Foro Defensa México
Identifican como el "M-4" al detenido  2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Identifican como el "M-4" al detenido  2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Identifican como el "M-4" al detenido

2 participantes

Ir abajo

Identifican como el "M-4" al detenido  Empty Identifican como el "M-4" al detenido

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 9th 2012, 20:25

Identifican como el "M-4" al detenido Categoria:
Seguridad
TIJUANA, BC - martes, 3 de julio de 2012 - por AFN.


*- Trasladan a Salas Quiñones

13:22 Horas.- TIJUANA BC 3 DE JULIO DE 2012 (AFN).- El hombre que se encontraba fuertemente resguardado en las instalaciones de la Cruz Roja en Tijuana, y quien fue identificado extraoficialmente como Julio César Salas Quiñones, alias el “M-4”, gatillero del Cártel de los Arellano Félix (CAF) en Tijuana, fue trasladado cerca de las 13:20 horas de este martes, a un lugar aún no especificado, en una ambulancia custodiada por personal del Ejército Mexicano.

Se presume que el lesionado fue llevado a las instalaciones de la Base Aérea Militar, localizada en el centro urbano 70-76 en esta ciudad.

Al menos seis camionetas militares custodiaron la unidad desde la Benemérita Institución, al momento que ésta abandonó las instalaciones del nosocomio.

Hasta antes del traslado, la institución permaneció resguarda por una veintena de elementos castrenses, quienes resguardaron todos los rincones del hospital, hasta el techo.

Sin embargo según se informó, las actividades del nosocomio no se vieron interrumpidas.


Identifican como el "M-4" al detenido


9:50 Horas.- TIJUANA BC 3 DE JULIO DE 2012 (AFN).- El hombre detenido anoche por elementos del Ejército Mexicano, y que fue internado en las instalaciones de la Cruz Roja de esta ciudad, fue identificado extraoficialmente como Julio César Salas Quiñones, alias el “M-4”, gatillero del cártel de narcotraficantes que operan en Tijuana.

Se encuentra, como se informó, internado en la Cruz Roja desde las 19:00 horas de ayer, por lesiones producidas, al parecer, luego de sufrir una caída desde una altura aproximada de ocho metros, al momento que los elementos castrenses realizaban el operativo para capturarlo, versión que fue proporcionada por personal militar a los médicos del nosocomio.

La encargada del área de comunicación social de la Benemérita Institución dijo a AFN que el interno presenta un cuadro de politraumatismo y se presume que podría permanecer internado por dos días más.

Asimismo elementos castrenses indicaron que será el Ejército Mexicano, a través de su vocero, el encargado de proporcionar la información correspondiente en torno a este caso, en el “Cuartel del 28 Batallón de Infantería”, sin querer dar mayores detalles.

El presunto delincuente fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), por lo que se presume que una vez que sea dado de alta del hospital, será trasladado a la ciudad de México ante la autoridad que lo requiere.

Asimismo se informó que las actividades de atención a personas continúa de manera normal, sólo con la vigilancia de los miembros del Ejército Mexicano en el área de hospitalización del nosocomio y en el exterior, incluido el techo.

http://www.afntijuana.info/seguridad/10842_identifican_como_el_m_4_al_detenido

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Identifican como el "M-4" al detenido  Empty Re: Identifican como el "M-4" al detenido

Mensaje por Invitado Septiembre 7th 2012, 22:18

ya mero se c*****n a los del CAF nomas falta que tumben la principal cabeza que es el "ingeniero" pero falta que despachen al otro cartel que esta en disputa con los arellano ala gente de Alfredo Arzate Garcia el mentado "aquiles" son los del desmadre en tijuana

este es el @%$# del "aquiles" principal operador del chapo guzman en tijuana
Identifican como el "M-4" al detenido  Alfredoarteagagonzalesa




Última edición por ELIT3MX el Septiembre 7th 2012, 22:30, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Identifican como el "M-4" al detenido  Empty Re: Identifican como el "M-4" al detenido

