Foro Defensa México

Relojes Militares

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Relojes Militares

Mensaje por CaballeroDelMar el Marzo 27th 2012, 10:27

Recuerdo del primer mensaje :

Hola amigos del foro, no se si ya se haya formulado antes esta pregunta pero, ¿Que caracteristicas debe poseer un reloj para ser considerado militar?
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo


Re: Relojes Militares

Mensaje por GAFE el Mayo 3rd 2012, 02:53

a mi me gusto la parte de madrazos resistant jajaja y la de la coca se llevo las palmas Risa
avatar
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Relojes Militares

Mensaje por joyimbo el Mayo 27th 2012, 17:23



Este Victorynox ha estado conmigo en las buenas y en las malas por más de 9 años. El extensible discreto lo hice con partes de una correa de arma larga maraca BLACKHAWK.
avatar
joyimbo
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 27/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Relojes Militares

Mensaje por CaballeroDelMar el Junio 29th 2012, 14:35

Aportando mas modelos e informacion a este tema, saludos gente.

Relojes Militares OTAN Type III



El código MIL-W-46374 hace referencia a los primeros relojes militares aprobados oficialmente por la OTAN y las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. A estos relojes también se les conoce como Type III (Tipo III) y todos ellos reúnen una serie de características básicas que facilitan su reconocimiento.

En primer lugar, a diferencia de otros modelos estos relojes de combate no disponen del clásico bisel giratorio, sino que cuentan con un aro de acero completamente inamovible. La esfera de estos relojes MIL-W-46374 es negra y las agujas son blancas. Las horas aparecen de 1 a 12 en formato grande, y de 13 a 24 en un tamaño más pequeño. En los modelos con tritio incorporado, en el lado izquierdo de la esfera se puede ver el símbolo H3 que indica su presencia. Justo al lado, también aparece el símbolo de elemento radiactivo. Por su parte, la ventana que indica la fecha se encuentra en la posición que marca las 3 horas.

Todos los relojes OTAN Type III cuentan con una correa de nylon o de cuero de 18mm de ancho. De todos modos, esta correa es fácilmente intercambiable, por lo que se pueden colocar otro tipo de correas o de otro color si su propietario así lo desea. Por su parte, la caja de estos relojes tiene un diámetro estándar de 45mm.

La mayoría de estos modelos están equipados con tecnología tritio. Estas partículas se encuentran en las agujas que marcan los minutos y la hora, así como en cada una de las horas. A excepción de la posición de las 12 horas, donde el tritio emite una luz de color naranja, el resto de luces son de color verde. La esfera es de cristal mineral, un elemento que aporta una excelente claridad y una óptima resistencia a los arañazos. En este sentido, cabe señalar que el cristal mineral es menos frágil que el cristal de zafiro, aunque este último es más resistente a los rasguños y arañazos.

avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Relojes Militares

Mensaje por Centurio el Junio 29th 2012, 21:59

me gusta este modelo

no tengo a la mano el Swiss military pero se parece, me voy a fijar si cumple con todas las características del tipo III pero la primera impresión que tengo es que si
avatar
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1140
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Relojes Militares

Mensaje por CaballeroDelMar el Septiembre 4th 2012, 22:15

Les comparto esta información que puede ser relevante; siguiendo el tema con lo de los relojes y la hora.

El origen y significado de la hora zulú

Todos hemos visto en alguna ocasión alguna película militar que empieza con algo así:
Vietnam, 03:25 zulú
¿Qué significa realmente?

Muchas gente piensa que se trata de la hora local del lugar donde transcurre la acción, y otros simplemente creen que es un concepto peliculero para que la frase suene mucho mejor, pero ninguna de estas razones es la correcta.

Para explicar el significado real, tenemos que saber que el planeta se divide en 24 husos horarios de 15º (15x24=360º), que se nombran con combinaciones de tres letras y dígitos.

Las denominaciones más frecuentes de los husos son:

GMT: Tiempo del Meridiano de Greenwich
UTC: Tiempo Universal Coordinado
CET: Tiempo de Europa Central
PST: Tiempo de la costa del Pacífico de EEUU

Los números indican la diferencia con la hora universal: UTC-2, UTC-7, UTC+3...

También pueden nombrarse con una letra del alfabeto asociada al meridiano central de cada zona:

A: 15ºE
B: 30ºE
C: 45ºE
D: 60ºE
E: 75ºE
F: 90ºE
G: 105ºE
H: 120ºE
I: 135ºE
K: 150ºE
L: 165ºE
M: 180ºE
N: 15ºW
O: 30ºW
P: 45ºW
Q: 60ºW
R: 75ºW
S: 90ºW
T: 105ºW
U: 120ºW
V: 135ºW
W: 150ºW
X: 165ºW
Y: 180ºW
Z: 0º

Y aquí es donde encontramos la famosa Z y se ve que la hora GMT, UTC y Z son en realidad la misma.

Pues bien, casi tenemos el verdadero significado. Ahora tenemos que introducir otro término también conocido por motivos peliculeros, el famoso Alfabeto Fonético Aeronaútico. Este alfabeto es el utilizado para deletrear palabras por radio para evitar confusiones en la transmisión de mensajes. Aquí os dejo el alfabeto completo y un mensaje de ejemplo.

