Foro Defensa México

Proceso Electoral 2012...y su seguridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Proceso Electoral 2012...y su seguridad

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 27th 2012, 17:33

En lo que decido donde colocar este tema lo dejo aqui para tratar los incidentes y las acciones de seguridad de todo el proceso electoral, para no andar poniendolo en diferentes temas.


Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Proceso Electoral 2012...y su seguridad

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 27th 2012, 17:37

Pues yo se los paso al costo, pero pues tengan cuidado en estos dias, que se pondra intenso, hay muchos intereses fluyendo por ahi...


Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Proceso Electoral 2012...y su seguridad

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 27th 2012, 17:39

Reportan robo de mil 200 boletas electorales en Veracruz
El consejero presidente de la Junta local del IFE, Antonio Manjarrez, denunció que sujetos agredieron con una navaja a un capacitador y le robaron dos paquetes electorales

Xalapa, Veracruz | Miércoles 27 de junio de 2012
Edgar Ávila Pérez / corresponsal | El Universal
13:40

Dos paquetes electorales con más de mil 200 boletas para la elección del domingo fueron robadas con violencia en el distrito de Veracruz.

El consejero presidente de la Junta local del Instituto Federal Electoral (IFE), Antonio Manjarrez Valle, denunció los hechos y reveló que uno de sus capacitadores resultó lesionado con arma blanca durante el ataque.

"Fueron robadas las boletas del distrito 12, ahí tasajeraron a un capacitador y le robaron las boletas de dos paquetes electorales de dos casillas", denunció hoy el funcionario.

Aunque afirmó que su capacitador se encuentra fuera de peligro, explicó que fue atacado con navaja en diversas ocasiones para poder quitarle la paquetería electoral.

"Los navajearon, hasta eso no (está grave). Se va a presentar la denuncia a las autoridades correspondientes. Ayer el muchacho nos preocupaba que lo atendieran y hacer lo correspondiente", expresó.

Mientras tanto, anunció que las boletas hurtadas volvieron a solicitarse a Talleres Gráficos de la Nación, por lo que se espera que antes del domingo estén listas.

En ese sentido, recordó que las boletas están foliadas, es decir se sabe de qué boleta a qué boleta se robaron: se trata de 424 de una casilla contigua y 748 de otra casilla normal.

Ese número de boletas robadas no podrán ser utilizadas por los delincuentes, pues -dijo- todas deben ir firmadas por los representantes de los partidos políticos de las casillas.

"Lo único que vamos a hacer nosotros es garantizar que los representantes de los partidos políticos firmen (las boletas) si encontramos una boleta que no está firmada por ellos, no es válida", sentenció.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/856018.html

Y arrancamos!

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Proceso Electoral 2012...y su seguridad

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 30th 2012, 12:30

Realizará el Ejército patrullajes durante jornada electoral
2012-06-29 23:10:00
La Sedena informó que las acciones se realizarán a petición de la sociedad civil para que personal militar fortalezca el clima de paz y tranquilidad
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio.- El Ejército Mexicano realizará patrullajes en distintas comunidades del territorio nacional, con el fin de que los ciudadanos puedan ejercer de manera libre y en tranquilidad su voto el próximo 1 de julio.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que estas acciones se instrumentan en correspondencia con la coordinación establecida por la Secretaría de Gobernación (Segob) al interior del gobierno federal y entre los órdenes de gobierno.

Además en atención a las peticiones de diversos grupos sociales para que personal militar fortalezca el clima de paz y tranquilidad que garantice el apropiado desarrollo del proceso electoral 2012, precisó la dependencia en un comunicado.

Indicó que los patrullajes se suman al despliegue ya existente del personal militar en los consejos distritales y bodegas estatales, donde se proporciona seguridad física a la documentación electoral, así como el servicio de escolta durante los traslados de dicha documentación.

“Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional contribuye a generar las condiciones necesarias para el adecuado desarrollo del Estado Mexicano”, agregó.

rgs

http://colorelectoral.excelsior.com.mx/nota/q/844517

la de El Universal (bloqueada, hagan favor de ponerla)

http://www.eluniversal.com.mx/notas/856484.html

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Proceso Electoral 2012...y su seguridad

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 30th 2012, 12:31

La Marina y el Ejército harán patrullaje especial
Fuerzas Armadas desplegarán un operativo especial para dar confianza a ciudadanos que acudan a las urnas
Aurora Vega

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio.- Con motivo de las elecciones, las Fuerzas Armadas del país implementarán mañana un operativo especial con motivo de la jornada electoral que se vivirá en todo el país para evitar actos que vulneren la seguridad nacional.

El Ejército divulgó que llevará a cabo patrullajes en distintas comunidades del territorio nacional, con el fin de que los ciudadanos puedan ejercer de manera libre y en tranquilidad su voto.

Estas acciones son instrumentadas por la Secretaría de Gobernación (Segob), como parte de las disposiciones del gobierno federal y entre los órdenes de gobierno, así como en atención a las peticiones de grupos sociales para que personal militar fortalezca el clima de paz y tranquilidad que garantice el apropiado desarrollo del proceso electoral 2012.

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) mantendrá también una vigilancia especial, y se encargará principalmente de vigilar aquellas ciudades asentadas en los litorales mexicanos, y donde mantiene una presencia constante en contra del crimen y la delincuencia organizada.

Funcionarios de la Armada de México confirmaron que ante los hechos perpetrados en el norte del país, sobre todo en Tamaulipas donde un coche bomba se estalló lesionando a cuatro personas, pone en alerta a las autoridades castrenses.

En el caso de la Semar, elementos navales permanecerán acuartelados en las zonas navales para llevar a cabo un despliegue rápido en caso de cualquier contingencia o emergencia.

A esto se suma la seguridad que se brindará en aquellos lugares donde la Armada de México se encuentra implementando las funciones de seguridad pública a causa de la Estrategia de Seguridad Nacional.

En tanto la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) difundió que los patrullajes que realizarán con motivo de la jornada electoral se suman al despliegue ya existente del personal militar en los consejos distritales y bodegas estatales.

El Ejército es el responsable de la seguridad física de la documentación electoral, así como del servicio de escolta durante los traslados de dicha papelería, es decir de las boletas y las urnas.

En tanto, la Procuraduría General de la República confirmó la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) será la instancia encargada de recibir cualquier denuncia derivada de cualquier acto de grupos criminales en la jornada de mañana.

Para ello las delegaciones ubicadas en las 32 entidades de la República Mexicana serán las encargadas en primera instancia de llevar a cabo la investigación correspondiente para derivarlas a la SIEDO.

Cabe destacar que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) no atenderá ninguna amenaza o denuncia perpetrada por carteles del narcotráfico y crimen organizado aunque éstas se deriven de la jornada electoral del primero de julio.

Resguardan urnas y boletas

Las Fuerzas Armadas son las responsables de cuidar la documentación electoral, además de patrullar zonas amenazadas por el crimen organizado para evitar actos de delincuencia.



- Personal de la Armada de México y la Marina vigilará las calles de diversos puntos del país.

- La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) será la instancia encargada de recibir cualquier denuncia derivada de cualquier acto de grupos criminales en la jornada de mañana.

- El Ejército es el responsable de la seguridad física de la documentación electoral, así como del servicio de escolta durante los traslados de dicha papelería, es decir de las boletas y las urnas.

- A los operativos electorales se suma la seguridad que se brindará en aquellos lugares donde la Armada de México se encuentra implementando las funciones de seguridad pública.

Amenazas frenan instalación de casilla; 300 no votarán

Unos 300 habitantes de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, no podrán votar mañana luego de que hombres armados amenazaran a funcionarios del Instituto Federal Electoral (IFE), informó ayer el titular estatal de la institución, Jesús Almeida.

Almeida dijo en conferencia de prensa que, ante el temor de un atentado, el organismo decidió no instalar la casilla 1151 en la comunidad de la Toayana, municipio de Guadalupe y Calvo, a unos 60 kilómetros al este de Ciudad Juárez.

“Esta decisión se tomó debido a que en distintas ocasiones los funcionarios electorales fueron amenazados por varios grupos armados al intentar ingresar porque tenían que pagar la cuota (extorsión por dejarlos instalarse)”, explicó.

La mesa de votación que será omitida en las elecciones nacionales del próximo domingo recibiría el sufragio de 300 habitantes, según datos del Consejo Electoral de Chihuahua.

El municipio de Guadalupe y Calvo se encuentra en una zona semirrural conocida como Valle de Juárez, donde se ha concentrado la mayor parte de la violencia relacionada con los cárteles de la droga en Chihuahua.

El 18 de febrero de 2010, un grupo de hombres armados mató a tiros al alcalde de Guadalupe y Calvo, Ramón Mendívil Sotelo, y a uno de sus escoltas.

