Foro Defensa México

Politica / Debate

Página 24 de 27. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Politica / Debate

Mensaje por OHG_MX el Julio 25th 2011, 10:37

Recuerdo del primer mensaje :

En este tema colocaremos todo lo relativo a política de México. Desde malos manejos en la administración (donde no exista un proceso penal aún), debates, campañas electorales, iniciativas de ley, candidaturas, declaraciones de políticos, tomas de protesta, etc.

Staff



Companeros, hoy me destapo, no lo puedo ocultar, se que muchos ultraderechistas me criticaran pero pues ni modo, yo apoyo a la izquierda y votare este 2012 por esta, ya sea por AMLO o por Ebrard, estoy harto de las politicas neoliberales llevadas a cabo por la derecha y por el mal manejo de esta nacion gloriosa, el pais se cae a pedazos y necesitamos guiar al pais por otro rumbo, los invito a publicar videos de la izquierda y otros temas relacionados con ella. Aqui van los primeros tres:


http://www.youtube.com/watch?v=6pbQJgKp5fQ


http://www.youtube.com/watch?v=514KuMSXewk&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=Vg_hxQz8K94


Última edición por OHG_MX el Julio 25th 2011, 18:28, editado 2 veces

OHG_MX
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo


El PRD, un partido podrido

Mensaje por belze el Mayo 7th 2014, 02:09


El PRD, un partido podrido

ÁLVARO DELGADO
5 DE MAYO DE 2014
ANÁLISIS


MÉXICO, D.F. (apro).- A sus 25 años, un tercio de los que tiene el PAN –del que se ha convertido en cabús–, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está putrefacto: Sin identidad ni rumbo, estructuralmente débil, capturado por mercaderes, carente de líderes y sometido por voluntad propia a Enrique Peña Nieto.

Un partido así, sin respetabilidad ni confianza entre los ciudadanos, no tiene un futuro de grandeza, menos aún con gobernantes mediocres y represores, y con parlamentarios que promueven y avalan el aumento de impuestos.

Naturalmente el PRD no desaparecerá pronto, pero se irá convirtiendo en lo que ya es en casi todos los estados del país: Un partido que, al renunciar a la lucha a favor de los sectores de la sociedad que no atienden PRI ni PAN, vive de las migajas del poder local, a menudo arrojadas por los gobernadores.

Salvo que ocurra un acto de respeto por sí mismo, lo que se ve remoto, la alianza electoral con el PAN en las elecciones de este y el siguiente año –cuando se renovará la Cámara de Diputados y nueve gubernaturas–, el PRD apoyará al candidato presidencial panista, que bien puede ser Rafael Moreno Valle, el gobernador de Puebla.

Claro que si los dirigentes actuales del PRD fueran congruentes, el candidato a la Presidencia de la República debería ser Graco Ramírez Garrido-Abreu, el gobernador de Morelos que encarna la línea política que ese partido ha practicado en las presidencias de Jesús Ortega y Jesús Zambrano, los tres de la misma corriente, Nueva Izquierda (NI).

Cualquiera de los dos proyectos difícilmente podría estar en riesgo si, como todo parece indicar, el sucesor de Zambrano es Carlos Navarrete y el secretario general Héctor Bautista, el coordinador de los diputados perredistas del Estado de México que ¡hasta los “Chuchos” tildan de entregado al gobernador priista Eruviel Ávila!

No se ve cómo Cuauhtémoc Cárdenas, el mismo que el viernes 5 de mayo de 1989 proclamó ante unas 35 mil personas reunidas en el Zócalo la fundación del PRD, pueda volver a encabezar ese partido, como desean algunas corrientes perredistas, como la que encabeza René Bejarano.

Quizá sea coincidencia, pero Cárdenas amainó su activismo, para encabezar el PRD y combatir la reforma energética, luego de que fue detenido Humberto Suárez, el tesorero en los gobiernos de Michoacán de Lázaro Cárdenas, su hijo, y de Leonel Godoy.

Por eso, más que renovación, lo que se perfila en el PRD es el continuismo que, en los hechos, significa más descomposición, cuyos únicos ganadores con esta línea política y electoral son los que forman parte de la cúpula.

Aun cuando el PRD alega que tiene 3.5 millones de afiliados, que pueden llegar a 4 millones este año con el proceso de afiliación que está en marcha, es un espejismo. Ese partido reconoce que 80% de esa cifra se concentra en sólo 10 estados: Chiapas, Distrito Federal, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Jalisco.

Habrá que ver, además, si los militantes en esos estados se mantienen en el PRD o, sin renunciar, terminan votando por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Andrés Manuel López Obrador, la principal pesadilla de la cúpula perredista.

Tal como están las cosas, salvo que sean cínicos, poco pueden festejar los perredistas en el cuarto de siglo de la fundación de su partido. Y qué malo que así sea…

Comentarios en Twitter: @alvaro_delgado



Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=371522


Pues basta ver de que partido salió el que por mucho tiempo fue su máximo ícono antes de que hiciera su propio partido, todas las denuncias penales (originadas por protestas cuando no ganó la elección) que tiene en Tabasco y el incidente de los pozos petroleros (donde según dicen hasta quemo alguno).

Ya no decir de otros como Martí Batres...

belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El PRI de Jalisco expulsa a 'Lady Panteones' por presunta corrupción

Mensaje por ivan_077 el Mayo 8th 2014, 02:00


El PRI de Jalisco expulsa a 'Lady Panteones' por presunta corrupción
Por Juan Carlos G. Partida, corresponsal
lun, 05 may 2014 23:41
Lady panteones.jpg



Guadalajara, Jal. La regidora con licencia por Guadalajara, Elisa Ayón Hernández, fue expulsada hoy por la Comisión Nacional Partidaria del PRI luego de que se comprobaron "conductas" que la ligan a actos de presunta corrupción aún no comprobados por la Fiscalía General del Estado, que desde hace seis meses inició una investigación sobre el caso.

Ayón pidió licencia al cargo desde noviembre del año pasado, cuando se dieron a conocer grabaciones de presuntas extorsiones a empleados municipales de Panteones y a comerciantes del centro de Guadalajara.

El léxico usado en una de las grabaciones hechas públicas dio pie a que se le conociera en redes sociales con Lady Panteones.

Según el presidente del PRI, quien ofreció rueda de prensa acompañado de miembros del comité estatal, se acreditó que la hoy expulsada incurrió "en actos de corrupción y faltas de probidad, derivado de irregularidades en su situación patrimonial".

Un comunicado difundido durante la rueda de prensa señala que en términos generales las irregularidades patrimoniales consisten en que entre 2011 y 2013 adquirió diversos inmuebles con un valor total de 6 millones 632 mil pesos, cuando ella por el mismo periodo obtuvo un ingreso en sus cargos públicos por 3 millones 753 mil.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/05/05/pri-jalisco-expulsa-a-lady-panteones-2502.html

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cárcel a quien compre votos en elecciones, aprueban diputados

Mensaje por belze el Mayo 18th 2014, 21:05


Cárcel a quien compre votos en elecciones, aprueban diputados

Los diputados aprobaron la nueva Ley General en Materia de Delitos Electorales, con la que se establece cárcel por la compra del voto.


Redacción AN
mayo 15, 2014 7:11 am


La Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, la minuta del Senado de la República sobre la Ley General en Materia de Delitos Electorales y la turnaron al Ejecutivo federal para su promulgación.

El documento fue avalado en lo general con 384 votos a favor, 34 en contra y 13 abstenciones, y posteriormente el Pleno rechazó de manera gradual 21 reservas, presentadas por MC (10), PRD (seis) y PT (cinco). En lo particular se aprobó con 362 votos a favor, 29 en contra y 11 abstenciones.

Esta legislación forma parte de la legislación secundaria de la reforma político-electoral, aprobada en 2013; establece tipos penales, sanciones, distribución de competencias y formas de coordinación entre la federación y los estados y tiene como objeto proteger el desarrollo electoral y la consulta popular.

La norma, aprobada en la primera sesión del primer periodo extraordinario del receso legislativo, prevé sanciones de hasta 15 años de cárcel a quien lave dinero, condicione el voto, coarte o coopte al electorado o pretenda manipular elecciones a su favor.

La mayor penalidad establecida, de cinco a 15 años de prisión y de mil a cinco mil días de multa, se impondrá a la persona que realice, destine o reciba aportaciones de dinero o en especie a favor de algún precandidato, candidato, partido político, coalición o agrupación política, cuando exista una prohibición legal para ello.

También se sancionará cuando los fondos tengan un origen ilícito, o en montos que rebasen los permitidos. Esta pena aumentará hasta en una mitad más cuando la conducta se realice en apoyo de una precampaña o campaña electoral.

El documento destaca que las personas que no sean funcionarios públicos o pertenezcan a un partido, serán sancionados con prisión de tres a seis meses y una multa de 50 a 100 días de salario mínimo vigente, cuando participen en la votación de manera activa sin cumplir con los requisitos de ley.

Asimismo, cuando lleve a cabo proselitismo o presione objetivamente a los electores el día de la jornada electoral; obstaculice o interfiera en el desarrollo normal de las votaciones, el escrutinio y cómputo o el adecuado ejercicio de los funcionarios electorales, entre otros aspectos.

Sobre los funcionarios electorales que hagan uso ilícito del registro federal electoral, del padrón electoral o de la lista de electores, se les impondrá una sanción de hasta doscientos días de multa y prisión de dos a seis años.

Recibirá la misma sanción quien siendo funcionario electoral obstruya el desarrollo de la jornada electoral, impida la entrega de materiales electorales, induzca al voto, instale o cierre una casilla sin observar los procedimientos legales o altere los resultados.

Respecto a los delitos cometidos por funcionarios partidistas o candidatos, el documento señala que éstos se harán acreedores de 100 a 200 días de multa y prisión de dos a seis años, si ejercen presión o inducen a los electores a votar o abstenerse de hacerlo por algún candidato, partido político o coalición.

De igual manera a quien realice o distribuya propaganda electoral durante la jornada electoral o sustraiga, destruya, altere o haga uso indebido de documentos o materiales electorales.

Sanciona el condicionamiento de programas gubernamentales con fines electorales, prevé que tratándose de servidores públicos que los utilicen, las penas se incrementarán hasta una tercera parte.

Precisa que de igual manera los senadores, diputados federales o locales asambleístas o presidentes municipales que hayan sido electos y que no se presenten, sin causa justificada, a desempeñar su cargo, serán sancionados por omisión, con la suspensión de sus derechos políticos electorales hasta por seis años.

Establece la sanción a los ministros de culto, de 100 a 500 días de multa que en el desarrollo de actos de su ministerio o ejercicio de culto religioso, presionen u orienten el sentido del voto o induzcan expresamente al electorado a votar o abstenerse de hacerlo por un candidato, partido político o coalición.

