Foro Defensa México
Denuncia a 10 Federales y lo matan... 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Denuncia a 10 Federales y lo matan... 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Denuncia a 10 Federales y lo matan...

4 participantes

Ir abajo

Denuncia a 10 Federales y lo matan... Empty Denuncia a 10 Federales y lo matan...

Mensaje por PfmaX Abril 17th 2012, 14:15

El empresario Eligio Ibarra Amador, quien testificaría hoy ante un juez contra 10 agentes de la Policía Federal que presuntamente lo secuestraron y extorsionaron en septiembre del año pasado, fue asesinado y calcinado en su domicilio de Ciudad Juárez, reveló la Fiscalía General de Chihuahua.

La Procuraduría General de la República (PGR) inició un acta circunstanciada para determinar si existen elementos para atraer el caso y verificar si están involucrados los policías denunciados.

Fueron elementos de la propia delegación de la PGR en Chihuahua los que detuvieron en flagrancia a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública federal, cuando presuntamente secuestraron y extorsionaron por segunda ocasión a Ibarra Amador el año pasado.

El empresario, quien se dedicaba a la venta de autopartes, cambió su lugar de residencia a El Paso, Texas, ante el temor de sufrir represalias por parte de los agentes federales.

Sin embargo, el viernes fue hallado calcinado en su domicilio de la colonia Margaritas, en Ciudad Juárez, a la cual acudía esporádicamente para verificar el estado de la propiedad.

De acuerdo con los primeros informes recabados por la Fiscalía General de Chihuahua, el empresario de 65 años fue asesinado con arma blanca. Además, sus agresores rociaron el cuerpo de la víctima con gasolina y le prendieron fuego.

Autoridades de la Procuraduría General de la República mencionaron que hasta el momento la fiscalía chihuahuense no se ha puesto en contacto, motivo por el cual la indagatoria sigue en el ámbito del fuero común.

El 17 de septiembre de 2011 los policías federales ingresaron al domicilio de Eligio, a quien golpearon y llevaron a bordo de un vehículo por distintas colonias de Ciudad Juárez, amenazándolo de que si no entregaba dinero le “sembrarían” armas de fuego en su domicilio.

El empresario accedió a pagar 3 mil dólares y a entregar una camioneta. Lo dejaron libre con la “promesa” de que se volverían a encontrar para darles el dinero.

En los días siguientes Ibarra Amador solicitó la intervención de la Procuraduría General de la República, por lo que una fiscal ordenó montar un operativo para detener a los policías federales.

En una entrevista radiofónica agradeció la intervención de la agente del Ministerio Público federal por el valor de enfrentar a sus agresores. La fiscal fue removida del caso posteriormente.

Versión ofcilia

La versión oficial de la PGR revela que la captura de los servidores públicos se dio a petición de la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública federal, luego de recibir una denuncia anónima.

Funcionarios de la dependencia aseguraron que por esa razón se realizó un operativo conjunto en el sorprendieron a los federales a bordo de unidades oficiales cuando trasladaban a una persona, a la que presuntamente le encontraron armas y drogas.

La denuncia anónima, agregaron, fue recibida por el Centro de Emergencia de Ciudad Juárez; sin embargo, personal de Asuntos Internos de la SSP federal tomó conocimiento y, ante la posibilidad de detenerlos en flagrancia, solicitó el apoyo de la PGR.

Asimismo, rechazaron que los elementos federales hubieran sido detenidos durante un cateo en el hotel que se hospedan.

Comentaron que al hotel arribó el agente del Ministerio Público para sellar las habitaciones, pues era necesario solicitar una orden de cateo a un juez federal para ingresar e inspeccionar las pertenecías de los sospechosos.

Claves

Caen tres plagiarios

► Tres presuntos secuestradores que operaban principalmente en Apodaca, Nuevo León, fueron detenidos por elementos de la policía estatal. Son acusados de cometer 19 plagios e igual número de homicidios.

► Entre los detenidos está el líder de la banda, José Luis Rodríguez Huerta, El Puma, de 30 años de edad. Con él fueron presentados en las instalaciones de la corporación policiaca José Arturo Hernández Carrillo, El Peón, de 26 años, y Jaime Misael Peña de la Rosa, El Misa, de 20.

► El procurador de Justicia del estado, Adrián de la Garza, y el vocero de Seguridad, Jorge Domene Zambrano, informaron que los sujetos fueron detenidos el domingo a bordo de un vehículo con reporte de robo.

FUENTE: MILENIOhttp://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/5deadfb9f5fad5614f3244727ca512c1

PfmaX
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Denuncia a 10 Federales y lo matan... Empty Re: Denuncia a 10 Federales y lo matan...

