Foro Defensa México
Detienen a 25 miembros de Anonymous en 4 países 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Detienen a 25 miembros de Anonymous en 4 países 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Detienen a 25 miembros de Anonymous en 4 países

Ir abajo

Detienen a 25 miembros de Anonymous en 4 países Empty Detienen a 25 miembros de Anonymous en 4 países

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 1st 2012, 23:23

Detienen a 25 miembros de Anonymous en 4 países
Las detenciones ocurridas en España, Argentina, Chile y Colombia, se produjeron en el marco de una operación internacional contra el ciberdelito coordinada por Interpol y denominada Exposure

Enviar por email
Reducir tamaño
Aumentar tamaño
Imprimir

Notas Relacionadas

A Hugo Chávez le restan años de vida, revela Wikileaks 04:04
WikiLeaks publica e-mails de Stratfor 2012-02-28
Anonymous ataca web del Ministerio de Justicia de Grecia 2012-02-22
Anonymous ataca portal del gobierno de Croacia 2012-02-17
Anonymous ataca webs de aerolíneas brasileñas 2012-02-16
Anonymous deja a la CIA fuera de circulación 2012-02-11
Anonymous intercepta una llamada del FBI 2012-02-04

Madrid.- | Martes 28 de febrero de 2012 EFE | El Universal05:23
Comenta la Nota



La Policía española detuvo en las ciudades de Madrid y Málaga a cuatro presuntos ciberdelincuentes de Anonymous, en el marco de una operación internacional en la que han resultado imputadas también diez personas en Argentina, seis en Chile y cinco en Colombia.

A los detenidos en España se les considera presuntos responsables de ataques de denegación de servicio o ataques a páginas web de partidos políticos, instituciones y empresas, así como de la publicación en la red de datos de escoltas y policías.

Según informó hoy la Dirección General de la Policía, dos de los arrestados ingresaron en prisión por orden judicial, otro quedó en libertad bajo fianza y el cuarto, menor de edad, bajo la custodia de sus padres.

Las detenciones se produjeron en el marco de una operación internacional contra el ciberdelito coordinada por Interpol y denominada "Exposure".

Los detenidos en España son los presuntos responsables de ataques DDoS -denegación de servicio- y defacement -modificación de una web sin autorización del propietario-, contra páginas web de partidos políticos, instituciones y empresas, así como de la publicación de datos referentes, entre otros, a escoltas de la Presidencia del Gobierno y de miembros de la Policía Nacional en la red.

Los ataques cibernéticos respondían en ocasiones a acciones individuales que se apoyaban, sin embargo, en una pluralidad de personas que unían sus esfuerzos y conocimientos para perpetrarlos.

Tras el análisis de miles de logs se logró identificar a las personas que se encontraban detrás de estas actividades ilícitas.

Los investigadores identificaron y detuvieron en Málaga (sur) a F.J.B.D., conocido como "Thunder" o "Pacotron" , presuntamente encargado de administrar y gestionar la infraestructura informática utilizada por Anonymous en España e Iberoamérica, principalmente.

Los servidores que administraba, alojados en la República Checa y Bulgaria, servían a los ciberdelincuentes para comunicarse de forma segura y coordinar nuevos ataques.

Los datos obtenidos permitieron igualmente a los agentes la identificación de J.M.L.G., "Troy", presunto autor material de los ataques más destacados y filtraciones reivindicadas por Anonymous en España, que fue arrestado en Madrid.

Entre estos ciberataques estarían la publicación de datos personales de miembros de la Policía Nacional destinados en la Casa Real, la escolta del Presidente del Gobierno, el Grupo Especial de Operaciones y de la líder del partido político UPyD, Rosa Díez.

También se le atribuyen los ataques 'deface' de páginas web de partidos políticos en las que aparecían unos colmillos sobre las imágenes de sus dirigentes.

