Foro Defensa México

Aplicacion de Planes DN-III y Plan Marina

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Aplicacion de Planes DN-III y Plan Marina

Mensaje por D. E. el Junio 17th 2010, 19:46

Recuerdo del primer mensaje :

Este tema servira para agrupar todas las acciones donde las F.A. ayudan a la poblacion civil en casos de desastre, con el fin de ocupar menos temas que se refieran a lo mismo.



La Sedena destacó que el objetivo es estar preparados para cualquier contingencia y desplegar al personal necesario de inmediato para llevar a cabo acciones de ayuda a la población civil.

Jue, 17/06/2010 - 17:33
Tapachula.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó un agrupamiento hacia el municipio de Tonalá, en las inmediaciones entre Chiapas y Oaxaca, a fin de auxiliar a la población en caso de emergencia por las lluvias.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el personal será movilizado hacia las zonas que requieran su presencia por algunas emergencias a consecuencia de deslaves e inundaciones durante la presente temporada de ciclones y huracanes.

El agrupamiento, detalló, está conformado por 69 elementos –tres jefes, nueve oficiales y 56 de tropa-, y cuentan con nueve tractocamiones con ocho camas bajas, nueve unidades de maquinaria pesada, una cocina comunitaria y dos camiones de volteo.

De igual forma una planta purificadora de agua, una bomba de achique, ocho contenedores de víveres, una torre de iluminación, equipo sanitario y de comunicación, entre otros.

La Sedena destacó que el objetivo es estar preparados para cualquier contingencia y desplegar al personal necesario de inmediato para llevar a cabo acciones de ayuda a la población civil mediante el Plan DN-III-E.

El personal forma parte de la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastres (FACD) integrado por efectivos capacitados técnica y profesionalmente, para proporcionar el auxilio inicial a la población afectada por fenómenos hidrometeorológicos.

Los pronósticos para la actual temporada en el Pacífico es de 15 ciclones y huracanes, mientras que el Atlántico otros 18.
Notimex

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

D. E.
Generales/Almirantes
Generales/Almirantes

Femenino Cantidad de envíos : 3242
Fecha de inscripción : 10/03/2010 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo


Re: Aplicacion de Planes DN-III y Plan Marina

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 18th 2013, 21:30

Interesante despliegue de los "BIC" Auqnue la foto es muy inexacta para lo qeu hablan.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Activan Plan DN-III en Veracruz ante el paso de Barry

Mensaje por belze el Junio 20th 2013, 03:23


Activan Plan DN-III en Veracruz ante el paso de Barry

La Sedena activó el plan de emergencia, además de que el gobernador estatal, Javier Duarte ordenó se suspendieran las clases por la llegada de la tormenta tropical

19/06/2013 22:55 Verónica Danell/Corresponsal


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


VERACRUZ. 19 de junio.-La Secretaría de Protección Civil emitió una alerta roja para la zona centro de la entidad debido a la llegada de la tormenta tropical "Barry" que traerá consigo lluvias que podrían alcanzar hasta los 200 milímetros, lo que pone en riesgo a muchas poblaciones en Veracruz y se ordenó la suspensión de clases, por lo que además, el gobernador estatal, Javier Duarte mencionó que la Sedena y Semar activaron el Plan DN-III.

Además, en un comunicado, la Secretaría de Protección Civil informó que "Barry", de acuerdo a los pronósticos, impactará en la parte centro del territorio veracruzano en la zona de Úrsulo Galván y Vega de Alatorre entre las 3:00 y 6:00 de la mañana de este jueves.

El fenómeno meteorológico traerá lluvias de 50 milímetros y puntuales de hasta 200 milímetros en las cuencas de los rios Tuxpam, Jamapa-Cotaxtla, Blanco y zona de los Tuxtlas, por lo que el riesgo de inundaciones es alto.

La dependencia estatal llamó a la población a mantenerse informados sobre la evolución de la tormenta pues los pronósticos hablan de afectaciones en todo el estado.

La Comisión Nacional del Agua (CNA) recomendó a las autoridades municipales "realizar las acciones pertinentes para vigilar los ríos y arroyos de respuesta rápida de toda la región".

