Foro Defensa México
Matan a comandante de la SSC en Zacazonapan; hay cuatro heridos más  2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Matan a comandante de la SSC en Zacazonapan; hay cuatro heridos más  2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Matan a comandante de la SSC en Zacazonapan; hay cuatro heridos más

4 participantes

Ir abajo

Matan a comandante de la SSC en Zacazonapan; hay cuatro heridos más  Empty Matan a comandante de la SSC en Zacazonapan; hay cuatro heridos más

Mensaje por Absolut Julio 3rd 2012, 21:29

Estado de México

Valle de Bravo • Durante los patrullajes realizados la noche del lunes en la localidad de Zacazonapan, luego del enfrentamiento entre miembros de células criminales, un convoy de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue atacado con granadas de fragmentación donde murió el comandante de la región IX Valle de Bravo, Joaquín Rosales Salazar quien desde enero de 1992 se incorporó en la policía estatal.

De acuerdo con información oficial, los hechos ocurrieron a las 10:00 de la noche del lunes sobre la carretera estatal “El Arco Tingabato”, aproximadamente a 500 metros del paraje denominado “El Caballito”, muy cerca del centro de Otzoloapan.

Elementos de la SSC a bordo de la patrulla 03723, regresaban de los recorridos de seguridad que realizaron en los municipios de Zacazonapan y Otzoloapan, cuando fueron agredidos por personas desconocidas con dos granadas de fragmentación, y armas de grueso calibre.

La emboscada resultó con la muerte del comandante Joaquín Rosales Salazar, jefe de la región IX adscrito al municipio de Valle de bravo, quien fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) en Valle de Bravo, desafortunadamente falleció en el camino.

En la refriega resultaron lesionados cuatro elementos más identificados como Adrián Macedo Martínez, quien presentaba un una herida a la altura del hombro y en la cabeza; Gustavo Toribio García, lesionado en la pierna derecha; Williams Zavala Rosario, con una herida en la cabeza y Abel Guadarrama Guadarrama, con lesiones en la espalda, todos ellos trasladados al mismo nosocomio y adscritos al grupo FAR-4

Los hechos ocurrieron luego del enfrentamiento entre células de “La Familia Michoacana” y “Caballeros Templarios” alrededor del medio día en la misma localidad en los límites con San Miguel Otzoloapan.

Al respecto, el procurador general de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, reconoció que durante el enfrentamiento registrado entre miembros de los grupos criminales, hubo muertos, aunque no precisó cuántos.

En el sitio quedaron dos vehículos, una camioneta tipo Tacoma color gris, sin placas de circulación, con número de serie 3TMJU4GL3BM118867, misma que presentaba dos impactos de bala en el toldo, uno en la cabina, tres en la tapa de la batea, uno en la tolva, uno en la puerta del lado derecho trasera, dos en la delantera derecha, dos en el cofre, una en la salpicadera, así como en el asiento izquierdo delantero donde había un orificio en el respaldo así como manchas de sangre.

El otro automóvil era un stratus color verde, con placas de circulación 166-MHA del Distrito Federal, serie 3B3D246B2XT512823, mismo que presenta huellas recientes de choque, ya que no presenta su facia delantera y el parabrisas estrellado.

“Se encontraron manchas hemáticas inclusive, restos que nos dejan ver que efectivamente hubo muertos y que estos muertos fueron sacados del lugar antes de la llegada del Ministerio Público”.

Fuentes extraoficiales confirmaron la muerte de ocho de los combatientes, cuyos cuerpos fueron trasladados a bordo de camionetas de uno de los grupos que protagonizó el ataque.

Castillo Cervantes indicó que están analizando los casquillos encontrados en el sitio y haciendo pruebas balísticas, así como recabando las declaraciones entre testigos del ataque.

Recalcó que tienen ubicado al líder principal de esta región y se harán incursiones en varios domicilios para localizarlo.

