Foro Defensa México

El Ejército de EU experimentó con armas químicas en sus soldados

Ir abajo

El Ejército de EU experimentó con armas químicas en sus soldados

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 7th 2012, 13:23

El Ejército de EU experimentó con armas químicas en sus soldados

Un grupo de exmilitares estadounidenses reclama beneficios de salud tras haber sido sujetos de experimentación de sustancias químicas
Por David S. Martin
Martes, 06 de marzo de 2012 a las 10:46

Lo más importante

Tim Josephs culpa a un programa secreto del ejército por sus problemas de salud, incluyendo la enfermedad de Parkinson
Una instalación probó gases potencialmente letales, narcóticos y LSD en animales y humanos
La investigación durante la Guerra Fría inicialmente estaba destinada a la defensa contra ataques químico-biológicos soviéticos
El Departamento de Asuntos de Veteranos está ofreciendo evaluaciones médicas gratuitas a miles de veteranos

Temas relacionados

Contagio a veteranos será revisado este martes
1,800 veteranos de EU podrían tener VIH por descuido
Libia pide ayuda para destruir armas químicas
Dos sitios con armas químicas son hallados en Libia
La marihuana puede acelerar la psicosis

El Ejército de EU experimentó con sus soldados con gases nerviosos como VX, sarín; agentes incapacitantes como BZ, y alucinógenos, entre otros (Edgewood Chemical Biological Center).

Tim Josephs tenía 18 años cuando ingresó a la base militar Edgewood (Tim Josephs/Cortesía).
Tim Josephs ahora padece Parkinson y culpa al Ejército de Estados Unidos por administrarle químicos peligrosos (CNN).

Estados Unidos probó armas químicas en sus soldados

(CNN) — Cuando el soldado estadounidense Tim Josephs, entonces de 18 años de edad, llegó a Edgewood Arsenal en 1968, supo que había algo diferente en ese lugar.

“Simplemente no se parecía a una base militar, era más parecida a un hospital”, recuerda Josephs, quien se había ofrecido como voluntario para una misión en esa base que estaba más cerca de su casa y donde le darían fines de semana de tres días.

“Era como un trabajo de ensueño”, dijo Josephs. “La idea era que ellos probarían nuevas chamarras y ropa de campo, armas y cosas de esa naturaleza para el ejército, pero no hubo mención de drogas o químicos”.

Pero cuando fue a hacer los trámites a las instalaciones, el personal de base vestía batas blancas de laboratorio, y Josephs dijo que comenzó a tener dudas. Un oficial lo llevó aparte.

“Me dijo: 'Te ofreciste voluntariamente para esto. Vas a hacerlo. Si no lo haces, irás a la cárcel. Irás a Vietnam, de cualquier modo... antes o después'”, dijo recientemente Josephs.

De 1955 a 1975, los investigadores militares en Edgewood utilizaron no sólo animales, sino también seres humanos para probar un brebaje de medicamentos y productos químicos. Abarcaban desde gases nerviosos potencialmente letales como el VX y sarín, hasta agentes incapacitantes como el BZ.

Lee el documento secreto, ahora desclasificado, del Ejército estadounidense que revela pruebas de BZ a soldados (PDF en inglés).

Los militares también hicieron pruebas con gas lacrimógeno, barbitúricos, tranquilizantes, narcóticos y alucinógenos como el LSD.

Lee el documento confidencial, ahora desclasificado, del Ejército estadounidense que revela pruebas de LSD en voluntarios (PDF en inglés).

Este programa ultrasecreto de investigación durante la Guerra Fría inicialmente buscaba formas de defensa contra un ataque químico o biológico por parte de la Unión Soviética, que se creía estaba por delante de Estados Unidos en el armamento 'psico-químico'. Sin embargo, la investigación se expandió hacia armas químicas ofensivas, incluyendo una que podría, de acuerdo con un video del Ejército obtenido por CNN, hacer una “verdadera emboscada química” contra un enemigo.

“Este agente incapacitante sería dispersado a través de municiones estándar, y el agente entraría en un edificio a través de todas las aberturas no protegidas”, indica el narrador de la cinta.

El presidente Nixon puso fin a la investigación de las armas químicas ofensivas en 1969, y el Ejército de Estados Unidos ya no utiliza sujetos humanos en la investigación sobre agentes químicos, dijo un portavoz del Centro Químico Biológico Edgewood, como se conoce ahora a la instalación.

