Foro Defensa México
¿ Policia Nacional con disciplina Militar? 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
¿ Policia Nacional con disciplina Militar? 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿ Policia Nacional con disciplina Militar?

5 participantes

Ir abajo

¿ Policia Nacional con disciplina Militar? Empty ¿ Policia Nacional con disciplina Militar?

Mensaje por gazu65bi Mayo 17th 2012, 08:36

Oyendo las sandeces de los candidatos me llamo la atencion la propuesta de la señora Vazquez Mota repecto a que creara una policia nacional con disciplina militar, en la realidad son mas los exmilitares que conformamos la actual PF y ya traemos una disciplina que a los que ingresan de extracion civil les cuesta mucho trabajo adaptarse aunado a eso no tanto se quejan los civiles, derechos humanos y hasta algunos compañeros de la disciplina castrense; pero si lo propone la candidota sera porque conoce y ha visto lo efectivo que es esta disciplina, en fin que lo que hagan y dejen de hacer sea en beneficio de la nacion y tambien salvaguardando los derechos de militares , marinos y federales. Saludos


"LA MUERTE SOLUCIONA TODOS LOS PROBLEMAS, NO HAY HOMBRE NO HAY PROBLEMA" ¿ Policia Nacional con disciplina Militar? 178334
Los hombres viejos declaran las guerras, pero son los jóvenes las que las luchas y los que mueren ¿ Policia Nacional con disciplina Militar? 170219
gazu65bi
gazu65bi
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Policia Nacional con disciplina Militar? Empty ¿Policia Nacional con disciplina militar?

Mensaje por tyresias65 Mayo 18th 2012, 10:31

Bueno por el momento es una Policia Militarizada digan lo que digan y entrar en un proceso de reestructuracion llevaria años pues a mas de 10 años de conformada la PFP ahora PF apenas estan cimentandose las cosas, como ejemplo el reglamento ha sufrido diversas modificaciones pero todo va en proteccion de la Institucion aja y sus elementos, otra el Consejo Federal de Desarrollo Policial que fusiono al Consejo de Honor y Justicia y Servicio Civil de Carrera Policial apenas esta resolviendo casos del 2006 y anteriores¡¡¡¡¡ el caso de la desproteccion en que se encuentran los compañeros lesionados en servicio y los fallecidos. Aparte no por ser exmilitares o que sea con disciplina militar exentaria de las anomalias que existen en todas las corporaciones militares y policiacas ahi estan el ultimo caso de los Generales detenidos, ni sus condecoraciones les hacen el paro. Bueno compañeros saludos y suerte.
tyresias65
tyresias65
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 15/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿ Policia Nacional con disciplina Militar? Empty Re: ¿ Policia Nacional con disciplina Militar?

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 18th 2012, 22:46

Con el debido respeto, la PF esta muy pero muy lejos de ser una policia 'militarizada' (no podria decir si es bueno o malo, solo que no lo es)

Ejemplos claros de policias militarizadas serian los Carabineros de Chile o la Policia Nacional de Colombia. Grados militares. Disciplina militar, en teoria se consideran como una cuarta Fuerza Armada. (ademas del Ejercito, Armada y Fuerza Aerea)

Es basicamente poner PM's pero especificamente para las labores civiles y no por solicitud de los gobiernos locales. Ademas de que (aqui si no podria decirlo con completa certeza) dependen de los mismos mandos militares que las otras Fuerzas Armadas.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

¿ Policia Nacional con disciplina Militar? Empty Re: ¿ Policia Nacional con disciplina Militar?

Mensaje por Centurio Junio 17th 2012, 23:11

Efectivamente, no es lo mismo una Policía integrada por un buen número de ex militares, que una Policía Militarizada.
Desconozco el caso de Colombia, pero sí sé que buenos ejemplos son los Carabineros de Chile ya citados, y los Carabineros italianos, además de la venerable Guardia Civil española, más antigua y que me parece el ejemplo a seguir. La GC no sólo tiene régimen y jerarquía militar, sus mandos son (o eran, no estoy seguro con el desastre que hizo Zapatero) egresados de la Academia Militar de Zaragoza, que continuaban su carrera militar al servir en la GC, el armamento es militar, por lo que no tienen problema para portar y usar armamento automático o de calibres reservados, y dependen al mismo tiempo de Defensa y del Interior, para cuestiones de disciplina, administración, capacitacion, etc son militares que dependen de las líneas de mando militares (y sí, son una cuarta fuerza o "brazo" además del Ejército de Tierra, del Ejército del Aire (Fuerza Aerea) y de la Armada, lo mismo ocurre en Chile con los carabineros)
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿ Policia Nacional con disciplina Militar? Empty Re: ¿ Policia Nacional con disciplina Militar?

Mensaje por Centurio Junio 17th 2012, 23:16

en España tienen una Policía Nacional y la GC, en tiempos de Zapateros las quisieron fusionar y terminaron poniendo un mismo Director General para las dos, experiencia que no funcionó. En mi opinión hace falta fusionar muchas policías, sobre todo los municipios poco poblados o ahora controlados por el narco, ahí podría ser útil una policía militarizada con el modelo de la GC incluidas las casas-cuartel y la estructura territorial de puestos, líneas, compañias, comandancias y tercios. Hay que recordar que la GC nació para combatir a los bandoleros en el área rural, aunque posteriormente tomó también ciertas funciones en las áreas urbanas, me parece que ese modelo podría adaptarse muy bien al México actual.
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿ Policia Nacional con disciplina Militar? Empty Re: ¿ Policia Nacional con disciplina Militar?

