Foro Defensa México
Detienen a 5 vinculados con ejecuciones. 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Detienen a 5 vinculados con ejecuciones. 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Detienen a 5 vinculados con ejecuciones.

Ir abajo

Detienen a 5 vinculados con ejecuciones. Empty Detienen a 5 vinculados con ejecuciones.

Mensaje por Powah Julio 31st 2012, 17:11

El Occidental/ Redacción

Fue desarticulada una célula delictiva por la Procuraduría de Justicia del Estado, al detener a cinco sujetos que tienen en su haber 14 ejecuciones, registradas en la zona metropolitana en los últimos meses.

Los inculpados reconocieron pertenecer al cártel "Jalisco Nueva Generación", y se dedicaban a la venta y distribución de droga en la zona de la colonia Mesa Colorada, en el municipio de Zapopan.

Se trata de quienes dijeron llamarse Leopoldo David López Sánchez, alias "El Carnal", vecino de Rinconadas del Auditorio, en Zapopan, quien dijo fungir como administrador del dinero y droga en la zona de la Mesa Colorada, para el cártel de "Jalisco Nueva Generación".

Seguido de Gustavo Alexis Sánchez Águila, alias "El Gus", de 20 años, quien dijo haber participado en la mayoría de los crímenes; además de Hilario Manuel Hernández Ávila, de 36 años, domiciliado en el barrio de Mexicaltzingo, quien estuvo preso durante 10 años por robo de vehículos y salió del penal hace 10 meses.

La lista sigue con Renato Martínez Bañuelos, con domicilio en la calle Ignacio Altamirano, en la Zona Centro, y Francisco Raygoza Sánchez, de 20 años, quien dijo vivir en carretera a Saltillo, en la colonia Mesa Colorada.

Algunos de los indiciados fueron apresados por policías de Zapopan y al seguir la investigación la Fiscalía Estatal, el móvil de los homicidios fue por la distribución y venta de droga, ya que eliminaban a personas del cártel contrario o quien les invadía el territorio donde ellos comercializaban los estupefacientes.

El área de Homicidios Intencionales de la fiscalía estatal documentó los siguientes crímenes en donde estos sujetos son señalados de haberlos cometido.

El 7 de enero de 2011 en hechos ocurridos en el cruce de las calles Belenes y Canteros, de la colonia Benito Juárez, en Zapopan, en agravio de Pedro Núñez Muñoz, de 22 años, fallecido por heridas producidas por proyectil de arma de fuego penetrantes de cráneo y tórax.

28 de junio 2011 en la confluencia de la calle Pío Quinto Enríquez y la privada San Juana Viuda, en la colonia Villas de Guadalupe, en Zapopan, donde ultimaron a Juan Manuel González Ruiz, de 27 años, quien fue victimado a balazos y cuyo cadáver fue encontrado en el asiento del conductor de una camioneta Chevrolet Avalanche, pick up doble cabina, modelo 2008, con placas del estado de Baja California.

El 25 de octubre de 2011, en la doble ejecución de dos personas de nombres Jesús Martínez Castillo, de 24 años, y Humberto Javier Báez Jiménez, de 18, cuyos cuerpos fueron encontrados en el cruce de las calles Ejido del Colli y Cadena de Las Américas, en la colonia Lomas del Colli, en Zapopan, muertos por arma blanca.

La larga lista sigue el registrado el 25 de octubre de 2011, donde dos jóvenes de nombres José de Jesús Martínez Fausto, de 18 años, alias "El Furci" o "El Tierno", y Édgar Manuel Gómez Torres, apodado "El Güero", también de 18 años, en el cruce de las calles Santa Catarina de Siena y Santa Rosa de Lima, colonia Camino Real, en Zapopan, y que perecieron de heridas por agente punzo-cortante penetrantes de tórax.

También el 16 de diciembre 2011, en agravio de José Alfonso López Altamirano, de 31 años, asesinado a tiros en la carretera a Saltillo al cruce con calle La Loma, de la colonia Miguel Hidalgo, en Zapopan, afuera de un taller de motocicletas.

Otro de los casos fue el 19 de diciembre de 2011, en agravio de Óscar Mesa Osorio, de 37 años, y Luz Belén Ruano Escobar, de 27, muertos de heridas de arma de fuego a las afueras de su domicilio en la calle Emiliano Zapata, de la colonia Lomas de Tabachines, en Zapopan.

La mujer estaba en el asiento trasero de un auto Chevrolet Cutlass, color café, modelo 1996, y el varón entre los asientos del conductor y copiloto.

Mientras que el 29 diciembre 2011, en el kilómetro 6.3 del camino al Tempisque, cerca de la hidroeléctrica Valentín Gómez Farías, en Zapopan, en contra de Christian Jonathan Ortega López y de Jorge Alberto Márquez Arellano, ambos de 27 años, muertos por heridas de bala.

De este 2012, se les atribuye el ocurrido el 2 de enero del año en curso en el interior de una finca sin número, de la calle Toronja, en la colonia Mesa Colorada, Zapopan, usada al parecer como "casa de seguridad" donde fue encontrado asesinado de una herida por agente punzo-cortante en cuello y asfixia por estrangulación indirecta, una persona de nombre Isaac Martínez López, de 27 años.

Otro de los crímenes fue el 15 enero de 2012: en la avenida Tabachines al cruce con Paseo de los Almendros en la colonia Tabachines, en Zapopan, en agravio de Javier Estrada Hernández, de 43 años, quien murió por heridas por arma de fuego, cuando se hallaba en el interior de un vehículo de la marca Chrysler PT Cruiser color gris, modelo 2001.

En el interior del vehículo se aseguraron un arma de fuego del calibre .357, y 20 tiros útiles. En el lugar se encontraron siete casquillos del calibre .38 Súper y uno del calibre 7.62 (para fusil AK-47 o "cuerno de chivo").

Por último el 6 de febrero de 2012, en agravio de José Luis Villarreal Mendoza, de 29 años, agredido a balazos en el cruce de Anáhuac y José María Martínez, en la colonia Villas de Guadalupe, y que murió en la Cruz Verde de esa colonia.

Los sicarios fueron recluidos en el Penal de Puente Grande, al ser consignados al Juzgado Décimo de lo Criminal por los delitos de homicidio calificado, además que en el fuero federal se les abrió otro proceso por portación de arma de fuego, delincuencia organizada y delitos contra la salud.

http://reporteroscom.blogspot.mx/2012/02/detienen-5-sujetos-que-realizaron-14.html
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.