Acerca de la Consulta Popular, impone una sanción de 50 a 100 días de multa y prisión de seis meses a tres años, para quien durante este ejercicio, realice proselitismo o presione a los electores.

Contempla también sanciones a cualquier forma de interferencia en el escrutinio y cómputo, la introducción o sustracción de las urnas y papeletas de la Consulta.

Impone multas de 200 a 400 días de salario mínimo y prisión de hasta nueve años al servidor público que durante la Consulta coaccione, induzca o amenace a sus subordinados para votar o se abstengan de hacerlo, o condicione la prestación de servicios públicos, o cumplimiento de programas gubernamentales.

Aquí, algunas posturas de diputados federales:











Fuente: http://aristeguinoticias.com/1505/mexico/carcel-a-quien-compre-votos-en-elecciones-aprueban-diputados/


Ahorita busco como quedó la ley completa, para ver si en verdad se sancionará o podrán zafarse como en la elección pasada, que alegaban que era regalo a los votantes y no los obligaban a votar por ellos tras recibirlos.

belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica / Debate

Mensaje por Centurio el Mayo 20th 2014, 09:45

El PRD nació podrido, fue fundado por un berrinche de unos cuantos priistas resentidos que se salieron del PRI porque pensaban que este no había premiado adecuadamente sus servicios. A esos ex priistas que nada más cambieron de color de pelaje, se unieron los restos de la izquierda radical (que nunca tuvo fuerza, y que para entonces había pasado su "mejor momento") El PRD siempre ha sido la versión más primitiva y salvaje del PRI, de hecho le ha servido de válvula de escape a este último partido que siempre ha podido decir que lo peor de el, termina lléndose al PRD.

Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica / Debate

Mensaje por Don Cachas Flojas el Mayo 20th 2014, 13:08

Bienvenido nuevamente Centurio, échale más leña al PRD y de paso al PRI, dale una defendidita al PAN, que no anda muy bien que digamos, No te olvides del Verde y de Nueva alianza, un rayoncito al PT, La verdad que están para llorar todos los partidos.
Por cierto, yo no soy hombre de partido, yo sigo al líder.
Un abrazo Centurio.

Don Cachas Flojas
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica / Debate

Mensaje por Centurio el Mayo 20th 2014, 15:49

en eso estoy de acuerdo, todos estan para llorar. El PAN dejo de ser lo que era, a como esta ahora no es defendible. La chiquillada, creo que ninguno vale la pena tomarlo en serio. Tal vez me equivoque.
Tampoco soy hombre de partido, fui simpatizante del PAN, nunca saque credencial, termine decepcionado pero no hay para donde hacerse. De que en el PAN ha habido casos escandalosos de corrupcion, no se puede negar.

Un abrazo tambien, Don Cachas Flojas.

Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

#CircosSinAnimales celebra victoria en el DF y se vuelve TT

Mensaje por ivan_077 el Junio 10th 2014, 18:18


#CircosSinAnimales celebra victoria en el DF y se vuelve TT; es el séptimo estado en legislar a favor de los animales

Por: Redacción / Sinembargo - junio 10 de 2014 - 0:00
Causas, Ciencia y tecnología, De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 11 comentarios


Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).– #PorFinCircoSinAnimales se convirtió ayer en una de las etiquetas en la red social de Twitter más comentadas en México, luego de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobara una serie de adiciones y reformas a la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en la Ciudad de México, con las que prohíbe el uso de animales en circos.

La noticia fue celebrada por distintas organizaciones defensoras de los derechos de los animales, así como por la sociedad civil. Animanaturalis agradeció al Jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, y a la ALDF por el logro.

¡Victoria! DF se une a las entidades que aprueban #CircosSinAnimales pic.twitter.com/yvDzUiDNoA

— AnimaNaturalisMéxico (@AnimaNat_Mexico) junio 9, 2014

Jesús Sesma Suárez, Diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) e integrante de la Comisión de Normatividad Legislativa, dijo que “lo más importante es decir que sí queremos a los circos. Sí a los circos, sí se mantienen los circos. Lo único que va a cambiar es la modalidad del espectáculo y eso es lo que debemos dejarle claro a la gente”.

Sin embargo, hubo molestia debido a que los legisladores dejaron aparte la utilización de animales en otros espectáculos públicos como delfinarios, charrerías o presentaciones teatrales, “pues se considera que la principal problemática con respecto al maltrato animal se da en los circos”.

#PorFinCircoSinAnimales iniciativas deberían incluir acuarios,delfinarios; son circos acuáticos. confinar un delfín es #MaltratoAnimal

— Nahual (@jezmiranda) junio 9, 2014

¡Vamos por los #delfinarios, #acuarios y #zoológicos! Di sí al #conservacionismo y a las propuestas de protección #endémicas.

— Dana Murillo Blanco (@DanaMurilloBlan) junio 9, 2014

Con las modificaciones de ayer, el Distrito Federal se convirtió en el séptimo estado del país en prohibir circos con animales.

Primero fue Querétaro (diciembre 2013), le siguieron Morelos y Colima (febrero), después Guerrero (marzo); Chiapas (abril) y Zacatecas (mayo) en 2014.

Además, 12 municipios los han prohibido del 2012 a la fecha: Teocelo, Xalapa, Boca del Río, Veracruz (todos en Veracruz); Zapopan y Tlajomulco (Jalisco); Tangancícuaro (Michoacán); Toluca, Naucalpan y Atlacomulco (Estado de México); Culiacán (Sinaloa) y León, (Guanajuato).

MULTAS POR 700 MIL PESOS

La ley plantea que los animales silvestres, marinos y domésticos no participen en los espectáculos de los circos, en razón de que muchas veces son humillados y lastimados.

Las modificaciones , aprobadas con 41 votos a favor, 11 abstenciones y cero en contra, entrarán en vigor un año después a partir de la publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y en el Diario Oficial de la Federación.

Los dueños de los circos podrán ser multados con hasta 780 mil pesos de incumplir la ley.

El dictamen fue impulsado por el Partido Verde Ecologista de México y contó con el apoyo del Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional y por la mayoría de los asambleístas del PRD.

“Queda estrictamente prohibido, presentar en espectáculos circenses, obsequiar, distribuir, vender y en general efectuar cualquier uso de animales vivos tales como utilizarlos como premios en sorteos, juegos, concursos, rifas, loterías, para tomarse fotografías o cualquier otra actividad análoga”, dice la propuesta.

En caso de que se incumpla, la autoridad delegacional debe asegurar a los animales, a través de asociaciones civiles protectoras de animales del Distrito Federal, debidamente constituidas.

“Teniendo estas la facultad de solicitar la custodia provisional o en su caso definitiva de los animales asegurados, debiendo la autoridad competente otorgar dicha custodia si cuentan con el espacio y personal adecuado para procurar los cuidados debidos al animal de que se trate, debiendo la autoridad apoyar en la manutención de los mismos mientras esta sea provisional”.

ESTADOS A FAVOR
Animanaturalis celebró las modificaciones de la ALDF para un circo sin animales. Foto: Twitter

Animanaturalis celebró las modificaciones de la ALDF para un circo sin animales. Foto: Twitter

Morelos, Colima, Guerrero, Querétaro, Chiapas, Zacatecas y el Distrito Federal son las siete entidades del país que han aprobado leyes a favor del circo sin animales.

Querétaro se convirtió en el primer estado en prohibir el uso de animales en los circos. En diciembre pasado legisló para que bajo ninguna circunstancia, animales fueran utilizados como entretenimiento, de acuerdo con los cambios aprobados por el Congreso local a la Ley de Protección Animal de esa entidad.

La sanción por utilizar de forma clandestina animales en circos es de 5 mil salarios mínimos. La ley también prevé castigar a quien prive de aire, luz, alimento, bebida, espacio suficiente y abrigo a los animales usados en espectáculos.

El presidente del a Comisión de Desarrollo Sustentable del Congreso local, Yairo Marina Alcocer, explicó que propuso este cambio a la ley porque “existen circos de alto prestigio mundial que no requieren maltratar animales y cambiar su conducta para divertir a los espectadores”.

Posteriormente, legisladores del Congreso de Morelos aprobaron, en febrero de 2014, reformas a la Ley Estatal de Fauna que contempla la prohibición de animales en circos.

Asimismo, en marzo de este año, legisladores de Colima aprobaron por unanimidad prohibir los espectáculos públicos y privados que utilicen a animales, especialmente circos, al aprobar la reforma correspondiente a la Ley para la Protección a los Animales del Estado.

La prohibición busca otorgar mayor protección y garantías a la integridad de los animales, por lo que se establecieron multas de los 30 a los 300 salarios mínimos.

En ese mismo mes, el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, firmó un decreto mediante el cual se autorizaron sanciones para quienes usen animales silvestres en espectáculos, esto incluye los circos.

El decreto contempla sanciones económicas a los infractores a la ley, que van desde los 800 a los 1,000 salarios mínimos mensuales vigentes, y la persona natural o jurídica responsable de la infracción tendrá que cubrir todos los gastos derivados del decomiso de los animales (traslado a un lugar apropiado y seguro, alimentación y cuidado en general).

Dos meses después, el gobierno de Chiapas, encabezado por Manuel Velasco Coello, firmó un acuerdo con Animanaturalis y Alianza Cívica por la Protección Animal en para impulsar la campaña Circos Sin Animales en la entidad.

El Congreso estatal aprobó reformas a diversos artículos de la Ley de Protección para la Fauna en el estado.

En mayo pasado, el Congreso del estado Zacatecas aprobó con 27 votos a favor y cero en contra se aprobaron en lo general las modificaciones a la Ley para la Protección y Bienestar de los Animales en el estado, respecto a utilizar animales en los circos.
http://www.sinembargo.mx/10-06-2014/1019884

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Alzati, ex titular de la SEP que falseó títulos, calla a gritos poema de 1948 “por críticar a EPN

Mensaje por ivan_077 el Junio 16th 2014, 19:52


Alzati, ex titular de la SEP que falseó títulos, calla a gritos poema de 1948 “por crítica a EPN”; lo acusan de ebrio

Por: Redacción / Sinembargo - junio 15 de 2014 - 22:04
De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 82 comentarios


Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo/ZonaFranca).- Fausto Alzati Araiza, Director General de Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), interrumpió la inauguración de una exposición de la muralista Aurora Reyes, en las instalaciones de esta dependencia de la SEP, donde se leyó el poema “Hombre de México”, dedicado al ex Presidente Lázaro Cárdenas del Río.

Alzati interrumpió gritando: “¡Basta, no escucho más!”. El audio puede escucharse en el VIDEO que circula en redes sociales.

Según él, se cuestionaba la actual administración de Enrique Peña Nieto. Así lo denunciaron varios colectivos y organismos de la Ciudad de México.

