Foro Defensa México

Politica / Debate

Página 25 de 27. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26, 27  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Politica / Debate

Mensaje por OHG_MX el Julio 25th 2011, 10:37

Recuerdo del primer mensaje :

En este tema colocaremos todo lo relativo a política de México. Desde malos manejos en la administración (donde no exista un proceso penal aún), debates, campañas electorales, iniciativas de ley, candidaturas, declaraciones de políticos, tomas de protesta, etc.

Staff



Companeros, hoy me destapo, no lo puedo ocultar, se que muchos ultraderechistas me criticaran pero pues ni modo, yo apoyo a la izquierda y votare este 2012 por esta, ya sea por AMLO o por Ebrard, estoy harto de las politicas neoliberales llevadas a cabo por la derecha y por el mal manejo de esta nacion gloriosa, el pais se cae a pedazos y necesitamos guiar al pais por otro rumbo, los invito a publicar videos de la izquierda y otros temas relacionados con ella. Aqui van los primeros tres:


http://www.youtube.com/watch?v=6pbQJgKp5fQ


http://www.youtube.com/watch?v=514KuMSXewk&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=Vg_hxQz8K94


Última edición por OHG_MX el Julio 25th 2011, 18:28, editado 2 veces

OHG_MX
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo


Re: Politica / Debate

Mensaje por ivan_077 el Enero 24th 2015, 04:22


Chapulines dejan caos en obras y seguridad
Saúl Hernández, Daniela Guazo y Lilia Saúl| El Universal
Jueves 22 de enero de 2015
Tweet
Chapulines dejan caos en obras y seguridad

EL DATO. El pasado lunes, el partido del sol azteca dio el banderazo de salida a las precampañas en el Distrito Federal, en la plaza de la Solidaridad. (Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL )
Sitios Relacionados:



Editorial EL UNIVERSAL El legado de los "chapulines"
Data ‘Chapulines’ dejan obra inconclusa
Entérate Perredistas "chapulines" alistan salto
Mapa Entregan malas cuentas

Los 14 jefes delegacionales perredistas que pidieron licencia este lunes 19 de enero para buscar otro cargo de elección popular dejan sus demarcaciones en peores condiciones de las que encontraron cuando llegaron en 2012, en materia de seguridad y obras públicas

periodismodatos@eluniversal.com.mx

Los 14 jefes delegacionales del PRD que solicitaron licencia al cargo para buscar otro puesto de elección popular dejaron pendientes en materia de seguridad pública, así como de infraestructura. En algunos casos, la situación es peor a cuando tomaron posesión del cargo, en 2012.

De acuerdo con un análisis realizado por EL UNIVERSAL, siete delegaciones reportaron un incremento en la incidencia delictiva durante 2014, se trata de: Xochimilco, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Coyoacán y Azcapotzalco.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la delegación que presentó mayor aumento en el índice de delitos del fuero común fue Xochimilco, con 16%.

Otro indicador que también resultó negativo en ocho de las 14 demarcaciones es el referente a las quejas por violaciones en materia de uso de suelo y construcciones. Repuntaron las denuncias en Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Álvaro Obregón, de acuerdo con información pública de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal (PAOT).

En este aspecto, las quejas por violaciones en materia de uso de suelo y construcciones se elevaron al pasar de siete a 43, en el caso de Xochimilco; y de 88 a 193 en Miguel Hidalgo.

Además del retraso en la entrega de obras y los escándalos en que estuvieron involucrados durante los dos años y medio que estuvieron al frente de su demarcación, los delegados tendrán la posibilidad de volver, si no obtienen la candidatura por su partido, el PRD, para una diputación local o federal.

Su promedio salarial es de 70 mil pesos mensuales netos. Aunque este recurso dejarán de percibirlo en los próximos días. EL UNIVERSAL solicitó a los 14 delegados una copia de su licencia sin goce de sueldo.

No se obtuvo respuesta de todos. Los que sí respondieron al llamado de este diario, como el delegado con licencia en Xochimilco, Miguel Ángel Cámara, atinó a decir que esa información la puede obtener cualquier ciudadano a través de “transparencia”, pues él no se había quedado con copia de tal documento.

Otro caso fue el del delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, quien respondió que sí podía otorgar el documento, pero que lo dejó en la delegación y que él ya no estaba ahí.

Además de la falta de transparencia para dar a conocer si efectivamente será una licencia sin goce de sueldo y efectiva a partir de qué fechas, los delegados también han mantenido en opacidad mucha información que debiera estar en sus sitios de Internet, al privilegiar sólo boletines y entregas de obras pero no así presupuestos y tabuladores desglosados de cada uno de sus empleados.

Los delegados con experiencia en brincar de un puesto de elección a otro son cinco. Se trata de Leonel Luna (Álvaro Obregón), Mauricio Toledo (Coyoacán), Leticia Quezada (Magdalena Contreras), Víctor Hugo Romo (Miguel Hidalgo), Maricela Contreras (Tlalpan), los cuales pasaron de una curul (diputación local o federal) a un cargo como la jefatura delegacional. Ahora, quieren ser de nuevo asambleístas.
http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2015/impreso/chapulines-dejan-caos-en-obras-y-seguridad-48292.html

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Designa Morena a general Gallardo candidato para Colima

Mensaje por belze el Enero 28th 2015, 00:24


Designa Morena a general Gallardo candidato para Colima

Carina García| El Universal
22:13 Martes 20 de enero de 2015

El líder nacional de Morena, Martí Batres, defendió la nominación, así como la de María de la Luz Núñez Ramos, como aspirante a la gubernatura de Michoacán

La dirigencia nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio por válidos los registros del general Francisco Gallardo como abanderado al gobierno de Colima y de María de la Luz Núñez Ramos, como aspirante a la gubernatura de Michoacán.

En ambos casos hubo más interesados en las postulaciones, pero la Comisión Nacional de Elecciones aprobó sólo esas dos.

El líder nacional de Morena, Martí Batres, defendió hoy, en conferencia de prensa, las precampañas de sus candidatos a cargos de elección popular, sobre todo en el Distrito Federal, ante señalamientos de autoridades
electorales locales respecto a que, en el caso de candidaturas únicas no pueden realizarse actos de precampaña ya que no hay proceso interno.

Batres dijo que no hay prohibición legal que impida a precandidatos únicos realizar labores de precampaña, y la única restricción es el acceso a radio y televisión.

En el caso de Morena la definición de candidaturas termina hasta que haya una sanción definitiva de los órganos directivos del partido, y eso no ha ocurrido en el caso de los aspirantes de ese partido en el DF.

Por eso anunció que Morena pedirá formalmente la remoción del consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal, Pablo Lezama pues al señalar el supuesto impedimento de los precandidatos de Morena a realizar precampañas "es parcial y favorece a un partido político".

Los consejeros del IEDF "actúan como funcionarios del PRD.... (Lezama) está metido en el proceso electoral, totalmente inclinado a favor de las necesidades políticas del PRD", sostuvo Batres.

crs



Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2015/morena-gallardo-colima-1070449.html

belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Crece inconformidad en Morena por postulación del general Gallardo

Mensaje por belze el Enero 28th 2015, 00:34


Crece inconformidad en Morena por postulación del general Gallardo

PEDRO ZAMORA BRISEÑO
21 DE ENERO DE 2015
ESTADOS

COLIMA, Col. (apro).- Integrantes del Consejo y de la dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cuestionaron el resolutivo de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) a través del que se anunció al general José Francisco Gallardo Rodríguez como único precandidato de ese partido a gobernador del estado.

En rueda de prensa, exigieron además que el proceso de selección de candidato se apegue a la normatividad de ese partido, donde se establece que en caso de existir más de un precandidato la decisión se tome por medio de una encuesta.

El consejero Carlos Gabriel Padilla dijo que el resolutivo dado a conocer la noche del viernes 16, a través de la página de Internet de Morena, “es una hoja que cualquiera pudo haber filtrado a las redes, a los medios; es una hoja que no está firmada ni sellada, en la que no aparece ningún responsable de la CNE, entonces para nosotros no tiene validez”.

Hasta este miércoles 21, informó la secretaria general de ese partido, Catalina Suárez Dávila, los órganos locales de dirección no han recibido de parte de la CNE alguna notificación oficial en torno a las precandidaturas a gobernador, por lo que para ellos “todavía hay tres precandidatos”: el general Gallardo; el exdirigente del sindicato universitario, Leonardo Gutiérrez Chávez, y el agroproductor Gonzalo Castañeda Bazavilbazo.

El presidente del Consejo Estatal, Ricardo Ante Villalobos, comentó: “No tendría objeto meternos a un partido que va a utilizar el verticalismo y la imposición; nosotros hasta el último momento estamos obligados a hacer que se respeten los estatutos, a darle un camino hacia la democracia participativa a esto, hacia la horizontalidad; imaginen que aceptemos un candidato que no tiene arraigo en Colima, que no puede comprobar su residencia, que no nació en Colima, y que lleguen y nos digan, ‘este es el candidato’, entonces no tendríamos nada que hacer en Morena”.

Catalina Suárez recordó que desde hace varios meses el general Gallardo había sido propuesto por los militantes de Morena en Colima “para que fuera nuestro promotor de la soberanía nacional, y él se comprometió a venirse a vivir a Colima desde el inicio y trabajar codo a codo, casa por casa, lo que nosotros aceptamos con mucho gusto porque él es una gran persona, tiene un perfil y una trayectoria reconocidos, con una lucha personal con uno de los poderes más fuertes del país, que es el propio Ejército”, pero “desafortunadamente tuvo otros compromisos y otras prioridades”.

Frente a esta situación, añadió, “fuimos observando qué otras propuestas podíamos hacer como militantes en congruencia con los estatutos y nuestros principios, y fue por eso que la militancia decidió que no solamente fuera un contendiente por la candidatura, sino que fueran tres, el general Gallardo, el doctor Leonardo Gutiérrez y Gonzalo Castañeda, reconocidos por su congruencia, honestidad y lucha social”.

Suárez Dávila consideró que “el hecho de que el general Gallardo no se haya venido a vivir a Colima en su momento le quitó viabilidad como candidato, pues la rentabilidad electoral, pragmáticamente hablando, tiene que ver con su visibilidad y especialmente con el trabajo que desarrolla en el lugar donde pretende ser votado”.

Asimismo, estimó que como representantes de Morena en la entidad tienen derecho a recabar las inquietudes de los militantes y a proponerlas en un ambiente democrático y ser congruentes con los principios del partido.

También reconoció que existen diferentes puntos de vista con la Comisión Nacional de Elecciones, pero afirmó que el diálogo está abierto.

“Esto ocurre en cualquier partido democrático donde dialogamos constantemente cuando hay diferencias, pero esto no quiere decir que haya rompimientos; al contrario, creo que es muy sano que esto suceda”, concluyó.



Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=393753


Puro pejezombie en los comentarios. Según ellos muy informados y no saben ni que ha hecho Gallardo. Si eso hizo en su momento con el criadero de Sta. Gertrudis, que se esperan que haga en un estado completo.

belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica / Debate

Mensaje por ivan_077 el Febrero 20th 2015, 06:08


Rebasa deuda estatal medio billón
Gonzalo Soto
foto
Nuevo León y sus municipios registraron pasivos por 61 mil 179 millones, mientras que Chihuahua cerró el año con 41 mil 894 millones. Foto: Archivo

Notas relacionadas
. Prevén que Estados 'jineteen' recursos
. Complicarán a Estados endeudarse en 2016
. Presiona petróleo deudas de Estados
. Seguirán créditos a estados pese a crudo
. Advierten riesgos para Estados en 2016
Cd. de México, México (13 febrero 2015).- La deuda de los estados y municipios del País llegó a 509 mil 690 millones de pesos al cierre de 2014, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Tan sólo en el último trimestre del año pasado, los Gobiernos locales añadieron 19 mil 812 millones de pesos a sus pasivos.

Del total de la deuda local, 421 mil 389 millones de pesos corresponde a obligaciones de los Gobiernos estatales, mientras que 31 mil 896 millones a sus organismos.

En tanto, los municipios tienen ya una deuda de 51 mil 314 millones de pesos y los organismos municipales deben otros 5 mil 90 millones.

Nuevamente el Distrito Federal ocupó el primer lugar con la deuda más elevada del País, poco más de 66 mil 881 millones de pesos al cierre del año pasado.

Nuevo León y sus municipios registraron pasivos por 61 mil 179 millones, mientras que Chihuahua cerró el año con 41 mil 894 millones, según los datos de Hacienda.

A esas entidades le siguen Veracruz, Estado de México, Coahuila y Jalisco, como los estados más endeudados.

Querétaro y Campeche fueron las entidades con la menor deuda registrada al cierre del cuarto trimestre, ambos con menos de 2 mil millones de pesos.

La capital del País fue también la que incrementó más el tamaño de su deuda en los últimos tres meses del año, al añadir 6 mil 453 millones de pesos a su carga financiera, en tanto que Nuevo León sumó 2 mil 879 millones más.

Apenas 13 entidades redujeron sus pasivos en el mismo periodo.

Los datos de Hacienda registran únicamente la deuda de largo plazo de los estados y aquella que está garantizada con recursos federales, como participaciones.

