Foro Defensa México

entrenamientos de diversas fuerzas especiales en el mundo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

entrenamientos de diversas fuerzas especiales en el mundo

Mensaje por CaboHugo el Febrero 17th 2012, 18:38

me mata la curiosidad saber que saben ustedes sobre sus entrenamientos y sus experiencias en comparacion con nuestras fuerzas armadas
esto es solo algo de informacion del internet:

gafes:Es una unidad élite del Ejército Mexicano dedicada a llevar a cabo operaciones especiales y encubiertas. Estos grupos de Fuerzas Especiales, se diferencian de todas las demás unidades del Ejército por su alto grado de adiestramiento, disciplina, tolerancia al dolor, control de emociones, valor, capacidades físicas, psicológicas y de combate.
En la estructura de la unidad existen soldados regulares, intermedios y veteranos. Los regulares usualmente operan como infantería ligera, los intermedios son instructores en rangos medios, principalmente como tenientes y capitanes, igualmente conocidos como los COIFEs que quieren decir "Curso de Oficiales Instructores de Fuerzas Especiales" y considerados por muchos como los Boina Verde Mexicanos.
avispas negras:Las Avispas Negras son las fuerzas de élite de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR). Su entrenamiento resulta ser muy específico por tal de que pudieran afrontar un posible ofensiva a la isla.Las "Avispas Negras" han recibido entrenamiento de oiciales de las fuerzas especiales vietnamitas y Spetsnaz rusos, ellos aprendieron a comunicarse y moverse silenciosamente a través de estrechos túneles bajo tierra.
+detalles sobre gafes y las avispas negras aqui [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

spetsnazLa Spetsnaz GRU es la unidad de operaciones especiales del Directorio Principal de Inteligencia, el servicio de inteligencia de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa. Formada el 24 de octubre de 1950,la Spetsnaz GRU fue la primera unidad que recibió el nombre de spetsnaz. No solamente es una de las mejores infanterías en el mundo, ellos también usan uno de los mejores métodos de combate en el mundo. Debido a su carácter secreto, las unidades de Spetsnaz GRU no tienen nombres como los spetsnaz del FSB o el MVD, sino que solamente tiene una numeración (como por ejemplo «18ª Brigada Spetsnaz»). La información que se conoce acerca de las operaciones de los Spetsnaz GRU es muy reducida, pero se sabe que han participado ampliamente en conflictos como los de Afganistán y Chechenia.
no hayo mucho de sus entrenamientos pero les dejo esto de como absorben el dolor y mencionan como entrenan y exiben algo de combate
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
en los ultimos minutos de la primera parte del video (esta es la 2a parte) y ya en la 2a hablan de eso les recomiendo que vean no recuerdo si toda la 2a parte
les dejo unos comentarios que dejaron de el video
haha con un simple curso kaibil lloran los americanos, el curso kaibil para los spetnaz es un dia de campo, hay documentos que a veces a los soldados rusos los dejaban desnudos y sin nada en los bosques frios y aun asi sobrevivian ellos desnudos hacen armas mortiferas y los gringos se les cae un helicoptero y los destajan.
eh ya he vistoe so antes, esta absorbiendo el impacto, pone ligero el cuerpo y el golpe literalemnte lo absorbe, peor al mismo tiempo practico al resistencia por loq ue no sufre tantos daños es impresionante, actualemnte solo habai visto la tecncia de absorcion mas no las dos combinadas
En combate cuerpo a cuerpo prefiero mas aguantar el dolor que ser agil, ya que el dolor no inpide en tu concentracion el Shinobi el primero mercenario utilizado como fuerza especiales tiene una de sus preoridades aguantar el dolor, los vohina verde son bueno pero le falta esa parte aguantar mas y mas el dolor.

kaibiles:Los kaibiles son entrenados en el caserío "El Infierno", llamado así por la abundante plaga de insectos en esa parte de la aldea la Pólvora del Municipio de Melchor de Mencos, Petén en plena selva tropical.Los miembros de esta fuerza de élite son sometidos ocho semanas a un entrenamiento de sobrevivencia en condiciones extremas. Paralelo a ello se busca una fortaleza física y psicológica superior para soportar todo tipo de privaciones e incomodidades y una fortaleza espiritual inquebrantable.

Durante las ocho semanas no existe horario para el entrenamiento, pues puede ser mientras duermen, a medio día ó a cualquier hora de la madrugada. Pueden ser despertados y levantados a las dos de la mañana para ejercitarse y entrenar hasta que no aguanten físicamente, pero ponen a prueba la famosa teoría "La mente domina al cuerpo", frase muy célebre y utilizada a menudo en cada adiestramiento que realizan en las fuerzas armadas de Guatemala.

El curso para ser kaibil comprende tres etapas:

La primera tiene una duración de 21 días de instrucción teórica y entrenamiento práctico en la que se mide el grado de espíritu militar y el nivel moral del aspirante.

La segunda fase se desarrolla en la selva por 28 días y al final del severo entrenamiento, el kaibil debe saber actuar con destreza en una guerra irregular y ser capaz de cruzar corrientes de agua, pantanos, riscos, hacer demoliciones, detectar y desactivar minas.

