Foro Defensa México
Atacan instalaciones del periódico El Norte 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Atacan instalaciones del periódico El Norte 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Atacan instalaciones del periódico El Norte

Ir abajo

Atacan instalaciones del periódico El Norte Empty Atacan instalaciones del periódico El Norte

Mensaje por Absolut Julio 11th 2012, 13:27

En menos de 24 horas, dos sucursales del periódico El Norte fueron atacadas con granadas y ráfagas de alto poder, por desconocidos en las colonias Libertad y Contry Naranjo.

Debido a estos hechos, la matriz de esta casa editorial ubicada en la calle Washington, fue reforzada por las autoridades estatales y federales.

El primero de los ataques se registró en las instalaciones de la edición La Solla , ubicada en la avenida Revolución, sumando en total hasta el momento cuatro agresiones perpetradas en contra de estas instlaciones.

Al momento de los hechos había varios repartidores listos para distribuir los diarios, cuando repentinamente se escuchó la detonación, sin que estos resultaran lesionados.

Los hechos ocasionaron la movilización de las distintas corporaciones, quienes analizan los vídeos de circuito cerrado para ubicar a los responsables.

Las instalaciones del periódico de la localidad, se ubican en la avenida Revolución a la altura de la colonia Contry Naranjo.

Fue en horas de la madrugada, cuando varios desconocidos a bordo de un vehículo lanzaron una granada, que dañó los vitrales de la fachada.

Luego de lanzar el artefacto explosivo, los sujetos emprendieron la huida con rumbo desconocido.

El artefacto detonó en una jardinera ubicada a tres metros del acceso principal, dañando los cristales de dos ventanas del frente del edificio.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, pero afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.

Horas más tarde se registró el segundo ataque, cuando varios sujetos atacaron las instalaciones de El Norte sucursal Linda Vista.

La agresión se registró aproximadamente a las 16:00 horas, en la Edición Linda Vista que se encuentra en las calles Linares y 10 de Mayo, en la colonia Libertad, en el sector antes referido, al oriente del área metropolitana.

En los hechos no se reportaron lesionados, únicamente daños materiales en las instalaciones y en un auto que se encontraba estacionado a por lo menos 15 metros de la entrada principal de la edición.

La policía encontró en la zona de los hechos casquillos de arma de fuego calibre .223 por la calle Linares, siendo resguardada la zona por elementos de la municipal, Agencia Estatal de Investigaciones.

El vehículo dañado tras los hechos es un Áltima, que presentaba algunos cristales quebrados por la agresión.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional , así como de la Federal , también arribaron al lugar de los hechos, y al parecer la granada no hizo explosión, los daños fueron únicamente por los impactos de bala.

Sin embargo trascendió que con las debidas precauciones y equipo espcial, personal espcializado en explosivos hizo estallar la granada que no detonó

Elementos de la AEI se trasladaron al lugar, con la finalidad realizar las investigaciones correspondientes.

Las autoridades mencionaron que este es el quinto ataque contra esta casa editorial y la cuarta ocasión en menos de un año, que desconocidos arrojan artefactos explosivos contra las oficinas del suplemento La Silla , del El Norte.

Otros ataques se realizaron el 20 de septiembre de 2010, cuando desconocidos arrojaron un explosivo contra la barda perimetral del edificio causando daños mínimos.

También se reportó el pasado 10 de enero, cuando también desde un vehículo delincuentes lanzaron dos granadas contra el acceso principal, sólo una de las cuales hizo explosión

Un ataque más el pasado primero de abril 2011 y también solo se reportaron daños materiales.

La Procuraduría General de Justicia, ya está integrando una averiguación previa criminal, con la finalidad de buscar a los responsables.

Las autoridades mencionaron, que los ataques podrían estar relacionados por algunas publicaciones recientes de este medio de comunicación.

http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=598051
Absolut
Absolut
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 726
Fecha de inscripción : 25/01/2012 Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.