Ni la deuda con proveedores o menor a un año está dada de alta en los registros de la dependencia, como tampoco el detalle del destino de esos recursos.

En un comunicado, la SHCP comentó que la deuda pública de entidades federativas y municipios se mantuvo en un nivel de 3.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

"Si bien el nivel de endeudamiento agregado de las entidades federativas y los municipios tuvo una evolución responsable durante 2014, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público considera relevante el contar con un marco legal que propicie la disciplina financiera en estos órdenes de Gobierno de manera permanente.

"Para ello, es esencial la aprobación de la reforma constitucional en la materia que se encuentra en proceso de análisis y discusión en el Congreso de la Unión, así como de la legislación secundaria que se derive de la misma", señaló la dependencia.



Las 10 entidades más endeudadas:

Entidad Deuda
Distrito Federal 66,881.5
Nuevo León 61,179.6
Chihuahua 41,894.3
Veracruz 41,355.0
México 39,507.3
Coahuila 34,861.8
Jalisco 26,387.5
Quintana Roo 21,173.6
Chiapas 20,140.0
Sonora 19,809.4

Fuente: SHCP
http://www.negociosreforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=464685&v=6

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica / Debate

Mensaje por ivan_077 el Febrero 27th 2015, 13:34



Mariana Benítez renuncia a PGR para buscar diputación
La ex subrocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales contenderá por una diputación federal por Oaxaca bajo el cobijo del PRI; el puesto será ocupado por la senadora con licencia, Arely Gómez.




Rubén Mosso 26/02/2015 02:06 PM

Ciudad de México

Mariana Benítez Tiburcio renunció al cargo de subrocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, para contender por una diputación federal por el Estado de Oaxaca, con el cobijo del PRI.

Funcionarios federales informaron que su puesto será ocupado por Arely Gómez González, quien solicitó licencia a su cargo de senadora.

Indicaron que el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, propuso a Arely Gómez como la próxima subprocuradora jurídica. La designación depende de la aprobación del presidente Enrique Peña Nieto.
http://www.milenio.com/politica/Mariana_Benitez_Tiburcio-Mariana_Benitez_diputada_Oaxaca-elecciones_Oaxaca_2015_0_471553045.html

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

"La clase política en México SOLO TIENE VOLUNTAD DE ROBAR”: Guillermo del Toro

Mensaje por kibalion777 el Marzo 10th 2015, 12:09

Al hablar sobre la corrupción en México, el cineasta tapatío Guillermo del Toro criticó al gobierno mexicano y la clase política por “las chingaderas que hacen“.

En una conferencia durante el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), Del Toro habló de su preocupación por la corrupción en México y criticó la poca voluntad del gobierno mexicano para acabar con ese lastre.

STRONG>“Me encantaría sentarme con la clase política y prenderles el fuego para que hubiera voluntad histórica, no nomás voluntad de robar. A muchos de nosotros nos van a olvidar, pero a ellos, las chingaderas que hacen, las va a recordar la historia”
, declaró.

“Si tuviéramos el porcentaje de fallas que ha tenido el gobierno mexicano, estaríamos desempleados. Es un banquete de mierda tan enorme, que cuando lo cortas en pedacitos te lo alcanzas a comer. Está basculado el gobierno mexicano por la corrupción y el recorte”.

Del Toro aseguró que tiene muchas ganas de filmar en el País una historia llamada Plata, con la que tiene más de 15 años en mente, pero la inseguridad es lo que lo detiene por el momento.

“Me encantaría. Lo que me previene de venir es la seguridad mientras mis hijas no son adultas, porque en un rodaje se publican todos tus movimientos en un pedazo de papel, yes arriesgado para mí pensar en eso después del secuestro de mi jefe (su padre), pero lo voy a hacer, si no me agarra un ataque al corazón en los tacos”, bromeó.

fuente: http://www.notinfomex.org/2015/03/la-clase-politica-en-mexico-solo-tiene.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+Notinfomex%2FNarcoviolencia+%28Notinfomex+I+Narcoviolencia%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica / Debate

Mensaje por ivan_077 el Marzo 14th 2015, 18:19


El nivel de deuda de Morelos, BC y Quintana Roo apenas es manejable, alerta ARegional
Por Daniela Barragán marzo 4, 2015 - 18:49h 0 Comentarios
Flavia Rodríguez, Directora general de la consultoría. Foto: Francisco Cañedo

Flavia Rodríguez, Directora general de la consultoría. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– El último reporte del Índice de Desempeño Financiero de las Entidades Federativas, realizado por la consultoría ARegional, indica que de las 31 entidades federativas evaluadas, 16 tienen problemas en el manejo de sus ingresos y en la capacidad de generarlos.

Y de esas, tres han conducido el endeudamiento a niveles que dan poco margen de maniobra: Morelos, Quintana Roo y Baja California. Son los tres estados con los peores resultados.

El índice muestra la situación de las finanzas de las entidades, sus gastos, sus ingresos, los balances de deuda y los compara; además, identifica las mejores prácticas en administración del gasto, recaudación de ingresos propios, administración del endeudamiento y generación de ahorro interno.

El promedio general de los estados mexicanos es de 61.9, calificación, que en palabras de Flavia Rodríguez, directora de la consultoría, es “apenas” aprobatoria.

Baja California, Quintana Roo y Morelos tienen calificaciones menores a 47.5. De acuerdo con la explicación de la doctora Rodríguez, los estados han optado por captar más ingresos a partir del cobro de impuestos, han dejado de lado la inversión a través de sus propios ingresos y al mismo tiempo éstos tienen baja recaudación.

De acuerdo con el análisis, Baja California es la primera vez que está números rojos y desplazó del último lugar a Coahuila, que ahora está en el lugar 25, con una calificación de 54.5.

Baja California baja recaudación de ingresos propios y un bajo dinamismo de su endeudamiento, comentó Flavia Rodríguez.

En el caso de Quintana Roo, que tiene una calificación de 45.7, señaló que el estado tiene poco control de sus gastos administrativos y tiene aumento considerable de la deuda en corto y largo plazo.

El estado, en comparación con los resultados anteriores, bajó siete posiciones.

“A Quintana Roo, su alto gasto operativo, cuyo crecimiento ha sido dinámico en los años analizados, lo llevó a tener altos y recurrentes déficits […] y a un incremeno sustancial de su endeudamiento […] induciéndolo a tomar frecuentes créditos de corto plazo, al no poder hacer frente a sus pasivos circulantes”, se puede leer en el documento de ARegional.

En este sentido, la calificadora internacional Moody´s, también se refirió el pasado 24 de febrero, al incremento de deuda que registrará este estado gobernado Roberto Borge Angulo, por motivos de deterioro financiero y sus crecientes pasivos.

“En general, los estados mexicanos han presupuestado un incremento de endeudamiento de 8 por ciento en 2015, frente a un 5.6 por ciento de incremento real del año anterior”, apuntó la calificadora.

El grupo que ocupa los últimos lugares en el estudio de ARegional tiene un promedio de 29.2 por ciento, su deuda creció a una tasa de 23.7 por ciento en términos reales y su déficit financiero representa e 15.7 por ciento de sus ingresos disponibles y, en contraparte, sus gastos de inversión sólo alcanzan el 13 por ciento de dichos ingresos.

En contraparte, los estados con mejor evaluación fueron Querétaro, Campeche y Aguascalientes.
http://www.sinembargo.mx/04-03-2015/1270630

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Riquelme extorsiona a los trabajadores del ayuntamiento de Torreon : Luis Fernando Salazar

Mensaje por kibalion777 el Marzo 18th 2015, 18:17

“Sin importarle la situación económica de las familias de los trabajadores del municipio de Torreón, Riquelme sigue obligándolos a entregar parte de su sueldo al PRI”, declaró esta mañana el senador Luis Fernando Salazar.

El legislador coahuilense informó que un grupo de trabajadores del municipio de Torreón se acercaron a él para denunciar el reiterado abuso por parte del alcalde Miguel Riquelme. “Me dicen que los citaron en sus correspondientes áreas y les dieron la instrucción de depositar cada quincena la cifra correspondiente al 3.5 de su sueldo, obligándolos a presentar el comprobante de pago a los responsables de cada dirección, advirtiéndoles que quien no lo haga se queda sin trabajo, a eso se le llama extorsión, y el responsable es Miguel Riquelme” acusó el senador.

Luis Fernando Salazar aseguró que por este motivo se amplió la denuncia interpuesta en la PGR en contra del alcalde de Torreón. “Este es un claro abuso a la integridad laboral de los trabajadores, no se les puede estar condicionando su empleo con el apoyar económicamente al PRI; son cientos los trabajadores inconformes, sin embargo las amenazas del alcalde los hacen mantenerse en el anonimato” precisó Salazar.

El Senador dio a conocer el número de cuenta entregado a los trabajadores, así como la ficha de depósito de uno de los trabajadores inconformes, refiriendo una cuenta de Scotiabanck a nombre del Partido Revolucionario Institucional, en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

FUENTE: http://ajuaa.com/?p=86630

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Investigan a los Fox por caso jornaleros

Mensaje por kibalion777 el Marzo 20th 2015, 13:01

Jorge Escalante
San Cristóbal, Guanajuato (20 marzo 2015).- Una empresa vinculada con la familia del ex Presidente Vicente Fox es indagada por el caso de la explotación de indígenas tarahumaras en cultivos de Baja California Sur.
Video

La Secretaría del Trabajo informó el lunes pasado que la empresa El Cerezo explotaba a 200 jornaleros en campos agrícolas en el Municipio sudcaliforniano de Comondú.

Los campesinos laboraban y vivían en condiciones insalubres, de hacinamiento y de miseria salarial.

La dependencia federal encontró a 13 menores de edad trabajando y a 167 jornaleros sin registro ante el IMSS.

El Cerezo tiene su domicilio fiscal en la carretera León-Cuerámaro en el kilómetro 13.

En ese punto se ubica la ex Hacienda de San Cristóbal, donde se encuentran un hotel boutique, un restaurante y la empresa procesadora de alimentos El Cerrito, propiedad de los hermanos José, Mercedes y Vicente Fox.

Ángel Arellano, delegado de la Secretaría del Trabajo, informó que El Cerezo fue sancionada en Guanajuato en 2011 y 2012 por irregularidades en las condiciones laborales.

"En el domicilio que nos proporcionaron, localizado en San Francisco del Rincón, está la empresa. Estamos determinando realizar una visita", sostuvo.

La firma fue señalada, el lunes pasado, por explotar a los 200 campesinos, la mayoría indígenas tarahumaras, que fueron contratados por enganchadores para laborar en la cosecha de papa.

Pese al registro en la Secretaría del Trabajo, tanto el Centro Fox como el Gobierno de Guanajuato desconocieron la ubicación de El Cerezo.

"La dirección de aquí es Kilómetro 13 de la carretera León-Cuerámaro, pero en este lugar se ubica la empresa El Cerrito. Desconozco si también esté ahí otra empresa. Puede haber alguna mala intención para afectar a la familia Fox", indicó Vicente García, vocero del Centro Fox.

Cabe mencionar que en el año 2005, la empresa El Cerrito fue denunciada ante autoridades federales por explotar a menores de edad en tareas agrícolas.

Por otra parte, el Secretario de Gobierno, Salvador García López, negó en rueda de prensa que la empresa El Cerezo se localice en Guanajuato.

"No hay ninguna empresa con ese nombre, no la tenemos inscrita en el Registro Público", mencionó el funcionario, quien fue Alcalde de San Francisco del Rincón, durante la gestión de Vicente Fox como Presidente.

Sanción

La empresa El Cerezo fue sancionada en 2011 y 2012 por la delegación en Guanajuato de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social por incumplir medidas de seguridad e higiene en el manejo de plaguicidas y fertilizantes.

Leer más: http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=493579&md5=22d314f6d14cbdb9c5372566b438a677&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe&lcmd5=7a4b388fd73e6dc78f1486e380cdf193#ixzz3UwxvAfrg
Follow us: @reformacom on Twitter


fuente: http://linkis.com/www.reforma.com/apli/MP9Rg


kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica / Debate

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 21st 2015, 01:46

Que raro que no pongan nada aqui. Ya estan las campañas y no veo nada de nada aqui.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Hijo de Fidel Herrera, si será diputado federal plurinominal

Mensaje por kibalion777 el Marzo 26th 2015, 11:31

México, D.F.- Javier Herrera Borunda, hijo del exgobernador de Veracruz acusado de presuntos nexos con el narcotráfico Fidel Herrera, fue registrado este miércoles 25 de marzo como candidato a diputado plurinominal por la alianza PRI–PVEM.

En el listado presentado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) también aparece Federico Madrazo Rojas –hijo del ex candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo Pintado–, empresarios del futbol, ex funcionarios del gobierno federal, cantantes y actrices, como María del Pilar Torre Canales, mejor conocida como “Pili” Torre, quien apareció en la revista para caballeros H.

Herrera Borunda es un empresario constructor que trabaja mayormente gracias a contratos ganados en este sexenio para la administración del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, con quien tiene amistad y con quien cobra como asesor.

