Foro Defensa México
Balacera en Cancún la atribuyen a un ajuste entre Pelones y Zetas 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Balacera en Cancún la atribuyen a un ajuste entre Pelones y Zetas 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Balacera en Cancún la atribuyen a un ajuste entre Pelones y Zetas

Ir abajo

Balacera en Cancún la atribuyen a un ajuste entre Pelones y Zetas Empty Balacera en Cancún la atribuyen a un ajuste entre Pelones y Zetas

Mensaje por Absolut Mayo 9th 2012, 09:37

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Gaspar Armando García Torres, atribuyó la autoría de una balacera, ocurrida la víspera afuera de un centro nocturno de Cancún, a una revancha entre grupos del crimen organizado.

En entrevista con Notimex, el funcionario estatal anunció también un operativo para blindar zonas que han sido objeto de este tipo de incidentes en esa ciudad, durante los últimos días.

Señaló que derivado de las primeras investigaciones tras el tiroteo en el sport-bar “El Harem”, ubicado en la avenida Andrés Quintana Roo de Cancún, han recabado información que les permite inferir que lo sucedido se trata de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales o células de una misma.

Agregó que lo ocurrido habría sido causado por una acción de revancha entre el grupo de “Los Pelones” contra el de los “Zetas”, luego de que los primeros trataron de asesinar a uno de los miembros de la segunda banda criminal.

También previó la posibilidad de que el tiroteo sea consecuencia de un ajuste de cuentas entre los mismos “Zetas”.

Explicó que los hechos se dieron en punto de las 02:45 horas de hoy cuando una camioneta Ford Escape, color rojo, con placas ZAB 7733 del vecino estado de Yucatán, llegó a las puertas de ese establecimiento, con el objetivo de ultimar a Graham Anguiano Interián, quien resultó herido y al que ya ubicaron como elemento de “Los Zetas”, con antecedentes de homicidio.

Agregó que Anguiano Interián se encontraba a la entrada del establecimiento para adquirir productos de un vendedor ambulante, al igual que una mesera, de nombre Ana Gabriela Tinajero Hernández, que tuvo la mala fortuna de salir en el momento en el que la camioneta llegó y disparó 59 tiros en no más de 30 segundos.

Los casquillos correspondientes, calibre 7.62 (AK-47 cuerno de chivo) fueron encontrados en un número de 53 en el sitio de los hechos y los otro seis dentro del vehículo que fue hallado abandonado posteriormente.

El funcionario señaló que los detalles de los hechos coinciden en los diversos testimonios que tienen y que apuntaban a que el objetivo del tiroteo fue Anguiano Interián, que resultó herido y permanece hospitalizado. Tinajero Hernández, a su vez, falleció casi inmediatamente en el sitio de los hechos.

En los hechos también resultaron heridos Alexander Aguilar Polanco, Fernando Valencia Santiago y William Burgos Quijano, quienes igualmente permanecen hospitalizados.

Los hechos se dieron días después de un suceso similar, donde un tiroteo en la Avenida Yaxchilán, de gran movimiento nocturno en esa misma ciudad, cobró la vida de una persona y daños en negociaciones de esa zona que no pertenece, al igual que la avenida Andrés Quintana Roo, a la zona hotelera de Cancún.

En este sentido, García Torres reconoció que la situación es preocupante al haberse repetido este tipo de sucesos en Cancún, pero al mismo tiempo destacó el interés del gobernador Roberto Borge por darle plena seguridad a la ciudad y erradicarlos.

Sobre el particular, abundó que las policías municipal, estatal, judicial y federal se dedicarán a realizar un monitoreo permanente en la ciudad para blindar principalmente la avenida Yaxchilán.

Asimismo, para evitar que estos hechos se presenten en la zona hotelera, cuyo inicio se encuentra a menos de un kilómetro de esa popular vialidad.


http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=832789&seccion=seccion-nacional&cat=1
Absolut
Absolut
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 726
Fecha de inscripción : 25/01/2012 Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.