Aurora Reyes (1908-1985) fue la primera muralista mexicana, pintora y poetisa, y escribió el poema “Hombre de México”. El texto fue recitado por uno de los nietos de Reyes Flores la noche de la exposición.

A mitad de la lectura del poema, Alzati gritó que no quería escuchar más y suspendió el recital (y la exposición).

Según algunos presentes, el funcionarios gritó: “Aquí no vengan con sus cosas de AMLO”. En el mismo tono acusó de “traidora” a la promotora cultural del Salón de la Plástica Mexicana y organizadora de la exposición, Lilia Cárdenas: “me traicionaste”. Es en ese instante que amenazó con quitar la exposición argumentando: “mañana desmontan esa mierda”.

Vía Twitter, lo confirmó:

“Ordené que la retiraran. No permitiré ataques a @EPN en mi área de responsabilidad”.

Después dijo: “No me prestaré a críticas a mi Presidente @EPN. Dices que lo defiendo ebrio. Imagínate sobrio”.

Alzati, fuertemente criticado en el pasado por falsificar sus títulos profesionales, fue acusado además de desconocer a la poeta.

En Twitter se dio un debate entre Alzati y Tania J. Enriquez, donde ella acusó al funcionario de asistir al evento en estado de ebriedad, hecho que él negó.

En sus mensajes, Alzati escribió que no se prestaría a críticas al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, y consideró que eran “críticas torpes”.

También expresó que el poema de 1948 que se estaba leyendo era un “Poema malicioso y perverso que expresa un torpe cuestionamiento a la autoridad vigente”.

Este fue el intercambio de mensajes que hubo entre ambos. En la cuenta de Twitter del funcionario ya no aparecen.


Alzati Araiza, nacido en la ciudad de Guanajuato, es actualmente titular de la Dirección General de Televisión Educativa, dependiente de la Secretaría de Educación Pública. Se desempeñó brevemente como secretario de Educación Pública, del 1 de diciembre de 1994 a principios de 1995, pero ganó notoriedad en 1995, por haber sido forzado a renunciar a su cargo al descubrirse que ostentaba falsamente un título de doctorado.

La Jornada reveló en su momento que tampoco la licenciatura en derecho que Alzati decía haber obtenido en la Universidad Autónoma de Guanajuato era verdadera. En 1997 obtuvo el grado que hoy presume en su perfil de Twitter,@alzati_phd, donde el priista de origen guanajuatense declara ser “Político, economista y abogado. Experto temas digitales, educativos, energéticos y de infraestructura. Masón budista guadalupano. Liberal. Mahler y Rachmaninof”.

POEMA HOMBRE DE MÉXICO (1948)

Algo oscuro ha pasado por el cielo de México.
Está herida la tierra
Y en los labios del viento
Silba el agudo filo de antigua profecía.

El horizonte ahoga un paisaje de alas
Ceñido en ondulantes anillos de serpiente.
¡Águila deshojada!
Un sueño de poetas llora un sueño de héroes.

Algo ha sabido el agua de litorales libres;
La nave de la espuma
Hace viajes de alarma entre azules y grises.

Inmóviles metales conspiran en las sombras
Batallones de arboles manifiestan sus brazos
La noche vigilante se apresta para el alba.

¿En donde estas creciendo silencioso gigante?
¿Qué paisaje florece distancia en tu mirada?
¿Qué sombras te transitan? ¿Que verdades te hablan?

Nutrido de hambres públicas,
De olvidos de ceniza,
De espinas colectivas,
De muchedumbres-lágrimas.
¡Ya levántate y surge!
Ya congrega y trasciende
Esta imposible angustia panorámica

Múltiple voz eleva sus hojas verticales
Clamando por el fruto maduro de tu frente.
¡Desolada bandera! Otra vez patria suave…
Ya vienen otra vez los mercaderes.

Ya vienen a llevarse tu riqueza,
Tus cándidos tesoros,
Tu color solferino,
Tu morado rabioso
Y únicos en el mundo, los ojos de tus niños

Se acabaran tus pueblos de gardenia,
Tus provincias de nardo,
Tus novias de amapola,
Tu cempasúchil de oro
Y los intensos campos de tu flor madreselva.

Ya no tendrás esquinas con vueltas de cilindro,
Ni jardines de mantos,
Ni ventanas de celo,
Ni serenata tierna.
Ni habrá más lotería de cartoncitos.

Apagarán tus júbilos de cohete y chinampina,
La deslumbrada luz de tus “castillos”,
Aquella verde danza de tu ancestral amiga
Y tu alucinación de maguey liquido.

Se romperá el hechizo de tus sirenas,
Centro de zapateado y conquián
Los irisados gallos de las peleas
Y los viernes de cábala y copal.

En mecánico ritmo tomarán la armonía
Del ardiente prodigio que modela tu mano
La magia de tu lenta caricia, la alegría
De los florecimientos de tu amor artesano.

Tus veneros de azul serán cegados
En el color caliente de tu sangre.
Envolverán en dólares tus huesos
Y en humo celofán tu joven aire.

Escucha cómo crecen las tinieblas del odio,
Oye cómo caminan los desiertos del hambre,
Cómo construye firmes paraísos la fiebre
Y murmura cuchillos la prisión de la sangre.

Ven a ver cómo lloran las escuelas.
¡Que cielos de amargura filtran las vecindades!
Las mujeres con alma de montaña
Amasan en su rostro silencios vegetales.

Ven a cumplir tu entero destino, sombra clara;
Te invocamos anónimo y auténtico,
Hermano sin ayer y sin mañana
¡Ven a morirte, Hombre de México!

Te espera la impaciencia,
Lo encuentros te buscan,
Arden las multitudes,
Se queman las palabras.
Surge ya, ¡capitán de la angustia!
Te llama la voz verde de las cañas.

Por este barro en marcha que somos,
Por el amor del agua,
Por la muerte del árbol inocente
Y su cosecha trágica.

Por tu serena dignidad de cacto
Erguido en los desiertos de la sed,
Tu corazón de tuna colorada,
Y tu canción de miel.

Por el incomprendido desorden de tus sueños
Allí, de donde parten los caminos de sal,
Por la lluvia vendida,
Por el pan traicionado,
Por los ojos nocturnos del jacal.

Por el sol,
Por la nube,
Por la flor,
Por la palabra “Tierra”,
Por la voz “Libertad”,
Por los dioses de elote del cañaveral.

México, abre los brazos, ¡crécelos!
-mar que has purificado los ríos de otras aguas-
Acoge nuestra voz.
¡Recíbela! ¡Levántala!
Y coloca tu cifra de justicia
En el cielo más alto del amor.

Abre tu antiguo rostro golpeado de infinito,
El volcán de tu entraña,
Tu potencia de abismo azul.

Alcanza los contornos morenos de la raza,
Desnuda las tinieblas,
Multiplica las flechas de la luz.

Crece los brazos, ¡crécelos mas!
Y en un himno de cumbres liberadas que crispe el huracán.
Irrumpan el espacio de la Indoamérica
Las palomas de azúcar de la paz.
Ven a cumplir tu entero destino, sombra clara;
Te invocamos anónimo y auténtico,
Hermano del ayer y del mañana
¡Surge ya!, ¡Hombre de México!
http://www.sinembargo.mx/15-06-2014/1026733

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Taxista revela verdad del Pri y del Sindicato

Mensaje por ivan_077 el Junio 21st 2014, 08:55




nada que no sepa ya, pero me pareció oportuno ponerlo para toda alma que visite el foro

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica / Debate

Mensaje por belze el Junio 21st 2014, 18:54

Si, nada nuevo, la verdad. Así como la nota de los policías de Naucalpan que se afiliaron al PRI. Y pasa en cualquier sector donde exista un sindicato.


belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Graco Ramirez, la mano que mueve a los chuchos

Mensaje por ivan_077 el Junio 29th 2014, 13:36


GRACO: LA MANO QUE MECE A “LOS CHUCHOS”

Por: Shaila Rosagel - junio 26 de 2014 - 0:00
INVESTIGACIONES, Investigaciones especiales, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 8 comentarios

El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, es tabasqueño. Pero un día se fijó como meta llegar a ocupar el Poder Ejecutivo de un estado que lo adoptó en 1995. Y lo logró, afirman quienes lo conocen. Es el perredista con más poder detrás de “Los Chuchos” y, paradójicamente, mientras Jesús Zambrano Grijalva, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y miembro de esa “tribu”, llama a la población a firmar la solicitud para realizar una Consulta Popular en 2015 y echar abajo la Reforma Energética que modificó la Constitución Mexicana y sepultó la expropiación petrolera del ex Presidente Lázaro Cárdenas del Río, Graco apoya con todas sus fuerzas la reforma del Presidente priista Enrique Peña Nieto sin que suceda nada al interior de su partido. El dirigente nacional perredista simplemente calla cuando se trata de hablar del mandatario de Morelos. Sus ex aliados lo definen como un hombre inteligente, pero sediento de poder y capaz de aliarse con quien sea con tal de obtenerlo. Es de rencores y venganzas, dicen. Persigue a sus detractores, quienes aseguran que “si no estás con él, estás contra él”. Es “contradictorio, voluble y simulador” y, sobre todo, tiene aspiraciones elevadas: quiere ser candidato a la Presidencia de la República en 2018, pero no para ganar, sino para negociar con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la candidatura. Sus cercanos bromean pensando en lo bien que la debe estar pasando Graco como Gobernador. Para realizar esta investigación, SinEmbargo solicitó una entrevista con Graco Ramírez Garrido Abreu en cuatro ocasiones, por diferentes vías, sin una respuesta afirmativa.
Foto: Cuartoscuro

El Presidente Enrique Peña Nieto y quien es considerado uno de sus principales defensores: el Gobernador perredista de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 26 de junio (SinEmbargo).– “Yo definiría a Graco como un hombre del poder. Él está con quien tiene el poder y si ahorita estuviera en el poder Felipe Calderón [Hinojosa], estaría con él; Graco fue quien le sacó adelante los votos de la fracción perredista en el Senado a su Reforma Energética y ahora está puesto de tapete con [Enrique] Peña Nieto. Graco no se conflictúa con el poder, es un buen aliado de él y es también el autor de la debacle del PRD, es el ‘Chucho’ mayor y está esperando que Carlos Navarrete sea el presidente del partido para que lo nombre candidato a la Presidencia de la República en 2018, con sus alcances, sí, para venderle la campaña al PRI [Partido Revolucionario Institucional]”.

Así define Gerardo Becerra Chávez de Hita, vocero de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC), al Gobernador de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu. Gerardo Becerra es un ex aliado del mandatario y, actualmente, uno de sus principales dolores de cabeza.

