Foro Defensa México
Queman bodegas y vehículos de Sabritas en Guanajuato y Michoacán 2vwzcep

Queman bodegas y vehículos de Sabritas en Guanajuato y Michoacán

Ir abajo

Queman bodegas y vehículos de Sabritas en Guanajuato y Michoacán Empty Queman bodegas y vehículos de Sabritas en Guanajuato y Michoacán

Mensaje por Absolut el Mayo 29th 2012, 18:35

Al menos cuatro instalaciones y unos 40 vehículos de la empresa Sabritas en Michoacán y Guanajuato fueron incendiadas en distintos ataques durante la noche del viernes y el sábado.

De acuerdo con información de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato grupos de hombres armados incendiaron unas 12 unidades de Sabritas en las bodegas de los municipios Celaya y Salvatierra, en ese estado.

El primer ataque ocurrió alrededor de las 21:30 horas del viernes en instalaciones de la empresa en Celaya donde unos siete vehículos resultaron quemados, mientras que en las primeras horas del sábado se presentó otro atentado en Salvatierra donde al menos cinco unidades ardieron.

Sobre el segundo ataque en Salvatierra, elementos de seguridad locales detuvieron a cuatro hombres a bordo de una camioneta en la que llevaban dos recipientes con combustible, por lo que son investigados para determinar si tuvieron relación con los hechos.

De la misma manera instalaciones y unidades de la empresa en Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan, en Michoacán, fueron atacadas durante la noche del viernes y el sábado, dejando una treintena de vehículos quemados, de acuerdo con fuentes de justicia locales.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/01d491b951dc5336af0388c3087dc58d
Absolut
Absolut
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 25/01/2012 Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Queman bodegas y vehículos de Sabritas en Guanajuato y Michoacán Empty Quema vehículos Sabritas por extorsión "Caballeros": PGJG.

Mensaje por Absolut el Mayo 29th 2012, 18:37

Tras la detención de cuatro personas del cártel de Los Caballeros Templarios por su responsabilidad en el incendio a vehículos y bodegas de Sabritas, el procurador de Guanajuato, destacó que esto podría estar relacionado con extorsión a la empresa. Dijo que la empresa no ha levantado niguna denuncia.


Tras la detención de cuatro personas relacionadas con el cártel de Los Caballeros Templarios por su presunta responsabilidad en el incendio a vehículos y bodegas de Sabritas, Carlos Zamarripa, procurador General de Justicia de Guanajuato, destacó que esto podría estar relacionado con extorsión a la empresa.

En entrevista con Denise Maerker, Carlos Zamarripa recordó que en la madrugada del pasado sábado, alrededor cerca de la 1:00 horas, acontecieron dos eventos de la misma naturaleza, ataque a la empresa Sabritas; uno en Celaya, en donde quemaron siete vehículos; y otro en Salvatierra donde quemaron cinco.

En éste último, una vez que se activó la alarma llegaron las unidades y subsecuentemente una persecución en donde se logró la detención de cuatro personas que habían sido los autores.

"Fue una persecución, se logró su detención; las cuatro personas todavía se les encontraron más garrafas de gasolina que es el líquido que habían utilizado tanto en Celaya como en Salvatierra para poder incendiar los vehículos.

"También ahí por la atención oportuna se logró, habiéndose otros 18 vehículos más en Salvatierra, se logró precisamente pudieran salvarlos".

De acuerdo con el procurador de Guanajuato, los individuos dieron varias versiones de manera inicial, inclusive su identidad la cual se corroboró a través de sus huellas dactilares.

"Uno de ellos tiene órdenes de aprehensión por el delito de secuestro y otros, y que precisamente esta persona es el líder de la célula y ha sido el líder de la célula de Caballeros Templarios.

"Todos son originarios de Michoacán, a excepción de uno que es el que tiene 18 años, todos don originarios de Morelia, Michoacán, y uno de Lázaro Cárdenas".

Asimismo, ellos se han referido, y así quedó asentado en sus declaraciones, "que es con motivo de las extorsiones y que esta es la indicación que había recibido del que a ellos le llaman su líder o su patrón o quien los manda en el estado de Michoacán".

"Ellos dicen textualmente, lo han referido así, no tiene más datos salvo que recibieron la indicación, la instrucción de tener ataques contra la empresa Sabritas, y ellos hacen suponer que es con motivo de una extorsión".

Por otra parte, Carlos Zamarripa detalló que en la entidad se han detenido en lo que va del año más de 180 personas vinculadas al cártel de Los Caballeros Templarios, los cuales incursionan al estado.