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, declaró ayer que el Gobierno federal está listo para garantizar la seguridad durante la jornada electoral, y adelantó que habrá presencia de Policía Federal.
2012-06-30 09:18:00

http://colorelectoral.excelsior.com.mx/nota/q/844596#.T-8d5zV9pXc

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Proceso Electoral 2012...y su seguridad

Mensaje por Bg8 el Julio 1st 2012, 20:09

ya es oficial peña sera nuestro próximo presidente piloto

Bg8
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Proceso Electoral 2012...y su seguridad

Mensaje por RONIN el Julio 2nd 2012, 03:11

Lanceros de Toluca escribió:Pues yo se los paso al costo, pero pues tengan cuidado en estos dias, que se pondra intenso, hay muchos intereses fluyendo por ahi...


tres factores DE AMENAZA: IFE, EPN y FCH

RONIN
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2431
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Proceso Electoral 2012...y su seguridad

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 2nd 2012, 19:24

El dia de ayer Mexico se suicido. Y bueno, el pueblo eligio.

Si, hay chingos de irregularidades, si, que los sms del verde, si que se robaron casillas, si que compraron votos

Si.

Pero aun y siendo verdad todo eso simplemente no le quita que 3 millones de personas mas votaron por ese individuo.

Al final el pueblo eligio su suerte. No se merece nada mejor.

Lo que si es que no tengo ninguna intencion de servir bajo el mando de ese individuo. No sere traidor pero tampoco complice.

A aquellos que no lo hayan elegido, si les digo, seremos fuertes. Resistiremos como siempre, pero mantendremos un perfil bajo, en lo personal me deshare de las amistades con afinidad al ganador, pues no quiero que me pongan dedo, nos prepararemos arduamente, fisica espiritual e intelectualmente. Cuando llegue el momento saldremos. NO NOS RENDIREMOS.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Proceso Electoral 2012...y su seguridad

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 2nd 2012, 19:57

Por cierto disculpen por no haber estado presente ayer. TUve un deber que cumplir.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Proceso Electoral 2012...y su seguridad

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 2nd 2012, 19:58

Panistas son liberados tras 14 horas de ser retenidos en Ocosingo
De acuerdo con informes estuvieron al interior de un restaurante cuando fueron "detectados" en una presunta compra de votos

Gaspar Romero/Corresponsal
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 30 de junio.- La madrugada de éste sábado fueron liberados, el candidato del PAN a la presidencia Municipal de Ocosingo, Gilberto Rodríguez de los Santos, así como un grupo de 10 personas entre ellas el ex presidente Municipal, Carlos Leonel Solórzano Arcia, tras 14 horas de retención.

De acuerdo con información de la Policía, los panistas fueron retenidos en el interior de un restaurant, por militantes del PRI, PVEM y PANAL, quienes al parecer detectaron que los panistas se organizaban para la compra de votos de las elecciones de éste primero de julio.

Juan Gabriel Rosales Herrera, representante del PANAL, ante el IFE de Ocosingo afirmó que la liberación de los retenidos se logró tras la intervención de la Policía, quien no procedió al desalojo sino a garantizar la seguridad de las personas retenidas por los priistas, pvemistas y del PANAL.

http://colorelectoral.excelsior.com.mx/nota/q/844621#.T-9T5Tbs_IY.facebook

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Proceso Electoral 2012...y su seguridad

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 2nd 2012, 19:59

Reporta Fepade 380 consignados por delitos electorales
POLÍTICA, VOTOXVOTO 2012 PRESIDENCIAL • 30 JUNIO 2012 - 6:41PM — LILIANA CAVAZOS | @LILIANACAVAZOS
Del 30 de marzo al 29 de junio los jueces de distrito han dictado 58 sentencias condenatorias por delitos como alteración de listados nominales y recoger credenciales de votar a cambio de dádivas.




Imprimir
Enviar por email

Foto: MILENIO
MÁS ACERCA DE ESTE ARTÍCULO
Vamos a la jornada electoral más grande de nuestra historia: IFE
Convoca tribunal electoral a votar y tener una fiesta cívica
Ciudad de México • A unas horas de que comiencen los comicios electorales 2012, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) reporta que de 585 averiguaciones previas iniciadas se han consignado a 380 personas y dictado 58 sentencias condenatorias.

La cifra corresponde a las denuncias por delitos electorales interpuestas entre el 30 de marzo al 29 de junio; de acuerdo a la fiscalía, entre las denuncias más recientes destacan la probable compra y coacción del voto.

Denuncias más recurrentes

- Alteración de listados nominales o del Padrón del Registro Federal de Electores.

- Expedición ilícita de credenciales para votar que se penaliza con la pérdida de la libertad de tres a siete años y multa de 70 a 200 días de Salario Mínimo Vigente (SMV).

- Recoger credenciales para votar y solicitar votos por paga, dádiva, promesa de dinero u otra recompensa durante las campañas electorales, que pueden ser sancionados con seis meses a tres años de prisión y multa de diez a cien días de SMV.

-Condicionar la prestación de algún servicio público y el cumplimiento de programas sociales a cambio del voto en favor de un partido político o candidato, conductas sancionables con penas de uno a nueve años de prisión y multa de doscientos y hasta cuatrocientos días de SMV.

Operativo Fepade, 1 de julio

La Fiscalía adscrita a la PGR desplegará este domingo primero de julio Agentes del Ministerio Público en las 15 entidades federativas donde se registraran elecciones concurrentes (federales y locales).

El operativo consiste de 118 células móviles para recibir denuncias además de 67 módulos interactivos instalados en plazas públicas para dar orientación jurídica.

La tarea será coordinada con los Agentes del Ministerio Público de las 32 delegaciones de la PGR

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/faa0b4b5c38268916c75cbe73d792ff3

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Proceso Electoral 2012...y su seguridad

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 2nd 2012, 20:00

Aparecen boletas falsas en Tabasco; arrecia guerra sucia
ARMANDO GUZMÁN
30 DE JUNIO DE 2012 · 37 COMENTARIOS
COMICIOS 2012

BLETAS
VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Boletas electorales apócrifas, como prueba del fraude que presuntamente pretende cometer el PRI este domingo, fueron entregadas por una mujer a un locutor de radio en el municipio de Emiliano Zapata, Tabasco, al mismo tiempo que arrecia la guerra sucia contra el candidato de la izquierda a la gubernatura, Arturo Núñez Jiménez.

A horas de que en Tabasco se elija, en comicios concurrentes, presidente de la República, gobernador, senadores, diputados federales y locales y alcaldes, el locutor de radio, Pedro Sala García, relató que una mujer se le acercó y le entregó un paquete de boletas electorales idénticas a las del IFE para la elección federal.

El conductor del programa Caminando por mi pueblo, de una estación de radio del municipio de Emiliano Zapata, Tabasco, dijo que el jueves pasado, al salir de la radiodifusora, la mujer le entregó el paquete con boletas para presidente de la República, senador y diputado federal de ese distrito electoral, además de un CD que contiene archivos donde se explica la forma en que se pretende realizar el fraude electoral.

“La mujer que no reconocí se retiró de inmediato abordando un vehículo que la esperaba con motor encendido”, detalló el comunicador.

“Yo sólo me dedico a comunicar y serán las autoridades competentes quienes determinen la responsabilidad de este acontecimiento”, manifestó, y reprobó que se pretenda involucrar a periodistas “en cuestiones de fraudes”.

Comentó que la mujer le informó que las boletas serán utilizadas por el PRI durante la jornada electoral “con el fin de confundir al electorado”.

Sala García presentó denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por presunto delito electoral y se abrió la averiguación previa E.Z -I-370/2012.

Por su lado, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roberto Romero del Valle, denunció que arreció la guerra sucia contra candidatos de su partido, principalmente contra el abanderado a la gubernatura, Arturo Núñez, así como “las razias” policiacas contra simpatizantes y militantes de oposición en los 17 municipios del estado.

Denunció y exhibió hojas apócrifas del diario Novedades de Tabasco que, dijo, por miles se hicieron circular la madrugada de este sábado, con el titular “Arturo Núñez está grave y podría ser detenido”, con la imagen del candidato y la del gobernador Andrés Granier a su lado.

Mencionó que también circula una falsificación del diario Reforma de la Ciudad de México, dando a conocer supuestas encuestas donde Enrique Peña Nieto y los abanderados tricolores al Senado y a las diputaciones federales van arriba de los de la coalición Movimiento Progresista por Tabasco.

El dirigente perredista informó que, hasta hoy, son 24 los militantes perredistas detenidos por la policía estatal, acusados de diversos delitos como pandillerismo, daños en propiedad ajena y otros, con “siembra” de pruebas como armas de fuego, machetes y otros objetos.

