Foro Defensa México

Dejan solo a Jefe de Policía de Ramos Arizpe en balacera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dejan solo a Jefe de Policía de Ramos Arizpe en balacera

Mensaje por Exocet el Septiembre 6th 2009, 21:48

Dejan solo a Jefe de Policía de Ramos Arizpe en balacera

Se enfrenta a balazos con matones después de asesinato; no lo apoyan sus elementos
Por: Redacción. 31-Agosto-2009

RAMOS ARIZPE.- Manuel de Jesús Cícero Salazar, director de la policía, fue abandonado por las distintas corporaciones al enfrentarse a balazos en compañía de cuatro de sus escoltas con un grupo de sicarios, quienes minutos antes habían asesinado a un hombre durante la celebración del Futurity 2009 en el Cañada Park.

Al ser abandonado, Cícero Salazar dijo vía radio a las demás corporaciones: “No tienen huevos, cabrones”.

Todo comenzó cuando el grupo armado asesinó a Javier Urestigui Ramón, alias “El Gato”, un apostador originario de Allende, Nuevo León, presuntamente el altercado se dio por una apuesta que alguien se negó a pagar.

El homicidio se dio en las instalaciones del Cañada Park, poco antes de celebrarse la última carrera en la que se jugaba una bolsa de 6 millones de pesos.

Según testigos, fue en punto de las cuatro de la tarde cuando se escucharon ocho detonaciones que iniciaron una primera balacera en el parque, después siguieron ráfagas de metralla.

Finalmente los asesinos huyeron del lugar a bordo de una camioneta Avalanche, color blanco, sin placas de circulación. Tomaron la carretera 57 rumbo a Saltillo y fueron seguidos por los policías municipales asignados a la seguridad del evento.


Los elementos pidieron refuerzos para tratar de detener a los pistoleros, el jefe policiaco activó el Código Rojo y salió para enfrentar al comando en compañía de sus escoltas.

Los homicidas tomaron la carretera Los Pinos, ahí los esperaban tres camionetas más con las mismas características, y siguieron el escape rumbo a la carretera Monterrey-Saltillo.

Al llegar al kilómetro uno de la carretera Los Pinos, mejor conocido como El Vado, Cícero Salazar encontró la camioneta blanca que había participado en la balacera; decidió enfrentarlos y para detenerlos chocó de frente su vehículo blindado contra la pick up.

Después del impacto, el jefe policiaco y sus cuatro escoltas descendieron del vehículo y comenzaron a disparar contra la camioneta Avalanche, los sicarios respondieron y dejaron sentir su poder. Al verse superados en número, Cícero Salazar y sus escoltas tuvieron que replegarse en el piso, pidiendo ayuda a las demás corporaciones; nadie respondió.

Después de 15 minutos que duró el enfrentamiento, el Teniente Coronel seguía pidiendo ayuda, se escuchó a alguien decir por la radiofrecuencia: “Dicen que no van por que tienen equipo señor”, a lo cual él respondió: “No tienen huevos cabrones, ya me destrozaron la blindada, necesitamos apoyo”.

Los sicarios que viajaban en la camioneta se dispersaron y subieron a otros tres vehículos que llegaron, mientras que otros pistoleros cubrieron la huida a balazos.

Finalmente pudieron pasar y escaparon hacia la carretera Monterrey-Saltillo; en ningún momento dejaron de disparar. En su huida las balas alcanzaron una camioneta Caravan conducida por una ciudadana que resultó ilesa, también a una patrulla municipal que iba llegando para prestar apoyo y una camioneta Nissan color gris de un ciudadano.

En el sitio quedaron decenas de casquillos calibre .38 súper y .223. Además quedaron dos camionetas blindadas con impactos de bala, una Suburban perteneciente a Cícero Salazar y la Avalanche que conducían los asesinos.

Fue hasta las 4:30 de la tarde cuando llegó el apoyo. Llegó primero la Policía Investigadora y la Operativa, finalmente el Ejército Mexicano y las Fuerzas Federales.

Los elementos que se quedaron en el Cañada Park, reportaron el cadáver de Javier Urestigui, de quien se supo tenía 41 años y recibió al menos cuatro impactos de bala, dos de ellos en la cabeza.

De manera extraoficial se supo que “El Gato” era acompañado por su hijo, quien logró escapar.