"Hemos detenido gente por secuestro, homicidios, o bien como estos actos, pero por fortuna están detenidos.

"Los que participaron directamente aquí en estos eventos delictivos son estos cuatro personas, obviamente se está abriendo una investigación más que también condesglosa la Procuraduría General de la República por delincuencia organizada".

Finalmente, el procurador estatal declaró que los detenidos están siendo procesados por los daños cometidos, aun cuando la empresa no ha presentado la denuncia correspondiente por lo que refiere al caso de Celaya, "aquí en el estado los daños cometidos por incendio son de oficio, consecuentemente no es necesario, no es prescindible su querella".

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=246267
Absolut
Absolut
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 25/01/2012 Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Queman bodegas y vehículos de Sabritas en Guanajuato y Michoacán Empty Caballeros Templarios incendiaron bodegas de Sabritas en Guanajuato y Michoacán‎

Mensaje por Absolut el Mayo 29th 2012, 18:37

El cártel de ‘Los Caballeros Templarios’ en Guanajuato, fue el responsable de los ataques a instalaciones de la empresa Sabritas en Celaya y Salvatierra, afirmó Carlos Zamarripa Aguirre, Procurador de Justicia del estado.

El funcionario estatal destacó que dos de los cuatro detenidos y ligados a la quema de automóviles de la compañía fueron identificados como miembros de la organización delictiva que opera en el sur de Guanajuato. Incluso, uno de ellos es el líder de una célula que opera en dicha zona.

Asimismo, reveló que de acuerdo con las declaraciones de los detenidos, la causa del ataque a Sabritas fue por una extorsión.

“Ellos refirieron en su declaración que la causa fue por una extorsión, que obedecieron órdenes de su líder o de quien los manda”, mencionó.

Zamarripa Aguirre destacó que la identificación de los supuestos miembros del cártel de ‘Los Caballeros Templarios’ se logró por las huellas dactilares.

“A través de huellas dactilares se comprobó su identificación, uno de ellos tiene órdenes de aprehensión por los delitos de secuestros y otros y es precisamente el líder de la célula que operó en Guanajuato contra la empresa Sabritas”, indicó.

**Los presuntos integrantes de esa banda criminal que fueron detenidos el sábado en Salvatierra, cuando iban a bordo de una camioneta con dos galones de gasolina, uno lleno y otro vacío, así como con armas largas, son Giovanni Martínez García, de 31 años de edad, y Alejandro Cadenas López, de 36, ambos originarios de Morelia.

Zamarripa se reservó señalar cuál de los dos michoacanos es el líder de la célula que atacó bodegas de Sabritas en Celaya y Salvatierra la noche del viernes y la madrugada del sábado, dejando como saldo 12 vehículos incendiados.

Los otros dos detenidos y originarios de Yuriria son Jorge Óscar González Cerritos y Adolfino Téllez Hernández, ambos de 29 años de edad.

Zamarripa Aguirre, detalló que uno de los cuatro detenidos, Jovani Martínez García y/o Jaime Campos Esquivel y/o Juan Mario Guerra Villa, alias “el Jovani” o “el Borrego”, es el líder de esta célula delictiva, que en 2009 dicho sujeto ingresó al grupo criminal ‘La Familia Michoacana’ como sicario en el grupo de choque, por tener destreza en el manejo de armas de fuego, y se estableció en la ciudad de León.

De acuerdo con el funcionario, ese detenido “realizó actividades de sicario” como secuestros, homicidios, venta y distribución de droga, así como cobros de cuotas, piso o multas a tianguistas, vendedores de discos “piratas” y de ropa de la denominada “de paca”, prestamistas, para después ser líder con los Templarios.

http://www.blogdelnarco.com/2012/05/caballeros-templarios-incendiaron-bodegas-de-sabritas-en-guanajuato-y-michoacan%E2%80%8E/
Absolut
Absolut
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 25/01/2012 Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Queman bodegas y vehículos de Sabritas en Guanajuato y Michoacán Empty Re: Queman bodegas y vehículos de Sabritas en Guanajuato y Michoacán

Mensaje por Absolut el Mayo 29th 2012, 18:39

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Absolut
Absolut
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 25/01/2012 Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Queman bodegas y vehículos de Sabritas en Guanajuato y Michoacán Empty Re: Queman bodegas y vehículos de Sabritas en Guanajuato y Michoacán

Mensaje por ORAI el Mayo 30th 2012, 03:45

segun se decia que era en especial a esta empresa por que segun creian que la pfp usaba camionetas de sabritas para realizar operaciones contra el narco.
ORAI
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1181
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Queman bodegas y vehículos de Sabritas en Guanajuato y Michoacán Empty Re: Queman bodegas y vehículos de Sabritas en Guanajuato y Michoacán

Mensaje por Eze_Hunter_JxG el Mayo 30th 2012, 08:25

ORAI escribió:segun se decia que era en especial a esta empresa por que segun creian que la pfp usaba camionetas de sabritas para realizar operaciones contra el narco.