A Alpha
B Bravo
C Charlie
D Delta
E Echo
F Foxtrot
G Golf
H Hotel
I India
J Juliet
K Kilo
L Lima
M Mike
N November
O Oscar
P Papa
Q Quebec
R Romeo
S Sierra
T Tango
U Uniform
V Victor
W Whiskey
X X-ray
Y Yankee
Z Zulú

Ejemplo: Mike Echo Golf Uniform Sierra Tango Alpha Bravo Alpha Lima Lima Echo Sierra Tango Echo Romeo India Sierra Mike Oscar
Por lo tanto, uniendo la explicaciones de los diferentes husos horarios con la del Alfabeto Fonético Aeronaútico tenemos que Zulú es la palabra escogida para la Z y en este caso una hora Zulú es lo mismo que una hora UTC+Z que significa UTC+Zulú que significa UTC+0. Es decir: UTC.

Como curiosidad, tenemos que decir que el hecho de que en las películas aparezca el nombre zulú cuando se muestran las horas es incorrecto, porque que dichas palabras están reservadas únicamente para el lenguaje oral ya que una vez escrito, no hay posible confusión. Por esta misma razón, diríamos "Uniform Tango Charlie", en lugar del correcto UTC.

Tomado de la paguina: http://www.ballesterismo.com/2010/09/el-origen-y-significado-de-la-hora-zulu.html
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Relojes Militares

Mensaje por CaballeroDelMar el Mayo 20th 2013, 20:33

Hola de nuevo a todos les comparto la informacion referente a la marca Luminox, de la cual hablo Lanceros en posts anteriores, esta informacion la encontre en una pagina argentina dedicada a hablar de cuestiones militares.

LA HISTORIA DE LOS RELOJES LUMINOX. (1RA PARTE)

Como otras tantas historias de empresas exitosas, Luminox nace a partir del pensamiento de un individuo que detecta una necesidad planteada en el mercado.


Barry Cohen, el visionario de quien hablamos en este caso, se topa un buen día con un sistema suizo de iluminación propia muy potente y supo desde ese preciso momento que ese sistema haría que los relojes fueran mucho mas visibles y de facil lectura, sea en lugares con poco luz o en situaciones de absoluta oscuridad.
Como resultado, Cohen decide emprender el desarrollo de una nueva marca de relojes que tuviera esta tecnología única. Le propuso a su amigo Richard Timbo unirse a este emprendimiento y ambos establecieron la compañía en 1989. Cohen buscó un nombre latino representativo que definiera esta nueva tecnología y así surgió el nombre de LUMI-NOX, concebido a partir de Lumi, del latin luz, y Nox que en latin sirve para designar a la noche. Luego desarrollaron lo que sería el logo y así se dio origen a la nueva marca: Luminox Watch Company. Luminox ha estado siempre conducido por un compromiso: ofrecer un sistema lumínico destacado para relojes deportivos de alta performance y para profesionales de las fuerzas armadas y de las fuerzas armadas. Finalmente, Timbo vendió su parte a dos suizos, Ronnie y Andres Bernheim, con una larga trayectoria en la industria relojera suiza y la compañìa continuó floreciendo, expandiéndose y ocupando presencia global.

Fuente:
http://www.universoarmas.com.ar/20110812-1428-la-historia-de-los-relojes-luminox-los-inicios/

Investigacion realizada en el post de Universo Armas por: Hector Velazquez
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Relojes Militares

Mensaje por CaballeroDelMar el Mayo 20th 2013, 20:47

Bueno continuando les dejo la 2da parte de esta serie de publicaciones que se realizaron en esa pagina:

La historia de los relojes Luminox (parte 2): la evolución definitiva.

Como oficial responsable de adquisiciones de la marina de guerra de los Estados Unidos, Nick North debía estar al tanto de todas las novedades tecnológicas en materiales y asistir a las ferias y exposiciones en donde se pudiera consustanciar con ellas.

Apenas finalizada la década de 1980, se habían comenzado a estandarizar los requerimientos específicos para los relojes en uso en las fuerzas armadas estadounideses. La directiva MIL-W-46374 es la que habilita la creación de los relojes “Type III”, las primeras piezas de relojería, específicamete militares, aprobadas no solo por los Estados Unidos sino también por la OTAN. A finales de 1991, se emite un variación a la directiva: la MIL-W-46374F. Así nacía una nueva generación en relojes militares en el contexto de la OTAN, los “Type VI”. La principal característica de estos modelos es que disponen de un aro numérico giratorio que permite establecer coordenadas de tiempo, movimiento de cuarzo y dispositivos de tritio para iluminar la esfera en condiciones de escasa o nula luminosidad. La esfera – por su parte – tiene números blancos del 1 al 24. La caja de los Type VI son de fibra de vidrio y plástico reforzado, además caja, correa y esfera, son de color negro.



Un extracto del documento MIL-W-46374F con especificaciones técnicas.




Los Type VI también son conocidos en la jerga militar de la OTAN como “Navigator Watches”. El P650 y el Marathon Navigator son de los modelos más famosos (fabricados entre 1995 y el año 2000).


