Foro Defensa México
Dos federales al día abandonan las filas 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Dos federales al día abandonan las filas 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dos federales al día abandonan las filas

Ir abajo

Dos federales al día abandonan las filas Empty Dos federales al día abandonan las filas

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 19th 2012, 16:41

Dos federales por día abandonan las filas

El 2009 fue el más complicado para la administración de Felipe Calderón en materia de recursos humanos en la lucha contra el crimen, ya que en dicho periodo se reportó la mayor cantidad de bajas de agentes federales por renuncias.

Según los reportes -obtenidos a través de una solicitud de información- indican que sólo en el 2009 se registraron 687 renuncias, cifra que la coloca en 10% de las bajas reportadas en los últimos 10 años (6,667).

Con el inicio de la administración de Felipe Calderón el número de renuncias registradas (en el 2006) era de 141. De enero a noviembre del año pasado la cantidad de renuncias era 138.

No obstante, el 2009 fue en donde más renuncias hubo en la Policía Federal. Tan sólo en diciembre se registraron 559. A lo largo del año se dieron otras 128, para un total de 687.

Con base en las estadísticas entregadas por la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, en 10 años, es decir, en las dos administraciones panistas, se han separado de las filas de la Agencia Federal de Investigación 6,667 elementos, en promedio 666 por año.

Aunque la PGR enumera al menos cuatro motivos por los cuales han salido los agentes de las filas policiacas, la mayor proporción lo hace por renuncia, algunos otros han sido separación del cargo, separación del servicio de carrera, incapacidad o conclusión definitiva.

El primer año del gobierno de Calderón fueron removidos de su cargo 23 agentes federales y en el 2011 sólo fueron 10 agentes en esta condición. Aunque no se especifica el motivo de la remoción.

Otro dato que agrega la información proporcionada por la PGR es que desde el inicio de la administración del presente gobierno federal hasta el 2008 se habían registrado cinco bajas por incapacidad confirmada por el ISSSTE. Del 2009 a noviembre del 2011 la cantidad aumentó a 15.

LOS SEXENIOS DE LAS RENUNCIAS

Con base en las estadísticas proporcionadas a través de la ley federal de acceso a la información pública, en los dos sexenios se han registrado 6,667 bajas (por distintos motivos). Tan sólo por renuncia en el sexenio de Vicente Fox fueron 1,849 por este motivo. Con Felipe Calderón han sido 2,104.

Según los reportes emitidos por la Procuraduría General de la República en la repuesta a una solicitud de información, se exhibe que en el inicio de la administración de Vicente Fox como Presidente el promedio de renuncias fue de 10.

Sin embargo, hubo un año en donde la cantidad de renuncias aumentó notablemente. En el 2005 la cifra llegó a 453 en un sólo mes (diciembre).
Además se establece -en el reporte de la Procuraduría General de la República- que en los últimos cuatro años se han realizado sólo cuatro reinstalaciones de agentes federales.
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2012/01/02/dos-federales-dia-abandonan-las-filas

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.