Mensaje por Invitado Septiembre 7th 2012, 22:23

Identifican como el "M-4" al detenido  M41ms


esto fue lo decomisado al M4 al momento de su captura
Identifican como el "M-4" al detenido  M42d


Identifican como el "M-4" al detenido  M47d
Identifican como el "M-4" al detenido  M45n




Identifican como el "M-4" al detenido  M44g


y aqui una foto de el ya vieja
Identifican como el "M-4" al detenido  Arellanofelixcartel7b



Julio Salas fue identificado en 2004, capturado en 2012

La reciente detención de “El M4” confirma la vigencia criminal de quienes hace ocho años fueron denunciados por la autoridad de los Estados Unidos como integrantes del Cártel Arellano Félix, pero que en México no cuentan con órdenes de aprehensión, mientras continúan con su vida delictiva en el narcotráfico. A pesar de los señalamientos por parte de detenidos y otras autoridades, en la Procuraduría de Baja California no buscan a Salas.

Investigaciones ZETA

A partir de marzo de 2002, tras la captura de Benjamín Arellano Félix y de nuevo en 2006, cuando aprehendieron Javier Arellano Félix, autoridades de seguridad de Estados Unidos y México han anunciado una y otra vez el presunto aniquilamiento del Cártel Arellano Félix.

El 2 de julio de 2012, tras la captura de Julio Salas, quedó evidenciada nuevamente la falsedad de esas versiones oficiales y la existencia de células al servicio del CAF, ahora comandado desde la clandestinidad por Fernando Sánchez Arellano “El Ingeniero”.

De hecho, este traficante identificado como “El M4” es apenas uno de los once líderes de células del cártel, identificados en declaraciones de Manuel García Simental “El Chiquilín” y de Juan Sillas Rocha “El Sillas”, presentadas entre febrero y noviembre de 2011.

Denunciados como traficantes y en algunos casos líderes de grupos de sicarios, están pendientes de aprehender:

- Manuel López Núñez “Don Balas”, presunto responsable de trasiego a Estados Unidos y recientemente liberado.

- Mario Montes de Oca “El Mario”, remanente y supuesto cabecilla de lo que fue la célula de Saúl Montes de Oca Morlet “El Ciego”.

- Melvin Gutiérrez, operador en la zona de Otay y Playas, con funciones en el trasiego a Estados Unidos.

También identificados como operadores con grupos a su mando, están los policías ministeriales:

- Juan Lorenzo Vargas Gallardo “El Chan”.

- Enrique Jorquera.

- José Valentín García Topete.

- Sebastián Barranco Mora.

De los anteriores, las autoridades de Baja California tienen acceso a imágenes, sin embargo, existe otro grupo del que las corporaciones sólo tienen descripción física y apodos, pero que desempeñan funciones estratégicas en el trasiego del CAF. Así los han identificado: “El Turbo”, que se inició en el grupo de Jorge Briseño “El Cholo”; “El Mostro”, a quien señalan de controlar el trasiego de droga del CAF entre la frontera sur y norte de México; “El Kieto”, acusado como el contacto en Cancún con traficantes en América del Sur; “Pelioni”, identificado como líder de célula en la zona de alto poder adquisitivo de Tijuana, con base en la colonia Hipódromo; además de “El Bibi”, de quien no existe mayores datos, pero ha sido mencionado por criminales aprehendidos.

Tanto Sillas como García Simental se refirieron a Alfredo Arzate y/o Arteaga “El Aquiles” como parte del CAF, en tanto que los reportes de inteligencia del Consejo Estatal de Seguridad de Baja California indican que llegó al CAF entre 2008 y 2010, durante la pugna interna que libraban Sánchez Arellano y Eduardo García Simental “El Teo”; incluso relatan que éste ofreció servir de mediador para quitar a “Los Teos” del camino, abatir la jornada de violencia y recapitalizar a las células de narcotraficantes mermadas tras el conflicto.

