Foro Defensa México
El interés por ingresar a las Fuerzas Armadas: Antes una necesidad, ahora todo un privilegio - Página 6 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
El interés por ingresar a las Fuerzas Armadas: Antes una necesidad, ahora todo un privilegio - Página 6 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El interés por ingresar a las Fuerzas Armadas: Antes una necesidad, ahora todo un privilegio

+85
cholo
SHACK-AL
belze
juky
Platinum Egoist
alserviciodelanacion
El j0rge
GAFE
xkdt
Spartan93
comando
lucas2ss
PAMELA1312
General Pimienta.
V.Lenin
juniorlokos
Mex-5
ALEXMARINE
Epsilon
sergioM4-A
Jaz223
CommandoBerreta
ninja bermellon
lili
ORAI
JRLRV
yax
GHO5T
latix151
D-kon
INFANTE G-3
Lic.Gilberto
icitizenmx
¿?
sephiroth112
OHG_MX
drepamr
AlbiRojo10
ozumi
metalmike
Fronterizo
caboalberto
Albert_B
bhetoven
tex1965able
RobertoG
alezatf
jumbo68
Yuri Orlov
Yuriel
Iustitia
Lanceros de Toluca
jose47
minoru30
black hawk
Gatillero
Soledad
SKULL67
TU-160 Tupolev
Zyklon B
condor_rastreador
Pegaso
capo
pietro faloni
Eze_Hunter_JxG
MAURI7.62
LAGUNERA-86
Defekator
Totenkopf
stonkk
nox_xav
Ixelita
andrea1287
asterix
B U R Z U M
S D N
SLADE91
MICTIAN
Hakidy
Tapping.the.Vein
Sócrates
Cuauhtecutli
hunter
·¦·Füµ®€R·¦·
JhoanLouis
89 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

El interés por ingresar a las Fuerzas Armadas: Antes una necesidad, ahora todo un privilegio - Página 6 Empty Deberian las Fuerzas Armadas los requisitos de ingreso?

Mensaje por JhoanLouis Junio 19th 2010, 17:05

Recuerdo del primer mensaje :

Que tal si se extendiera la edad de 18 a 45 años?, como otros ejercitos del mundo...

No creen que; profecionistas y gente madura y enfocada haria mejor papel?


Personal de Infantería de Marina
El personal que tiene estudios de Primaria, Secundaria o Preparatoria le corresponde el grado de: MARINERO (Infanteria de Marina
SER MEXICANO POR NACIMIENTO.
TENER 18 AÑOS CUMPLIDOS Y SER MENOR DE 30 AÑOS.
ESTATURA MINIMA: 1.65 MTS. (MASCULINO)
RESULTAR APTO EN LOS EXAMENES
MEDICO
CLINICO
PERFÍL DE PERSONALIDAD
DEBERA PRESENTAR ORIGINAL Y CINCO COPIAS DE LA SIGUIENTE DOCUMENTACION:

ACTA DE NACIMIENTO
CERTIFICADO DE ESTUDIOS MINIMO PRIMARIA
DIPLOMAS DE CURSOS CON DURACION DE MAS DE UN AÑO
CLAVE UNICA DE REGISTRO DE POBLACION (CURP)
CARTILLA DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL O CONSTANCIA VALIDA DEL TRAMITE DE LIBERACION (EXCEPTO PERSONAL FEMENINO)
CREDENCIAL DE ELECTOR O RECIBO DE TRAMITE DE REPOSICION
CARTA DE ANTECEDENTES NO PENALES DE LA LOCALIDAD Y ENTIDAD FEDERATIVA (EXCEPTO AREA METROPOLITANA)
NOTA:- LOS DOCUMENTOS NO DEBEN MOSTRAR ALTERACIONES O ENMENDADURAS, ADEMAS SI REUNE TODOS LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LA PRESENTE, DEBERÁ DE PRESENTAR 03 FOTOGRAFÍAS A COLOR TAMAÑO INFANTÍL
JhoanLouis
JhoanLouis
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 29/09/2009 Edad : 43

Volver arriba Ir abajo


El interés por ingresar a las Fuerzas Armadas: Antes una necesidad, ahora todo un privilegio - Página 6 Empty Re: El interés por ingresar a las Fuerzas Armadas: Antes una necesidad, ahora todo un privilegio

Mensaje por TU-160 Tupolev Junio 10th 2011, 19:20

Lanceros de Toluca escribió:Y luego decian que 'salen de la UNAM ' con trabajo...@%$#&#!@# Narro @%$#&#!@#

Enserio el rector de la UNAM dijo semejante pendejada???