Las pruebas realizadas a Josephs comenzaron casi tan pronto como llegó a Edgewood, el 1 de enero de 1968, para una asignación de dos meses.

“A veces era una inyección. Otras veces era una pastilla”, dijo Josephs al Corresponsal Médico en Jefe de CNN, el neurocirujano Sanjay Gupta. Josephs dijo que no sabía qué drogas o medicamentos estaba recibiendo. “Se referían a una gran cantidad de sustancias químicas como 'agente uno' o 'agente dos'”.

Cuando cuestionaba al personal acerca de si estaba en peligro, ellos le aseguraban: “No hay nada aquí que pueda llegar a hacerte daño”. Pero Joseph, de 63 años, cree que los agentes químicos que recibió durante su temporada de dos meses en Edgewood le hicieron daño, provocándole problemas de salud que continúan afectándolo cuatro décadas más tarde.

Síntomas del Parkinson

Días antes de que su asignación en Edgewood terminara, en febrero de 1968, Josephs fue hospitalizado durante varios días con temblores similares a los del Parkinson, síntomas que, dijo, han continuado de manera intermitente durante toda su vida adulta.

En 1977 se casó con Michelle, una enfermera, pero decidieron no tener hijos, por temor a que su exposición química les afectara.

Alrededor de los 55 años de edad, Josephs fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson, una enfermedad neurológica progresiva que lo obligó a jubilarse anticipadamente. Los medicamentos cuestan 2,000 dólares al mes, los cuales estaba pagando de su bolsillo.

Josephs solicitó beneficios para veteranos con base en su exposición química en Edgewood. El año pasado, el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA, por sus siglas en inglés) le concedió beneficios parciales para el tratamiento del Parkinson, dando a Josephs 40% de discapacidad. En la carta que le concede los beneficios no se hace mención a Edgewood.

Joseph dice que ahora toma dos docenas de pastillas al día. Sus síntomas varían de un día a otro. A veces tiene dificultades para tragar. Otras veces, experimenta entumecimiento en las articulaciones o temblores. Dice que se cansa fácilmente.

Culpa a su estancia en Edgewood de todo esto, y se ha unido a una demanda en nombre de los veteranos de Edgewood que buscan beneficios médicos del VA.

Lee el documento de demanda (PDF en inglés).

Además de las prestaciones médicas, la demanda pide que el Departamento de Defensa y el Departamento de Asuntos de Veteranos encuentren a todos los veteranos de Edgewood y les den detalles de los productos químicos que recibieron y sus posibles efectos en la salud.

El abogado principal de la demanda, Gordon Erspamer, dijo que Josephs probablemente recibió una inyección de sarin u otro gas nervioso, porque los registros muestran que recibió la droga P2S el 1 de febrero de 1968, para tratar el "envenenamiento por organofosfatos" (sustancias tóxicas presentes en insecticidas).

Druante experimentos que iniciaron el 19 de febrero de 1968, Josephs experimentó temblores similares a los del Parkinson tras recibir Prolixin, un medicamento antipsicótico, dijo Erspamer. Para tratar estos temblores el personal médico de Edgewood le administró Congentin y Artane, dos fármacos usados para el tratamiento de los síntomas de Parkinson.

“Esas sustancias afectan la misma región del cerebro”, dijo Erspamer. “Tim claramente tuvo efectos de salud adversos porque le dieron tan altas dosis que alternaba entre una sobredosis de una sustancia y el antídoto, de ida y vuelta, y de hecho tuvo que recibir (...) un medicamento antisicótico muy poderoso, porque, en palabras llanas, se volvió loco”.

Erspamer dijo que el gobierno ha llegado a muy pocos de los 7,000 veteranos tratados en Edgewood y la departamento de Asuntos de Veteranos ha rechazado casi todos los reclamos de salud relacionados con Edgewood.

Joseph no ha recibido ningún beneficio de salud relacionado con su tiempo como sujeto humano de prueba en Edgewood.

“Están esperando que desaparezcamos, así que solicitas (los beneficios) y eres rechazado”, dijo Josephs. “Y simplemente se prolongará durante años y años, y lo que quieren es desgastarnos. Quieren usar a jóvenes como conejillos de Indias y tirarlos a la basura”.

El Departamento de Defensa y el VA rechazaron entrevistas cara a cara con CNN, citando el litigio pendiente. En un comunicado, el Departamento de Defensa dijo que “se ha vuelto una prioridad identificar a todos los miembros del servicio expuestos a sustancias químicas y biológicas... y la Administración de Veteranos se ha puesto en contacto y ha ofrecido evaluaciones médicas gratuitas a miles de veteranos de guerra”.

