Foro Defensa México

Fabricas de Vestuario y Equipo (FAVE) de la SEDENA

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estan preparados?

Mensaje por Jaz223 el Noviembre 20th 2010, 01:57

Recuerdo del primer mensaje :

Sabado 20 de nov.

Companeros como todos sabemos el invierno ya esta aqui, tengo una duda, Los soldados Mexicanos reciben aditamentos (cobijas,chamarras, guantes,etc,etc,) para "aguantar" el frio? Nosotros Los civiles estamos muy a gusto en casa pero los que se encargan de la seguridad de Los Mexicanos tal vez no,? Si reciben esos objetos o los pobres tienen que soportar el frío solo con el uniforme?
avatar
Jaz223
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2650
Fecha de inscripción : 18/11/2010 Edad : 26

Volver arriba Ir abajo


Re: Fabricas de Vestuario y Equipo (FAVE) de la SEDENA

Mensaje por hwk-11 el Febrero 17th 2012, 09:50

ok compañero gracias por el dato yo creia que era mas tardado el cambio y creo q es tiempo suficiente antes de q se acaben de decolorar como los antiguos
avatar
hwk-11
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 295
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

soluciones inovadoras para las botas

Mensaje por sbrolla72 el Marzo 20th 2012, 14:32

Alguien me puede indicar cual seria el procedimiento para poder presentar algunas soluciones innovadoras para las fabricaciones de las botas de la Sedena?
Entre estas tenemos:
gancios y herrajes camufleajados de nylon, metal free de alta resistencia;
agujetas que no se desamarran;
respiradores de nylon camufleajado o de color arena;
forros de secado rapido que absorben la humedad y el sudor,
agradezco su apoyo,
saludos
Mariano


Primero que nada pase a presentarse y dele un repaso al reglamento, ya después puede preguntar todo lo que quiera.

STAFF

avatar
sbrolla72
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 20/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Fabricas de Vestuario y Equipo (FAVE) de la SEDENA

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 21st 2012, 22:08

Pongase en contacto con el forista 'observer'

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Fabricas de Vestuario y Equipo (FAVE) de la SEDENA

Mensaje por sbrolla72 el Marzo 22nd 2012, 16:54

Muchas gracias ¡¡¡¡
avatar
sbrolla72
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 20/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Fabricas de Vestuario y Equipo de la SEDENA

Mensaje por Master16 el Julio 17th 2012, 06:21

Desde adentro de la SEDENA
16 Julio


El Ejército Mexicano invitó a NOTIVER a la Fabrica de Vestuario, es decir, donde se confeccionan los trajes y uniformes, así como artículos de campaña como botas y visceras que son utizados por los elementos castranses. Entre otras cosas nos presentaron a aquellas personas que son encargadas de confeccionar la bandera nacional monumental que tiene un peso de 230 kilos, aproximadamente.

Con esto, el Ejercito Mexicano, con hombres y mujeres fabrican los unifomes, chamarras, gorras, que son utilizadas en cada faena, y que el ejercito mexicano tiene esta principal labor de confeccionar su propios guardarropa y herrramientas de vestuario utilizados por cada uno de los soldados.

Como parte de la estrategia de combate al crimen organizado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) modificó los uniformes del personal militar para garantizar su identidad y evitar que las prendas sean clonadas por delincuentes, como se ha evidenciado en diversos decomisos en los últimos años.

A partir de 2011 la fábrica de uniformes y equipo de la Sedena, ubicada en la delegación Iztapalapa de la capital del país, produce un nuevo patrón de camuflaje que será reemplazado paulatinamente, a fin de combatir las imitaciones. El diseño basado en tres colores es exclusivo del Ejército mexicano.

“Por parte de la fábrica se ha implementado este año la impresión, como parte del camuflaje, de un logotipo de la secretaría y un logotipo de la Dirección General de Vestuario y Equipo, mismos que van a lo largo y ancho de la tela para cuando se armen los productos; por lo menos unos tres o cuatro logotipos van en esa prenda”, explicó Apolonio León, jefe de la fábrica de teñido, quien consideró que el diseño “difícilmente” será copiado.

