Foro Defensa México

Cosas turbias en la DEA.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Acusa pacto El Chapo-DEA

Mensaje por Epsilon el Agosto 2nd 2011, 15:57

José Díaz Briseño
Agencia Reforma | 02-08-2011 | 00:02

Washington— Estados Unidos otorgó inmunidad a los líderes del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo Guzmán” e Ismael “El Mayo” Zambada, a cambio de que éstos suministraran información sobre las bandas rivales, según testimonio escrito presentado por Vicente “El Vicentillo” Zambada ante una Corte Federal de Illinois.

Además la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) dio aviso en años pasados a los principales líderes del Cártel de Sinaloa de operativos policiales en su contra para que pudieran huir, afirmó Zambada Niebla.

Como parte de una solicitud para desechar el proceso criminal que enfrenta ante la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois, el hijo de Ismael “El Mayo” Zambada afirmó que Washington dio inmunidad a los capos contra cualquier proceso criminal en EU.

“El Vicentillo”, quien está preso en Chicago luego de ser extraditado en 2010, afirma que el acuerdo se concretó antes de 2004 a través de Humberto Loya-Castro, abogado del Cártel e informante de EU, y que le fue refrendado personalmente por agentes estadounidenses en una reunión en 2009.

“En algún momento anterior a 2004, y siguiendo a lo largo del periodo cubierto por esta acusación, el Gobierno de Estados Unidos entró a un acuerdo con Loya y el liderazgo del Cártel de Sinaloa, incluidos ‘El Mayo’ y ‘El Chapo’”, asegura el testimonio presentado el viernes por la defensa.

“Bajo el acuerdo, el Cártel de Sinaloa, a través de Loya, iba a proveer al Gobierno de Estados Unidos información acopiada por ‘El Mayo’, ‘El Chapo’ y otros, contra organizaciones rivales de tráfico de drogas mexicanas”, agrega.

Informante desde 1998 para la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Loya Castro fue descrito por la defensa como un confidente de los líderes del Cártel de Sinaloa y a quien, cumpliendo el acuerdo, se le habría desechado un proceso criminal que enfrentó en 2008 en California.

“Como reciprocidad, el Gobierno de Estados Unidos acordó: desechar el proceso del caso pendiente contra Loya, no interferir con sus actividades tráfico de drogas (de Loya) ni aquellas del Cártel de Sinaloa, a no procesar activamente a (Loya), ni al ‘El Chapo’, ni al ‘El Mayo’ ni el liderazgo del Cártel de Sinaloa y a no arrestarlos”, agrega.

Vicente Zambada Niebla, quien tiene mañana miércoles una cita ante la Corte, aseguró que la inmunidad le fue ratificada personalmente por agentes de la DEA durante una reunión en el hotel Sheraton del DF en marzo de 2009, horas antes de ser arrestado por el Gobierno de México.

Las reuniones con la DEA

Según un testimonio escrito (moción) presentado ante la Corte federal, “El Vicentillo” afirmó que agentes de la DEA le reiteraron verbalmente dicha inmunidad en una reunión en un hotel del Distrito Federal horas antes de ser arrestado por el Ejército mexicano y la PGR la madrugada del 18 de marzo de 2009.

“Siguiendo el acuerdo (con EU), Loya acordó que el señor Zambada Niebla se encontrara con agentes del Gobierno de Estados Unidos en el hotel Sheraton de la Ciudad de México en marzo de 2009”, agrega la defensa en otra moción que asegura que contaba con la venia de agentes de EU.

“Ésta (reunión tenía) el fin de presentar al señor Zambada Niebla a los agentes y con el propósito de continuar proveyendo personalmente de información a la DEA y al Gobierno de Estados Unidos y ya no a través de Loya”, agrega la moción de la defensa que describe la reunión en el DF.

De acuerdo con los documentos, Zambada acudió a dicha reunión bajo gran riesgo físico para él y en ella estuvieron presentes un supuesto agente de la DEA de nombre “Manny” -con el que Loya trabajaba- así como otro agente llamado “David” quienes le confirmaron el acuerdo de inmunidad.

“En la reunión (del Sheraton) quedó claro que el acuerdo existente con Estados Unidos -que cubría a Loya y el acusado y por el que el acusado estaba bajo inmunidad de sus acciones- estaba vigente y continuaría”, agrega la defensa encabezada por los abogados George Santangelo y Ed Panzer.

“Al acusado le fue dicho específicamente que recibiría inmunidad no sólo a partir del acuerdo anterior con Loya, sino por un acuerdo con él personalmente y aprobado a los más altos niveles del Gobierno (de EU)”, agrega la defensa, asegurando que los agentes agradecieron a Zambada Niebla por datos.

“Al señor Zambada Niebla se le dijo (en la reunión) que una acusación basada en Washington, DC sería desechada y que estaría inmune de cualquier proceso”, asegura otra moción de la defensa, recordando que “El Vicentillo” tenía ya una acusación previa a la que afronta actualmente.