Desde entonces, las células del CAF trafican en Baja California y Estados Unidos parte de la droga que el Cártel de Sinaloa les entrega en consignación. Uno de los que estaban identificados como trasegadores de esa droga era precisamente Julio Salas, detenido el lunes 2 de julio por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional tras ser denunciado.



Salas identificado



La primera imagen de Julio Salas se publicó en la semana inicial de mayo de 2004. Su rostro ocupaba la fotografía número 14, de 72 que integraban un poster de aviso de seguridad elaborado por la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos, en el cual advertían:

“… miembros de organizaciones delictivas están usando identificaciones falsas que los acreditan como elementos de las fuerzas policiacas Mexicanas con el fin de facilitar el tráfico ilegal de estupefacientes, llevar a cabo homicidios, secuestros, asaltos con uso de violencia a través de la frontera sudoeste entre los Estados Unidos y México”.

De igual manera, anotaba que todos esos hombres “debían ser tratados como individuos armados y extremadamente peligrosos”.

Localmente esta alerta se pasó por alto en el ámbito público hasta el 14 de mayo de 2004, cuando el tema fue retomado por el extinto editor de ZETA, Francisco Ortiz Franco, en la edición 1572. El periodista investigó el origen de la información, encontró y publicó que las credenciales las habían hecho al interior de la Procuraduría de Justicia del Estado de Baja California, que a los criminales les habían tomado fotos por grupos y les habían cobrado mil o mil quinientos dólares por cada una de las identificaciones.

Desde hace ocho años, las autoridades de ambos lados de la frontera tenían identificados a por lo menos 16 de los delincuentes en las mencionadas fotografías. En ese grupo estaba “El M4” de quien informaron era Julio Salas y le apodaron “El Pillo”. Su nombre completo es Julio César Salas Reyes, y los alias con los cuales se le identifica son “El M4” y “El MM”.

En aquel momento la información era confusa porque su papá, quien también había sido agente ministerial y de la misma manera se había involucrado con el crimen organizado, se llamaba Julio César Salas Quiñonez y le decían “El Pillo”.

Los datos en poder del FBI, indicaban que este ex ministerial era integrante de una célula delictiva bajo el mando de Efraín Pérez Pazuengo “El Efra”, y que su hermano José Luis Salas Reyes había sido capturado el 10 de abril de 2002, previa orden de aprehensión, junto con otros 40 funcionarios y agentes de seguridad de Baja California acusados de estar vinculados al Cártel Arellano Félix (edición 1463 de ZETA).

Fueron detenidos por la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada, debido a la existencia de “diversos medios probatorios”, entre los que señalaron partes policiacos, documentos localizados en casas aseguradas y declaraciones ministeriales. Al final, la mayoría quedaron en libertad.

En 2011, la cartelera con las 76 fotos había desaparecido de la página de www. narctip.com del FBI, pero en su página de internet, el Buró informaba que seguía la búsqueda de 11 de los sujetos de aquellas fotografías, uno de ellos era Salas, sin embargo, en la imagen identificada como la 14, se leían nombres distintos: Víctor Alcántar Bracamontes, alias Ansel Jarth Aispuro Sandoval y/o Víctor Armenta “El Pillo”, señalado como líder de la célula criminal encabezada por Efraín Pérez Pazuengo.



Enemigo de “El Teo”



No hubo mayor información de “El M4” durante cuatro años, hasta la escisión del CAF. Tras la matanza entre hampones ocurrida en la Tercera Etapa de la Zona del Río en Tijuana, ocurrida el 26 de abril de 2008 e identificada como la “balacera del Cañaveral”,

Eduardo García Simental “El Teo” se rebeló contra el sobrino de los Arellano, Fernando Sánchez Arellano “El Ingeniero”, y ambos iniciaron una etapa de asesinatos entre miembros del CAF, la mayoría pequeños vendedores de droga.

