Foro Defensa México
Lanza ONU campaña mundial de concientización contra el crimen organizado. 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Lanza ONU campaña mundial de concientización contra el crimen organizado. 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lanza ONU campaña mundial de concientización contra el crimen organizado.

Ir abajo

Lanza ONU campaña mundial de concientización contra el crimen organizado. Empty Lanza ONU campaña mundial de concientización contra el crimen organizado.

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 19th 2012, 21:58

Lanza ONU campaña mundial de concientización contra el crimen organizado.

Advierte que los grupos criminales obtienen ganancias de unos 870 mil mdd al año; el narcotráfico es la actividad más redituable
Notimex

Llama a acabar con el crimen. La ONU lanzó este lunes una campaña mundial que busca crear conciencia sobre los costos sociales y económicos del crimen organizado.


4
Notas relacionadas

EU considera ineficaz estrategia antidrogas de México
Encapuchados irrumpen en vivienda en Jalisco y matan a cuatro

GINEBRA, 16 de julio.- La Organización de Naciones Unidas (ONU) lanzó una campaña mundial que llama a "terminar con el negocio" del crimen organizado transnacional que obtiene ganancias de unos 870 mil millones de dólares al año.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) presentó desde Viena una campaña global con el lema "Delincuencia organizada transnacional: Acabemos con este negocio", la que busca crear conciencia sobre la mafia que es una "amenaza para la paz, la seguridad humana y la prosperidad".

"El crimen organizado transnacional está presente en cada región y en cada país alrededor del mundo. Frenar esta amenaza representa uno de los mayores retos a nivel global para la comunidad internacional", afirmó el director ejecutivo del ONUDD, el ruso Yuri Fedotov.

En un comunicado, Fedotov dijo para que esta campaña tenga éxito es "crucial despertar una mayor consciencia en la sociedad y propiciar un mayor entendimiento entre los principales responsables políticos y legisladores".

Las ganancias del negocio del crimen organizado multiplican siete veces la ayuda internacional de cooperación, alertó.

La campaña también busca crear conciencia no solamente sobre el narcotráfico sino también sobre otras actividades de la delincuencia organizada, como la venta ilegal de drogas o armas, la trata de personas, las falsificaciones de productos y delitos medioambientales.

De acuerdo con la ONUDD, las redes del crimen organizado sacan provecho de la venta de mercancía ilegales "dondequiera que haya demanda”.

El negocio más lucrativo de la mafia internacional sigue siendo la venta de drogas, con alrededor de 320 mil millones de dólares al año, seguido por las falsificaciones de productos con 250 mil millones de dólares.

Las ganancias de la trata de unos 2.4 millones de personas cada año, factura unos 32 mil millones de dólares al año, además de otros siete mil millones con el tráfico específico de inmigrantes.

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=portada&cat=28&id_nota=847971#.T4hURBJkku0

En el link esta el video, si gustan ponerlo...


Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.