También habrá control de los uniformes confeccionados, pues cada pieza es etiquetada con un folio que permite rastrearla. La tela es importada, pero se diferencia por su acabado y repelencia al agua.

(Hay vídeo) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Master16
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 484
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Fabricas de Vestuario y Equipo (FAVE) de la SEDENA

Mensaje por Master16 el Julio 17th 2012, 06:22

no se si este post va a qui, supuse que si, si estoy mal que lo muevan, Buenos días
avatar
Master16
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 484
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Armas y equipo militar, construido en México-Reportaje

Mensaje por CaballeroDelMar el Marzo 2nd 2014, 19:30


Armas y equipo militar, construido en México

Autoridades de la Octava Zona Militar ubicada en Reynosa refieren que desde el 2005 se elabora por parte del equipo de desarrollo tecnológico armamento para la milicia nacional.

02/03/2014 05:41 PM
Reynosa
Equipados con chalecos antibalas, casco, fornituras, botas y armamento de fabricación mexicana, personal militar que labora en la Octava Zona, cuya sede se ubica en esta ciudad fronteriza, realiza diariamente operativos encaminados a combatir las actividades ilícitas.

Las operaciones militares que se realizan en esta ciudad con el fin de disminuir la incidencia delictiva están acompañadas por un elemento cien por ciento mexicano y elaborado a las necesidades que se registran en el país: un fusil de asalto denominado FX-05 "Xiuhcoatl" que significa en Náhuatl "Serpiente de Fuego".

El sargento segundo de infantería, Arturo Velázquez, refirió que desde el 2005, el centro de investigación aplicada y desarrollo tecnológico de la industria militar de México (CIADTIM) diseña entre otras armas el FX-05 "Xiuhcoatl"

El entrevistado señaló que la intención del CIADTIM, que inició con el diseño y desarrollo de armamento durante el sexenio del ex presidente Vicente Fox, en el año 2005, es la de fabricar fusiles a la medida y necesidades de los militares mexicanos.

Reconoció que el "Xiuhcoatl" posee una capacidad de 750 disparos por minuto, por lo que la convierte en un arma de alto calibre y potencia.

El militar de la Octava Zona recordó que durante muchos años utilizaron armamento de origen y diseño alemán, mismo que está elaborado para cumplir con las características y necesidades de sus soldados quienes son más altos y corpulentos que los mexicanos.

"Si vemos la comparación de un soldado alemán, ellos son más altos y sus brazos más largos entonces a nosotros como soldados mexicanos se nos dificultaba utilizar el armamento de fabricación alemana, pues nuestras brazos son más pequeños, y de ahí nació la idea de crear y diseñar armas que cumplen los requerimientos de la milicia mexicana", dijo.

Destacó que un alto porcentaje de armas se patentan en Alemania pero su fabricación se realiza actualmente en México.

Ejemplificó que la empresa alemana Hecler&koch (H&K abreviada) es la encargada de diseñar diversas armas como pistolas, fusiles y ametralladoras entre ellas las denominadas P7, P5 y el fusil P3, que define como buen aunque de peso excesivo.

Manifestó que las armas son como los teléfonos celulares, aparatos que avanzan y se actualizan a la par de la tecnología.

"No se pueden estancar los diseños y modelos, estos se modifican y modernizan conforme avanza la tecnología y las necesidades se acentúan", dijo.

Argumentó que existen modelos de diversos armamentos que datan desde la segunda guerra mundial pero aclaró que el modelo se mejora y moderniza con frecuencia.

El entrevistado explicó que dependiendo de la tarea que el personal militar tiene que realizar es el tipo de equipo que utiliza.

Aseguró que los militares que se encuentran destacamentados en la Octava Zona Militar cuentan con equipo, vehículos y armamento moderno y útil para poder intervenir en cualquier situación de riesgo.

Mencionó que la tonalidad de los uniformes depende de la actividad a realizar y de la zona en donde trabajarán y ejemplificó que el color arena se utiliza en lugares desérticos, el oscuro en operativos o acciones nocturnas y el verde se destina a operativos en la ciudad o zonas boscosas.