Mañana, un millón 530 mil 142 ciudadanos registrados en la lista nominal del IFE, acudirán a sufragar en las más de dos mil 600 casillas que se instalarán en los 17 municipios del estado, atendidas por 18 mil 655 funcionarios electorales.

http://ht.ly/bW8dr

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Proceso Electoral 2012...y su seguridad

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 2nd 2012, 20:01

Para los observadores, equidad y legalidad en duda
OSWALDO ZAVALA
2 DE JULIO DE 2012 · 7 COMENTARIOS
COMICIOS 2012

Observadores electorales. Irregularidades.
Foto: Benjamín Flores
Observadores electorales dan a Proceso un juicio provisional: las elecciones del domingo 1 estuvieron alejadas de la equidad y la legalidad. Y explican que las denuncias de compra y coacción del voto, las irregularidades documentadas y la debilidad manifiesta de las instituciones se suma a la intimidación y los altos niveles de violencia en varias entidades del país, a donde los enviados de diversas ONG simplemente no pudieron ir.

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Miles de denuncias por la compra y coacción del voto; instituciones “debilitadas”, “insuficientes” e incluso “ineficientes” y cientos de irregularidades en el Estado de México son los principales problemas denunciados por los observadores nacionales y extranjeros durante la jornada del domingo 1 y que, dicen, arrojan serias dudas sobre la equidad y legalidad del proceso electoral.
Además los estados donde ha ocurrido la mayoría de los más de 60 mil asesinatos de la guerra contra el narcotráfico –Tamaulipas, Guerrero y Michoacán, los más notorios– no tuvieron observadores: los de las delegaciones y organizaciones civiles mexicanas y extranjeras se vieron obligados a excluir la tercera parte del país de su monitoreo y declarar “puntos ciegos” al menos 10 entidades.
En esas regiones, afirman varios grupos de observadores y analistas, no existieron las condiciones “necesarias” para un efectivo protocolo de observación y vivieron escenarios de violencia extrema que volvieron “imposible” el monitoreo electoral.
Advierten que las miles de anomalías detectadas en las zonas que sí fue posible observar implican un grave retroceso en la consolidación de la democracia en México y plantean serias interrogantes sobre la equidad y la legalidad de la jornada electoral que concluyó con el triunfo de Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI, según el conteo preliminar del Instituto Federal Electoral (IFE) al cierre de esta edición.

“Zonas de guerra”

Beatriz Camacho, directora de la ONG Alianza Cívica (AC) –que en los comicios presidenciales de 2006 exigió el recuento voto por voto– dice a Proceso que para esta elección decidieron no enviar a ninguno de sus 500 observadores a 10 estados considerados “zonas de guerra”: entre ellos Tamaulipas, Durango, Chiapas, Guerrero y Michoacán.
“No tenemos elementos para saber si esos estados estuvieron vigilados”, afirma Camacho. “Son puntos ciegos donde ni siquiera podemos saber cuántas personas dejaron de votar o fueron intimidadas”.
La ONG registró que grupos de narcotraficantes amenazaron comunidades enteras en Michoacán desde semanas antes de la elección. En zonas de Tamaulipas y Nuevo León también se reportó que los partidos políticos tuvieron que “negociar” con narcotraficantes para instalar propaganda electoral y llevar a cabo sus tareas básicas durante la jornada.
“Estos focos rojos nos dejaron a los observadores a merced de los representantes de los partidos políticos”, señala Camacho. “No hay estudios para entender los costos de la violencia y la inseguridad en la elección, como sí existen en Colombia, por ejemplo”.
Además de los 10 estados que no fueron observados, apenas hubo una limitada presencia de AC en otras regiones conflictivas.
“Estuvimos en Sinaloa, pero sólo en Culiacán. En Chihuahua sólo fuimos a Ciudad Juárez porque es el referente más importante, pero no fuimos a la Sierra, no nos fuimos a meter a las localidades rurales”, dice Juan Acosta Castillo, coordinador de los observadores de la ONG.
En Rincón Chamula, Chiapas, uno de los estados no monitoreados por AC el IFE cerró nueve casillas por hechos violentos en los que se “perdieron” tres paquetes electorales completos.
En los estados que sí fueron vigilados AC reportó cientos de casos de compra y coacción del voto, lo que significó, según un muestreo estadístico hecho por la ONG al terminar la elección, que 26% de los ciudadanos sufrió la violación a la secrecía del voto en todas las casillas del país.
El mismo muestreo reveló que 15% de la ciudadanía denunció conocer a personas que fueron presionadas por los partidos políticos para comprar o condicionar su voto. Ese porcentaje es el más alto desde la elección presidencial de 1994, explica Camacho, quien afirmó que es necesaria una reforma electoral que imponga una reducción al financiamiento excesivo de los partidos políticos y que al mismo tiempo les prohíba actuar con impunidad durante procesos electorales.
“Confío en el conteo de los votos al nivel de las instituciones electorales”, señala la directora de AC. “Pero considero que todas las irregularidades en las casillas influyen de manera determinante en los resultados de la elección. Plantean dudas sobre la equidad y la legalidad de la elección, lo que se cocinó previamente y que hoy culminó con este resultado”.
Hasta el cierre de edición el sitio observacionelectoral2012.com.mx –plataforma oficial de monitoreo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)– registró mil 233 denuncias de irregularidades, compra y coacción del voto, intimidación y violencia en todo el país.
Por su parte el sitio contamos.org.mx, creado por un grupo ciudadano, registró hasta el cierre de edición mil 922 denuncias similares. Éstas serán canalizadas a la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), organismo que AC considera “debilitado” por su bajo presupuesto y poca efectividad.
“El resultado de la compra y coacción del voto es difícil de cuantificar y el IFE, la Fepade y el Tribunal (Electoral) resultan autoridades insuficientes y en algunos casos ineficientes para tan grave problema”, afirma Camacho.
En Chimalhuacán, Estado de México, que según estudios de AC es el más clientelar del país, los observadores encontraron decenas de representantes del PRI apostados en cada casilla y en algunos casos manteniendo una estricta vigilancia de los votantes, a quienes les indicaban a qué mesa ir primero para votar y dónde reunirse con otros priistas a la salida de la casilla.
“El voto no fue secreto en esta elección”, dice a Proceso Pamela Starr, visitante acreditada y también profesora de relaciones internacionales y diplomacia de la Universidad del Sur de California.
Representantes del PRD en casillas del mismo municipio de Chimalhuacán denunciaron ante los observadores que incluso la policía del Estado de México estaba expulsando observadores de las casillas.
En las de la sección 2132 de Ixtapaluca, Estado de México, las autoridades electorales intentaron intimidar a los visitantes extranjeros por hacer preguntas a los funcionarios de casilla.