“Hubo evidencia que en el hotel, el señor Zambada Niebla aceptó el acuerdo y que de ahí en adelante el señor Zambada Niebla proveería de más datos sobre cárteles de droga rivales. Al señor Zambada Niebla le fue dicho por los agentes del Gobierno que estaban satisfechos con la información que les proveería y que haría arreglos para volverlo a ver”, añade.

Dentro de los documentos presentados por la defensa, Zambada Niebla asegura que hay muchos antecedentes de que la DEA se basa en acuerdos de colaboración con informantes dentro del narcotráfico para datos de criminales por lo que el caso del Cártel de Sinaloa no sería la excepción.

Ante la Corte federal del Distrito Norte de Illinois, la defensa de “El Vicentillo” afirmó que tiene pruebas que la DEA tuvo comunicación indirecta con Ismael “El Mayo” Zambada y con Joaquín “El Chapo” Guzmán como muestra de que EU le otorgó inmunidad el liderazgo del Cártel.

De acuerdo con la moción legal de “El Vicentillo”, la DEA informó a “El Chapo” y “El Mayo” de operativos en su contra a través del abogado Humberto Loya Castro.

“La defensa tiene evidencia que de tiempo en tiempo, el liderazgo del Cártel de Sinaloa fue informado por agentes de la DEA, a través de Loya, si agentes del Gobierno de Estados Unidos y/o autoridades mexicanas realizaban investigaciones cerca de los territorios que son hogar de los líderes del Cártel”, apunta el documento sin citar casos.

“(Esto) para que los líderes del Cártel tomaran acciones apropiadas para evadir a los investigadores aún cuando el Gobierno de Estados Unidos mantenía acusaciones, solicitudes de extradición y recompensas por la aprehensión de ‘El Mayo’, ‘El Chapo’ y otros supuestos líderes así como por el señor Zambada Niebla”, añade el documento.

De acuerdo con el documento presentado por la defensa ante la Corte, tanto los miembros del Cártel como la DEA sabían que el abogado Loya Castro servía como correo entre ellos y que la propia agencia de EU -junto a otras- lo habían vuelto informante desde 1998.


http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2011/08/02&id=88a9a34dc92416ac83ea8ff485d06ade

¿Ustedes que opinan? ¿Sera cierto esto?
avatar
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosas turbias en la DEA.

Mensaje por el muchacho alegre el Agosto 3rd 2011, 07:31

Cuando se tiene el agua al cuello se dice lo que sea con tal de salvar el pellejo.

Yo no se lo creo.

el muchacho alegre
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosas turbias en la DEA.

Mensaje por yax el Agosto 3rd 2011, 15:35

No olvidemos la operacion rapido y furioso de la ATF donde ace poco ellos mismos reconocieron que la mayoria de esas armas fueron a parar al cartel de sinaloa.
avatar
yax
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 738
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosas turbias en la DEA.

Mensaje por N E M E S I S el Septiembre 17th 2011, 03:23

HMMmmmmm..... aqui hay gato encerrado, el wey ya se murio y apesta..

N E M E S I S
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

E.U. sabia de salida de la esposa del chapo.

Mensaje por AZTECACFE el Septiembre 30th 2011, 17:44

EU sabía del viaje de Emma Coronel, esposa de 'El Chapo' Guzmán

Univision.com | Fecha: 09/29/2011

¿En dónde está 'El Chapo' Guzmán?

MÉXICO - El gobierno de Estados Unidos sabía que la esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzman había viajado a la nación norteamericana para dar a luz a sus gemelas pero decidió guardar silencio al respecto, según una información publicada por CNN México que da como fuente a un alto funcionario del gobierno de Barack Obama.

La fuente, que a decir de CNN pidió no ser identificada, afirmó que Emma Coronel regresó a México después de dar a luz.

Joaquín 'El Chapo' Guzmán es uno de los narcotraficantes más buscados, tanto por las autoridades estadounidenses como por las autoridades mexicanas.

Estados Unidos ofrece una recompensa de $5 millones por su captura y el gobierno de México 2.2 millones

'El Chapo' Guzmán, jefe del cártel de Sinaloa, huyó de un penal de máxima seguridad en el 2001y desde el momento las autoridades no han descubierto su paradero.

"Es muy común que las familias de los grandes capos, muy al estilo de las mafias italianas, se aparezcan así y se dejen ver incluso sabiendo que las autoridades conocen que ellos pueden tener datos sobre el paradero de 'El Chapo. Esa también es una forma de protegerlo, de hacer común la leyenda", dijo Sylvia Longmire, analista de seguridad y narcotráfico en México al portal CNN México.

Según la información publicada por diversos medios, Joaquín 'El Chapo' Guzmán se casó con Emma Coronel, de 22 años, en el año 2007.

También se ha publicado que la joven mexicana es sobrina de Ignacio 'Nacho' Coronel, un capo mexicano que fue abatido en julio de 2010.

"El Chapo" es considerado el líder del cartel de Sinaloa, uno de los más importantes en México con ramificaciones en Colombia y América Central.