Aunque no tiene experiencia política, Javier Herrera Borunda fue puesto en la lista de diputados plurinominales luego de que el priísmo veracruzano rechazó que fuera candidato de ese partido a una diputación federal por su estado.

El Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México tenían contemplado presentar la documentación de 250 candidatos de mayoría relativa postulados en coalición con el PVEM, 50 más que sólo serán abanderados del PRI y 200 candidatos, también priistas, a diputaciones plurinominales.

El PVEM, por su parte, dejará pendiente el registro de 50 candidatos a diputados federales por mayoría y su lista de 200 más de representación proporcional. Con información de www.animalpolitico.com


fuente: http://plumaslibres.com.mx/2015/03/26/hijo-de-fidel-herrera-si-sera-diputado-federal-plurinominal/

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica / Debate

Mensaje por ivan_077 el Abril 1st 2015, 02:47

ay, no...

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica / Debate

Mensaje por ogmios03 el Abril 1st 2015, 22:06

....

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1146
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica / Debate

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 5th 2015, 19:03

Y se quejan de los narcopolíticos

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Pide Camacho muchos votos al PRI “para que ganen las causas de la gente buena”

Mensaje por belze el Abril 13th 2015, 01:49


Pide Camacho muchos votos al PRI “para que ganen las causas de la gente buena”

ROSA SANTANA
12 DE ABRIL DE 2015
NACIONAL

CAMPECHE, Camp. (proceso.com.mx).- Al encabezar el arranque de las campañas de los candidatos de su partido en el estado, el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, pidió a sus correligionarios muchos votos “para que ganen las causas de la gente buena”.

La frase del líder priista llamó la atención, como si entre líneas instara a los priistas a votar en favor del PAN, concretamente del aspirante a diputado federal por el I Distrito, Juan Carlos Lavalle Pinzón, quien disputa el cargo al tricolor Miguel Ángel Sulub, uno de los pocos candidatos por cierto que pudo colocar el gobernador Fernando Ortega Bernés.

“La gente buena” es justamente una de las frases que están utilizando, o como se están haciendo llamar, en sus lemas de campaña los candidatos panistas como estrategia para ganar prosélitos entre las clases trabajadoras.

“Yo sí creo en la gente buena”, por ejemplo reza el slogan de Lavalle Pinzón.

Camacho presidió el arranque de las campañas en Ciudad del Carmen al primer minuto de hoy. Por la tarde tuvo otro evento en Champotón y para concluir su gira por el estado esta tarde en esta capital en la que estuvo acompañado por el candidato de su partido a la gubernatura Alejandro Moreno Cárdenas.

Proclamó que la propuesta priista de gobierno para Campeche, como para todo el país, se centra en tres ejes fundamentales: “educación de calidad, empleos bien remunerados y seguridad para todos”.

Y para lograrlo llamó a los priistas a cerrar filas con trabajo y unidad, pero sobre todo pidió consolidar y reforzar el activismo pues “necesitamos muchos votos para que ganen las causas de la gente buena y trabajadora”.

Convocó a “apasionarse con este proceso, jalar parejo y cerrar filas en torno a Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la gubernatura local, y a la propuesta transformadora de Enrique Peña Nieto”.

Sostuvo que al PRI ya nadie lo para rumbo al triunfo, “aquí nadie quiere perder un momento, porque sabemos que hay muchas cosas por hacer y venimos de acuerdo a nuestra tradición de hacer las mejores cosas en familia”.

E insistió en que “Alejandro Moreno va a cambiar radicalmente la historia de Campeche, por eso el PRI, en alianza con el Partido Verde, se la juega a la segura con una locomotora potente, como lo es nuestro candidato a gobernador”.

Un total de 2 mil 941 candidatos, entre propietarios y suplentes, a diputados y a presidentes, regidores y síndicos de ayuntamientos y juntas municipales de todos los partidos arrancaron hoy la carrera proselitista para los comicios locales del 7 de junio, en los que además se renovará la gubernatura.

En maratónica sesión, el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) avaló anoche los registros de los casi tres mil aspirantes a los 408 puestos de elección popular por el principio de mayoría relativa que estarán en disputa en este proceso electoral en el que participan 10 partidos políticos y, de manera inédita, un par de candidatos independientes.

Desde el primer minuto de hoy, algunos, y durante el transcurso del día otros, los candidatos de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Humanista, Encuentro Social y la Coalición Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México (PRI-PVEM) y los independientes iniciaron sus actividades promocionales.

De los 408 cargos de elección popular que están en juego, entre los que quedaron contabilizados propietarios y suplentes, 42 son para diputados locales; 40 para los ayuntamientos de El Carmen y Campeche; y 126 para cada caso de los ayuntamientos: Calkiní, Hecelchakán, Hopelchén, Escárcega, Champotón, Candelaria, Calakmul, Palizada y Tenabo. Las restantes 200 posiciones son para integrar las 20 juntas municipales.



Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=401007

belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

BocadelRío: Militantes del PRI entregaban bolsas de verduras encaran a fotógrafo

Mensaje por kibalion777 el Abril 13th 2015, 10:57

sábado, 11 de abril de 2015

Veracruz.- Este viernes un chofer de una camioneta XV-41-718 Explorer Sport Track que transportaban bolsas de verduras para entregarlos en la colonia Flores Magón de Boca del Río - esto al parecer con fines electorales en favor de la candidata a la diputación federal del distrito IV, del PRI y Partido Verde Ecologista de México, Carolina Gudiño Corro- encararon al fotógrafo Horacio Zamora, exigiéndole que no podía tomar fotografías de la repartición

Después de que el fotógrafo se identificó varios de los jóvenes le tomaron fotografías con sus teléfonos, para después enviar las imágenes a sus generales, sin dar detalles del motivo del acoso.

Sin embargo, el personal encargado de repartir las bolsas, no quisieron revelar la procedencia de los paquetes de verduras.

De acuerdo a los colonos, señalaron que las camiones recorrieron las calles Aquiles Serdán y Constitución de la colonia Flores Magón, donde anduvieron condicionando el apoyo –la bolsa con chayotes, zanahorias, jitomates, rábanos y lechugas- solo a quienes vivían en la zona.

fuente: http://www.notinfomex.org/2015/04/bocadelrio-militantes-del-pri.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+Notinfomex%2FNarcoviolencia+%28Notinfomex+I+Narcoviolencia%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Descarga PVEM 15 toneladas de útiles escolares

Mensaje por kibalion777 el Abril 13th 2015, 17:09



Parece que al Partido Verde Ecologista de México no le importan las disposiciones del Instituto Nacional Electoral. Sigue en abierto desafío de las instituciones. Y este lunes a plena luz del día, descargó un tráiler con más de 15 toneladas de útiles escolares en un salón de fiestas de la ciudad de Morelia.

fuente: http://www.quadratin.com.mx/politica/Descarga-PVEM-15-toneladas-de-utiles-escolares/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Papa del Gober Priista de Jalisco, Aristóteles y Magistrado llama a violar ley electoral.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 13th 2015, 19:53

De esas cosas que de verdad repunan de esta bola de catrines del carajo
Manda en campaña papá... incómodo


Roberto Zamarripa
Cd. de México (13 abril 2015).- El padre del Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y Magistrado del Tribunal Superior de Justicia estatal, lleva la voz de mando en las campañas del PRI en ese Estado.

No se anda con rodeos en las reuniones del tricolor que encabeza: "El Gobernador está poniendo todo de su parte; todo el apoyo que se le puede brindar a Ricardo Villanueva (candidato a Alcalde por el PRI en Guadalajara)".

"Alcancé a ver que no les hablaron de movilización porque es una acción ilegal el día de la elección, pero eso no lo vamos a andar diciendo".
Leonel Sandoval
Magistrado del TSJ de Jalisco


Conforme grabaciones a las que tuvo acceso Grupo Reforma, el Magistrado Leonel Sandoval asegura, además, que para ganar los comicios del 7 de junio, el PRI jalisciense tiene de su lado al Tribunal Electoral.

"Ahorita es un INE nuevo (...) y van a actuar no sabemos cómo (...). Afortunadamente, nos hace la tarea ya el Tribunal Electoral, pero de todas formas nosotros tenemos que cuidarnos", expresa en una reunión.

Grupo Reforma publicó este jueves 9 que el Magistrado ha participado en distintas reuniones de campaña del PRI.

Esta participación pone en entredicho su independencia como servidor público del Poder Judicial, además del obvio conflicto de interés como progenitor del Gobernador.

Y, no obstante su condición de impartidor de justicia, Sandoval insta a los priistas a violar las disposiciones electorales.

Por ejemplo, ordena inscribir como observadores electorales a priistas para que obtengan información en casillas y distritos electorales, y ayuden a los movilizadores del voto.

"Bueno, es una acción ilegal, ilícita el día de la elección, pero eso nosotros no lo vamos a andar diciendo. Tenemos que preparar, tenemos que capacitar a quienes van a hacer el trabajo", afirma sin empacho.

El funcionario es el fundador del MAS (Movimiento Aristóteles Sandoval), organismo integrado a la Unidad Revolucionaria del PRI, que según sus promoventes quiere impulsar la candidatura presidencial para el 2018 del actual Gobernador.

Grabaciones hechas por asistentes a los encuentros encabezados por Leonel Sandoval, conocidas por Grupo Reforma, muestran que UR-MAS es el eje de la campaña de Ricardo Villanueva. Y ahí el padre del Gobernador se desempeña como auténtico jefe de campaña.

En las reuniones insiste en que lo que está de por medio en los comicios del 7 de junio es el futuro político de su hijo. "El proyecto es Jalisco. El proyecto es Aristóteles", dice su papá en uno de los encuentros.
'Ya hablé con el INE'

Héctor Martell, Jefe de Departamento C en la Dirección de Administración de Bienes del Ayuntamiento de Guadalajara, es el encargado de formar esa estructura de observadores electorales que el propio papá del Gobernador Aristóteles Sandoval considera ilegítima.

"¿Cuál es la finalidad de que nosotros podamos tener una estructura de observadores electorales? Primero, es la gran ventaja de que juntos tendríamos gente operando con acceso libre a las casillas electorales y a los consejos distritales, ¿sí? Los observadores electorales podrán solicitar la información que ellos consideren pertinente para el desarrollo de sus actividades a los consejeros de los consejos distritales ¿sí?, a las juntas distritales ¿sí?, y (sic) incluso en las mismas casillas electorales puede solicitar la información pertinente", explica Martell a los militantes priistas.

"Obviamente, este, está prohibido que ellos divulguen esta información que es para sus propias actividades ¿no? Entonces de ahí viene la relevancia de que nosotros podamos tener la estructura de observadores electorales, ellos nos pueden informar de viva voz apoyando a los representantes generales o a los representantes de casilla de nuestro partido ¿sí?, sobre las actividades que se están desarrollando dentro de las casillas o de los consejos distritales", arguye.

En el encuentro, cuya grabación fue conocida por Grupo Reforma, el funcionario municipal revela que ya tuvo entrevistas con "las autoridades del Instituto Electoral del Estado y del Instituto Nacional Electoral, para que nos den ellos todo el apoyo".

Asegura que dichos funcionarios "están en la mejor disponibilidad de apoyarnos, tanto en zona metropolitana, como del interior del Estado. Para que, por favor, corran la voz entre nuestros compañeros y amigos ¿sí?".

Martell dice que debe actuarse con discreción porque el INE monitorea las páginas de internet de grupos y organizaciones.

"Si se da cuenta que nosotros estamos organizando observadores electorales nos va a exigir que rindamos cuentas económicas y los informes ¿de acuerdo? Entonces cuando hagamos esto, lo hagamos con discreción por favor ¿sí?", recomienda.
Las tribulaciones de Papá Leonel

A punto de arrancar oficialmente la campaña de Ricardo Villanueva, candidato del PRI a la Alcaldía de Guadalajara, su jefe de operaciones, Leonel Sandoval, pinta un panorama adverso.

Habla de desbandada de militantes, de que en las calles hay más propaganda del opositor Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano, y del desastre político que sobrevendría en caso de perder la elección del 7 de junio.

Lo dice ante militantes priistas. Habla como el jefe de campaña, no sólo como el papá del Gobernador Artistóteles Sandoval o como el Magistrado del Tribunal Estatal de Justicia que es.

En uno de los encuentros con priistas, cuyas grabaciones tomadas por participantes conoció Grupo Reforma. Papá Leonel promete a los militantes camiones para llevar acarreados al mitin de cierre de precampaña de Ricardo Villanueva, pero suplica que los llenen.

Y "desesperado", como admite estar en una de sus alocuciones, el papá del Gobernador reconoce que la postulación de Villanueva creó inconformidades en el PRI, cancelación de asambleas de apoyo como manera de protesta interna y una escasa popularidad del abanderado.
'El proyecto es Aristóteles'

Nacido el 12 de marzo de 1949, juez y agente del Ministerio Público, ahora Magistrado del Tribunal Estatal de Justicia, Leonel Sandoval tiene las riendas de la campaña priista por encima de leyes, normas e incluso reglas no escritas de la política priista.