Dominios del PRI

Ya desde el día anterior a la elección 29 visitantes procedentes de 12 países de Latinoamérica y Europa y reunidos en la sede del PRD en el Distrito Federal había advertido “preocupantes” irregularidades en Chimalhuacán, Estado de México; en el Valle del Mayo, en el sur de Sonora, así como numerosas denuncias en distintas regiones rurales de Chiapas, Hidalgo, Morelos y Quintana Roo.
Al final de la jornada electoral y tras registrar “serias” denuncias de compra y coacción del voto, intimidación, violencia física y verbal en múltiples casillas del Estado de México, Hidalgo y Morelos, los observadores consideraron que “el voto libre pudo ser alterado” en esas regiones durante la jornada electoral.
Giulia Sirigu, observadora italiana e investigadora de la Universidad de Manchester, afirma a Proceso que pudo atestiguar la compra del voto en Ecatepec y otras comunidades del Estado de México, con numerosas irregularidades donde el PRI ejerció “un dominio total”.
Los representantes del PRI, dice Sirigu, prohibían la entrada a casillas a funcionarios y observadores y establecieron en residencias particulares centros desde donde operaban la compra del voto y recolectaban paquetes de credenciales de elector.
“En Puebla no se registraron incidentes pero sé que el Estado de México es diferente”, señala Sirigu. “Sé que hubo una alteración del voto”.
Además de los cientos de irregularidades documentadas los observadores afirman que fue “imposible” abarcar todo el territorio nacional y que sería “irresponsable” avalar el resultado de la elección con su limitada cobertura.
“Seria una atrocidad nuestra hacer un pronunciamiento definitivo sobre esta jornada electoral”, dice a Proceso Julio Muriente Pérez, copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de Puerto Rico. “Hay un discurso ideológico que pretende legitimar a priori el proceso electoral, pero yo no me atrevo a hacer una expresión categórica sobre la validez del resultado”.
Dos días antes de la elección Aleyda Ferreyra, coordinadora del Fondo de Apoyo para la Observación Electoral del PNUD en México afirmó que había una “cobertura saludable” del territorio nacional, pero aceptó que ese organismo ignoraba en qué regiones del país específicamente se ubicaron las 56 organizaciones que reciben financiamiento del fondo.
El PNUD afirmó que AC cubriría todo el país, a pesar de que esta última comunicó desde junio que no tendrían presencia en 10 estados.
“El nuevo equipo del PNUD no tiene mucha experiencia de observación en México. Vemos una falta de sensibilidad de su parte hacia el contexto mexicano y esto nos preocupa mucho”, señala Beatriz Camacho.
“Es lamentable que traten de decir que todo está bien cuando en realidad hubo muchos focos rojos. Estamos igual que en Colombia hace algunos años.”
Claudia Montecinos, vocera de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos, asegura a este semanario que los 96 observadores de ese grupo –la delegación extranjera más numerosa– cubrieron todos los estados del país.
Pero no precisó, pese a repetidas solicitudes, cuántos de esos observadores estuvieron distribuidos en los estados más violentos del país ni las localidades que monitorearon.
Eric Olson, director adjunto del Centro Internacional Woodrow Wilson, basado en Washington, dice a Proceso que las misiones de observación internacional en México, provenientes sobre todo desde Estados Unidos, han sido muy limitadas desde la elección presidencial de 2000, que él monitoreó oficialmente y que implicó la derrota del PRI.
“Los observadores están haciendo un esfuerzo, pero hay que reconocer que hay límites en la observación por las condiciones en algunos estados y municipios”, señala Olson, quien se encuentra en México para analizar el proceso electoral. “Sería un error decir que no hay ningún problema en ningún lado del país. No se puede estar en todos lados. Aun así hubo una cobertura amplia y se pudo velar y denunciar a reserva de los lugares más peligrosos”.
Ted Lewis, jefe de la delegación de la ONG estadunidense Global Exchange –que denunció la iniquidad de la elección presidencial de 2006–, afirma a este semanario que el PNUD no puede “pretender” que existió una observación “adecuada” de los comicios.
“Tienen que admitir que en el contexto de la violencia en México nadie quiere estar en riesgo. No es posible investigar en lugares donde incluso la muerte de periodistas es sistemática”, advierte Lewis, quien ha observado las últimas tres elecciones presidenciales en México pero que declinó integrar una misión de observación para ésta, a causa de la inseguridad. “Es imposible certificar la elección bajo estas circunstancias”.

http://ht.ly/bW8dr

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Proceso Electoral 2012...y su seguridad

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 2nd 2012, 20:09

Reporta IFE 50% menos de incidentes que en el 2006
CARLOS ACOSTA Y JESUSA CERVANTES
1 DE JULIO DE 2012 · 24 COMENTARIOS
COMICIOS 2012

Un hombre emite su voto en la ciudad de México.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- En el primer corte del consejo general del IFE, el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina reportó el 98.44% de las casillas instaladas y 1,532 “incidentes”, en contraste con los poco más de 3 mil que a la mitad de la jornada se reprotaron en el 2006.

Mientras, la representación del PT denunció “multiples” casos de irregularidades en el inicio de la jornada electoral, como por ejemplo, tinta que no es indeleble, exceso o falta de boletas, entrega de despensas y llamadas del PVEM para votar por el PRI, el PRI recriminó los señalamientos de la “izquierda” y la calificó de una actitud “desesperada” para construir una falsa impugnación.

Herón Escobar, representante del PT rechazó que el proceso se esté desarrollando en paz y para ello mencionó el asesinato del representante del PRD en Valle de Santiago, Guanajuato, el fallecimiento de dos personas en Panuco y dos más en Cosamaloapa, municipios de Veracruz.

Incluso, pidió un minuto de silencio a lo que el presidente del IFE Leonardo Valdés Zurita aceptó pero aclarando que la muerte del representante del PRD “no fue motivada o esta relacionada con el proceso electoral o con las funciones que él venía desarrollando”.

Jorge Herera, representante del PVEM reclamó que “la izquierda en su desesperación este tratando de establecer una cortina de humo y construir una falsa impugnación para generar en tribunales lo que no ganará en las urnas”.

“Es injusto que traten de empañar un proceso. Esta es una contienda electoral y no una guerra. No se trata de ver quién tiene los mejores proyectiles. Hago un exhorto para que la izquierda, que hoy se vale de artimañas, sepa reconocer el triunfo de otro partido”, demandó el diputado Jorge Herrera Martínez.

En respuesta, Herón Escobar del PT aclaró:

“Yo estoy presentando hechos que contradicen lo que se dice aquí, de que todo va bien y navegamos sin problemas. Sé que muchas de las cosas que se denuncian aquí no están al alcance de estos funcionarios del IFE, pero no podemos dejar de decir quiénes las están haciendo. De lo contrario no podemos decir que esta mesa es juzgadora de todos esos delitos.”.

En respuesta, el consejero electoral, Lorenzo Córdova Vianello dijo que efectivamente, no podemos vanagloriarnos de la situación compleja por la que atraviesa el país, en el tema de seguridad. Nadie celebra el hecho de que haya fallecido alguien, (el representante del PRD en Valle de Santiago, Guanajuato), pero no le toca al IFE investigarlo, sino mas bien si estos hechos tiene incidencia en el proceso electoral, y la respuesta es que a partir del sistema de información del IFE es que no”.

http://www.proceso.com.mx/?p=312769

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Proceso Electoral 2012...y su seguridad

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 2nd 2012, 20:09

Consignan en Guerrero a 21 personas por delitos electorales
EZEQUIEL FLORES CONTRERAS
2 DE JULIO DE 2012 · SIN COMENTARIOS
DESTACADO
CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Al menos 21 personas fueron detenidas y consignadas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de esta entidad (Fepadeg) por presuntos delitos electorales durante los comicios del pasado domingo.

Destaca el caso de siete hombres que portaban cuatro pistolas y quienes no permitían que los ciudadanos votaran en Hueycantenango, municipio de José Joaquín de Herrera habitado por indígenas nahuas y que se ubica en la zona de la Montaña baja de la entidad.

También está el caso de otro hombre que transportaba 220 despensas y propaganda política del PRI en un vehículo de transporte público del municipio de Chilapa de Álvarez, en la misma zona indígena del estado.

El titular de la Fepadeg, Jesús Zamora Muñoz, informó en un comunicado que, desde el 7 de enero –fecha en que inició el proceso electoral en la entidad– a la fecha, se han presentado 209 denuncias por presuntos delitos electorales.

Solo el domingo 1 se presentaron 50 denuncias de forma anónima, vía telefónica o a través de Internet, así como por comparecencia, se indica en el comunicado.

De las 21 personas que fueron consignadas ante la fiscalía estatal, unas diez fueron puestas a disposición de juzgados federales por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; nueve están en libertad con reservas y dos más liberadas bajo caución porque los delitos que se les imputan no son graves.

http://www.proceso.com.mx/?p=312999

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Proceso Electoral 2012...y su seguridad

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 2nd 2012, 20:10

Simpatizantes del PVEM balean a priistas en Chiapas; tres muertos
ISAÍN MANDUJANO
2 DE JULIO DE 2012 · 2 COMENTARIOS
COMICIOS 2012

Los mensajes en Twitter.
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que tres presuntos militantes priistas perdieron la vida y tres más resultaron gravemente heridos este domingo en la comunidad de Rincón Chamula.

Según la dependencia, un grupo armado vinculado al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) les disparó a quemarropa con cuernos de chivo.

En comunicado oficial, la procuraduría estatal refirió que, de acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos se suscitaron alrededor de las cuatro de la tarde en la comunidad ubicada en la zona norte de la entidad, cuando las víctimas hacían fila para emitir su voto.

Además, explicó que, según testimonios recabados hasta ahora, el incidente fue provocado por los candidatos municipales de ambos partidos.

La PGJE añadió que los priistas que perdieron la vida respondían a los nombres de Dionisio Sánchez Gómez, Jorge López Pérez y Santiago Sánchez Hernández y que los heridos son Manuel Hernández Bautista y Romeo Sánchez Gómez.

En su huida, los agresores atropellaron a Rosalina Sánchez Gómez, quien fue trasladada de emergencia a un hospital de la región donde fue reportada como estable.

El incidente provocó la movilización de elementos de la PGJE, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), la Policía Federal y efectivos del 31 Batallón del Ejército Mexicano.

Las autoridades resguardan la zona para garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias de Rincón Chamula.

