas este jueves. En tanto, en la delegación Iztapalapa de esta ciudad, mientras se celebraba la representación 170 de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, un sujeto baleó a tres jóvenes. Uno de ellos fue reportado como grave.

En Chihuahua, cuatro jóvenes fueron ejecutados en el municipio de Jiménez. Las tres primeras víctimas fueron localizadas en las calles Bustamante y López Mateos, afuera de una camioneta Expedition guinda, sobre la banqueta. Todos tenían heridas provocadas por armas de fuego.

La cuarta víctima fue encontrada con las manos atadas sobre la espalda, los pies amarrados con cinta adhesiva y un disparo en la cabeza.

En el lugar de los hechos, seis cuadras adelante de donde fueron hallados los tres primeros cadáveres, se encontraron casquillos calibre .223.

De las cuatro víctimas, sólo dos fueron identificadas. Se trata de Avisay Gutiérrez Hernández, de 20 años, y José Leonardo González Morales, de 20.

En Nuevo León, esta mañana fue hallado el cuerpo de un hombre que había sido secuestrado la víspera en el exterior de su domicilio.

El cadáver, con múltiples heridas de arma blanca, fue localizado en un terreno baldío de la colonia Morelos, en el municipio de Montemorelos, ubicado 80 kilómetros al sur de la capital.

En Ixtapaluca, Estado de México, un hombre de entre 35 y 40 años fue asesinado por varios desconocidos en la unidad habitacional Los Héroes.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los hechos se registraron en la calle Independencia y Morelos, al filo de las 14 horas de este jueves, cuando un grupo de hombres que viajaba en varias unidades intentó subir por la fuerza a un sujeto, pero éste se resistió.

Al no conseguir llevárselo, los agresores le dispararon en varias ocasiones en la vía pública, según la SSC.

El cuerpo quedó tendido en el pavimento, hasta donde acudieron elementos de la SSC y de la Policía de Ixtapaluca. En el sitio se encontraron varios casquillos percutidos calibre .223.

En Durango, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la ejecución de cuatro personas en hechos registrados en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.

En el ejido San Toña de Gómez Palacio fueron localizados los cadáveres de dos hombres, a quienes sus asesinos dieron el tiro de gracia. Fueron abandonados en una parcela, cerca del canal Sacramento.

Uno de los cuerpos corresponde a José Ignacio Mendoza Sándate, de 22 años de edad, originario del estado de Coahuila. Murió a consecuencia del disparo recibido en el cráneo.

La segunda víctima permanece en el anfiteatro del Servicio Médico Forense, sin ser identificada.

También en Gómez Palacio, cerca del ejido El Vergel, fue localizado muerto el chofer de un camión de carga: Víctor Manuel Hernández Gutiérrez, de 31 años de edad.

De acuerdo con el parte oficial, el hallazgo se realizó a la altura del kilómetro 12 de la carretera Durango-Jiménez. El cadáver estaba en el interior del camión Volvo de la línea Power.

En otro hecho, en el municipio de Lerdo fue ejecutado un vendedor de alimentos preparados dentro del establecimiento en que trabajaba.

La FGE informó que Carlos José Muro Medellín, de 26 años de edad, murió a causa de dos heridas de bala, una en el pulmón derecho y otra en la cabeza.

Testigos informaron que el asesino llegó hasta el negocio que atendía su víctima y, luego de bajar de un automóvil blanco, comenzó a dispararle.

En el Distrito Federal, un sujeto armado baleó esta mañana a tres hombres en la intersección de la Primera Cerrada de Luis Araiza, en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, en Iztapalapa.

Los jóvenes Juan Carlos Pérez Rojo, Antonio Romero y “Mauricio” fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. Uno de ellos fue reportado como grave.

http://www.proceso.com.mx/?p=337506

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra - Página 2 Empty Al menos 31 asesinatos en cinco estados

Mensaje por Invitado el Abril 15th 2013, 12:53

La Jornada publica que este fin de semana, cuatro estados registraron al menos 22 personas muertas.

En el Distrito Federal cuatro personas fueron agredidas a balazos, de las cuales tres perdieron la vida.

En Cancún, Quintana Roo, personal de guardia de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hizo el hallazgo de siete cuerpos al interior de una casa de la región 102, donde el mes pasado un grupo armado asesinó a siete personas al interior de una cantina.

Los siete cadáveres corresponden a dos mujeres y cinco hombres que no presentaban heridas de bala y al parecer todos murieron por asfixia.

Mientras que en Coahuila, durante la noche del sábado los cuerpos sin vida de dos hombres y una mujer fueron localizados con un disparo en la cabeza en la ciudad de Matamoros. Además la Fiscalía informó sobre el hallazgo en distintos puntos de la ciudad de Torreón, de siete personas asesinadas.

En Guerrero, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que fueron encontrados los cadáveres de cinco hombres asesinados en la Sierra de Atoyac, región de la Costa Grande.

Mientras que en Sinaloa, ayer seis personas, entre ellas un padre de familia y su hijo, perdieron la vida en forma violenta en diferentes partes de la entidad, reportó la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa.

La dependencia señaló que en la cabecera municipal de Choix, en el norte del estado, Manuel Alberto Uzárraga Corrales y su hijo, Luis Alberto Uzárraga Atondo, de 65 y 40 años, fueron atacados y asesinados a balazos.

En el momento del ataque un motociclista, identificado como Anselmo Alonso Orduño de 20 años, pasaba por el lugar y también resultó muerto.

En Culiacán, la mañana de este domingo fue localizado el cuerpo parcialmente quemado de un joven, el cual estaba cubierto con una sábana de cuadros y se encontraba en la orilla de un canal de riego agrícola.

