Foro Defensa México

Mov. "Yo soy 132"

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mov. "Yo soy 132"

Mensaje por 614 el Junio 7th 2012, 02:04

Recuerdo del primer mensaje :

El movimiento estudiantil social demócrata mas grande de México



PRINCIPIOS.

Somos un movimiento estudiantil, ciudadano, político y apartidista.

Somos un movimiento Anti EPN y Anti PRI

Somos un movimiento Anti Neoliberal.

Somos un movimiento No violento, que lucha por sus demandas basado en los derechos de libertad de expresión y soberanía que la constitución mexicana nos confiere.

Es un movimiento horizontal, sin liderazgos, y ese es uno de sus pilares que le da fuerza.

Es un movimiento estudiantil unificado que no hace distinciones entre universidades públicas y privadas, entre todos compartimos una misma lucha, y solo unidos lograremos la victoria.

Al participar en el movimiento no debemos asumirnos como pertenecientes a una universidad en particular sino como parte del movimiento.

No es un movimiento solo estudiantil sino busca incorporar a ciudadanos que compartan los motivos de lucha del movimiento.

Debemos ser un movimiento ejemplar con una práctica de la civilidad en nuestras acciones, estar bien informados de porqué luchamos, no tirar basura, respetar a los ciudadanos.

Se debe generar a la brevedad un código de ética del movimiento.



Metas de organización

· Se debe construir una estrategia de corto y largo plazo para las metas del movimiento.

· Buscaremos la creación de un Consejo General de Estudiantes a nivel nacional.

· Las escuelas buscarán la integración de las propuestas de su comunidad de manera democrática.

· Las escuelas deben establecer métodos democráticos en la elección de representantes de información que hagan la función de voceros, los cuales deben ser rotativos.

· Se buscará la articulación de universidades por asambleas estudiantiles. Cada escuela deberá idear e implementar una estrategia para dicha articulación.

· Debe haber una organización universitaria por regiones geográficas en todo el país, así como por sectores en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

· Se debe buscar una integración de los ciudadanos y los movimientos ciudadanos al movimiento, este debe ser un movimiento inclusivo de las luchas del pueblo.






Yo soy 132

objetivos

El movimiento se plantea evitar que un candidato presidencial pueda ser impuesto por la oligarquía del país y los poderes fácticos presentes en los tres poderes del gobierno de la república, así como organizarnos para responder a un probable fraude electoral diseñado con antelación.
Este no debe ser un movimiento solo de coyuntura electoral, sino es un movimiento que busca cambiar el país, encausar las demandas de justicia de la población y se plantea resolver los graves problemas que padece el país en todos los sectores que atañen a la sociedad mexicana: en lo social, económico, educativo, ambiental y cultural. Impulsando las medidas necesarias para acabar con el actual sistema que ha mantenido marginada a la mayoría de la población sin otorgarle un desarrollo integral y adecuado.
Este movimiento busca como una de sus tareas más importantes democratizar los medios de comunicación, para que dejen de emplearse como instrumentos de enajenación, manipulación y dominación de la población, y sirvan como espacios de desarrollo social, fomenten la educación, así como una cultura de alta calidad en su selección por parte de la población y en el desarrollo de sus contenidos. Impulsará un movimiento para el retiro de concesiones de televisión y radio a las empresas que no cumplan con el uso adecuado de dichas concesiones como la ley lo establece, que contravengan el mal uso con contenidos degradantes para la población.




http://yosoy132.mx/

614
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo


Re: Mov. "Yo soy 132"

Mensaje por Eze_Hunter_JxG el Junio 20th 2012, 08:29

Debate 132


Pilon:






Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2979
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: Mov. "Yo soy 132"

Mensaje por 614 el Junio 22nd 2012, 16:27


Respalda EPR a #YoSoy132; lo califica “loable”


¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!


Hoy, los jóvenes dentro y fuera de nuestro partido están enarbolando puntos concretos para que exista equidad económica política y social. Con más de 90 mil muertos, 1 millón 200 mil desplazados, los más de 80 periodistas asesinados, la juventud criminalizada, el hambre en más de 80 millones de pobres de los cuales 40 millones están en la miseria, con más de 40 mil detenidos desparecidos, es una ofensa decir que existe democracia y más aún cuando se desperdician millones de dólares en las campañas políticas del PRIAN.

Son horas de angustia, de mesura, de comprensión. Nuestra Patria se debe apoyar en los hombres más lúcidos y honestos, que tienen la capacidad de analizar la historia del país y la vida de nuestros héroes, cuyo ejemplo no es para que permanezca en el estrecho marco de una fotografía o en la representación de una estatua sino para ser asimilado al igual que sus experiencias. Todos debemos aspirar a ser como José María Morelos y Pavón, Benito Juárez, los hermanos Serdán y los Flores Magón para tener la oportunidad de que nuestra Patria sea transformada.

El Estado mexicano, no ha desistido en su acción represiva tratando de ubicar a lo más representativo de los movimientos populares en las manifestaciones pacíficas para que en cuanto tenga la correlación de fuerzas que lo favorezca, el PRIAN, si es que llega nuevamente a la presidencia, intente reprimir como históricamente lo ha hecho.

Tengamos en cuenta que aquí ya se encuentra el “general” Oscar Naranjo, proyectado por la derecha mexicana como quien acabó con el narcotráfico en Colombia y a compañeros de las FARC, lo que es una falacia terriblemente embaucadora porque no fue as, lo que sí existió fue el asesinato de revolucionarios, luchadores sociales colombianos, entre ellos el Comandante Raúl Reyes de quien con todo cinismo dicen haber recuperado sus computadoras para justificar más aprehensiones y asesinatos y a cuatro connacionales que estaban en Sucumbíos, Ecuador.

Somos un partido en la clandestinidad desde hace 48 años, fuimos y somos jóvenes que estamos en la lucha de masas y aportamos lo que podemos, por eso como viejos (jóvenes de corazón) y jóvenes biológicamente, creemos que la actitud de los jóvenes del #Yo Soy 132 es loable porque su existencia es ya un cuestionamiento al régimen neoliberal y sus políticas depredadoras que conducen al ser humano a la barbarie. Estos jóvenes como otros más están aportando ideas y definiciones que deben ser tomadas en cuenta; sin embargo, ante el clamor que se ha escuchado en toda la república sobre que “SI HAY IMPOSICIÓN HABRÁ REVOLUCIÓN”, esa consigna la valoramos y aunque puede ser emocional o consciente, les tomamos la palabra. A los que la tomen como consciente, razonada, elaborada con decisión, les opinamos que si se deciden por tal situación, ésta es difícil y de muchos esfuerzos que no implican sacrificios.

