Foro Defensa México

Iran niega venta de crudo a Grecia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Iran niega venta de crudo a Grecia

Mensaje por ivan_077 el Marzo 4th 2012, 11:40

Irán ha rechazado el envió de medio millón de barriles de crudo a Grecia, según la agencia iraní Fars.

“Los buques cisterna que vinieron para llevar 500.000 barriles de crudo iraní a una refinería griega se han ido con las manos vacías”, dijo la agencia sin citar fuentes.
Según Fars, los buques cisterna están rumbo a la refinería griega Hellenic.
El domingo pasado, Irán anunció la suspensión del suministro de crudo a las compañías petrolíferas del Reino Unido y Francia.

De esta manera, Teherán comenzó a cumplir sus advertencias, después de que el pasado 23 de enero la UE decidiera imponerle sanciones financieras y un embargo a la comercialización del crudo iraní, mismo que entrará en vigor en julio próximo.
Como resultado, los precios del petróleo subieron ante el riesgo de que el cese de las exportaciones iraníes pueda extenderse a otros países europeos.
Un 68% de los suministros europeos de petróleo iraní tienen como destino tres países del sur de Europa: Grecia, Italia y España. La república helena es la más dependiente del crudo iraní, ya que las importaciones iraníes representan el 35% del consumo total del país.

Ahmad Qalebani, viceministro de Petróleo iraní, prevé que el embargo europeo, que fue impuesto como una presión internacional para hacer que Teherán frene su programa nuclear, aumente los precios del crudo a unos 150 dólares por barril.
Irán suministra cerca de un 20% de su crudo a Europa. A la vista del embargo europeo, el país ya se ha preparado para afrontar las pérdidas redistribuyendo su exportación. En enero, India se convirtió en el mayor importador del petróleo iraní, al incrementar un 38% sus compras de crudo procedente de la República Islámica.

Occidente provoca su propia ruina con las sanciones a Irán
El embargo al petróleo de Irán resultó a ser contraproducente. La escalada de tensión entre la república islámica y la comunidad internacional lleva semanas empujando el precio del crudo hasta el punto máximo de los últimos meses.

¿Estados Unidos y la Unión Europea cavaron su propia fosa?
El valor de barril ya superó los 124 dólares y los expertos predicen que puede alcanzar hasta los 200. Y todo en medio de la crisis financiera que, en primer lugar, castiga el bolsillo de la clase media europea y estadounidense. No obstante, los políticos prefieren seguir empujando a otros Estados a que rechacen las importaciones de Irán. Los países asiáticos, a su vez, se niegan por la alta necesidad del crudo iraní.

"Si las sanciones funcionan o no es un asunto que no le corresponda juzgar a India. Estas son sanciones impuestas por EE. UU. y la Unión Europea, ellos no nos consultaron cuando las impusieron, así que es un problema de ellos, no nuestro. Nuestro deber es solo velar por el bienestar de nuestro pueblo y sus necesidades de energía", indicó Gopalapuram Parthasarathy del Centro de Investigación Política (Centre for Policy Research).

India e Irán, ¿cimentados por petróleo para siempre?
Últimamente, India se convirtió en uno de los principales importadores del petróleo iraní, lo que minimiza el impacto de la reducción de suministros provocada por la imposición de las sanciones. Además, las autoridades indias e iraníes están discutiendo la posibilidad de realizar pagos en una divisa nacional o hasta en oro para no depender del dólar. Por eso, muchos analistas consideran que las sanciones contra Irán no serán totalmente efectivas si los gigantes asiáticos no juegan su parte.

"Los países que estarán en la palestra en el futuro son China y la India. Las sanciones no afectarán lo suficiente a Irán para alcanzar los objetivos de los países de Occidente, si es que China e India no lo hacen también", dijo la profesora Navnita Behera de la Universidad de Delhi.
Un ex representante del Departamento de Estado declaró que el hecho de que la India no haya apoyado a Occidente en su embargo petrolero es una bofetada a EE. UU. Pero pese a esta presión, las autoridades indias no quieren participar en este plan.

"Es imposible para India tomar una decisión drástica para reducir las importaciones desde Irán, porque es un país importante entre las naciones que pueden proveer los requerimientos necesarios para las economías emergentes", destacó el ministro de Finanzas de India, Pranab Kumar Mukherjee.
EE. UU. y sus aliados pueden elaborar miles de planes para sancionar y aislar a Irán. Pero mientras haya países que se opongan a esa política unipolar, parece que todas las medidas están condenadas al fracaso. Además, la subida de los precios del crudo beneficia a la república islámica. Y resulta que los únicos que sufren las sanciones son los mismos estados que las impusieron y sus ciudadanos.




No cabe duda que los iranies si tienen huevos, y saben golpear donde mas duele.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Iran niega venta de crudo a Grecia

Mensaje por ivan_077 el Marzo 4th 2012, 12:09

Aclaro que yo lo vi en internet y no se quien publico la noticia, aunque si vi el noticiero ruso que anunciaba esa medida irani contra grecia este manana....

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.