Además en la colonia 10 de Mayo fue asesinado a balazos un desconocido, mientras que en el municipio de Salvador Alvarado, el cuerpo de una persona fue localizado en un camino de terracería.

Por otra parte agentes de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila acudieron a la colonia Guerrero, en la capital de esta entidad, donde se halló en la calle el cuerpo de una persona de sexo masculino.

En relación con estos hechos, elementos de la Policía Investigadora iniciaron las indagatorias correspondientes.


FUENTE:
http://www.animalpolitico.com/2013/04/al-menos-22-asesinatos-en-q-roo-coahuila-tamaulipas-y-guerrero/#axzz2QWY2oAjt

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra - Página 2 Empty Decapitan a uno en Edomex; advierten ‘limpia’ en narcomensaje

Mensaje por Invitado el Abril 18th 2013, 11:56

Al menos ocho personas, entre ellas un elemento del Ejército y una adolescente de 12 años, fueron asesinados este miércoles en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.

En Durango, un elemento del Ejército fue encontrado muerto durante la madrugada en el municipio de Gómez Palacio. Su cadáver presentaba huellas de tortura en distintas partes del cuerpo.

La víctima fue identificada como Julio Montes Carrillo, de 33 años, y según versiones policiacas fungía como representante de la milicia en el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) de La Laguna.

El cadáver fue abandonado en la calle Josefa Ortiz de la colonia Cerro de la Pila, cerca del sitio conocido como Escalinatas de Aldama.Una mujer fue encontrada asesinada a balazos en un terreno baldío en el municipio de Apodaca, Nuevo León, 20 kilómetros al nororiente de Monterrey.

La víctima fue hallada por la mañana en el predio de las calles Moisés Sáenz y Londres, en la colonia Renaceres.

En otro hecho, dos hombres fueron asesinados a tiros alrededor de las 17:00 horas en el interior de una tienda de abarrotes en la colonia Industrial de esta capital. En el mismo incidente, otro hombre recibió impactos de bala y fue trasladado herido de gravedad a un nosocomio local.

En Tijuana, Baja California, esta mañana sicarios asesinaron a un hombre y a su hija cuando se dirigían a la escuela, mientras que un menor resultó herido de gravedad.

El hombre salió de su casa con rumbo a la escuela con dos de sus hijos en el fraccionamiento Infonavit Lomas del Porvenir, pero fue atacado a balazos y subió a su vehículo para intentar huir. Su hija de 12 años, quien viajaba en el asiento del copiloto, murió a causa de una bala en la cabeza producto del tiroteo.

Los gatilleros alcanzaron el vehículo para disparar de nueva cuenta contra el padre, quien falleció y perdió el control de la camioneta, misma que se impactó contra un autobús de pasajeros en la avenida Transpeninsular.

Los bomberos rescataron a un menor de nueve años, quien resultó herido por el impacto vehicular.

Una mujer de aproximadamente 35 años fue asesinada a balazos este mediodía cuando tomaba café y platicaba con una persona en un restaurante en una plaza al poniente de la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

Mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tapatía reportaron que la agresión se registró en el Sanborns de Plaza Pabellón, localizado en los cruces de las avenidas Acueducto y Patria en los límites con Zapopan.

En el Estado de México fueron hallados una cabeza humana, el cuerpo de un sujeto decapitado y un narcomensaje, en dos colonias del municipio de La Paz.

Vecinos de la colonia Magdalena de los Reyes informaron a policías municipales del hallazgo de la cabeza, cerca de la esquina de la avenida de Las Torres y avenida Texcoco.

El hallazgo se confirmó alrededor de las 22:30 del martes, y una vez que los uniformados notificaron a los agentes del Ministerio Público, para que se iniciara la averiguación previa correspondiente, se recibió un segundo reporte.

A menos de un kilómetro de distancia, sobre la avenida FFCC de Cuernavaca, en la colonia Ancón de los Reyes, fue hallado el cuerpo de un hombre envuelto en una bolsa negra de plástico. Las autoridades presumieron que era al que pertenecía a la cabeza encontrada previamente.

En una cartulina, los presuntos asesinos dejaron el siguiente mensaje:

“Empeso la limpia p^%#$ se termino la extorcion y el secuestro atte C.D.G.” (sic).

http://www.proceso.com.mx/?p=339355

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra - Página 2 Empty Hallan a maestra y su hijo de 7 años enterrados en jardín

Mensaje por belze el Junio 19th 2013, 03:28


Hallan a maestra y su hijo de 7 años enterrados en jardín



La Redacción
18 de junio de 2013
Narcotráfico


MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos (PGJEM) informó del homicidio de siete personas en las últimas horas.

Los asesinatos ocurrieron en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Tlaltizapan y Atlatlahuacan. Destaca un doble homicidio: una profesora de telesecundaria y su hijo de sólo siete años fueron encontrados enterrados en el jardín de la casa que rentaban en Atlatlahucan.

La Policía Ministerial confirmó que los cuerpos mostraban huellas de haber sido ahorcados.

En Veracruz, en tanto, un simpatizante del PAN murió y tres más resultaron lesionados durante una emboscada presuntamente perpetrada por integrantes de la banda Los Pelones en la comunidad La Higuera, del municipio de Coxquihui, al norte de la entidad.

En Chihuahua ejecutaron a tres personas que fueron atacadas cuando circulaban por uno de los caminos de la comunidad de San Julián de Piedra Larga, en el municipio de Guadalupe y Calvo. Al menos hubo dos sobrevivientes.

En Monterrey, un presunto delincuente fue abatido esta mañana en un enfrentamiento entre hombres armados contra soldados, en Sabinas Hidalgo, 100 kilómetros al norte de la capital. No han sido dadas a conocer las causas que originaron el incidente.

