Foro Defensa México
Armada de Chile impulsa construccion de buques BPE 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Armada de Chile impulsa construccion de buques BPE 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Armada de Chile impulsa construccion de buques BPE

Ir abajo

Armada de Chile impulsa construccion de buques BPE Empty Armada de Chile impulsa construccion de buques BPE

Mensaje por Falcon Septiembre 2nd 2009, 17:04

En la idea de construir, en Asmar Talcahuano, un buque de proyección estratégica y apoyo en catástrofes, trabaja la Armada.

Armada de Chile impulsa construccion de buques BPE 12225

Lo anunció ayer en la isla Quiriquina el almirante Edmundo González Robles, comandante en Jefe de la Marina, quien presidió la ceremonia de conmemoración del 141º Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna".

El almirante sólo explicó que: "estamos en conversaciones, pero hablamos de que es un buque grande, lo más grande que ha hecho el país".

Esto cabe también en las líneas de gestión que se ha propuesto, la de activar e incentivar la construcción naval en el astillero de la Armada en Talcahuano, según explicó.

"La Marina tiene muchas necesidades. No sólo OPV-Offshore Patrol Vessel, sigla en inglés para patrullero como el "Piloto Pardo, de los que estamos propiciando poder contar con al menos uno por zona naval del país. Y estamos buscamos contar con otro tipo de construcciones navales necesarias para la Marina , y que estamos coordinando con el gobierno, de modo que podamos tener un dinamismo bastante activo en construcción naval".

En ese contexto confirmó que están considerando el proyecto de Asmar de construir un nuevo dique, apropiado para los gigantes del mar actuales, y poder ver la posibilidad de obtener el financiamiento pues es una obra mayor.

Respecto del "Piloto Pardo", el primer patrullero de zona marítima construido en Asmar para Chile, el almirante dijo que acaba de terminar una comisión al norte y se planea enviarlo pronto a Punta Arenas para que la dotación entrene en los canales australes.

"Las expectativas que teníamos puestas en este buque han sido superadas con creces. Es un buque maravilloso que puede cumplir muchas funciones", hizo ver.

El alto mando destacó la importancia de la Escuela de Grumetes, como: "formadora de toda nuestra Gente de Mar, que es el grueso de la institución. Además, hoy es una fecha bastante importante para mi persona porque es la primera ceremonia militar que presido como comandante en Jefe de la Armada y también reencontrare con esta isla en la que, hace 32 años, fui oficial instructor y la veo físicamente muy cambiada, con mejores salas de clases y laboratorios, pero la mística se mantiene".

De hecho, en el último tiempo la Marina ha invertido cerca de US$ 2 millones, en mejoramiento y equipamiento. El laboratorio de Física es , por ejemplo, uno de los más modernos de la Armada y de Chile.

El almirante también valoró que la dotación de la escuela se formara estoica en el Patio de Honor, para conmemorar, a pesar de las adversas condiciones de tiempo, pues llovía con fuerza.

Escuela Matriz

En la ceremonia militar del aniversario de la Escuela de Grumetes (fundada el 3 de julio de 1868) el director del plantel capitán de navío Víctor Zanelli Suffo, rememoró puntos claves de la historia del plantel que funcionó en buques hasta que: "ancló definitivamente en isla Quiriquina en octubre de 1921".

El oficial señaló que: "un hito histórico, de gran trascendencia, se ha producido este año para nuestra escuela con el ingreso de la mujer a las filas de la institución, en el escalafón del personal de Gente de Mar".

Hizo hincapié en los esfuerzos institucionales por mejorar y adecuar la antigua infraestructura. Tras la preparación para recibir mujeres, este año se construyeron dos modernos pabellones de salas de clases en cada una de las cuáles hay modernas tecnologías de educación y comunicación. La biblioteca fue remodelada y se está haciendo lo mismo con el gimnasio.

El comandante Zanelli resaltó, además, que la escuela matriz está activando, a través de sus planes de estudios mallas curriculares y programas de asignaturas, las competencias básicas y la formación integral que el hombre y mujer de mar requiere para desarrollar con eficiencia su carrera naval.

Esto, en un marco en que la Armada ha modernizado, en corto plazo, su flota de superficie y sumergida

Fuente: http://www.elsur.cl/base_elsur/site/artic/20090707/pags/20090707012000.html
Falcon
Falcon
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 397
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.