La expresión “evolución definitiva” que empleo en el título de esta nota, nace del encuentro que se produce entre Nick North y Barry Cohen. Un encuentro que permitió dar un paso fundamental en la tecnología aplicada a los relojes militares.
North traía consigo las pretensiones del jefe del SEAL Team 5, John A. Engraff, para desarrollar un reloj para empleo específico del grupo de fuerzas especiales creado, en 1962, por orden del Presidente John Fitzgerald Kennedy. En la mente de North, puesto frente al diseño y a la tecnologia Luminox, resaltó la demanda crítica de una herramienta extremadamente precisa, fuerte y visible en toda circunstancia (fuera o dentro del agua, sin importar las condiciones climáticas, con escasa o nula luz).
A partir de allí, comienza un trabajo conjunto entre personal militar y el creador de Luminox, para darle los retoques necesarios a la pieza que debía atravesar una serie de pruebas (torturas, denominadas en la jerga), en el seno del SEAL Team 5, en la Base de Coronado (California). “Luminox desarrolló exactamente el reloj que la marina estuvo buscando por largo tiempo. Solo agregamos un par de pequeños detalles. Nosotros convenimos las pruebas y ellos trabajaron grandiosamente. Realizamos unos pocos cambios. Los equipos de la Costa Este (donde reside el Team 5) lo proclamó como propio y luego los equipos de la Costa Oeste, continuaron en la adopción”, dijo North.



Copia de la carta que John A. Engraff dirigió a sus hombres del SEAL Team 5, anunciándoles el inicio de las pruebas del modelo Luminox específicamente creado para ellos. La aprobación para estas pruebas las dió el entonces Director del Programa Naval de Guerra Especial del Grupo de Desarrollo (basado en Norfolk-Virginia): Rick Bryan.



Fuente:

http://www.universoarmas.com.ar/20110813-1430-la-historia-de-los-relojes-luminox-la-evolucion-definitiva/
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Relojes Militares

Mensaje por CaballeroDelMar el Mayo 20th 2013, 20:58

Y ahora la ultima parte de este especial que le dedicaron a esta reconocida marca.

La historia de Luminox (tercera y última parte): estrictamente para profesionales.

A partir del diseño exclusivo que Luminox desarrolló para los los Navy SEALs, la U.S. Air Force se contacta con la empresa de relojería para preguntar si podían fabricar un modelo específicamente para sus pilotos.


Efectivamente, en el año 2000, pilotos de la Edwards Air Force Base se hacen presentes en las oficinas de Luminox USA, con el argumento de que apreciaban mucho los relojes creados por la empresa. Más, puntualizaban el sistema único de retro-iluminación, les parecía fundamental para el desarrollo de sus tareas. De hecho, muchos pilotos que volaban con el avión F-117 “Nighthawk”, utilizaban el modelo básico Navy SEAL en misiones de vuelo.
A partir de ese pedido, Luminox comenzó a tratar con la empresa diseñadora y constructora del F-117: Lockheed Martin. El resultado de este nuevo trabajo, en colaboración con una firma proveedora de material militar vital para las fuerzas armadas de los Estados Unidos, fue un acuerdo de varios años para desarrollar piezas de relojería específicas.
El ejemplar que inició la colección USAF (United States Air Force) fue el “Stealth”, fabricado en acero pavonado con PVD negro (con el objeto de evocar la apariencia del F-117 ”Nighthawk”). Le siguió el modelo F16 “Fighting Falcon”. Hasta que en el 2005 se añadió la serie SR-71 “Blackbird” (en la que también se utilizó PVD negro para procurar emular el color y diseño de este ”pájaro de acero” realmente legandario en la historia de la aeronavegación mundial). Lo más reciente de este programa, bajo las designaciones de naves referenciales de la Lockheed, es el F-22 “Raptor”.


El resto de la historia.

Luminox es una empresa de relojería que, desde la primera hora, encontró en el ámbito de las fuerzas armadas y de las fuerzas de seguridad su entorno. El terreno propicio para desplegar, en toda su dimensión, una tecnología de avanzada, única por sus características (ya voy a referirme a este punto en un futuro artículo). Tecnología esencial para aquellos hombres y mujeres que en tierra, mar o aire, necesitan, para el desarrollo de sus tareas, tener en todo momento y condición climática visible la medida del tiempo.
Desde aquel primer modelo destinado a los SEALs, Luminox ha expandido su catálogo con el fin de incluir una variedad de estilos, creados para los consumidores activos, deportistas, equipos de buceo, etc. Actualmente Luminox se distribuye en 40 países y provee a unidades de elite en todo el mundo.

Fuente:

http://www.universoarmas.com.ar/20110819-1461-la-historia-de-luminox-estrictamente-para-profesionales-tercera-y-ultima-parte/
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Como usar el bisel Giratorio

Mensaje por CaballeroDelMar el Mayo 20th 2013, 22:13

Encontre esta informacion muy importante, ya que muchos ni siquiera sabemos (me incluyo), para que sirve este bisel y solo le damos vueltas porque suena bonito, jejeje:

Uso del bisel giratorio de los relojes

Muchos relojes poseen una rueda o bisel giratorio pero pocos dueños de los relojes saben para qué se utiliza dicha herramienta.