“¿Un perfil de Graco Ramírez? Entonces escribirá usted sobre Maléfica”, dice Becerra en tono jocoso y suelta la carcajada.

En 1998, Becerra Chávez de Hita y Graco Ramírez lucharon juntos para sacar del poder al ex Gobernador priista Jorge Carrillo Olea. De hecho Ramírez Garrido Abreu, quien apenas coqueteaba con la política morelense, buscó a Chávez de Hita para empezar “hacer política en Morelos”.

Gerardo y Graco se conocieron en 1996 cuando éste último se unió al Frente Ciudadano Morelense, la organización que antecedió a la Coordinadora que logró sacar a Carrillo Olea.

“Se acercó a mí y me dijo que quería hacer política en Morelos y así empezamos. Yo conocí a Graco en 1996 cuando su esposa Elena [Cepeda de León] nos invitó a mi esposa y a mí a una cena. En esa ocasión Graco me cayó gordo porque llegó pasado de copas y un poco intolerante, no estoy diciendo que sea un borracho, sólo es una anécdota. En esa ocasión no platiqué con él. Luego me lo presentaron en un evento de Cuauhtémoc Cárdenas [Solórzano] y ahí fue cuando se me acerca y platicamos. Yo en ese entonces formaba parte de la Comparmex [Confederación Patronal de la República Mexicana]”, recuerda.

Juntos lanzaron consignas en contra de Carrillo Olea, se hicieron amigos y llevaron a Olea al final de sus días como Gobernador. Hoy Gerardo Becerra le organiza marchas multitudinarias en las calles de Cuernavaca y se le planta con bocinas y altavoces al Gobernador Graco Ramírez en el Palacio de Gobierno. La historia se repite, pero ahora el blanco de Becerra es quien alguna vez fue su amigo y compañero de lucha.

El rompimiento entre ambos se derivó de una traición: cuando Carrillo Olea dejó el poder vacante, el perredista apoyó a otro candidato a ocuparlo, distinto al de Gerardo Becerra. Ese día hubo reclamos, se pelaron y desde entonces es su detractor.

Los problemas entre ambos se agravaron cuando Becerra inició una campaña para exigirle su renuncia al puesto, debido a alza de la inseguridad en la entidad. El mismo motivo por el que salió Carrillo Olea: “me trata con la punta del zapato, me levanta falsos, me desacredita, pero así es él”, dice.

Gerardo considera a Graco un hombre inteligente, pero explosivo, voluble y cambiante, “es influenciable” y sobre todo un hombre rencorosos y de “pasiones”. “Si no estás con él, estás contra él”, dice.

“Yo veía como llegaba gente a platicarle algunas cosas y él de inmediato se las creía, cuando muchas de ellas no son ciertas, y es lo que pasa en Morelos, la gente que lo asesora, no tiene ni idea de que pasa en Morelos”, dice.

Para Gerardo Becerra el problema de Morelos ya no es la seguridad solamente, sino el empleo, las finanzas públicas y la corrupción.

“Al estado de Morelos ya lo quebró Graco y dentro de poco no habrá ni para pagar las quincenas y va a ir corriendo de mandadera con el Presidente Peña Nieto a pedirle más dinero. Hemos crecido cero, estamos en franca recesión. Se habla de que trae un sobre giro de más de 1,500 millones de pesos en caja. Hay muchos proveedores que no han cobrado y lo digo con toda responsabilidad. Hay algunas dependencias que no tienen toner ni papel porque no pagan”

En cuanto a la corrupción, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2013 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 88 por ciento de la población de Morelos considera que la corrupción del gobierno estatal es muy frecuente.

“Lo mejor que le podría pasar a Morelos, es que este hombre se vaya, llego refugiado cuando tuvo problemas serios con su mentor Rafael Aguilar Talamantes, quien después de ser un aliado de Cárdenas, le da la espalda y se va con el PRI”, dice.
***
Foto: Cuartoscuro

Graco Ramírez, un protagonista de la corriente perredista Nueva Izquierda Foto: Cuartoscuro

La actividad de Graco Ramírez se remonta al Movimiento Estudiantil de 1968 , donde fue dirigente estudiantil e inició su carrera como político en 1978 cuando fundó el Partido Socialista de los Trabajadores (PST) junto con su mentor Rafael Aguilar Talamantes y su compañero Carlos Navarrete Ruiz, al que después se incorporó Jesús Ortega Martínez, líder de la corriente perredista Nueva Izquierda (NI) o “Los Chuchos”, a la que pertenece el Gobernador de Morelos.

“Viene del frente cardenista. Es discípulo de Talamantes, como Jesús Ortega, vienen de un oportunismo terrible. Ese ha sido el comportamiento. Yo estuve en el Consejo Nacional del PRD y puedo decir, que es un tipo bastante oportunista y mafiosón: se propuso ser Gobernador de Morelos, todo lo planeó. Se fue a vivir a Cuernavaca con ese fin, se puso a trabajar, a relacionarse con la clase política, buscó a personas con poder económico, a los empresarios. Graco tiene una virtud para eso, que no tiene escrúpulos, hace alianzas con los priistas, con los panistas, con los que sean, los busca, se va a comer con ellos”, dice Telésforo Nava Vázquez, experto en el sistema político mexicano y catedrático de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Nava Vázquez asegura que conoce lo suficiente a Graco Ramírez, como para imaginarse “lo bien que la está pasando como Gobernador”.

Para Nava es el cerebro detrás de “Los Chuchos” la corriente dominante al interior del PRD y que ahora busca llevar a la presidencia del partido a Carlos Navarrete, viejo conocido de Graco.

“Él es clave para ‘Los Chuchos’, ellos se dieron a la estrategia de controlar al PRD”, asegura.

Lo mismo piensa Ignacio Suárez Huape, integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) de Morelos y militante del PRD en Morelos.

“Graco representa el verdadero rostro de ‘Los Chuchos’, un día antes de que Zambrano se fuera a Brasil a reunirse con Lula da Silva, donde allá expresó que la lucha principal del PRD era en contra de la privatización de Pemex [Petróleos Mexicanos], un día antes comieron con Graco, con el hombre del PRD que abiertamente ha llamado a votar a los legisladores perredistas por la Reforma Energética de Peña Nieto, es el más entreguista de todos y el presidente nacional no dice nada, porque la izquierda que ellos representan, es así, simuladora”, dice.

Suárez Huape califica a Graco como un hombre “extremadamente inteligente, hábil, negociador”, cuyo pago por su trabajo a favor del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, fue la gubernatura de Morelos.

El perredista va más allá: sugiere que el problema de seguridad pública que enfrenta Graco Ramírez, se debe a que “tiene un compromiso” con el crimen organizado.

“El gran problema de Graco es la seguridad pública. El tema que le está reventando es alto al secuestro. Morelos es una de las tres entidades donde hay mayor incidencia de secuestros, es grave, y no hay visos de que termine esa situación. El otro asunto más grave es el involucramiento del narco y la política. Hace un año Graco señaló que hay presidentes municipales coludimos, en el estado hay una ley que permite ir por las finanzas de los delincuentes, los secuestradores y no hay ni una sola investigación. Es increíble que un Gobernador que quiere atacar de fondo al crimen organizado, no utilice una herramienta fundamental. Aquí está hablando con un doble discurso o el señor tiene compromiso con alguna de estas gentes”, dice.

SOCIEDAD CIVIL CONTRA GRACO


Grupos civiles se ha manifestado contra Graco. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo

Grupos civiles se ha manifestado contra Graco. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo

Desde que la violencia estalló en Morelos, la sociedad civil organizada se volcó en una sola demanda en contra del gobernador de la entidad: solución pronta a la inseguridad de Morelos.

Organizaciones feministas, de derechos humanos, ambientalistas; el mismo Javier Sicilia, dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) se unió al llamado para exigir un paro a los secuestros, asesinatos, feminicidios y ejecuciones en la entidad. Pero Graco lejos de escucharlos y abrirse al diálogo, se cerró.

La activistas Juliana Quintanilla asegura que Graco Ramírez ni siquiera recibe a las organizaciones de la sociedad civil para escuchar lo que tienen que decir sobre feminicidios.

“En el caso de Morelos hemos identificado que de los 33 municipios, en 32 de ellos hay casos de feminicidios, en total suman 600 casos durante los últimos 13 años y el gobierno minimiza la situación”.

Por eso Ramírez Garrido es considerado un intolerante por la sociedad civil, asegura José Martínez Cruz, activista de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos (CIDHM).

“Es un hombre de cerrazón, autoritarismo, antidemocracia, ¿negarse realmente a establecer a un diálogo con quienes tienen una opinión distinta a la de él?, nosotros como organismo elaboramos una agenda de derechos humanos, hicimos un oficio al gobernador cuando entró a ocupar su cargo, queríamos entregarle la agenda de la sociedad civil, nunca nos recibió, no nos escuchó”, recuerda.

Recientemente Graco organizó unos foros a los que llamó “Diálogos por Morelos”, donde en lugar de dejar hablar a la sociedad civil, llevó acarreados, afirma José Martínez.

El Gobernador se rodeó de personas beneficiarias de programas sociales y de organizaciones afines, que leyeron un documento, para no permitirles hablar a otros representantes de la sociedad civil.

“Hay que tener una política de hechos, no de simulación, las organizaciones civiles han planteado desde siempre un diálogo con el gobierno, pero siempre aplica una política de cerrazón, imposición. Lo de los foros no es verdadero diálogo, es solo algo para que legitime o avale las políticas que ellos deciden”, plantea.

De acuerdo con el activista, el gobierno del estado se ha dedicado a confrontar a las organizaciones y a desacreditarlas.

EL GOBERNADOR Y LA CORRUPCIÓN
Morelenses han protestado contra la inseguridad en varias ocasiones. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo

Morelenses han protestado contra la inseguridad en varias ocasiones. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo

Graco Ramírez también ha sido acusado de ser un corrupto. El caso más reciente fue el de Walmart, destapado por el diario estadounidense The New York Times, reportaje que recibió el premio Pulitzer en la categoría periodismo de investigación.

Pero antes fue Carlos Ahumada Kurtz quien lo describió como “un dolor de muelas en su libro “Derecho de Réplica”.

“Graco era un dolor de muelas. Cuando lo conocí andaba de perro faldero de Rosario [Robles]”, dice Ahumada en su libro.

“Fue a Michoacán a apoyar a Lázaro [Cárdenas Batel], estaba en la campaña; estaba con Rosario y no se me despegaba, se subía a los coches en los que viajábamos Rosario y yo, en todo momento se hacía presente sin invitación. Recuerdo una ocasión en que ya estaba subido en el helicóptero donde nos íbamos a regresar a la ciudad de México Rosario y yo. Ella al verlo muy instalado le dijo de una manera brusca:”¿Qué haces aquí?” Él le respondió: “Es que quiero ir … ” Rosario le contestó: “No te puedes ir porque solamente cabemos tres en el helicóptero”, y en ese momento bajó a Graco, le pidió a Carlos Imaz que nos acompañara y nos regresamos los tres al DF”, narra Ahumada.

