Foro Defensa México
Identifica EU ocho condados de “alta intensidad” para el tráfico de drogas 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Identifica EU ocho condados de “alta intensidad” para el tráfico de drogas 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Identifica EU ocho condados de “alta intensidad” para el tráfico de drogas

Ir abajo

Identifica EU ocho condados de “alta intensidad” para el tráfico de drogas Empty Identifica EU ocho condados de “alta intensidad” para el tráfico de drogas

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 12th 2012, 00:40

Identifica EU ocho condados de “alta intensidad” para el tráfico de drogas
J. Jesús Esquivel
20 de junio de 2011 · 2 Comentarios
Narcotráfico

WASHINGTON (apro).- La Casa Blanca clasificó a ocho condados (municipios) como Áreas de Alta Intensidad para el Trafico de Drogas (HIDTA, por sus siglas en inglés).
Por medio de la Oficina Nacional de Políticas para el Control de las Drogas (ONDCP), la Casa Blanca anunció que a partir de ahora son considerados como HIDTA los condados de Orange, en Nueva York; Mendocino, en California; Porter, en Indiana; Lexington y Richland, en Carolina del Sur; Hartford, en Maryland; Putnam y Mercer, en Virginia del Oeste.
“Bajo esta designación se fortalecerá en los ocho condados el esfuerzo para desarrollar mecanismos de control de drogas entre los gobierno federal, estatal, local, y de las agencias en esas áreas”, señaló Gil Kerlikowske, director de la ONDCP, quien hizo públicas las designaciones de las nuevas HIDTA.
En estos ocho condados, el trasiego de drogas se ha vuelto tan intenso que la Casa Blanca no tuvo otra alternativa más que hacer la designación, lo cual muestra, a su vez, la intensidad con la cual el narcotráfico sigue arraigando sus negocios ilícitos en Estados Unidos.
Con la designación, los condados recibirán asistencia y recursos del gobierno federal para reducir el tráfico de drogas y las consecuencias negativas que éste acarrea para las comunidades afectadas.
Cuando se hace la designación de HIDTA, la Casa Blanca sustenta su juicio en que la zona determinada es un lugar con serios problemas de tráfico, producción, manufacturación, distribución, venta y consumo de drogas, así como de lavado de dinero.
En los 50 estados de la Unión Americana hay actualmente 28 puntos designados como HIDTA, lo cual representa aproximadamente 16% de todos los condados del país; y en términos poblacionales equivale al 60% del total de la población estadunidense.
La Casa Blanca resaltó que sólo cuatro de los 50 estados de la Unión Americana no tienen ningún condado designado como HIDTA.
“Con la designación de estos condados, crearemos catalizadores poderosos de cooperaciones entre todas las entidades del gobierno”, puntualizó Kerlikowske.

http://ht.ly/adTo8

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.