En los casos más básicos, esta rueda tendrá impresa 60 marcaciones. En los casos más complejos - como en los relojes de aviación - tendrá múltiples escalas superpuestas.

Supongamos que su reloj marca las 13:28 y usted desea saber a qué hora finalizará el corto que está por ver, cuya duración es de 47 minutos. Simplemente ponga el marcado 0 (o bien 60 dependiendo del reloj) sobre la ubicación actual del minutero. Luego busque el lugar donde apunta la marcación 47 del bisel. Encontrará las 14:15. A esa hora finalizará el corto.

Es muy común encontrar biseles giratorios con marcaciones para realizar buceo. En estos casos, la idea es otorgar una indicación simple y diferenciada con respecto al tiempo de aire que queda en el tanque de buceo. Estos relojes suelen traer un segmento de 20 minutos marcado en rojo. El buzo marcará la hora de ingreso al agua y dejará ese segmento rojo apuntando a los últimos minutos de reserva de su tanque.

Pero ahí no termina la aplicación de un bisel para cálculos. Si su reloj posee un bisel con múltiples marcaciones, seguramente podrá realizar cálculos de tiempo más complejos. Por ejemplo: ¿Cuánto le llevará hacer 400km a un auto que viaja a 80km/h? En ese caso debe alinear 80 en la escala externa (que debería corresponder con la velocidad) y luego verificar la marcación en la escala externa. Ahí podrá verificar que está alineada a 5:000 O sea que le llevará cinco horas.

Con el mismo método es posible realizar cálculos de velocidad, de distancia y de consumo de combustible.
Fuente:
http://www.relojesunicos.com.ar/store/uso-del-bisel-giratorio.asp

Ahora si estamos demasiado confundidos les dejo esta imagen de tutorial.



Fuente de la imagen:
http://www.foroderelojes.es/showthread.php/18750-Bisel-giratorio

Mas informacion respecto al tema en cuestion:

Quizá esta entrada os parezca una memez, pero preguntando en mi entorno, me he dado cuenta que la gente no tiene muy claro cuál es el uso del bisel común de los relojes y porqué generalmente sólo gira en un sentido. Trataremos de aclararlo en las siguientes líneas.

Por lo general, el bisel giratorio está graduado en minutos (de cero a sesenta) y sirve para medir intervalos de tiempo de un proceso, aunque eso sí, siempre inferiores a una hora. Por ejemplo, si voy a hacer algo, cocer unos spaghetti, mezclar dos componentes de una pasta de pegar, una inmersión..., pongo el cero del bisel alineado con la aguja de los minutos. A partir de ahí, y leyendo directamente sobre el bisel, el progreso de la aguja me indica el tiempo en minutos transcurrido desde el inicio del proceso. Es importante que el bisel no se mueva accidentalmente, para no falsear la lectura obtenida.

El caso de los relojes de buceo es un poco especial. Antes de iniciar una inmersión, se mira en las tablas de buceo el tiempo máximo de inmersión (función de la profundidad máxima de inmersión). Este es el tiempo máximo que puede estarse bajo el agua, y será el que deba tenerse como referente y limitante. Es por ello que en los relojes de buceo el bisel sólo gira en sentido antihorario (sentido contrario a las agujas del reloj). En caso de ser movido de forma accidental durante la inmersión, el error se producirá siempre desde el lado de la seguridad. Esto es, siempre llevaría a pensar que el tiempo sumergido ha sido mayor que el real, evitando así el riesgo de sufrir algún problema con la descompresión. Esta característica del bisel giratorio sólo en un sentido fue incluida inicialmente en los relojes de buceo, pero se ha extendido a la mayoría de los biseles.
Existen otros biseles, como pueden ser aquellos de los relojes de aviación... que tienen la capacidad de girar en ambos sentidos. Con ellos se miden cosas de lo más variopintas: distancias y tiempos en función de la velocidad, correcciones del rumbo en función del viento, multiplicaciones, divisiones, consumos de combustible, conversiones de unidades.... Os dejo un link con fotos del manual del Seiko Flightmaster que ilustra lo comentado.

En muchos relojes puede verse que los primeros 15-20 minutos del bisel están marcados de forma diferente al resto; bien con una graduación más detallada, bien con un color diferente, o bien con ambas cosas. Los biseles bicolor más comunes han sido tradicionalmente rojos (en los primeros 15-20´) y azules (el resto). Es por ello que a estos biseles se les conoce también con el apelativo de bisel pepsi. La utilidad y origen de este sector diferenciado del bisel ha sido y es, fruto de una interesante controversia. Hay muchas teorías que dicen que este aspecto sirve para usar el reloj como brújula, para representar el tiempo exacto que duraría el aire de una botella con capacidad determinada a una profundidad dada, que los colores vienen de un diseño original de relojes para los pilotos de la Pan Am...