El empresario asegura en su relato que Graco Ramírez le pidió dinero en varias ocasiones, las cuales él contestó hasta que se hartó de prestarle montos, que nunca regresarían a sus manos.

Ahumada dice que el dinero que le prestó a Graco, nunca regresó. En total fueron entre 400 y 500 mil pesos: “Adicionalmente, dos o tres veces me pidió dinero: que “préstame 10 mil pesos”, que “préstame 30 mil pesos”, y la última vez, para poner freno a esa situación, porque sabía que no me lo pensaba pagar nunca y no quería que me siguiera pidiendo prestado, le hice firmar un recibo y le dije:”¿Cuándo me lo vas a pagar?”, para que se sintiera comprometido y ya no me pidiera más. Más adelante le exigí que me devolviera los últimos 50 mil pesos y me mandó parte del dinero a mi oficina. Pero de todo lo demás que le había dado no me pagó jamás”.

En 17 de mayo de 2004, Graco Ramírez ofreció una conferencia de prensa y aceptó que le pidió 50 mil pesos prestados a Carlos Ahumada, después de que el empresario enviara una carta a periódico Reforma acusando al hoy Gobernador de pedirle dinero para “su campaña de Morelos”.

Sobre el caso Walmart, se publicó un reportaje en diciembre de 2012 en el New York Times que da cuenta de la corrupción entre funcionarios de la cadena y personajes públicos en México. Uno de los casos es el de Teotihuacán, donde se pagaron 221 mil dólares para abrir cinco tiendas.

Después de destapada la historia, en enero de 2013, legisladores estadounidenses revelaron algunos correos electrónicos probatorios de que Mike Duke, presidente ejecutivo de Walmart Stores Inc., estaba informado desde 2005 sobre la corrupción en México.

En esos correos se señala al ahora, Gobernador de Morelos y a Sergio Raúl Arroyo García, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como los funcionarios que recibieron sobornos para que Walmart construyera sin problemas y en corto plazo sus tiendas.

El abogado Juan Francisco Torres Landa, encargado de la investigación interna de la compañía en México, dijo en uno de esos correos que según Sergio Cícero Zapata, ex abogado de Bienes Raíces de Walmart, Ramírez fue quien negoció con los directivos de la empresa.

“El contacto principal para negociar tal contribución por parte del gobierno fue el señor Graco Ramírez [congresista del PRD]”, dice el documento preparado por Torres Landa para Maritza Munich, consejera legal internacional de Walmart.

Graco negó la versión del documento de Torres Landa y emprendió una demanda en contra de sus denunciantes.

“Jamás he tenido contacto alguno con el señor Sergio Cícero Zapata, con el abogado Juan Francisco Torres Landa, personas a quienes no conozco ni tampoco con ningún funcionario que esté involucrado con la empresa Walmart, y mucho menos en esa época haya sido diputado del PRD, ni tampoco funcionario público”, dijo Graco.

El Gobernador de Morelos acusó a Cícero Zapata de afectarlo en su vida pública y solicitó una disculpa pública y una indemnización por el daño moral que le causó con sus declaraciones.

En julio del año pasado, Cícero Zapata desconoció los correos electrónicos ante un notario público.

“A inicio del presente año, fueron difundidas varias notas periodísticas, radiofónicas, televisivas y electrónicas en las que medios de comunicación –nacionales y extranjeros– afirman que el Señor Don Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, incurrió en actos de corrupción; toda nota mediática a propósito de este asunto, tiene como fuente unos supuestos correos electrónicos, que al carecer de firma electrónica, no pueden ser imputados a ninguna persona”, se lee en el documento fechado el 3 de julio de 2013.
http://www.sinembargo.mx/26-06-2014/1036459

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El PRI controla Coahuila; PRD y PAN avanzan en la capital de Nayarit

Mensaje por ivan_077 el Julio 7th 2014, 19:14


El PRI controla Coahuila; PRD y PAN avanzan en la capital de Nayarit, y también el ex Alcalde que “robó poquito”

Por: Laura Cordero - julio 7 de 2014 - 0:00
México, TIEMPO REAL, Último minuto - 8 comentarios



Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).– El Partido Revolucionario Institucional (PRI) volvió a imponerse en Coahuila con el carro completo, según los datos preliminares, mientras que la oposición avanzaba hasta esta madrugada en Nayarit, tanto en la capital como en el municipio de San Blas.

De confirmarse la tendencia de votos en Tepic, sería la primera vez que la oposición gana en este municipio. Nayarit es un estado cuyo Gobernador, Roberto Sandoval Castañeda, pertenece al mismo partido del Presidente Enrique Peña Nieto.

Hilario Ramírez Villanueva, ex Alcalde de San Blas, que saltó a las portadas de los diarios nacionales cuando afirmó en esta nueva campaña que durante su mandato robó a la Presidencia Municipal “pero poquito porque está bien pobre. No’más una rasuradita, una rasuradita”, obtuvo otra vez la Alcaldía con 40.32% de ventaja y todas las casillas computadas, según el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN). En ese entonces, en el mismo evento dijo: “a quién no le gusta el dinero, a todo mundo, pero me gusta mucho trabajar”, expresó.

En esta ocasión, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), así como el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) realizaron sus últimos comicios donde los ciudadanos eligieron a sus diputados locales, y en el último estado también votaron por las alcaldías, dándole paso al Instituto Nacional Electoral (INE) conformado con la Reforma Política-Electoral aprobada por el Congreso de la Unión.

El proceso previo a los comicios y durante las votaciones tuvo denuncias por todos los participantes, sin embargo, Nayarit fue el estado donde más irregularidades se presentaron.

NAYARIT
El Diputado Sampayo tras ser golpeado. Foto: Comunicación PAN

El Diputado Sampayo tras ser golpeado. Foto: Comunicación PAN

Los líderes de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD), Gustavo Madero Muñoz y Jesús Zambrano Grijalva, respectivamente, estuvieron en el estado apoyando el proceso electoral y a lo largo de este domingo denunciaron distintas violaciones durante los comicios.

Al medio día dieron una primer conferencia de prensa donde mostraron la foto del Diputado Ramón Sampayo Ortíz golpeado, pues fue agredido al intentar fotografiar a los grupos de choque que se instalaron afuera de las casillas en la colonia Morelos, Tepic. Una camioneta le cerró el paso y una persona con un bat golpeó el vehículo en el que viajaba.

Los líderes informaron que las personas que golpearon al panista se transportaban en una camioneta con placas del estado de Jalisco, por lo que Acción Nacional interpuso una denuncia.

También identificaron a grupos de choque que portan playeras blancas y rojas con la leyenda “Gallardos y Altivos”, ubicándose afuera de las casillas, incluso donde votó el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda. Tomaban fotografías de los ciudadanos con el fin de intimidarlos.

Otra irregularidad que denunciaron fue la aparición de boletas que presuntamente el PRI arrojó en el municipio El Nayar. Los papeles además de ser apócrifos, tienen botos por la alianza “Juntos Ganamos Todos”. ”Imprimir boletas apócrifas representa un delito electoral que debe ser castigado, por lo que demandamos una investigación formal de lo ocurrido”, dijeron.
El PAN y el PRD condenaron "las prácticas anti democráticas del PRI al imprimir y repartir documentos apócrifos. Foto: Twitter

El PAN y el PRD condenaron “las prácticas anti democráticas del PRI al imprimir y repartir documentos apócrifos. Foto: Twitter

Por su parte, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), Sergio López Zúñiga, informó dos incidentes, uno el del Diputado golpeado, además el presidente de la casilla 183 de Compostela permitió que dos personas votaran a pesar de que no se encontraban en el listado nominal, informó el consejero presidente.

Luego del cierre de las casillas, una hora después, cuando el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) comenzaba a funcionar, César Camacho Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, dio una conferencia de prensa en la que aseguraba que su fuerza política se llevó “carro completo”.

Por su parte, minutos más tarde, Zambrano y Madero ofrecieron una tercera conferencia donde su candidato por el municipio de Tepic, Leopoldo “Polo” Domínguez, mostraba una ventaja de dos por ciento frente a su contrincante del tricolor. ”El PAN tiene y sostiene en este municipio de Tepic una ventaja actualmente de 2 puntos, pero que están dentro del margen de error; por eso somos respetuosos y esperaremos a que se confirmen estos resultados: 37, 35, son los resultados que tenemos”, dijo Madero.

Cuando el PREP tenía el 88 por ciento de las actas computadas, Polo Domínguez arrasaba con 54.85 por ciento, es decir 17 puntos arriba del candidato tricolor, que sólo obtuvo 37.62 por ciento. Mientras que en San Blas, el candidato independiente Hilario Ramírez Villanueva llevaba 39.44 por ciento contra 35.73 por ciento del PRI.

También Acción Nacional se llevó el municipio de Ahuacatlán con 37.41 por ciento, contra el 36.86 por ciento de la coalición del PRI y Xalisco con 53.32 por ciento frente al 40.44 por ciento del tricolor.

Para diputados locales, el PAN resultó vencedor en los distritos I y IV con 44.01 por ciento y 51.09 por ciento, respectivamente. El PRD también obtuvo dos distritos, el XII con 48.99 por ciento y el XVII con 48.78 por ciento.

COAHUILA

Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) informó por la mañana que fueron instaladas el 100 por ciento de las casillas, sin inconsistencias ni contingencias.

Entre las denuncias que se hicieron, Acción Nacional informó que hubo choferes del gobierno del estado movilizando a priistas en la colonia Loma Linda, Saltillo. Exigieron al Gobernador Rubén Moreira Valdez “poner orden a sus funcionarios y choferes” y que dejen de intimidar a los votantes.

En los distritos 07 y 08 se detectaron dos boletas con la leyenda “No fue penal”, en referencia a la pena máxima en el partido de futbol donde perdió México ante la Selección de Holanda. Las papeletas fueron anuladas, pues tampoco presentaban voto por algún partido político.
Los ciudadanos manifestaron su indignación por la derrota de México ante Holanda en el Mundial de Brasil 2014. Foto: Especial

Los ciudadanos manifestaron su indignación por la derrota de México ante Holanda en el Mundial de Brasil 2014. Foto: Especial

Un hombre murió mientras esperaba ejercer su voto en una casilla de la Ciudad Acuña por lo que se suspendieron las actividades momentáneamente.

Una hora después del cierre de casillas, la dirigencia estatal del PRI ofreció una conferencia de prensa donde anunciaba el triunfo en los 16 municipios que integran el estado.