En Zacatecas, tres hombres de entre 25 y 30 años fueron asesinados a balazos a las 19:35 horas, en la salida de la cabecera municipal de esta localidad, hacia el municipio de Jerez.

En el lugar se encontraron por lo menos 20 casquillos calibre 7.62 x 39 para arma AK-47 conocida como “cuerno de chivo”.


Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=345224
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra - Página 2 Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Invitado el Junio 19th 2013, 22:53

MÉXICO, D.F. (apro).- Un juez, una pequeña de apenas cuatro meses y un policía de Tránsito se sumaron a la lista de asesinados en las últimas horas.

En Chihuahua, el juez menor mixto José Isabel Arrieta Mendoza fue ultimado en el municipio de Valle de Allende.

Testigos dijeron a la Policía Municipal que en el asesinato, perpetrado alrededor de las 13:40 horas, participaron dos hombres que ingresaron al juzgado y tras quitarle la vida al juez huyeron en un auto compacto azul.

El portavoz de la Fiscalía Zona Sur, Manuel González, informó que agentes de diferentes corporaciones instrumentaron un operativo en la zona para dar con los responsables del crimen.

En Tabasco, dos mujeres y una bebé fueron asesinadas en el fraccionamiento Lomas de la Ranchería Ixtacomitán, en la periferia de Villahermosa.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que en la sala de la vivienda fue hallada sin vida Ruth Mariana Torres Bouchot, de 39 años, y en la recámara se encontraron los cadáveres de la bebé Mariana Oropeza Torres y de la empleada doméstica Anarely Aguilar del Valle de 27 años.

Ruth Mariana presentaba cuatro balazos, uno en la cabeza y tres en el tórax, en tanto que la pequeñita fue asfixiada en su cuna y la doméstica degollada.

Según las primeras investigaciones, el triple homicidio ocurrió el pasado martes 18 entre las 13:00 y las 17:00 horas, ya que aproximadamente a las 12:00 horas Ruth Mariana llevó a su otro hijo de ocho años a la escuela, hecho que le salvó la vida al menor.

De acuerdo con las indagatorias, un vecino observó huellas de violencia y manchas de sangre en la puerta principal de la casa de las víctimas, por lo que dio aviso a la policía, que minutos después descubrió la triple ejecución.

Un vehículo familiar tipo Chevrolet Cruze blanco desapareció del garaje de la casa, por lo que no se descarta que el móvil haya sido el robo, o bien venganza, por la saña del crimen.

En Michoacán, una persona perdió la vida durante un enfrentamiento con Grupos de Fuerzas Especiales de la Policía Federal (PF) en el balneario hotel Tocumbo, ubicado en el kilómetro 1 de la carretera a Cotija-Tocumbo-Los Reyes.

Los hechos ocurrieron ayer, cuando un sujeto de aproximadamente 30 años, quien no ha sido identificado, se enfrentó a tiros con elementos de la PF y recibió varios impactos en la cara, lo que le causó la muerte instantánea.

En Nuevo León, un agente de Tránsito fue asesinado esta tarde por desconocidos mientras coordinaba el cruce de niños cerca de una secundaria, al norte de Monterrey.

A las 13:20 horas, el oficial Mario Jaramillo, de 30 años, controlaba el tráfico en el cruce de las calles Rodrigo Gómez y Río Salinas, en la colonia Mitras Norte, cuando se estacionó a su lado un coche rojo, desde donde un hombre le disparó con un arma corta en la cabeza.

El uniformado fue llevado con vida al hospital Universitario, donde más tarde falleció.

FUENTE:
http://www.proceso.com.mx/?p=345333

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra - Página 2 Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 21st 2013, 19:01

Elite con cuidado con estas notas. Peorseso saca una diaria con el resumen de todos los muertos del pais, si te fijas ya hay un post it para esas notas en General CDO

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra - Página 2 Empty Nueva ola de violencia en México deja al menos 50 muertos el fin de semana

Mensaje por belze el Junio 23rd 2013, 23:32

Nueva ola de violencia en México deja al menos 50 muertos el fin de semana; en un día asesinan a 8 en Edomex


Por: Redacción / Sinembargo - junio 23 de 2013 - 22:07
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios


Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).- Una ola de violencia azotó este fin de semana a la República mexicana, dejando un saldo de por lo menos 50 personas muertas en distintos estados.

El viernes se registraron enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes en Zacatecas, Sinaloa, Coahuila y Baja California y el sábado cinco personas ejecutadas en el Estado de México y Durango; además se localizaron tres calcinados en Morelos y cuatro asesinados en Chihuahua.

En tanto, el domingo, tres jóvenes fueron acribillados en el municipio de Nezahualcoyótl; dos hombres fueron asesinados en Ecatepec y tres miembros de una familia perdieron la vida al ser atacados a balazos en Chalco.

En los primeros hechos, ocho presuntos delincuentes perdieron la vida la tarde-noche del viernes en una balacera que se extendió de la comunidad La Salada a Estación Gutiérrez, de Fresnillo, Zacatecas.

Arturo Nahle García, Procurador General de Justicia del Estado, informó que las personas perecieron luego de un enfrentamiento entre bandas rivales de la delincuencia organizada.

En el lugar de la refriega fueron decomisados cuatro vehículos, armamento y municiones, los cuales fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Agencia del Ministerio Público Federal.

Al día siguiente, en la cabecera municipal de Fresnillo se registró un nuevo enfrentamiento entre presuntos delincuentes, dos de ellos murieron.

En el municipio de Melchor Ocampo fueron encontrados los cadáveres de dos personas dentro de bolsas de plástico en un predio abandonado de la colonia Bicentenario.

