Foro Defensa México
El secretario de Seguridad prevé que la violencia baje en dos o tres años 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
El secretario de Seguridad prevé que la violencia baje en dos o tres años 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El secretario de Seguridad prevé que la violencia baje en dos o tres años

Ir abajo

El secretario de Seguridad prevé que la violencia baje en dos o tres años Empty El secretario de Seguridad prevé que la violencia baje en dos o tres años

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 14th 2012, 21:01

El secretario de Seguridad prevé que la violencia baje en dos o tres años

El funcionario dijo que México vive un momento "clave" en la lucha contra el crimen, similar al que vivieron Nueva York, Chicago o Medellín
Viernes, 13 de enero de 2012 a las 16:09

García Luna, funcionario en el mandato de Vicente Fox (2000-2006), ha sido titular de Seguridad desde el inicio del sexenio (Cuartoscuro Archivo).
Lo m

Los avances y retos de las políticas de seguridad

NUEVA YORK (EFE) — El secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, previó este viernes que la violencia en su país, que en 2006 inició una ofensiva contra la delincuencia organizada, comenzará a bajar en los próximos dos o tres años.

Durante una conferencia en Nueva York, organizada por la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, el funcionario sostuvo que México vive un momento “clave” en la lucha contra el crimen.

“En todos los casos en los que se comienza la ofensiva en contra del crimen crece al principio la violencia, pero hacia el séptimo u octavo año empieza la caída”, dijo García Luna, que ha sido uno de los líderes de la estrategia de seguridad del presidente Felipe Calderón, quien asumió el cargo en diciembre de 2006.

El proceso para acabar con la violencia “lleva tiempo”, pero “lo bueno es que ya empieza el proceso de la caída”, afirmó el secretario.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó el miércoles que en lo que va del mandato de Calderón han muerto 47,500 personas en acciones derivadas de la delincuencia. Un día después, el presidente admitió que México tiene “un problema de criminalidad”, pero pidió ponerlo “en perspectiva” pues es menor que en otros países.

Según García Luna, México vive una situación similar a la de otras ciudades aquejadas en el pasado por los delincuentes, como Nueva York, Chicago o Medellín, en Colombia. En ellas, aseguró, la violencia aumentó cuando las autoridades encararon a los grupos criminales pero llegó a su punto más alto y descendió.

El funcionario defendió medidas tomadas por el gobierno de Calderón, como el aumento en el número de policías federales de 6,000 en 2006 a los más de 36,000 que hay en la actualidad.

Los policías federales, sin embargo, representan sólo 8.4% de las fuerzas de seguridad pública de México. Del 91.6% restante, conformado por agentes locales, casi la mitad “no están involucrados en combatir el delito” por factores como tener bajos salarios o escasa capacitación, señaló García Luna.

“Hemos hecho cosas mal en México. Algo que yo he reiterado es que en la policía hay un gran déficit y abandono estructural. Se dejó de invertir en ella y se fue generando un reducto para personas que no tenían empleo, con bajo perfil académico”, dijo.

“(México) quiere policías con la capacidad de luchar contra el crimen, necesitamos que puedan utilizar computadoras para que analicen huellas o datos de ADN”, agregó.

García Luna, que esta semana inició una gira por Estados Unidos, es uno de los impulsores de la propuesta para disolver los cientos de policías municipales para crear 32 policías estatales de mando único. La iniciativa sostiene que esa medida fortalecería a las corporaciones locales y les ayudaría a enfrentar a la delincuencia con más eficacia.

http://mexico.cnn.com/nacional/2012/01/13/el-secretario-de-seguridad-preve-que-la-violencia-baje-en-dos-o-tres-anos


Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

El secretario de Seguridad prevé que la violencia baje en dos o tres años Empty Re: El secretario de Seguridad prevé que la violencia baje en dos o tres años

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 14th 2012, 21:13

En el link sale un video muy interesante no se si lo puedan poner yo de plano no le supe

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.