David Aguillón Rosales, líder estatal, acompañado por Ivonne Ortega Pacheco, secretaria general del CEN del PRI, dijo que las encuestas y resultados preliminares les dan el triunfo y la tendencia es irreversible.

Por su parte, el Programa de Resultados Electorales Preliminares del estado de Coahuila, alrededor de las 23:50 horas llevaba computarizado un 95 por ciento y los resultados favorecían en todas las diputaciones al tricolor.

Después de las 00:00 horas, Acción Nacional lamentó el alto abstencionismo que se registró en el estado y culpó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana por no promover la democracia entre los electores.

A través de un comunicado, los blanquiazules afirmaron que “se demuestra la elección de Estado que hemos denunciado desde el principio y se pierde la enorme oportunidad de que el Congreso de Coahuila sirva como verdadero contrapeso ante los excesos del Gobernador”.
http://www.sinembargo.mx/07-07-2014/1049530

lo pongo aqui por que los nexos de lso gobiernos estatales de coahuila y nayarit con el narco no se discuten, solo se precisan.

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

GRÁFICO Edil de Naucalpan, en qué gasta su dinero

Mensaje por KORSSARIO el Julio 16th 2014, 00:09

Este año, al recibir un incremento salarial de cerca de 145 mil pesos al mes, afirmó que
la diferencia con los 115 mil pesos de salario bruto que recibía, los donaría a personas de
escasos recursos que necesitan prótesis de piernas mecánicas o sillas de ruedas.

NAUCALPAN, Méx.— Para David Sánchez Guevara el dinero no ha sido un
problema y así lo declaró cuando, siendo legislador, donó un año de
salario para entregar apoyos a personas de escasos recursos a través de
su fundación Kairos; o al inicio de su administración, cuando remodeló la
oficina de la presidencia, con el trabajo de un decorador, pantalla gigante
de plasma, sala y sillones de piel blancos, calefacción y plantas exóticas,
que pagó de sus recursos, por lo que indicó “me llevaré todo esto cuando
me vaya”.
Este año, al recibir un incremento salarial de cerca de 145 mil pesos al mes, afirmó que la diferencia con los 115
mil pesos de salario bruto que recibía, los donaría a personas de escasos recursos que necesitan prótesis de
piernas mecánicas o sillas de ruedas.

Sánchez Guevara, en su corta carrera política que inició cuando fue dirigente vecinal de Pedregal de Echegaray
en 2007, enfrentó en 2011, siendo diputado federal, la difusión de una fotografía de él en un restaurante con
Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, acusado de narcotráfico, imagen que aseguró “fue un montaje para causarme
daño moral”.
Como legislador federal, Sánchez Guevara visitaba el Rancho Los 3 García, donde celebró su cumpleaños; sitio
que luego fue cerrado por la Procuraduría General de la República en investigaciones sobre lavado de dinero y
narcotráfico.
El actual edil fue dirigente vecinal de Pedregal de Echegaray en Naucalpan en 2008; logró la candidatura y
diputación federal en la legislatura anterior; época en la que donó un año de su salario para la fundación Kairos
para apoyar a personas de escasos recursos.
El 1 de enero de 2013 asumió el cargo de presidente municipal, de una de las alcaldías más endeudadas del
Estado de México, enfrentando la paralización de los servicios por quebranto financiero, donde no había gasolina
ni para las patrullas, ambulancias o camiones recolectores de basura, con adeudos por más de mil 800
millones de pesos.
En menos de 10 meses de gestión, David Sánchez Guevara ya realizó cuatro viajes internacionales a
Pennsylvania, donde, además de bailar La Macarena en busca de un récord guinness, afirmó que logró
estrechar lazos con la ciudad hermana de Pittsburg.
En junio fue a Nueva York; en julio a Washington; en octubre a Corea, todos los viajes autorizados por el cabildo.
Sánchez Guevara ha enviado al menos tres iniciativas a la legislatura para concesionar a la iniciativa privada la
construcción de una alberca en el parque Naucalli, la creación de un estacionamiento subterráneo y una plaza
comercial en Satélite, lo que provocó la crítica de dirigentes vecinales y regidores de esta ayuntamiento.

Fuente: El Universal

KORSSARIO
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 04/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica / Debate

Mensaje por KORSSARIO el Julio 16th 2014, 00:11




Fuente: El Universal

KORSSARIO
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 04/04/2014

Volver arriba Ir abajo

PAN-DF, entre escándalos y corrupción

Mensaje por ivan_077 el Julio 20th 2014, 19:12


PAN-DF: ENTRE ESCÁNDALOS Y CORRUPCIÓN

Por: Laura Cordero - julio 17 de 2014 - 0:00
INVESTIGACIONES, Investigaciones especiales, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 5 comentarios

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) anunció el 12 de enero de 2012 que su candidata para el Distrito Federal en las elecciones de junio de ese año sería la activista Isabel Miranda de Wallace, quien a pesar de no ser militante del partido fue electa por la “tradición fiel [del PAN] de promover la participación de ciudadanos”. Ella aseguró en uno de sus discursos que su candidatura era un triunfo de la ciudadanía y que no fue elegida por su relación personal con el entonces Presidente Felipe Calderón Hinojosa. En las elecciones de julio de 2012, el PAN-DF fue arrollado y enviado hasta el tercer sitio en las preferencias de los capitalinos, debajo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tuvo su nivel de votos más bajo en décadas y encima perdió dos delegaciones, para, por muy poco, salvar su feudo en la Ciudad de México: la Delegación Benito Juárez. Desde entonces Acción Nacional no ha podido recuperarse y su imagen decae día con día entre escándalos de militantes y diversas acusaciones de corrupción y fraude incluso a nivel interno. Por esos días, una tormenta de denuncias contra militantes poderosos ha empañado aún más sus anhelos en el DF, entre esas destacan implicaciones de racismo, homofobia y discriminación.

Última Parte | Ver Segunda Parte aquí | Ver Primera Parte aquí
Foto: Cuartoscuro

El PAN en el Distrito Federal quedó en la tercera posición en las últimas elecciones federales. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México 17 de julio (SinEmbargo).– Corrupción, hostigamiento sexual, redes de prostitución, irregularidades, decisiones perjudiciales contra la población, son algunas de las razones por la que las tres principales fuerzas políticas en la Ciudad de México, Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional han ido perdiendo su credibilidad, dejando a los ciudadanos sin muchas opciones para las elecciones que se realizarán el próximo año.

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, dirigido por Mauricio Tabe Echartea, no es la excepción. Desde 2012, los blanquiazules enfrentan acusaciones e incluso una demanda por las irregularidades en su padrón de registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Además de que en las últimas semanas algunos funcionarios del partido se han visto inmiscuidos en escándalos de misoginia, homofobia y racismo. Incluso dos de ellos están en Brasil por tocar a una mujer y posteriormente agredir al esposo que la defendía.

PADRÓN INFLADO

El 1 de octubre de 2012, el padrón de militantes inició un proceso de actualización, refrendo y depuración, mismo que concluyó el 14 de diciembre de ese mismo año. El 6 de enero de 2013 se publicaron los resultados preliminares y hasta el 24 del mismo mes se dio a conocer la cifra final.

El número de panistas se redujo de un millón 868 mil 565 miembros activos y adherentes, a 388 mil 972 militantes; descendió un 80 por ciento. En el Distrito Federal de 17 mil 169 militantes activos, sólo permanecieron ocho mil 082, mientras que los adherentes, de 78 mil 874 pasaron a sólo tres mil 420. Pese a la reducción, actualmente el padrón tiene registrados, hasta el pasado 26 de junio, a 22 mil 381 militantes activos.

Desde 2009 ya se tenían registros de que el padrón estaba siendo alterado, al menos en la Ciudad de México, y desde entonces el militante Miguel Antonio Morales Zepeda, denunció cómo se inflaba la lista por órdenes de la actual Senadora Mariana Gómez del Campo Gurza.

“Mariana, que era la dirigente en el DF, le proporcionaba al grupo de manera irregular los blocks de formatos de afiliación, foliados. Por instrucciones de ella nos lo entregaba uno de sus allegados, Rafael Medina Paderzini. A mí me tocó ir a recogerlos varias veces a la sede del Regional, en la colonia Roma. Los miembros del grupo se comprometían a traer copias de la credencial de elector de determinado número de ‘ahijados’. Traían los fajos de copias fotostáticas y con base en ellas llenábamos las cédulas, cosa absolutamente indebida, ya que el estatuto establece que los aspirantes deben inscribirse de manera personal e individual. Algunas veces las cédulas venían ya firmadas; en otras ocasiones yo las firmaba, imitando la firma que aparecía en la copia del Instituto Federal Electoral (IFE). Ese mismo mecanismo, por cierto se usaba en otras delegaciones, como Coyoacán, Miguel Hidalgo o Cuajimalpa, a cargo de la gente de Mariana”, explicó Morales Zepeda.

Luego de ser partícipe en las irregularides, Morales Zepeda decidió interponer una denuncia ante el propio PAN la cual fue desechada. Posteriormente acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien finamente determinó en enero de este año que el entonces Instituto Federal Electoral (IFE), ahora Instituto Nacional Electoral (INE) y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN deberían hacer una fiscalización de sus militantes.

Ahora, el abogado explica que por la transición del IFE al INE se ha retrasado un poco, sin embargo “habrá sanciones porque hay muchas irregularidades en los documentos que ha entregado el Partido Acción Nacional al IFE”. También confió en que las sanciones no sólo serán para el partido, sino a los dirigentes.

Antonio Morales explicó para SinEmbargo por qué participó en la alteración del padrón: “Me encontraba en una situación personal sin justificación moral. Me estaban pagando ellos la carrera, entonces, qué le dices a tu jefe cuando te dice: ‘ponte a hacer esto’ y si no lo haces, te quedas sin trabajo”.

“Pensé que estaba con los buenos, pero poco a poco me fui dando cuenta que cuáles buenos y ya no pude conmigo mismo y fue cuando empecé a combatir todo desde el 2009″, detalló.

El aún militante por la Delegación Benito Juárez aseguró que esta alteración del padrón continúa, pues el año pasado se modificaron los estatutos del PAN lo que dio pauta “para quitar algunos seguros que existían y así agilizar la afiliación”.

“Las personas que están involucradas en todo esto, al menos a nivel Distrito Federal, son las personas que somos responsables de aplicar las disposiciones normativas del partido, entonces sin duda lo siguen haciendo”, dijo.

Aseguró que ha visto a los que ayudan, “la parte operativa, los chalanes, los que están hasta abajo, la base de la pirámide. Los conozco porque yo a muchos los encaminé y los anexé al grupo. Ahora, entre broma y broma me dicen que vaya haciendo más esfuerzos porque ahora metieron a cinco mil más”.