En Sinaloa, en una de las principales avenidas del el municipio de Guasave, un grupo armado asesinó a tiros a cuatro personas, entre ellos tres agentes de la Fiscalía del Estado, así como un estudiante que realizaba prácticas profesionales en esa dependencia, informaron fuentes oficiales.

Las víctimas fueron identificadas como Mariano Rivera y Pedro Rangel Castro, ambos de la Unidad Modelo de Investigación Policial, además, el auxiliar del Ministerio Público Joaquín Borbolla, y finalmente Oscar Beltrán, un estudiante de derecho.

En Coahuila, un enfrentamiento en terrenos del ejido Primero de Mayo, localizado entre la ciudad de Monclova y la Región Carbonífera, entre elementos de la Marina y un grupo de hombres armados dejó un saldo de cuatro muertos.

De acuerdo con informes policíacos, cuatro personas también perdieron la vida en distintos hechos en Baja California.

En un arroyo cercano al rancho “Los Alcatraces” del municipio Playas de Rosarito, policías municipales encontraron los cadáveres de una mujer y un hombre en estado de putrefacción.

Mientras que en Mexicali fueron ejecutadas otras dos personas. En la colonia Baja California se halló el cuerpo sin vida de una mujer envuelto en una cobija y con huellas de violencia en el rostro. El segundo cadáver se localizó en la colonia Misión San Diego de Alcalá.


LOS MUERTOS DEL EDOMEX

En Nezahualcóyotl, Estado de México, un hombre identificado como “El Piojo”, de aproximadamente 35 años, fue asesinado de al menos 10 impactos de arma AK-47.

El domingo, tres jóvenes fueron asesinados en la misma zona. Junto a los cadáveres se encontró un mensaje supuestamente firmado por la célula criminal La Familia Michoacana, reclamando el territorio.

Testigos dijeron que los sujetos se encontraban en las calles de Corrido del Norte y Marieta aproximadamente a las 3:00 horas cuando un grupo armado se aproximó en un vehículo, aún no identificado, y les disparó.

En tanto, en Ecatepec, otros dos hombres fueron asesinados en la colonia Fovissste. El doble homicidio ocurrió en un complejo habitacional.

También en el Edomex, tres miembros de una familia murieron al ser atacados a balazos cuando viajaban a bordo de un vehículo en San Martín Cuautlalpan, en Chalco.

Asimismo, el cuerpo de un hombre decapitado fue hallado la mañana del sábado en calles de la colonia San Pablo Xalpa en Tlalnepantla.

DESDE CHIHUAHUA HASTA PUEBLA

En Durango, la Fiscalía General del Estado informó que la mañana del sábado se reportó el hallazgo de tres cuerpos en la Comarca Lagunera, con disparo de arma de fuego en la cabeza.

En otros hechos, en Morelos se hallaron los cuerpos de tres personas calcinadas, entre ellos una mujer.

Los restos fueron hallados en el antiguo camino a Coajomulco, municipio de Huitzilac, limítrofe con el Distrito Federal.

En tanto, en Puebla, la Agencia del Ministerio Público de Huejotzingo confirmó la muerte del boxeador mexicano, Genaro “Poblanito” García, luego del hallazgo de su cuerpo que presentaba cuatros disparos en la cabeza.

Versiones de testigos refieren que el pugilista fue secuestrado la tarde del pasado jueves cuando viajaba a bordo de su camioneta Honda Odyssey.

Por otro lado, el Diario informó que por la tarde, hombres armados asesinaron a balazos a cuatro personas en la calle Parque de Ibirapuera en la colonia Jardines de Oriente de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Durante la madrugada, un joven fue ultimado en la carretera nacional México-Acapulco.

En Acámbaro, Guanajuato, se localizó el cadáver de un hombre aparentemente ejecutado. El cuerpo estaba maniatado y había sido amordazado con cinta canela.

En San Luis Potosí, la Procuraduría General de Justicia informó del hallazgo del cuerpo incinerado de un hombre en el municipio de Ciudad Valles.

A su vez, se reportó el hallazgo de otro ejecutado en la capital potosina, cuyo cuerpo fue localizado en el interior de un motel, atado de pies y manos y con heridas de arma de fuego.

En la Colonia Cañadas de Culiacán, Sinaloa, un joven fue asesinado con un arma blanca en su domicilio.

-Con información de Notimex



Fuente: http://www.sinembargo.mx/23-06-2013/664649
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra - Página 2 Empty Jornada violenta deja al menos 37 muertos en Zacatecas, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, BC, Morelos, D

Mensaje por belze el Junio 23rd 2013, 23:50


Jornada violenta deja al menos 37 muertos en Zacatecas, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, BC, Morelos, Durango y Edomex


Por: Redacción / Sinembargo - junio 22 de 2013 - 11:03
De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 1 comentario


Ciudad de México, 22 de junio (SinEmbargo).– Distintos hechos violentos en el país dejaron un saldo de por lo menos 37 personas muertas en varias entidades de la República. El viernes se registraron enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes en Zacatecas, Sinaloa, Coahuila y Baja California y el sábado cinco personas ejecutadas en el Estado de México y Durango; además de tres calcinados en Morelos y cuatro asesinados en Chihuahua.

En Zacatecas, ocho presuntos delincuentes perdieron la vida la tarde-noche del viernes en la comunidad Estación Gutiérrez, de Fresnillo.

Arturo Nahle García, Procurador General de Justicia del Estado, informó que las personas perecieron luego de un enfrentamiento entre bandas rivales de la delincuencia organizada.

Precisó que la balacera inició en la comunidad de La Salada y se extendió hasta la Estación Gutiérrez.

Agregó que en un primer momento el número de muertos era de seis, pero corrigió la cifra luego de que la Subprocuraduría de Justicia, con sede en Fresnillo, indicará el deceso de otras dos personas.

