Foro Defensa México
Crece eficacia de la Policía; baja índice de robos 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Crece eficacia de la Policía; baja índice de robos 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crece eficacia de la Policía; baja índice de robos

Ir abajo

Crece eficacia de la Policía; baja índice de robos Empty Crece eficacia de la Policía; baja índice de robos

Mensaje por Powah Julio 31st 2012, 17:06

Con menos policías, la efectividad de la Policía Municipal de Saltillo creció hasta en un 90 por ciento, dijo el alcalde Jericó Abramo Masso, quien reconoce la disminución en asalto a negocio.
Crece eficacia de la Policía; baja índice de robos Groms-saltillo-22072012

Saltillo, Coahuila.- “Hemos capturado a rateros como nunca antes. Intentos de robos en domicilio, a negocio, y se han capturado antes de que cometan el delito”, dijo.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que coopere cuando vea hechos extraños en los alrededores de su casa, en su colonia, o bien en cualquier parte de la ciudad para que policía se entere e investigue.

“Antes sí había muchos policías que no hacían bien su trabajo. Ahora con menos policías hay un nivel de efectividad superior, al que se tenía antes. ¿Por qué? Porque ya no hay traición en el equipo y ya no hay policías no confiables. Ya no hay temor de actuar”, dijo.
El alcalde de Saltillo, Jericó Abramo también explicó que ahora hay un grupo táctico y un grupo de inteligencia en la Policía Municipal y en su trabajo, en dos semanas se recuperaron cuatro autos robados, delito que sí va a la alza.

De acuerdo con Abramo Masso se han reclutado a policías de otras entidades para los cargos de estrategia e inteligencia.

Abramo Masso explicó que el número ideal de policías para la ciudad, de acuerdo con los estándares internacionales, está entre mil 800 y mil 500 policías, pero esta cifra se alcanzará en dos años y medio.

Eficaces

Saltillo contaba con más de 700 policías, sin embargo el 50 por ciento fueron dados de baja por no aprobar los exámenes de control de confianza y ahora se trabaja con mayor efectividad.

http://www.vanguardia.com.mx/creceeficaciadelapolicia;bajaindicederobos-1336451.html
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.