Foro Defensa México
 Aventurado, decir que la violencia bajó por Cártel de Sinaloa 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
 Aventurado, decir que la violencia bajó por Cártel de Sinaloa 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aventurado, decir que la violencia bajó por Cártel de Sinaloa

Ir abajo

 Aventurado, decir que la violencia bajó por Cártel de Sinaloa Empty Aventurado, decir que la violencia bajó por Cártel de Sinaloa

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 28th 2012, 01:18


‘Aventurado, decir que la violencia bajó por Cártel de Sinaloa’
Karen Cano
El Diario | 26-01-2012 | 00:26
Imprimir Nota
Enviar Nota
Luego de que se informara que la disminución de la violencia en esta ciudad y otras fronteras del país se debe al control ejercido sobre el Cártel de Sinaloa y corruptelas, representantes de sectores coincidieron en que es una aseveración aventurada, pero hay ciertos factores que pudieron haber influido en esa percepción de la violencia que no están relacionados con los operativos de seguridad implementados para ello.

“Uno de los grandes flagelos es el poder corruptor que tiene el narcotráfico en las esferas policíacas, me parece que en eso tendrían que trabajar las diferentes instancias para evitar que realmente logren ser corrompidas por el crimen”, comentó Armando González Baylón, miembro del Frente Plural Ciudadano y del Comité Juarense por la Democracia.

“Ciertamente existe toda una campaña que el gobierno ha establecido de adjudicarse a la actividad policíaca y militar en el país y en lo particular en Juárez… pero aquí emerge la interrogante de que no es precisamente la opción policíaca o la permanencia de militares y efectivos federales los que han logrado esto, sino la imposición de un solo cártel”, agregó.

Asimismo, manifestó que la disminución de la violencia es algo que hay que decir “entre comillas” porque los niveles de violencia continúan siendo no deseables.

Por su parte Sergio Conde Varela, integrante del Comité Patria Nueva, consideró que alguien tiene que tener un registro de la cantidad de muertes dolosas, pues no coinciden las cifras de un organismo a otro.

“Traemos mucha confusión en torno a eso, el gobierno a los periodistas les dice que ha bajado mucho la violencia pero necesita estar reforzado por algo, son estimaciones que a la Policía le conviene”, declaró.

Alcides Flores, director de Ciudadanos Organizados por el Desarrollo Integral de las Comunidades (CODIC), consideró aventurado emitir algún juicio como éste.

“Lo que creo es que se debe de tomar en cuenta y revisar un análisis y una investigación muy a fondo para poder determinar a qué se debe que los delitos vayan a la baja, eso es benéfico para la ciudadanía, ojalá y esta pauta de comportamiento siga dando más a la baja para que sigan disminuyendo los delitos”, dijo.

“El gobierno de alguna manera debe tener elementos suficientes para poder determinar cuáles son los factores que están influenciando en la disminución de los cuerpos policíacos y lo que demandamos a la ciudadanía es que se vayan depurando para que podamos tener confiabilidad en las diferentes instancias”, agregó al preguntarle respecto a la corrupción.

Finalmente, Héctor González Mocken, presidente de la Federación Estatal Chihuahuense de Colegios de Abogados, dijo que ha disminuido la incidencia de homicidios dolosos porque se están agotando los ejércitos de las bandas en conflicto.

“Tenemos que reforzar la seguridad para que no se retroalimente con nuevos cuadros, prevenir a los jóvenes que puedan ser llamados a las filas de grupos en contienda”, declaró.

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2012/01/26&id=0d48563a274478e753ef01b5ec993e8e

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.