El apodo, y de nuevo la imagen de Salas, salieron a la luz pública el 3 de octubre de 2008, poco antes de las siete de la mañana, cuando la Policía Municipal atendió una denuncia. Residentes de la colonia Guadalupe Victoria en Tijuana se habían topado con un espectáculo dantesco en la calle Díaz Ordaz.

Sobre la calle, los cuerpos torturados y sin vida de dos hombres mayores de 50 años. Los habían decapitado y puesto las cabezas en sus pechos. También una cartulina donde se leía: “JULIO CESAR SALAS O-M-4 AQUÍ ESTA TU GENTE INGENIERO Y SIGUES TU M-4”.

El mensaje estaba acompañado de una fotografía con cuatro hombres en un festejo, de frente y se pasaban la mano por la espalda. Identificando a “Salas”, los homicidas circularon al hombre ubicado en el costado izquierdo, quien vestía camisa blanca, pantalón negro, chaqueta negra y hacía el símbolo de amor y paz.

De acuerdo a indagatorias de la PGJE de 2008, con Salas operaban criminalmente los tres hombres asesinados el 17 de noviembre de 2008 en la empresa Baja Motors Sports, así como los de la balacera del 13 de enero de 2010 en el fraccionamiento Las Huertas.

El apodo de “El M4” salió a relucir nuevamente tras las balaceras contra agentes federales perpetradas por grupos de “Los Teos” en Tijuana, en octubre de 2009. Aquel pleito se había originado cuando García Simental persiguió a Salas y a Sillas por haberle “robado” un cargamento de crystal en el Aeropuerto Abelardo L. Rodríguez, con apoyo de policías de la federación.

Extraoficialmente, en aquel momento los investigadores del Consejo Estatal de Seguridad de Baja California informaron que había datos que indicaban que Salas estaba dedicado al trasiego y no estaba a cargo de una célula de sicarios, pero sí aliado a Juan Sillas, quien había sido designado por “El Ingeniero” para acabar con la célula de “Los Teos”.

Sin embargo, tras su captura, el procurador del Estado, Rommel Moreno Manjarrez, decidió declarar el 4 de julio de 2012 que la PGJE no tiene investigaciones en las que Julio Salas Reyes aparezca implicado.



Su compadre “El Sillas”



Tras el asesinato de sus operadores, las áreas de inteligencia del Consejo Estatal de Seguridad reportaron que por instrucciones de Sánchez Arellano, “El M4” y sus criminales estaban participando con Juan Sillas Rocha “El Sillas” y/o “El Ruedas”, en los asesinatos de delincuentes al servicio de los García Simental y de Raydel López Uriarte “El Muletas” (todos detenidos entre enero y febrero de 2011).

En medio de un baño de sangre protagonizado por estos dos grupos, fueron asesinados violentamente en Baja California 2 mil 904 individuos: mil 019 en homicidios de 2008; 882 e 2009; y mil 003 en 2010.

Infiltrados usados como informantes por el Consejo Estatal de Seguridad, relataron que hubo un momento de la pugna en que Eduardo García Simental ofreció terminar la guerra siempre y cuando le entregaran a Sillas y a Salas, pero Fernando Sánchez Arellano se negó, lo que resultó en que empezaran aparecer narco-mensajes donde comparaban a “El Ingeniero” con una rata.

Al ser capturado en febrero de 2011, Manuel García Simental “El Chiquilín” identificó a Salas como uno de los líderes de cinco células criminales encabezadas por Fernando Sánchez Arellano.

Nueve meses después, el 4 de noviembre de 2011, se aprehendió a Juan Sillas. Habló de su compadre Julio César Salas Reyes, de quien informó, era su contacto con los policías federales, principalmente los que “cuidan” el Aeropuerto Internacional de Tijuana, en particular uno de apellido Bosada. Detalló que les pagaban “…600 dólares por cada kilo de crystal que le entregaban. La logística era que la droga venía en el avión, los Federales la recogían y la llevaban a su oficina para que no cruzara los filtros militares o de rayos X”.