Mensaje por gazu65bi Abril 20th 2012, 12:20

Pues no es ni sera el primero ni el ultimo ciudadano que por denunciar lo maten, así mismo pues ni que decir de los 30s hay algunos que de plano solo entraron para hacer su agosto durante todo el año escudandose en una placa, un uniforme y una institución pues es tan grande su complejo de inferioridad que necesitan estos tres elemntos para existir; chale ora si me exalte!! scratch pero en verdad da coraje :basura: este tipo de situaciones; aunque tambien luego les toca o bote o piso, no es mala onda ni mucho menos pero ahi esta el caso del comandante del que fuera comandante del 6/o ARAI y despues del malogrado 11/o Agrupamiento; que fueron a matar hasta afuera de su casa (QPD)[b]
gazu65bi
gazu65bi
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Denuncia a 10 Federales y lo matan... Empty Re: Denuncia a 10 Federales y lo matan...

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 22nd 2012, 16:41

Asesinan en Juárez a hombre que denunció a federales por plagio y extorsión
LA REDACCIÓN
15 DE ABRIL DE 2012 · 28 COMENTARIOS
NARCOTRÁFICO
MÉXICO, D.F. (apro).- Un hombre que en meses pasados denunció por secuestro y extorsión a 10 agentes de la Policía Federal (PF) fue asesinado de una cuchillada el viernes en su vivienda, que fue incendiada tras cometerse el homicidio.

El ciudadano, quien sólo fue identificado como “Eligio”, de aproximadamente 60 años, fue victimado en su domicilio ubicado en la calle Chapultepec casi esquina con Ignacio Ramírez de la colonia Margaritas, informó la Fiscalía General de Chihuahua.

Inicialmente “Eligio” no había sido identificado en el Servicio Médico Forense, pero un vecino lo reconoció como la persona que denunció en septiembre de 2011 a elementos de la PF, lo cual levantó una ola de críticas contra esa corporación federal y que al final concluyó con su salida de Ciudad Juárez, de acuerdo con el periódico El Diario.

El periódico indica que el plagio de la víctima sucedió el 17 de septiembre pasado, cuando agentes de la PF ingresaron a la casa de “Eligio” y lo amenazaron con asesinarlo si no les daba cinco mil dólares (poco más de 60 mil pesos).

Días después del incidente el matutino logró entrevistar al hombre, quien dijo que los federales lo tuvieron esposado mientras lo interrogaban sobre sus bienes.

Como se negó a hablar, lo torturaron y le colocaron una bolsa de plástico en la cabeza.

Posteriormente los policías lo sacaron de la casa y le tomaron fotos cargando droga y un arma de alto poder de las conocidas como “cuerno de chivo”.

“Eligio” aseguró en esa ocasión que los agentes le pidieron que consiguiera por lo menos tres mil dólares (unos 38 mil pesos) para que no lo consignaran por la droga y el fusil.

Los federales finalmente dejaron en libertad al hombre para que consiguiera el dinero, pero él aprovechó para denunciar el incidente a la Procuraduría General de la República (PGR).

Un vecino, quien por seguridad pidió reservar su identidad, confirmó que el ciudadano fue plagiado y golpeado por los agentes y que a él le comentó que los había denunciado.

Fuentes de la PGR confirmaron extroaficialmente que se trataba de la misma persona por cuya denuncia se abrió en esa instancia una investigación contra los 10 agentes.

El Diario indicó que la denuncia terminó con un operativo montado por unos 30 agentes de la Agencia Federal de Investigaciones que pudieron arrestar a los federales cuando éstos se disponían a recoger el dinero que esperaban les entregara “Eligio” en un callejón cercano al Paseo Triunfo de la República.

Los federales fueron identificados como Reyes Flores Santiago, Marcelo Xolo Ramírez, Olegario Hernández Ramos, Agustín Tapia Celis, Nicasio Alvarado García, Alejandro Morales López, José Juan Fuentes Rodríguez, Ángel Miguel Cruz, Raúl Carrillo Pérez e Isaac Moreno Hernández, todos presos en el Centro de Readaptación Social Federal de esta frontera.

Todos ellos recibieron auto de formal prisión por los hechos el 27 de septiembre de 2011.

http://www.proceso.com.mx/?p=304425


P^%!@#$ PF p^%#$, debieron haberlos fusilado por la espalda como los traidores que son!

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Denuncia a 10 Federales y lo matan... Empty Re: Denuncia a 10 Federales y lo matan...

Mensaje por Shadow Abril 23rd 2012, 00:56

Que nota tan triste.

Estas malas manzanas son los que arruinan la imagen de los buenos Agentes en la corporacion.

Espero y arresten a los culpables y como dice Lanceros, los deberian de fucilar a los babosos.
Shadow
Shadow
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2797
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Denuncia a 10 Federales y lo matan... Empty Re: Denuncia a 10 Federales y lo matan...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.