Emma Coronel sin delitos que perseguir

Coronel se habría casado hace tres años con Guzmán en una ceremonia realizada en el poblado de Canelas, en el estado mexicano de Durango (norte), en una ceremonia a la que concurrieron cientos de invitados, según denunció en 2009 el semanario Proceso.

La prensa local ha publicado que Emma Coronel pudo ingresar, sin problema, a Estados Unidos porque no hay cargos en su contra.

"Ni en México ni en Estados Unidos legalmente se puede hacer algo solo por ser la esposa de El Chapo y él lo sabe. Él siempre se ha caracterizado por tener una barrera de protección entre sus amigos y familiares y no se ha podido hacer nada contra ello", dijo Longmire a CNNMéxico.

En mayo de 2010, otra esposa de "El Chapo" Guzmán, Griselda López, fue detenida y liberada horas después en medio de una espectacular operación militar realizada simultáneamente en siete predios que se consideran propiedad del capo en la ciudad de Culicacán (noroeste).

López es madre de al menos uno de los hijos de Guzmán, Edgar de 22 años, asesinado en mayo de 2008 durante un tiroteo en un centro comercial de Culiacán.

fuente:http://noticias.univision.com/narcotrafico/noticias/article/2011-09-29/eu-sabia-del-viaje-de
avatar
AZTECACFE
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 286
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosas turbias en la DEA.

Mensaje por AZTECACFE el Septiembre 30th 2011, 17:45

y nadie hace nada!! saludos compañeros.
avatar
AZTECACFE
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 286
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosas turbias en la DEA.

Mensaje por Shootter33 el Septiembre 30th 2011, 20:47

Que poca madre, los gringos solo se dedican a chingarnos, solo nos quieren controlar No ayudar. Unas cuantos ataques terroristas no les vendria mal para que se acomoden los cabrones

Shootter33
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosas turbias en la DEA.

Mensaje por D-kon el Septiembre 30th 2011, 21:40

Si era algo del Chapo dificilmente le hiban a hacer algo, la cruda realidad pero asi es, el Señor esta bien protegidito desde las esferas mas altas que ni nos imaginamos.

D-kon
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 251
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosas turbias en la DEA.

Mensaje por stonkk el Septiembre 30th 2011, 21:53

a estos cabrones les vale pito si nos carga la @%$#&#!@# con el narcotrafico o cualquier otro problema la unica solucion es poniendoles un bombaso en su propio suelo para que chance y nos volteen a ver y otros tantos para que se pongan las pilas y hagan el trabajo que les corresponde de su lado

stonkk
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosas turbias en la DEA.

Mensaje por Jaz223 el Septiembre 30th 2011, 22:25

Haber esos que andan de terroristas queriendo bombardear y cuanta cosa,si no tienen al menos un motivo grave para detenerla no lo pueden hacer,a fin de cuentas es verdad,no tiene delito,al menos ninguno comprobado,no tiene ninguna acusacion en su contra,puede ir y venir a la hora que le venga en gana pues es ciudadana americana y sus hijas aun naciendo en Mexico tambien serian ciudadanas americanas,ahora,ya criticaron a estados unidos., contentos? Ok ahora,donde fregaos esta el control de aduanas de Mexico? Por que al ver que entrava a territorio mexicano no empezaron a seguirle la pista? O quieren que vallan de aqui a hacerlo? Les gusta hecharle la culpa al vecino pero ni de chiste aceptan la de Mexico verdad?
avatar
Jaz223
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2650
Fecha de inscripción : 18/11/2010 Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosas turbias en la DEA.

Mensaje por Shootter33 el Septiembre 30th 2011, 22:47

Jaz223 escribió:Haber esos que andan de terroristas queriendo bombardear y cuanta cosa,si no tienen al menos un motivo grave para detenerla no lo pueden hacer,a fin de cuentas es verdad,no tiene delito,al menos ninguno comprobado,no tiene ninguna acusacion en su contra,puede ir y venir a la hora que le venga en gana pues es ciudadana americana y sus hijas aun naciendo en Mexico tambien serian ciudadanas americanas,ahora,ya criticaron a estados unidos., contentos? Ok ahora,donde fregaos esta el control de aduanas de Mexico? Por que al ver que entrava a territorio mexicano no empezaron a seguirle la pista? O quieren que vallan de aqui a hacerlo? Les gusta hecharle la culpa al vecino pero ni de chiste aceptan la de Mexico verdad?

como siempre jazz hablando sin saber, se le puede acusar de complice por saber los delitos de su esposo, su ubicacion y demas madre... y no denunciarlo :) asi de facil

Shootter33
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosas turbias en la DEA.