El asesinato de Ortiz Franco



También en 2011, otra captura relacionó a Salas Reyes con el expediente del homicidio del editor de ZETA, Francisco Ortiz Franco, perpetrado el 22 de junio de 2004.

Con apoyo del CAF y el cártel de Los Zetas, Luis Alberto Salazar Vega “El Bolas” se había fugado, junto con otros tres criminales el 14 de abril de 2004 de la Penitenciaría de La Mesa en Tijuana. Fue capturado el 6 de abril de 2011 en la colonia Guaycura, por elementos del Ejército Mexicano.

Al ser declarado por las autoridades, Salazar Vega aseguró que siete años atrás, Arturo Villarreal Heredia “El Nalgón” platicó a varios narcotraficantes que Javier Arellano Félix “El Tigrillo” había ordenado que asesinaran a “… el periodista Ortiz Franco, el de ZETA”. Que lo había hecho Eduardo Ronquillo “El Niño”.

El detenido confirmó lo publicado por el editor del Semanario y la molestia de los líderes del CAF y de todos los matones identificados en la publicación, entre los que incluyó a Salas Reyes, por haber sido expuesto y ser uno de los principales operadores de Pérez Pazuengo “El Efra”, mencionado en las notas como el autor intelectual de una serie de homicidios y secuestros.

Sin embargo, en el expediente que llevó la Procuraduría local, por encima de Salas, las principales sospechas del asesinato del periodista recaían en Ronquillo (asesinado en 2004), “El Nalgón” (capturado en 2006) y Mario Alberto Rivera López “El Cris” (detenido el 23 de junio 2004).



La historia en Baja California Sur



Elementos del grupo de Coordinación de Seguridad en Baja California Sur, informaron que en la actualidad no tenían elementos que les permitieran asegurar que Salas seguía operando en aquella entidad, pero sí confirmaron los cargos por el avión Caravelle cargado con 15 toneladas de cocaína que el 5 de noviembre de 1995, bajó en La Paz Baja California, en una pista natural conocida como Llanos de Baturi, Ejido Melitón Albañez, en el poblado de Todos Santos.

Era droga que el CAF le había comprado al Cártel de Cali, encabezado por Gilberto Rodríguez Orejuela “El Ajedrecista”, y había sido trasladada en camiones de volteo a San Carlos, Sonora, custodiada por policías federales y ministeriales de Baja California Sur.

El operativo criminal fue detectado y hubo varios detenidos de la Policía Federal y Ministerial, entre éstos el jefe de la policía en el estado, Fernando Gastélum. “La mayoría fueron liberados”, admitió un funcionario sudcaliforniano. Muchos policías fueron dados de baja sin mayores consecuencias.

El 13 de abril de 2011, agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI) cumplimentaron la orden de aprehensión girada en contra del ex policía judicial federal, Fausto Pérez Rafael, como parte del proceso penal 13/1996, como presunto responsable. Fue arrestado en la garita de San Ysidro, California.

Mientras que el 2 de julio de 2012 se aprehendió a Julio Salas, identificado por testigos y detenidos dentro del expediente de la investigación en el Caso Baturi, como uno de los operadores del CAF en aquel trasiego de droga, razón por la cual tenía una orden de aprehensión pendiente.

FUENTE:
http://amigosdetamaulipas2.mforos.com/1817565/10753851-sobreviven-celulas-del-caf/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Identifican como el "M-4" al detenido  Empty Re: Identifican como el "M-4" al detenido

Mensaje por ariel2011 Diciembre 25th 2012, 19:38

juas yo estuve ahii presente en la detencion pobre vato lo bueno es ke kallo en el pasto si no se hubiera matado y nos hubiera enbarcado jejeje. saludos desde tj.

ariel2011
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Identifican como el "M-4" al detenido  Empty Re: Identifican como el "M-4" al detenido

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.