Foro Defensa México

“FBI ayúdame…” atentamente: el narco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“FBI ayúdame…” atentamente: el narco

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 4th 2012, 23:47

“FBI ayúdame…” atentamente: el narco
Avatar de Ileana Fernández Ileana Fernández
5 de marzo, 2012, 13:00
« Anterior Siguiente »

¡Vaya que vivimos tiempos extraños! No sólo por la inseguridad que nos ha hecho cambiar nuestro estilo de vida (si no es que modificarla por completo) sino también por los hechos que se suscitan en torno a esta situación. Hasta hace poco, en esta batalla concebíamos un triángulo constante en los enfrentamientos: las autoridades contra el crimen organizado, pero éste dividido en bandos que se confrontan con autoridades y con otros grupos contrarios del mismo crimen organizado (y en medio de todo los civiles). Pero recientemente en Estados Unidos, asegura el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), las peticiones de ayuda de narcotraficantes mexicanos para rescatar e intervenir en el secuestro de familiares que radican en ese país se han incrementado.

Ésto, aseguran dichas autoridades, se ha dado por la competencia que existe entre dichos grupos, pues el secuestro de familiares o miembros de cárteles se utiliza para presionar al grupo rival para el pago de deudas o lograr algún tipo de control, como lo explicó Gregory Brown, agente especial del FBI:

Esto es algo que no se había registrado antes dentro de Estados Unidos, pero los secuestros de esposas, familiares o socios han provocado que los propios narcotraficantes mexicanos que han entrado, legal o ilegalmente, a nuestro territorio tomen el teléfono y pidan ayuda a las autoridades antes de que las víctimas sean ejecutadas.

Generalmente los narcotraficantes seleccionan a algún miembro cercano del grupo rival, porque están seguros que jamás darán parte a la policía o a cualquier otra autoridad, y ahora estamos viendo que las cosas han cambiado, los casos están aumentando aunque no aparezcan en la prensa. No hay mejor garantía para un narcotraficante que tener a un familiar de su enemigo para recuperar su dinero o hacer un trato.

Los narcotraficantes piden la ayuda a pesar de que ellos mismos sean detenidos por tráfico de drogas, con tal de rescatar a su familiar. Como sucedió, según comentan, en el caso de la esposa del narcotraficante Sean King, quien fue detenido al igual que el secuestrador por operaciones de tráfico de drogas, después de que ella fue liberada.

Seguramente la conciencia no es el fuerte de los narcotraficantes, me imagino que no tenerla es requisito indispensable para entrar en la nómina de estos negocios. Pero lo que cuenta el FBI que está sucediendo debería ponerlos a analizar si no será mejor de una vez, cuando no tienes tanta cola que te pisen, entregarte a las autoridades y lograr una condena menor; si de todas maneras a la vuelta de la esquina es posible que te entregues sin muchas posibilidades de negociación. Casos como estos hay varios, por ejemplo el de Andrés López López, ex narcotraficante colombiano escritor de los libros de “El Cártel de los Sapos”, en los que está basada esa misma serie, que se entregó a las autoridades norteamericanas que lo perseguían en 2001, y tras una breve condena está libre llevando una vida diferente.

http://vivirmexico.com/2012/03/fbi-ayudame-atentamente-el-narco

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.