Como impartidor de justicia debe guardar imparcialidad; tiene impedido una abierta militancia partidista. Y con su jefatura de campaña, como padre del Gobernador incurre en un grosero conflicto de interés.

Pero justamente esa es la base de su discurso político: la elección de junio pone en juego el proyecto llamado "Aristóteles" rumbo al 2018, donde -caprichos de padre- su pequeño, su primogénito, el actual Gobernador, puede aspirar a la candidatura del PRI a la Presidencia de la República.

Por eso creó dentro del grupo Unidad Revolucionaria, del PRI, un subgrupo denominado Movimiento Aristóteles Sandoval (MAS).

"Ricardo (Villanueva) no es ingenuo, no; él sabe desde el principio con quién salió, quién lo proyectó, quién lo impulsó. Hasta que ya solito todos ya lo conocieron, los que no lo querían (...) y al que no, hay que ayudarlo de todos modos. No son ellos en campo, no son ellos, ni los mismos diputados, el proyecto es Jalisco, el proyecto es Aristóteles", apela Papá Leonel.

En las reuniones de Unidad Revolucionaria-Movimiento Aristóteles Sandoval (UR-MAS) se toman decisiones de estrategia de campaña. A ellas acuden funcionarios municipales que rinden cuentas a Papá Leonel, a quien se dirigen con reverencia como "el Magistrado". Gobierno y partido son la misma cosa y el cumplimiento de las leyes no asoma en ningún momento durante las pláticas. Por el contrario, versan sobre cómo sacar ventaja indebida.
"No son ellos en campo, no son ellos, ni los mismos diputados, el proyecto es Jalisco, el proyecto es Aristóteles".
Leonel Sandoval
Magistrado del TSJ de Jalisco
"Digan cuántos camiones, nomás con la atenta súplica de que los que pidan, los llenen".
Leonel Sandoval
Magistrado del TSJ de Jalisco

Aparte de Leonel Sandoval, entre los principales participantes está Ángeles Arredondo, secretaria general del PRI Jalisco y candidata a regidora; el Jefe de Departamento C en la Dirección de Administración de Bienes del Ayuntamiento de Guadalajara, Héctor Martell; Miriam Cedillo, funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Rural estatal, a quien le encargan decidir la colocación de lonas.

Otro participante activo es Germán Figueroa, director de Administración de la Secretaría de Turismo, y Salvador Serrano, supervisor en la Dirección de Pavimentos de la Alcaldía, quien se encarga de hacer las reparaciones de baches no donde pidan los ciudadanos, sino donde le indique el Magistrado Leonel Sandoval.

Uno más es Gustavo Guzmán, Jefe de Departamento de Mejoramiento Urbano del Ayuntamiento de Guadalajara, quien controla un equipo del Programa de Empleo Temporal, que ofrece chamba a ciudadanos con fines proselitistas.

Durante una sesión previa al cierre de campaña de Ricardo Villanueva, donde sería ungido como candidato oficial del PRI a la Alcaldía, Leonel Sandoval trata de tranquilizar a sus alicaídas huestes.

"Veo que el Gobernador está poniendo todo de su parte, todo el apoyo que se le puede brindar a Ricardo Villanueva", dice.

Pero pinta un panorama complejo: "Vamos a enfrentar una elección muy difícil, ustedes ven en las calles las calcomanías. Están al 50 y 50, cuando no, a veces yo veo más de (Enrique) Alfaro (candidato de Movimiento Ciudadano).

"Cuando viene la postulación de Ricardo Villanueva muchos de los compañeros al interior del partido no lo querían aceptar, nosotros tuvimos que salir con asambleas distritales. Algunas asambleas se cancelaron, me dijo Ricardo Villanueva: 'Es que no me habló, quedó de hablarme Hugo Contreras y no me habló; quedó de llamarme Miguel Castro y no me habló'. 'Pues ni te van a hablar, vamos a darle para adelante'", repela el Magistrado.

"No me quiero imaginar que al rato, en un escenario hipotético que tengamos los resultados adversos, imagínense esa gran estructura de Guadalajara que va a andar volando con todas las implicaciones políticas pues, en el tema de la gobernabilidad para el Gobernador", expresa sin ambages.
'Una súplica: llenen los camiones'

Sin una pizca de vergüenza apela a los funcionarios a participar en la campaña priista.

"No quiero imaginarme al rato en un escenario hipotético, enfrentarnos a resultados adversos; no quiero ver que gentes de otro partido estén inaugurando el tren eléctrico; que gentes de otro partido estén inaugurando todo el diseño de Jalisco, del proyecto del Estado, del proyecto de nación que tenemos".

En otro de los encuentros, previo al acto de cierre de campaña de Ricardo Villanueva como precandidato, ocurrido a principios de febrero, Leonel Sandoval, dice a sus dirigentes distritales que si necesitan camiones para llevar personas, habrá de sobra. Los responsables de los camiones serían Miriam Cedillo, de Desarrollo Rural, y Germán Figueroa, de la Secretaría de Turismo estatal.

"Digan cuántos camiones, nomás con la atenta súplica de que los que pidan, los llenen, porque... en eventos anteriores yo llegué a ver camiones con cinco personas... Los que requieran que tengan contingentes importantes, nada más con esa atenta súplica ¿no? De que sí llenen los camiones".


Leer más: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=512639&v=16#ixzz3XEy0kPTK
Follow us: @reformacom on Twitter

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica / Debate

Mensaje por phanter el Abril 14th 2015, 00:27

Convocan a referéndum para exigir la renuncia de Peña Nieto

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un grupo de líderes sociales convocó a participar en un referéndum para pedir la revocación de mandato del presidente Enrique Peña Nieto.

Mediante la campaña “Ciudadanos por la Revocación del Mandato”, los convocantes piden al electorado exigir la separación de Peña Nieto el próximo 7 de junio, día en que se celebran comicios para renovar la Cámara de Diputados, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, así como alcaldías y algunas gubernaturas.

Los líderes sociales argumentan que el gobierno de Enrique Peña Nieto se ha caracterizado por la corrupción, la fractura política y la incompetencia.

En conferencia de prensa esta mañana, los convocantes explicaron que la intención es que el Instituto Nacional Electoral contabilice las peticiones como un incidente electoral.

Entre los miembros de dicha campaña se encuentran el actor Daniel Giménez Cacho, los senadores Javier Corral, Manuel Bartlett y Layda Sansores; el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra y el exdiputado Gerardo Fernández Noroña.

http://www.proceso.com.mx/?p=401043


phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica / Debate

Mensaje por ORAI el Abril 14th 2015, 06:48

Digo y aunque lo corrieran lo cual es absurdo , quien ocuparia el puesto si solo se puede rolar la bolita

ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica / Debate

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 14th 2015, 22:12

Quedaria Chong XD Por cierto no han puesto nada de lo de sus casas jejeje

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica / Debate

Mensaje por phanter el Abril 14th 2015, 23:31

#QueSeVaya Peña Nieto…

JENARO VILLAMIL
14 DE ABRIL DE 2015
ANÁLISIS

MÉXICO, D.F. (apro).- El pasado lunes 13 se dio a conocer la iniciativa de un grupo de activistas sociales, legisladores y artistas, conocida como “Ciudadanos por la Revocación de Mandato”, para demandar que en los comicios federales del próximo 7 de junio los electores también puedan pronunciarse a favor o en contra de la permanencia de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República.

La iniciativa, apenas el germen de un movimiento social que puede llegar a captar simpatías, representa otro duro golpe para la imagen de Peña Nieto. De las demandas de “Fuera Peña” que se escucharon en las marchas de octubre y noviembre de 2014 por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, al hashtag #QueSeVaya, divulgado desde ayer, lo que existe es el hartazgo, enojo y decepción de un sector social por el retorno del PRI a Los Pinos.

La revocación de mandato de Peña Nieto no es posible, hasta ahora, por la vía legal. Fue una de las figuras de la democracia directa que no fue incorporada ni discutida ampliamente durante la reforma política reciente. De hecho, sólo se aceptó la consulta popular con candados y condicionantes tan grandes que la hacen prácticamente imposible, tal como se vio en el caso de la reforma energética.

Sin embargo, revive una demanda que va más allá de la personalización de Peña Nieto y se inscribe en la severa crisis del sistema de partidos y de la inacabada (o traicionada) transición a la democracia en México.

La revocación de mandato es una figura satanizada por muchos políticos y politólogos y, al mismo tiempo, defendida por activistas ciudadanos que perciben el agotamiento de las clásicas figuras de la democracia representativa.

En esencia, la revocación de mandato es el procedimiento a través del cual los ciudadanos pueden destituir mediante una votación a un funcionario público antes de que expire su periodo. Puede ser lo mismo un presidente de la República que un gobernador, un alcalde o un legislador o un juez. Es decir, la revocación de mandato puede abarcar los tres niveles de gobierno (municipal, estatal o federal) y los tres poderes de la Unión (Ejecutivo, Legislativo y Judicial).

No es lo mismo que el juicio político o el impeachment, porque la revocación de mandato se decide en las urnas y no requiere un proceso judicial previo o un desafuero legislativo, según sea el caso.

El verdadero diablo de la revocación de mandato está en los detalles. Hay legislaciones muy permisivas o muy cerradas que hacen prácticamente imposible el ejercicio de esta figura. En Venezuela, por ejemplo, para que la revocación sea válida debe registrarse un número de electores igual o mayor al número que eligió al funcionario y debe existir un mínimo de 25% de participación de los electores. En Colombia, el número de votos por la revocación de un servidor público debe ser mínimo de 60% de quienes participen.

Sus defensores señalan que la mera existencia de la revocación de mandato es un elemento de vigilancia e interés ciudadano frente a los políticos. Si se combina con la consulta popular, el referéndum y otras figuras de democracia directa, ayudan a reforzar las instituciones democráticas.

Los detractores (en México son muchos y muy poderosos) consideran que la revocación de mandato es un proceso disruptivo, polarizador y altamente divisible de la sociedad. Además, se le considera costoso y con un alto riesgo de ser manipulado por liderazgos personalizados o caudillistas.

A pesar del temor de la clase política frente a este tema, existen varias iniciativas de reforma constitucional presentadas ante el Congreso que no han sido dictaminadas.

Una de esas iniciativas fue presentada el 25 de septiembre de 2014 por más de 166 mil ciudadanos ante el Senado de la República, encabezada por Héctor Cuen Ojeda, María del Rosario Sánchez y Robespierre Lizárraga, dirigentes del Partido Sinaloense, una iniciativa surgida al margen del clásico bipartidismo de Sinaloa.

La propuesta incluye incorporar la segunda vuelta electoral constitucional y propone reformar el artículo 41 constitucional para que en un apartado B se establezca la figura de la revocación de mandato para el presidente de la República, los senadores, diputados federales y funcionarios designados por los poderes Ejecutivo y Judicial. Para los estados se propone modificar el artículo 116, a fin de que cada entidad federativa defina los alcances y procedimientos de la figura de revocación de mandato para gobernadores, diputados locales, presidentes municipales, jefe de Gobierno y delegados capitalinos.

En la iniciativa del Partido Sinaloense se define así la revocación de mandato:

“Es una forma de consulta popular mediante la cual la mayoría absoluta de los ciudadanos, en ejercicio pleno de sus derechos, pueden recusar el nombramiento de autoridades elegidas en los procesos electorales, federales, o bien la designación hecha por los poderes Ejecutivo y Judicial, conforme a las siguientes bases:

“1. Tratándose de funcionarios elegidos constitucionalmente que pretendan reelegirse en su puesto, se someterán a este escrutinio popular.

“2. Los servidores públicos, elegidos popularmente, podrán ser recusados en cualquier tiempo de su mandato, siempre que tengan más de una tercera parte de asumido el cargo”.

Esta es tan sólo una primera definición. El movimiento Ciudadanos por la Revocación de Mandato tendrá dos tareas muy importantes frente a su propuesta: lograr un número significativo de firmas y encauzar un debate necesario y urgente en estos momentos sobre la conveniencia o no de la permanencia de Peña en el poder presidencial.

http://www.proceso.com.mx/?p=401189


phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica / Debate

Mensaje por Centurio el Abril 15th 2015, 13:45

Puede el lobo cambiar de piel pero no de intenciones.
Y el lobo puede perder los dientes pero no las mañas.

Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica / Debate

Mensaje por phanter el Abril 16th 2015, 00:21

PRD busca atraer voto joven con regulación de mariguana

El PRD busca la popularidad entre 4 millones de primeros votantes al proponer ladespenalización del consumo de mariguana en su campáña "Mi primera vez".

LILIANA PADILLA
13/04/2015 02:37 PM

El PRD busca atraer el voto de 4 millones de primeros votantes con la propuesta de regulación del uso de la mariguana.

El presidente nacional del partido, Carlos Navarrete, dijo que es
necesario abrir el debate para su regulación y no convertirlo en un tema tabú que pueda ser "escondido debajo del tapete".

Sergio Leyva, secretario de Jóvenes del PRD, dio a conocer la campaña
"Mi primera vez" que contempla siete propuestas, entre ellas la
despenalización del uso de cannabis.

Explicó que 146 mil jóvenes se encuentran presos por el consumo de
entre 5 y 30 gramos de mariguana, debido a la falta de regulación de su uso en México.

