Foro Defensa México

Se reunen elementos navales de Mexico EUA y Canada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Se reunen elementos navales de Mexico EUA y Canada

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 1st 2012, 22:46

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pongan la nota

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Se reunen elementos navales de Mexico EUA y Canada

Mensaje por cookie el Marzo 3rd 2012, 23:25

Se reúnen fuerzas navales de México, EU y Canadá
El encuentro trilateral se efectuó en las instalaciones de la Semar con la finalidad de mejorar la protección marítima de los tres países

En el marco de la Iniciativa para la Protección Marítima de América del Norte (NAMSI), que implementa programas de combate al crimen organizado y tráfico de narcóticos, se reunieron éste jueves representantes de las fuerzas marítimas de México, Canadá y Estados Unidos, informó la Secretaría de Marina (Semar).

En un comunicado, la dependencia federal informó que la reunión trilateral se efectuó en las instalaciones de la Semar con la finalidad de mejorar la protección marítima de los tres países, respetando en todo momento las soberanías correspondientes.

En la reunión presidida por el secretario de Marina almirante Mariano Francisco Saynez, también participaron el Teniente General Walter Semianiw, Comandante del Comando de Canadá y por Estados Unidos el Vicealmirante Gerald Beaman, Comandante de la Tercera Flota.

Al respecto la Semar precisó que las metas a alcanzar en la NAMSI son "mejorar la interoperabilidad a fin de prevenir o eliminar cualquier amenaza que los gobiernos de los países participantes consideren necesario contrarrestar".

Adicionalmente, indicó la dependencia se busca mantener la coordinación y explorar otras áreas de misión donde se pueda mejorar esa interoperabilidad, así como mejorar la comunicación y el mutuo entendimiento.

La Semar destacó que los fundamentos de la NAMSI están enfocados a implementar programas diseñados para que el crimen organizado y tráfico de narcóticos sean combatidos por las agencias encargadas de mantener el Estado de Derecho, así como disuadir actividades criminales en el ambiente marítimo y encontrar mejores formas de cooperar en el área de interdicción marítima.

cg

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
cookie
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.