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Mensaje por largo 63 Febrero 6th 2012, 16:48

Recuerdo del primer mensaje :

No. Solicitud: 34335
Clave de Cartera: 12071120001

Ramo: 7 - Defensa Nacional

Subclasificación: 0 - Por Definir

Unidad: 112 - Dirección General de Industria Militar

Fase: Vigente /

Nombre: MODERNIZACION PARA INCREMENTAR LA CAPACIDAD FABRIL DE LA ENSAMBLADORA MILITAR DE LA D.G.I.M.

Tipo de PPI: 6 - Programa de Inversión de Adquisiciones

Descripción: PROYECTO PARA INCREMENTAR LA CAPACIDAD FABRIL DE LA ENSAMBLADORA MILITAR PARA EL ESTABLECIMIENTO DE LA LINEA DE ENSAMBLE DEL VEHICULO TACTICO BLINDADO Y LA CONSTRUCCION DE UNA NAVE ANEXA.



Monto total de inversión: $ 82,249,665

Metas
Meta Física: FABRICACION DE 100 VEHICULOS TACTICOS BLINDADOS.

Beneficios esperados del PPI: DOTAR DE VEHICULOS TACTICOS BLINDADOS A LAS UNIDADES OPERATIVAS

Etapa de Operación
Número estimado de años de operación en el horizonte de evaluación: 10

Gastos estimados totales de mantenimiento y operación del activo en el horizonte de evaluación: $4,212,690,994

Otros costos y gastos asociados al PPI que no forman parte del gasto de inversión ni de los gastos de operación y mantenimiento : $ 0

Costo Total del PPI: $4,294,940,659





SRÍA. DE LA DEF. NAL. ENSAMBLADORA MILITAR


ESTUDIO COSTO - EFICIENCIA

“MODERNIZACIÓN PARA INCREMENTAR LA CAPACIDAD FABRIL DE LA ENSAMBLADORA MILITAR”

I. RESUMEN EJECUTIVO.

A. PROBLEMÁTICA A RESOLVER Y/O NECESIDADES A CUBRIR.

LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL ACTUALMENTE PARTICIPA EN APOYO A LAS AUTORIDADES ESTATALES Y MUNICIPALES PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD INTERIOR Y PARA ESTAR EN CONDICIONES DE CUMPLIR CON ESTA ACTIVIDAD, LOS MIEMBROS DEL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA MEXICANOS DEBEN SER ORGANIZADOS, ADIESTRADOS Y EQUIPADOS CONFORME A LOS REQUERIMIENTOS QUE LA SITUACIÓN ESPECÍFICA DEMANDE.
EN VIRTUD DE LO ANTERIOR, SE HA ENCOMENDADO A LA ENSAMBLADORA MILITAR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA MILITAR, LA FABRICACIÓN DE UN VEHÍCULOTÁCTICO QUE POSEA LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y OPERATIVAS ADECUADAS A LA SITUACIÓN APOYADA, CON EL FIN DE PROPORCIONAR SEGURIDAD AL PERSONAL DE LAS UNIDADES DEL EJÉRCITO MEXICANO DURANTE EL DESARROLLO DE SUS OPERACIONES TÁCTICAS Y LOGÍSTICAS.
LA ENSAMBLADORA MILITAR CUENTA CON PERSONAL, MAQUINARIA, EQUIPO E INSTALACIONES PARA DESARROLLAR TRABAJOSDE DISEÑO, DESARROLLO, FABRICACIÓN, ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS BLINDADOS PARA USO MILITAR. ESTA INFRAESTRUCTURA TIENE TIEMPOS DE SERVICIO QUE OSCILAN ENTRE LOS 15 Y 20 AÑOS Y SU CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN ES DEL ORDEN DE 25 VEHÍCULOS POR AÑO.
LAS NECESIDADES ACTUALES DE SUMINISTRO DE VEHÍCULOS PARA LAS UNIDADES OPERATIVAS DEL EJÉRCITO MEXICANO SON DEL ORDEN DE 100 AUTOMOTORES POR AÑO, LO QUE SE TRADUCE EN UN DÉFICIT DE 75 VEHÍCULOS ANUALMENTE POR FALTA DE CAPACIDAD INSTALADA.
POR LO DESCRITO EN PÁRRAFOS ANTERIORES, SE REQUIERE DE LA MODERNIZACIÓN PARA INCREMENTAR LA CAPACIDAD FABRIL DE LA ENSAMBLADORA MILITAR, CON UN COSTO DE $ 82,249,665.00 M.N.Y ESTAR ASÍ EN CONDICIONES DE SATISFACER LAS NECESIDADES DE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL.


B. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES.

ESTE PROYECTO TENDRÁ COMO PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS: EL ESTABLECIMIENTO DE LA LÍNEA DE ENSAMBLE DEL VEHÍCULO DN-XI EN LA NAVE INDUSTRIAL QUE OCUPA ACTUALMENTELA ENSAMBLADORA MILITAR; LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NAVE INDUSTRIAL ANEXA A LA CITADA FACTORÍA; LA ADQUISICIÓN DE MAQUINARIA, EQUIPO Y HERRAMIENTAS PARA SU OPERACIÓN, ASÍ COMO LA ADQUISICIÓN DE PLATAFORMAS VEHICULARES, SISTEMAS DE COMUNICACIÓN Y DE RABACIÓN
PARA LA FABRICACIÓN Y ENSAMBLE DEL DN-XI.
ESTO PERMITIRÁINCREMENTAR LA CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN A 100 VEHÍCULOS POR AÑO UTILIZANDO LA NAVE ACTUAL Y SEDESTINARÁ INFRAESTRUCTURA PARA LA EVACUACIÓN DE LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE 4/o. Y 5/o. ESCALÓN AVEHÍCULOS BLINDADOS DE CARGO EN LAS UNIDADES DEL ARMA BLINDADA Y LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS DIVERSOS CONDESTINO A LAS UNIDADES DEL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA MEXICANOS.

C. MONTO DE INVERSIÓN Y PRINCIPALES COMPONENTES.
EL PRESENTE PROYECTO, TENDRÁ UN COSTO DE $ 82,249,665.00(OCHENTA Y DOS MILLONES DOSCIENTOS CUARENTA Y NUEVE MIL SEISCIENTOS SESENTA Y CINCO PESOS 00/100 M.N.)QUE SE EROGARÍA DURANTE EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2012 Y TENDRÁ COMO PRINCIPALES COMPONENTES LOS SIGUIENTES:

a. EQUIPAMIENTO DE LA NAVE ACTUAL PARA INCREMENTAR LA CAPACIDAD FABRIL DE LA ENSAMBLADORA MILITAR.

b. CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE LA NAVE ANEXA.

c. ADQUISICIÓN DE PLATAFORMAS VEHICULARES, SISTEMAS DE COMUNICACIÓN Y DE GRABACION.

Esta informacion se obtuvo del siguiente block militar.y la quise compartir con ustedes...

 publicado por el compañero :Shirok

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Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 9th 2012, 20:15

Con menos razon lo cambian! el domingo es de 'cajon' que se hace

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Mensaje por pietro faloni Septiembre 9th 2012, 21:12

muchas gracias por la respuesta sr. Lanceros, tenia la duda por que viajo de TJ al DF a ver el desfile y pense: " no lo vayan a cambiar y ya valio"

gracias y buenas noches

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Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 9th 2012, 21:18

Mejor abra un tema nuevo para hablar de los preparativos del desfile, andamos haciendo off topic

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Mensaje por Eze_Hunter_JxG Septiembre 13th 2012, 08:19

aqui esta, gracias a Centuria.

Eminencias criticonas, dense vuelo


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Mensaje por Spruance Septiembre 13th 2012, 08:37

A primera vista se ve bien, un vehiculo especializado en zonas urbanas, tendriamos que conocer mayores datos tecnicos para dar una opinion mas objetiva. Me pregunto si contara con algun sistema para inflar las llantas en caso de bala o ponchadura?
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Mensaje por Eze_Hunter_JxG Septiembre 13th 2012, 10:50

Si son las mismas del Sandcat, son llantas con kevlar, nomas te hacen que vayas mas lento
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Mensaje por Spruance Septiembre 13th 2012, 11:59

de hecho se parece mucho al Sandcat.
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Mensaje por J.Diaz Septiembre 13th 2012, 16:00

Hermoso, viendo H21 lo vi ORGASMO CEREBRAL

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Mensaje por BoneCrusherr201 Septiembre 13th 2012, 19:19

Bastante parecido con el Sandcat, me surgió una gran duda, Qué ventajas y desventajas tiene con el Sandcat?, además de la logística.
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Mensaje por r_krimen Septiembre 13th 2012, 22:01

Hay wey, que pedo con el camuflje de los paracaidistas que estan en el sancat mexicanizado? Es nuevo? Otra vez se viene cambio de uniforme?
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Mensaje por gigarange Septiembre 14th 2012, 22:26

Eze_Hunter_JxG escribió:Si son las mismas del Sandcat, son llantas con kevlar, nomas te hacen que vayas mas lento

Son asi mi estimado.