A petición del Ejército, el Instituto de Medicina (IOM, por sus siglas en inglés), una organización independiente sin fines de lucro que es la rama de la salud de la Academia Nacional de Ciencias, elaboró un informe de tres volúmenes, en la década de 1980, acerca la salud a largo plazo de los veteranos de Edgewood. La IOM decidió finalmente que no había suficiente información para llegar a “conclusiones definitivas”.

http://mexico.cnn.com/salud/2012/03/06/el-ejercito-de-eu-experimento-con-armas-quimicas-en-sus-soldados

Powah a ver si puedes poner el video

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

experimentos del pentagono

Mensaje por armyofmexico1 el Marzo 6th 2013, 22:33

http://www.informador.com.mx/tecnologia/2013/442051/6/las-guerras-podrian-protagonizarse-por-soldados-biologicamente-mejorados.htm
CIUDAD DE MÉXICO (05/MAR/2013).- La obsesión de algunas naciones por crear al hombre perfecto no es un asunto nuevo. Dentro de las principales fantasías bélicas que preocupan a muchas iniciativas auspiciadas por los gobiernos del mundo se encuentra la creación del arma definitiva encarnada en un cuerpo humano, esto dentro de las múltiples iniciativas en una larga lista de desarrollos armamentistas.

Aunque pareciera, de inicio, un asunto inspirado en películas y literatura de ciencia ficción e incluso en otras vertientes más pop de la cultura contemporánea como los videojuegos y cómics (como puede constatarse en el caso del Capitán América), no es un secreto que el Pentágono –por citar un ejemplo– trabaja actualmente para crear un “súper soldado”. Tomando en cuenta este precedente?, las implicaciones éticas sobre la utilización de humanos biológicamente mejorados se convierte en un problema cuya discusión es pertinente.

A principios de este año, un informe financiado por la Fundación Greenwall examinó las implicaciones éticas y legales sobre la incursión de “súper soldados” en un campo de batalla. En el reporte llamado “Enhanced Warfighters: Risks, Ethics, and Policy” (Combatientes mejorados: Riesgos, ética y política), científicos de la Universidad Estatal Politécnica de California investigaron los problemas de estas “mejoras” en relación con los esfuerzos militares en esta materia.

“Muy seguido nuestra sociedad cae presa de un problema de ‘primera generación’: esperar hasta que algo terrible ocurra y entonces elaborar planes mal concebidos de manera apurada para arreglar las cosas después de los hechos, a menudo con consecuencias nocivas no deseadas”, dice Keith Abney, uno de los autores del reporte.

“Como educador, mi función primaria no es manifestarme a favor de una solución política en particular, sino para ayudar a la gente a pensar en la difícil problemática ética y política que esta tecnología emergente traerá, preferiblemente antes de que algo horrible suceda”, declaró el investigador para el sitio io9.

Sin lugar a dudas, las preguntas más significativas en lo que se refiere a este tema son los riesgos que implican estas mejoras, no sólo en aquellos que son sometidos a ellas, sino a terceros que puedan verse afectados, desde familiares hasta otros civiles que pudieran entrar en contacto con este nuevo tipo de soldados, por lo que el reporte de Greenwal evalúa tanto beneficios como riesgos de estas nuevas tecnologías.

Keith menciona que en la actualidad muchas organizaciones se encuentran desarrollando exoesqueletos (estructura añadida al cuerpo) para incrementar la fuerza y resistencia humanas, incluyendo la habilidad de levantar cargas de más de 100 kilos y sostener carreras de entre 11 y 16 kilómetros por hora y cita proyectos de compañias como Lockheed Martin, Raytheon y la Universidad de California en Berkeley.

No bastando con las adiciones mecánicas, la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés) en su programa Rendimiento Pico del Soldado busca aumentar la resistencia humana, tanto física como cognitiva, no contentos con la confianza que ya se deposita en la actualidad en metanfetaminas y otros estimulantes que los militares denominan “go pills” (píldoras para andar).

LEGISLACIÓN POCO CLARA

Por su parte, Abney dice que en términos internacionales, la misma Convención de Ginebra no contempla reglas explícitas sobre la utilización de soldados mejorados, dado que la misma convención como cualquier otro documento fue redactado contra los supuestos de su tiempo y no previno –al menos en detalle– los asuntos que ahora se discuten. Sin embargo, se puede discutir que el Artículo 36, en el apartado que prohibe nuevas armas inhumanas, contemple la restricción de ciertos tipos de combatientes mejorados.