No dudamos que ante un fraude y por consiguiente una imposición habrá grupos que quieran hacer una revolución y a estos les decimos que hay que analizar la historia de todos los pueblos que han luchado por su liberación; nutrirse con la teoría y la ideología marxista leninista, la cual es un guía para la acción y proponerse un lineamiento político, una estrategia, la táctica y sus tareas; los estatutos que rijan su actitud ante la vida y comportamiento para sobrevivir; controlar sus emociones para que en el momento en que quieran hacer sus grupos, comités o células no sean infiltrados, ya que eso sucedió en algunos grupos después de las trágicas masacres estudiantiles-populares del 68 y del 71.

Puede darse y es posible que haya levantamientos armados en nuestro país de quienes han sufrido y continúan sufriendo hambre y atropellos caciquiles por parte del PRI y el PAN, partidos que han asesinado, humillado y despreciado a nuestro pueblo.

Lo que podemos decirles es que en el transcurso de nuestra historia hemos estado enarbolando desde mínimas demandas hasta mayores, que en la resistencia y en la autodefensa no nos hemos dejado avasallar por las fuerzas de este Estado opresor ni por los paramilitares.

¿Por qué les decimos esto? Porque para quien crece con principios, su vida transcurrirá regida por ellos.

Durante todos estos años hemos respetado y estamos de acuerdo con todas las formas de lucha y el hecho de que cada quien determine en lo que se puede desarrollar de acuerdo a sus capacidades y métodos para salvar a nuestra Patria del hambre, la explotación y humillación que cometen los poderosos que aunque sean un pequeño puñado son como un pulpo con sus muchos brazos para oprimir a nuestro pueblo, bienvenidos sean sus esfuerzos que hay que conjuntar.

Para nosotros el recuerdo perenne de los que sufrieron tortura, muerte o desaparición forzada desde 1958, los luchadores sociales que se esforzaron por ser congruentes con su vida.

Somos herederos y continuadores como ustedes, de los jóvenes del 58, 65, 68, del 71 y de todos los que han sido asesinados y hoy luchamos aún porque se conozca la verdad histórica y sean presentados con vida nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez y todos los que sufren la misma condición.

Hoy, por eso decimos: Gloria excelsa a quienes han muerto por sus principios y fueron congruentes. A cada uno y a todos ellos honramos su memoria con nuestro esfuerzo al darle continuidad a la lucha por el socialismo.

¡Por nuestros camaradas proletarios, resueltos a vencer!

Es posible que el fraude lo hagan usando todos los métodos habidos y por haber para que no haya ningún aliento de libertad y democracia. No somos miles, somos millones que antes de morir de hambre preferimos organizarnos y responder a las fuerzas represivas del Estado.

Vaya un saludo revolucionario a todo nuestro pueblo en esta jornada electoral.

¡Ni un solo voto a los neoliberales!

¡Ni un solo voto a los asesinos del pueblo!




COMANDANCIA MILITAR DE ZONA
DEL
EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
(EPR)


AÑO 48
República mexicana, a 21 de junio de 2012.

http://www.cedema.org/ver.php?id=5054

614
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mov. "Yo soy 132"

Mensaje por mayor_zayayin el Junio 22nd 2012, 18:04

614 y esto es bueno para ti ???? es lo peor que le pudo haber pasado al disque movimiento.

Y bienvenido gral naranjo aunque voy a votar por chepina !!!!!!!

Espero que se traiga unos 40 super tucanos!!!

mayor_zayayin
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mov. "Yo soy 132"

Mensaje por mayor_zayayin el Junio 22nd 2012, 19:14

hermano????? del epr ???? mejor perro (con todo respeto para los perros).

mayor_zayayin
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mov. "Yo soy 132"

Mensaje por PIXELADO el Junio 22nd 2012, 19:28

Que dijo el EPR de aquí somos haber cuanto iluso nos jalamos pal movimiento. y claro como las masas son peor que borregos no faltara el que de un paso adelante en apoyo a ellos, ni siquiera conocen muchos de ellos que paso en las fechas que gritan en sus consignas pero es gritar o tomar una aburrida clase, asi que chi.. su ma... mejor grito también que xxxx ¡no se olvida!.
No estoy a favor ni en contra del mov. 132 me gusta como a cualquiera que ama a su patria que se busquen mejoras en todos los ámbitos pero es de &%$ no darse cuenta como se han desvirtuado por manipulación de mov. ajenos a lo que proponen.

PIXELADO
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 13/02/2011 Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: Mov. "Yo soy 132"

Mensaje por mayor_zayayin el Junio 22nd 2012, 19:38

Ni son partidos y mucho menos no andan en la clandestinidad: estan en la aula lucio cabañas del la unam.

mayor_zayayin
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mov. "Yo soy 132"

Mensaje por Don Cachas Flojas el Junio 22nd 2012, 21:47

mayor_zayayin escribió:614 y esto es bueno para ti ???? es lo peor que le pudo haber pasado al disque movimiento.

Y bienvenido gral naranjo aunque voy a votar por chepina !!!!!!!

Espero que se traiga unos 40 super tucanos!!!

Sr. Mayor Sayayin: El EPR, solo trata de jalar agua a su molino, es muy aparte del #132

Referente al “General Naranjo”, me parece un caso típico de intromisión externa en la política Mexicana, veo le darías también la bienvenida al bisnieto de Maximiliano de Habsburgo.
Yo lo tacharía de mercenario al tal Naranjo.

De que prefieras a la Sra Josefina, es aceptable.

De los 40 super-tucanos, de plano, parece que dejaste de tomar tu medicación, al proponer una fuerza externa en nuestro México.

Don Cachas Flojas
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Mov. "Yo soy 132"

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 22nd 2012, 21:48

La UNAM, Ciudad Universitaria en particular es MUY GRANDE (me atrevo a decir que de tamaños similares a Temematla o San Miguel de los Jagueyes)

Hay que ser un poco mas especifico mayor ¬¬

Y 614... con todo respeto que p*****o si llegas a pensar que es bueno que el EPR los apoye...

Un grupo TERRORISTA y GUERRILLERO de ultra izquierda que vuela ductos de Pemex... that's real fucking smart

Ahora que si no lo haces no hagas caso al comentario

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Mov. "Yo soy 132"

Mensaje por mayor_zayayin el Junio 22nd 2012, 21:50

no y los venezolanos, cubanos, chilenos que trae el peje son angelitos ???

Respecto a los aviones me referia a que a los mejor si el los propone el gobierno acaba comprandolos.