Arturo Vázquez refirió que el personal militar de esta zona recibe capacitación y adiestramiento constante sobre diversos temas entre ellos primeros auxilios y rescate de personas en diferentes áreas y condiciones.

Además de contar con equipo que les permita entrar en acción en cualquier escenario y por ello cuentan con diferentes tipos de escaleras desde fijas y flexibles, camillas, arneses, mascarillas con sistema de hidratación, cuchillos, equipo de primeros auxilios, y equipo de visión nocturna entre otros.

"Tenemos equipo de adiestramiento, equipo especial, agentes químicos, equipo de visión nocturna, una variedad de armamentos, kit de primeros auxilios, diferentes uniformes para trabajar en cualquier terreno incluido el terrestre, aéreo y acuático".
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pense que lo obvio era colocarlo en esta seccion si no fuere asi, para moverlo a General o fusionarlo con algun tema ya abierto
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Fabricas de Vestuario y Equipo (FAVE) de la SEDENA

Mensaje por El Camiche el Marzo 7th 2014, 21:06

CaballeroDelMar escribió:

Armas y equipo militar, construido en México

Autoridades de la Octava Zona Militar ubicada en Reynosa refieren que desde el 2005 se elabora por parte del equipo de desarrollo tecnológico armamento para la milicia nacional.

02/03/2014 05:41 PM
Reynosa
Equipados con chalecos antibalas, casco, fornituras, botas y armamento de fabricación mexicana, personal militar que labora en la Octava Zona, cuya sede se ubica en esta ciudad fronteriza, realiza diariamente operativos encaminados a combatir las actividades ilícitas.

Las operaciones militares que se realizan en esta ciudad con el fin de disminuir la incidencia delictiva están acompañadas por un elemento cien por ciento mexicano y elaborado a las necesidades que se registran en el país: un fusil de asalto denominado FX-05 "Xiuhcoatl" que significa en Náhuatl "Serpiente de Fuego".

El sargento segundo de infantería, Arturo Velázquez, refirió que desde el 2005, el centro de investigación aplicada y desarrollo tecnológico de la industria militar de México (CIADTIM) diseña entre otras armas el FX-05 "Xiuhcoatl"

El entrevistado señaló que la intención del CIADTIM, que inició con el diseño y desarrollo de armamento durante el sexenio del ex presidente Vicente Fox, en el año 2005, es la de fabricar fusiles a la medida y necesidades de los militares mexicanos.

Reconoció que el "Xiuhcoatl" posee una capacidad de 750 disparos por minuto, por lo que la convierte en un arma de alto calibre y potencia.

El militar de la Octava Zona recordó que durante muchos años utilizaron armamento de origen y diseño alemán, mismo que está elaborado para cumplir con las características y necesidades de sus soldados quienes son más altos y corpulentos que los mexicanos.

"Si vemos la comparación de un soldado alemán, ellos son más altos y sus brazos más largos entonces a nosotros como soldados mexicanos se nos dificultaba utilizar el armamento de fabricación alemana, pues nuestras brazos son más pequeños, y de ahí nació la idea de crear y diseñar armas que cumplen los requerimientos de la milicia mexicana", dijo.

Destacó que un alto porcentaje de armas se patentan en Alemania pero su fabricación se realiza actualmente en México.

Ejemplificó que la empresa alemana Hecler&koch (H&K abreviada) es la encargada de diseñar diversas armas como pistolas, fusiles y ametralladoras entre ellas las denominadas P7, P5 y el fusil P3, que define como buen aunque de peso excesivo.

Manifestó que las armas son como los teléfonos celulares, aparatos que avanzan y se actualizan a la par de la tecnología.

"No se pueden estancar los diseños y modelos, estos se modifican y modernizan conforme avanza la tecnología y las necesidades se acentúan", dijo.

Argumentó que existen modelos de diversos armamentos que datan desde la segunda guerra mundial pero aclaró que el modelo se mejora y moderniza con frecuencia.

