Foro Defensa México
Detienen a `La Tosca`; líder de "Los Zetas" en Nuevo Leon 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Detienen a `La Tosca`; líder de "Los Zetas" en Nuevo Leon 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Detienen a `La Tosca`; líder de "Los Zetas" en Nuevo Leon

Ir abajo

Detienen a `La Tosca`; líder de "Los Zetas" en Nuevo Leon Empty Detienen a `La Tosca`; líder de "Los Zetas" en Nuevo Leon

Mensaje por Absolut Mayo 7th 2012, 16:33

Esta mañana fueron presentados una mujer y seis cómplices, tres hombres y tres mujeres, acusados de hacer cobros de piso, levantones, ejecuciones y venta de droga en los municipios de Juárez y Guadalupe.

Los presentados fueron detenidos el primero de mayo en un operativo conjunto entre la Agencia Estatal de Investigaciones y la Policía de Guadalupe.

La banda delictiva es investigada por al menos 20 ejecuciones, entre ellas la del comandante Antonio Montiel, elemento de la Policía Ministerial quien se encontraba destacamentado en San Pedro, y que fue ultimado en un terreno de Juárez.

Jorge Domene Zambrano, vocero estatal de Seguridad, aseguró que María Guadalupe Jiménez López, “La Tosca”, de 26 años, era la encargada de la plaza en el municipio y trabajaba para el cártel de los Zetas.

Junto con ella detuvieron a Julia Alcántar Briseño, de 49 años, y a sus hijas Perla Cecilia Hernández Alcántar, de 18, y Virginia Elizabeth Galván Alcántar, de 30, quienes trabajaban en un bar como meseras encargadas de la venta de droga y trabajaban como halcones.

También fueron detenidos y arraigados Raúl Hernán Martínez Muñoz, “El Negro”, de 20 años; César Alberto Urbina Rodríguez, “El Pippen”, de 18; y Miguel Ángel Salas Valdez, “El Mickey”, de 26 años.

Domene Zambrano dijo que el grupo delictivo fue detenido el 1 de mayo en una camioneta Caravan robada en la que viajaban.

El vocero reveló que “La Tosca” aseguró que trabajaba desde hace tres meses para la delincuencia organizada y que recibían entre 4 y 10 mil pesos por quincena.

Según la información proporcionada, el grupo controlaba la venta de droga, el cobro de piso, levantones y ejecuciones en esa zona, además de eliminar a integrantes de bandas contrarias.

Los siete integrantes de la delincuencia organizada fueron presentados en el edificio de la Policía Ministerial de Gonzalitos, donde quedarán arraigados a disposición del Ministerio Público investigador, ya que se les relaciona con unos 20 homicidios.

www.lapoliciaca.com/nota-roja/detienen-a-la-tosca-lider-de-banda-criminal/
Absolut
Absolut
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 726
Fecha de inscripción : 25/01/2012 Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.