Dijo que los presos por ese delito, cuestan lo mismo en la cárcel que
matricularlos en la educación media superior.
Por su parte, el líder nacional perredista llamó a los jóvenes a que "su
primera vez no sea con cualquiera".

La propuesta para los jóvenes contempla además, la creación de una comisión de la verdad para conoce el paradero de 27 mil personas
desaparecidas, de las cuales, el 70 por ciento son jóvenes.

También el acceso libre a Internet, así como la construcción de mil
kilómetros de ciclovía en las 59 zonas metropolitanas del país, que
equivale a 200 kilómetros por cada zona.

http://www.milenio.com/politica/PRD_mariguana-PRD_primeros_votantes-PRD_votantes-PRD_cannabis_0_499150277.html?utm_source=Facebook&utm_medium=Referral&utm_term=Politica&utm_content=Enlace&utm_campaign=Milenio

phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Líder croquista en NL renuncia a candidatura por hijo extorsionador

Mensaje por kibalion777 el Abril 16th 2015, 11:49

MONTERREY, NL (apro).- Ramón Serna Servín, dirigente croquista en la entidad, renunció hoy a la regiduría por la que contendía en la planilla municipal regiomontana, después de que fue difundido un video en el que su hijo, Ramón Serna Cisneros, es captado extorsionando a un empresario a nombre de la CROC.

Adrián de la Garza Santos, candidato a la alcaldía por el PRI, informó hoy que Serna Servín ya no formará parte de la planilla de regidores para los comicios estatales del 7 de junio.

En su cuenta de Twitter, el candidato a alcalde informó este miércoles: “He recibido la renuncia del Sr. Ramón Serna Servín como candidato a 8vo. Regidor en la planilla que encabezo para el Ayuntamiento de Monterrey”.

“Acepto su renuncia para no dar lugar a cuestionamiento alguno sobre los integrantes de mi planilla”.

De la Garza dijo que aún desconoce quién sustituirá al croquista.

El martes circuló en redes sociales un video en el que Serna Cisneros era captado cuando pedía a un comerciante 3 mil pesos para afiliarlo a la CROC.

Le advierte que si no le paga, emplazará a huelga el local, pese a que, de acuerdo con el dueño, ni tenía trabajadores ni estaba sindicalizado ni adherido a la mencionada central obrera.

Trascendió hoy que el video tiene dos años de antigüedad.

El hijo del dirigente del transporte croquista en la entidad había sido detenido en dos ocasiones en 2013 por denuncias de extorsión, aunque tras las dos acusaciones quedó libre.




FUENTE: http://www.proceso.com.mx/?p=401339

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Porque nadie lo pidió: ¡Más videos musicales (chafas) de candidatos!

Mensaje por kibalion777 el Abril 16th 2015, 11:58

Ya lo sabíamos, con la llegada de las elecciones la guerra sucia y los spots de Partidos Políticos atacándose y desprestigiándose mutuamente iban a estar a la orden del día. También sabíamos que todo el tiempo íbamos a tener que soplarnos estos spots en radio, televisión, internet, espectaculares, volantes, etc.Y pues, bien que mal, nos fuimos mentalizando (más no aceptando) a vivir unos meses infernales. Pero nadie nos preparó para lo peor… ¡¡¡Spots musicales!!!Sí amiguitos, si MTV y otros canales de cable similares dejaron de preocuparse por pasar videos musicales en su programación, y en su lugar pusieron realities de muchachas embarazadas y cosas así, nuestros políticos, que siempre quieren estar en la onda de los chavos, parecen haber encontrado la forma de acercarse a los electores. O eso creen ellos…Durante las últimas semanas, los equipos de campaña de los partidos políticos se han puesto bien creativos y han lanzado varios spots acompañados con música. Todos son lamentables y dan pena ajena, sin embargo, seleccionamos los que nos hicieron sentir más desprecio por la humanidad y ganas de morir. Los dejamos con nuestro top musical:
Tema: Yo bailo con Rulo
¿A quién culpar por el mal gusto? Raúl García Ruíz, del PAN
¿Por qué compite? Diputado federal por el distrito 4, en Ciudad JuárezCon este tema tan chaka, la gente del tal Rulo creía que, además de obtener notoriedad, todos intentaríamos aprender la poco ingeniosa coreografía para bailarla todo el tiempo. Hagan de cuanta como la Macarena o Payaso de Rodeo, pero más corriente.



Tema: Yo soy, yo soy, yo soy, Diego del PAN
¿A quién culpar por el mal gusto? A Diego Leyva, del PAN
¿Por qué compite? Distrito 1 (number one, como dice la canción) en GuanajuatoAquí además de elementos folklóricos y una canción tribal gacha… hay botas picudas.



Tema: Yo con Antoniooooooo
¿A quién culpar por el mal gusto? A Antonio Tarek, del PRI
¿Por qué compite? Diputado Federal por el Distrito 17 de CosamaloapanSi de por sí la canción Happy de Pharrell Williams ya nos tenía asoleados por las cientos de veces que la hemos escuchado, ahora su versión en forma de spot político es poco menos que una mentada de madre. En el video el tal Tarek aparece con su sonrisa de anuncio de pasta de dientes, bailando junto a otra gente igual de contenta. ¿Por qué no se acabó el mundo en el 2012 como decían los mayas?



Tema: Vota que vota
¿A quién culpar por el mal gusto? A Noé Bernardino, del PRI
¿Por qué compite? Diputado Federal por el Distrito 12 en Apatzingán, Michoacán,Otro del PRI que creyó que era buena idea meter a la tía en su video de campaña, toda la familia aparece dándole al baile, pero eso sí, no sueltan la escoba, no podía faltar el tema de moda “Toma que toma” para una letra rítmica y propuestas elocuentes; a decir verdad en una parte del video nos remite a otro partido, con el emblemático personaje que decía “tienes que agarrar el pan, el pan, el pan, cómetelo, cómetelo”



BONUS:El siguiente video no es musical, pero sí muy sensual. Bueno, suponemos que esa era la idea original. El resultado final es similar a un anuncio de hotline de bajo presupuesto. El spot es de la candidata Natalia Juárez, que busca ser diputada local del Distrito 11 de Jalisco.



¿Se enamoraron o ahora desean volverse sacerdotes?Y estos son algunos ejemplos del nivel que tendrán estas elecciones. Sí, pobres de nosotros.


FUENTE: http://www.sopitas.com/site/469499-porque-nadie-lo-pidio-mas-videos-musicales-chafas-de-candidatos/

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Usa candidato del PRI por Coatzacoalcos a niño vendedor para promocionarse en las redes

Mensaje por kibalion777 el Abril 16th 2015, 16:42

Xalapa, Ver.- Una fotografía del candidato priista a la diputación federal por el distrito de Coatzacoalcos, Rafael García Bringas acompañado de su suplente Roberto Chagra Nacif, hermano de una consorte de un ex gobernador, junto a niño vendedor de dulces de la calle levantó airadas críticas entre los usuarios de redes sociales.

En una ciudad donde el desempleo y la inseguridad van a la alza, el que dos políticos de extracción priísta aparecieran sonriendo frente a un menor que debería de estar estudiando y no trabajando, arreció las críticas.

Karen Rosaldo En lugar q los manden a estudiar y se comprometan a que los niños no debieran ambulantar

Octavio Hidalgo ni verguenza tienen…

Karen Rosaldo Bueno quizá le dieron una beca jaaaaaaaaa

Mauro J Mora Están convenciendo a los votantes? No creo que el de enmedio vaya a ejercer un derecho a votar.
Qué poca madre de políticos…

Pepe Pek Acabaron ahora no chinguen no me digan que es su amigo en estos días no frieguen no sean culebras luego ni siquiera un chicle le quieren compran…

Karen Rosaldo Hace poco vi al candidato en chillis y ni siquiera un buenas tardes a la gente q estábamos ahí… ahhhh pero comenzaron las campañas y hasta bailando con la gente en las colonias.. casi casi mis hermanos con la gota gorda abrazo becho y apapacho.

Cesar Escobar Sin comentarios espero les hayan comprado un chicle o unos cacahuates????…

Celina Díaz López. Se aprovechan de la necesidad de la gente pobre, por eso el PRI en el poder no la combate, el día que ayuden a la gente necesitada, nadie va a votar por una despensa, una tarjeta Monex o un vale de mil pesos…



fuente: http://plumaslibres.com.mx/2015/04/16/usa-candidato-del-pri-por-coatzacoalcos-a-nino-vendedor-para-promocionarse-en-las-redes/

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica / Debate

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 17th 2015, 09:24

Por lo menos puedo decir que si me vomite, fue por una razón clara

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

El PVEM de cara al 7 de junio

Mensaje por kibalion777 el Abril 17th 2015, 12:35

BRÚJULA | ANA PAULA ORDORICA | EXCÉLSIOR

Una de las grandes incógnitas de cara a la elección federal del próximo 7 de junio es el desempeño que tendrá el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Es un partido que nace y crece gracias a leyes electorales que le permitieron ir de la mano de los partidos grandes y que ahora que esto está prohibido ha logrado una inercia propia que lo coloca ya no como un partido pequeño, sino como uno mediano, disputando tamaño con el PRD, de acuerdo con las encuestas publicadas en estas fechas.

Tomo las tres encuestadoras que considero más relevantes para destacar a un partido que deja de ser chico y logra un valor importante para el gobierno de Peña Nieto precisamente por su tamaño —evidentemente no por su trayectoria ni propuestas.

BGC, que es la encuestadora de estas páginas, le da un 8% de preferencia efectiva para la Cámara de Diputados en su encuesta del 21-25 de marzo; Parametría le otorga un 10% en la encuesta levantada entre el 14 y 18 de marzo, y Mitofsky le da 7.1% en la que levantó entre el 27 y 30 de marzo.

Son números nada despreciables para un partido que ha estado marcado por el escándalo desde su fundación en 1986 y la obtención del registro en 1991. Un partido visto como un negocio familiar, en donde la figura del tristemente célebre Niño Verde sigue siendo la del jefe máximo, desde hace casi 25 años.

Un partido que ha sido repudiado por los partidos ecologistas de Europa, entre otras razones, por ser el único en el mundo en promover ¡la pena de muerte!

A nivel nacional ha sido un partido marcado por la corrupción, la vida alegre de sus militantes más “destacados” y, en fechas recientes, el desacato abierto y constante a la autoridad electoral, que se ha traducido en una andanada de denuncias y multas que, en un círculo vicioso, han sido a su vez desacatadas.

¿Cómo puede crecer en las preferencias electorales un partido así? Inexplicable. Salvo en un mundo de partidos políticos aun más enanos que éste. En donde tenemos hoy a los dos grandes, PAN y PRI, atacándose unos a otros, y dejándole el camino de las propuestas a este partido-negocio familiar.

Mientras el PAN y el PRI se acusan mutuamente de corruptos y el PRD se pelea con las izquierdas por ver quién se queda con el pedazo de pastel más grande, el Partido Verde saca los únicos spots con propuestas en estas campañas.

Así sea en espacios no permitidos por la ley, como los cineminutos.

Y, a pesar de ser un partido sin ideología, logra así atraer a un segmento del electorado que parece estar dispuesto a darle el beneficio de la duda, una vez más.

Falta mes y medio para las elecciones y el desempeño que logre el PVEM es una de las grandes incógnitas de la jornada del 7 de junio.

