Foro Defensa México

Autoriza el Senado subir 145% la aportación de México al FMI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Autoriza el Senado subir 145% la aportación de México al FMI

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 2nd 2012, 20:29

Autoriza el Senado subir 145% la aportación de México al FMI
2012-03-02 • Impreso Negocios
Con el incremento aprobado la participación de México en relación a las cuotas totales del FMI, pasará de 1.52 a 1.87 por ciento.

Aprueban iniciativa con 71 votos, después de agrio debate.
Angélica Mercado/México
Con 71 votos a favor y 10 en contra, de legisladores de izquierda, el Senado aprobó las reformas al convenio con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con las que México aumenta sus aportaciones 145 por ciento, para sumar una cuota total de 14 mil 37 millones de dólares.

Con el incremento aprobado la participación de México en relación a las cuotas totales del FMI, pasará de 1.52 a 1.87 por ciento, lo que implica que la posición del país subirá del sitio 16 al 14 y aumentará su poder de voto de 1.47 a 1.80 por ciento.

El Senado votó por unanimidad modificaciones al convenio constitutivo del Banco Interamericano de Desarrollo, para autorizar al gobierno federal a que, por conducto del Banco de México, efectúe la suscripción adicional de 401 mil 52 acciones de ese organismo hasta por el equivalente a 4 mil 838 millones 63 mil 683 dólares. También autoriza al banco central a efectuar aportaciones adicionales hasta por un equivalente de 17 millones 434 mil 76 dólares en la cuota de contribución al fondo de operaciones especiales.

Hubo un agrio debate en el PRD que lo dividió, pues mientras Pablo Gómez Álvarez y Yeidckol Polevnsky cuestionaron por qué México tiene que aumentar sus cuotas en vez de invertir ese recurso en un país sumido en la pobreza, para rescatar a países ricos de Europa, el ex candidato a la gubernatura de Michoacán Silvano Aureoles, discrepó y a nombre de la “izquierda razonable” apoyó el dictamen, secundado en la votación por Carlos Navarrete, Rubén Velázquez y José Luis García, entre otros.

Gómez Álvarez, recomendó “esperar, no apresurarnos, no andar sudando calenturas ajenas, no andar con prisas en este momento, tenerle temor al ridículo porque esto se puede caer si Europa no responde; no contribuyamos de ninguna manera a que las cosas al final de cuentas salgan mal, y una última pregunta, ¿dónde quedó el debate de utilizar parte pequeña de nuestra reserva para proyectos productivos dentro del país?”.

La priista y ex canciller Rosario Green defendió el dictamen: “Aunque parezca marginal la participación relativa de nuestro país el hecho es que al combinarse el incremento con los demás países emergentes vamos a llegar a 43.2 por ciento; por eso no entiendo el argumento de una parte de la izquierda de simplemente ver al fondo como un elemento que va a financiar las crisis de países europeos”.

BM prestará 300 mdd para afrontar cambio climático

En Washington, el Banco Mundial (BM) anunció este jueves un crédito de 300 millones de dólares para una estrategia en México con el fin de hacer frente a los desafíos del cambio climático y los desastres naturales.

Los recursos financiarán un programa para ampliar el acceso a políticas de adaptación al cambio climático de las comunidades menos atendidas del país, así como mejorar infraestructuras y restituir ecosistemas que protegen a los más pobres de los desastres naturales, explicó la entidad en un comunicado.

http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9122516

y la Defensa Exterior apa?

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Autoriza el Senado subir 145% la aportación de México al FMI

Mensaje por stonkk el Marzo 2nd 2012, 23:43

ppues para ellos es bien facil hacer y decir como de ellos no es el dinero que se invierte pues que mas da pa donde se vaya ...... aunque si es pa sus bolsillos mejor claro esta puro corage con esta gente

stonkk
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Autoriza el Senado subir 145% la aportación de México al FMI

Mensaje por GAFE el Marzo 3rd 2012, 07:05

Deberían subir 145%...pero el presupuesto de defensa!!! bola de diputados idiotas!! que no ven que tenemos un problema interno que necesita ser sofocado a la brevedad para que no sigan metiendose en el ambito politico, economico, social, en fin, en todo? el narcotrafico no es para verlo como un simple problema de trafico de drogas, necesita ser eliminado a la de ya!!!! ahhh estos politicos hijos desu #"$%"#$& mother y sus Chin#$%&$as

GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Autoriza el Senado subir 145% la aportación de México al FMI

Mensaje por crow133 el Marzo 3rd 2012, 10:57

a ver yo soy bastante ignorante en el tema, así que pregunto ¿esto en que nos beneficia?

crow133
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Autoriza el Senado subir 145% la aportación de México al FMI

Mensaje por Shadow el Marzo 3rd 2012, 18:57

crow133 escribió:a ver yo soy bastante ignorante en el tema, así que pregunto ¿esto en que nos beneficia?

El Fondo Monetario Internacional (En ingles "International Monetary Fund") es un grupo internacional (Casi todos los paises del mundo estan inscritos), que pagan cuotas para ser miembros. Estas cuotas son en proporcion a la fuerza de su economia, y si son paises emergentes, etc.

El proposito de este fondo es:
1) Si el pais tiene defecit en su mercado, y esta perdiendo dinero y su economia se esta empeorando, el fondo monetario ayuda a estos paises a hacer cambios para mejorar su situacion economica.

2) Dependiendo la cuota pagada, se pueden tomar prestamos de cierta cantidad para ayudar a la estabilidad de el pais.

3) Por ultimo, tambien vigila las economias y les recomienda cambios para mantener las economias de todo el mundo en orden.

Esto es obviamente muy breve y basado en mi no muy extenso conocimiento en esta organizacion. No es muy conocida, pero Mexico es parte de ella. Yo creo que este aumento no es tanto porque Mexico quiera dar mas dinero, si no porque nuestra economia esta creciendo. Yo creo que subimos a otra categoria y la cuota igual y subio. Nomas deseguro aprovaron pagar la diferencia.

Estoy asumiendo esto ya que la nota no explica nada y es lo mas probable.

Shadow
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2798
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Autoriza el Senado subir 145% la aportación de México al FMI

Mensaje por ivan_077 el Marzo 4th 2012, 12:34

estos politicos no valen pura v&#!@.... si juarez estuviera vivo....

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Autoriza el Senado subir 145% la aportación de México al FMI

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:42


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.