De todas estas especulaciones y teorías sin confirmar, las que desde mi punto de vista son más razonables y defendibles son las siguientes:

1.- Uso del bisel pepsi como indicador sueño/vigilia de una zona horaria:
Si imaginamos el bisel dividido en 24 particiones (horas) y la zona roja ocupando 2o minutos (correspondiente a 1/3 del bisel, esto es, a 24/3=8 horas), puede decirse que la zona roja indicaría las horas de sueño de una región horaria determinada diferente a la del usuario del reloj. Si se posiciona el área roja con el desfase pertinente de manera que indique las horas normales de dormir en la zona a considerar, de un simple vistazo al reloj, y en función de a qué zona del bisel esté apuntando la aguja horaria, sabremos si en la otra zona duermen o no. Los detractores de esta interpretación dicen:-y porqué no es blanco y negro el bisel?


2.- Uso del bisel pepsi como medidor de los tiempos de descompresión.

Antes de terminar una inmersión y salir a superficie, hay que hacer unas paradas de seguridad y/o descompresión. Para medir adecuadamente la duración de esas paradas, se usaría esta parte roja del bisel, que por lo general además siempre está graduada en intervalos menores (más detallados) que el resto.

Fuente:
http://bqnautilus.blogspot.mx/2008/12/como-funciona-el-bisel-de-un-reloj.html

Mucha mas informacion:

¿Cuál es el propósito del bisel giratorio del reloj?

La función de los biseles giratorios de los relojes, los cuales se asocian con el buceo, es la de mantener la noción del tiempo transcurrido o tomar otras medidas como velocidad promedio o distancia desplazada. Los biseles giratorios toman ventaja de la función principal del reloj (mostrar la hora) para permitir que el usuario haga un seguimiento de algo más que solo las horas, minutos y segundos del día.


Definición
Un bisel es un aro que rodea la esfera o cara de un reloj. La mayoría de las veces es de oro, platinado en oro o de acero inoxidable y puede estar adornado con diamantes en un reloj tipo joya. En los relojes deportivos, muchas veces posee marcas de calibración y la capacidad de girar de girar en una o dos direcciones. Aunque los biseles giratorios de los relojes llevan a cabo funciones para marcar la hora, el propósito principal del bisel es de sostener el cristal que cubre la parte frontal del reloj.

Bisel unidireccional
Como su nombre lo indica, un bisel unidireccional es aquel que gira en solo una dirección (en sentido antihorario). Este tipo de bisel giratorio se utiliza con frecuencia para el buceo. Antes de sumergirse, el buzo con 45 minutos de aire en su tanque podría girar su bisel de manera que lo coloque en la marca cero o 45, dependiendo si es de medida ascendente o descendente. De esta manera, el buzo puede saber cuánto aire resta en el tanque viendo su reloj, en vez de restar la hora inicial a la hora actual para determinar cuántos minutos han transcurrido o cuántos minutos de aire le quedan. El bisel de un reloj de buzo por lo general está reforzado para evitar que se salga accidentalmente de su posición, lo que podría ser desastroso para el usuario.

Fuente:
http://www.ehowenespanol.com/proposito-del-bisel-giratorio-del-reloj-sobre_135271/


Otro aporte, este salido de un foro sobre relojes español:

Cómo utilizar una brújula manual de un reloj
Muchos relojes vienen con un bisel giratorio con las marcas de N, E, W y S, correspondientes a los puntos cardinales. Aparte de la estética que ello proporciona, nos puede servir como compás para orientarnos en cualquier situación que lo requiera.
Siempre que haya sol, nos podremos orientar con bastante facilidad, una vez que memoricemos el procedimiento. Dependiendo de la hora y la fecha del año, esta orientación puede ser más o menos precisa. Por ejemplo, en verano a las 2 de la tarde el sol está casi tan en el centro que es dificil orientarse hacia él. También hay dificultades si está muy nublado. Pero en el resto de las situaciones, este sistema tan sencillo nos proporcionará la dirección correcta en todo momento.
Tengo que decir que este procedimiento es solo válido para el emisferio norte de la Tierra, y en un lugar que esté bastante alejádo de los trópicos. En España no hay problema. Para otros lugares de la tierra, existen otros métodos muy similares, aunque en general puede decirse que cuanto más cerca al trópico se esté, más complicado se vuelve.

Horario solar
Antes de empezar a orientarse, es conveniente saber la hora solar. En España esta es 2 horas menos en verano y 1 hora menos en invierno. Los motivos son más que nada políticos y sociales, que tienen que ver con ahorros de energía, horarios de trabajo, etc. Por lo tanto, en verano hay que contar 2 horas menos y en invierno 1.
También hay que tener en cuenta que nuestros relojes normalmente indican las horas en ciclos la mitad de cortos. Es decir, dividimos el día entre mañana y tarde, y es por ello que al medio dia saltamos de las 12 a las 1. Eso significa que a la hora de orientarnos tendremos que, inevitablemente, dividir entre 2 la hora solar que corresponda.

El método de apuntar el eje 12-6 al sol.
Aquí describiré solamente este método. Es el más práctico, porque no exige quitarse el reloj para apuntar la manecilla de las horas al sol. Es ligeramente más complicado que el método tradicional de poner la S entre las 12 y la hora solar, pero permite lecturas más rápidas y precisas.

Orientarse por la tarde.