Mensaje por Jaz223 el Septiembre 30th 2011, 22:54

Hay que ignorante puede ser alguien.,la acusan de eso y se rie en la @%$#&#!@# cara del que la acuse,ahora si rebuznaste de los mas feo,si no le pueden comprobar que sabe no le hacen nada! La pueden detener,pero SIN UNA PRUEBA FIRME,en menos de 48 horas sale riendose de ellos,cres que se van a arriesgar a algo asi? A quedar como pemdej0s de que la agarraron pero se les fue? Haber por que no la detuvieron cuando entro a Mexico? Por que no son tontos,gogleale mi chavo,y veras que no todo es como lo vez en tu mundo color rosita
avatar
Jaz223
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2650
Fecha de inscripción : 18/11/2010 Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosas turbias en la DEA.

Mensaje por Shootter33 el Septiembre 30th 2011, 23:04

Jaz223 escribió:Hay que ignorante puede ser alguien.,la acusan de eso y se rie en la @%$#&#!@# cara del que la acuse,ahora si rebuznaste de los mas feo,si no le pueden comprobar que sabe no le hacen nada! La pueden detener,pero SIN UNA PRUEBA FIRME,en menos de 48 horas sale riendose de ellos,cres que se van a arriesgar a algo asi? A quedar como pemdej0s de que la agarraron pero se les fue? Haber por que no la detuvieron cuando entro a Mexico? Por que no son tontos,gogleale mi chavo,y veras que no todo es como lo vez en tu mundo color rosita

nmms cuanta evidencia no le inventan a quien sabe cuanta gente que no le puedan inventar evidencia a esta vieja, yo viendo esta vieja cruzar para mexico la bajo del carro y le vacio el cartucho!

Shootter33
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosas turbias en la DEA.

Mensaje por Jaz223 el Septiembre 30th 2011, 23:11

Ja! Ese es tu argumeto!? Inventar evidencia!? No vengas.,!!!

Te imaginas el monton de abogados que van a llegar!?
Al momento que descubran que se le esta plantando evidencias,les van a voltear el caso con una contrademanda y se los liman em caliente,ya ha pasado!! No viste que ni siquiera al idiota ese de Hank Ron lo pudieron fregar!?

Y ya pensando con la cabeza y no con las tripas.,te aseguro que ni esa esposa del chapo sabe donde esta,normalmente esos weyes tienen a sus viejas en casas separadas
avatar
Jaz223
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2650
Fecha de inscripción : 18/11/2010 Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosas turbias en la DEA.

Mensaje por AZTECACFE el Octubre 1st 2011, 20:41

creo que la opcion del compañero jaz223 es la correcta minimo seguirle la pista, pero como tambien dijeron esta familia esta bien protegida por algo no han hecho nada, no pierdo la fe de que las ff.aa estan trabajando en ello.saludos compañeros.
avatar
AZTECACFE
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 286
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosas turbias en la DEA.

Mensaje por thunder el Octubre 2nd 2011, 19:20

Jaz223 escribió:Ja! Ese es tu argumeto!? Inventar evidencia!? No vengas.,!!!

Te imaginas el monton de abogados que van a llegar!?
Al momento que descubran que se le esta plantando evidencias,les van a voltear el caso con una contrademanda y se los liman em caliente,ya ha pasado!! No viste que ni siquiera al idiota ese de Hank Ron lo pudieron fregar!?

Y ya pensando con la cabeza y no con las tripas.,te aseguro que ni esa esposa del chapo sabe donde esta,normalmente esos weyes tienen a sus viejas en casas separadas
Aun y con que nos duela tienes razon. No basta con querer. Ya caera.

thunder
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 27/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La DEA pudo detener a Emma Coronel, dicen abogados de EU

Mensaje por AlfaRomeo-15 el Octubre 3rd 2011, 06:51

La leyenda de Joaquín el Chapo Guzmán, considerado el narcotraficante más buscado por la DEA y uno de los hombres más poderosos del mundo, según la revista Forbes, creció nuevamente a niveles estratosféricos, luego que la semana pasada el diario angelino The Angeles Times revelara que el pasado 15 de agosto, su esposa Emma Coronel Aispuro dio a luz a dos niñas gemelas en territorio estadounidense. Esa situación emparenta irremediablemente al Chapo con Estados Unidos, quien ahora puede darse el lujo de decir que sus hijas son naturales del país que tanto ha promovido y dicho que lo busca y quien, incluso, ofrece una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que lleve a su captura.

Lo que no se tiene claro es si Coronel Aispuro, quien según el certificado de nacimiento nació en California el 2 de julio de 1989, pidió ayuda al Gobierno de ese país para que sus hijas nacieran allá, o si todos los gastos fueron absorbidos por su familia, o por Guzmán Loera, ya que hasta el cierre de esta edición, ni las autoridades del condado de Los Ángeles, ni del hospital donde nacieron las bebés habían confirmado ni una ni otra cosa.

“No vamos dar información en torno a esa paciente puesto que ya no está en el hospital”, dijo lacónicamente Julie Triggs, vocera del hospital Valle del Antilope, en la ciudad de Lancaster, donde nacieron las gemelas.

Los accesos para obtener información referentes al nacimiento de las bebés se fueron cerrando desde el primer momento en que el diario LA Times dio a conocer la noticia y fue imposible conocer más detalles a todo lo acontecido, puesto que ni en Washington ni en California, ni en ninguna otra oficina federal se pudo concretar información.