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Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 14th 2012, 23:36

Si, es nuevo el pixelado desertico, y se vienen mas sorpresas.

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Mensaje por Spruance Septiembre 15th 2012, 09:10

El Sandcat al igual que otros vehiculos similares puede aguantar, desde una mina terrestre hasta de cierta potencia, un IED, y en ciertos puntos hasta el impacto de un RPG 7, el vehiculo podra quedar inservible pero esta diseñado para proteger a la tripulacion, algo mallugados pero salen con vida. Algunos tambien incorporan blindaje ceramico para darle proteccion contra ametralladoras pesadas y cañones de tiro rapido hasta de 25mm.

Tendriamos que saber mayores detalles de este vehiculo, para hacer una comparacion objetiva.
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Mensaje por Powah Septiembre 17th 2012, 16:23

Pues a mi me gusto bastante, con que no la hagan de pedo los de Oshkosh... Y que le den duro pa'rriba

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Mensaje por Powah Septiembre 17th 2012, 17:19

Otra fotillo que me encontre.
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Mensaje por Thesemar Septiembre 17th 2012, 17:21

Hermosos, tengo la duda de camuflaje...
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Mensaje por Powah Septiembre 17th 2012, 18:39

Igual yo, pero tal vez lo hicieron para que la gente notara que no es el SandCat.
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Mensaje por gigarange Septiembre 17th 2012, 22:42

Spruance escribió:El Sandcat al igual que otros vehiculos similares puede aguantar, desde una mina terrestre hasta de cierta potencia, un IED, y en ciertos puntos hasta el impacto de un RPG 7, el vehiculo podra quedar inservible pero esta diseñado para proteger a la tripulacion, algo mallugados pero salen con vida. Algunos tambien incorporan blindaje ceramico para darle proteccion contra ametralladoras pesadas y cañones de tiro rapido hasta de 25mm.

Tendriamos que saber mayores detalles de este vehiculo, para hacer una comparacion objetiva.

No pos si. Sobre todo el cañon d 25 mm y las minas terrestres jejejjejje

Le sugiero que revise las especificaciones de blindaje en sus diferentes niveles para vehiculos terrestres. Para no hacer especulaciones. Wink Suspect Suspect Suspect
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Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 17th 2012, 22:50

Yo como ahi si desconozco mejor no me meto... a ver Observer cuando te apareces.

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Mensaje por Spruance Septiembre 18th 2012, 08:42

gigarange escribió:
Spruance escribió:El Sandcat al igual que otros vehiculos similares puede aguantar, desde una mina terrestre hasta de cierta potencia, un IED, y en ciertos puntos hasta el impacto de un RPG 7, el vehiculo podra quedar inservible pero esta diseñado para proteger a la tripulacion, algo mallugados pero salen con vida. Algunos tambien incorporan blindaje ceramico para darle proteccion contra ametralladoras pesadas y cañones de tiro rapido hasta de 25mm.

Tendriamos que saber mayores detalles de este vehiculo, para hacer una comparacion objetiva.

No pos si. Sobre todo el cañon d 25 mm y las minas terrestres jejejjejje

Le sugiero que revise las especificaciones de blindaje en sus diferentes niveles para vehiculos terrestres. Para no hacer especulaciones. Wink Suspect Suspect Suspect

¿con ganas de iniciar otra pelea?

Hay blindajes ceramicos desarrollados para vehiculos de este tipo, desconozco si ls SDN los tiene en su inventario, yo me inclino a pensar que no, pero quien sabe. Lo de las minas y los IED, fue uno de los requerimientos especificos que dieron lugar al desarrollo de este tipo de vehiculos, por la experiencia que se ha tenido en lugares como Sudafrica, Irak, los territorios ocupados de Palestina, Afganistan, etc. Obviamente los insurgentes han respondido con minas y explosivos mas potentes, pero de andar en un vehiculo con nula o muy poca proteccion como el Hummer, o otro diseñado para aguantar este tipo de artefactos, ¿ud cual elegiria?
Solo por dar un ejemplo, el Bushmaster australiano tiene un blindaje en el piso en forma de V, para por un lado absorver el efecto termobarico de la explosion, y por otro lado desviar su fuerza, dando un gran nivel de proteccion.