No, ps estoy comenzando a creer que este personaje fue una muy mala eleccion por parte de la UNAM, como se le ocurre decir semejante MENTIRA???...

Este wey solo esta logrando que mucha gente le pierda el respeto a la universidad, ultimamente anda muy hocicon...

Ademas, servir a la SSP como universitario debe ser un gran honor, recordemos que la UNAM siempre ha estado para apoyar el crecimiento del pais, pero ultimamente si le estan tirando demasiado a TODO lo que tenga que ver con el gobierno (principalmente los Neo-Comunistas, hippies y fosiles) y eso muy pronto va a traer graves consecuencias para mi universidad...

El Rector piensa MUY MAL, al contrario, nosotros como una institucion altamente preparada en temas como lo son las Ciencias Politicas, Sociales y Humanidades estamos mas que aptos para pertenecer a la Policia Federal, para llenar sus espacios burocraticos de personas altamente especializadas en leyes.

Veremos que sucede, yo pienso que muchos iran a parar a la SSP porque no hay mucho trabajo para estas carreras que imparten las universidades publicas, ademas que sus sueldos son muy atractivos...

Conmigo puede contar la SSP, ahora solo falta que me gradue para tratar de ingresar...
TU-160 Tupolev
TU-160 Tupolev
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1208
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El interés por ingresar a las Fuerzas Armadas: Antes una necesidad, ahora todo un privilegio - Página 6 Empty El Ingreso a las Fuerzas Armadas: Antes una necesidad, ahora todo un privilegio

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 22nd 2012, 12:42

Tomo este fragmento del compañero Sargento 1° MG del foro Todo por Mexico, refleja de forma muy clara esta evolucion

EL INGRESO A LAS FUERZAS ARMADAS ANTES UNA NECESIDAD AHORA UN PRIVILEGIO
por SARGENTO 1/o. M.G el Miér 18 Abr - 23:49
+
----
-
Hace 10 o 12 años el ingreso al ejercito Mexicano era mas facil, la estatura minima era 1.57 mts, no hacian examen psicologico, y el examen medico era poco exigente, ya que solo se pedia no tener tatuajes, mutilaciones y los examenes de orina y sangre, y solo ere cosa de juntar tu documentacion para causar alta, ya que habia bastante oferta, la estacion de metro cuatro caminos era "LA MECA DEL RECLUTAMIENTO MILITAR"
aparte los militares iban a reclutar a estaciones de metro como Chapultepec, Pino Suarez, Tasqueña, Pantitlan etc., el sueldo de un soldado raso era de unos 3000 pesos mensuales algo desdeñable en estos tiempos y aun en aquellos dias incluso se tenia que ir a reclutar a estados como Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Guerrero etc.,
Pues habia la fama de los malos tratos, el medio exclavizante, a veces la no buena reputacion que tenian los militares hace años atras, muy distinta a la realidad de estos dias.

Ya que se decia que al ejercito ingresaban gente "jodida" "indios" "campesinos" que solo lo hacian para no morirse de hambre en sus pueblos, porque en su casa no los soportaban, o no querian a su familia y cosas asi.

Actualmente la realidad es distinta ya que durante el gobierno de Felipe Calderon, se encargo de aumentarles el sueldo aparte darles una compensacion mensual de 4500 pesos mensuales a personal de tropa llegando el sueldo a los 9000 pesos mensuales(Asi como otros privilegios), un sueldo que actualmente un muchacho de 18-21 años dificilmente ganaria en otra parte ya que si sale de la prepa tendra mucha suerte si consigue un trabajo que llegue a los 6000 pesos mensuales que no sea de las FF.AA. o P.F.

Los centros de reclutamiento en las estaciones de metro mencionadas anteriormente, actualmente han desaparecido, ya los aspirantes tienen que buscar de unidad en unidad militar alguna que tenga vacantes y quiera reclutarlos, mas aparte sumenle esto la propaganda que se le ha hecho al ejercito en la lucha contra el crimen organizado, (Lo que ha aumentado en gran medida la buena reputacion del ejercito)
Ya que hay muchos foros como el de yahoo respuestas donde frecuento donde hay mucha gente preguntando donde hay vacantes, porque en las instalaciones militares donde van les dicen que no hay vacantes.