A proposito que no el peje contrato a un tal juliani oa lagoa asi ??????????????????????


mayor_zayayin
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mov. "Yo soy 132"

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 22nd 2012, 21:55

Cachas Flojas TODO el 132 es gente tratando de jalar agua a su molino y un monton de incautos pegados a ellos

Naranjo NO es una intromision a la politica mexicana, pues no esta opinando nada de politica, pero si de seguridad, asi como Calderon tambien tien asesores extranjeros para estos menesteres. Preocupate cuando diga "el sera mi secretario de seguridad publica"
Porque si hablamos de extranjeros habria que recordar a AMLO cuando contrato a Rudolph Giulianni ¬¬

De los 40 super tucanos creo que no entendiste el sentido de la oracion...nadie dijo que esos aviones fueran colombianos ¬¬

Osea eso es malinterpretar los comentarios asi pero de la forma mas cabrona. Lo mas lamentable es que se hace con el afan chingativo y no por ser imparcial.

Habiendo dicho eso, NO DEFIENDO A PEÑA, y creo que el movimiento se hizo para taparle el ojo al macho con eso de que esta metido con los zetas y medio hacer ver que le preocupa la seguridad. Al final (como el peje) dizque oira al asesor, lo mandara por un tubo y hara lo que le plazca al wey. Pero eso es una cosa MUY DISTINTA a lo que plantea Cachas Flojas

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Mov. "Yo soy 132"

Mensaje por Don Cachas Flojas el Junio 22nd 2012, 22:42

Cachas Flojas TODO el 132 es gente tratando de jalar agua a su molino y un monton de incautos pegados a ellos

Estoy de acuerdo que así es.

Naranjo NO es una intromision a la politica mexicana, pues no esta opinando nada de politica, pero si de seguridad, asi como Calderon tambien tien asesores extranjeros para estos menesteres. Preocupate cuando diga "el sera mi secretario de seguridad publica"
Porque si hablamos de extranjeros habria que recordar a AMLO cuando contrato a Rudolph Giulianni ¬¬

Naranjo vino en tiempo de elecciones y hablo. (viaje pagado)

Giuliani, fue traído y pagado por la iniciativa privada, solo fue escuchado como exalcalde de Nueva York

De los 40 super tucanos creo que no entendiste el sentido de la oracion...nadie dijo que esos aviones fueran colombianos ¬¬
Los aviones son Brasileños, PERO este Naranjo - Uribe aceptaron 7 bases militares gringas en Colombia.

Osea eso es malinterpretar los comentarios asi pero de la forma mas cabrona. Lo mas lamentable es que se hace con el afan chingativo y no por ser imparcial.

Me encabronan la posibilidad de bases militares extranjeras en México.

Habiendo dicho eso, NO DEFIENDO A PEÑA, y creo que el movimiento se hizo para taparle el ojo al macho con eso de que esta metido con los zetas y medio hacer ver que le preocupa la seguridad. Al final (como el peje) dizque oira al asesor, lo mandara por un tubo y hara lo que le plazca al wey. Pero eso es una cosa MUY DISTINTA a lo que plantea Cachas Flojas
Estoy de acuerdo en eso.

Don Cachas Flojas
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Mov. "Yo soy 132"

Mensaje por 614 el Junio 23rd 2012, 00:30

[quote="Lanceros de Toluca"]La UNAM, Ciudad Universitaria en particular es MUY GRANDE (me atrevo a decir que de tamaños similares a Temematla o San Miguel de los Jagueyes)

Hay que ser un poco mas especifico mayor ¬¬

Y 614... con todo respeto que p*****o si llegas a pensar que es bueno que el EPR los apoye...

Un grupo TERRORISTA y GUERRILLERO de ultra izquierda que vuela ductos de Pemex... that's real fucking smart

Ahora que si no lo haces no hagas caso al comentario[/q

yo nomas puse la noticia no di mi opinion le hace falta unas clases de español al compañero mayor para que puedan diferenciar una noticia a un punto de vista.

no estaria de acuerdo en un levantamiento armada México ya tuvo demaciadas guerras

614
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mov. "Yo soy 132"

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 23rd 2012, 10:08

Si claro, por eso, maneje las dos posibilidades, y pues como veo que no iba por ese rumbo, pues ya sabe no tome demasiado en cuenta el comentario jejeje

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Mov. "Yo soy 132"

Mensaje por Centurio el Junio 23rd 2012, 16:49

sigo sin entender porque 614 "subió esa noticia" sobre el EPR, porque si no puso en el post una opinión rechazando la postura de esa panda de delincuentes, cualquiera piensa que la aprueba.

Que grupos como el EPR aprovechen cualquier oportunidad para aparecer ante la opinión pública y repetir sus consignas, no es noticia.

Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Mov. "Yo soy 132"

Mensaje por 614 el Junio 25th 2012, 13:43

si mas no recuerdo aqui se pondra todo lo relacionado con el tema #yosoy132 esta nota tiene relacion, no es mi bronca si no lee y vamos a lo mismo es una noticia no mi punto de vista o mi opinion.
ya van dos que demuestran que no tomaron clases de español hace falta unas clasesitas para que puedan distingir textos compañero eso lo enseñaron en primaria.
Entonses los periodicos que la publicaron (que fueron muchos) estan a favor bajo su opinion
desde cuando al publicar una noticia tienes que rechazarla y al pulbicarla no significa que estes a favor o encontra

614
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mov. "Yo soy 132"

Mensaje por Centurio el Junio 27th 2012, 17:47

pues precisamente es un principio del periodismo, si no aclaras tu posicion, y si no investigas la credibilidad de la fuente, estas avalando lo que publicas, el comentario sobre las clasesitas de español esta totalmente fuera de lugar y es una falta de respeto, en este foro no nos vemos las caras, y no sabemos mucho de los demas foristas pero he sido profesor universitario desde hace un par de decadas y no me van a decir ahora que no se leer español cuando soy muy conocido por lo critico que soy con la lectura y redaccion.

Cuando se publica o se postea, que en el fondo es lo mismo, hay que tener sentido critico de lo que se da a conocer, no se vale repetir cualquier cosa que uno encuentre u oiga, y esa declaracion del EPR esta llena de falsedades y de fanatismo.

Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Mov. "Yo soy 132"

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 4th 2012, 19:40

#YoSoy132: crece la bola de nieve…
SANTIAGO IGARTÚA
3 DE JULIO DE 2012 · 5 COMENTARIOS
REPORTAJE ESPECIAL

La última protesta antipeñista.
Foto: Alejandro Saldívar
A la contienda electoral le faltaba algo: la voz de los estudiantes. Eso cambió el pasado 11 de mayo, cuando 131 alumnos de la Universidad Iberoamericana mostraron su repudio al candidato priista. De ahí se gestó el movimiento #YoSoy132, organización de indignados jóvenes de diversas instituciones de educación superior que, no obstante la represión y las campañas en su contra, cobró una fuerza inusitada. Algunos de sus integrantes sostienen que el movimiento “balanceó” las elecciones, y advierten: los comicios del 1 de julio no marcarán el fin de las protestas.