LOS NUEVOS MILITANTES
Dos de los mexicanos detenidos en Brasil resultaron ser panistas. Foto: Facebook

Dos de los mexicanos detenidos en Brasil resultaron ser altos funcionarios panistas en la Delegación Benito Juárez. Foto: Facebook

El pasado 29 de junio, cuatro mexicanos fueron detenidos en la ciudad de Fortaleza, Brasil, luego de que uno de ellos manoseó a una mujer y, posteriormente, entre todos, golpearon al esposo quien intentó defenderla. Entre ellos, se identificaron a Rafael Miguel Medina Pederzini y Sergio Israel Eguren Cornejo, dos funcionarios de la Delegación Benito Juárez que terminaron siendo cesados.

Tanto Medina Pederzini como Eguren Cornejo son miembros prominentes de un grupo político que encabezan el Jefe Delegacional Jorge Romero Herrera y la Senadora Mariana Gómez del Campo Gurza. Ambos pertenecen al grupo de “Los Ocean”, quienes en 2011 tenían conversaciones misóginas y homofóbicas.

Uno de los integrantes de este mismo grupo renunció a ellos, “harto de la corrupción”, según dijo. El ex funcionario reveló los diálogos que sostenían donde se evidencia un marcado menosprecio por las mujeres.

Días después, otro funcionario de la Delegación Benito Juárez, Pedro Torreblanca Engell, publicó expresiones racistas en su cuenta de Facebook, donde proclamó la supremacía de la raza blanca y denostó a los pobres y a la gente de piel morena en un intento de descalificar a los críticos de los panistas y ex funcionarios presos en Brasil.

Sin embargo, un día después de que se revelaran sus mensajes en la prensa, Torreblanca Engel aseguró que alguien que le robó el celular e hizo esos comentarios.

El Delegado de Benito Juárez planteó que, de comprobarse la autoría de esas expresiones de corte fascista, despediría de su puesto a Torreblanca; finalmente lo cesó de su cargó pero siguió apoyando el discurso del funcionario: “Dijo que le robaron su celular”.

Carlos Gelista González, ex dirigente del PAN-DF durante el periodo 2003-2006, dijo que los líderes capitalinos deben involucrar más en el partido a sus miembros: “Tienen que hacerlos realmente militantes y tienen que inducirlos, meterles esta carga ideológica que representa ser militante de Acción Nacional para que también compartan nuestra ideas y nuestros principios porque sino nada más es un grupo de gente que está ahí pero no sabe necesariamente a qué le están tirando, entonces va a ser muy difícil que jalemos todos para el mismo lado”.

También dijo que se debe trabajar en la imagen del partido y en la presencia de la sociedad. “La ciudad hoy no tiene al PAN como un referente y el PAN tendría que convertirse en un referente importante de opinión sobre qué ocurre en la ciudad”.

“Tiene que especificar mucho su trabajo y muchísimo más su presencia porque me parece que hace falta una mayor presencia del partido, no sólo en las calles, sino en los mismos medios de comunicación”, aseguró.

Gelista González dijo que el PAN debe aprovechar los momentos coyunturales, como actualmente es el endurecimiento del Hoy No Circula, medida anunciada por el Jefe de Gobierno Capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y que ha generado mucha molestia social, pues fue considerada como una acción discriminatoria contra la gente que no tiene o puede adquirir un vehículo de modelo reciente.

“Hay que aprovechar las oportunidades que se presentan con las debilidades de los otros. Da tantos tropezones el Gobierno del Distrito Federal. Nosotros debemos tener claro hacia dónde vamos, qué es lo que vamos a proponer y permitirlo de manera adecuada”.

Al respecto, el PAN-DF lanzó una campaña para que los automovilistas se puedan amparar ante el Hoy No Circula. Sin embargo, Gelista González consideró que al ser un tema coyuntural, “se va a terminar. Lo importante es darle seguimiento a la campaña que ofrece”.

Respecto a los 22 mil militantes activos, dijo que tras el aumento de más de 14 mil personas que se añadieron en los últimos dos años “podría querer decir que hay un gran interés por parte de los habitantes del Distrito Federal de participar en el PAN lo cual sería complicado de explicar por sí mismo”.

Aseguró que luego del mal resultado en 2012, actualmente esos nuevos militantes, “no necesariamente están involucrados en las actividades del partido, entonces ahí si hay un riesgo que tiene que considerar el PAN; es un espejismo”.

El ex líder de Acción Nacional en la capital, que fue vencido por Mariana Gómez del Campo en su intento por ser reelegido en 2006, explicó que los últimos afiliados podrían satisfacer “intereses muy particulares de algunos que lo que buscan es ser candidatos mediante la incorporación de personas al padrón del partido” y asegurar así sus postulaciones de las elecciones del año que entra.

“UN PAN FUERTE”: BALLESTEROS
Foto: Cuartoscuro

La asambleísta panista Laura Ballesteros Mancilla sostiene que su partido se está renovando y vendrá más fuerte. Foto: Cuartoscuro

Laura Ballesteros Mancilla, actual Diputada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aseguró que su partido político se está renovando actualmente y “viene una generación de jóvenes que estamos abanderando las agendas ciudadanas. Estamos hablando de lo que a la gente le importa. Lo estamos demostrando con el impulso de legislaciones. Estamos dando solución concreta a lo que la gente ha pedido”.

En las elecciones de 2012, Isabel Miranda de Wallace fue la candidata por el Distrito Federal, donde el PAN sólo obtuvo el 13.61 por ciento de los votos, contra el 63.58 del PRD que abanderó a Miguel Ángel Mancera Espinosa y el 19.73 del PRI que hizo lo propio con Beatriz Paredes Rangel.

Además, de las tres delegaciones en las que gobernaban perdieron Miguel Hidalgo, gobernada durante 12 años por los blanquiazules, y Cuajimalpa. En Benito Juárez ganaron sólo por una diferencia de alrededor de 500 votos.

La legisladora dijo que ve “un PAN fuerte, un PAN dispuesto a recuperar curules y un partido que se está renovando”.

Aseguró que se van a “superar esos números, vamos a convertirnos en la fuerza de equilibrio de la Asamblea Legislativa y vamos a recuperar delegaciones que ya nos pertenecían. Miguel Hidalgo va a volver a ser azul, lo que sucedió en Miguel Hidalgo hace unos años fue un voto de castigo hacia el Partido Acción Nacional, no un voto de premio al Partido de la Revolución Democrática, en ese sentido Miguel Hidalgo está lista, extraña los gobiernos panistas”.

Dijo que el partido siempre ha sido de propuestas y es así “como hemos intentado hacernos diferentes de los demás partidos en los últimos años”.

La legisladora dijo que el punto fuerte del PAN de cara al 2015, “es la apertura hacia los ciudadanos que tiene, no solo representando sus agendas sino abriendo sus puertas para que ellos vengan a hacer política”.

Ejemplificó con su caso particular, pues ella es ciudadana y el “PAN me abrió las puertas para poder participar y eso es lo que estamos buscando, gente que venga a representar al partido”.

Finalmente dijo que la estrategia para los comicios del año que viene será invitando a ciudadanos: “Se dice por ahí que lo que hay que hacer para hacernos fuertes es invitar a uno mejor que uno y es lo que el PAN va a estar haciendo de cara a los próximos meses, invitando a los mejores ciudadanos para que desde Acción Nacional sea una opción para esta ciudad”.
http://www.sinembargo.mx/17-07-2014/1055803

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo partido para viejo “Mesías”

Mensaje por ivan_077 el Julio 21st 2014, 17:42



Nuevo partido para viejo “Mesías”
21 de julio del 2014

México, 21 de julio.- Existe un fenómeno político llamado “Andrés Manuel” que sigue vigente, asombrosamente, con una necedad extrema en sus planteamientos tan imbricados en nuestra cultura Cristera. De ahí que no deba sorprendernos luna Iglesia, es parte de su encanto.

Así como los mandamientos de la religión católica son sencillísimos y, repitiéndose a sí mismo cuando todo y tanto ha cambiado en nuestro entorno.

López tiene seguidores, los ha tenido siempre, enfermos en su aferramiento dogmático a su doctrina política.

Lo cierto es que con toda esta carga de imposibilidad práctica, fue electo para gobernar la Ciudad de México con sus millones de habitantes y de problemas, cumpliendo su término y satisfaciendo expectativas sociales de grandes sectores marginados. En pocas palabras, no fue mal gobernante, y se significó como víctima cuando Vicente Fox cometió el error de perseguirlo, lo que no hizo sino magnificarlo ante sus seguidores.

La pasada campaña presidencial arrastró al fracaso al PRD, su segundo partido (no olvidar que primero militó y dirigió al PRI en su natal Tabasco), por aferrarse a un protagonismo tan individual como, insisto en el calificativo, mesiánico. Se quedó con los de siempre, que son muchos pero no suficientes, nunca suficientes para llegar a Los Pinos.

Ahora le dieron un juguete nuevo, aunque ya venía manoseándolo hace meses: Morena, que no es un partido político sino un instrumento, un mero trámite para volver a convertirse en candidato presidencial.

Con la creación de Morena gana López Obrador, primer persona del singular, como siempre. Y pierde la Izquierda, y pierden mucho los que creyeron que podía unificarse el pensamiento progresista para confrontar al PRI y a la extrema derecha que ya fue Gobierno.

AMLO, una vez más, vaya que es necio y disciplinado, se sale con la suya. Pero cierra las puertas a cualquier otra opción que no sea su dogma, simplemente no hay espacio para la suma y menos para la negociación. Se quedan solos, los mismos de antes, los que conforman el primer círculo del tabasqueño.

La oportunidad es ahora del PRD… pero están agarrados hasta del chongo, siguen peleando sus pequeñas cuotas de poder, siguen fracturando la viabilidad de la Izquierda. A lo que debe sumarse la inmolación pública de Marcelo Ebrard, uno de sus activos más importantes, con el tema de la Línea 12 del Metro.

Eran pocos y crucificaron al más conocido…

El actual gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto que hace gozosa ostentación de su militancia y liderazgo priísta, no podía estar más satisfecho. Ahora ya tienen a un “loco”, a un Mesías investido de sí mismo en su pequeño círculo de poder, y al PRD fragmentado y en una crisis que se advierte inverosímil.

Esto de cara a un PAN que quedó hecho añicos cuando jugó a una elección abierta y que cotidianamente recibe acusaciones de colaborar con el PRI.

Para gobernar es, debe ser una delicia.

La pregunta que permanece es qué opciones quedan para el ciudadano, para los jóvenes que van a votar por primera vez en estos años, para quienes no pueden ver a AMLO como algo cercano a su mundo, para quienes encontraran un partido Verde Ecologista sin rostro político y que se aprecia más envejecido cada día.