En la ultima etapa, el aspirante a kaibil, acostumbrado a comer culebras (serpientes), hormigas y raíces, y a captar el agua del rocío en hojas, debe efectuar ataques de aniquilamiento, maniobras de inteligencia, penetraciones en territorio enemigo y reabastecimiento aéreo.

Le llaman "El Infierno" al centro de entrenamiento kaibil porque los 38 grados centígrados de temperatura y la intensa humedad del lugar han hecho a muchos desistir.

El entrenamiento del kaibil se considera uno de los entrenamientos más rudos y brutales, de ahí su fama como "máquinas de guerra ó maquinas de matar", por lo que se les considera una de las mejores fuerzas élites en el mundo
La filosofía del curso se resume en su lema, su credo y su decálogo que rigen la conducta de los alumnos durante el entrenamiento. Kaibil es un vocablo de lengua mam que significa “aquel que tiene la fuerza y la astucia de dos tigres”, tienen como lema: “Si avanzo, sígueme; si me detengo, aprémiame; si retrocedo mátame”.
delta forceEl 1.º Destacamento-Delta Operacional de Fuerzas Especiales (SFOD-D) (en inglés: 1st Special Forces Operational Detachment-Delta) — comúnmente conocidas como Delta en el Ejército de EE. UU., Delta Force por civiles, Fuerza Delta y Grupo de Aplicaciones de Combate (CAG) por el Departamento de Defensa — es una fuerza de operaciones especiales y una unidad del Grupo de Comandos de Operaciones Especiales (JSOC).

Las tareas principales para las que está preparada la Delta Force son el contraterrorismo, la contrainsurgencia y las operaciones de intervención a nivel nacional. Son un grupo capaz de asumir muchas misiones, incluyendo, pero no limitados a, rescates de rehenes, redadas y eliminación de fuerzas secretas enemigas. La Fuerza Delta realiza un papel similar al del Servicio Aéreo Especial (SAS), de Gran Bretaña, en el que se basan sus orígenes
El Pentágono controla cuidadosamente la información de la Delta Force y rehuye a comentar nada o dar a conocer datos sobre las unidades y sus actividades.

Los miembros de la Delta Force tienen una gran autonomía y flexibilidad, como sus compañeros DEVGRU. Normalmente van vestidos con ropa civil incluso cuando se encuentran en su base de Fort Bragg.1 Esto se hace para encubrir la identidad de estos ‘soldados secretos’. Cuando visten uniformes militares no llevan ningún tipo de marca, nombres o apellidos en ellos. También les permiten llevar el pelo y el vello facial como población civil para que no sean fácilmente reconocibles como personal militar..(yo pienso que hasi deben hacerlo aqui en mexico con eso del pelo quiero ser marin pero me veo mejor con pelo largo :p)

Este estado especial que diferencia a la Force del ejército regular se menciona en el libro Black Hawk Down de Mark Bowden.
Según el libro Inside Delta Force del Comandante Sargento Mayor Eric L. Haney (ret.), la unidad más pequeña es un equipo, que consiste de cuatro a cinco miembros. Cada equipo se especializa en una habilidad. Hay tres escuadrones de ocho a diez equipos, que se dividen en tropas y equipos si la misión lo requiere.

En No es un Buen Día para Morir: La Verdad No Contada de la Operación Anaconda, Sean Naylor habla de unos 1,000 miembros presentes en la Delta Force.2 También dice que aproximadamente 250 de ellos están entrenados para llevar a cabo acciones directas y misiones de reconocimiento.2 Estos soldados se dividen en tres escuadrones—A, B, y C—. Estos se dividen en grupos de tres. Mientras dos de estos grupos son tropas de asalto, el restante está especializado en labores de reconocimiento.2 Los soldados Delta restantes son especialistas en mecánica, inteligencia, comunicaciones y actividades de apoyo, además del personal de base.2

Naylor también escribió que Delta mantiene una plataforma aérea usando aviones pintados como los civiles con números de identificación falsos, diferentes de los aviones del 160º Regimiento de Aviación de Operaciones Especiales
La mayoría de los reclutas vienen de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos (los Boinas Verdes) como el Brigadier General Carlos Lewis y del 75º Regimiento Ranger. Para entrar a formar parte de la Delta Force se debe de ser varón, estar en el rango de Sargento, tener 22 años o más, llevar al menos cuatro años y medio en el servicio y superar las pruebas de acceso.

Normalmente se seleccionan hombres con habilidades como el conocimiento de idiomas extranjeros, basándose en el modelo del SAS británico.3 4 El primer curso de selección se compone de pruebas físicas estándar, como en cualquier otro cuerpo policial o militar. Más tarde se introducen pruebas de navegación y subsistencia, cuya dureza va aumentando con el tiempo. El test final se compone con un trayecto de 72,5 km cargando con una mochila de unos 20 kg en un período. Se dice que solo los miembros más importantes del Pentágono saben de cuanto tiempo se trata.4 1 Después de pasar las pruebas psicológicas, los elegidos para la Delta entran en un período de entrenamiento de seis meses con munición y armas.1

En muchas ocasiones, la Delta Force trabaja con fuerzas similares de otros países aliados como GIGN (Francia), SASR (Australia), SAS (Gran Bretaña), JTF 2 (Canadá), KSK (Alemania) o Sayeret Matkal (Israel). También colaboran con otras unidades de contraterrorismo de Estados Unidos
avatar
CaboHugo
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.