Esto mismo aplica para la marina y para la Policia Federal son minimo 6 meses para empezar a trabajar, ya que una vez que entregan documentos esperan de 15 dias a varios meses para que les hablen y vayan al D.F. a presentar examenes despues tienen que esperar para decirles si pasaron o no, y si pasaron informarles la fecha que inician el curso donde solo les dan un pequeño sueldo y si pasan el curso que dura unos tres meses podrian empezar a laborar.

LAS FUERZAS ARMADAS DE MEXICO LOS QUE INGRESAN SON POCOS ENTRE MUCHOS DEMANDANTES, ANTES SE DECIA QUE ERA POR NECESIDAD ECONOMICA, AHORA QUIZA DEBIDO A LA DEMANDA Y EXIGENCIA DE LAS PRUEBAS Y REQUISITOS EL INGRESAR YA ES COSA DE UNOS CUANTOS PRIVILEGIADOS.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

El interés por ingresar a las Fuerzas Armadas: Antes una necesidad, ahora todo un privilegio - Página 6 Empty Re: El interés por ingresar a las Fuerzas Armadas: Antes una necesidad, ahora todo un privilegio

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 22nd 2012, 12:45

Y antes de que alguien empieze a preguntar aqui esta nuestra seccion de reclutamiento:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Al que ponga algo aqui respecto a preguntas de como ingresar, lo amonesto

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

El interés por ingresar a las Fuerzas Armadas: Antes una necesidad, ahora todo un privilegio - Página 6 Empty Re: El interés por ingresar a las Fuerzas Armadas: Antes una necesidad, ahora todo un privilegio

Mensaje por GAFE Abril 22nd 2012, 15:18

Es la mera neta, yo de hecho me acuerdo que no hace mas de 8 años estaba mas facil, porque por ejemplo para entrar a la EMA, pedian de estatura minima 1.60...en la tropa efectivamente 1.57. Yo por pura pendejez deje pasar esa gran oportunidad, aunque tambien era un pincho obeso huevon pero ya tenia el interes jeje, la neta el ejercito ahora se ha vuelto mas exigente y profesional en ese aspecto y.....como le hago para entrar? jaja nah mal chiste, excelente aporte, para que los nuevos en el foro se den cuenta que tan ca#"$% la tienen si quieren entrar, no es cuestion de llegar y entregar papeles, hay que demostrar interes y ganas de hacer las cosas, esta hermosa carrera es de vocacion 100%, si no estan seguros ni se apersonen siquiera, ahorrense las mentadas de mother jejeje

+1 lanceros marino
GAFE
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 660
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El interés por ingresar a las Fuerzas Armadas: Antes una necesidad, ahora todo un privilegio - Página 6 Empty Re: El interés por ingresar a las Fuerzas Armadas: Antes una necesidad, ahora todo un privilegio

Mensaje por El j0rge Abril 23rd 2012, 18:03

En la seccion fuerzas armadas de yahoo respuestas, en 1 lugar como usuario destacado esta un militar mexicano, de hecho el me ha sacado de muchas dudas acerca de requisitos y reclutamiento.
El j0rge
El j0rge
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 580
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El interés por ingresar a las Fuerzas Armadas: Antes una necesidad, ahora todo un privilegio - Página 6 Empty Re: El interés por ingresar a las Fuerzas Armadas: Antes una necesidad, ahora todo un privilegio

Mensaje por alserviciodelanacion Abril 23rd 2012, 23:35

Pues desde el sexenio de calderon bien lo dice el compañero comenzo la profecionalizacion y modernizacion de las F.F.A.A algo que ni de la Madrid ni Fox pudieron hacer...antes no se tomaba como idolo al soldado ahora con un poco de toque mercadotecnico de calderon pudo darle ese valor....

alserviciodelanacion
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El interés por ingresar a las Fuerzas Armadas: Antes una necesidad, ahora todo un privilegio - Página 6 Empty Re: El interés por ingresar a las Fuerzas Armadas: Antes una necesidad, ahora todo un privilegio

Mensaje por Platinum Egoist Abril 25th 2012, 23:50

Totalmente cierto, antes se manejaba mucho eso de "estoy aqui por la necesidad economica", ahora todo lo contrario. Y vaya que cuando fue el día de la marina, pasaban muchos comerciales y por ende era promocionar tanto a SEMAR como SEDENA. En parte da gusto que la gente no se vaya con una idea erronea sobre ambas instituciones, pero por el contrario como aspirante, al aumentar la demanda aumenta la competencia.

¡Saludos!