LAS FRASES

"Manden unidades, estamos pecho a tierra, son varias camionetas, todas iguales, blancas y nos están disparando". MANUEL CÍCERO, jefe policiaco


"Ya pedimos ayuda, pero dicen que no van a ir porque no tenemos equipo, señor. VOZ POR RADIO


Esto está cabrón, está cabrón. Le cayeron chingos de plomazos al jefe, de milagro vive. OFICIAL




A TIERRA
Código Rojo activado por el Coronel

Al momento de la huida, Cícero pedía ayuda desesperadamente y aunque esta nunca llegó, él no dejó de disparar contra los pistoleros que trataban de matarlos.

“Manden las unidades, estamos pecho tierra son varias camionetas, todas son iguales blancas y nos están disparando, ¿donde esta esa ayuda?” repetía. Finalmente los hombres armados huyeron, escaparon todos, ni uno solo cayó, pero tampoco cayó ni un policía, ni Cícero ni sus cuatro escoltas.

En el lugar quedaron dos camionetas blindadas, la suburban de Cíceros y Salazar, una Avalanche en la que huían los malhechores y una unidad de la Policía baleada, además dos camionetas particulares también con impactos de bala.

Mientras tanto, en el Cañada Park, el cuerpo de “El Gato” estaba inerte, rodeado de casquillos .38 súper y .223.

Luego vino la confusión y los daños colaterales como le tocó al lugareño que no vio nada ni a nadie, sólo recuerda una camioneta blanca que lo impactó por un costado, de la misma que salieron los disparos que le dañaron el cristal delantero y el de su ventana.

Se trataba del grupo de sicarios que ejecutó a un hombre en las carreras de caballos que ayer se celebraban en Ramos Arizpe y que se enfrentó contra el jefe policiaco del Municipio y su escolta.

El hombre fue alcanzado en la carretera Los Pinos, poco después de pasar los rieles del tren a un costado de la escuela Vicente Guerrero.

También le tocó a una mujer cuya camioneta se llevó varios impactos de bala. Por suerte a ella salió ilesa.



FALACIA
La respuesta ‘rápida’ que nunca llegó

A pesar de que el viernes la Fiscalía General del Estado anunció con bombo y platillo la creación de un grupo élite de respuesta inmediata, ayer lució por su ausencia, ni éste ni alguna otra corporación llegaron a tiempo para apoyar a la Policía Municipal de Ramos Arizpe, quienes tuvieron que enfrentar solos al comando armado que ejecutó a un hombre.

Las corporaciones policiacas tardaron más de media hora en responder el llamado de auxilio, a pesar de que por la radiofrecuencia se escuchaban los gritos de policías municipales y del mismo director de la corporación, quienes pedían apoyo por que estaban siendo rafagueados. En punto de las cuatro de la tarde se activó el Código Rojo, pero hasta media hora despuésempezaron a llegar policías operativos e investigadores del Estado, seguidos por elementos del Ejército Mexicano y Fuerzas Federales de Apoyo.

Ni siquiera el grupo elite arribó para prestar auxilio al jefe policiaco de Ramos Arizpe y su gente quienes estuvieron a punto de morir masacrados por la lluvia de metralla.

En medio del fuego cruzado un ciudadano que se dirigía a un ranchito terminó su viaje de manera inesperada cuando su camioneta fue baleada por unos los desconocidos, quienes escapaban de la Policía Municipal.

Se trata de un hombre que tuvo la mala suerte de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. A sus 60 años vivió esta aventura que le dejó una crisis nerviosa que le impedía hasta moverse y hablar. “Tiraron balazos y le dieron a mi camioneta, yo iba pasando”, dijo.
http://www.vanguardia.com.mx/diario/noticia/seguridadpublica/coahuila/dejan_solo_a_jefe_de_policia_de_ramos_arizpe_en_balacera/400446


http://www.youtube.com/watch?v=cZrLVh50zWE

Exocet
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1261
Fecha de inscripción : 05/07/2008 Edad : 32

http://mexicodefense.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Dejan solo a Jefe de Policía de Ramos Arizpe en balacera

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el Septiembre 6th 2009, 22:01

QUE WEBOTES DE DON CÍCEROS, no cabe duda Teniente Coronel y de los que valen y cuentan al 100....
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Re: Dejan solo a Jefe de Policía de Ramos Arizpe en balacera