MÉXICO, D.F. (Proceso).- En siete semanas el movimiento estudiantil #YoSoy132 logró desestabilizar el proyecto de una Presidencia prefabricada. Con su voz –develada la sociedad entre el candidato del PRI y los consorcios mediáticos encabezados por Televisa para imponer a Enrique Peña Nieto en el gobierno de la República–, jóvenes de todo el país y de más de 150 ciudades del mundo –según afirman– defendieron la bandera de la democratización de los medios y se convirtieron en el principal opositor al contubernio.

En oposición al movimiento se gestaron grupos estudiantiles pequeños, artificiales, vinculados con partidos políticos y promovidos en los medios. Desatada la “guerra sucia”, la represión se llevó a las calles de la provincia. Aunque lo negaron, el diagnóstico era el correcto: el candidato del PRI, en complicidad con los medios que lo encumbraron, “temblaban” de miedo.

“La gracia del diablo comienza por convencerte de que no existe. Lo que sí hay es una simulación brutal”, dice Antonio Attolini, vocero del colectivo, al amanecer de una charla en la que ocho representantes de la organización interuniversitaria ponderan el hecho de haber balanceado una contienda electoral que, de inicio, se daba por definida.

Entrevistados por Proceso, los integrantes de #YoSoy132 hablan de las entrañas del movimiento. Dicen que sin más que sus propios recursos –por mantener la autonomía, una preocupación constante para medios y políticos, como una organización libre, apartidista– el movimiento ha vivido de esperanzas y desvelos.

“Nada fue tan influyente como poner en el consciente colectivo que es necesario transformar los medios para democratizar el país, que es ahí donde está su freno”, dice Ricardo Bernal, estudiante de la UAM.

A los ojos de la sociedad los estudiantes demostraron que la ciudadanía puede cambiar la agenda política y mediática, afirma Rodrigo Serrano, fundador del movimiento Másde131, que dio origen a #YoSoy132 el pasado 11 de mayo en la Ibero. “El movimiento es la primera bola de nieve que se empuja y va a ir creciendo hasta formar una avalancha. Está quedando claro que ya no se puede manipular a la opinión pública a través de los medios de comunicación. Ya están las redes sociales. El movimiento logró cosas como organizar el primer debate ciudadano en la historia del país”.

“En las próximas elecciones ya no se va a pedir que haya un debate organizado por ciudadanos, se va a exigir”, apunta Sandra Patargo, compañera de Rodrigo Serrano en la Ibero. Recuerda que luego de una semana y media de ignorarlos desde que se conformaron como movimiento –“por la fuerza que tomamos”– Televisa, que a lo largo de la contienda electoral recibió la mayoría de las protestas del movimiento, “se vio obligada a transmitir los ataques a su manipulación, sus encubrimientos, con pancartas que decían que Televisa idiotiza. Eso no se había visto antes”.

Para Sandra el país debe avanzar para tomar libertades que antes habían sido negadas y para llenar los huecos que las instituciones y el gobierno han dejado vacíos.

El movimiento pretende trascender las elecciones como un contrapeso frente al poder y sus abusos. “Las banderas que dieron lugar al movimiento se tendrán que ir nutriendo. Ya no sólo vamos a demandar que no haya monopolios mediáticos, vamos a exigir que haya una socialización de los medios en un país marcado por las desigualdades”, dice Mariana Favela, vocera de la asamblea de posgrados de la UNAM.

Difusa en las plataformas electorales, harán suya la discusión de la militarización del país, porque “un país militarizado no puede ser democrático”, advierte Favela.

“No es casualidad que tengas concentración en medios de comunicación, concentración del poder político y económico y militarización del país. Creemos que esto es consecuencia de una lógica y de una estrategia que se está orquestando, donde la sangre la ponemos nosotros y el dinero se lo quedan ellos. Aquí hay un negocio fortísimo, de venta de drogas, de venta de armas, de trata de personas, con gente que está vinculada con los partidos políticos. El trabajo de denuncia del movimiento no se acaba el 1 de julio. Desenmascarar esas corruptelas y las relaciones del crimen y de la clase política es una tarea que nos va a seguir ocupando.”

Estudiante de Filosofía de las Ciencias, Favela quiere pensar que esto va a pasar como un grito en la historia que después se hizo palabra. “Porque nosotros salimos del letargo y muchos otros se sintieron convocados a terminar con ese sentimiento de incapacidad que nos habían infundido”.

Lo paradójico, dice, es que en un país hundido en la desilusión y en la tristeza, en la sangre y el dolor, todos en el movimiento se hicieron poetas. En la explosión reivindicaron los colores.

“Porque los políticos nos arrancaron las palabras y nos arrancaron los colores. Si te vistes de cierto color, eres de uno u otro partido. Me gusta pensar que las verdaderas revoluciones sociales se miden por sus apuestas políticas pero también culturales, y que no hay una transformación radical cuando no son las entrañas de cada uno las que se modifican. Y este movimiento fue lo primero que me despertó. Había un potencial de transformación porque la gente no iba a gritar las mismas consignas, porque la gente iba inventando paso con paso.”

Poetas con bailarines, músicos junto a biólogos y abogados, astrónomos con politólogos, hablando todos de lo mismo de distintas formas. “Lo que no nos van a quitar, ni con todos los toletazos que nos quieran dar, es que recuperamos las calles. Y en ellas, tarde o temprano, vamos a transformar al país. Ese es el logro del movimiento. Una vez que tocas el sentimiento y el sentido común de las personas, no va más para atrás. Y eso lo hacemos la gente unida, como el arte y la poesía”.



Represión



Insignificante en la capital del país, el PRI concentró sus ataques al movimiento #YoSoy132 en provincia. Violentados por protestar contra ese partido y su complicidad con los medios, los estudiantes fueron reprimidos en al menos 15 entidades federativas. Fueron acosados, golpeados, perseguidos y en más de un caso –como sucedió en Ciudad Juárez y Tlalnepantla– detenidos. Fueron también censurados, mutiladas sus palabras en los diarios locales.

“Sentimos un profundo temor por los compañeros en los estados. Ahí es donde nos están atacando. Nos cuentan que su situación es completamente violenta, que no pueden salir a las calles a manifestarse porque los golpean grupos de priistas, bien conformados, con sueldos; son mercenarios tratando de acallar las voces de los jóvenes. Y aun así los ves marchando”, cuenta Misael Rojas, miembro de la Comisión de Comunicación del colectivo.

Amenazados sistemáticamente, los estudiantes se acercaron a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal para asesorarse. Suman más de 50 las denuncias que han presentado ante ésta. En todo el país el movimiento ha documentado al menos 120 agresiones a sus integrantes.

Para Rodrigo Serrano, fundador del colectivo Masde131, que dio origen a #YoSoy132, los ataques podrían identificarse a partir del 1 de julio. “Yo creo que no se ha dimensionado en su justa medida. Yo sí tengo miedo. Si gana el PRI, más miedo a partir del 1 de diciembre. Tal vez no del partido como tal, pero sí del fanatismo que se ha ocupado de construir a partir de una imagen de estrella de telenovelas, en lugar de la de un político, por la que sus fanáticos están dispuestos a todo”.