“No vamos a dar ningún tipo de declaración respecto a ese caso, ya que es una situación que se encuentra bajo investigación”, dijo el vocero de la DEA, Chris Jakem desde Washington.

La misma respuesta fue emitida por el Departamento de Inmigración y Aduanas (ICE) y por el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ), quien hasta el cierre de esta edición no habían respondido llamadas ni mensajes, en tanto el Gobierno de México había declarado desde el jueves pasado que no iba a abrir ninguna investigación en torno al caso.

“No hay ninguna investigación sobre el tema”, se limitó a decir Adriana Cuevas, vocera de la Procuraduría General de la República (PGR).

El colmo de las burlas para el Tío Sam

En opinión de abogados, académicos, incluso policías estadounidenses, el que la esposa del Chapo haya tenido a sus hijas en Estados Unidos, es una cachetada con guante blanco al Gobierno de Estados Unidos, quien por una parte asegura buscarlo, mientras que por otra recibe a su esposa para que dé a luz a dos bebés.

“A como yo lo veo, es una burla, no solo para Estados Unidos, sino para México por la situación en que ocurre todo”, opinó Luis Carrillo, abogado penalista de California, y quien tiene años siguiendo el fenómeno del narcotráfico en México.

La misma opinión emitió un agente federal de Estados Unidos, quien pidió que no se revelara su nombre.

“Estamos conscientes de lo que eso significa, pero no podemos hacer nada”, dijo.

La misma expresión generó en cientos de comentarios de la nota publicada originalmente en el LA Times, y retomada por diferentes medios alrededor del mundo, cuyos lectores coincidieron que era el colmo para crecer el mito del Chapo, no solo considerado el hombre más buscado por la DEA, sino uno de los más poderosos.

Lo cierto es que ninguna autoridad pudo hacer nada al respecto. La madre, de origen estadounidense, simplemente regresó a su país y tuvo a sus bebés allá, las registró y pocos días después se regresó a México.

El silencio de EU

De acuerdo con abogados y académicos de California, el Gobierno estadounidense sí pudo haber arrestado a Emma Coronel bajó el cargo de Testigo Material, una acción legal que puede ejercer la justicia norteamericana cuando encuentra a una persona que tiene acceso a un criminal o prófugo, y entonces se le puede retener para que atestigüe en contra de esa persona.

“Pero iba a ser muy difícil que eso pasara, porque Estados Unidos se iba a ver muy mal deteniendo a una madre cuando va a un hospital a dar a luz; y si la detenían saliendo del hospital, iba a ocurrir lo mismo; ante la opinión internacional hubiera sido devastador para Estados Unidos una acción como esa”, dijo el abogado Carrillo.

Charles Weisselberg, profesor especializado en Procesos Criminales por la Universidad de Berkeley en California, confirmó el señalamiento de Carrillo, al indicar que es posible que, en una situación como esas se pueda retener a alguien cuando esa persona posee información que, en su momento, puede utilizarse en un proceso penal.

“Ha habido casos en donde se detiene a una persona mediante esa medida y queda detenido por meses”, expuso el académico.

No fue el caso de Emma Coronel, quien entró a Estados Unidos a mediados de julio por Caléxico, y regresó a México a finales de agosto, una vez que tuvo a sus dos bebés y le notificaron que las gemelas se encontraban en perfectas condiciones de salud.

“Realmente no había mucho que las autoridades estadounidenses pudieran hacer, porque no tenía orden de aprehensión y ni siquiera se le mencionaba en ningún archivo criminal de ninguna corte”, explicó Shanon O’Neal, experta en estudios latinoamericanos del Consejo de Relaciones Foráneas de Estados Unidos.

Aunque para Sylvia Longmire, ex agente federal de Estados Unidos y autora del libro Los Cárteles de Hoy, el hecho de que Coronel haya decidido tener a sus hijos en Estados Unidos fue por cuestiones de seguridad.

“Está claro que, siendo la mujer del Chapo, se sintiera más segura que sus hijas nacieran en Estados Unidos en lugar de México”, opinó la escritora.

Certificados de Nacimiento

De acuerdo a los Certificados de Nacimiento a los que se tuvieron acceso, la primer bebé de Emma Coronel Aispuro nació a las 15:50 horas del pasado 15 de agosto, mientras que un minuto más tarde nació la segunda de las niñas.

El apartado donde se informan los datos del padre, efectivamente, aparece en blanco. Sin embargo, todo hace suponer que es la misma mujer con quien Guzmán Loera contrajo matrimonio el lunes 2 de julio del 2007 en el poblado La Angostura, de Canelas, Durango, según un reportaje de la revista Proceso.

Entonces Coronel tendría 18 años recién cumplidos y acababa de ganar el concurso para elegir a la reina de la Gran Feria del Café y la Guayaba 2007.