Mensaje por FHERNANDOH el Septiembre 6th 2009, 22:19

Que poca el no apoyar a sus compañeros no creo que el comandante se este clavando la lana de las armas o de los pantalones o de las camisolas,con esa actitud solo demuestran la poca progenitora que tienen , pero como x ahi dicen todo se paga y a los que no quisieron ir al apoyo
se les presentara una situacion igual y no creo que corran con la misma suerte.
que bueno que se encuentran bien el director y sus escoltas.
pero en fin ...
avatar
FHERNANDOH
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 22/07/2009 Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Re: Dejan solo a Jefe de Policía de Ramos Arizpe en balacera

Mensaje por miny el Septiembre 6th 2009, 22:24

Con ese Don si me quito el sombrero, mis respetos, a este si le tiendo alfombra roja por donde pase ¡¡que hombre!!.
avatar
miny
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Femenino Cantidad de envíos : 1959
Fecha de inscripción : 04/11/2008 Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Re: Dejan solo a Jefe de Policía de Ramos Arizpe en balacera

Mensaje por mossad el Septiembre 6th 2009, 23:24

¿ cuanta droga ha incautado la policia estatal de Coahuila ?

¿ A cuantos narcos ha arrestado la policia estatal de Coahuila ?

CERO

¿ Que pinchis mamadas son esas de que no tenian equipo , de futbol o que pedo, ?

Las fuerzas estatales tienen G-36 y R-15 ,y suficientes transportes como para responder,lo mismo los federales,la realidad es que la policia de Coahuila esta infiltrada por el narco.

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2119
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Dejan solo a Jefe de Policía de Ramos Arizpe en balacera

Mensaje por RONIN el Septiembre 7th 2009, 09:20

en verdad que valentia del señor que no se intimido y la gloriosa accion de sus escoltas,de nuevo se pone al descubierto la poca falta de etica y de vocacion para pertenecer a una corporacion,ojala y se evaluen a los elementos de este estado ya que no sirven para pertenecer a una corporacion y de la falta de equipo que mencionan no se entiende que falta de equipo o en realidad es de webos no es posible que estando en lucha permanente con el narco y otros delitos esten pasando estas cosas,en verdad es reprobable,lo mejor es que no se de de alta a elementos na mas por dar o por que no hay gente e aqui los resultados y para la comunidad que quiera pertenecer a una corporacion primero que se autocuestionen si estan aptos y con los tamaños necesarios pa jalarle y si no mejor busquen otro jale que es otro problema la falta de empleo.le mando un sincero reconocimiento a este jefe policiaco y a sus escoltas.
avatar
RONIN
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2431
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Dejan solo a Jefe de Policía de Ramos Arizpe en balacera

Mensaje por SVDragunov7.62 el Septiembre 7th 2009, 10:25

Mis respetos para el Teniente Coronel asi se trabaja, para eso es policia; y para la bola de policas pen...s, #$%&*!!!!, coruptos, cobardes, vendidos y falta de huevos, vaya para espiritu de compañerismo, con esos compañeros quien quiere enemigos¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
avatar
SVDragunov7.62
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 17/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Dejan solo a Jefe de Policía de Ramos Arizpe en balacera

Mensaje por jorgepf el Septiembre 7th 2009, 13:23

esos si son hombres no &^%!@#$% culos como los que no apoyaron
avatar
jorgepf
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1678
Fecha de inscripción : 29/11/2008 Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: Dejan solo a Jefe de Policía de Ramos Arizpe en balacera

Mensaje por Shadow el Septiembre 7th 2009, 14:10

Que webos de los escoltas y de Arizpe.

Esos son hombres con honor y con valentia. Mas que nada tienen las ganas de servir a la comunidad y matar a los narcos!

Mis respetos y me quito todos mis sombreros ante el. El facilmente pudo haber hecho nada. Pero no, como los hombres se metio a la boca del lobo y a peliar como los hombres!