Twitter: @AnaPOrdorica

fuente: http://www.excelsior.com.mx/opinion/ana-paula-ordorica/2015/04/17/1019220

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Develan sólo 2 de 191 candidatos Veracruz su nivel de estudios

Mensaje por kibalion777 el Abril 17th 2015, 19:30

De los 191 candidatos a diputados federales en Veracruz, sólo dos han publicado la información sobre su perfil académico, laboral y profesional, sin embargo tanto ellos como el resto de los abanderados aún no atiende el llamado para transparentar su declaración patrimonial. Quienes ya cumplieron en parte son: Leticia Castillo Parra, del Partido del Trabajo y Luis Enrique Zamudio Toledano del Partido Humanista. A 10 días del arranque de campaña, 191 políticos poblanos no han proporcionado los datos sobre su formación profesional, de acuerdo con la propuesta que Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electora (INE), hizo a los dirigentes de los partidos políticos. Ignoran llamado De acuerdo con la información publicada en el portal del órgano comicial central, los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Nueva Alianza (Panal), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Humanista (PH) y Encuentro Social (PES), son los únicos que han entregado información curricular de sus candidatos. Encuentro Social (PES), partido que por primera vez contenderá, reporta que 10 de sus aspirantes (2.3 por ciento), ya entregaron los datos de su formación académica. Nueva Alianza (Panal) reporta el uno por ciento de sus candidatos, lo que equivale a cuatro abanderados del estado de Durango. El Partido Humanista (PH) tiene 0.9 por ciento de la información sobre sus candidatos (4), entre ellos la postulante en el distrito 16 de Córdoba, Luis Enrique Zamudio Toledano, quien es Licenciado en Derecho y Maestro en Dirección de Empresas. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha publicado la currícula de tres de sus candidatos a diputados federales (1.2 por ciento), dos del estado de Michoacán y del Distrito Federal. Y, uno en Chiapas y en Nuevo León. En tanto que el PRD ha publicado el 0.7 por ciento de sus candidatos (2). Y el PT mantienen hasta el momento el 1.2 por ciento, es decir la información de cinco candidatos, uno de ellos la candidata del distrito 13 de Huatusco, Leticia Castillo Parra, quien tiene una carrera trunca. Desestiman propuesta de organizaciones Los candidatos a diputados federales por Veracruz han desestimado la iniciativa que impulsan el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana, organizaciones que plantearon a los aspirantes a hacer pública sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal. La propuesta fue respondida por siete aspirantes a la Cámara de Diputados, cuatro de Acción Nacional (PAN), dos del Revolucionario Institucional (PRI) y del candidato independiente por Sinaloa, Manuel Clouthier Carrillo. Por Acción Nacional, los candidatos que dieron a conocer su declaración patrimonial son: Arlette Muñoz Cervantes, de Aguascalientes; Patricia Terrazas Baca, de Chihuahua; Víctor Hugo Lozano Poveda, de Yucatán; y Noemi Luna Ayala, de Zacatecas. Por el PRI, los postulantes a la Cámara de Diputados que respondieron a la propuesta son: César Domínguez Domínguez, de Chihuahua; y Laura Herrejón Caballero, del Distrito Federal.

fuente: http://e-veracruz.mx/nota/2015-04-17/elecciones/develan-solo-2-de-191-candidatos-veracruz-su-nivel-de-estudios

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Descubren a el candidato del PRI en Puerto Escondido Oaxaca, Carlos Saravia comprando votos

Mensaje por kibalion777 el Abril 17th 2015, 20:14

https://scontent-dfw.xx.fbcdn.net/hvideo-xpf1/v/t42.1790-2/11017040_961324657211248_1643120871_n.mp4?efg=eyJxZSI6InBsZWFzYW50dmlsbGVfYmFzaWNfZXhwZXJpbWVudF9pdGVyYXRpb24yLHBsZWFzYW50dmlsbGUifQ%3D%3D&oh=4f2e8f5f49edef67410f008a0d528208&oe=5531D150

Descubren a el candidato del PRI en Puerto Escondido Oaxaca, Carlos Saravia comprando votos.

https://www.facebook.com/860254183984963/videos/961324063877974/

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Bajan a Pavlovich de avion

Mensaje por Aquiles1 el Abril 18th 2015, 19:51

IMPRIMIR
Bajan Pavlovich de avión, pero...
Rolando Chacón
Hermosillo, México (19 abril 2015).- Un día después de asegurar que el avión que usa para su campaña es rentado, la candidata del PRI a la Gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich, debió cambiar ayer de aeronave, obligada por inspectores de Aeronáutica Civil.

Fuentes aeronáuticas informaron que cerca del mediodía impidieron a la priista despegar del aeropuerto de Ciudad Obregón en el avión de matrícula estadounidense N233JH.

Pavlovich había llegado horas antes a esa ciudad proveniente de Hermosillo en esa aeronave, propiedad del empresario y constructor Samuel Fraijo.

Al intentar volar a Hermosillo los inspectores le prohibieron volver a utilizar el avión para cabotaje, debido a que su matrícula estadounidense no le permite funcionar como taxi aéreo en México, según la información conocida.

Fuentes federales dijeron en México que solo fue "una inspección de rampa"; no obstante, Pavlovich cambió de avión.

Grupo REFORMA evidenció que el avión que usaba la priista no puede rentarse por su matrícula, de acuerdo con la legislación de aeronáutica civil.

Ante la negativa de ayer, Pavlovich, el presidente estatal del PRI, Alfonso Elías, y otros cinco dirigentes debieron usar otro avión, un Cessna 402C de matrícula nacional XBNRW, con el que volvieron a Hermosillo.

No obstante, también existen restricciones para el uso comercial de aviones con matrícula XB.

El Artículo 44 de la Ley de Aviación Civil estipula que las naves con matrícula XA son para el servicio de transporte aéreo, en tanto que las de matrícula XB se destinan a servicios privados.

La candidata guardó ayer silencio a su llegada a Hermosillo, pero el PRI estatal sostuvo que el Cessna 402C de matrícula XBNRW es rentado a la empresa Taxis Aéreos de Caborca y está registrado ante el INE.

"Este avión que usamos ahora (ayer) es el que más usa el presidente (estatal priista) para sus giras, pero el PRI paga, está en la lista de proveedores", afirmó Karina Lagarda, vocera tricolor.

Señala PAN delitos por renta de avión

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) anunciará mañana la estrategia jurídica en contra de la candidata priista al Gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich, por el uso ilegal de una aeronave de matrícula extranjera en su campaña.

Eduardo Aguilar, director jurídico del CEN panista, precisó que la renta del avión matrícula N233JH --registrado en una empresa en Texas-- está prohibido por la Ley de Aviación Civil y por la legislación electoral.

"El artículo 32 de la Ley de Aviación Civil establece con claridad la prohibición de que empresas y aeronaves extranjeras hagan servicios de transporte privado entre ciudades mexicanas", precisó.

Sobre los dichos de la abanderada priista, quien el jueves pasado aseguró pagar al empresario Samuel Fraijo 11 mil pesos por hora de vuelo, el panista cuestionó esa versión.

"¿Por qué, candidata, mientes y dices que la rentas y cuesta 11 mil pesos la hora? La Ley General de Partidos Políticos, en el artículo 54, prohibe el uso de recursos extranjeros para la promoción de tu campaña. ¿Estás haciendo uso de empresas extranjeras para favorecer tu campaña en Sonora?", cuestionó.

La afirmación de que Samuel Fraijo esté registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como proveedor de la campaña del tricolor, dijo, también es cuestionable.

"Dice que está registrado ante el INE, le pregunto: ¿por qué sigues diciendo mentiras? Si está prohibido registrar en el padrón de proveedores a empresas extranjeras", apuntó.

Este domingo, abundó el abogado del blanquiazul, el presidente de su partido, Gustavo Madero, detallará las acciones legales que emprenderán en contras de las irregularidades cometidas por la senadora con licencia en su campaña por el Gobierno sonorense.

"Estas mentiras tienen consecuencias de ley, y el próximo domingo estaremos anunciando en la Ciudad de México las acciones a emprender por ese tema", estableció.

El pasado 7 de marzo, el PAN interpuso ante la FEPADE una denuncia en contra de Pavlovich y funcionarios del Ayuntamiento de Nogales y delegados federales de Sonora por el presunto uso de recursos ilícitos en la campaña del tricolor.

La evidencia, indicó en su queja, son grabaciones de llamadas telefónicas, en las que los funcionarios hablan de maletas llenas de dinero para la candidata.

'Suelo parejo'

Al reunirse con comerciantes organizados de varias regiones de Sonora, Pavlovich pidió "suelo parejo" para que las empresas de la entidad puedan competir en concursos y licitaciones de obra pública.

"Seguiré dando la batalla, como Gobernadora, para generar fuentes de trabajo; seguiré buscando que los recursos lleguen al Estado y que se generen empleos para los sonorenses", expresó.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=517578
Fecha de publicación: 19 abril 2015

Aquiles1
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica / Debate

Mensaje por phanter el Abril 19th 2015, 01:38

Recontratación, entrada libre a la UNAM, anular reformas...
Impedirá la construcción del nuevo aeropuerto; “se quieren quedar con las hectáreas”: López Obrador.

JOSÉ ANTONIO BELMONT
15/04/2015 04:28 AM

La recontratación de los trabajadores de Mexicana y de los
electricistas, ciento por ciento de ingreso a las licenciaturas en la UNAM, además de cancelar las reformas impulsadas por la actual
administración, son parte de la oferta política de Morena.

Durante las conferencias colectivas que realizó por más de una semana en la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró estos planteamientos, que van dirigidos a la CNTE, el SME y en su momento a los padres de los normalistas de Ayotzinapa.

Y aunque el discurso del dirigente nacional de Morena no es nuevo,
ahora ofrece que, a través de la eventual llegada de sus simpatizantes a la Cámara de Diputados, cumplirá estas promesas, a las que añadió
cancelar la construcción del nuevo aeropuerto.

En sus pronunciamientos, el tabasqueño aseguró que "se quieren quedar con las 800 hectáreas del actual aeropuerto" para construir un desarrollo inmobiliario como en Santa Fe, por lo que reiteró que los diputados de Morena "no lo van a permitir. Cuando Benito Bahena y otros compañeros estén en la Cámara de Diputados, y cuando se tenga la mayoría en laAsamblea Legislativa y se gobierne la mayoría de las delegaciones, la indicación que se está recibiendo de manera respetuosa desde la dirección de Morena a todos los representantes de nuestro movimiento es que esa construcción del aeropuerto no se debe de permitir.

"No vamos a aceptar que se cierre el actual, si se quiere uno nuevo, que se haga en Tizayuca, ahí no hay invasión del espacio aéreo", puntualizó en el mitin de apoyo a los candidatos de Morena a diputaciones federales en la delegación Iztacalco.

De igual forma, López Obrador se comprometió a que cuando "Morena
triunfe", habrá cien por ciento de inscripción "a todos los jóvenes que
quieran estudiar en las universidades públicas.

"No habrá rechazados, porque la educación no puede ser un privilegio,
es un derecho, y es mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando, que tenerlos en la calle", garantizó.

Por su parte, Martí Batres, presidente del CEN de Morena, se pronunció
por restituir los derechos laborales de los trabajadores del SME, así
como de los de Mexicana de Aviación.

En entrevista, explicó que en el caso de los electricistas, la alternativa
"más práctica y desde el punto de vista formal, la más viable", es que el patrón sustituto, en este caso la Comisión Federal de Electricidad,
contrate a todos estos trabajadores.

"Haríamos un acto de justicia, ellos sufrieron injusticias, el gobierno de
Calderón lo mandó a la calle. Se puede echar a andar la empresa
Mexicana de Aviación; a los trabajadores electricistas se les tiene que
contratar, hay un patrón sustituto", aclaró.

Ayer, en la delegación Venustiano Carranza, la dirigencia nacional de
Morena le exigió a Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, que
no estorbe "en la transformación del país", en respuesta a sus
declaraciones.

"No estorbes, la izquierda está en otro lado, la izquierda hoy está en
Morena y aquí vamos a seguir dando la lucha y la batalla por transformar al país", enfatizó Batres.

También, consideró que el PRD ya se fue de la izquierda y ahora se
encuentra en el bloque de partidos de derecha, con el PAN y PRI.

http://www.milenio.com/politica/Recontratacion-entrada-UNAM-anular-reformas_0_500349998.html?utm_source=Facebook&utm_medium=Referral&utm_term=Politica&utm_content=Enlace&utm_campaign=Milenio




phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El problema del voto nulo

Mensaje por belze el Abril 19th 2015, 14:44


El problema del voto nulo

Si uno vota nulo, no sólo no protesta, sino que legitima el sistema al que se supone quiere quitar. Los partidos políticos por eso no hacen ruido respecto del voto nulo, ya que les facilita ejercer su voto duro para mantener sus prerrogativas.

ABRIL 15, 2015 Armando Luna Franco

Votar nulo es hacerle el favor al sistema de partidos. A partir de la nueva legislación electoral, votar nulo y abstenerse sólo beneficia a los partidos, pues reduce los topes que deben alcanzar para acceder y mantener sus prerrogativas políticas y económicas.

El entramado jurídico se compone de los artículos 41, párrafo segundo, fracciones I y II, 54, fracción II y III de la Constitución (CPEUM); 15, numeral 1 y 2, y 21 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), y el artículo 94, numeral 1, incisos b) y c) de la Ley General de Partidos Políticos (LGPP). Aclarando esto, tenemos lo siguiente:

Los partidos políticos nacionales y locales deben obtener, en la elección inmediata anterior —federal o local respectivamente— mínimo el 3% de la votación válida emitida para mantener el registro y acceder al financiamiento público (art. 41, fracciones I, párrafo 4 y II CPEUM). Con base en el porcentaje obtenido es que se reparte entre los partidos el 70% del total del financiamiento que reciben anualmente en ministraciones mensuales (el 30% restante se reparte equitativamente entre los partidos).

Si el partido obtiene el 3% de la votación válida emitida, puede acceder a la distribución de diputados por representación proporcional (art. 54, fracciones II y III CPEUM) en todas las circunscripciones donde registró fórmulas. Si no la obtiene, pierde el registro de acuerdo con el artículo 94, numeral 1, inciso a) (si participa solo en las elecciones) y b) (si participa como parte de una coalición). Ahora, la pregunta es: ¿qué se considera votación válida emitida?

En la LEGIPE se definen tres tipos de votación (artículo 15, numeral 1 y 2, y 21 numeral 1):

Votación total emitida: todos los votos depositados en las urnas.

Votación válida emitida: el resultado de restar a la votación total emitida, los votos nulos y los votos por candidatos no registrados.

Votación nacional emitida: resultado de restar, a la votación total emitida, los votos de los partidos que no alcanzan el tres por ciento en la votación válida emitida, los votos de candidatos independientes y los votos nulos.