Sobre el blindaje, no me quiero meter a discusiones esteriles, no creo que la SDN tenga los kits de blindaje que hice referencia, pero si el vehiculo aguanta impactos de hasta 12.7 en toda su superficie, o aunque sea 12.7 en la parte frontal, y 7.62 OTAN en el resto ya e bastante aceptable, es el nivel de proteccion de un APC.
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Mensaje por r_krimen Septiembre 18th 2012, 21:50

Diria que al ser una version meicanizada del sandcat lo mas posible es que resista maximo impactos calibre 7.62. no veo por que especular con lo de las minas o los rpg, recordemos que despues de todo el sandcat es un vehiculo mas de uso policial que netamente militar
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Mensaje por gigarange Septiembre 18th 2012, 22:11

¿con ganas de iniciar otra pelea?

Hay blindajes ceramicos desarrollados para vehiculos de este tipo, desconozco si ls SDN los tiene en su inventario, yo me inclino a pensar que no, pero quien sabe. Lo de las minas y los IED, fue uno de los requerimientos especificos que dieron lugar al desarrollo de este tipo de vehiculos, por la experiencia que se ha tenido en lugares como Sudafrica, Irak, los territorios ocupados de Palestina, Afganistan, etc. Obviamente los insurgentes han respondido con minas y explosivos mas potentes, pero de andar en un vehiculo con nula o muy poca proteccion como el Hummer, o otro diseñado para aguantar este tipo de artefactos, ¿ud cual elegiria?
Solo por dar un ejemplo, el Bushmaster australiano tiene un blindaje en el piso en forma de V, para por un lado absorver el efecto termobarico de la explosion, y por otro lado desviar su fuerza, dando un gran nivel de proteccion.

Sobre el blindaje, no me quiero meter a discusiones esteriles, no creo que la SDN tenga los kits de blindaje que hice referencia, pero si el vehiculo aguanta impactos de hasta 12.7 en toda su superficie, o aunque sea 12.7 en la parte frontal, y 7.62 OTAN en el resto ya e bastante aceptable, es el nivel de proteccion de un APC.

Para poder hablar de la resistencia de un blindaje de este tipo, estariamos hablando que sobrepasa los estandares tanto el NIJ como el CEN, ninguno de los dos en su especificacion mas alta soporta el 12.7, tienen la posibilidad de desviarlo siempre y cuando el angulo sea oblicuo pero nunca a 90 grados. Obvio, si interponemos masa (motor) entre el blindaje frontal (no parabrisas ni parte superior de la pared de fuego) pues lo mas probable es que solo veamos daños a el tren motriz, mas no revsite per se una caracteristica de blindaje, siendo esta una parte sensible...lo ideal seria que aguantara el .50 cal en toda la extension de la carroceria.

La V hull no absorbe ningun efecto termobarico, de hecho desvia la onda explosiva, asi como el efecto que menciona y reduce elefecto de golpe (concusion) generado por estso mismos, lo cual en un caso de no existir, fracturaria las piernas de los tripulantes asi como lesiones o fracturas severas de cadera al ir sentados. Es por eso que los vehiculos con un buen diseño para este efecto, tienen los asientos suspendidos del techo y no fijos a la base de la carroceria.

En cuanto a que vehiculo elegiria, bueno, es obvio que no cabe la menor duda que el mejor vehiculo es el que se usa. Con proteccion o sin ella, la mision se tiene que cumplir mi estimado.

Para unos su mejor defensa es el blindaje, para otros su velocidad y capacidad de fuego para suprimir una amenaza, pero ante un artefacto explosivo...afortunadamente no hya muchos escenarios de esos en el conflicto actual. No quiere decir que el blindaje no sea deseable, pero no se puede tener todo para pelear ante las caracteristicas de todos los enemigos.

Aparte, hay que revisar si en verdad estan deteniendo el 7.62, hay reportes extraoficiales que dicen que no, no constandome por no haber visto ni los agujeros ni las caracteristicas de agrupamiento de los impactos. Lo que si es que un 25mm no lo paran ni de chiste.

