Foro Defensa México
Con promesa de dinero fácil, narco recluta a más menores y mujeres en Veracruz: Sedena 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Con promesa de dinero fácil, narco recluta a más menores y mujeres en Veracruz: Sedena 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Con promesa de dinero fácil, narco recluta a más menores y mujeres en Veracruz: Sedena

Ir abajo

Con promesa de dinero fácil, narco recluta a más menores y mujeres en Veracruz: Sedena Empty Con promesa de dinero fácil, narco recluta a más menores y mujeres en Veracruz: Sedena

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 22nd 2012, 12:08

Con promesa de dinero fácil, narco recluta a más menores y mujeres en Veracruz: Sedena
LA REDACCIÓN
18 DE JULIO DE 2012 · 7 COMENTARIOS
NARCOTRÁFICO

Militares en Veracruz.
Foto: Rubén Espinosa
XALAPA, Ver. (apro).- En lo que va del año, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han detenido en esta entidad a 37 menores de edad y 35 mujeres por actividades relacionadas con la delincuencia organizada, informó el comandante de la VI Región Militar, René Carlos Aguilar Páez.

El mando militar explicó que en el primer semestre fueron capturados en total 597 presuntos delincuentes.

Al dar a conocer un resumen estadístico más del Operativo Veracruz Seguro, Aguilar Páez aseguró también que el índice de secuestros registra un notable descenso, con base en el número de personas liberadas de enero a junio.

En dicho periodo, en efecto, se logró rescatar a 62 personas plagiadas y se detuvo a 26 presuntos plagiarios.

Los municipios con mayor índice de secuestros son Coatzacoalcos y Acayucan, ambos ubicados al sur de Veracruz.

El comandante de la Sexta Región Militar “invitó” a la delincuencia organizada a no inducir a los jóvenes al narcotráfico, como narcomenudistas o como “halcones (vigilantes):

“La invitación a la delincuencia organizada: que no cometan estos actos de estar induciendo a los jóvenes, a los niños, de estar cometiendo estos ilícitos, es completamente reprochable; no se justifica que la delincuencia esté reclutando niños, aquí son 37 detenidos menores de edad y lo que duele también es que 35 son mujeres.”

El comandante de la Sexta Región Militar aseguró que los infantes y mujeres recluidas por el crimen organizado en actividades menores son seducidos bajo la promesa de obtener dinero fácil.

“En su mayoría son ‘narcomenudistas’; algunas en las ventas, otros los colocan como vigilantes en las colonias donde residen, para que les estén informando sobre la presencia de personal militar o naval”, indicó.

En este segundo resumen informativo en menos de una semana, el general René Carlos Aguilar volvió a solicitar la participación ciudadana para que reporte de manera confidencial la venta de narcóticos, presuntos secuestros, a gente armada…

Alertó del fenómeno que la “delincuencia común” (sic) ha optado por incurrir en la privación ilegal de la libertad de personas pudientes, como una manera fácil de allegarse recursos económicos; por ello, Aguilar Páez solicitó la participación civil para reportar los hechos.

“Reporten de inmediato el secuestro de una persona, porque muchas veces se trata de personas que no están con la delincuencia, sino otros que se aprovechan de la situación para sacar dinero, muchas de las ocasiones hemos ido a los hoteles y les ordenan que estén alojados en el hotel y son delincuentes, pero no de la delincuencia organizada y los hemos liberado”, aclaró.

El comandante Aguilar Páez encabezó junto con personal militar y la alcaldesa de Veracruz, Luz Carolina Gudiño Corro, el 140 aniversario luctuoso del expresidente de México, Benito Juárez García.

http://www.proceso.com.mx/?p=314429

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.