Es importante la distinción entre los tipos de votación, pues todos los criterios de fundamentación para la existencia de un partido político se sustentan en la votación válida emitida. Así, los votos nulos son inútiles, ya que todos los cálculos los omiten enteramente.

Si uno vota nulo, no sólo no protesta, sino que legitima el sistema al que se supone quiere quitar. Los partidos políticos por eso no hacen ruido respecto del voto nulo, ya que les facilita ejercer su voto duro para mantener sus prerrogativas. Un alto porcentaje de voto nulo significa un costo menor para mantener el mismo nivel de recursos políticos y económicos para el partido, y aumenta el costo de manutención del sistema de partidos para la ciudadanía.

Ahora, no hay opción real en los partidos políticos, cierto. Por su parte, las candidaturas independientes son escasas y endebles frente a las maquinarias de las franquicias electorales (como prefiero llamar a los partidos). Sin embargo, la única manera de poder incidir directamente contra los partidos es votando contra ellos. Es más viable que el Partido Verde, por ejemplo, pierda el registro votando contra él y contra la coalición de la que forma parte, a que lo haga por medio de la recolección de firmas. Si queremos protestar contra el sistema de partidos, hagámoslo, y organicémonos para cambiar el sistema de partidos, el sistema electoral, y el sistema político; sólo no lo hagamos anulando el voto, porque es tanto como dispararse en el pie para asesinar al enemigo.


* Armando Luna Franco es Politólogo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, especializado en temas de teoría política y sistemas electorales.




Fuente: http://www.animalpolitico.com/blogueros-blog-invitado/2015/04/15/el-problema-del-voto-nulo/

belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

PRI, con el mayor nivel de rechazo de los votantes

Mensaje por belze el Abril 19th 2015, 18:31


PRI, con el mayor nivel de rechazo de los votantes

De acuerdo con el sondeo, 44% de los mexicanos dice que no votaría por el tricolor; no obstante, al mismo tiempo encabeza la preferencia efectiva con 32.7%, por arriba del resto de los partidos.


Los partidos más grandes se mantienen con mayor índice de rechazo, registra una encuesta de Consulta Mitofsky.Bajo el título “La Gran Encuesta Electoral.

Iniciando las campañas. Rumbo al 7 de junio 2015”, el ejercicio indica que el PRI obtiene 44% de mexicanos que dicen que no votarían por éste, mientras que el PRD y el PAN muestran 35% de rechazo. En el cuarto lugar en negativa a votar aparece Morena, de nueva creación, con 33 por ciento.

“El PRI y Morena son los partidos que muestran avance relativo entre febrero y marzo, en cambio los que más bajan son PAN y PT. (...) La mayoría se mantiene en la misma posición aunque se separan Morena y PVEM (Partido Verde), que ocupan el cuarto y quinto lugar. Nueva Alianza pasa del lugar ocho al seis al superar a PT (Partido del Trabajo) y MC (Movimiento Ciudadano), aunque siguen todos en peligro de no obtener registro”.

El estudio de Mitofsky indica que al eliminar a quienes no manifiestan preferencia, el PRI incrementa de cinco a nueve puntos su ventaja sobre el PAN, y Morena disminuye su desventaja respecto del PRD de 7 a 5 puntos.

En el rubro “Preferencia efectiva, diputado federal”, y sin mencionar candidatos ni alianzas, el PRI alcanza 32.7%, seguido del PAN con 23.5%, el PRD con 16%, Morena con 11.2% y el Partido Verde con 7.1 por ciento. Nueva Alianza alcanza 3.5%, Movimiento Ciudadano 2.5%, mientras que otros tres partidos (PT, Humanista y Encuentro Social) no llegan a 2 por ciento.

“Siguen apareciendo cinco partidos en peligro de desaparecer, aunque Nueva Alianza crece y se sale de la ‘zona roja’”, se lee en la encuesta, cuya muestra fue de 1,000 ciudadanos en todo el país.

El ejercicio se aplicó en viviendas particulares de todo el territorio nacional, del 27 al 30 de marzo del 2015.

El documento refiere que el nivel de confianza actual del INE es similar al que tuvo el IFE previo a las elecciones intermedias del 2009. Los datos indican que 21% de los encuestados manifestó tener mucha confianza en la institución, 44% regular, y 29% dijo tener poca o nada de confianza. Cabe recordar que en el 2009 la desconfianza llegaba hasta 35 por ciento.

La encuesta incluyó las preferencias electorales en la elección para gobernador de Sonora y de Baja California Sur. Al eliminar a 19.5% que no respondió en la encuesta para mandatario de Sonora, el estudio otorga 46% al candidato del PAN, Javier Gándara, seguido de la candidata del PRI, Claudia Pavlovich, con 42.4% de las preferencias.

En tanto, en Baja California Sur, y tras eliminar a 21.8% que no respondió, se otorga 42.3% al candidato del PAN, Carlos Mendoza, y al aspirante del PRI, Ricardo Barroso, 32 por ciento.

Como parte del contexto, en el estudio de Mitofsky se menciona que para estos comicios hay 11 mujeres candidatas a una gubernatura y 22 candidatos independientes registrados para una diputación federal en los estados de Chihuahua, Distrito Federal, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

mrubi@eleconomista.com.mx



Fuente: http://eleconomista.com.mx/sociedad/2015/04/16/pri-mayor-nivel-rechazo-votantes

belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica / Debate

Mensaje por phanter el Abril 22nd 2015, 17:10

Los periodistas que defienden a Peña

JOSÉ GIL OLMOS
15 DE ABRIL DE 2015
ANÁLISIS

MÉXICO, D.F. (apro).- Desde hace algunas administraciones, quizá desde la salinista, no se había registrado una reacción más iracunda de un sector de la prensa defendiendo al grupo de poder integrado por el jefe del ejecutivo y sus más cercanos colaboradores.

Esto es lo que hemos visto en los últimos meses con algunos comentaristas, columnistas y articulistas cuando se han publicado reportajes sobre la opacidad, corrupción y conflicto de interés del presidente Enrique Peña Nieto y algunos de sus secretarios como Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong.

Resulta preocupante que sean ellos los primeros defensores del gobierno peñista. Antes que cualquier vocero gubernamental, son ellos los que reaccionan defendiéndolos de las publicaciones que han revelado irregularidades, abusos de poder o conflicto de interés como fue el caso del noticiero de Carmen Aristegui con la compra de las casas de Angélica Rivera, esposa del presidente, así como del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, al contratista Juan Armando Hinojosa, amigo cercano del jefe del ejecutivo.

Lo mismo que en el caso del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con el reportaje publicado en la revista Proceso donde se registra con documentos oficiales cómo ha “rentado” desde que era gobernador de Hidalgo, casas de lujo a su contratista preferido, Carlos Aniano Sosa Velasco. En ambos casos se estarían utilizando recursos públicos para el gasto oneroso de los funcionarios de alto nivel.

Con una postura fuera de su papel social de investigar, analizar o cuestionar a los actores políticos y sociales, estos periodistas han reaccionado de manera impronta más allá de los propios personajes inmersos en los escándalos inmobiliarios o en casos donde se muestra su incapacidad para resolver problemas de justicia como la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, sociales como las marchas de los maestros o económicas como la falta de empleos, vivienda y salud dignas.

Hacen la labor de voceros y no de periodistas. No hablan de la opacidad en las acciones y decisiones que tienen como funcionarios públicos ante la sociedad y la opinión pública, ni de la obligación de transparentar todas y cada una de sus actuaciones. Tampoco de su compromiso de respetar las leyes. Al contrario, defienden a los funcionarios aludiendo a su derecho de viajar en helicóptero, usar aviones para asuntos particulares, invitar a amigos y familias a giras de trabajo, comprar o rentar propiedades millonarias por el simple hecho de ser funcionarios de gobierno.

En esta defensa ciega, tomando una posición de abogado defensor, estos comentaristas, articulistas o columnistas acusan a la prensa que denuncia los abusos de poder de ser “militante”, de “izquierda”, “rencorosa”, de “consigna”, “sospechosista” y hasta de “farándula política”. Alegan que nada es verdad y que hay una clara campaña de golpear la figura presidencial y al grupo que lo acompaña.

Dicen con soberbia que esta prensa que denuncia ha caído en el pecado del libertinaje de la expresión y defienden a los funcionarios públicos de algunos “pecados” mínimos en su ejercicio de poder.

“La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder”, decía José Martí hace ya dos siglos refiriéndose a aquellos que alcanzan una posición privilegiada y se embrutecen en el ejercicio del poder.

“Los cínicos no sirven para este oficio” sostenía por su parte el periodista Ryznard Kapusinsky en uno de sus libros sobre el periodismo hablando de aquellos que dejan su oficio de denuncia y vigilancia de los grupos de poder y se alían con ellos por ideología o privilegios económicos y políticos.

Hace algunos años, cuando el PRI era el grupo hegemónico en el poder, había unos personajes que amenizaban lo actos de gobierno hablando maravillas de los gobernantes. Se les conocía como “jilgueros” y para eso se les pagaba, eran profesionales en la retórica oficialista y no disfrazaban su tarea como defensores de oficio del gobierno en turno.

Hoy estaríamos ante nuevos “jilgueros” que no sólo hablan de las facultades y virtudes maravillosas de la clase gobernante desde los periódicos, la radio y la televisión, sino que los defienden desde un supuesto foro de libertad de expresión.

http://www.proceso.com.mx/?p=401276


phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica / Debate

Mensaje por phanter el Abril 26th 2015, 01:57

Los que votan por los tramposos

Martes 14 de abril de 2015

Son muchos los mexicanos que le dicen a los encuestadores que van a
votar por el Partido Verde, hasta 10% de los electores potenciales en
algunas mediciones. Igual que los 7 mil 500 que reeligieron en San
Blas a Hilario Ramírez, el que se hace llamar el amigo Layín, y que lo
mismo regala dinero en sus mítines, que se hace una fiesta de
cumpleaños de 15 millones de pesos, mientras su tesorera está
inhabilitada por desvío de recursos y no hay camiones que recojan la
basura en su municipio.

¿Por qué hay tantos mexicanos dispuestos a apoyar a funcionarios corruptos o a partidos canallas? (Jorge Alcocerdixit) ¿Por qué no disminuye la intención de voto por el Verde cuando día a día se conocen las multas que le impone el árbitro por su sistemática violación a las leyes electorales? ¿Por qué no afectó al PAN en Sonora la confirmación de que el gobernador Padrés se robó durante años el agua de la gente? ¿Por qué el PRI puede volver a postular en el municipio de Tecámac a un candidato, Aarón Urbina Bedoya, que se ha enriquecido descaradamente gobernando y controlando ese municipio desde hace 18 años?

La imagen de todos ellos sí se ha visto afectada por las multas y denuncias, pero no su capacidad para seguir en el juego de las elecciones, el dinero y el poder. Contrariamente a lo que cabría esperar, ganar elecciones no pasa por la buena o mala reputación de candidatos y partidos. Y esa es la tragedia.

Las elecciones son una cuestión de número. Y el Verde y todos los partidos han descubierto que el camino a la victoria, fuera de algunos casos excepcionales cuando grandes temas dominan una elección, sólo depende de su capacidad para intercambiar bienes por votos en un contexto donde millones de mexicanos están en condición de pobreza o mantienen de manera muy precaria su inclusión en la sociedad del trabajo y el consumo.

Los votos son muy baratos y los partidos políticos tienen mucho dinero. La respetada ex consejera electoral Jacqueline Peschard se opone a que se le solicite al INE, como lo están haciendo varios partidos y muchos ciudadanos, que le quite el registro al Verde. Porque dice: “Son los electores quienes deben determinar si una corriente política tiene o no el respaldo de la ciudadanía, esto es, si sus
postulados doctrinarios y programáticos logran cierta implantación en la sociedad y si su conducta o trayectoria merece o no el aval de los votantes”. Suena bien. El Verde perdería el registro porque ningún mexicano avalaría con su voto a un partido que con una estrategia ilegal sabotea deliberadamente el juego democrático.

Pero esto es lo mismo que imaginar, que una vez que se hacen públicas las pobres remuneraciones y las pésimas condiciones de trabajo que se les ofrecen a los jornaleros en San Quintín ya no habrá ninguna familia de guerrerenses o oaxaqueños que esté dispuesta a hacer el viaje para piscar fresas. No es una cuestión de información, sino de necesidad.

Los partidos, y no sólo el Verde, conocen el camino: repartir puestos, camisetas, tarjetas de descuento, dinero, despensas, láminas y organizar convivios y fiestas. En estos días una mujer me platicó que el mejor presidente municipal que habían tenido en su comunidad fue
el que les regaló mil pesos a todos los estudiantes que acababan secundaria.