Abney dice que ciertos tipos de robots militares estarían claramente prohibidos en virtud del artículo señalado, lo cual podría aplicarse en estas mejoras que apuntan cada vez más a un proceso de cyborgización (sic) del humano, el cual terminaría invariablemente en el desplazamiento de todo rasgo de humanidad para ser reemplazado por un robot de combate.

Como ejemplo pone a Oscar Pistorious, el atleta olímpico que corría con las llamadas “navajas” o “blades”, en cuyo caso el Artículo 36 no prohibiría el uso de dichas prótesis. Sin embargo, “¿qué pasaría si sus piernas artificiales pudieran también servir como lanzallamas o lanzamisiles? ¿En qué punto podría volverse un combatiente mejorado en un arma prohibida?”, se pregunta el científico. “Imagina un guerrero cuyas mejoras estén diseñadas para violar los principios básicos de las leyes de guerra y la legislación humanitaria internacional”, agrega, poniendo como ejemplo un potenciador de furia y durabilidad que haga posible a estos soldados matar sin piedad y sin descanso.


Última edición por armyofmexico1 el Marzo 14th 2013, 01:00, editado 1 vez
avatar
armyofmexico1
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ejército de EU experimentó con armas químicas en sus soldados

Mensaje por Invitado el Marzo 7th 2013, 01:14

porque no coloco la nota???

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Ejército de EU experimentó con armas químicas en sus soldados

Mensaje por armyofmexico1 el Marzo 14th 2013, 01:02

sorry staff se me habia pasado Risa pero ahi esta
avatar
armyofmexico1
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ejército de EU experimentó con armas químicas en sus soldados

Mensaje por belze el Marzo 14th 2013, 01:50

Ahora hasta se haran spartans por kilos? No dudo que se pueda, pero estoy seguro que por costo, no seria muy viable. Y ya que se esta hablando de pura ciencia ficcion, en el comic mencionado de Capitan America y en Halo, a los que no son compatibles con las biomejoras se mueren o quedan deformes. Asi que esto nunca creo que sea viable, quize en algunas decadas, y tendria miles de trabas por que tendria que ser durante temprano desarrollo, eso violaria 23659236103820379584756 derechos.

El costo, las trabas legales...el tiempo, y eso si, no creo que desquiten el costo/beneficio. Estoy seguro que si es que se esta llevando a cabo, se le dara una risa de presupuesto. Mejor invertir en armas nucleares o en cazas de ultima generacion.
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ejército de EU experimentó con armas químicas en sus soldados

Mensaje por Bg8 el Marzo 14th 2013, 17:29

y dicen que le hecho carrilla al grandioso y glorioso Army
avatar
Bg8
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ejército de EU experimentó con armas químicas en sus soldados

Mensaje por Invitado el Marzo 14th 2013, 18:21

es que son los únicos que les gusta hacer saber lo que quieren hacer o tienen.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Ejército de EU experimentó con armas químicas en sus soldados

Mensaje por belze el Marzo 14th 2013, 18:28

Creo yo que el tema es nada mas para echar coto un rato, por que es como que muy sci fi. De por si ya me siento enormemente freak por lo que comente arriba.
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ejército de EU experimentó con armas químicas en sus soldados

Mensaje por armyofmexico1 el Marzo 22nd 2013, 01:34

la vdd si es pal coto como casi nadie postea temas pues dige de aqui soy y puse la nota que me paresio interesante
avatar
armyofmexico1
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ejército de EU experimentó con armas químicas en sus soldados

Mensaje por SlenderMan el Marzo 22nd 2013, 12:23

Muy interesante aunque pienso que siempre han existido los supersoldados .........unas buenas esteroides, anfetaminas y van ver que locos se pondran jajajajaja

SlenderMan
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 16/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ejército de EU experimentó con armas químicas en sus soldados

Mensaje por armyofmexico1 el Febrero 26th 2015, 17:34

de echo eso de biomejoras esta prohibido y tambien jugar a dios modificando el genoma humano pero ya que en el futuro se nesesite modificar el cuerpo humano por contaminacion rayos solares entonces se podra modificar
avatar
armyofmexico1
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ejército de EU experimentó con armas químicas en sus soldados

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.