Foro Defensa México

Descubren un sofisticado narcotúnel entre la frontera de Arizona y México

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Descubren un sofisticado narcotúnel entre la frontera de Arizona y México

Mensaje por Absolut el Julio 12th 2012, 20:42

Autoridades federales y estatales de Estados Unidos anunciaron hoy el descubrimiento de un sofisticado narcotúnel con electricidad y ventilación en la ciudad fronteriza de San Luis (Arizona).

El túnel mide 220 metros de longitud y conecta un edificio comercial en San Luis con una planta de hielo en México y fue descubierto el pasado sábado, informó el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) en un comunicado de prensa.

El narcotúnel tiene una profundidad de unos 17 metros, su interior tiene una altura de 1,8 metros y cuenta con un sistema reforzado de vigas cada 30 centímetros, además de estar revestido de madera en paredes, techo y suelo.

En una operación conjunta de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), Patrulla Fronteriza, DEA, la Oficina del Aguacil del Condado Yuma y el Departamento de Seguridad Publica de Arizona (DPS), los agentes descubrieron la entrada del túnel debajo de un tanque de agua dentro del negocio, que estaba vacío.

“El descubrimiento de este sofisticado túnel es otro recordatorio de que tan desesperados están las organizaciones criminales y las medidas que están dispuestas a tomar para llevar a cabo sus operaciones, poniendo en peligro la seguridad de nuestros ciudadanos”, dijo Doug Coleman, agente especial a cargo de la DEA en Arizona.

La investigación comenzó el pasado mes de enero, cuando agentes de la DEA comenzaron a vigilar el negocio en San Luis después de observar actividades sospechosas que indicaban que se podría tratar de una depósito de drogas.

Hasta el momento, las autoridades han procedido a la detención de tres personas relacionadas con el descubrimiento del túnel.

Este es el primer narcotúnel descubierto en la región de Yuma, aunque en los últimos diez años se han descubierto 89 construcciones similares en la frontera de Arizona y 50 más en California.

http://yucatan.com.mx/mexico/descubren-un-sofisticado-narcotunel-entre-la-frontera-de-arizona-y-mexico/
avatar
Absolut
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 25/01/2012 Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.