Ricardo Bernal advierte que la represión puede intensificarse pasadas las elecciones: “Si decidimos dar la batalla fue precisamente por lo que, a nuestros ojos, sigue siendo el PRI y no queríamos de regreso: El partido de la corrupción, de los acuerdos ilícitos y los arreglos por debajo de la mesa, el partido de los Díaz Ordaz, de los Echeverría, los Salinas, los Moreira, los Yarrington, los Montiel. El partido de las matanzas estudiantiles, de la guerra sucia, de Aguas Blancas, de Acteal, de Atenco. El partido que hoy representa Peña Nieto”.



Vicisitudes en provincia



La asamblea de #YoSoy132 en la ciudad de Chihuahua está compuesta por cerca de 200 personas que pese al riesgo, mantienen vivo el movimiento en las calles. Su vocera –quien, por precaución, pidió reservar su identidad– habla con este semanario.

Contrastó la suya con la realidad del movimiento en la ciudad de México: “Allá tú puedes gritar ‘yosoy132’ y nada te pasa. Aquí la gente se te echa encima. Estamos en un estado donde se gobierna por el PRI y sólo por el PRI”.

Por teléfono la timidez de su voz contrasta con la firmeza en sus palabras. Relata cómo ha sido transitar como parte del movimiento en su ciudad. El hostigamiento, dice, comenzó desde el gobierno, a través de la prensa: “Cuando empezamos a trabajar, los medios llegaron enseguida. A cada evento que íbamos, evento que ellos estaban ahí. Tiraban fotos a morir. Cuando las buscábamos en los periódicos, no había absolutamente nada”.

Las órdenes venían de “arriba”. “Una fuente extraoficial, periodista, amiga nuestra, nos dijo que el gobernador (César) Duarte ordenó que no se publicaran esas cosas. Si acaso sale una nota pequeña, dispersa. Cuando vamos a volantear, a días de la elección, todavía nos preguntan qué es el movimiento #YoSoy132. Otros creen que somos pro AMLO, que somos acarreados, que no somos nada”.

La única vez que una nota relacionada con el movimiento alcanzó la primera plana de los diarios de Chihuahua fue cuando Manuel Cossío, identificado con el PRI, acusó al PRD de dirigir el movimiento a través de Saúl Alvídrez, alumno del Tec de Santa Fe, simpatizante de Andrés Manuel López Obrador, que pretendió hacerse pasar como el líder del movimiento estudiantil.

Formar parte del movimiento, en Chihuahua, significa el veto en el mercado laboral, por lo menos del gobierno. Oponerse a la autoridad es juego de muerte. Por eso viajó 16 horas en autobús a la Ciudad de México para hacer una denuncia: “Chihuahua está totalmente en poder del PRI y el narcotráfico. Hay que darle a conocer a la gente lo que se vive en Chihuahua. Si estás contra el estado, te matan, seas quien seas. Te vinculan con el narcotráfico y hacen de ti lo quieran”.

Asegura que se jugó la vida por evitar que Enrique Peña Nieto llegara a la Presidencia. “Creo que sí va a haber represión estudiantil. Creo que van a silenciar voces de la manera que lo han hecho siempre: con amenazas, muertes, desapariciones, con miedo. No hay ningún PRI nuevo”.

Para Yanin González la represión ha sido reflejo del miedo que provocó #YoSoy132 en el mismo PRI “y que ya no saben cómo esconderlo. Saben que la juventud despertó, que sabemos que se puede luchar contra su autoritarismo y la manipulación en los medios. Saben que les estamos perdiendo el temor, por eso intentan reprimirnos en las calles, para no expandir esta liberación que estamos viviendo”.



Narco



El pasado 19 de junio la representación de #YoSoy132 en Baja California entregó en Los Cabos una carta a 19 representantes de los países que componen el G-20. Según los jóvenes sólo el gobierno mexicano se negó a recibir el documento. En éste, respecto a los comicios en México, se leía: “Estas son elecciones trascendentes. México está sufriendo una crisis humanitaria en la que han perdido la vida más de 70 mil personas en el conflicto entre el narcotráfico. Ya basta que los países periféricos pongamos los muertos y ustedes continúen disfrutando los beneficios de este negocio”.

Los ocho voceros, de universidades públicas y privadas, entrevistados por Proceso coincidieron en criticar a los contendientes a la Presidencia de la República por omitir de su agenda electoral a las víctimas de un país azotado por la violencia y la crítica a sus verdugos. Tema que, aseguran, será fundamental en la etapa que #YoSoy132 emprenderá en la agenda postelectoral.

Favela dice que la crítica del movimiento a la violencia de Estado es uno de los puntos que no ha trascendido en los medios.

“En este país, donde se mata por decir la verdad, lo primero que mencionamos siempre es que nos duele el país. Y nos duele profundamente la violencia que lo ha azotado, no sólo en estos últimos años. Se ha hecho un baño de sangre y para la gente en el movimiento sí es una de las preocupaciones fundamentales”, asegura y pide dejar de hablar en términos de “guerra” contra el narcotráfico. “Es una simulación, no existe tal cosa. Aquí no hay dos partes enfrentadas; hay una sociedad atrapada en medio de los intereses de los grupos en el poder”.

A su entender, con el PRI reinstalado en el gobierno federal, el crimen organizado encontraría a un viejo “cómplice” en las más altas esferas. “Pensamos que el que EPN llegue al poder va a satisfacer a los intereses ligados con el narcotráfico. Ha habido acontecimientos que evidencian por qué en los gobiernos priistas hay mayor violencia, presencia, dominio y sometimiento por parte del narcotráfico. Sus gobiernos son los que menos nos pueden garantizar el regreso a la paz y no hay una estrategia en su plataforma, que la hemos estudiado, para resarcir la estrategia de Calderón, que ha sido nefasta y que no resolvió nada”, acusa la estudiante de la UNAM.

Para Attolini, estudiante del ITAM, el tema del crimen organizado atañe directamente al movimiento estudiantil por contar con el encubrimiento de la sociedad que desprecian, entre medios de comunicación y gobierno.

“No existe un solo caso en el mundo del crimen organizado trasnacional –como en México– que no esté amparado por la corrupción a todo nivel. Es necesario que tenga un vínculo fundamental con las altas esferas políticas para poder operar. En este país el crimen organizado opera en más de 50 países. Qué nivel de corrupción hay que tener para que en tantos mercados en el mundo esté operando la federación de Sinaloa. Es gravísimo. Y todo lo calla el p****e sesgo informativo”, dice con el rostro desencajado.

