Foro Defensa México
Policías de Jalisco participan en homicidio 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Policías de Jalisco participan en homicidio 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Policías de Jalisco participan en homicidio

Ir abajo

Policías de Jalisco participan en homicidio Empty Policías de Jalisco participan en homicidio

Mensaje por Powah Julio 4th 2012, 11:59



GUADALAJARA, Jal. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) dio a conocer un video que vincula al encargado de la dirección de seguridad pública de Lagos de Moreno, un comandante y cinco uniformados de esa corporación, actualmente bajo arraigo, en tres asesinatos relacionados con la delincuencia organizada.
En grabaciones obtenidas la madrugada del 20 de enero de este 2012, de diferentes cámaras en un hotel de este municipio de la zona de Los Altos en los límites con Guanajuato, se observa a policías locales llegar en dos patrullas acompañados por sujetos armados en una camioneta.
En las imágenes se ve a cuatro uniformados entrar al lugar, preguntar en la recepción por los huéspedes e ingresar a la zona de las habitaciones. Instantes después tres civiles entran a brindar apoyo.
Luego, tres hombres en ropa interior y esposados, son sacados del lugar y abordados a la fuerza en una patrulla. Uno de los civiles los golpea al momento de subirlos. Antes de escapar tres sujetos sacan las pertenencias de las víctimas, mientras otro se lleva del estacionamiento la camioneta tipo nitro color cobre con placas de Coahuila en la que arribaron.
Horas después, al amanecer, la Dirección de Seguridad Pública municipal reportó el hallazgo de tres cadáveres en el interior de una camioneta abandonada en la glorieta del charro en la colonia Esmeralda.
Los tres hombres eran habitantes de Saltillo, Coahuila, y tenían 25, 33 y 35 años. Agentes de la Procuraduría estatal reportaron que uno era abogado, otro su ayudante y el tercero albañil. Al parecer, el grupo viajó a Lagos de Moreno a cobrar la renta de una finca.
En las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de este municipio, peritos reportaron que los tres murieron por estrangulación indirecta y traumatismo de tórax y abdomen.
Mientras la Procuraduría de Jalisco realizaba las investigaciones del caso, a finales de abril renunciaron el director y subdirector de la policía local. Ambos argumentaron motivos personales.
A mediados de mayo, el subcomandante Juan Carlos Cerrillo Arciniaga, de 40 años, pidió al ayuntamiento la oportunidad de ser Director de Seguridad Pública. Su ascenso fue concedido e inició los exámenes de confianza que marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
No obstante, la mañana del pasado 6 de junio en un operativo al mando de agentes de la división de homicidios intencionales de la Procuraduría de Jalisco, con apoyo de elementos del Ejército Mexicano, fueron arrestados en la base de la policía, el encargado de la corporación, un comandante y cinco uniformados.
Todos plenamente identificados por los videos, como los partícipes en la privación ilegal de la libertad de los tres hombres cuyos cuerpos fueron encontrados la mañana del 20 de enero.
Los siete elementos de la policía de Lagos de Moreno actualmente bajo arraigo, son vinculados con el Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Spoiler:
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.