Los lugareños denunciaron por la tarde que los agresores armados pertenecen al grupo del alcalde en funciones Pedro Bautista, quien apoya a su sobrino, candidato del PVEM a la alcaldía, Mateo Bautista, originario ambos de esa comunidad donde se registro la balacera.

Sobre el particular, el Secretario General de Gobierno, Noe Castañón León, comentó:

“Efectivamente estaban en plena votación cuando llego un grupo de personas a incitar a otros a que quemaran las urnas, hubo golpes y disparos de armas de fuego. La policía no pudo intervenir porque estaba desarmada”.

El funcionario recordó que el alcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Pedro Bautista, era del PRD y que en febrero pasado se afilió al PVEM, ya estuvo acusado por portar armas de fuego de alto poder y de transportar droga pero fue liberado.

“No sabemos porque lo respaldan. Los del Verde sacan las armas porque querían rellenar las urnas, y porque no lo permitieron es que sacaron las armas (…) Ahora no podemos entrar. Iban con cuernos de chivo. No quieren que saquen a los que mataron, los tienen adentro y por eso no dejan entrar ni salir a nadie”, afirmó.

José Guadarrama Márquez, senador del PRD, lamentó los hechos ocurridos en Rincón Chamula, y aunque tampoco precisó el número de muertos y heridos, dijo que el incidente violento empaña el proceso electoral.

El también vocero de la coalición Movimiento Progresista integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, denunció que además de los hechos de violencia perpetrados en Rincón Chamula, se registraron varias irregularidades en el estado tales como: compra y coacción del voto, acarreo de votantes, reparto de despensas y materiales de construcción, así como inducción del voto en muchas comunidades indígenas y rurales.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no habían confirmado el número oficial de víctimas.

http://www.proceso.com.mx/?p=312850

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Proceso Electoral 2012...y su seguridad

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 2nd 2012, 20:11

Inicia Fepade 62 averiguaciones previas por ilícitos electorales
PATRICIA DÁVILA
1 DE JULIO DE 2012 · 6 COMENTARIOS
COMICIOS 2012

Jornada electoral 2012.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) abrió 62 averiguaciones previas e inició 605 actas circunstanciadas por diferentes irregularidades cometidas durante la jornada electoral.

Las entidades que hasta el momento registran el mayor número de hechos denunciados –en orden descendentes– son el Distrito Federal, Chiapas, Hidalgo y Veracruz.

Y comentó que los principales delitos denunciados durante la jornada fueron: compra del voto, proselitismo electoral y recepción de mensajes de texto por celulares.

Al cierre de las casillas en el país, Imelda Calvillo Tello, titular de ese organismo, detalló que los hechos más violentos se suscitaron en el estado de Sinaloa, donde sujetos armadas se apostaron afuera de una casilla, motivo por el cual fueron detenidos.

La funcionaria comentó también que se abrieron dos investigaciones en el Estado de México –en Naucalpan y Tlalnepantla–, por robo de urnas, y una más en Chiapas, por un enfrentamiento entre militantes de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Revolucionario Institucional (PRI) que contendieron en coalición.

También se abrió una averiguación por el enfrentamiento registrado hace tres días en el estado de Oaxaca, en el que resultaron muertas seis personas.

En Veracruz, la Marina-Armada de México detuvo esta mañana a una persona por la compra de credenciales electorales por la cantidad de 800 pesos.

Hasta ahora, la fiscalía asegura que no ha recibido denuncias derivadas de la ola de violencia, sobre todo en los estados donde la delincuencia organizada mantiene una fuerte presencia.

Calvillo Tello destacó que a lo largo del proceso electoral, en las células móviles de la Fepade se iniciaron 14 averiguaciones previas y se levantaron 256 actas circunstanciadas.

En las oficinas centrales se levantaron 23 averiguaciones previas y 234 actas.

Por su parte, el servicio de atención ciudadana Fepadetel recibió 3 mil 251 llamadas, de las que 2 mil 829 fueron para solicitar orientación legal o asesoría; mientras que en otros 297 casos correspondieron a denuncias y 125 para realizar alguna consulta o exponer una queja.

En lo que se refiere al servició virtual Fepadenet, éste recibió 872 solicitudes: 802 de orientación e información y 70 denuncias.

Y a través de Predef se recibieron 44 denuncias, 272 consultas de orientación e información, así como 238 consultas y quejas.

En Veracruz se presentaron 153 solicitudes de orientación, 15 denuncias y una consulta y una queja; mientras que en Puebla se levantaron 95 solicitudes de información, 15 denuncias y 6 quejas.

http://www.proceso.com.mx/?p=312829

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Proceso Electoral 2012...y su seguridad

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 2nd 2012, 20:12

En el Edomex: compra de votos, intimidación, acarreados…
JENARO VILLAMIL
1 DE JULIO DE 2012 · 7 COMENTARIOS
COMICIOS 2012

Jornada electoral 2012.
Foto: Octavio Gómez
CIUDAD NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., (apro).- Falta de boletas para la elección presidencial, denuncia de compra de votos por mil 200 pesos en la sede municipal del PRI, impedimento para votar a los representantes de casilla de la oposición, descontento por la falta de boletas en las casillas especiales, así como intimidación de presuntos operadores priistas fueron las principales irregularidades cometidas en decenas de casillas del Estado de México.

Los focos de conflicto más fuertes se registraron en los municipios de Ixtapaluca, dominado por Antorcha Campesina, en Los Reyes-La Paz, en Chimalhuacán, en Ciudad Nezahualcóyotl y en Coacalco, según las denuncias interpuestas ante la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade).

Los comicios en el Estado de México, la entidad con el mayor número de empadronados (13 por ciento del nacional), son concurrentes también para la renovación de 125 ayuntamientos y 75 diputados federales. El Instituto Electoral del Estado de México confirmó la instalación completa de las 17,317 casillas y consideró, antes del cierre de casillas, que los incidentes fueron “no graves”.

Sin embargo, distintos representantes de la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT, Movimiento Ciudadano) informaron de las siguientes irregularidades interpuestas ante la Fepade:

-En el distrito 12, de Ixtapaluca, en la casilla 6120 no hubo boletas para elegir a candidato a presidente de la República.

-En el distrito 39, de Los Reyes-La Paz, en la casilla 3973, el presidente de la mesa directiva no permitió el conteo y la rúbrica en las boletas. A los representantes de casillas no se les dejó votar, argumentando que no estaban registrados en el padrón. Lo mismo sucedió en el distrito 25, de Chimalhuacán.

-En el distrito 12, Ixtapaluca, en las casillas 1046 y 1044, se detectó a cerca de 300 operadores del PRI ofreciendo dinero para votar a favor del PRI.

-En el mismo distrito, en la casilla 1045, sustrajeron 100 boletas de candidatos a presidente de la República.

-En el distrito 32, casilla 4563, la representante María Celis León Muñoz denunció la entrega de teléfonos celulares por parte del PRI. Los priistas contrataacaron denunciándola. Está detenida ahora en el ministerio público. León Muñoz es de Movimiento Progresista.

-En el distrito 31, casilla 3658, se denunció ante la Fepade, la recolección de credenciales de elector, fuera del centro de votación, por parte de operadores del PRI.

-En los distritos 39 y 33, de Los Reyes-La Paz, acusaron intimidación por parte de presuntos operadores del PRI, incluso con gente armada.

-En Coacalco, en el distrito 6, casilla 0594 y básicas C1, C2 y C3, hubo enfrentamientos entre jóvenes de #YoSoy132 y ocho personas que los cercaron, con logos del PRI en sus camisetas.

Compra de Votos en Neza

Desde la mañana, una usuaria de Facebook denunció que en la sede municipal del PRI se reportó el intento de compra de voto a personas por 1,200 pesos. Les pedían su credencial de elector.

En este municipio, donde el candidato del PRD, Juan Cepeda, encabeza las preferencias electorales por encima de la candidata priista Flora Martha Aragón, hubo varias escenas de descontento de decenas de personas que llenaron las casillas especiales.

En especial, en la casilla instalada en la explanada del palacio municipal, hubo protestas de los electores cuando les avisaron que, en lugar de las 750 boletas que por ley deben distribuirse en este tipo de casillas, sólo había poco más de 400.

Se quejaron porque primero votaron contingentes de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes llegaron en camionetas especiales, se colaron hasta delante de las filas, generando protestas.

http://www.proceso.com.mx/?p=312799

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Proceso Electoral 2012...y su seguridad

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 2nd 2012, 20:14

Inicia la Fepade 15 averiguaciones previas
PATRICIA DÁVILA
1 DE JULIO DE 2012 · 5 COMENTARIOS
COMICIOS 2012

Presentan unidades móviles de la Fepade.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F., (apro).-La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) inició 15 averiguaciones previas que se concentran en cuatro estados del país: Estado de México, Jalisco Zacatecas y Veracruz. En este último estado hay una persona detenida acusada de la supuesta compra de credenciales para votar a cambio de 800 pesos.