En el ejemplo, son las 6 de la tarde. Como es verano y vamos adelantados 2 horas con respecto al sol, restamos 2, así que son las 4 de la tarde realmente. Ahora, deberíamos dividir por 2 para saber en que lugar de la esfera ubicar la S, pero lo vamos a hacer más facil: vamos a contar, desde las 12, 4 medias horas hacia la IZQUIERDA. No hay que ser muy listo para saber que 4 medias horas equivale a 2 horas, pero siempre es más fácil contar que tener que hacer divisiones, sobre todo si son divisiones difíciles como las 7:30 o las 5:30, etc.
Otro ejemplo, si son las 5:30, contamos 3 medias horas (recuerda restar las 2 horas de verano), y añadimos un pelín para compensar esos 30 minutos. La S se quedaría a las 10:15.

Por supuesto, ¡¡si es invierno resta solo 1 hora!!

Orientarse por la mañana.
El método es exactamente igual, pero en vez de girar a la izquierda, lo hacemos a la DERECHA.
Hay que tener especial cuidado con las horas del medio día, pues el medio día solar son las 12 pero en España son las 2 o la 1, por aquello del adelanto del verano o invierno.

Algunas posiciones fijas (para España).
A las 8 de la tarde en verano y a las 7 en invierno, el sol siempre está en el oeste (W).
A las 8 de la mañana en verano y a las 7 en invierno, el sol siempre está en el este (E).
A las 2 de la tarde en verano o la 1 en invierno, el sol está siempre en el sur (S)
A las 2 de la noche en verano o la 1 en invierno, el sol no se ve, pero está en el norte (N).

Diferentes tipos de relojes.
En el reloj de los ejemplos, he utilizado un Seiko Atlas, que lleva una corona interior giratoria especialmente pensada para estos menesteres. Si te fijas, lleva unos números grabados entre los puntos cardinales, que corresponden con los grados. Por ejemplo, el 21, que se encuentra cerca del S, muestra que eso son 210º de giro con respecto al norte. Es muy útil para utilizarlo en combinación con un mapa.
Hay otros relojes que llevan un bisel giratorio exterior, y su funcionamiento es exactamente igual, aunque no queda tan bonito :cool: y no suelen indicar los grados.
Y hay otros relojes que no llevan marcas de los puntos cardinales pero que llevan un bisel que indica los minutos pasados. Suelen ser relojes "diver" o de submarinista. En estos también es posible la orientación, aunque es menos visual.
Si observas otra vez los ejemplos que he puesto, verás que el número 60 está puesto a drede para demostrar que también con un reloj sin indicaciones de los puntos cardinales es posible la orientación. Simplemente hay que que posicionar el 60 como si fuera la S, y la correspondencia con los demás números es: 30=N, 15=W, 45=E. Desgraciadamente en estos relojes no podrás medir el tiempo mientras te orientas y es un poco lioso.

Fuente:
http://www.relojes-especiales.com/foros/esenciales/como-utilizar-brujula-manual-de-reloj-8166/
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Relojes Militares

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 21st 2013, 00:21

+1

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Relojes Militares

Mensaje por belze el Mayo 21st 2013, 03:35

Ah, siempre he querido uno de los que hizo Luminox con Lockheed Martin, pero el de aniversario del Blackbird que fue el que mas me gusto, esta en 31k...me tuve que conformar con uno mas sencillo...
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Relojes Militares

Mensaje por CaballeroDelMar el Mayo 28th 2013, 20:43

Informacion, en ingles sobre la especificacion MIL-W-46374 sobre relojes para uso militar.

"MIL-W-46374 is a specification first published on October 30, 1964, for US military watches. The 46374 was specified as an accurate, disposable watch. In its span, it encompassed metal, and plastic cased watches with both mechanical and quartz movements. It features a dial inherited from the prior MIL-W-3818B. The 46374 replaced the MIL-W-3818, reducing cost. The 46374 were lower quality watches than the 15 jewel hacking movements, the change triggered as US involvement in Vietnam ramped up.
Revision B (1976) added radiation symbols to the dial, indicating that the luminous markers were radioactive, H3 for tritium. Revision D (1986) expanded the scope of the specification to encompass a wider range of watches. Revision A was released in 1968.
"Regulations and practice in the U.S. ground forces in the mid-2000s is to allow decentralization of watch purchases. Individual units can buy watches for their personnel or can specify standards for private purchase. No watch is issued nor is an allowance paid for purchasing one unless the unit commander has the budget for it and orders it... However, there will be rules governing tactical situations that limit watches to non-reflective metals or plastic and other limitations for the military situation."
Pilots, divers, and other occupational specialties continue to have military watches available for issue."

Dial Font

"Research on the legibility of numerical displays for aircraft dials and readouts was summarized in an important military standard published in 1957 (MIL-C-18012A, with an important update, MIL-C-18012B, in 1964). The font used in the faces of the W3818B and later W 46374 watches is unique. See Dial Font Design above. It borrows elements from the super legible Futura and Gothic style fonts of the day but it is mostly influenced by the numerical font shown in MIL-C-18012A (This font itself borrowed heavily from the Grotesk fonts of the 1920’s - later known as the German DIN fonts of the 1970’s). Look particularly at the flat-topped "3" and the simple geometric shapes of the other numbers. Although the numbers used on the watches (both MIL-W-46374 and the earlier MIL-W-3818B) are more rounded and bolder, the only significant departure the watch designers seem to have taken is with the "9" and "6" which have rounded and more curved tails."
"Another influence was probably the astonishingly legible dial designs used in aircraft clocks and some message center clocks issued in the 1940’s and 50’s. The open, uncluttered designs used in aircraft clocks like the Waltham A-13 series, and in the 1940’s era Chelsea Army Message Center Clock (Mark I) must have been at least an inspiration to the people at the US Army’s Frankford Arsenal in Philadelphia who created the dial specifications and designs used in these early 1960’s specs. Even the minute hand in the Mark I Chelsea seems to have lent a strong influence to the hand designs used in MIL-W-3818B watches."
Revisions