Que bueno que nadie de sus escoltas ni el fallesieron. Mis respetos a todos ellos.
avatar
Shadow
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2798
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Dejan solo a Jefe de Policía de Ramos Arizpe en balacera

Mensaje por theshield86 el Septiembre 7th 2009, 14:33

estos si son policias en todo el sentido de la palabra, con vocacion y con huevos, MIS RESPETOS y para los otros cobardes sin comentarios los compañeros que postearon antes ya los describieron a la perfeccion.

theshield86
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1169
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Dejan solo a Jefe de Policía de Ramos Arizpe en balacera

Mensaje por MICTIAN el Septiembre 8th 2009, 02:01

Bola de culos hijos de su perra madre!!! Por que no se dan de baja de una vez por falta de vocacion y se dejan de mamadas??? Como es posible que 5 cabrones le metan webos y los demas resulten una partida de rajados hijos de su mal dormir??? pero eso si, pa subir borrachitos y bolsearlos han de estar que hasta nomas!!! Simplemente, no se puede confiar en los que no se fajan llegado el momento, hay que correr a varios comandantes y alos que teniendo la obligacion no acudieron a prestar ayuda, la Ministerial, los de la Municipal y todos los &^%!@#$% que les faltaron pantalones pa atorarse como los hombres!!! Si no tienen, que le pidan un cachito al Teniente Coronel que al compa de plano le sobran!!! Chingado hombre, como no me invitan a jalar aunque ya estoy viejillo, con un buen acocote te emparejas con el que sea!!!
avatar
MICTIAN
Generales/Almirantes
Generales/Almirantes

Masculino Cantidad de envíos : 3816
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Dejan solo a Jefe de Policía de Ramos Arizpe en balacera

Mensaje por ahmed el Septiembre 8th 2009, 08:42

mis respetos para el coronel... esos si son huevos.

ahmed
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 166
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Dejan solo a Jefe de Policía de Ramos Arizpe en balacera

Mensaje por Shadow el Septiembre 8th 2009, 12:41

MICTIAN escribió:Bola de culos hijos de su perra madre!!! Por que no se dan de baja de una vez por falta de vocacion y se dejan de mamadas??? Como es posible que 5 cabrones le metan webos y los demas resulten una partida de rajados hijos de su mal dormir??? pero eso si, pa subir borrachitos y bolsearlos han de estar que hasta nomas!!! Simplemente, no se puede confiar en los que no se fajan llegado el momento, hay que correr a varios comandantes y alos que teniendo la obligacion no acudieron a prestar ayuda, la Ministerial, los de la Municipal y todos los &^%!@#$% que les faltaron pantalones pa atorarse como los hombres!!! Si no tienen, que le pidan un cachito al Teniente Coronel que al compa de plano le sobran!!! Chingado hombre, como no me invitan a jalar aunque ya estoy viejillo, con un buen acocote te emparejas con el que sea!!!


Jajajaja. Nimodo la edad te alcanzo. Pero la verdad que si. Ese senor les deberia de dar huevos a los demas disque-policias para ver si por lo menos se atreven a responder la otra vez.
avatar
Shadow
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2798
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Dejan solo a Jefe de Policía de Ramos Arizpe en balacera

Mensaje por MICTIAN el Septiembre 8th 2009, 18:19

Shadow escribió:
MICTIAN escribió:Bola de culos hijos de su perra madre!!! Por que no se dan de baja de una vez por falta de vocacion y se dejan de mamadas??? Como es posible que 5 cabrones le metan webos y los demas resulten una partida de rajados hijos de su mal dormir??? pero eso si, pa subir borrachitos y bolsearlos han de estar que hasta nomas!!! Simplemente, no se puede confiar en los que no se fajan llegado el momento, hay que correr a varios comandantes y alos que teniendo la obligacion no acudieron a prestar ayuda, la Ministerial, los de la Municipal y todos los &^%!@#$% que les faltaron pantalones pa atorarse como los hombres!!! Si no tienen, que le pidan un cachito al Teniente Coronel que al compa de plano le sobran!!! Chingado hombre, como no me invitan a jalar aunque ya estoy viejillo, con un buen acocote te emparejas con el que sea!!!


Jajajaja. Nimodo la edad te alcanzo. Pero la verdad que si. Ese senor les deberia de dar huevos a los demas disque-policias para ver si por lo menos se atreven a responder la otra vez.

jajajajaajajaja Pues eso que ni que....aunque dejame decirte, "soldado viejo escupe grasa" y se me hace que no soy mas viejillo que el Teniente coronel, ahi tu veras jajajajjaajaja
avatar
MICTIAN
Generales/Almirantes
Generales/Almirantes

Masculino Cantidad de envíos : 3816
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Dejan solo a Jefe de Policía de Ramos Arizpe en balacera

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.