Foro Defensa México
Detienen en NL al Z-44/"El Pepito", líder de Los Zetas en varios estados 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Detienen en NL al Z-44/"El Pepito", líder de Los Zetas en varios estados 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Detienen en NL al Z-44/"El Pepito", líder de Los Zetas en varios estados

Ir abajo

Detienen en NL al Z-44/"El Pepito", líder de Los Zetas en varios estados Empty Detienen en NL al Z-44/"El Pepito", líder de Los Zetas en varios estados

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 12th 2012, 22:45

Detienen en NL a Pepito, líder de Los Zetas en varios estados
La captura de Luis Jesús Sarabia Ramón se dio el día 11 en los límites de los estados de Nuevo León y Coahuila; será trasladado al DF
Aracely Garza / corresponsal

Luis Jesús Sarabia Ramón es identificado por la autoridad como uno de los principales encargados de las actividades delictivas de Los Zetas en varios estados

MONTERREY, 12 de enero.- La Secretaría de la Defensa Nacional anunció hoy la captura de Luis Jesús Sarabia Ramón, alias Pepito, a quien menciona como uno de los principales encargados de las actividades delictivas del grupo criminal Los Zetas en varios estados del país.

Detallaron que la captura se dio el día 11 del presente en los límites de los estados de Nuevo León y Coahuila.

Anunciaron que en las próximas horas se proporcionará mayor información y que será trasladado a la Ciudad de México.

La captura se da dentro del marco de la Operación Noreste, una operación mixta integrada por personal militar y la fuerza de reacción de García, Nuevo León. omisión por parte de custodios, por lo que se abrirá una investigación y se determinará si los menores fueron ayudados desde el interior para fugarse.

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=801606&seccion=seccion-nacional&cat=1


Última edición por Lanceros de Toluca el Enero 14th 2012, 20:40, editado 1 vez

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Detienen en NL al Z-44/"El Pepito", líder de Los Zetas en varios estados Empty Re: Detienen en NL al Z-44/"El Pepito", líder de Los Zetas en varios estados

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 14th 2012, 20:39

Solicita SIEDO arraigo por 40 días para “El Pepito”
La Redacción
13 de enero de 2012 · Sin comentarios
Narcotráfico
La presentación de Luis Jesús Sarabia Ramón, El Z-44. Foto: Benjamin Flores
La presentación de Luis Jesús Sarabia Ramón, El Z-44.
Foto: Benjamin Flores

MÉXICO, D.F., (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a un juez especializado una orden de arraigo por 40 días en contra de Luis Jesús Sarabia Ramón, El Z-44 o El Pepito, quien esta mañana fue presentado a los medios de comunicación con una férula en el brazo derecho, cojeando visiblemente y sin poder sostenerse en pie durante mucho tiempo.

Durante la presentación de Sarabia Ramón –en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO)–, el vocero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Ricardo Trevilla, habló del nivel de violencia que ejercía el presunto líder de “Los Zetas” contra sus rivales del cártel del Golfo, y detalló los múltiples secuestros que ordenó en sus zonas de influencia.

“Luis Jesús Sarabia Ramón es responsable de haber dado la orden de ejecutar a más de 50 personas, del secuestro y extorsión de por lo menos 20 empresarios en diferentes partes del país, así como de un sinnúmero de agresiones en contra de autoridades policíacas y militares, destacando la agresión al escolta del presidente municipal de León Guanajuato durante su traslado por el estado de San Luis Potosí, el pasado 4 de noviembre del 2011”, indicó Trevilla.

Por su parte, la titular de la Unidad Especializada en Delitos contra la Salud de la SIEDO, Guillermina Cabrera, informó que Sarabia Ramón y José Rolando de los Santos Herrera, el otro detenido junto con El Pepito, son investigados por los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Además, dijo, se buscará esclarecer si El Z-44 –capturado el pasado miércoles 11 en los límites de los estados de Nuevo León y Coahuila– tuvo algún vínculo con el ataque a dos agentes de migración estadunidenses, ocurrido el 15 de febrero de 2011 en el estado de San Luis Potosí.

“De las investigaciones llevadas a cabo se determinó que el atentado contra los dos agentes lesionados se llevó a cabo por miembros del grupo de Los Zetas, directamente por Julián Zapata Espinosa, Piolín, quien aceptó ser parte de ese grupo, llevando a cabo funciones de comandante de una patrulla conformada por El Loco y El Catracho, la cual se encontraba bajo las órdenes de Luis Jesús Sarabia, encargado de la plaza de San Luis Potosí”, aseguró la funcionaria.

De acuerdo con información oficial, Sarabia Ramón fue identificado como integrante de “Los Zetas” desde el año 2005, cuando se adhirió a ese grupo criminal en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y “por su actuar violento destacó rápidamente en esa estructura criminal, haciéndose hombre de confianza de Heriberto Lazcano y Miguel Ángel Treviño, principales líderes de Los Zetas”.

El Z-44 ­cuenta con una orden de aprehensión que será cumplimentada por la PGR una vez que concluya la medida cautelar de arraigo.

http://ht.ly/8sPaR

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.