Aunque de acuerdo con una entrevista hecha por Julio Scherer a Ismael el Mayo Zambada, las cosas no ocurrieron así como reveló la revista Proceso. La realidad sigue siendo un misterio.

(Con informacion de RioDoce)

AlfaRomeo-15
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 1057
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Cosas turbias en la DEA.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 13th 2012, 01:03

Agentes de la DEA apoyaron a un cártel, ayudados por la SRE: Informe

Nacional SDPnoticias lun 9 ene 2012 09:02

La investigación, fundamentada en una orden de extradición de la Secretaría de Relaciones Exteriores, sustenta que un colombiano identificado como Harold Mauricio Poveda Ortega junto con agentes estadounidenses ayudaron a un capo mexicano aliado al Cártel de los Beltrán Leyva a enviar cargamentos de cocaína a varias partes del mundo.
Agentes de la DEA apoyaron a un cártel, ayudados por la SRE: Informe

La orden de extradición incluye el testimonio de un DEA agente especial que dirigió una investigación de lavado de dinero encubierta contra un traficante colombiano llamado Harold Mauricio Poveda Ortega.


Ciudad de México.-  Agentes encubiertos de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) que investigaban a capos mexicanos usaron el territorio mexicano para llevar a cabo actividades de la delinciencia organizada y de cárteles mexicanos de enero a octubre de 2007.

De acuerdo con una investigación publicada en la revista Emeequis, detalla que agentes de la DEA utilizaron el territorio mexicano para lavar millones de dólares en cuentas bancarias en EU alimentadas con transferencias hechas desde casas de cambio mexicanas, del Distrito Federal a Dallas, Texas, al menos 2.5 millones de dólares en efectivo al granel, además de transportar de “manera controlada” y en “aviones encubiertos” cargamentos de cocaína de América a Europa, y esto en operaciones acordadas en México.

La investigación se fundamenta en documentos de la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre una orden de extradición contra un hombre colombiano identificado como Harold Mauricio Poveda Ortega, conocido también como " El Conejo", quien junto con agentes estadounidenses ayudaron a un poderoso capo mexicano aliado al Cártel de los Hermanos Beltrán Leyva a enviar cargamentos de cocaína a varias partes del mundo, ello bajo la máscara de combartir el narcotráfico en suelo mexicano.

La orden de extradición - obtenido por la revista mexicana emeequis y compartido con The New York Times - incluye el testimonio de un agente especial de la DEA que dirigió una investigación de lavado de dinero encubierta contra un traficante colombiano llamado Harold Mauricio Poveda Ortega, conocido también como "La conejo" y quien esta implicado en el envio de 150 toneladas de cocaína a México entre 2000 y 2010. Gran parte de la cocaína que, según las autoridades, estaba destinado a los Estados Unidos.

Dichos documentos de la propia DEA y del Departamento de Justicia de EU, fechado el 6 de mayo de 2011, son incluidos en un expediente oficial de extradición rubricado por parte del gobierno mexicano con la firma de Patricia Espinosa, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, revelan que las autoridades mexicanas estuvieron enteradas y consintieron que los agentes en “capacidad encubierta” de la DEA realizaran sus operaciones, auxiliados por narcotraficantes convertidos en informantes, quienes han mantenido largas y complejas negociaciones para el transporte de cocaína y el lavado de millones de dólares del cártel del Valle del Norte de Colombia y de la organización de los hermanos Beltrán Leyva.

El expediente contiene la exposición detallada de una de las llamadas “operaciones exentas” realizadas bajo la aprobación directa del procurador general de Estados Unidos, que sirvió de base para que el Departamento de Justicia armara su acusación en contra del narcotraficante colombiano Harold Mauricio Poveda y otros individuos de nacionalidad colombiana y mexicana.

Pese a lo anterior, las autoridades han negado saber de la existencia de estas operaciones de lavado y tráfico de droga e incluso prometieron hacer una investigación luego de que en una nota firmada por la reportera Ginger Thompson, el periódico The New York Times revelara, a principios de diciembre, la existencia en general de las operaciones, sin proporcionar detalles de las mismas.

El diario the New York Times, aseguró que este tipo de operaciones se había iniciado en México como parte del creciente papel de la agencia del medicamento en la lucha de ese país contra el crimen organizado. Los documentos recién obtenidos proporcionan detalles poco comunes de la medida de que la cooperación y las formas en que se desdibuja la línea entre la lucha y la facilitación del delito.

Un portavoz del Departamento de Justicia no cuestionó su autenticidad de los documentos, pero se negó a hacer un funcionario disponible para hablar sobre ellos. Pero en una declaración escrita, la DEA defendido enérgicamente sus actividades, diciendo que habían permitido a las autoridades en México para matar o capturar a docenas de traficantes de alto nivel y de nivel medio.

"Grupos organizados transnacionales puede ser derrotado sólo por la cooperación transnacional aplicación de la ley", escribió la agencia. "Esta cooperación requiere que las agencias de aplicación de la ley - a menudo de países múltiples - coordinar sus actividades, mientras que al mismo tiempo, siempre actuando dentro de sus respectivas leyes y autoridades".

