Foro Defensa México

El Ejército está decidido a ser transparente y a rendir cuentas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Ejército está decidido a ser transparente y a rendir cuentas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 19th 2012, 23:53

Algo atrasado el articulo, pero esta bueno.

El Ejército está decidido a ser transparente y a rendir cuentas

El titular de la Sedena, Guillermo Galván Galván, recuerda que el respeto a las garantías individuales es clave para mantener el aprecio de la sociedad

Raúl Flores, enviado/ Fotos: Notimex y Reuters

REYNOSA, TAMAULIPAS, 20 de febrero .— El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Guillermo Galván Galván, afirmó que el Ejército está decidido a ser transparente, a rendir cuentas y a fortalecer el respeto a los derechos humanos.

“Por el derecho de la sociedad a estar informada, nos incorporamos con determinación y buen ánimo a la cultura y obligación de la transparencia. Con una inédita apertura, que sólo la propia índole de nuestros asuntos nos circunscribe y la prudencia aconseja”, afirmó durante el festejo del Día del Ejército, realizado en esta ciudad tamaulipeca.

Ante el presidente Felipe Calderón y Francisco Saynez, secretario de Marina, Galván agregó que el respeto a las garantías individuales de la población es la clave para que la sociedad siga confiando en el Ejército.

El general afirmó que el papel de la Sedena en la estrategia contra el crimen es buscar la paz: “El instituto armado colabora en la restauración de la tranquilidad social”.

Se pronuncia Sedena por transparencia

Durante los festejos por el Día del Ejército, el secretario de Defensa (Sedena), Guillermo Galván Galván, resaltó la labor de esta institución para salvaguardar el país, en casos como los desastres naturales o la amenaza de la delincuencia organizada.

En la ceremonia que se realizó en la Cuarta Zona Militar, en Reynosa, Tamaulipas, el general señaló a los mexicanos: “Por eso estamos aquí, para decirle a la población de todo el país que proteger y defender a la gente es nuestra prioridad.

“En ese propósito nos mantenemos hombro con hombro al lado de nuestro comandante supremo y con las demás autoridades federales, estatales y municipales (...) Dicho de manera directa, nuestra filosofía es el nacionalismo y la lealtad.”

El militar indicó que los logros más importantes que ha tenido el Ejército en las últimas décadas es el respeto a los derechos humanos, la transparencia y la integración de las mujeres en sus filas.

“Por nuestro origen, trayectoria y, sobre todo, por el derecho de la sociedad a estar informada, nos incorporamos con determinación y buen ánimo a la cultura y obligación de la transparencia. Con una inédita apertura, que sólo la propia índole de nuestros asuntos nos circunscribe y la prudencia aconseja.

“En la Secretaría de la Defensa Nacional existe un pleno sentido de cooperación y coordinación con las demás instituciones de los tres órdenes de gobierno.”

Estrategia y equidad

Galván Galván expuso que la labor va más allá de lo que se entiende por equidad de género, porque la incorporación gradual y creciente de las mujeres deviene en un factor estratégico.

Aseguró que lo mismo ocurre “con la convicción y práctica, cada vez más acuciosa, del reconocimiento y respeto a los derechos humanos de la población civil y hacia el interior de la institución”.

Asimismo se pronunció porque el respeto a las garantías individuales de la población continúe como detonante para que la sociedad mantenga su confianza en el Ejército.

Destacó que en la lucha contra el crimen organizado, las Fuerzas Armadas se preparan en diversos frentes, como la capacitación, tecnología, armamento y respeto a los derechos humanos.

El general Galván previno que “vendrán tiempos mejores, momentos difíciles, circunstancias inéditas, no lo sabemos”, y advirtió que los criminales siempre se encontrarán con las Fuerzas Armadas más preparadas y leales al país.

Actualizan su poder de fuego

En el Día del Ejército, el secretario de la Defensa, Guillermo Galván Galván, presentó parte del nuevo equipo que adquirió la institución para su lucha contra el narco en entidades como Tamaulipas, Nuevo León y Chihuahua.

Se trata de los nuevos vehículos Tácticos Blindados SANDCAT, para zonas urbanas o rurales, los cuales resisten ataques de calibre 7.62 x 5400 milímetros y artefactos explosivos 4.5 de dinamita. También cuentan con cámara periférica para enviar fotografía y video en tiempo real a los servicios de inteligencia del Ejército.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.