Foro Defensa México
Van 2 mil 997 agentes muertos en lucha anticrimen 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Van 2 mil 997 agentes muertos en lucha anticrimen 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Van 2 mil 997 agentes muertos en lucha anticrimen

Ir abajo

Van 2 mil 997 agentes muertos en lucha anticrimen Empty Van 2 mil 997 agentes muertos en lucha anticrimen

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 15th 2012, 16:38

Van 2 mil 997 agentes muertos en lucha anticrimen
Según estadísticas del gobierno, el mayor número de elementos corresponde a policías municipales, un total de mil 381, el 83% de ellos ejecutados
Aurora Vega

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de enero.- En lo que va del sexenio, 2 mil 997 militares, miembros de órganos de inteligencia y policías federales, estatales y municipales han muerto en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, de acuerdo con cifras preliminares que maneja el gobierno federal hasta noviembre pasado.

En la estadística destaca que el mayor número de elementos de seguridad que han fallecido en ese combate contra el crimen corresponde a policías municipales, un total de mil 381, el 83 por ciento de ellos ejecutados. El resto murió en enfrentamientos con grupos delictivos vinculados al narcotráfico.

En el caso de los policías estatales, la cifra asciende a 401 muertos, y en el de agentes ministeriales a 601.

En el Sistema Institucional de Información y Estadística (SIIE) de la Procuraduría General de la República se establece que de diciembre del 2006 a noviembre de 2011 el número de elementos de las fuerzas armadas muertos en el combate al crimen organizado y el narcotráfico es de 276 militares: 273 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 23 de la Secretaría de Marina (Semar).

En tanto que los elementos de la Agencia Federal de Investigación muertos por combate al crimen organizado y narcotráfico es de 299.

El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) reporta la baja de 19 agentes por las mismas causas y precisa que el mayor número de agentes muertos de este órgano corresponde a 2010, al contabilizarse seis de sus servidores públicos asesinados en ese año.

La Sedena precisa en una respuesta pública de información que las muertes de militares en el combate al crimen organizado y el narcotráfico corresponden a ocho jefes, 220 elementos de tropa y 45 oficiales. En su mayoría, los militares fallecidos tenían entre los 18 y 35 años de edad.

En lo que corresponde a la Secretaría de Marina-Armada de México, de los 23 elementos que han perdido la vida en esas tareas, la mayoría tenían una edad de entre los 23 y 38 años, en su mayoría eran casados y con un promedio de tres hijos por marino.

En tanto que en lo relativo a las muertes de los agentes federales ministeriales (AFI), se indica que la mayoría de ellos han muerto en estados del norte del país y en entidades del centro, principalmente en el Estado de México y Distrito Federal.

2009: el año de más decesos

Las estadísticas muestran que el mayor número de agentes de seguridad que han fallecido en esas tareas corresponde a 2009.

En la información de la PGR se precisa que al menos 35 elementos de la AFI han muerto en la Ciudad de México como producto de su trabajo y actividad de investigación.

Con respecto a los policías municipales muertos, se indica que la mayoría de los elementos tenían entre 3 y 15 años de estar laborando en la corporación policial de su localidad.

La mayoría de ellos ganaba entre mil 500 y 4 mil 500 pesos, con excepción de elementos de Nuevo León, donde sus salarios llegaban a los siete mil pesos mensuales.

Cabe destacar que en la actualidad el número de elementos de las fuerzas armadas en el país es de alrededor de 255 mil entre la Secretaría de la Defensa Nacional y la de Marina. De la Agencia Federal de Investigación es de 4 mil 150.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señala que el estado de fuerza de la Policía Estatal en el país es de 202 mil 274, en tanto que el número de elementos de corporaciones municipales es de 166 mil 147.

El total de agentes ministeriales o equivalentes es de 29 mil 243. En total el estado de fuerza de todos los elementos estatales es de 397 mil 664.

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-nacional&cat=1&id_nota=798797

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.