La dependencia sugirió que los cauces deben ser vigilados los próximos cuatro días y "en los centros urbanos se deben tomar las previsiones por posibles inundaciones pluviales"; en las zonas montañosas podrían registrarse deslaves y derrumbes, y en la costa, viento algo fuerte y oleaje elevado en la costa".

La noche del miércoles el Consejo Estatal de Protección Civil anunció que se activaron dos mil 240 refugios en la entidad para atender a la posible población afectada y se suspendieron clases en todos los niveles educativos.

jgl


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Aplicacion de Planes DN-III y Plan Marina

Mensaje por belze el Agosto 7th 2013, 02:40

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Nevada moviliza al Ejército en Nuevo León

Mensaje por belze el Enero 5th 2014, 02:56


Nevada moviliza al Ejército en Nuevo León

Turistas en Coahuila bloquearon una carretera para disfrutar de la nieve; en Aguascalientes granizada ocasiona caos

03/01/2014 05:34 Aracely Garza/ Corresponsal


MONTERREY, 3 de enero.— La Sedena puso en marcha del Plan DN-III en la zona del Cerro del Potosí, en el sur del estado, en donde las zonas altas están incomunicadas tras las nevadas que se registraron ayer.

En tanto, la Conagua pronosticó temperaturas menores a los 5 grados en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Distrito Federal.

El director de Protección Civil en el municipio de Galeana, Nuevo León, Mario Torres, dijo que por la contingencia, la Sedena y Protección Civil de Nuevo León, en conjunto, dispusieron un operativo para apoyar a la población, reforzar viviendas y llevar cobertores y despensas.

“Las comunidades aledañas al Cerro del Potosí son las que están sufriendo los estragos de esta nevada que se ha dejado sentir durante los últimos días y no ha cesado en aquellas comunidades.”

En entrevista para un noticiero de la televisión local, dijo que las comunidades donde se dispuso el Plan DN-III son Mimbres, Calabacillas, San Francisco del Javier, Tanquecillos, La Lagunita, El Cargadero y Santa María del Socorro, entre otras.

Por otra parte, de nueva cuenta, la autopista Saltillo-Monterrey fue cerrada ayer, debido a la fuerte neblina; sin embargo, la circulación fue reabierta al filo de las 18:00 horas.

El lunes pasado, la autopista estuvo cerrada por 12 horas, con el fin de evitar accidentes.

En la página de Facebook de la Policía Federal de Nuevo León se anunció la reapertura.

Bloquean carretera

Por otra parte, en Coahuila, paseantes que fueron a disfrutar de la nevada en el municipio de Arteaga, Coahuila, en la región sureste, provocaron caos vehicular y bloquearon la carretera interestatal 112.

Las nevadas originaron el desplazamiento de paseantes de varias entidades, entre ellas de Nuevo León y Tamaulipas.

Sin embargo, la cantidad de hielo provocó una volcadura de un vehículo que no respetó las indicaciones de los elementos de Protección Civil y Bomberos.

Los conductores provocaron filas enormes, por lo que fue necesario cerrar la circulación de manera parcial. Además de que por la nieve decenas quedaron varados y atravesados en el camino.

Algunos poblados, entre ellos Mesa de las Tablas, Santa Rita, La Ciruela y La Efigenia, quedaron sin energía eléctrica.

Mientras que en los desarrollos turísticos Oyameles, Renacer de la Montaña y Monterreal, se restableció el servicio de manera parcial.

En Aguascalientes, una fuerte granizada provocó que la carretera federal 70, del oriente de Aguascalientes a Ojuelos, fuera cerrada a la circulación, luego de que se formara una capa de hielo en una parte del tramo carretero.

El hielo cubrió cerca de cuatro kilómetros , lo que generó que una patrulla de la Policía Federal se volcara, afortunadamente los dos elementos que viajaban a bordo resultaron ilesos.

Para hoy, el frente frío 23 se extenderá por la Península de Yucatán a la porción sur del Golfo de México y ocasionará nublados densos con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones y puntualmente intensas en el sureste del país.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Implementan Plan DN-III tras fuerte granizada en Veracruz

Mensaje por ivan_077 el Abril 29th 2014, 09:31






El gobernador del estado, Javier Duarte recorrió la zona afectada junto con autoridades de Protección Civil

27/04/2014 18:57 Lourdes López/Corresponsal

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

XALAPA, Ver. 27 de abril.- Cientos de carros y casas dañadas, así como al menos tres heridos, dejó la granizada que se registró la tarde de este domingo en los municipios veracruzanos de Xalapa, Banderilla, Jilotepec, Rafael Lucio y Emiliano Zapata.

