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Telefónica demanda a México; reclama US$ 1000 millones    2vwzcep

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Telefónica demanda a México; reclama US$ 1000 millones

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Telefónica demanda a México; reclama US$ 1000 millones    Empty Telefónica demanda a México; reclama US$ 1000 millones

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Julio 2nd 2012, 15:49

La empresa española acudió ante un panel de arbitraje del Banco Mundial para exigir que el gobierno Mexicano la compense por la rebaja de las tarifas de interconexión que aplicó recientemente.

La filial de la compañía Telefónica en México presentó el 21 de junio una demanda de arbitraje en contra de México ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), institución perteneciente al Banco Mundial, para demandar una compensación por 1,000 millones de dólares por presuntas afectaciones que causó a la empresa la rebaja en las tarifas de interconexión aplicadas recientemente, según publicó el diario El País.

Telefónica considera que México ha violado los tratados de protección recíproca de inversiones firmados entre naciones con las últimas regulaciones en el sector telecomunicaciones.

La compañía española opina que la rebaja de las tarifas de interconexión decidida por los reguladores mexicanos penaliza las inversiones de la empresa en el país, donde es la segunda operadora de móvil.

Las tarifas de interconexión (lo que paga una compañía por utilizar infraestructura otra), además de ser muy bruscas, se habrían aplicado con carácter retroactivo, de modo que Telefónica se ha visto obligada a devolver las cantidades recibidas de otras firmas por usar su red.

Las rebajas de las tarifas mayoristas de interconexión buscan que el abaratamiento se traslade posteriormente a los clientes, pero una rebaja con carácter retroactivo no se puede trasladar al usuario final y solo va en beneficio de otras compañías.

En septiembre pasado, Telefónica dio el primer paso para presentar la reclamación al notificar al Estado mexicano la existencia de controversia bajo el tratado de protección de inversiones. Se abrió en ese momento un plazo de seis meses para buscar una solución negociada que finalmente no se produjo.

http://www.redusers.com/noticias/telefonica-demanda-a-mexico-reclama-us-1000-millones/
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