Con información de Emeequis y The New York Times


http://www.sdpnoticias.com/nota/273351/Agentes_de_la_DEA_apoyaron_a_un_cartel_ayudados_por_la_SRE_Informe

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Dudan transportistas de la DEA

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 15th 2012, 16:02

Dudan transportistas de la DEA

Agencia Reforma

9:33 a.m. PDT, April 9, 2012
MONTERREY, Nuevo León.- Directivos de empresas de transporte de carga afectados por el crimen organizado revelaron que no denuncian todos los sucesos porque desconfían tanto de las autoridades de México como de las de Estados Unidos.
Un transportista aseguró que es "vox pópuli" que el propietario de la compañía Frío Express, Gerardo Medrano, fue ejecutado el 2 de julio de 2008, en Aguascalientes, luego de hacer un reporte a la agencia antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés).

Topics
FBI

Luego de detectar uno de sus camiones contaminado con droga, explicó el directivo, Medrano evitó denunciar ante funcionarios mexicanos y habló a la DEA; sin embargo, al día siguiente lo asesinaron.
"Les avisó a las 5 de la tarde, les dijo: 'Tengo una carga con droga en Nuevo Laredo, así y así, va a cruzar mañana, me obligaron a hacerlo'. Al otro día, saliendo de su casa a las 8 de la mañana, lo mataron", narró el transportista.
"¿Por qué?", cuestionó, "porque la DEA está metida también, entonces, ¿con quién se queja uno?
"No confiamos en las autoridades mexicanas y en las americanas tampoco, ¿con quién nos vamos a quejar?", afirmó.
Otro empresario describió una reunión entre transportistas mexicanos y autoridades del Departamento de Transporte de Estados Unidos, la DEA y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), que se realizó hace unos meses en Laredo.
En el encuentro, uno de los asistentes preguntó sobre qué debían hacer si los criminales los obligaban a llevar una carga con droga.
"La pregunta fue: 'Si me niego a cargar droga en México, el narco me mata, y si la cargo y la cruzo, y ustedes me pescan, me meten a la cárcel. Entonces, ¿qué debo hacer en esos casos?'", recordó.
"Nadie contestó nada", lamentó.
El empresario agregó que ante esta situación es sabido que transportistas ya están trabajando para la delincuencia.
Grupo Reforma publicó el jueves testimonios de transportistas que señalan que se ha incrementado la presión del crimen organizado para infiltrar a las empresas y que los camiones trasladen mercancía ilegal.
El acoso también se refleja en un repunte de las extorsiones y secuestros.
Ante la desconfianza en las autoridades, las empresas gastan cada vez más recursos en prevenir la infiltración de personas, la contaminación, la fuga de información y el robo de la carga.
Los desembolsos son principalmente para comprar equipos GPS, para el monitoreo satelital de la carga, y de GPRS, para el rastreo vía celular, pero también han sido elevados en un 600 por ciento para realizar una investigación exhaustiva del personal.
Esta revisión implica que las empresas inspeccionen dónde viven los choferes y otros empleados, verificar muy bien a su familia, platicar con los vecinos y las referencias, además de realizarles exámenes médicos, entre otros puntos.
De acuerdo con el Consejo Mexicano de Comercio Exterior Noreste, el 85 por ciento de la mercancía ilegal procedente de México asegurada por Estados Unidos fue hallada en camiones de carga, que en su mayoría son contaminados durante el trayecto.
"Antes todo era el monitoreo con un enfoque logístico", dijo un transportista, "pero hoy tenemos GPRS vía celular, y estamos monitoreando todo el tiempo al camión.
"Ya no se puede parar como antes en cualquier lugar y quedarse el tiempo que quisiera", destacó, "hoy el chofer sólo puede detenerse en ciertos lugares y si tiene necesidad de hacer una parada nos debe de avisar".

http://www.ivpressonline.com/adelantevalle/noticias/av-dudan-transportistas-de-la-dea-20120409,0,6667210.story

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué 'El Chapo' no está en la lista de los 'más buscados' del FBI?

Mensaje por Lanceros de Toluca el Septiembre 8th 2012, 17:48

¿Por qué 'El Chapo' no está en la lista de los 'más buscados' del FBI?

Guzmán Loera no cumple con los requisitos para estar en esta categoría, además de que el narcotráfico no es prioridad de la dependencia
Por Nadia Sanders y Tania L. Montalvo
Jueves, 06 de septiembre de 2012 a las 11:55

Joaquín 'El Chapo' Guzmán está en la lista nacional de los "más buscados" de la DEA, pero no aparece en la internacional ni en la del FBI (Cuartoscuro Archivo).
Lo más importante

Según el FBI, no busca a Joaquín Guzmán porque no tiene como principal línea de investigación los crímenes por tráfico de drogas
'El Chapo' no es considerado como un criminal con un historial que haya atentado directamente contra la sociedad estadounidense
Los narcotraficantes que están en la lista del FBI son perseguidos por haber asesinado a ciudadanos estadounidenses o atacar a la sociedad de ese país


(CNNMéxico) — La captura de Joaquín El Chapo Guzmán Loera es una prioridad para las autoridades mexicanas y aunque Estados Unidos lo considera el narcotraficante más poderoso del mundo, el líder del cártel del Pacífico nunca ha estado entre los más buscados de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Su ausencia de esta lista se debe a que la persecución de los criminales dedicados al tráfico de drogas no es la principal tarea del FBI, además de que El Chapo no cumple con los únicos dos requisitos para entrar en esta categoría, según la Oficina de Relaciones Públicas de la dependencia.

