Foro Defensa México
Desde rancho coordinaban por radio narcoactividades 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Desde rancho coordinaban por radio narcoactividades 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desde rancho coordinaban por radio narcoactividades

Ir abajo

Desde rancho coordinaban por radio narcoactividades Empty Desde rancho coordinaban por radio narcoactividades

Mensaje por Epsilon Febrero 2nd 2012, 11:54

Staff

El Diario | 01-02-2012 | 23:57

Elementos del Ejército Mexicano desmantelaron en un rancho del Valle de Juárez una sofisticada base de comunicaciones utilizada por miembros del crimen organizado para coordinar sus actividades, informó la Quinta Zona Militar.

Desde ese punto, los delincuentes podían establecer un enlace móvil en un radio de 80 kilómetros con radios bases o móviles, y 25 kilómetros a la redonda con radios portátiles, se dio a conocer.

Personal militar señaló que el cateo se registró el martes en las inmediaciones de una hacienda llamada “San Antonio”, ubicada al sur del municipio de Praxedis G. Guerrero.

El sistema de radiocomunicación trabajaba con un duplexor (dispositivo para separar dos frecuencias dentro de una misma banda), una repetidora, una antena UHF y una torre tubular de 15 metros.

Parte de la energía eléctrica se generaba con cuatro celdas solares.

En el lugar fueron localizados además ocho radios Kenwood y seis acumuladores o baterías de gel marca Exide.

También hallaron cinco armas de fuego Kalashnikov (AK-47), con 14 cargadores y 431 cartuchos, la mayoría de ellos 7.62 X 39 milímetros, mencionó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adscrito a la XI región militar.

Un mando de la Quinta Zona Militar señaló que no se registraron detenidos durante las acciones realizadas el día último del mes de enero.

El jefe militar exhortó a la ciudadanía a denunciar actividades ilícitas al teléfono (656) 288-06-57, o a través del correo electrónico denuncia.5zm@mail.sedena.gob.mx.

“Toda la información proporcionada será tratada de manera confidencial”, aseguró el mando, quien no reveló su nombre.

Apenas el pasado viernes en ese mismo municipio, militares fueron agredidos a balazos por un grupo armado y, al repeler el ataque, capturaron a tres presuntos sicarios, aseguraron un vehículo con reporte de robo, además de mariguana y armamento.

El enfrentamiento se registró en el poblado de Luis León de Abajo; los arrestados estaban presuntamente ligados con la organización “Gente Nueva”.

A los presuntos delincuentes les aseguraron tres armas largas –una de ellas chapeada en oro–, un arma corta, 289 cartuchos de diversos calibres, 14 cargadores para diferentes armas, 6.5 kilogramos de mariguana y el vehículo robado.

Asimismo, informaron que uno de los delincuentes resultó lesionado.

Y la noche del pasado lunes, militares y personal de la Aduana de Juárez comisionados al punto de revisión del puente internacional Reforma, o Lerdo, decomisaron cuatro mil cartuchos calibre 7.62x39 y .223 para armas largas.

El material era trasladado por un hombre en un vehículo que venía de El Paso. El cargamento estaba oculto debajo de los asientos del auto Tsuru.


http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2012/02/01&id=7ef8338ac397e01b3944ac73bd2f6bf9

Desde rancho coordinaban por radio narcoactividades LOC767566RO_1
Epsilon
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.