Además de los arrestos, la Policía practicó cuatro registros en los que se intervinieron 25 ordenadores, discos duros y otros dispositivos de almacenamiento que están siendo analizados por los especialistas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Detienen a 25 miembros de Anonymous en 4 países Empty Re: Detienen a 25 miembros de Anonymous en 4 países

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 1st 2012, 23:23

Anonymous señala que su grupo fue infiltrado
El grupo dijo que casi todos los arrestados habían participado en un mismo sitio de la red utilizada por Anonymous, pero descartaron destreza técnica de la policía

Enviar por email
Reducir tamaño
Aumentar tamaño
Imprimir

Notas Relacionadas

Chile detiene a seis miembros de Anonymous 2012-02-28
Detienen a 25 miembros de Anonymous en 4 países 2012-02-28
Anonymous ataca web del Ministerio de Justicia de Grecia 2012-02-22
Anonymous ataca portal del gobierno de Croacia 2012-02-17
Anonymous ataca webs de aerolíneas brasileñas 2012-02-16
Ataca Anonymous Presidencia y Congreso de Panamá 2012-02-11
Anonymous deja a la CIA fuera de circulación 2012-02-11
Ataca Anonymous a policía de Alabama 2012-02-10
Anonymous hackea página de la CIA 2012-02-10
Anonymous intercepta una llamada del FBI 2012-02-04
Anonymous interceptó llamadas del FBI y Scotland Yard 2012-02-03

LIMA | Jueves 01 de marzo de 2012 AP | El Universal11:24
Comenta la Nota



La infiltración de la policía y no la destreza técnica fue la que llevó al arresto de 25 presuntos ciberpiratas en operativos en Europa y Sudamérica, indicaron personas que se identificaron como activistas de la alianza de ciberpiratas Anonymous.

A través de conversaciones en una sala de chat por internet en el que se reúnen activistas hispanohablantes en América y España, el grupo dijo que casi todos los arrestados habían participado en un mismo sitio de la red utilizada por Anonymous.

Entre los detenidos se encuentra un español conocido con el nombre de usuario "Pacotron" o "Thunder" , de acuerdo con la policía española y un comunicado emitido por Anonymous Iberoamérica, que indica que vive en Málaga. La policía lo ha tildado de organizador al nivel iberoamericano.

El documento de la rama hispanohablante de la alianza identificó a otro de los arrestados como un español conocido como "Troy" que, según ellos, era propietario de servidores en "lugares tan alejados como Eslovaquia y Rumania" .

Interpol, que anunció los arrestos el martes, no informó cómo encontró a las 25 personas detenidas que asegura que participaron en ciberataques originados en Argentina, Chile, Colombia y España en contra de varias páginas de internet, entre ellas las del Ministerio de Defensa y de la presidencia de Colombia, de la compañía eléctrica chilena Endesa y la Biblioteca Nacional de Chile.

Los activistas en la sala de chat dijeron que algunos de los arrestados pertenecían a un grupo de ciberpiratas llamado Sector404 mientras que otros eran activistas nada sofisticados que participaron en ataques de bloque de acceso, que satura sitios de internet con una búsqueda masiva de información.

"Esta ola de detenciones no fue hecha por labores de inteligencia o estrategia informática como quisieran que ustedes creyeran; fueron hechas por una técnica mucho más baja y miserable: el uso de espías y de soplones dentro del colectivo" , indicó Anonymous Iberoamérica a través del comunicado publicado en su blog.

Los activistas dijeron que la mayoría de los arrestados fueron descuidados y dejaron pistas digitales.

"La mayoría, no, la GRAN mayoría de los implicados, son gente que estaba alojada en los servidores de anonworld.info, cosa que nos tiene desconcertados" , dijo la activista "Skao" , que se identificó como estudiante de Derecho.

Una vocera de la fiscalía de Chile, Marlis Pfeiffer, dijo el miércoles que las autoridades liberaron a cinco personas detenidas en el operativo, dos de ellos de 17 años. Anonymous Iberoamérica informó que tres de ellos eran estudiantes de Informática y otro era programador.

Uno de los arrestados es de nacionalidad colombiana.Un oficial de la policía argentina dijo el miércoles que 10 adultos siguen detenidos.

El agente, que habló a condición de mantener el anonimato, dijo no tener más información al respecto.

Anonymous Iberoamérica señaló que entre los arrestados en Argentina se encuentran colombianos y que la mayoría es menor de edad.

Los arrestos suceden tras una investigación que dio inicio a mediados de febrero y condujo al decomiso de 250 artículos de equipo de tecnología de la información y teléfonos celulares en revisiones a 40 locales en 15 ciudades, señaló la Interpol, la agencia de policía internacional que los denunció. Hasta la fecha ninguno de los detenidos ha sido acusado de algún delito.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.