A
September 1968
Manufactured by: Benrus, Hamilton, Westclox
Case Materials: Stainless Steel, Corrosion resistant steel, Plastic
Tritium luminous paint on the dial and hands
B
May 7, 1975
tritium lume dial and hands
Acrylic crystal
7 Jewels
Nylon strap with black anodized steel buckle
Only US military watch produced by Timex
Hamilton
Stocker and Yale 184
Marathon 359
First to have "Dispose Rad. Waste" on caseback
Clear coating on luminous painted hands to prevent the luminous paint from flaking off
Watchband bars required to be integral or fixed, and excluded springbars
Only Timex made B type watches with a plastic case
Type II MIL-S-46383B strap
C
Larger plastic case
Manufactured by Stocker AND Yale (S and Y, SandY)
"The most significant changes in the new spec were a tightening of the standards for magnetism, vibration, and water resistance and some refinements to the "Dark Viewing" requirement."
D
10 October 1986
"W-46374D specification created five "Types" of mil watches, including a more expensive and more accurate Type 1 variant. This was a major departure from the cheap non-maintainable nature of the MIL-W-46374 specifications published over the previous two decades."
Type 1: 15 jewels, plastic case, first 46374 to be maintainable, accuracy +-30 seconds a day
Type 2: usu. 7 jewels, usu. plastic case accuracy +- 60 seconds a day
First 46374 with a Quartz movement, Types 3, 4, 5
Type 3: accuracy .7 secs a day, hacking, battery installed
Type 4: As Type 3, battery in box
Type 5: As Type 3, battery not included
Manufactured by Hamilton, Marathon, Stocker and Yale
E
May 31, 1989
Because of high radiation emission from painted tritium luminous, the luminous was replaced with hermetically sealed tritium vials surrounding the outside of the dial, and on the hands
new dial with serif style font
"In addition to the dial layout changes the "E" revision calls for interchangeability of all parts on Type I watches on the same model from the same maker. The requirement of less than 25 milliCuries of radioactive emission from the watch face was also added to this specification."
F
October 1991
added the Type 6 quartz Navigator for pilots with a hack function allowing the easy synchronization of multiple watches, and a rotating bezel
Stocker & Yale 650, 660
Marathon 211
"MIL-W-46374F-6 specification (which superseded Air Force PD-496B of 26 Feb 1985)... Type 6's are fundamentally better-quality, hacking, Quartz watches with rotating GMT-style bezels. On top of these basic requirements for Navigation, the Type 6 parts of the spec also noted some special requirements: resistance to high altitude (low pressure) damage (35,000 feet for minimum of 60 minutes); greater magnetic protection (125±1 gauss magnetic field [compared with 14.5 to 15.5 gauss protection for the Type 1 - 5 watches]); and protection from "salt fog" and from Human perspiration."
Type I - Analog, short life (2 years), non-maintainable, antimagnetic, water-resistant
Type II - Analog, long life (5–10 years), maintainable, antimagnetic, water-resistant, high altitude, corrosion-resistant Type III - Analog, long life (5–10 years), maintainable, antimagnetic, water-resistant, high altitude, corrosion-resistant, with elapsed time ring
1.2.2 Classes. The classes of wrist watches follow:
Class 1 - Electrical movement, battery installed Class 2 - Electrical movement, battery out of watch but packed with watch Class 3 - Electrical movement, battery not included with watch Class 4 - Mechanical movement, battery not required
G
12 November 1999
MIL-PRF-46374
Moving the specification from detailed specification to broader performance standards (e.g. +- 5 second deviation per day, water resistant to 5M). This leads to lower overhead due to monitoring the abidance of exacting specifications, and reduction in unit cost due to cost cutting in ways that continue to meet the performance standards

Fuente:
http://en.wikipedia.org/wiki/MIL-W-46374

Una imagen con ejemplos de relojes de acuerdo a las diferentes modificacion de laespecificacion



Otra pagina donde promueve su version de reloj militar

MKVI Mil-Spec (MIL-W-46374) US Army Watch, Black

The original US military specification MIL-W-46374 was published in 1964, the objective of which was to set out the basic requirements for straightforward low cost watches to be issued to the military. The actual wording from the original specification reads as follows:

"This specification covers one type of plastic-cased wrist watch intended for use where a high degree of accuracy is not required. The watch is not intended to receive maintenance support within the military supply system."

These 1960s disposable field watches were simple watches with a one-piece case design manufactured in plastic with a simple non-hacking handwound movement. In essence this 1964 specification called for a disposable watch with minimal water resistance and minimal protection from shock, vibration, or temperature extremes.