Yanin González, de la Anáhuac, va más allá. “Los poderes fácticos surgen porque el Estado no funciona. Y el narcotráfico gobierna en el país, no son sólo los medios los que dirigen al gobierno. El gobierno federal no provee seguridad y educación y para la población en gran parte del país el narco es el soberano”, dice la joven que ríe, entre la incredulidad y la indignación, cuando el reportero le comenta que Felipe Calderón declaró a Joaquín López Dóriga, una semana atrás, que de ser joven habría sido parte de #YoSoy132.

La representante del movimiento en Chihuahua no duda. El crimen organizado, al menos en su estado, ha jugado a favor de Enrique Peña Nieto. “Nosotros, como parte de #YoSoy132, queríamos ser funcionarios de casilla. Averiguamos que el municipio con mayor historial de fraude se llama Satevó. Planeábamos ir. A una compañera, que tiene contacto con militares, le dijeron: ‘Si nosotros no nos paramos por ahí, ustedes cómo van a ir. Los desaparecen y ya. Ahí ya saben que va a ganar el PRI. Nadie se mete con eso’.

“En Chihuahua el narcotráfico es intocable y nosotros sabemos que este tema es trascendental, pero no lo pensamos tocar. Porque es muy fácil que un día un compañero del movimiento se encuentre en un lugar en el que digan: ‘Rafaguearon tal lugar y le tocó una bala perdida’. Dirían que estaba en el momento y el lugar equivocados. O le inventarían que traficaba drogas al menudeo. Aquí el narco no se toca.”

No concibe un peor escenario que la vuelta del PRI a la Presidencia. Explica lo que ha sido crecer en un estado gobernado por el priismo en complicidad con los criminales: “Nuestro estado es tierra de nadie. Vivimos entre muertos. Vivir con el PRI es vivir una coalición con el narcotráfico, es vivir en represión, vivir para no tener educación, porque les conviene un pueblo ignorante que les permite hacer y deshacer.

“Estamos hartos de que en Chihuahua la gente se siga conformando. Ver cómo nos lastiman y cómo lastiman la nación. Y lo van a seguir haciendo. Si tienen un presidente, van a tener el control total.”

http://ht.ly/c0m1x


Miren señores por mas que lo que esten haciendo ahorita es loable, ese movimiento ya se quemo. Se necesita hacer otro. Pero bien hecho. No las chingaderas improvisadas que den pie a estas pifias. Tardara meses, e incluso años, pero se puede hacer.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Mov. "Yo soy 132"

Mensaje por Powah el Julio 4th 2012, 20:15

Algo verdaderamente apartidista, algo netamente mexicano...

Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 84

Volver arriba Ir abajo

Re: Mov. "Yo soy 132"

Mensaje por Spruance el Julio 6th 2012, 08:38

http://www.youtube.com/watch?v=_WhNrW-Ed5o

¿Que necesidad habia de apuntarles? Muy mal por los marinos.

Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 943
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Mov. "Yo soy 132"

Mensaje por mayor_zayayin el Julio 6th 2012, 08:54

donde les apuntan ? que horrible cantando el himno aplastados en el piso haciendo desmadre.

mayor_zayayin
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mov. "Yo soy 132"

Mensaje por Centurio el Julio 6th 2012, 10:11

pues eso es una falta de respeto al himno, este tipo de movimientos tiene pocas propuestas, solo protestan, solo critican, y aunque en algunas cosas tienen razón, no construyen. Los quiero ver, a estos muchachos, en 20 años, a ver si no les pasa como a los del 68, que a los pocos años se habían acomodado en el sistema priista y se les olvidó cuando estaban protestando, incluso algunos que conozco utilizaron su participación como una especie de chantaje para enchufarse en buenos puestos, conozco gente que hizo carrera de esa manera.

Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Mov. "Yo soy 132"

Mensaje por Eze_Hunter_JxG el Julio 6th 2012, 11:30

Nisiquiera cantan, lo estan gritando y aparte estan sentados no mamen. Ahora si se pasaron de lanza, nadie les apunto, el artillero es el unico que va hacia al frente es la costumbre de siempre ir apuntando hacia adelante.
Ya dan verguenza

Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2979
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: Mov. "Yo soy 132"

Mensaje por Absolut el Julio 6th 2012, 11:47

Spruance escribió:http://www.youtube.com/watch?v=_WhNrW-Ed5o

¿Que necesidad habia de apuntarles? Muy mal por los marinos.

a chingao, cuando le apuntaron? que acaso ya por la pura presencia de los elementos ya se sienten amenazados los jovenes? mal por el p*****o que puso al nombre del video "encañonados con ametralladoras". lo mas probable es que los mandaron no para reprimir sino que para que se mantenga ese movimiento en una manifestación pasifica y no se transforme en disturbio.

Absolut
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 25/01/2012 Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: Mov. "Yo soy 132"

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 6th 2012, 13:09

No, es que este Spruance de repente sale con cada cosa... Rolling Eyes


Es es lo que pasa cuando uno no hace el SMN y no aprende la Posicion de Tirador en Pie ¬¬ Para que vean lo que de veras es ponerse para apuntar.

Ahi esta la definicion del RAE:
1. tr. Asestar un arma arrojadiza o de fuego.
2. tr. Señalar con el dedo o de cualquier otra manera hacia sitio u objeto determinado


(y la definicion de asestar):
asestar1.
(De sestar).
1. tr. Dirigir un arma hacia el objeto que se quiere amenazar u ofender con ella. Asestar el cañón, la lanza.

Por el amor de Dios...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Mov. "Yo soy 132"

Mensaje por Centurio el Julio 6th 2012, 13:26

dejenme trascribirles un email que acabo de recibir de mi amigo Cesáreo

<<Hasta tarde me puedo dar tiempo de compilar los editoriales de hoy. Mientras termino de hacerlo, escucho en la tele en la versión diferida de punto de partida, una entrevista con dos miembros del movimiento #YoSoy132. Una, es alumna de la UNAM, otro es alumno del ITAM. Por la mañana en la radió escuchaba a un miembro del comité directivo del #YoSoy132, pintar rayita sobre algunas manifestaciones de protesta que se estaban dado en las afueras del IFE. Hacía patente que en estos momentos cualquier protesta, legítima o no, podía atribuirse al movimiento. Algo similar a atribuir hoy cualquier hecho violento al crimen organizado.

En el reportaje televisivo pasan un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes en las afueras del IFE. Si bien una taxonomía primitiva podría calificarlos a unos de radicales y a otros de moderados, lo que me llama la atención es que en la discusión ambos se consideran miembros del #YoSoy132 y ambos, descalifican al otro.

