Foro Defensa México

Afirma Semar estar lejos de tentaciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Afirma Semar estar lejos de tentaciones

Mensaje por Exocet el Julio 8th 2008, 11:40

Afirma Semar estar lejos de tentaciones

(26-Jun-2008).-


El Secretario de Marina, Almirante Francisco Saynez, reiteró hoy la lealtad de la Armada de México al Ejecutivo federal y dijo que sus efectivos están capacitados para no caer en tentaciones.

Al encabezar la ceremonia de graduación del Centro de Estudios Superiores Navales y la clausura y apertura de Cursos de los Planteles del Sistema Educativo Naval, Saynez aseguró que la participación de la Armada en contra del crimen organizado no es un granito de arena sino un gran esfuerzo institucional.

"Somos una Armada de prestigio con un alto sentido de responsabilidad y lealtad institucional. Nuestra lealtad es incuestionable y hemos demostrado que tenemos el coraje para no flaquear y mantenernos fuera de cualquier mala tentación.

"Nuestra institución siempre ha estado presente y ha contribuido en su momento al desarrollo, el bienestar y la seguridad de nuestra nación. Nos ha tocado un tiempo difícil y de mayor acción y compromiso con una sociedad que demanda los mínimos niveles de seguridad que fue desatendida hasta alcanzar un grado peligroso en su control", consideró el funcionario federal.

Ante el Secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván, Almirantes, Capitanes, Oficiales y familiares de los elementos graduados, Saynez destacó que los operativos en conjunto con el Ejército y la Policía Federal contra el narcotráfico son de vital importancia, por lo que se requiere personal preparado para desarrollar nuevas y mejores estrategias para combatir a lo que llamó los enemigos de la sociedad.

"Estamos avanzando en los proyectos de modernización de la Armada de México con el nuevo despliegue operativo. Nuestra infantería de Marina ha recibido un fuerte apoyo en el proceso de reactivación iniciando su reequipamiento y profesionalización.

"Logramos que la Armada tuviera un programa de sustitución de unidades de superficie con la construcción de dos nuevos buques de los seis que se proyectan en el sexenio, así como de nuevos aviones y helicópteros", dijo.

En la ceremonia, 187 elementos egresaron de diferentes cursos impartidos por el Centro de Estudios Superiores Navales, 30 de ellos se graduaron con la maestría en seguridad nacional, 40 en administración naval y 69 en la especialidad de mando naval.



Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo


ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ?DocId=931449&catalogo=ArticulosGC_Reforma

Exocet
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1261
Fecha de inscripción : 05/07/2008 Edad : 32

http://mexicodefense.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.