Platinum Egoist
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Femenino Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El interés por ingresar a las Fuerzas Armadas: Antes una necesidad, ahora todo un privilegio - Página 6 Empty perfil psicologico del aspirante a ingresar a las fuerzas amramas de mexico

Mensaje por juky Septiembre 11th 2012, 00:32

ola que tal soy un estudiante de universidad y quiero realizar mi tesis sobre el perfil psicologico del aspirante a ingresar a las fuerzas armadas de mexico pero me resulta dificil encontrar informacion de ese tipo, quisiera de verdad que me ayudaran con literatura que hable acerca de la reclutacion y seleccion de los soldados mexicanos.. de verdad s elos agradeceria si me pudieran ayudar con eso.. dejare mi correo por si me pueden enviar links para visitar e investigar acerca d emi tema.. gracias

juky
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 11/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El interés por ingresar a las Fuerzas Armadas: Antes una necesidad, ahora todo un privilegio - Página 6 Empty Re: El interés por ingresar a las Fuerzas Armadas: Antes una necesidad, ahora todo un privilegio

Mensaje por Invitado Septiembre 11th 2012, 00:46

muy interesante tu tema abra que pedir ayuda a los experimentados militares en activo saludos!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El interés por ingresar a las Fuerzas Armadas: Antes una necesidad, ahora todo un privilegio - Página 6 Empty Re: El interés por ingresar a las Fuerzas Armadas: Antes una necesidad, ahora todo un privilegio

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 11th 2012, 23:26

Tema en seccion equivocada, pasa a leer el reglamento, pasa a presentarte

Se mueve tu tema.

Fijate para la proxima.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

El interés por ingresar a las Fuerzas Armadas: Antes una necesidad, ahora todo un privilegio - Página 6 Empty Re: El interés por ingresar a las Fuerzas Armadas: Antes una necesidad, ahora todo un privilegio

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 7th 2013, 20:59

Se fusionan temas y para todos los aspirinas pues para que vean...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

El interés por ingresar a las Fuerzas Armadas: Antes una necesidad, ahora todo un privilegio - Página 6 Empty Re: El interés por ingresar a las Fuerzas Armadas: Antes una necesidad, ahora todo un privilegio

Mensaje por belze Abril 8th 2013, 00:04

Seguro que esto va en esta sección?
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El interés por ingresar a las Fuerzas Armadas: Antes una necesidad, ahora todo un privilegio - Página 6 Empty Re: El interés por ingresar a las Fuerzas Armadas: Antes una necesidad, ahora todo un privilegio

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 8th 2013, 10:11

Ah LOL se me olvido moverlo XD

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

El interés por ingresar a las Fuerzas Armadas: Antes una necesidad, ahora todo un privilegio - Página 6 Empty Re: El interés por ingresar a las Fuerzas Armadas: Antes una necesidad, ahora todo un privilegio

Mensaje por SHACK-AL Abril 10th 2013, 17:34

Compartienoles mi experiencia, yo ingrese en los tiempos en que ganabamos una autentica miseria, y si bien, siempre he vivido de mi sueldo, lo cierto es que yo ganaba casi el doble, usaba traje, y manejaba vehiculos con no mas de 3 años antigüedad, y trabajaba con "gente bonita". Pero siempre quise ser parte de esta Institucion, y llegar a ella me provoco algunas de las mas grandes desiluciones, les confieso que cada semana tenia en mente desertar y regresar a mi anterior empleo, pero la vergüenza me lo impedia, despues me decia a mi mismo que, en cuanto cumpliera mi contrato, me iria de baja, que bueno que no lo hice, a Calderon se le podra criticar cuanto se desee, pero algo por lo que se le recordara es, que en buena medida dignifico el trabajo de ser militar, antes como decia Lanceros, este trabajo estaba destinado, practicamente para personas que venian de zonas rurales, acostumbradas a ganar una miseria, o nada, y a trabajar de sol a sol, la personas que somos originarios del Distrito Federal eramos discriminadas, aqui, eramos la minoria, aunque a mi si me toco el psicologico, el medico y fisico un poco dificiles, tan es asi, que muchos de los iban conmigo en esos dias no se quedaron, igual y porque estaban en alguna etapa en la que estaban actualizando sus metodos de reclutamiento, en fin. Pero pues como les digo, aqui sigo, ahora en un papel administrativo, pero sumamente interesante.
SHACK-AL
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El interés por ingresar a las Fuerzas Armadas: Antes una necesidad, ahora todo un privilegio - Página 6 Empty Re: El interés por ingresar a las Fuerzas Armadas: Antes una necesidad, ahora todo un privilegio