Ya esta xD Hola





Última edición por Eze_Hunter_JxG el Mayo 31st 2012, 08:10, editado 1 vez (Razón : Creo que si xD)
Eze_Hunter_JxG
Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2979
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Queman bodegas y vehículos de Sabritas en Guanajuato y Michoacán Empty Re: Queman bodegas y vehículos de Sabritas en Guanajuato y Michoacán

Mensaje por Absolut el Mayo 30th 2012, 15:34

compa, si borraron su comentario es porque probablemente si haya operado asi el ejercito de modo que usted no deberia de aportar esa información aun cuando sea extraoficial.

pd: si en verdad es veridico lo que usted comenta, por obias razones le sugiero que modifique su comentario.

Saludos !!!
Absolut
Absolut
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 25/01/2012 Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Queman bodegas y vehículos de Sabritas en Guanajuato y Michoacán Empty Re: Queman bodegas y vehículos de Sabritas en Guanajuato y Michoacán

Mensaje por Eze_Hunter_JxG el Mayo 31st 2012, 08:10

Absolut escribió:compa, si borraron su comentario es porque probablemente si haya operado asi el ejercito de modo que usted no deberia de aportar esa información aun cuando sea extraoficial.

pd: si en verdad es veridico lo que usted comenta, por obias razones le sugiero que modifique su comentario.

Saludos !!!

La verdad esque no fui el unico, lo publico tambien un periodico con una R en todo Mexico
Eze_Hunter_JxG
Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2979
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Queman bodegas y vehículos de Sabritas en Guanajuato y Michoacán Empty Re: Queman bodegas y vehículos de Sabritas en Guanajuato y Michoacán

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 31st 2012, 21:58

Ay no mamen si lo puso Reforma, ya no es informacion privilegiada jajaja No le hagan al pancho y ya desembuchen

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Queman bodegas y vehículos de Sabritas en Guanajuato y Michoacán Empty Re: Queman bodegas y vehículos de Sabritas en Guanajuato y Michoacán

Mensaje por Powah el Junio 3rd 2012, 13:02

MORELIA, MICHOACÁN (02/JUN/2012).- El Ejército resguardará almacenes de la empresa Sabritas, después de que varios de sus instalaciones y vehículos fueran incendiados por presuntos narcotraficantes en los últimos días.

"Los soldados recorrerán y vigilarán las bodegas de la empresas de Sabritas" en varias localidades de Michoacán, en los que se registraron la mayoría de los ataques desde el fin de semana pasado", dijo una fuente de la 21 Zona Militar que pidió el anonimato.

En este operativo, acordado el pasado jueves en una reunión entre el Ejército y el gobernador michoacano, Fausto Vallejo, participarán también agentes de la Policía Federal y la Policía Estatal de Michoacán.

Treinta vehículos y cinco sedes de Sabritas, dedicada a la distribución de frituras empaquetadas como papas fritas, fueron incendiados el pasado fin de semana en Michoacán y Guanajuato y el último jueves un grupo de pistoleros destruyó otro camión en Michoacán, causando quemaduras de primer grado a su conductor.

El mando militar atribuyó la autoría de los ataques al "grupo delictivo Los Caballeros Templarios", un cártel que el jueves ya se adjudicó las acciones en varios mensajes que colgó en puentes y monumentos de Michoacán.

El grupo criminal justificó estas acciones, según dichos mensajes, en que los vehículos de Sabritas trasladan a "personas de inteligencia y agentes del gobierno que se hacen pasar por agentes de ventas".

Un representante de la compañía aseguró que están "enfocados al 100%" en su negocio y que siempre actúan "apegados a la ley", y el subsecretario de Gobernación, Obdulio Ávila, señaló el viernes que "ningún elemento de información señala que los vehículos dañados estuvieran dedicados a un propósito distinto al de su función de reparto".

Ávila destacó que el gobierno "tomará todas las acciones necesarias para llevar ante la justicia a los criminales que atenten contra la fuente de empleo de los mexicanos".

http://www.informador.com.mx/mexico/2012/380449/6/militares-vigilaran-instalaciones-de-sabritas-tras-ataques.htm[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Queman bodegas y vehículos de Sabritas en Guanajuato y Michoacán Empty Re: Queman bodegas y vehículos de Sabritas en Guanajuato y Michoacán

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 8th 2012, 23:23

¿Narcos contra Pepsi en México?
El ataque de un cartel a instalaciones de Pepsi Co en México mantiene en alerta a las autoridades. Empresarios y analistas se preguntan si los narcotraficantes empezarán a apuntar a las multinacionales.