El primero es tener un historial de delitos graves que atenten directamente contra la sociedad estadounidense y por tanto ser considerado una amenaza "particularmente peligrosa" para el país.

Por otra parte, la publicidad destinada a este programa del FBI debe ayudar a su detención, ya que el fugitivo no debe ser conocido por la sociedad.

"El Chapo nunca ha estado en alguna lista de más buscados del FBI (…) y el FBI no lo pondrá en ninguna de éstas", dijo a CNNMéxico la Oficina de Relaciones Públicas sobre el lugar del líder del cártel de Sinaloa en la lista que encabezó Osama Bin-Laden, fundador de la organización terrorista Al-Qaeda, durante una década.

Joaquín Guzmán ha sido erróneamente catalogado como uno de los criminales más buscados por el FBI por medios nacionales e internacionales, cuando en realidad solo se encuentra en la lista publicada por la DEA, la agencia antidrogas de EU, pero no como uno de los fugitivos internacionales, sino como interno.

"El Chapo no aparece en la lista de los 10 más buscados del FBI porque la agencia antidrogas (DEA) es la organización que realiza las investigaciones por los crímenes de ese fugitivo", explicó el FBI a CNNMéxico.

Un narcotraficante mexicano que sí busca el FBI es Vicente Carrillo Fuentes, hermano de Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, identificado como el líder del cártel de Juárez.

Es acusado de ordenar asesinatos en contra de individuos que colaboraban con el gobierno de Estados Unidos, así como de encabezar una "empresa criminal". Además, es perseguido por crímenes de tráfico de drogas y lavado de dinero.

En la lista también aparece Carlos Rodríguez, originario de Tijuana, Baja California, acusado de tráfico de drogas entre 2000 y 2002. Rodríguez es presunto responsable de proveer de drogas a pandillas locales y trasiego de drogas a través de los estados de EU, además de cometer asaltos, robos, prostitución y robo de vehículos, según el FBI.

¿Cuál es el estatus jurídico de El Chapo en EU?

En marzo de 1993, Guzmán Loera fue acusado de tráfico de drogas, lavado de dinero y crimen organizado en el distrito de Arizona, según su ficha técnica publicada en el Programa de Recompensas del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Dos años después, en San Diego, California, se le acusó de conspiración para importar más de ocho toneladas de cocaína a Estados Unidos, se le levantaron cargos de lavado de dinero y se emitió una orden de arresto provisional.

Actualmente, el gobierno estadounidense ofrece una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que conduzca a su arresto.

El gobierno estadounidense acusa a El Chapo de contrabando de varios cargamentos de cocaína desde Colombia a través de México y de lavado de dinero producto de la venta de narcóticos. Según los registros de la DEA, el cártel del Pacífico utiliza transporte aéreo y marítimo para los envíos desde sus bases de operaciones en los estados mexicanos de Sinaloa, Sonora y Chihuahua.

"La organización cuenta con células de distribución en todo Estados Unidos, incluidas células en Arizona, California, Texas, Chicago y Nueva York. La organización también ha estado implicada en el transbordo, almacenamiento y distribución de marihuana y heroína”, cita la ficha técnica de El Chapo.

En abril pasado, una corte federal en Texas dictó más cargos contra Joaquín Guzmán e Ismael El Mayo Zambada García por asesinato y conspiración relacionados con tráfico de drogas, lavado de dinero y crimen organizado.

La acusación también involucra a 22 personas, quienes según los fiscales están vinculadas con el cártel.

En México hay una recompensa de 30 millones de pesos por información que lleve a su captura y es considerado uno de los 37 criminales más buscados en el país, según la lista publicada en marzo de 2009 por la Procuraduría General de la República (PGR).

Guzmán Loera fue capturado el 9 de junio de 1993 en Chiapas, en el sureste mexicano. En ese entonces se le imputaron cargos por asociación delictiva y cohecho y recibió una pena de 20 años de prisión.

Sin embargo, el 19 de enero de 2001, el líder del cártel de Sinaloa escapó de la prisión de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, en el occidente del país. Según las autoridades mexicanas, a partir de entonces, Guzmán Loera logró restablecerse como uno de los narcotraficantes más importantes.

http://mexico.cnn.com/nacional/2012/09/06/por-que-el-chapo-no-esta-en-la-lista-de-los-mas-buscados-del-fbi

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosas turbias en la DEA.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.