Imelda Calvillo Tello, titular de la Fepade, en el primer corte estadístico del día dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) desplegó 267 módulos interactivos, 118 células móviles y puso a disposición de la ciudadanía 141 líneas telefónicas.

Indicó que iniciaron dos averiguaciones previas así como 84 actas circunstanciadas. Explicó que en las sedes de las delegaciones estatales hasta el momento se han integrado diez denuncias y 58 actas, mientras que en las células móviles que recorren el país se integraron tres averiguaciones previas y 25 actas.

Por ello, en total, suman 15 indagatorias y 167 actas circunstanciadas. Calvillo Tello indicó que se han radicado denuncias en el Estado de México, Veracruz, Jalisco y Zacatecas, que son las entidades que actualmente tienen un mayor número de asuntos.

Los principales delitos que se están presentando durante la jornada electoral son compra o coacción del voto, ofrecimiento de despensas, dádivas o dinero a cambo de su voto. Incluso hay datos de que están regalando cemento y lamina a cambio de que voten por cierto partido o candidato.

Explicó que la Secretaría de Marina en el puerto de Veracruz fue la que realizó la detención, ya que presuntamente compraba credenciales por 800 pesos.

Por la mañana, al acudir a emitir su voto, Calvillo Tello señaló que en todo el país, especialmente en las entidades en que se han registrado hechos violentos, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), así como la policía federal y las estatales, están realizando especial vigilancia.

http://www.proceso.com.mx/?p=312772

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Proceso Electoral 2012...y su seguridad

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 2nd 2012, 20:15

Chocan priistas y panistas en Yucatán; casi 50 detenidos
ROSA SANTANA
30 DE JUNIO DE 2012 · 10 COMENTARIOS
COMICIOS 2012

Partidos en disputa.
Foto: AP / Marco Ugarte
MÉRIDA, Yuc. (apro).- Como preludio de una jornada electoral conflictiva, en la que aquí, además de los federales habrá comicios concurrentes para renovar la gubernatura, el Congreso y 106 ayuntamientos, este día se suscitaron una serie de incidentes entre panistas y priistas en diversos municipios del estado con saldo de casi medio centenar de detenidos.

Esta mañana en el municipio de Halachó estalló una trifulca entre panistas y priistas que se enfrentaron con palos y piedras y terminaron volcando varios vehículos.

Para imponer el orden, elementos de la Secretaría estatal de Seguridad Pública detuvo a varios de los rijosos.

Asimismo, el Partido Acción Nacional (PAN) denunció mediante un comunicado que esta madrugada policías estatales detuvieron en el municipio de Conkal a 11 de sus activistas acusados de incurrir en actos de pandillerismo.

Explicó que fueron detenidos “cuando los ciudadanos realizaban rondines de prevención y vigilancia por la comisaría de Xcuyún, donde hay reparto descarado de despensas por parte de priistas”.

Y destacó que “este caso de detenciones arbitrarias e ilegales en Conkal se suma a la creciente lista de atropellos y anomalías que preceden la jornada electoral del 1 de julio”.

Dijo que los 11 jóvenes fueron llevados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y añadió que todos ellos “iban en una camioneta como parte de una caravana de cinco vehículos y al ser obligados a bajar para pasar a las patrullas antimotines, sus familiares intentaron seguirlos para saber qué pasaría con ellos”.

Empero, en un retén ubicado en el periférico de Mérida los ocupantes de 10 camionetas de antimotines comandados por el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, les impidieron continuar.

Más tarde, el PAN también reportó la detención de 30 jóvenes en el municipio de Tizimin, todos parte del equipo de la candidata del PAN a la alcaldía de ese municipio, Bertha Trejo Gómez.

Explicó que el grupo de detenidos departía esta mañana con habitantes de la comisaría de Dzonot Carretero en un predio particular, cuando un contingente de alborotadores priistas encabezados por un individuo identificado como Elvin Perera se presentó a retarlos.

Los priistas se esfumaron al ver llegar a los policías antimotines, quienes procedieron a la detención de los panistas.

También, un falso artefacto explosivo encontrado en el salón 33 de la Preparatoria No. 2 de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) movilizó esta mañana al Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública.

Ayer, en el municipio de Santa Elena pobladores retuvieron un helicóptero de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) que sospechosamente aterrizó en la cancha del poblado llevando a tres personas procedentes de la capital del país.

Según los lugareños, esas tres personas llevaban un par de maletas, en las que presumen traían dinero para pagar los votos comprados durante la jornada electoral.

Añadieron que al bajar de la aeronave los tres personajes abordaron una camioneta con placas YP90981, y al cabo de dos horas volvieron al helicóptero acompañados por otros dos sujetos, pero ya eran esperados por los pobladores para increparlos.

Ante el escándalo que se armó intervino la policía estatal, cuyos elementos solicitaron al piloto el permiso para acceder al territorio, mismo que no pudo presentar.

Las tres personas, identificadas como Jaime Ramos Hermosillo, José Alfredo Martínez Torres y Alfredo Colín Álvarez, todos empleados de la Sagarpa, pudieron abordar la nave en la que partieron junto con los otros dos sujetos cuyas identidades no fueron reveladas.

El helicóptero, matrícula XC-FIJ, salió el martes pasado de la ciudad de México y estuvo en Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Al respecto, la Sagarpa difundió hoy un comunicado en el que desmiente que el helicóptero haya trasladado apoyos para la compra de votos y asegura que “son totalmente falsas dichas versiones” de las que culpa a las autoridades locales.

Explica que “efectivamente, el pasado viernes 29 del presente, un Pool de Giras y su tripulación de la Secretaría se trasladó del Aeropuerto de Mérida, Yucatán, a un campo deportivo del municipio de Santa Elena, en helicóptero, con la finalidad de realizar una pre-gira, toda vez que para la semana entrante funcionarios de la SAGARPA y productores llevarán a cabo la inauguración de un Centro de Investigación del Trópico Húmedo”.

Sostiene que “la información manipulada a modo por autoridades locales está fuera de lugar y en ningún momento comprobaron la supuesta entrega de dinero o despensas, con todo y que los empleados de la dependencia fueron tratados con hostilidad pese a que se identificaron y explicaron el motivo de su arribo, incluso invitaron a los presentes a revisar equipaje e interior de la nave”.

http://www.proceso.com.mx/?p=312700

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Proceso Electoral 2012...y su seguridad

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 2nd 2012, 20:15

Abundaron denuncias y filtraciones en las redes sociales
LA REDACCIÓN
1 DE JULIO DE 2012 · 10 COMENTARIOS
COMICIOS 2012

El uso de un lápiz en Veracruz.
Foto: Tomada de Twitter
MÉXICO, D.F. (apro).- La jornada electoral en las redes sociales transcurrió entre denuncias de compra y coacción del voto, filtraciones de encuestas de salida una hora antes del cierre oficial de casillas, cuentas falsas del IFE, y muestras de apoyo a los candidatos Andrés Manuel López Obrador, y del PAN, Josefina Vázquez Mota.

Las redes de apoyo al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, quien, de acuerdo con encuestas de salida de encuestadoras privadas, aventaja en la contienda electoral brillaron por su ausencia al cierre de las casillas.

Sin embargo, 20 minutos antes de las 21:00 horas los ciberpeñistas aparecieron con el hashtag #PeñaNietoPresidente que, pronto, se ubicó en el cuatro lugar de las tendencias nacionales por debajo de #HoyVotoPorAMLO que todavía se mantenía en el segundo sitio a esa hora.

A las 21:00 horas la etiqueta #PeñaNietoPresidente subió hasta el segundo lugar, con mensajes a favor y en contra.

En cambio, los seguidores de López Obrador mantuvieron desde el inicio de la jornada electoral la etiqueta #HoyVotoPorAMLO en el primer lugar de los Trending Topic de la red social que, por momentos, incluso, fue tema global.

Después que las encuestadoras privadas dieron a conocer sus encuestas de salida –el IFE lo hizo poco antes de la medianoche–, con una cómoda ventaja para Peña Nieto, los seguidores del tabasqueño reaccionaron de inmediato: a través de la misma etiqueta (hashtag) cuestionaron los resultados y acusaron de imposición.

Los seguidores de la candidata panista Josefina Vázquez Mota hicieron acto de presencia en las tendencias nacionales hacia las 16:00 horas, con la etiqueta #JosefinaYaGano.

La efervescencia inicial se apagó cuando las encuestadoras privadas dieron a conocer sus encuestas de salida, en la que Vázquez Mota aparece en tercer sitio, muy lejos de Peña Nieto y a considerable distancia del candidato del Movimiento Progresista.