En la entrevista de los dos estudiantes en punto de partida empiezan a emerger diferencias que, mucho me temo, vayan a resultar fatales para el movimiento y terminen por escindirlo:

** Universidades públicas versus Universidades privadas

** Posturas radicales versus Posturas moderadas

Y es que, ¿qué y/o quienes son en éstos momentos el movimiento #YoSoy132? ¿Fueron “los primeros 131” una especie de “Adán y Eva” ciudadanos? ¿Estamos empezando a ver la emergencia de “Abel” y “Caín”? ¿Quién determinará quién es quién? ¿La historia natural del movimiento será evolucionar a una "torre de Babel"? ¿Estamos empezando a necesitar como país la emergencia de un "Noe" y un diluvio purificador? ¿Deberemos acaso esperar a la llegada de un "mesías"? ¿Como sabremos si es el verdadero?.

Habrá que estar pendientes. Sin embargo, resulta indispensable abocarnos a responder la primera de éstas interrogantes. Ser un 132 puede llegar a ser “algo” o simplemente no ser “nada”.

Postdata. Ha concluido el cómputo distrital para la presidencia de la república. Ningún cambio significativo en relación al domingo.>>

Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Mov. "Yo soy 132"

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 6th 2012, 14:02

Excelente contribucion, es por eso que se necesita una nueva agrupacion, con bandera ideologica definida.

Algo a lo que la gente se agregue por lo que es y no por lo que quieren que sea.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Mov. "Yo soy 132"

Mensaje por Spruance el Julio 6th 2012, 15:17

Lanceros de Toluca escribió:No, es que este Spruance de repente sale con cada cosa... Rolling Eyes


Es es lo que pasa cuando uno no hace el SMN y no aprende la Posicion de Tirador en Pie ¬¬ Para que vean lo que de veras es ponerse para apuntar.

Ahi esta la definicion del RAE:
1. tr. Asestar un arma arrojadiza o de fuego.
2. tr. Señalar con el dedo o de cualquier otra manera hacia sitio u objeto determinado


(y la definicion de asestar):
asestar1.
(De sestar).
1. tr. Dirigir un arma hacia el objeto que se quiere amenazar u ofender con ella. Asestar el cañón, la lanza.

Por el amor de Dios...

Si no todos hacen el servicio militar es porque asi son las reglas en este país, se realiza un sorteo y algunos lo hacen y muchos no lo hacen.

Se podra decir mucho acerca del movimiento, a mi en lo personal me consta que son muchachos de universidad, ya sea publica y privada unidos por un mismo ideal, una democracia real y no parchada por las trampas del PRI.
Ahora es obvio que no todos tienen la misma opinion acerca de ellos, pero muchos de ellos al menos estan usando su inteligencia para algo de provecho, el que tengamos mas transparencia en los procesos democrsticos. Me va a dar mucho gusto cuando estos muchachos en unos años se conviertan en profesionistas, abogados, ingenieros, medicos, etc, con mejores valores que el resto de la poblacion, ellos al menos van a hacer algo admirable con su vida. En cambio la mayoria de los que sirven en el ejercito y marina como tropa, acabaran de chofer de algun politico o cuidando un centro comercial.

Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 943
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Mov. "Yo soy 132"

Mensaje por mayor_zayayin el Julio 6th 2012, 15:29

la verdad esos muchacho podran ser santos si tu quieres, pero no representan a todos los jovenes de mexico.

aca en mi ciudad le he preguntado a mis hijos, a todos los amigos de mis hijos, en la calle a los jovenes #yosoy132decintura que repartian volantes del peje y ninguno me ha sabido decir de donde sale lo de 132 y a la mayoria no le importa ese movimiento.

mayor_zayayin
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mov. "Yo soy 132"

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 6th 2012, 15:52

Asi como muchos profesionistas acaban de taqueros, taxistas, etc

pero curioso que solo meta a la tropa y no a la oficialia que tambien fue a la Universidad... y claro a los millones que no entraron a esas instituciones tambien terminan asi

Eso se llama usar los datos con malicia

Y por cierto que vigile el tono de ese ultimo comentario que ya raya en el insulto a la tropa. No mas le aviso para que luego no se queje.

Su opinion sobre el grupo se le respeta, eso si, pero no le tiente el agua a los camotes.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Mov. "Yo soy 132"

Mensaje por Eze_Hunter_JxG el Julio 6th 2012, 16:06

Si bien es cierto, tampoco es para insultar a la tropa.
Yo estube dentro y como muchos de los que salen, se quieren superar y aqui me tiene a 1 mes de acabar mi carrera de IME. Si bien no soy una eminencia, como muchos que por aqui se sienten la mera reata, le heche mis ganas y te puedo mencionar muchos ex miembros compañeros de Batallon, que ahora estudiaron una preparatoria tecnica y hasta iniciaron su negocio y hasta un camarada que estudio una Maestria.
Asi que deje sus fanatismos por el grupo y vea que la mayoria de esos jovenes van a terminar mordiendo el anzuelo de la politica, esa que tanto critican.
Me diran, "si esque ellos haran la diferencia", pero cuando se topen con el mundo real...ahi me recordaran.

No se meta con la tropa, porque la tropa, si a usted lo secuestraran, la tropa va y lo rescata. Y esos 132's, le juro que no se aventarian a hacerlo.

Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2979
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: Mov. "Yo soy 132"

Mensaje por Spruance el Julio 6th 2012, 21:10

Seria bueno copiar el esquema de las fuerzas armadas de los EU, donde a su tropa en base a su desempeño le ofrecen becas para estudiar una carrera universitaria.

En efecto, muchos profesionistas acaban de taqueros, mecanicos -como yo- , restauranteros, etc, pero es por eleccion propia y no por falta de oportunidades.

Lo que desean estos jovenes de 132 es elegir una vida mejor, en un país mejor, menos corrupto, mas transparente, mas justo, con mejores valores cívicos. La historia nos ha demostrado, que aquellos sujetos que imaginan una vida mejor, a menudo la consiguen aunque los señalen de locos, comunistas, revoltosos. En cambio los conformistas siempre medio la iran llevando, y lamentaran algun dia no haber hecho aquello que alguna vez desearon hacer.

Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 943
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Mov. "Yo soy 132"

Mensaje por ORAI el Julio 6th 2012, 23:52

ni se de que se preocupan, este movimiento desde el principio no tenia pies ni cabeza , inicio como un movimiento anti peña, ahora que ya se esta pasando lo de las elecciones , les aseguro que en maximo 2 meses se caba, eso si no hacen alguna pendejada para darle oxigeno a su movimiento , por cierto ya surgio un movimiento a favor de el no al caos y hasta andan despintando las calles que pintan los del 132.

ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Re: Mov. "Yo soy 132"

Mensaje por mayor_zayayin el Julio 7th 2012, 02:05


Lo que desean estos jovenes de 132 es elegir una vida mejor, en un país mejor, menos corrupto, mas transparente, mas justo, con mejores valores cívicos. La historia nos ha demostrado, que aquellos sujetos que imaginan una vida mejor, a menudo la consiguen aunque los señalen de locos, comunistas, revoltosos. En cambio los conformistas siempre medio la iran llevando, y lamentaran algun dia no haber hecho aquello que alguna vez desearon hacer.
Pues eso que comentas amigo se gana mas bien estudiando, estudiando y estudiando. no pintando, ofendiendo, gritando, intimidando, etc.

tambien se gana utilizando todo el potencial en ser creativos, ser emprendedores. no siendo utilizados por rucos ñazcos setenteros.

pues en las encuestas en estados unidos dicen que un estudiante "nerd" gana minimo un tercio mas que un estudiantes desmadroso.

y metas y deseos hay muchos y ma aterrizables: crear un software libre para pymes, productos que ahorren combustible, productos que incremente la produccion agricola, pero no andar de borregos de un lider lunatico y caprichoso que en una de esas los usa de carne de cañon.

mayor_zayayin
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mov. "Yo soy 132"

Mensaje por Centurio el Julio 10th 2012, 14:02

conviene que Spruance nos explique qué estudió, de qué se tituló, y que quiere decir con eso que es mecánico.

Que muchos profesionistas puedan tener pasatiempos en los que hacen artesanías, mecánica, carpintería, etc. es una cosa, y otra la triste realidad de que hay muchos profesionistas (titulados) que no pueden ejercer su profesión, o la ejercen en condiciones poco dignas.

Sé de muchos casos de médicos que terminan trabajando de taxistas, por ejemplo, o alguna otra cosa no relacionada con su carrera, y no por decisión propia sino porque no les queda de otra, ganan más así que en las condiciones de subempleo en las instituciones cuando no encuentran una "base" o como "simi"

Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Mov. "Yo soy 132"

Mensaje por Spruance el Julio 11th 2012, 09:31

Centurio escribió:conviene que Spruance nos explique qué estudió, de qué se tituló, y que quiere decir con eso que es mecánico.

Que muchos profesionistas puedan tener pasatiempos en los que hacen artesanías, mecánica, carpintería, etc. es una cosa, y otra la triste realidad de que hay muchos profesionistas (titulados) que no pueden ejercer su profesión, o la ejercen en condiciones poco dignas.

Sé de muchos casos de médicos que terminan trabajando de taxistas, por ejemplo, o alguna otra cosa no relacionada con su carrera, y no por decisión propia sino porque no les queda de otra, ganan más así que en las condiciones de subempleo en las instituciones cuando no encuentran una "base" o como "simi"

Va por ahi, estudie una carrera del ramo de las ingenierias que ejerci durante varios años, hasta que hace poco me decidi a poner un negocio propio, de algo que siempre me gusto. Tambien acabo de sacar un grado de maestria en el Colegio de Mexico, nomas por el gusto de saber mas, no porque quiera ganar mas dinero.

Y estoy totalmente de acuerdo con lo que plantea.

P.D. No ponga mas detalles acerca de mi vida por mera discresion y seguridad.

Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 943
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Mov. "Yo soy 132"

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 12th 2012, 12:53

Ok, ok señores mejor dejemos eso por la paz y no hagamos un off topic.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Mov. "Yo soy 132"

Mensaje por Centurio el Julio 12th 2012, 14:59

bueno, para centrarnos en el tema, me parece que, como otros han expresado y como algunos han publicado en sus columnas impresas o electronicas de conocidos medios de comunicación

a) el movimiento "yo soy 132" se centró demasiado en el mensaje antipeña, por lo que, al pasar las elecciones, va a perder fuerza y finalmente extinguirse
b) aunque muchos, o al menos algunos, de sus seguidores, fueran espontáneos y sinceros, la manipulación de algunos operadores políticos contaminó al movimiento, dandole una tendencia pejista que le hizo perder legitimidad y por tanto credibilidad para que pueda convertirse en una opción a futuro
c) necesitamos una verdadera opción ciudadana que canalice una oposición seria, responsable, constructiva, que no se limite a la crítica, la descalificación (aunque esta tenga razón), y que no caiga en la violencia (aunque sea verbal o escrita) sino que tenga propuestas razonables y realistas.
d) pienso que tanto las iniciativas de tipo pequeña empresa, como las comunidades donde todos se conocen (sean cooperativas, sindicatos que realmente representen a sus agremiados, juntas de vecinos, padres de familia de una escuela, parroquias, asociaciones civiles, etc) son los que constituyen la base de una verdadera democracia y lo que hará que este país avance.

Esta es mi opinión. En cuanto al 132, me parece que esta muerto y enterrado.

Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Mov. "Yo soy 132"

Mensaje por mayor_zayayin el Julio 12th 2012, 17:27

de acuerdo en todos los puntos especialmente el pundo "D".

mayor_zayayin
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mov. "Yo soy 132"

Mensaje por Absolut el Julio 12th 2012, 18:06

eso es cierto, la cagaron al enfocarse en peña cuando debio de ser un movimiento netamente apartidista. ojala y hubieran tomado como ejemplo el movimiento del 68.

Absolut
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 25/01/2012 Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: Mov. "Yo soy 132"

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 15th 2012, 16:49

Acuerdan en Atenco cercar el Congreso para impedir que EPN llegue al poder
La Redacción
15 de julio de 2012 · Sin comentarios
Comicios 2012, Noticias
Sesión en la Cámara de Diputados. Foto: Germán Canseco
Sesión en la Cámara de Diputados.
Foto: Germán Canseco

MÉXICO, D.F. (apro).- Con el propósito de evitar que Enrique Peña Nieto asuma la Presidencia de México, la Convención Nacional contra la Imposición que se realiza en San Salvador Atenco, Estado de México aprobó llevar a cabo diversas movilizaciones.

La Convención, en la que participan representantes de 300 organizaciones e integrantes del colectivo #YoSoy132, además de comuneros de Cherán, convocó para que este 22 de julio y el 22 de octubre se realicen marchas en todo el país.

En tanto, el 1 de septiembre llevarán a cabo la Jornada de Lucha Nacional contra la Imposición, donde harán una marcha del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a la Cámara de Diputados con el fin de manifestarse contra el Sexto Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón, además en contra de la toma de posesión de diputados y senadores.

En tanto, el 6 de septiembre, planean otra jornada de lucha que incluye tomas, bloqueos y liberación de plumas en casetas, en esa fecha que es la límite para que el TEPJF califique la elección.

El 15 y 16 de septiembre llamaron a tomar las plazas públicas del país al grito de “¡Viva México sin PRI”.

La Convención también avaló que el 2 de octubre se realice un paro nacional estudiantil, así como marchas.

Finalmente, y quizá la medida más importante, harán un cerco en el Congreso para evitar que Enrique Peña Nieto tome protesta.

Los participantes de la Convención discuten también realizar bloqueos y boicots contra la empresa Soriana y las televisoras.

http://ht.ly/cfAU5

A ver que pasa Shocked

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Mov. "Yo soy 132"

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 05:52


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.