Sin afan de pelea, solo es una precision que debe hacerse.
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Mensaje por observer Septiembre 24th 2012, 21:15

QUE HAY DE NUEVO, LAS CARACTERISTICAS DEL DN-XI SUPERAN EN MUCHOS ASPECTOS AL SAND CAT Y EN OTRAS SE QUEDO UN POCO CORTO, EN CUESTION DE BLINDAJE PUEDO ASUGURAR QUE RESISTE EL .50 Y OTRAS COSAS MAS RUDAS; ESPERO SEADE SU AGRADO EL VHICULO Y VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO PARA MEJORA LA CALIDAD Y CARACTERITICAS DE TODOS LOS PRODUCTOS Y MANTENIMIENTOS QUE REALIZA LA ENSAMBLADORA MILITAR, TENEMOS QUE SEGUIR CON LA SERIE "DN"
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Mensaje por pietro faloni Septiembre 25th 2012, 22:50

el vehiculo se ve imponente y en horabuena para SEDENA ahora habria que preguntarle al Sr. Observer si ya tienen lista la cadena de produccion para empezar a fabricarlos en serie y en las cantidades que se ha mencionado en otros temas (100 por ano)

saludos

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Mensaje por griphen Septiembre 26th 2012, 13:09

Observer, excelentes noticias, por lo del blindaje y que se va a seguir con la linea "DN", MUCHAS GRACIAS cheers tropa
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Mensaje por Shalom Septiembre 29th 2012, 19:56

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Mensaje por pietro faloni Noviembre 3rd 2012, 21:44

hola amigos del foro pues ya paso mes y medio que vimos el vehiculo nuevo de la sedena y ahora? que sigue? en que van ya se esta enfriando este tema.

donde andan los vehiculos o que paso?? alguien sabe??

y siguen haciendose mas?? otro lote?

saludos.

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Mensaje por C R P Noviembre 3rd 2012, 22:48

El Sandcat es de los mejores
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Mensaje por gigarange Noviembre 4th 2012, 01:44

observer escribió:QUE HAY DE NUEVO, LAS CARACTERISTICAS DEL DN-XI SUPERAN EN MUCHOS ASPECTOS AL SAND CAT Y EN OTRAS SE QUEDO UN POCO CORTO, EN CUESTION DE BLINDAJE PUEDO ASUGURAR QUE RESISTE EL .50 Y OTRAS COSAS MAS RUDAS; ESPERO SEADE SU AGRADO EL VHICULO Y VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO PARA MEJORA LA CALIDAD Y CARACTERITICAS DE TODOS LOS PRODUCTOS Y MANTENIMIENTOS QUE REALIZA LA ENSAMBLADORA MILITAR, TENEMOS QUE SEGUIR CON LA SERIE "DN"

Mientras el balance sea positivo (que de hecho ya los es tan solo por ser ensamblados aqui) tengo por cierto en mi estimacion que es superior al SANDCAT independientemente de aquellos puntos en los que se pueda ver superado por el.

De salirle a la bronca en el SANDCAT y entrarle a ojos vistas en el Mexicano, no duda, yo le entro en el DN-XI. En el otro ni madre!

Como si pudieras escojer jejejejjee
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Mensaje por GAFE Noviembre 22nd 2012, 05:32

Ah no ma"#$n cuando llegó el sandcat a todos les pareció mas o menos decente y ahora giga le echas madres jajaja decidase, por Dios! xD
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Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 17th 2012, 14:12

Por US$ 27,1 millones

La Industria Militar de México fabricará 100 vehículos blindados DN-XI
17/12/2012

(Infodefensa.com) San Salvador – La Industria Militar de México, parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), producirá un primer lote en serie de 100 vehículos blindados de su serie DN-XI (como el de la imagen), por un monto de inversión en el 2013 de 27,1 millones de dólares.

Según publicación del periódico El Universal, la Sedena buscaría dejar de depender de terceros en el suministro de unidades blindadas y teniendo ya el know-how del DN-XI ha decidido fabricarlo en serie para su consumo propio.

De acuerdo con la información de la Dirección General de Industria Militar de la Sedena, la decisión se basa en el objetivo de reducir los costos de adquisición de vehículos tácticos blindados así como su mantenimiento y operación. Por ello, la dependencia castrense se ha propuesto hacer un uso óptimo de su infraestructura en la Ensambladora Militar, generar conocimiento de vanguardia en la fabricación y ensamble de unidades automotoras con estas características.

En la propuesta, la Sedena argumenta la necesidad de administrar vehículos blindados a sus unidades operativas que realizan actividades (vigilancia y patrullaje) de alto impacto contra el crimen organizado. Detalla que dicha demanda se puede cubrir de dos formas: con la adquisición de vehículos similares a los de fabricación extranjera que tendrían un costo de 508,4 millones de pesos (39,9 millones de dóalares) o ensamblar las unidades en las instalaciones de la Industria Militar que le costaría 345,2 millones de pesos (27,1 millones de dólares).