El entrevistado explicó que dependiendo de la tarea que el personal militar tiene que realizar es el tipo de equipo que utiliza.

Aseguró que los militares que se encuentran destacamentados en la Octava Zona Militar cuentan con equipo, vehículos y armamento moderno y útil para poder intervenir en cualquier situación de riesgo.

Mencionó que la tonalidad de los uniformes depende de la actividad a realizar y de la zona en donde trabajarán y ejemplificó que el color arena se utiliza en lugares desérticos, el oscuro en operativos o acciones nocturnas y el verde se destina a operativos en la ciudad o zonas boscosas.

Arturo Vázquez refirió que el personal militar de esta zona recibe capacitación y adiestramiento constante sobre diversos temas entre ellos primeros auxilios y rescate de personas en diferentes áreas y condiciones.

Además de contar con equipo que les permita entrar en acción en cualquier escenario y por ello cuentan con diferentes tipos de escaleras desde fijas y flexibles, camillas, arneses, mascarillas con sistema de hidratación, cuchillos, equipo de primeros auxilios, y equipo de visión nocturna entre otros.

"Tenemos equipo de adiestramiento, equipo especial, agentes químicos, equipo de visión nocturna, una variedad de armamentos, kit de primeros auxilios, diferentes uniformes para trabajar en cualquier terreno incluido el terrestre, aéreo y acuático".
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pense que lo obvio era colocarlo en esta seccion si no fuere asi, para moverlo a General o fusionarlo con algun tema ya abierto

Estoy totalmente de acuerdo con la idea planteada en este artículo, ya que es necesario impulsar el desarrollo técnico nacional en todas las áreas. Para esto se requiere crear centros de investigación que se dediquen a formar los recursos humanos que sean necesarios y se equipen con los medios materiales suficientes para hacer su trabajo.
Estos proyectos deben de tener una continuidad en el tiempo y no estar sujetos a los vaivenes sexenales. Sirva de ejemplo de lo que digo, el desarrollo de nuestros patrulleros oceánicos cuyo desarrollo se remonta a más de treinta años.

El Camiche
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 03/02/2013 Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Re: Fabricas de Vestuario y Equipo (FAVE) de la SEDENA

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 8th 2014, 21:51

Creo que esto se podria fusionar a algun otro tema abierto, me queda claro que esta seccion necesita una "peinada" pero pues ahi les encargo Staff.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Fabricas de Vestuario y Equipo (FAVE) de la SEDENA

Mensaje por mr. troll el Febrero 27th 2015, 08:52

Haber que alguien me explique ¿la SEMAR manda a hacer su vestuario con maquiladoras civiles? Pregunto esto por que me encontré la siguiente nota:

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), causaron admiración y asombro entre los Irapuatenses al llegar el día de ayer a una empresa en el bulevar Solidaridad a la altura de la colonia Villas el Dorado.

Los agentes llegaron a bordo de dos camionetar ripo Silverado las cuales tenían las insignas de Policia Estatal.

Pasadas las 12 del medio día, fue que el convoy llegó al bulevar Solidaridad, custodiando un tráiler amarillo, el cual supuestamente venía desde la Ciudad de Sal Luis Potosí

De acuerdo a la información proporcionada por uno de los elementos de la tropa, salieron de San Luis Potosí de donde están adscritos, custodiando el tráiler ya que lo que transportaba eran los uniformes de dicha corporación, los cuales serían manufacturados en una empresa ubicada sobre el mismo bulevar.

A su llegada, los agentes colocaron las unidades adelante y atrás del tráiler con las torretas encendidas.

Mientras que varios de los elementos se postraron en medio del camellón, otros arriba de las unidades vigilando.

fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
mr. troll
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 400
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Fabricas de Vestuario y Equipo (FAVE) de la SEDENA

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 9th 2015, 20:01

Mr troll este tema es de los de SEDENA.
Este es de SEMAR
STAFF por favor muevanlo a la zona correspondiente

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Fabricas de Vestuario y Equipo (FAVE) de la SEDENA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.