De última hora se conoce que en la comunidad Las Cruces del municipio de Xalapa, hubo al menos 80 casas afectadas debido a la fuerte granizada que afectó techos, ventanas y vehículos.

El gobernador del estado Javier Duarte recorrió la zona junto con autoridades de Protección Civil, asimismo el Ejército mexicano implementó el Plan DN-III en apoyo a las familias afectadas.

La granizada fue acompañada por un intenso aguacero que causó anegaciones y encharcamientos en algunas zonas. Grupos de auxilio acudieron a diferentes puntos de la región para atender llamados de inundaciones y árboles desramados.

Enormes bolas de granizo cayeron en Veracruz durante esta tarde, provocando la ruptura de parabrisas de automóviles y cables de energía eléctrica

Fue alrededor de las 16:00 horas cuando inició la tormenta y que derivó en la caída de granizo, en algunas zonas el tamaño que alcanzaron los fragmentos de hielo fue como el de una bola de golf.

Personas que dejaron carros estacionados en los centros comerciales, encontraron con desagrados que sus vehículos resultaron abollados y en algunos casos con las ventanillas y parabrisas rotos; lo mismo ocurrió con los vehículos en movimiento, principalmente taxis y autobuses.

En la zona sur de la capital Xalapa, habitantes de las unidades Centenario, Bugambilias y la Ciénega, reportaron daños importantes en viviendas y en vehículos. El granizo formó bloques y los vecinos se quejaron de fallas en los servicios de energía eléctrica y telefonía.

Hasta las 16:00 horas, el termómetro marcaba 32 grados de temperatura, la cual tras la granizada y el aguacero, descendió hasta los 17 grados centígrados.

jgl


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A la v&#!@!


aunque por otro lado...¿no es un poco banal esto? digo, por muy grandes que sean solo es granizo...
no se supone que el DN III se activa por huracanes mega satánicos o nevadas ojetes?

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Aplicacion de Planes DN-III y Plan Marina

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 1st 2014, 19:58

Ya viste las fotos de los daños? Ahi dice bien claro, se activa en casos de desastre. Si el gobierno local lo pide, salen.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Envía Sedena más efectivos a Acuña, apoyan a afectados por lluvias

Mensaje por belze el Junio 23rd 2014, 18:35


Envía Sedena más efectivos a Acuña, apoyan a afectados por lluvias

Los efectivos participaran en las labores de limpieza de las viviendas, traslado de personas a albergues, repartición de alimentos y rondines de vigilancia

22/06/2014 19:47 Alma Gudiño / Corresponsal





SALTILLO, 22 de junio.- Un total de 165 elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, arribaron al municipio de Acuña, Coahuila, para reforzar la atención y ayuda en los municipios más afectados por las intensas lluvias que azotaron a cuatro localidades de la entidad.

Lo anterior fue informado por el General de División Cuauhtémoc Antunez Pérez, comandante de la Onceava Zona Militar durante la reunión de evaluación de daños ocasionados por el fenómeno meteorológico que afectó a decenas de familias.

Los efectivos participaran en las labores de limpieza de las viviendas, traslado de personas a albergues, repartición de alimentos y rondines de vigilancia en sectores donde los habitantes han solicitado la presencia de la milicia.

Estos trabajos se suman al plan DN-III implementado por la SEDENA desde el primer día de la contingencia, los cuales estarán coordinados con los elementos de las corporaciones policiacas y representantes del Gobierno del Estado.

En los sectores más afectados se ha reportado un 60 por ciento de avance en limpieza de calles y casas, también se proporcionó el número de casas afectadas contabilizadas 2 mil 181.

asc



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Aplicacion de Planes DN-III y Plan Marina

Mensaje por phanter el Abril 26th 2015, 01:39



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Aplicacion de Planes DN-III y Plan Marina

Mensaje por ORAI el Abril 26th 2015, 14:36

un ejemplo de lo que pueden hacer las naciones unidas , da ejemplo mexico al mundo
avatar
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1183
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: Aplicacion de Planes DN-III y Plan Marina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.