Mensaje por belze Abril 11th 2013, 13:25

Ah...excelente el tema, es lo que me agrada de los foristas de DM, ayudan con un c****o de reglas e información no escrita para los que estamos intentando causar alta.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El interés por ingresar a las Fuerzas Armadas: Antes una necesidad, ahora todo un privilegio - Página 6 Empty Sube Demanda Para Ingresar a SEMAR

Mensaje por cholo Septiembre 17th 2014, 21:02

MADERO, Tamaulipas.- Durante el 2014 el número de aspirantes para sumarse a la Secretaría de Marina se incrementó.

El vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona informó que debido al sigilo de los procesos internos de la corporación no se pueden manifestar cifras.

Sin embargo, revela que la Semar se da el “lujo” de escoger entre los mejores ciudadanos de Tamaulipas que tienen intenciones de pertenecer a las fuerzas armadas.

Castañon Zamacona dijo que hay un proceso continuo de reclutamiento en la Secretaría de Marina.

En la zona, agrega, hay mucha demanda para sumarse como elementos activos dentro de la Secretaría de Marina. Sin embargo, no se cuenta con el número de plazas suficientes para dar cabida a la enorme cantidad de solicitudes que se reciben día a día dentro de la institución armada.

“Hay muchos tamaulipecos que desean ingresar a la Armada y nos podemos dar el lujo de escoger a los mejores prospectos para ocupar un lugar dentro de la institución”.

En cuanto se cumple con el proceso para el retiro o los elementos se dan de baja se quedan las plazas listas para ser ocupadas a través de la contratación de personal.

“No se puede precisar en qué número se dan de baja cada año, pues intervienen factores, como baja por accidente, alcanzar la edad de retiro o de manera voluntaria”.
El vicealmirante revela que la Semar se da “el lujo” de escoger entre los mejores ciudadanos de Tamaulipas.

Castañon Zamacona afirma que hay un proceso continuo de reclutamiento en la Secretaría de Marina.

FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
cholo
cholo
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El interés por ingresar a las Fuerzas Armadas: Antes una necesidad, ahora todo un privilegio - Página 6 Empty Cayó casi 50% la demanda de ingreso a las fuerzas armadas en el sexenio: Sedena

Mensaje por ivan_077 Noviembre 19th 2014, 03:41


Cayó casi 50% la demanda de ingreso a las fuerzas armadas en el sexenio: Sedena
Jesús Aranda

Periódico La Jornada
Lunes 5 de septiembre de 2011, p. 14
El número de desertores en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos se ha reducido en lo que va de la administración, al pasar de 15 mil 655 en 2007 –la cifra más alta– a 3 mil 916 en 2010.

Sin embargo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) enfrenta una nueva problemática, que es la reducción en el número de ciudadanos que solicitan su ingreso a la carrera de las armas, al pasar de 29 mil 282 en 2006 a 13 mil 482 en 2010.

Si bien las deserciones disminuyeron cinco veces en ese periodo, el número de soldados de nuevo ingreso se redujo a más de la mitad durante la administración de Felipe Calderón, a pesar de los incrementos salariales, aumento en el número de hipotecas para viviendas y becas de 100 por ciento para hijos de militares que estudien el bachillerato y la universidad en la institución privada de su preferencia, sin importar su costo.

En total, en este lapso el Ejército y la Fuerza Aérea han admitido a 116 mil 43 soldados, mientras 50 mil 984 han dejado las armas ilegalmente, ya que la deserción es un delito tipificado en el Código de Justicia Militar. Los planteles castrenses reportan también una disminución en el número de cursantes en lo que va de la presente administración.

De acuerdo con información proporcionada por la Sedena, los principales planteles: Heroico Colegio Militar, Escuela Militar de Aviación, Escuela Militar de Especialistas de la Fuerza Aérea, Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento, Escuela Militar de Materiales de Guerra, Escuela Militar de Ingenieros y Escuela Militar de Tropas Especialistas de la Fuerza Aérea, han sufrido una disminución en el número de cursantes, a pesar de que actualmente todos admiten mujeres.