Nahle García informó que en el lugar de la refriega fueron decomisados cuatro vehículos, armamento y municiones, los cuales fueron puestos a disposición de la PGR en la Agencia del Ministerio Público Federal.

Elementos del 97 Batallón de Infantería, de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y de la Policía Ministerial del Estado (PME) se trasladaron al lugar del enfrentamiento.

Los ocho cuerpos fueron levantados por peritos y llevados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se les practicó la autopsia de ley.

En el municipio de Melchor Ocampo fueron encontrados los cadáveres de dos personas dentro de bolsas de plástico en un predio abandonado de la colonia Bicentenario.

De acuerdo con informes policíacos, los habitantes del lugar informaron sobre las bolsas abandonadas. Elementos de seguridad acudieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes.

El sábado, en la cabecera municipal de Fresnillo se registró un nuevo enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada; el saldo es de dos presuntos delincuentes muertos.

La Fiscalía de Homicidios dio a conocer que los cadáveres corresponden a individuos de entre 35 y 38 años de edad. Sin embargo, no han sido identificados.

En Sinaloa, un grupo armado asesinó a tiros a cuatro personas, entre ellos tres agentes de la Fiscalía del estado de Sinaloa, noroeste de México, así como un estudiante que realizaba prácticas profesionales en esa dependencia, informaron fuentes oficiales.

Fuentes de la oficina de comunicación social de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmaron a la agencia de noticias Efe que el ataque se perpetró en una de las principales avenidas del el municipio de Guasave, desde un vehículo en movimiento cuando las víctimas viajaban en otro.

Las víctimas fueron identificadas como Mariano Rivera y Pedro Rangel Castro, ambos de la Unidad Modelo de Investigación Policial, además, el auxiliar del Ministerio Público Joaquín Borbolla, y finalmente Oscar Beltrán, un estudiante de derecho.

Las fuentes precisaron que el grupo, armado con fusiles automáticos, interceptó el vehículo de los funcionarios en el cruce de dos importantes avenidas de Guasave y les disparó en repetidas ocasiones.

La policía implementó un operativo para acordonar la zona e iniciar las investigaciones correspondientes, sin que hasta ahora las autoridades tengan datos sobre el grupo de agresores.

El subprocurador, Martín Robles, señaló en días pasados que no se descarta que los homicidios recientes en Guasave y Ahome puedan ser obra del grupo criminal que dirige Fausto Isidro Meza, alias “el Chapo Isidro” en el estado de Sinaloa.

En Coahuila, un enfrentamiento entre elementos de la Marina y un grupo de hombres armados dejó un saldo de cuatro muertos.

El tiroteo se registró durante la madrugada de ayer en terrenos del ejido Primero de Mayo, localizado entre la ciudad de Monclova y la Región Carbonífera.

Los marinos comenzaron el tiroteo cuando se encontraron con un grupo de civiles armados que viajaba a bordo de una camioneta blanca y un automóvil Malibú, quienes respondieron a tiros.

De acuerdo con informes policíacos, cuatro personas también perdieron la vida en distintos hechos en Baja California.

En un arroyo cercano al rancho “Los Alcatraces” del municipio Playas de Rosarito, policías municipales encontraron los cadáveres de una mujer y un hombre en estado de putrefacción.

En Mexicali fueron ejecutadas otras dos personas. En la colonia Baja California se halló el cuerpo sin vida de una mujer envuelto en una cobija y con huellas de violencia en el rostro. El segundo cadáver se localizó en la colonia Misión San Diego de Alcalá.

En Nezahualcóyotl, Estado de México, un hombre identificado como “El Piojo”, de aproximadamente 35 años, fue asesinado de al menos 10 impactos de arma AK-47.

De acuerdo con los habitantes del lugar, al sujeto le dispararon desde un auto en marcha del que no dieron características, dejando el cuerpo sin vida sobre la calle Norte 2 a la altura de la calle Poniente 27 de la colonia Reforma en este municipio.

Asimismo, el cuerpo de un hombre decapitado fue hallado la mañana de este sábado en calles de la colonia San Pablo Xalpa en Tlalnepantla.

La Policía Municipal informó que la víctima es un hombre de 52 años de edad, identificado como Fernando Rodríguez Sánchez, cuyo cuerpo estaba sobre la avenida Cultura Romana.

Hasta el momento no hay personas detenidas.

En Durango, la Fiscalía General del Estado informó que la mañana del sábado se reportó el hallazgo de tres cuerpos en la Comarca Lagunera, con disparo de arma de fuego en la cabeza.

Indicó que los cadáveres fueron trasladados, en calidad de desconocidos, al anfiteatro de la Vicefiscalía para la práctica de la necropsia de ley.

El hallazgo se realizó a las 8:00 horas de este sábado en boulevard México, a la altura del fraccionamiento Otilio Montaño de Gómez Palacio, subrayó.

En otros hechos, en Morelos se hallaron los cuerpos de tres personas calcinadas, entre ellos una mujer.

Los restos fueron hallados en el antiguo camino a Coajomulco, municipio de Huitzilac, limítrofe con el Distrito Federal.

En tanto, en Puebla, la Agencia del Ministerio Público de Huejotzingo confirmó la muerte del boxeador mexicano, Genaro “Poblanito” García, luego del hallazgo de su cuerpo que presentaba cuatros disparos en la cabeza.

De acuerdo con los primeros reportes ministeriales, el cuerpo fue descubierto en las inmediaciones de San Agustín Atzompan, perteneciente al municipio de San Lorenzo Chiautzingo.

Versiones de testigos refieren que el pugilista fue secuestrado la tarde del pasado jueves cuando viajaba a bordo de su camioneta Honda Odyssey.