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 20th 2012, 11:51

En lo personal al ser una Republica Federal y mas aun al tener varias veces el tamaño del 'paisito' (en cuestion de tamaños, no se me vayan a a ofuscar) que es España, que es mas bien una "Monarquia Republicana Centralista" (se que es Constitucional, pero vaya es muy sui generis el sistema español)

Sus esquemas son muy pero muy diferentes a nuestra realidad.

Prefiero el esquema del SNSP...32 policias estatales, independencia de las Procuradurias del Ejecutivo, y desaparecer las municipales, a reserva que los municipios tiene opcion a tener policias propias si cumplen los estandares del SNSP (control de confianza etc) y usan sus propios recursos para ello

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

¿ Policia Nacional con disciplina Militar? Empty Re: ¿ Policia Nacional con disciplina Militar?

Mensaje por Centurio Junio 22nd 2012, 01:51

sería mejor referirnos al país que aún se llama España como "la península" pues España es una realidad más amplia.

El Estado Español que (todavia) tiene cierta autoridad en la península, era centralista, esto se ha perdido con el caos de las autonomías.
Pero de acuerdo, el sistema político de la península es "sui generis".

México es diferente, empezando por una mayor extensión territorial y una diversidad geográfica, también de acuerdo. Pero en realidad México ha sido siempre un país centralista, y eso de los Estados "soberanos" es un mito. Por último, en cuestión de seguridad me parece que conviene un cierto grado de centralismo.

No soy experto en cuestiones de seguridad y policía, el esquema del SNSP me parece razonable, creo que las policías municipales deben desaparecer y en todo caso debe haber una solución para las grandes zonas urbanas (policías metropolitanas o comarcales)

Pero sigo pensando que el ejemplo de la GC puede adoptarse con gran provecho en México.
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿ Policia Nacional con disciplina Militar? Empty Re: ¿ Policia Nacional con disciplina Militar?

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 22nd 2012, 12:07

Es que esa es la principal diferencia entre España (y Colombia) con Mexico, ellos son Centralistas, por su pequeño tamaño, se pueden dar ese lujo


De facto hay muchas cosas centralizadas aqui, pero al final del cabo cito al Constituyente
ARTICULO 40. ES VOLUNTAD DEL PUEBLO MEXICANO CONSTITUIRSE EN UNA REPUBLICA REPRESENTATIVA, DEMOCRATICA, FEDERAL, COMPUESTA DE ESTADOS LIBRES Y SOBERANOS EN TODO LO CONCERNIENTE A SU REGIMEN INTERIOR; PERO UNIDOS EN UNA FEDERACION ESTABLECIDA SEGUN LOS PRINCIPIOS DE ESTA LEY FUNDAMENTAL.

Y al final por eso hay policias federales, estatales y municipales...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

¿ Policia Nacional con disciplina Militar? Empty Re: ¿ Policia Nacional con disciplina Militar?

Mensaje por F15 Marzo 28th 2013, 11:51

Centurio escribió:Efectivamente, no es lo mismo una Policía integrada por un buen número de ex militares, que una Policía Militarizada.
Desconozco el caso de Colombia, pero sí sé que buenos ejemplos son los Carabineros de Chile ya citados, y los Carabineros italianos, además de la venerable Guardia Civil española, más antigua y que me parece el ejemplo a seguir. La GC no sólo tiene régimen y jerarquía militar, sus mandos son (o eran, no estoy seguro con el desastre que hizo Zapatero) egresados de la Academia Militar de Zaragoza, que continuaban su carrera militar al servir en la GC, el armamento es militar, por lo que no tienen problema para portar y usar armamento automático o de calibres reservados, y dependen al mismo tiempo de Defensa y del Interior, para cuestiones de disciplina, administración, capacitacion, etc son militares que dependen de las líneas de mando militares (y sí, son una cuarta fuerza o "brazo" además del Ejército de Tierra, del Ejército del Aire (Fuerza Aerea) y de la Armada, lo mismo ocurre en Chile con los carabineros)

Hola, Hace ya algun tiempo no pasaba por aqui (yo soy asi, estoy, me retiro, y vuelvo ._.)

En Colombia hay algo un poco complejo de cierta manera, La Policía Nacional, es un cuerpo de naturaleza Civil, Pero organizado, y jerarquizado como una fuerza Militar, Orden cerrado, Grados Militares, Sus miembros siguen una jerarquía como cualquier fuerza, sus oficiales llegan la generalato, el comandante al igual que en el ejercito, armada o Fuerza Aérea es el presidente de la república...

Armas Militares, En la PONAL hay todo tipo de armamento pesado y ligero, sus miembros son juzgados por la justicia Penal Militar, Los delitos cometidos en el servicio los Asume un tribunal militar y no la justicia ordinaria... (A menos q sean delitos de lesa humanidad... son juzgados por la justicia ordinaria como las FFMM)...

Es dependiente del Ministerio de Defensa Nacional, La linea de mando es el Presidente, Ministro de defensa, Director de la Policía... y de ahi sigue...

En cuanto a la Educación, sus miembros se forman en las Escuelas de Oficiales, Suboficiales y Nivel Ejecutivo... de ahí hay una gran cantidad de especialidades, desde áreas mas Militarizadas como los EMCAR, hasta lo mas civil como la Policía comunitaria...

Básicamente se puede decir que es una institución Civil, Militarizada... por decirlo de alguna manera...
F15
F15
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 20/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿ Policia Nacional con disciplina Militar? Empty Re: ¿ Policia Nacional con disciplina Militar?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.