Los pocos seguidores que se reflejaron en las redes sociales lamentaron la derrota. Fueron más constantes los mensajes de burla por haberse ido hasta el tercer sitio.

De las elecciones locales sólo figuraron los nombres del presunto ganador de la contienda por la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y de la priista Beatriz Paredes, quien reconoció que las tendencias no le favorecían.

Las denuncias sobre irregularidades permearon en Twitter y también en Facebook, una de las más señaladas fue la de las llamadas telefónicas y mensajes a celulares del Partido Verde Ecologista, instando a votar por sus candidatos a diputados.

“Dele un voto a buenas propuestas, vales de medicinas, cadena perpetua a secuestradores, que no falte agua y no más cuotas escolares. Vota diputados Verde”, rezaba el mensaje que miles de usuarios denunciaron haber recibido desde los números 12819073115 y 12819072350.

Circuló profusamente la fotografía de José del Carmen Gómez Méndez, quien murió atropellado el sábado 30 cuando la candidata del PRI a regidora en Cárdenas, Tabasco, Ana Luisa Crideli, trataba de huir al ser sorprendida comprando credenciales de elector en la comunidad Zapotal.

En su intento de huida la candidata, ahora prófuga, atropelló también a Francisco Javier Gómez Méndez, hermano de José, quien se encuentra grave en el Hospital General de Cárdenas.

También se reportaron agresiones y detenciones de integrantes del movimiento #YoSoy132 que operaron como observadores electorales, sobre todo en el Estado de México.

A través de la cuenta @masde131 el colectivo estudiantil solicitó “apoyo urgente” en las casillas 1638, 1637, 1621 y 1629 en Ecatepec; y en el municipio de Nicolás Romero, Erick Quijano, integrante del movimiento estudiantil denunció en MVS Noticias que cinco estudiantes, entre ellos tres mujeres, fueron retenidos por policías municipales.

Según Quijano, a los dos hombres los golpearon y a las tres mujeres las rociaron con gas pimienta acusados de causar escándalo. Los estudiantes son Liliana Gutiérrez Roa, Gabriela Hurtado Vilchis, Bárbara Reséndiz, Joan Ortiz Escalona y Alejandro Ramírez, el otro no fue identificado.

A través de Livestream, un sitio para hacer transmisiones en vivo a través de internet, http://new.livestream.com/132media/vozelectoral, los estudiantes dieron cuenta de decenas de irregularidades que les hizo llegar la ciudadanía, que se difundieron a través de las redes sociales o a través de los medios de comunicación.

Fueron varias las denuncias de integrantes del movimiento detenidos por tomar imágenes grabar o fotografiar a presuntos priistas comprando votos, expulsión de estudiantes de las casillas por portar playeras del movimiento.

Reportaron también robo de urnas por supuestos grupos armados en Tierra Caliente, en el estado de Guerrero, y en Monterrey, Nuevo León.

A través de varios sitios de internet como http://fotoporvoto.org/

www.votoxvoto.org, http://​www.conteo-ciudadano.org/ y http://fotoxcasilla.mx/ entre otros, el colectivo llamó a los ciudadanos a subir fotografías de los resultados de las casillas y a reportar irregularidades.

*FOTO POR VOTO http://fotoporvoto.org/
*VOTO POR VOTO www.votoxvoto.org
*CONTEO CIUDADANO: http://www.conteo-ciudadano.org/
*FOTO X CASILLA: http://fotoxcasilla.mx/Otra constante en las redes sociales fue la difusión de supuestas encuestas de salida una hora entes del cierre de casillas, atribuidas a casas encuestadoras que no habían difundido sus resultados oficiales.

También una cuenta falsa del IFE @IFE_ELECCIONES difundió supuestos resultados de encuestas de salida en las que se daba como ganadora a Vázquez Mota.

“@IFE_Elecciones: [Boletín] Resultados Oficiales 3ra Encuesta de Salida (4 pm): JVM 36% EPN 34% AMLO 28% Q2%.”, difundió la cuenta falsa que fue inhabilitada hacia las 18:30 horas.

http://www.proceso.com.mx/?p=312837

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Proceso Electoral 2012...y su seguridad

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 2nd 2012, 20:16

Elección “plagada” de irregularidades, concluye #YoSoy132
SANTIAGO IGARTÚA
2 DE JULIO DE 2012 · 63 COMENTARIOS
COMICIOS 2012

El campamento #YoSoy132 en el IFE.
Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F. (apro).- Instalados en un campamento en el Monumento a la revolución, y con un “Cuarto de Paz” como centro de operaciones, en una residencia al sur de la ciudad, los integrantes del movimiento #YoSoy132 denunciaron que la jornada electoral estuvo “plagada” de irregularidades y se desarrolló en el marco de una “ola de violencia”.

Desplegados 3 mil observadores y comités para registrar denuncias presenciales y a través de redes sociales, los estudiantes documentaron cerca de 500 reportes de irregularidades, dieron a conocer a través de distintos comunicados y una conferencia de prensa, en el Monumento a la Revolución.

“Hatsa ahora van más de 500 reportes (de irregularidades), dentro de los que se encuentran delitos graves: Se registró que policías robaron urnas y se presentaron balaceras. También nos llegó un caso muy extremo de que secuestraron a representantes de casilla. En Pueblo Nuevo, Chiapas, grupos armados entran en las casillas y hay dos muertos. De San Miguel Totolopan, Guerrero, supimos que rellenaron urnas. En San Juan Chamula, Chiapas, grupos armados con metralletas disparan contra votantes. En Ensenada, Baja California, desaparece funcionario de casilla con 2500 boletas”, dijo Sandino Bucio, y anunció que toda la documentación que juntaron la llevarán a la Fepade para defender la elección.

De las denuncias que recibieron de todo el país, dieron a conocer que el 46% referían la compra de votos; 30% irregularidades en casillas; 19% relacionadas con propaganda, a pesar de la veda electoral, así como casos aislados de acarreos masivos.

Loe estados más “conflictivos”, según sus reportes, fueron el Estado de México, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Angélica Pérez Padilla dijo que, testimonios presenciales, tuvieron 110 reportes de soborno, y que las irregularidades en las casillas podrían documentarse en la página www.contamos.org.mx

Dieron cuenta del monitoreo de medios, que hicieron durante más de 12 horas. Hablaron de censura y manipulación por parte de las televisoras: “la televisión no ha pasado nada de estos conflictos que han ocurrido durante la jornada electoral. Incluso, hacen énfasis en que ha sido una jornada que transcurrió con calma. No están mencionado nada de la violencia y todas las irregularidades.

“En nuestro monitoreo, los canales que más propaganda han hecho a favor del PRI, han sido Televisa y Tv Azteca. Incluso, registramos que un reportero, en la mañana, dijo que estaba afuera de la casa de la primera dama, (refiriéndose a Angélica Rivera, esposa de Enrique Peña Nieto)”.

En resumen, hablaron de dos “polos opuestos”: “Por un lado tenemos lo que ha registrado #YoSoy132: violencia y una cantidad de denuncias impresionantes de irregularidades; y por otro lado, las televisoras dicen que todo está en calma”, dijo la estudiante Angélica Pérez Padilla.

Criticaron “enérgicamente” que El Universal publicara una edición extra, a las 9 de la noche, sin resultados oficiales, dando por vencedor a Enrique Peña Nieto en la elección presidencial. “Nos parece un atropello”, dijo Pérez Padilla, y acusó al rotativo de tener “una clara tendencia en hacer proselitismo a favor del PRI, el PVEM y el candidato de la coalición de ambos partidos”.

Igualmente criticaron a Leonardo Valdés, consejero presidente del IFE, por acelerar su declaración sobre el Prep, que adelantó de las 23:45 a las 23:15, horas, “para que Calderón declarara ganador a Peña”, dijeron en conferencia.

El movimiento estudiantil no va a hacer posicionamiento político hasta el miércoles 4 de julio, cuando se reúna la asamblea interuniversitaria. Entre tanto, invitaron a defender el voto y a hacer movilizaciones pacíficas.

Entre lágrimas y rostros desencajados, entre la tristeza y la indignación, cerraron la jornada con la consigna que los identifica: “Si no ardemos juntos, quién iluminará esta oscuridad”.

http://www.proceso.com.mx/?p=312881

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Proceso Electoral 2012...y su seguridad

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 2nd 2012, 20:19

Jornada pacífica, reporta Felipe Calderón
ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA
1 DE JULIO DE 2012 · 14 COMENTARIOS
COMICIOS 2012

Felipe Calderón emite su voto.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Felipe Calderón aseguró hoy que en lo general se ha desarrollado una jornada electoral tranquila y, aunque mencionó que hubo algún incidente de consideración sin precisar cuál ni dónde, expresó que las autoridades electorales habían atendido con oportunidad lo ocurrido.