Con la implementación del proyecto de inversión, según el director de la Industria Militar y encargado del proyecto, Gerardo Rubén Serrano Herrera, “ensamblar los vehículos blindados representa un costo menor (hasta un 36.3 %) respecto de la alternativa de adquirirlos en el extranjero”. Comentó, que con una inversión de 10 % del monto de inversión solicitado, se estaría en capacidad de ensamblar ocho vehículos, ya que por el volumen de adquisición de los componentes, el precio aumenta hasta 20 %. Además de requerirse una inversión menor, con el ensamblado en instalaciones propias se adquiere conocimiento y experiencia en el desarrollo de vehículos blindados. En el caso de la adquisición, agregó, se obtiene mayor capacidad instalada del fabricante y experiencia en la fabricación de vehículos blindados, pero se elevan los costos, la mayoría de los componentes son extranjeros, la dependencia de compra puede verse retrasada por prioridades del fabricante y los trámites de importación que atrasa la entrega.

La propuesta que está siendo revisada por las autoridades de finanzas del actual Gobierno para su aprobación y eventual incorporación al Paquete Económico 2013, señala que actualmente la Sedena “tiene personal, máquinas y equipos de producción que se destinarían a la realización de actividades de mantenimiento por petición específica de las unidades blindadas, así como para la fabricación de productos diversos para satisfacer las necesidades de la Dirección General de Industria Militar y Organismos de la secretaría”. Enfatiza que “la Industria Militar cuenta con los medios para el ensamble de vehículos blindados”.

Al costo del ensamblado con proveedor extranjero de estas 100 unidades, de 345,2 millones de pesos, habría que agregarle más de 823,9 millones, relativos a gastos totales de mantenimiento y operación para los próximos 10 años, para un costo total de 1.169 millones de pesos (91,7 millones de dólares).

Para lograr el ensamble de los vehículos blindados, indicó la Dirección General de Industria Militar, se tiene una línea de fabricación y ensamble mediante un sistema de producción tipo batch (por lotes), utilizando procesos de manufactura de alto rendimiento y alta precisión. Los componentes o materia prima que se deben adquirir para el ensamble de vehículos blindados consisten en acero balístico, productos químicos, combustibles, lubricantes, aditivos, herramientas, refacciones vehiculares, accesorios vehiculares, refacciones, consumibles de maquinaria, mantenimiento de instalaciones, además de sistemas de grabación, maquinaria, sistemas de comunicación y plataformas vehiculares.
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Mensaje por patriota2011 Enero 28th 2014, 00:55

Solo para informar que hoy vi 2 DN-XI en Monclova. Tambien se ven Sandcats patrullando por la region Carbonifera. El Batallon 105 de infanteria que se acaba de mudar al nuevo cuartel de Cd Frontera se ve muy Bien equipado.

El 4 de febrero se tendra la inauguracion del mismo por EPN y se tiene contemplado un desfile y parada aerea. Esten pendientes en los medios!

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Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 28th 2014, 16:29

Enterados y gracias por la informacion!

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Establecimiento de la linea de ensamble de Vehículo Táctico Blindado DN-XI  - Página 4 Empty soy nuevo en esto

Mensaje por Renancito69 Febrero 7th 2014, 21:04

Powah escribió:Pero que bonito Very Happy
Ya era hora.. n.n
soy nuevo en esto no se como hacer para navejar en esta pagina..

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Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 13th 2014, 10:19

checa el tutorial

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Mensaje por Thesemar Julio 8th 2014, 23:24

Como ven muchachos ? La foto fue subida en una pagina de una red social.

Les dejo el comentario adjunto:

Que les parece este nuevo vehículo de a DGIM mitad acorazado mitad camioneta pronto información de este vehículo y el uso que le darán las Fuerzas especiales. Una de las novedades del prox. Desfile

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Espero no este repetido, la imagen no es de mi propiedad.
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Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 11th 2014, 14:34

La imagen salio primero en MAF, de hecho ya hay un tema abierto al respecto. obviamente no es el mismo. Manejenlo por alla y no por aqui.

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Mensaje por pietro faloni Julio 9th 2015, 23:19

estimados sres. como va el proyecto del DN-XI al parecer ya se quedo parado este tema, retomemos el tema y comenten cuantos van fabricados a la fecha o si ya se cancelo el proyecto.

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