Por otro lado, el Diario informó que esta tarde hombres armados asesinaron a balazos a cuatro personas en la calle Parque de Ibirapuera en la colonia Jardines de Oriente de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Las víctimas, entre ellas una mujer, se encontraban en el interior de un domicilio cuando fueron atacadas. Derivado de la agresión, tres personas perdieron la vida en el lugar.

Posteriormente un hombre trató de huir, pero fue alcanzado por los atacantes en la calle aledaña.

-Con información de Notimex


Fuente: http://www.sinembargo.mx/22-06-2013/663206
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra - Página 2 Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 24th 2013, 00:47

Yeehah :/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra - Página 2 Empty Repunta violencia con 25 muertos a tres días de la captura de Treviño Morales

Mensaje por belze el Julio 20th 2013, 02:11


Repunta violencia con 25 muertos a tres días de la captura de Treviño Morales



La Redacción
18 de julio de 2013
Destacado


Parte de Guerra - Página 2 Coah-440x288
En Coahuila, los cadáveres de cinco hombres calcinados fueron hallados esta mañana dentro de un vehículo abandonado debajo del puente Las Águilas, en Ramos Arizpe. Foto: Especial


MÉXICO, D.F. (apro).- Tres días después de la captura del capo Miguel Angel Treviño Morales, El Z-40, la violencia recrudeció en el país al registrarse un saldo de al menos 25 muertos en hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.

Pese a las declaraciones de altos funcionarios federales, en el sentido de que disminuiría la violencia de las bandas criminales tras la detención del líder de Los Zetas, varias acciones, entre ellas una emboscada, vehículos incendiados, ejecutados y cuerpos calcinados desmentían el optimismo oficial.

En Guerrero, una emboscada perpetrada por sicarios contra un grupo de la Policía Federal (PF), en los límites de la región de la Costa Grande, dejó un saldo de cuatro agentes muertos y cuatro más heridos, quienes fueron trasladados a hospitales del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El ataque se reportó cerca de las 17:00 horas sobre la autopista Siglo XXI, a tres kilómetros de la caseta de peaje de Feliciano, en las inmediaciones del municipio de La Unión y Lázaro Cárdenas.

Además, los sicarios incendiaron tres unidades de empresas cerveceras y de frituras que fueron usadas como barricada para poder escapar.

En otro hecho, dos trabajadores de la empresa minera Los Filos fueron ejecutados y hallados en el interior de un vehículo abandonado sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala, a la altura del poblado Valerio Trujado, municipio de Tepecoacuilco.

Trabajadores de la minera, localizada en el poblado de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, señalaron que sus compañeros asesinados eran Jonathan González Sánchez, de 24 años, y Edgar Terán.

Ambos eran originarios del Estado de México y empleados de la empresa Mantenimiento Industrial Toluca, que se dedica a la extracción de oro en la zona Centro de Guerrero. Regresaban de la ciudad de Toluca y se dirigían a la minera.

No obstante la presencia de elementos del Ejército y de la PF, seis personas fueron ejecutadas en el municipio de Buenavista Tomatlán, en Michoacán.

Autoridades policiacas de Apatzingán señalaron que alrededor de las diez de la mañana de este jueves recibieron el reporte de que un grupo de pobladores había encontrado los cadáveres de seis personas.

Personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia se trasladó al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones y realizar el levantamiento de los cuerpos.

En Jalisco, otras seis personas fueron acribilladas durante las últimas 24 horas. La noche del miércoles tres hombres fueron atacados cuando se encontraban a las afueras de una vivienda del fraccionamiento Balcones del Sol. Los asesinos huyeron a bordo de una motocicleta.

Dos de los cuerpos quedaron tendidos a un lado de una camioneta pick up Nissan, con placas de circulación JD 76286, y uno más murió cuando era trasladado para su atención en un puesto de socorro de la Cruz Verde, localizado en Las Águilas.

Horas antes, en plena cabecera municipal de Zapopan, un hombre de 25 años, Sergio Arteaga Delgadillo, fue agredido a balazos cuando conducía un Cadillac negro, de modelo atrasado.

Sujetos armados que viajaban en un Toyota Corolla ultimaron al joven, quien fue identificado por su esposa.

En el municipio de Tonilá, ubicado en el límite entre Colima y Jalisco, fueron localizados los cuerpos de otros dos hombre ejecutados sobre una brecha, cerca de La Esperanza, una ranchería cercana a la cabecera municipal.

En Coahuila, los cadáveres de cinco hombres calcinados fueron hallados esta mañana dentro de un vehículo abandonado debajo del puente Las Águilas, en Ramos Arizpe.

Jesús Carranza, vocero de Seguridad del estado, detalló que las víctimas localizadas en una camioneta Ford Explorer blanca estaban atadas de pies y manos y con el tiro de gracia.

Elementos del Ejército, Policía Ministerial y Grupo de Respuesta Operativa del municipio se trasladaron a la zona para acordonar el área y trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense.

En el Estado de México fueron hallados los cuerpos maniatados y semidesnudos de dos mujeres de entre 20 y 25 años.

Las víctimas estaban a un costado de la avenida Adolfo López Mateos, en la zona pantanosa de San Martín Xico La Laguna, en Valle de Chalco, al oriente del estado.

El hallazgo se registró alrededor de las 13:30 horas, luego de que vecinos de la zona detectaron una lona en una cuneta a un costado de la vialidad, en la que estaban envueltos los cadáveres.

Personal de la Policía Municipal acudió al lugar junto con agentes de la Fiscalía de Homicidios para levantar los cuerpos que tenían marcas de golpes y asfixia.



Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=347782
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra - Página 2 Empty No hay relación entre los cinco calcinados y detención del “Z40”

Mensaje por belze el Julio 21st 2013, 02:20


No hay relación entre los cinco calcinados y detención del “Z40”


20 de julio del 2013
Por Reporte Coahuila

México, 19 de julio.- De acuerdo con el Vocero para Asuntos de Seguridad de la Procuraduría General de Justicia del estado, Jesús Carranza, la muerte de los tres hombres y dos mujeres que aparecieron calcinados en el interior de una camioneta la mañana del jueves no tiene alguna relación con la detención de Miguel Ángel Treviño, el Z40.

En entrevista, el vocero aseguró que las investigaciones se encuentran en curso y por ahora no se puede establecer algún vínculo con la captura del capo al ser, hasta este momento, el único hecho violento en la entidad.

“Creemos que no hay ninguna relación”, dijo, y reveló que la necropsia indicó que los cinco hombres murieron luego de ser asfixiados y recibir un balazo en la cabeza. “Fueron asfixiadas, presentaban una lesión por proyectil de arma de fuego y finalmente fue incendiado el vehículo donde se encontraban”.

Cuestionado sobre la identidad de las víctimas dijo que hasta el momento no se ha podido determinar la misma en alguno de los cinco cuerpos, pero se pudo establecer que las edades oscilan entre los 15 y 25 años de edad.

Respecto a la camioneta en la que fueron localizados los calcinados informó que ésta no cuenta con reporte de robo, por lo que se continuará con las investigaciones.
Reporte Coahuila

Estado Mayor



Fuente: http://estadomayor.mx/?p=30309
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra - Página 2 Empty Viernes sangriento: 24 ejecuciones

Mensaje por Invitado el Septiembre 7th 2013, 04:06

MÉXICO, DF, (apro).- La violencia vinculada al crimen organizado en el país dejó al menos 24 muertos, cuatro de ellos calcinados.

En Saltillo, Coahuila, fueron hallados dos cuerpos calcinados la mañana de este viernes abajo del puente Paso del Águila de la autopista Saltillo-Monterrey, en el municipio de Ramos Arizpe.

Jesús Carranza, titular de la Vocería de Seguridad de Coahuila, informó que agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que acudieron al sitio hallaron los dos cadáveres de hombres entre los 20 y 30 años, que se encontraban atados de las manos por la espalda.

Los asesinos les dispararon en varias ocasiones y después les prendieron fuego.

En Chihuahua, un hombre de 35 años, Víctor Manuel Ovalle Rascón, fue ejecutado la tarde del jueves frente a la Fiscalía Zona Sur, ubicada en la avenida Teófilo Borunda y calle 27ª.

La víctima tenía dos impactos de bala en el pecho y en la cabeza y su cuerpo estaba sobre una banqueta, junto a un local comercial.

En Guerrero, al menos 11 muertos, entre ellos un militar, dejó un enfrentamiento entre soldados y presuntos sicarios en el municipio de Leonardo Bravo, en la zona serrana de la entidad.

Según datos obtenidos por Apro, el choque ocurrió en el punto conocido como La Mina, ubicado entre los poblados de El Naranjo y Filo de Caballos.

En otro hecho, seis personas –cuatro hombres y dos mujeres– fueron ejecutados la tarde del jueves en las inmediaciones del poblado de El Rincón de la Vía, municipio de Chilpancingo.

Las víctimas presentaban impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y el tiro de gracia en la cabeza, según reportes oficiales.

El hallazgo se reportó a las 18:00 horas en el punto conocido como La Quebradora, donde las autoridades ministeriales encontraron cartuchos percutidos de rifle AR-15.

En otro hecho, un maestro de primaria fue asesinado la mañana de este viernes en Acapulco.

Según los reportes policiacos, alrededor de las 7:50 el profesor salía de su domicilio ubicado en el andador Tepozonalco, en el sector 2 de la colonia Ciudad Renacimiento.

Se dirigía a la escuela número 7 “Francisco Sarabia”, localizada a unos 100 metros de su casa, cuando hombres armados salieron a su paso y lo ultimaron de dos tiros en la cabeza.

Los disparos generaron pánico y miedo entre padres de familia, alumnos y maestros, quienes se refugiaron al interior de la institución.

En Tijuana, Baja California, se localizaron los cadáveres de dos varones ocultos en la caja de una camioneta abandonada a la que le prendieron fuego dos sujetos antes de darse a la fuga.

El incidente se registró la madrugada de este viernes en la avenida Internacional, limítrofe con el condado de San Diego, California.

También se descubrió otro cadáver a unas calles de donde se registró el doble homicidio.

Alrededor de las 4:00 horas, vecinos de la avenida Internacional alertaron a los policías municipales sobre la presencia de dos hombres que prendían fuego a una camioneta pick up.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal atendieron el llamado y atraparon a dos hombres que huían por calles de la colonia El Soler, al tiempo que sofocaron el fuego y descubrieron los cadáveres de dos personas envueltos en cobijas y bolsas de plástico.

Además, en la colonia Castillo, contigua a El Soler, se produjo una balacera también en la madrugada en un domicilio de la calle Sánchez Ayala, donde resultó muerto un hombre al que se identificó sólo como El Cejas. Uno de los impactos de bala entró por el cráneo.

FUENTE:
http://www.proceso.com.mx/?p=352113

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra - Página 2 Empty Violencia deja 10 ejecutados en tres estados

Mensaje por Invitado el Septiembre 11th 2013, 09:47

MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos una decena de personas fueron asesinadas en las últimas horas, cuatro de ellas descuartizadas, en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.

Dos hombres fueron acribillados durante un ataque armado en las gradas de la canchas de futbol rápido de la Zona Río en Tijuana, Baja California, donde también una mujer resultó herida de bala.