“Inclusive en un primer momento la información que teníamos es que en este enfrentamiento al parecer había estado esta persona (el líder regional de La Familia) y entre un choque entre grupos había sido un atentado en contra del líder de esta organización”.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/0fd3910170b20577943cf71f41e21555
Absolut
Absolut
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 726
Fecha de inscripción : 25/01/2012 Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Matan a comandante de la SSC en Zacazonapan; hay cuatro heridos más  Empty Re: Matan a comandante de la SSC en Zacazonapan; hay cuatro heridos más

Mensaje por Powah Julio 4th 2012, 11:41

Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Matan a comandante de la SSC en Zacazonapan; hay cuatro heridos más  Empty Re: Matan a comandante de la SSC en Zacazonapan; hay cuatro heridos más

Mensaje por Shalom Julio 4th 2012, 14:29

El procurador mexiquense Alfredo Castillo informó que retomarán los operativos conjuntos con el Ejército Mexicano y la Policía Federal en las localidades del sur de la entidad, como medida preventiva para resguardar la seguridad.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) refirió que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó desde la víspera a dos mil agentes por el sur del estado.

Confirmó que el gobierno mexiquense tienen certeza sobre la presencia de integrantes de La Familia Michoacana y los Caballeros Templarios en los municipios del sur como Luvianos, Tejupilco, Zacazonapan y Otzolotepec.

Castillo Cervantes indicó que también podría existir una célula de los Zetas o personas que se quieran hacer pasar por ellos, que tras la detención de los Beltrán Leyva, se dividen del grupo principal y se trasladan hacia la entidad.

El procurador negó que esta decisión tenga que ver con la cantidad de cuerpos encontrados en algunas regiones del estado, al señalar: "nada que ver con el control de la plaza" .

Precisó que en la entidad existe paz y que por un hecho aislado no se puede definir la representatividad de todo el resto de los municipios, es decir, que por el enfrentamiento ocurrido el lunes haya riesgos mayores de crecimiento de esas bandas en el territorio mexiquense.

Al respecto la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría mexiquenses informaron ayer que en el enfrentamiento ocurrido el lunes 2 entre células del crimen organizado, falleció un comandante y cinco policías estatales resultaron heridos.

Al respecto Castillo Cervantes recordó que este año se registraron menos enfrentamientos y ejecuciones, en comparación con julio del año pasado.

"Tenemos que la mínima expresión de violencia ha sido dada a conocer de manera amplia y el estado está en completa calma, porque al menos no hay narcobloqueos ni expresiones de violencia como en otros lugares de la República. Se detuvieron a principales cabecillas y líderes de células delincuenciales" , agregó.

El titular de la SSC, Salvador Neme Sastre, recordó a su vez que los operativos en la zona sur dieron como resultado la detección de cuatro laboratorios de drogas, ahora asegurados, y la ubicación de líderes o presuntos brazos armados de las dos células delincuenciales mencionadas.

"Tenemos al líder regional de los Caballeros Templarios y en un primer momento en el atentado del lunes, se dijo que entre los ejecutados se localizaba el líder, pero no se pudo confirmar" , mencionó.

Rechazó también que la ubicación en Toluca de 21 cuerpos durante la segunda quincena de junio, presuntamente ejecutados por grupos delincuenciales, se deba a un recrudecimiento de la violencia, debido a la presencia del narcotráfico, sino que "es espejo de lo que ocurre en el sur de la entidad" .

Neme Sastre añadió que "es un pleito y aparecen cadáveres cerca de la casa de los familiares o cabecillas de sus contras. Lo atribuimos a un reacomodo, pero desconocemos que los llamados Guerreros Unidos, con presencia en Tololoapan y Arcelia, Guerrero, se hayan instalado en la entidad. No hay informes que operen aquí" .

http://www.eluniversal.com.mx/notas/857371.html

Shalom
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 194
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Matan a comandante de la SSC en Zacazonapan; hay cuatro heridos más  Empty Re: Matan a comandante de la SSC en Zacazonapan; hay cuatro heridos más

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 4th 2012, 18:41

Bien merecido lo tiene el Edo Mex. Quien los manda a votar por el PRI.

Especialemente cuando se sabe que Eruviel tiene acuerdos con los Caballeros del Zotaco.

A aguantar vara.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Matan a comandante de la SSC en Zacazonapan; hay cuatro heridos más  Empty Re: Matan a comandante de la SSC en Zacazonapan; hay cuatro heridos más

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.