—¿Por eso dices que ha sido el mejor? —le pregunté sorprendida.
—Los demás no les han dado nada a los muchachos.
Lo único que puede evitar el triunfo del cinismo es que las instituciones sean capaces de aplicar la ley y de castigar a los tramposos con suficiente severidad como para inhibir esos comportamientos. Ya nos demostraron que sobreviven sin problemas a la mala reputación, pero perder el dinero y el poder, eso no lo soportarían.

http://www.eluniversalmas.com.mx/columnas/2015/04/112115.php

phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Extraña ausencia de Duarte; Fidel, aclamado en el PRI

Mensaje por kibalion777 el Abril 27th 2015, 10:47

•Más aclamado fue Pepe Yunes
Barandal
Luis Velázquez
VERACRUZ, 27 de abril de 2015.- PASAMANOS: César Camacho Quiroz, exgobernador del estado de México, presidente del CEN del PRI, estuvo en Xalapa para aplaudir a los candidatos a diputados federales…
Las elites tricolores se congregaron en el edificio partidista, con una rara ausencia, significativa e indicativa, del gobernador Javier Duarte, que de acuerdo con la cultura política es el tlatoani, el gurú, el jefe nato del partido político en el poder…Nadie, pues, observa el politólogo Carlos Ronzón Verónica, está en una entidad federativa por encima del gobernador, sea militante de cualquier partido político… Por eso, dice el maestro, causó demasiada extrañeza la ausencia del góber, y más porque era día sábado, día de asueto, digamos; pero además, cuando mandatarios de otras entidades federativas han acompañado a los candidatos en un evento… En contraparte, las palmas se las llevó Fidel Herrera Beltrán, destapado ya como delegado del CEN del PRI de Camacho Quiroz en el estado de Oaxaca para conducir este año la jornada electoral por el Congreso de la Unión y el año entrante la transición de Gabino Cué como gobernador… Y, por eso mismo, quedó un sabor político suspicaz y perspicaz, porque pareciera, incluso, que Duarte quiso borrarse del escenario exprofeso, digamos, para que el fogoso y gozoso se luciera como torero en tarde de luces… ¡Vaya dependencia psicológica, psiquiátrica y neurológica! dice Ronzón, con lo que de hecho y derecho una vez más queda confirmada la hipótesis de quien gobierna está en el palacio principal de Xalapa y quien manda desde el mes de diciembre de 2010 en la avenida Río Pánuco y en su depa de lujo en el edificio Platino, en el puerto jarocho, de cara al Golfo de México… Simple y llanamente, Duarte permitió que Fidel lo desplazara… Y más porque la primera ovación estruendosa y volcánica ocurrida en tal evento se lo llevó El tío…
BALAUSTRADAS: Es más, ni siquiera cuando el maestro de ceremonias presentó a César Camacho el aplausómetro alcanzó tantos decibeles… Tampoco cuando mencionó al senador Héctor Yunes Landa ni al diputado federal Alejandro Montano Guzmán, el ajonjolí de todos los moles que suele aparecer desde que, pobrecito, pidió al imaginario colectivo que por ningún motivo lo descarten para la sucesión de gobernador porque también la quiere, como si todo fuera nada más cuestión de querencias… Sin embargo, cuando el senador Pepe Yunes Zorrilla fue presentado otra vez la ovación se disparó a su más alto nivel, digamos, con el mismo estruendo, o más, que cuando mencionaron a Fidel… Fue un aplauso prolongando, intenso y desbordado, llevándose las palmas… Así, en tanto a Camacho Quiroz quedó claro que el priismo está con Pepe Yunes para lo que viene, Fidel Herrera tomó nota que Pepe se mantiene en el imaginario colectivo y popular, incluso, y como lo reveló la encuesta de la Universidad Veracruzana, como puntero… El fogoso, claro, mostró ante el priismo que, digamos, ha retomado el poder ya sin intermediarios como antes; pero, al mismo tiempo, registró que el enemigo y adversario público número uno a vencer en ningún momento es Miguel Ángel Yunes Linares, sino Pepe Yunes Zorrilla… Y más porque Pepe ha sido contundente marcando su raya tanto de Fidel como de Duarte… En ningún momento porque los tres y/o las partes estén peleadas, sino porque todos tienen un proyecto político diferente, incluso encontrado… Fidel con su candidato, Duarte con el suyo y Pepe con su candidatura…
ESCALERAS: Según Carlos Ronzón, lo anterior en ningún momento significa que Fidel ha tomado el control absoluto de la sucesión de gobernador, sino que se ha metido en el juego político por la alternancia con el único objetivo de afianzar su Maximato, a tal grado que Duarte estaría permitiendo, por alguna razón, el desplazamiento como jefe del Poder Ejecutivo Estatal; pero más aún, como jefe nato del priismo, y más todavía como el interlocutor válido del Veracruz priista ante Enrique Peña Nieto… De cualquier manera, al mes que en unas horas terminará queda claro que Pepe Yunes está más posicionado en el alma priista que Héctor Yunes y sin duda alguna por encima, y lejos, de los otros aspirantes y suspirantes… Sólo restará, entonces, que Pepe siga operando y operando bien como presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado en las horas difíciles que vive el país… Pero, también, continúe cabildeando con sus amigos y condiscípulos del ITAM camino a la transición de gobernador en Veracruz… De igual manera, bajando recursos federales para los presidentes municipales… Y, por añadidura, caminando de norte a sur y de este a oeste la tierra jarocha… Y, de paso, ponderar una relación institucional, respetuosa, con Duarte para nulificar un posible enemigo gratuito en contra que se oponga a su nominación, quizá, acaso, porque algún testaferro le caliente el corazón y las neuronas y lo haga explotar…

fuente : http://elpinerodelacuenca.com.mx/epc/index.php/policiaca/93097-extrana-ausencia-de-duarte-fidel-aclamado-en-el-pri

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Hallan 10 mil despensas y cobertores en bodegas del C-4 23 abril 2015

Mensaje por kibalion777 el Abril 28th 2015, 13:28

23 abril 2015
Xalapa, Ver.- (AVC) El representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Rafael Carbajal Rosado, señaló que denunciará ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), el hallazgo de diez mil despensas y cinco mil cobertores en una bodega del C-4 en Cosoleacaque.

Dijo que el hallazgo ocurrió durante este miércoles, y se dio aviso al presidente del Consejo Distrital del INE en esa zona; sin embargo, éste no quiso acudir a dar fe de los hechos hasta que prácticamente fue obligado por los representantes del partido.

Los apoyos, explicó, eran repartidos en camionetas de una empresa mueblera, que acudía a las colonias a entregar colchonetas, cobertores, despensas y láminas, de manera personal para ganar el voto a favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en ese distrito, Cirilo Vázquez Parissi.

"Se sorprendió en una bodega del C-4 que había material de despensas, colchonetas y cobertores. Representantes del Partido del Trabajo con representantes de Morena, fueron hasta las instalaciones. El material estaba siendo repartido por una empresa mueblera de Crediland de Minatitlán. Se solicitó la presencia del Vocal Ejecutivo, del Consejero presidente del INE y se rehusó a ir a certificar, casi lo obligaron para que estuviera presente", aseguró.

Carbajal Rosado dijo que una vez que se dio fe de lo ocurrido, llegaron hasta la zona camionetas de la Secretaría de Protección Civil, y personal de la dependencia aseguró que se trata de apoyos correspondientes a daños ocurridos en 2009.

Ante esto, los representantes de partidos políticos cuestionaron el traslado y entrega de apoyos en camionetas que no son propiedad de la propia Secretaría, por lo que este jueves será denunciado el hallazgo.

Rafael Carbajal explicó que con ésta, serían tres las denuncias que ha presentado el PT ante el INE por irregularidades en las elecciones que tendrán su punto central el próximo 7 de junio, cuando se elijan a los diputados federales de los 21 distritos en el estado.

Dijo que en el caso de Cosoleacaque, solicitarán la remocion de esta persona del distrito de Cosoleacaque porque no cumplió con un deber legal de certificar irregularidades que denuncien los partidos políticos

fuente: http://e-veracruz.mx/nota/2015-04-23/elecciones/encuentran-10-mil-despensas-y-5-mil-cobertores-en-bodegas-del-c-4

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Investigan presunto desvío de recursos en SEDESOL Veracruz por 500 mdp

Mensaje por kibalion777 el Abril 28th 2015, 19:57

El senador Alejandro Encinas Rodríguez manifestó que el pasado jueves 16 de abril, alrededor de las 14:00 horas, fue entregado en sus oficinas del Senado, un sobre conteniendo una carta dirigida a su persona, suscrito por “Funcionarios Honestos de la SEDESOL de Veracruz”, misma que incluía un USB, con información relacionada con esa dependencia, donde se presentan diversos documentos y testimonios de los que se presume el desvío de recursos públicos por un monto de al menos 500 millones de pesos.

El legislador Alejandro Encinas manifestó, que si bien, esta información llegó de manera anónima, tras el análisis de la misma y la consulta a diversas fuentes, consideró que “existían elementos suficientes que permitían acreditar cómo opera el desvío de recursos públicos a favor de un partido político”.

“Los mecanismos mediante los cuales se desvían recursos de SEDESOL para fines ajenos a la política social, así como las debilidades de los sistemas de control y fiscalización de los mismos”, acotó.

Resaltó que el presunto desvío de los recursos que hoy se presentan, son distintos a los reportados en febrero pasado por el titular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, correspondiente a la cuenta pública de 2013.

Comentó, “donde se señaló que el estado de Veracruz, residen más de 4.1 millones de mexicanos en situación de pobreza, fue la entidad de la República que registró el mayor número de irregularidades en el manejo de los recursos públicos durante el ejercicio fiscal de 2013, casi el doble de Michoacán, entidad que aparece en el segundo sitio”.

Algunos datos que resaltó el senador Encinas Rodríguez dentro de las observaciones de la ASF destacó el uso de 396 millones de pesos para el abastecimiento de los promotores de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

“Se realizaron compras por 57 millones de pesos de “vasos de plástico duro color”; 10 millones de pesos en “gorras para brigadistas”; 13 millones de pesos en “porta-credenciales”; 96 millones de pesos en “tortilleros de color impreso” y 79 millones de pesos “en paliacates”, apuntó.

Artículos, dijo, que de acuerdo con la ASF: “no corresponden con los objetivos que establece el decreto del Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre, que son: cero hambre a partir de una alimentación y nutrición adecuada de las personas en pobreza multidimensional”.

Recordó que en ese mismo año, “el PAN exhibió conversaciones telefónicas de funcionarios de la SEDESOL en Veracruz, que acordaban utilizar los recursos de la dependencia para beneficiar al PRI en las elecciones locales de ese año, haciendo uso indebido de más de 360 millones de pesos destinados a programas como Oportunidades, Piso Firme y 65 y más”.

DESAFORTUNADO COMENTARIO

Todo ello, recordó, dio lugar al desafortunado comentario del Presidente Peña Nieto en defensa de la titular de la dependencia: “Rosario no te preocupes, hay que aguantar”.

“Escándalo que hizo tambalear al Pacto por México; que retrasó la presentación de la reforma financiera, y costó el empleo a varios funcionarios menores de la SEDESOL en Veracruz, así como la separación del delegado en el Estado, Ranulfo Márquez Hernández (hoy secretario estatal de desarrollo social), quien fue sustituido por Marcelo Montiel Montiel, actual delegado y personaje central en las denuncias que en unos momentos más presentaremos”, enfatizó

Destacó que los capítulos que integran esta denuncia son:
1. Robo de apoyos a jornaleros agrícolas
2. Robo de tarjetas bancarias
3. Robo de cheques – falsificación de firmas
4. Obras fantasma 3X1 Migrantes
5. Robo apoyo a gestores voluntarios
6. Obras fantasma Programa Empleo Temporal
7. Delitos electorales–coacción

De la misma manera, el legislador mencionó que de acuerdo con información contenida, de los 8 millones de pesos destinados al Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas, sólo se distribuyeron 2 millones a los beneficiarios.

Asimismo, expresó, “se documenta el desvío al menos 200 tarjetas bancarias, cada una con un monto de mil 512 pesos y que en total suman 302,400”.

De la misma forma, expresó, “se denunció la operación sistemática y permanente de falsificación de expedientes y firmas, endoso de cheques y sustracción de cobros, y la falsificación de facturas y se registran más de 100 obras públicas cobradas y reportadas que no se realizaron y que involucrarían a funcionarios federales, estatales y municipales, empleados de telégrafos, empresas y trabajadores externos”.

El senador Encinas Rodríguez subrayó que ya se entregaron copias de esta denuncia a diferentes autoridades federales y locales (Sedesol; Procuraduría General de la República; Fiscalía Especializada en Delitos Electorales; Auditoría Superior de la Federación; Secretaría de la Función Pública, y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos), para su análisis y seguimiento para que se implementen las acciones legales a que haya lugar.

Por último manifestó, “derivadas de estas prácticas perversas que, de comprobarse, dan cuenta de cómo se despoja a los sectores más pobres de este país de recursos públicos que deberían atender la condición de vulnerabilidad que enfrentan, y no favorecer a un partido político y comprar el voto, profundizando el clima de corrupción e impunidad que asfixia a México”.

fuente: http://www.alcalorpolitico.com/informacion/investigan-informacion-relacionada-con-presunto-desvio-de-recursos-en-sedesol-veracruz-166672.html#.VUArh7dFC1s

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica / Debate

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 16:11


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 25 de 27. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26, 27  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.