MWC designed their MKVI to be a durable, reliable update to this old disposable army watch. This modern upgrade to the MIL-W-46374 retains the original watch's attractive, simple design but is constructed with a tough steel body and features a reliable, accurate Quartz movement.

- Luminous paint on hands and at each hour mark
- Case diameter: 39mm
- 316L stainless steel
- Movement: Quartz
- Glass: Flat Mineral Glass
- Strap: 18mm nylon band
- Water resistant to 3 atm (30m)
- American Military Specification: MIL-W-46374C

Made in Germany

Fuente:
http://www.hickorees.com/brand/military-watch-co/product/mkvi-mil-spec-mil-w-46374-us-army-watch-black



avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

saludos

Mensaje por relojes moda el Julio 10th 2013, 13:43

yo creo que un reloj militar tiene que ser muy resistente, ademas facilitar siempre la información a su dueño (en este caso la hora), además creo que no importa la diferencia entre digital o analogo. si bien existen otras caracteristicas como la resistencia al agua y luz. saludos desde guadalajara....

relojes moda
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Relojes Militares

Mensaje por belze el Julio 10th 2013, 14:44

Pasa a presentarte.

Staff
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Relojes Militares

Mensaje por Aquiles1 el Julio 11th 2013, 09:27

El mio es un luminox "RECON"; muy practico.

Aquiles1
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Relojes Militares

Mensaje por CaballeroDelMar el Julio 12th 2013, 17:22

Aquiles1 escribió:El mio es un luminox "RECON"; muy practico.

Excelente reloj compañero...yo igualmente poseo un Luminox pero es un modelo basico, el "SENTRY"...
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Un Casio barato, el distintivo de Al Qaeda

Mensaje por belze el Mayo 4th 2015, 01:00


Un Casio barato, el distintivo de Al Qaeda

La posesión de un determinado tipo de reloj servía para identificar al detenido como terrorista

LUIS DONCEL Madrid 25 ABR 2011 - 19:48 CET



Este es el Casio, modelo A159W, que llevaban muchos de los prisioneros de Al Qaeda que han pasado por Guantánamo.


Ayman al Zawahiri, lugarteniente de Bin Laden, luce en su mano izquierda uno de los modelos Casio. / REUTERS

El kuwaití Abdallah Saleh Ali, el libio Ismael Ali Bakush, el tunecino Abel Mabrouk Bin, el argelino Ghalaab Bashir... Estos hombres y medio centenar más tienen dos cosas en común: todos han pasado por el presidio de Guantánamo y todos llevaban en el momento de la detención un reloj Casio que los convertía en sospechosos. El más habitual era el modelo F91W, pero también era frecuente otra versión de este reloj barato, básico y fácil de encontrar en cualquier parte del mundo, el A159W. "Es la marca de Al Qaeda, que usa el reloj para fabricar bombas", según el testimonio de varios reclusos recogidos en las fichas secretas del Departamento de Defensa.

"La posesión del F91W y de la versión plateada A159W corrobora los informes que le identifican como un experto en explosivos", señala la ficha militar secreta de Ismael Alí Bakush. Los estadounidenses señalan que los miembros de Al Qaeda entregaban estos relojes a los estudiantes en los cursos de entrenamiento que se celebraban en Afganistán para fabricar bombas. Y añaden que aproximadamente uno de cada tres detenidos que fueron capturados con los Casio tenían algún tipo de relación con los explosivos, ya fuera por haber fabricado las bombas, por haber asistido a cursos de entrenamiento o simplemente por tener alguna relación con alguien "identificado como un experto en explosivos". Así, la mera posesión de un objeto que suelen utilizar los terroristas convertía a los detenidos en terroristas.

También llevaba un Casio Abdallah Saleh Alí. En esta ocasión se trataba de un A159W negro. "Este modelo se ha usado en ataques con bomba relacionados con Al Qaeda y con grupos islámicos radicales", señala la ficha de octubre de 2004, que describe a Saleh Alí como un muyahidín "confeso". Pese a que la autoridad militar recomienda trasladar al recluso a otro país donde siga estando detenido, el kuwaití salió del penal rumbo a su país en 2005. Murió en Irak tres años más tarde al inmolarse en un atentado suicida.



Fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2011/04/25/actualidad/1303682413_850215.html


Me pareció curiosa la nota aunque sea antigua, por que dicho sea de paso, aunque tengo mi Luminox, estos Casio tienen la mejor relación costo beneficio. Resistentes, prácticos y económicos. Las 3 B.
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

traser H3 relojes tactico militares

Mensaje por Marco Alvarado el Octubre 5th 2015, 17:06

Pueden revisar la pagina de esta marca. Son nuevos en Mexico pero han sido utilizados por las fuerzas armadas de varios países. Son resistentes y hechos con los mejores materiales. La mayoría de ellos tienen doble caja la interior de acero y por fuera es resina de fibra de vidrio. Cristal de zafiro etc. Ademas de contar la tecnología de iluminación trigaliht. Que consiste en las microcapsulas de tirito que brillan en la oscuridad. De hecho ellos son los que le venden a Luminox esta tecnología.

En facebook los pueden encontrar como traser h3 Mexico.....
Saludos..

Marco Alvarado
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 05/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Relojes Militares

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.