En lo que respecta al ingreso de soldados (los cuales conforman la tropa del Ejército y no pueden llegar a oficiales, lo cual está destinado exclusivamente para los egresados de los planteles castrenses), en 2006 sumaron 29 mil 282, por 15 mil 124 deserciones; en 2007, 29 mil 109 altas por 15 mil 655 deserciones; en 2008, 21 mil 260 altas por 8 mil 477 bajas; en 2009 únicamente 16 mil 154 altas por 6 mil 295 salidas, y en 2010 3 mil 916 deserciones y únicamente 13 mil 482 altas.

El emblemático Heroico Colegio Militar pasó de 359 cadetes (15 de ellos mujeres) en 2007 a 475 (16 mujeres) en 2008; 435 en 2009 ( 16 mujeres), 243 (11 mujeres) en 2010 y únicamente 231 cadetes en 2011. Hay que tomar en cuenta que también hay elementos que abandonan sus estudios. En el Heroico Colegio Militar la cifra fue de 124 en 2007 (de éstos, 12 mujeres); 111 en 2008 (3 mujeres); 107 en 2009 (8 mujeres); en 2010 no hubo ninguna salida porque se cambió el plan de estudios.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El interés por ingresar a las Fuerzas Armadas: Antes una necesidad, ahora todo un privilegio - Página 6 Empty Re: El interés por ingresar a las Fuerzas Armadas: Antes una necesidad, ahora todo un privilegio

Mensaje por Dohko de Libra. Diciembre 2nd 2014, 22:01

Y de que sirve que haya menos demanda si encontrar vacantes esta muy dificil en estos tiempos y da la sensación que solo "apalabrados" logran ingresar entonces no veo algún problema con eso, y más que el ingreso a las fuerzas armadas ya se vuelven cada ves más elitistas, que buscan requisitos más y más especificos por eso es la consecuencia de que ya casí todos vean el ingreso a las fuerzas armadas un privilegio que muy pocos pueden lograr.
Dohko de Libra.
Dohko de Libra.
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 14/11/2012 Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

El interés por ingresar a las Fuerzas Armadas: Antes una necesidad, ahora todo un privilegio - Página 6 Empty Re: El interés por ingresar a las Fuerzas Armadas: Antes una necesidad, ahora todo un privilegio

Mensaje por EL +OGT Diciembre 3rd 2014, 18:54

1. Al reducirse las salidas por desercion o solicitud logico bajan las vacantes.
2. al haber mas demanda que vacantes; logico que se dan el "lujo" de escoger al personal mejor preparado.
3. bajo el numero de cadetes en planteles militares debido al punto 1.
4. Eso de que la trop no puede llegar a oficial es mentira, todos pueden llegar a oficial.
5. Por ultimo el numero de efectivos no depende directamente de la SEDENA; depende del congreso que autorice mas presupuesto para contratar mas gente o bien que por necesidad se contemple el crecimiento de las fuerzas armadas.

La jornada es tendenciosa y si no sabemos el contexto y leer entre lineas, nos vamos con la finta, pues en resumen se mantienen cubiertos los efectivos que siempre a tenido el Ejercito.
EL +OGT
EL +OGT
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 18/05/2012 Edad : 78

Volver arriba Ir abajo

El interés por ingresar a las Fuerzas Armadas: Antes una necesidad, ahora todo un privilegio - Página 6 Empty Re: El interés por ingresar a las Fuerzas Armadas: Antes una necesidad, ahora todo un privilegio

Mensaje por ogmios03 Diciembre 3rd 2014, 19:33



Así es, pero no se dan el lujo, créeme que no. En teoría eso buscan pero el sistema está lejos de eso.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El interés por ingresar a las Fuerzas Armadas: Antes una necesidad, ahora todo un privilegio - Página 6 Empty Re: El interés por ingresar a las Fuerzas Armadas: Antes una necesidad, ahora todo un privilegio

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 3rd 2014, 20:56

1. Al reducirse las salidas por desercion o solicitud logico bajan las vacantes.
Esto con todo respeto no es cierto. El numero de bajas ha aumentado en este sexenio. De hecho hay un tema en esta misma sección que maneja el tema.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

El interés por ingresar a las Fuerzas Armadas: Antes una necesidad, ahora todo un privilegio - Página 6 Empty Re: El interés por ingresar a las Fuerzas Armadas: Antes una necesidad, ahora todo un privilegio

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 22nd 2015, 15:43

Se fusionan diversos temas.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

El interés por ingresar a las Fuerzas Armadas: Antes una necesidad, ahora todo un privilegio - Página 6 Empty Re: El interés por ingresar a las Fuerzas Armadas: Antes una necesidad, ahora todo un privilegio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.