Compartir49


43

BBC Mundo
"Sabritas, México"
¿Los narcotraficantes mexicanos han decidido atacar a compañías multinacionales asentadas en el país? La pregunta se repite en círculos empresariales y entre analistas tras los ataques en las últimas semanas a instalaciones de la empresa Sabritas, propiedad de la multinacional Pepsi Co.

La banda conocida como Los Caballeros Templarios se atribuyó el incendio de cinco centros de distribución y 49 vehículos de la empresa, ubicados en poblaciones de Michoacán y Guanajuato.

El grupo acusó a la empresa de colaborar en operaciones de fuerzas de seguridad, algo que la compañía ha negado varias veces.

Es la primera vez que se realiza un ataque similar contra compañías internacionales en México, lo que mantiene en alerta a las autoridades.

El Departamento de Estado de Estados Unidos 'condenó enérgicamente' los atentados y anunció que recopilaría información del tema, mientras que organizaciones empresariales advierten que podrían cancelarse inversiones extranjeras en el país.

Se trata de un asunto 'muy, muy delicado', le dice a BBC Mundo Pedro Isnardo de la Cruz, catedrático de la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

'Es un mensaje a las autoridades estadounidenses: cualquier logística o estrategia militar combinada de México y Estados Unidos en el territorio que controlan tiene el riesgo de afectar sus negocios e intereses', afirma.

'Se envía una señal internacional de que las inversiones son riesgosas en la zona donde tienen arraigadas las bases sociales, comerciales y económicas de las que se nutren'.

Sin respeto

El grupo de Los Caballeros Templarios es una escisión del cartel conocido como La Familia Michoacana. Su principal líder es Servando Gómez, La Tuta, un exprofesor de educación básica.

Informes de la Secretaría de Seguridad Pública y de gobiernos locales indican que la banda opera principalmente en Michoacán y Guanajuato, aunque se han reportado grupos afiliados en Jalisco, especialmente en la región sur y el sitio conocido como la Ciénega de Chapala.

La banda se rige bajo su propio código de conducta, que por ejemplo prohíbe a sus integrantes consumir drogas.

Pero al mismo tiempo mantienen un control fuerte en el territorio donde operan. Allí la mayoría de los negocios son obligados a pagar cuotas para mantenerse en operación.

Esta fue una de las hipótesis analizadas después de los incendios en Sabritas, un intento de extorsión, pero la empresa negó que eso hubiera ocurrido.

Según el especialista Eduardo Guerrero el ataque podría ser una respuesta a recientes operaciones militares en Michoacán, en una de las cuales fue capturado un líder de la banda.

Más allá de las hipótesis, lo cierto es que es evidente un aumento en la actividad de este grupo delictivo, insiste De la Cruz.

'Los Templarios elevaron el costo de la guerra, hay una ausencia absoluta de normas y valores', explica el académico. 'Ellos no respetan nada, salvo lo que consideren que se debe respetar'.

Inversiones a salvo

¿Los carteles de narcotráfico ponen en riesgo a las inversiones extranjeras en México?

No, coinciden los especialistas. Los atentados en Guanajuato y Michoacán buscaban atraer la atención de los medios internacionales, dice Guerrero. Y lo consiguieron al menos en este caso, añade.

De hecho, el flujo de capital externo a México y la instalación de grandes compañías han crecido en los últimos años, a pesar de la guerra contra y entre carteles que ha causado la muerte a unas 50.000 personas hasta ahora.

Pero lo cierto es que las autoridades mexicanas se preocuparon tras el ataque a Sabritas. El secretario de Gobernación Alejandro Poiré afirmó que las agresiones 'serán castigadas con todo rigor', mientras que el gobierno estadounidense reiteró su apoyo a la estrategia de seguridad aplicada en México.

Sin embargo, algunos ven en el incendio de la empresa una muestra que la lucha contra los carteles no ha resultado como se esperaba.

Los Caballeros Templarios, afirma Isnardo De la Cruz, no buscaban evitar la inversión extranjera, sino 'evidenciar el fracaso de las instituciones federales mexicanas'.

BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.


Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Queman bodegas y vehículos de Sabritas en Guanajuato y Michoacán Empty Re: Queman bodegas y vehículos de Sabritas en Guanajuato y Michoacán

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.