La Presidencia de la República, había agendado a las 11:00 de la mañana, la asistencia de Calderón a la casilla ubicada en la escuela El Pípila, ubicada frente a la residencia oficial. Sin embargo, fue hasta pasadas las 13:00 horas, cuando llegó acompañado de sus hijos y su esposa Margarita Zavala quien había permanecido hospitalizada en la clínica del Estado Mayor, que se localiza en la misma zona.

Margarita Zavala sufrió una recaída luego de haber sido intervenida por un desgarre de retina que la mantuvo al borde de un desprendimiento en un ojo, por lo que fue hospitalizada el pasado viernes de urgencia.

Para emitir su voto, Zavala se presentó con un parche en el ojo y gafas oscuras.

Calderón se dijo gustoso de haber asistido a votar y felicitó a los ciudadanos que acudieran a emitir su sufragio. Sostuvo que es un gran día para el país, donde se toma la decisión electoral más importante en democracia, con libertad, en un proceso electoral confiable.

Dijo que ha estado atento al desarrollo de la jornada, y que en la mayor parte del país se ha desarrollado con normalidad.

Hizo un llamado a los ciudadanos para que acudan a votar pacíficamente.

También reconoció a quienes acuden a votar, así como a quienes fungen como funcionarios de casilla y representantes de partido.

Por la mañana, el presidente Calderón encabezó una reunión con el gabinete de seguridad en la residencia oficial de Los Pinos.

Como se recordará, el 1 de marzo, en sesión del Gabinete de Seguridad, encabezado por Calderón signó un convenio de colaboración para garantizar la vigilancia de las elecciones. En esa ocasión, aseguró que el crimen amenazaba a la democracia.

De acuerdo a un comunicado emitido esta tarde, la sesión de hoy consistió en revisar las acciones para garantizar la seguridad de la jornada y el mandatario habría insistido en dar cumplimiento del mencionado convenio con el IFE.

Además, se menciona que se revisaron los incidentes registrados durante la mañana, sin que se precisara cuáles ni en qué entidades. Ya en su declaración, luego de emitir su voto, fue cuando sostuvo que hubo algún incidente de preocupación, pero insistió en que en lo general la jornada era pacífica.

Finalmente, el mandatario informó que se mantendría al pendiente el resto de la jornada.

http://www.proceso.com.mx/?p=312756

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Proceso Electoral 2012...y su seguridad

Mensaje por Chaparro el Julio 2nd 2012, 21:09

Valiendo Bertha! Parece que ya valio ma...

Chaparro
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Proceso Electoral 2012...y su seguridad

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 2nd 2012, 21:12

En realidad no tanto, pasaron muchas cosas, pero par una eleccion con un padron de 70 millones de personas, resulta ser mucho menos de lo que parece.

Al final, muy a mi pesar si toda esta poqueria es cierta, ni asi juntas 3 millones de votos...

Asi que el pueblo de este pais no debe tenersele compasion. No se la merece

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Proceso Electoral 2012...y su seguridad

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 2nd 2012, 21:21

Al final, no puedes ponerles una pistola a los ciudadanos, para que dejen de aceptar que les paguen por vender sus votos.

No nos hagamos. Si el ciudadano lo acepta por mas que prohibas al que lo promueve, lo seguiran aceptando.


Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Proceso Electoral 2012...y su seguridad

Mensaje por Chaparro el Julio 2nd 2012, 21:29

Hubo unas frases buenas que lei: Cambio de horario, atrasen su reloj 70 años! y otra muy fuerte pero muy cierta: Se eligio al candidato mas pende#&, por el pueblo mas pende$%.
Pero bueno bien reza la frase Aquel que no conoce la historia está condenado a repetirla. Yo por mi parte si gana EPN pobre de aquel Priista que me diga algo a lo largo del sexenio porque de Pende$% no lo bajare!.

Chaparro
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Proceso Electoral 2012...y su seguridad

Mensaje por AZTECACFE el Julio 2nd 2012, 22:06

Lanceros de Toluca escribió:El dia de ayer Mexico se suicido. Y bueno, el pueblo eligio.

Si, hay chingos de irregularidades, si, que los sms del verde, si que se robaron casillas, si que compraron votos

Si.

Pero aun y siendo verdad todo eso simplemente no le quita que 3 millones de personas mas votaron por ese individuo.

Al final el pueblo eligio su suerte. No se merece nada mejor.

Lo que si es que no tengo ninguna intencion de servir bajo el mando de ese individuo. No sere traidor pero tampoco complice.

A aquellos que no lo hayan elegido, si les digo, seremos fuertes. Resistiremos como siempre, pero mantendremos un perfil bajo, en lo personal me deshare de las amistades con afinidad al ganador, pues no quiero que me pongan dedo, nos prepararemos arduamente, fisica espiritual e intelectualmente. Cuando llegue el momento saldremos. NO NOS RENDIREMOS.

ni en MD ni en TXM habia leido algo parecido a lo que usted compañero a puesto y creo que cada renglon pesa de verdades, por mi parte tomare lo que usted menciona RESISTENCIA, no por medio de mas violencia con la que tenemos basta, pero si en nuestro papel de ciudadano y de TOLERANCIA, ni modo con chanchullo o no tenemos ya un presidente electo, a mi parecer el peor de los 4 candidatos y el peor para esta epoca en la que vivimos, ahora nos toca pelear desde nuestra trinchera, ser mejores mexicanos y no CALLAR. saludos (despues de una larga ausencia regreso)

AZTECACFE
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 286
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Proceso Electoral 2012...y su seguridad

Mensaje por Pleomax. el Julio 3rd 2012, 00:35

en algunos paises si un candidato no presenta minimo el 51% d elos votos se vuelve a repetir la eleccion y se van eliminando los mas "malos"

Pleomax.
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 936
Fecha de inscripción : 22/11/2010 Edad : 21

http://www.youtube.com/Pleomax75

Volver arriba Ir abajo

Re: Proceso Electoral 2012...y su seguridad

Mensaje por Don Cachas Flojas el Julio 3rd 2012, 08:03

Sin Palabras:


Don Cachas Flojas
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Proceso Electoral 2012...y su seguridad

Mensaje por fibi el Julio 3rd 2012, 14:37

asi es esto el pueblo decidio y ni modo nos toco bailar con la mas fea,
tiene mucha razon el compañero lanceros, y ahora hacer lo que ya cito usted

, si les digo, seremos fuertes. Resistiremos como siempre, pero mantendremos un perfil bajo,
Cuando llegue el momento saldremos. NO NOS RENDIREMOS.
animo saldremos de esta

fibi
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Femenino Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Proceso Electoral 2012...y su seguridad

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 4th 2012, 19:45

Sesiona IFE para dar respuesta a AMLO

Los consejeros electorales señalaron que buscarán asumir una posición de máxima apertura de acuerdo con lo que establece la legislación

Leslie Gómez Grupo Reforma / Ciudad de México (3 julio 2012)


compartir por:

El Instituto Federal Electoral realiza una sesión extraordinaria del Consejo General para dar respuesta a la solicitud del Movimiento Progresista de recontar la totalidad de los paquetes electorales de la elección presidencial.

El proyecto de acuerdo que se discutirá señala que la apertura de los paquetes electorales y el nuevo escrutinio y cómputo de los votos emitidos en las casillas procederá en atención a lo que marca el artículo 295 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

"Este Consejo General reconoce la relevancia jurídica de cómputos distritales, en tanto que su objetivo no sólo es el de realizar la sumas precisas de los resultados de las actas que consignan la votación emitida en los respectivos distritos para las elecciones de Presidente, senadores y diputados, sino también el de generar la mayor certeza posible de que los votos emitidos por los ciudadanos serán escrupulosamente respetados y contados en un ejercicio público", señala.

Asimismo, precisa que el recuento se hará con respeto a las atribuciones reservadas a los consejos distritales. Recuerda que cualquier error o inconsistencia en el acta de escrutinio y cómputo da lugar a la apertura del paquete.

El acuerdo, que será discutido esta noche, apunta además que esta autoridad está obligada a garantizar la observancia del principio de certeza.

"Los consejos distritales deberán atender las peticiones que formulen los representantes de los partidos políticos con base en los párrafos 2 y 3 del artículo 295 del Cofipe", puntualiza.

Los consejeros electorales señalaron que buscarán asumir una posición de máxima apertura de acuerdo con lo que establece la legislación.

http://www.reforma.com/elecciones/articulo/664/1326299/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Proceso Electoral 2012...y su seguridad

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 08:24


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.