La balacera provocó confusión entre los asistentes al partido de futbol que cerraría la jornada en la cancha Furati, en cuyas gradas quedaron muertos dos jóvenes.

Según un informe de la Policía Preventiva, después de disparar, los gatilleros salieron del inmueble deportivo para darse a la fuga hacia la línea fronteriza, mientras que el equipo de paramédicos de la Cruz Roja llegó para atender a la mujer que fue trasladada al Hospital General.

Los muertos fueron identificados como David Cueto y Diego Ruiz Ávila, ambos de 27 años.

Además, la madrugada de este martes fue hallado el cadáver de un hombre ultimado a balazos, en la colonia El Soler. El cuerpo estaba envuelto en una cobija, con las manos sujetadas hacia su espalda y los pies amarrados con una cinta.

En Chihuahua, dos jóvenes fueron acribillados en el kilómetro 30 de la carretera de San Juanito del municipio de Bocoyna a Maguarichi, informó la Fiscalía Zona Occidente.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados con múltiples impactos de bala y, de acuerdo con el médico legista, la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico. Ambos hombres, de 1.70 metros de estatura aproximadamente, vestían prendas tipo militar.

En Chilpancingo, Guerrero, la mañana de este martes fueron hallados los cuerpos descuartizados de tres hombres y una mujer al interior de un auto compacto abandonado en las inmediaciones de la aeropista de la capital.

Reportes oficiales indican que a las 8:40 horas se recibió una llamada anónima en el teléfono de emergencia 066, donde reportaron que habían dejado un “regalito” al interior de un vehículo abandonado en la calle Llano Largo de la colonia Hermenegildo Galeana, al norponiente de esta capital.

Autoridades ministeriales, policías estatales y soldados del 41 Batallón de Infantería arribaron al lugar ubicado en las inmediaciones de la aeropista, donde encontraron un auto Nissan dorado modelo Sentra con placas MEV-8697 del Estado de México.

Al interior de la unidad estaban los cuerpos de cuatro personas descuartizadas adentro de bolsas negras, las cuales fueron colocadas en el asiento trasero y cajuela de la unidad. Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense al sur de la capital.

En otro hecho, el abogado y representante legal del ayuntamiento de Tecpan de Galeana, Juan Manuel Zavala Nava, de 50 años, fue ultimado de cinco disparos, a unos metros de la comuna.

Los hechos sucedieron alrededor de las 9:30 horas de este martes justo enfrente de la iglesia de San Bartolomé Apóstol, cuando el abogado caminaba con dirección al ayuntamiento y fue asesinado por un sujeto.

El homicidio provocó terror entre los transeúntes que se encontraban cerca. En pocos minutos llegaron policías de las diferentes corporaciones que tienen sus comandancias a escasos metros de donde ocurrió el crimen.

FUENTE:
http://www.proceso.com.mx/?p=352447

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra - Página 2 Empty Enfrentamientos y ejecuciones dejan seis muertos

Mensaje por Invitado el Octubre 4th 2013, 21:08

MEXICO, D.F. (apro).- Al menos seis personas murieron hoy en enfrentamientos y ejecuciones presuntamente relacionados con el crimen organizado, en tres estados del país.

Un enfrentamiento registrado la tarde de este jueves en la comunidad Las Gallinas, municipio michoacano de Jiquilpan, dejó un saldo de dos personas muertas.

Según reporte de la Subprocuraduría Regional de Zamora, el choque entre presuntos miembros del crimen organizado se registró alrededor de las 16:00 horas en la entrada de Abadiano y se prolongó por espacio de 40 minutos.

Los pistoleros viajaban en cerca de 15 vehículos, bajaron de San José de Gracia y siguieron con rumbo a Villamar, carretera a Zamora, relataron vecinos de Las Gallinas, quienes afirmaron que escucharon detonaciones de armas de grueso calibre.

Minutos más tarde, elementos del Ejército, y de las policías Federal de Caminos, Estatal y Municipal llegaron en alrededor de 12 patrullas para ubicar a quienes participaron en el enfrentamiento.

También se reportó otro enfrentamiento en El Güiro, municipio de Sahuayo, entre elementos de las fuerzas del orden y el crimen organizado, sin que se reportaran víctimas.

En Matamoros, Tamaulipas, otro enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dejó tres hombres muertos.

De acuerdo con el Grupo de Coordinación Tamaulipas, el enfrentamiento ocurrió la noche del miércoles, en la avenida División del Norte, entre las calles República de Cuba y Nicaragua, colonia Modelo.

El enfrentamiento se originó cuando militares detectaron a los hoy occisos desplazándose de manera sospechosa en el crucero referido, a bordo de una camioneta Chevrolet negra con placas de Alabama, Estados Unidos.

Cuando los militares les marcaron el alto, los civiles respondieron con armas de fuego y, al repelerlos, los soldados ultimaron a tres presuntos delincuentes, pese a que usaban chalecos antibalas y fornituras.

En Acapulco, Guerrero, sujetos armados asesinaron a un profesor de educación física del Cetis 90 y posteriormente abandonaron el cuerpo en el interior de un automóvil.

Autoridades del Ministerio Público informaron que la noche del miércoles se halló una camioneta Toyota azul con placas de Guerrero, atrás del Centro de Readaptación Social, en la calle Corregidora de la colonia Fidel Velázquez y en el interior, en el asiento del piloto, el cuerpo de un hombre de 30 años, quien era profesor del Cetis 90, ubicado en Ciudad Renacimiento. Sólo se dio a conocer que se llamaba Armando.

FUENTE:
http://www.proceso.com.mx/?p=354475

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra - Página 2 Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.