Quienes no sean priístas o panistas de siempre, de familia, de cuota política en su colonia, están fuera de toda ecuación futura. Y esto puede tener un gran peso en la historia que se avecina. En España surgió un partido político de jóvenes enojados, que estaban hartos de los partidos políticos tradicionales, que se llama precisamente “Basta”, y en las pasadas elecciones para el Parlamento Europeo tuvo un número impresionante de votos, sin dinero, sin ser partido.

AMLO no tiene traducción para los jóvenes desempleados y enojados, como tampoco la tendrá el PRD de Dolores Padierna o el PAN que mira hacía prohibir las libertades individuales. Lo que debemos estudiar, sin prejuicios, es porque consiguió suficientes seguidores como para convertirse en partido y recibir dinero oficial.

No es, como dice el viejito chocho de Fox, un “Diablo”, sino un llanero solitario que lleva a cuestas la Cruz de su Parroquia…

Isabel Arvide

@isabelarvide

Estado Mayor
http://estadomayor.mx/45285

pue yo votaré por el peje. porque tengo miedo de que si no lo hago no habre votado por el menos culero de los que vienen.
si asi esta peña no quiero imaginarme al siguiente priista. ya ven como se la estan haciendo al de chiapas....

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

55 millones de pesos ha gastado San Lázaro en viajes internacionales

Mensaje por WkTex el Agosto 8th 2014, 17:23




Redacción AN agosto 8, 2014 5:03 pm


Las declaraciones de los diputados Ricardo Monreal y Zuleyma Huidobro, ambos del grupo parlamentario del partido Movimiento Ciudadano en San Lázaro, han puesto en el centro de la atención pública los excesos que se cometen en el Congreso de la Unión: viáticos excesivos, bonos ordinarios y extraordinarios, boletos de avión y otros rubros que han sido muy criticados.

El viernes el diputado Ricardo Monreal retó a los demás grupos parlamentarios a qué transparentaran los bonos que recibieron la semana anterior, en medio de la discusión de las leyes secundarias en materia energética.

El mismo viernes el diario El Universal publicó, con base en informes de la propia Cámara de Diputados, que los gastos en viajes internacionales de los legisladores han aumentado año con año en la actual legislatura, hasta llegar el 15 de junio pasado a 55.6 millones de pesos.

El diario informó que los destinos más recurrentes para los congresistas son París, Londres, Madrid, Bruselas, Nueva York, Estrasburgo, Berlín, Ginebra, Buenos Aires y Lima, entre otros.

El número de viajes por partido es:

PRI (213 diputados): 98 viajes
PRD (101): 84 viajes
PAN (114): 79 viajes
PANAL (10): 19 viajes
MC (20): 11 viajes
PVEM (28): 9 viajes
PT (14): 8 viajes

(Con información de El Universal, Reforma y la Cámara de Diputados)

La cifra ha ido aumentando año con año en la actual legislatura, indican informes de la propia Cámara de Diputados.


http://www.aristeguinoticias.com/0808/mexico/55-millones-de-pesos-ha-gastado-san-lazaro-en-viajes-internacionales/

WkTex
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 637
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Diputados mercenarios

Mensaje por WkTex el Agosto 12th 2014, 13:20



Por: Sanjuana Martínez - agosto 11 de 2014 - 0:00

¿Cuánto vale cada diputado? ¿En cuánto dinero se cotizan? ¿Cuánto cuesta su voto? ¿En cuanto venden su conciencia los 500 diputados que dicen representar al pueblo de México?…

Los ciudadanos sabemos que esas señoras y señores, cuyo curul ocupan como ocupar un asiento en el cine, ya no nos representan. Hace tiempo dejaron de ser los representantes del pueblo y han traicionado su deber con los ciudadanos.

Más que sorpresa, enterarnos de que los diputados del PRI, PAN, Partido Verde y Nueva Alianza vendieron su voto para aprobar la nefasta Reforma Energética, fue una confirmación.

Sabemos los métodos corruptos que rigen el sistema político mexicano, sabemos que todo se vende y se compra en ese entorno “democrático” llamado Cámara de Diputados, sabemos que la venta de “principios” está al mejor postor, pero descubrir las cantidades de dinero que se han erogado desde el erario público para comprar “conciencias” es francamente lamentable.

¿Dónde está la esperanza para los mexicanos? Estas señoras y señores diputados se han vendido al mejor postor sin importar el bienestar de los ciudadanos. ¿Qué podemos hacer para desconocer a estos diputados mercenarios?

Mostrar nuestro rechazo es indispensable. La Cámara de Diputados esta llena de mercenarios y gracias a la denuncia del coordinador del partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, sabemos que el gobierno de Enrique Peña Nieto compró la conciencias de cientos de diputados para consumar la venta de Pemex.

Fue Monreal Ávila quien decidió devolver a la Tesorería de la Federación, 15 millones de pesos, cantidad entregada en tres partidas bajo el concepto de ‘‘aportaciones económicas extras’’, autorizadas por la secretaría general en San Lázaro.

No sabemos la razón por la cual Monreal decidió guardar silencio desde octubre, cuando le fue entregada la primera partida económica “extra” para apoyar la reforma de Peña Nieto, pero nunca es tarde, para denunciar la corrupción.

Esta mucho en juego. Los legisladores se aprobaron este año, un monto de 6 mil 800 millones de pesos, que son destinados particularmente a atender la labor legislativa de 500 diputados y sus cinco ayudantes respectivamente, además de su oficina y su secretaria particular.

Otra diputada en contra de esta práctica, es Zuleyma Huidobro, quien desde el primero de agosto denunció en la tribuna que diputados del PAN, Partido Verde y Nueva Alianza de recibir dinero a cambio de su voto en favor de la reforma energética.

Por supuesto, los involucrados en ese entonces se dieron sus respectivos baños de pureza de manera hipócrita y rechazaron las acusaciones, asegurando que ellos eran un ejemplo de honestidad y que nunca habían recibido “aportaciones económicas extras”.

Pero los diputados mercenarios han quedado al descubierto. La denuncia va más allá. Se ha ventilado públicamente esa “partida extra” de recursos millonarios dirigida a los señores y señoras “coordinadores” de San Lázaro.

La famosa “partida extra” pertenece a una partida no fiscalizada por ninguna dependencia. Es decir, ese dinero, corresponde a la cantidad negra de recursos públicos sin fiscalizar.

Ahora sabemos como se enriquecen algunos nuestros legisladores nomás sentándose en su curul. Ahora sabemos también, en qué se utilizan los “sobrantes” del presupuesto de la Cámara de Diputados.

Según la información difundida, el año pasado hubo un “sobrante” de 300 millones de pesos. ¿Y que hicieron con ese dinero? Pues si, adivinó usted, se los repartieron entre todos los partidos políticos, como si no hubiera necesidades en México que atender, los diputados se pusieron de acuerdo para embolsarse la lana.

La repartición del pastel se hace “equitativamente”, es decir, quien tiene más diputados, más lana recibe para sus chicles. Y es evidente que los partidos PRI y PAN son los más beneficiados con este “sobrante negro” para apoyar la Reforma Energética.

Lo que nos queda claro a partir de ahora es que, los dineros de la Cámara de Diputados se manejan a discreción, a discreción del gobierno en turno, según sus intereses. ¿Dónde está la independencia del poder legislativo?

Gracias a Monreal sabemos que el 15 de octubre les llegó a sus señorías el primer ramalazo de corrupción. En su caso, al Movimiento Ciudadano una aportación económica de 7 millones de pesos, sin conocer el propósito o el fin de su destino.

Nos cuenta, que dos días después intentó devolverlo, según oficio presentado como prueba. Luego el 20 de marzo recibió un depósito por 5 millones de pesos en la cuenta del mismo grupo parlamentario, que nuevamente intentó devolver el 14 abril. Pero no fueron aceptadas las devoluciones. Aquí opera la máxima de “corruptos todos o ninguno”. A los corruptores no les conviene una escisión.

Fue hasta el 9 de mayo cuando volvió a intentar devolver un total de 12 millones de pesos. Tampoco fue aceptada. Y el 30 de julio recibió otros 3 millones de pesos, con lo cual, ya eran 15 millones. Pero la Tesorería sigue sin querer aceptar la devolución. Claro, en México es muy difícil entender a una persona honesta, los funcionarios de esa dependencias no comprenden como alguien rechaza dinero fresco para su libre albedrío.

Pero la Tesorería de la Federación no sabe como “reintegrar” recursos “sobrantes negros”. No tiene ni idea cuál es el mecanismo que opera, porque hasta ahora, ningún partido político al parecer había tenido la decencia de rechazarlos, ni ningún diputado había tenido el valor y la honradez de denunciarlo.

¿Y esos son los diputados que nos representan? Disculpen, pero a mi no me representan estos señores mercenarios que deberían ser sometidos a juicio penal. Lo que recibieron no es un “donativo” ni mucho menos un “sobrante”, se trata de un soborno, y eso está tipificado en la ley.

La opacidad en el manejo de los recursos públicos en el gasto de los diputados fomenta la corrupción y le resta credibilidad e independencia a la labor legislativa. Si no existen mecanismos de control externo, la Cámara de Diputados pronto será identificada como una guarida de delincuentes.

www.websanjuanamartinez.com.mx

Twitter: @SanjuanaMtz

Facebook: Sanjuana Martinez


http://www.sinembargo.mx/opinion/11-08-2014/26271

WkTex
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 637
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Militares revisan convoy donde se transportaba AMLO en el Edomex

Mensaje por WkTex el Agosto 27th 2014, 00:49




Por: Redacción / Sinembargo - agosto 24 de 2014 - 20:53



Ciudad de México, 24 de agosto (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, líder moral del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunció a través de su cuenta de Facebook que elementos del Ejército Mexicano realizaron una revisión al convoy en el que se transportaba, lo cual el político lo consideró un acto de intimidación.

“Los de la mafia en el poder ordenaron que nos revisaran hasta el motor de la camioneta en Valle de Bravo, Estado de México”, escribió López Obrador acompañado de un video donde se le ve dialogando con un militar mientras otros observan el interior de las camionetas en donde se transportaba junto a su equipo.

En Valle de Bravo se desplegó un dispositivo especial de seguridad que está conformado por 500 policías, entre federales y estatales, y cuatro Bases de Operación Mixta como respuesta a la serie de secuestros registrados en el municipio.

En un segundo video, López Obrador les advierte que “el jefe de la mafia está en Los Pinos. El cártel que más daña es el de Los Pinos. No se les vaya a olvidar”. Los hechos ocurrieron tras finalizar su gira en Valle de Bravo, Estado de México.



Este día, Andrés Manuel López Obrador subrayó que hay una relación estrecha entre el desempleo existente y el aumento de los índices de violencia en México, y para muestra, dijo, la ola de secuestros que se registran en el municipio turístico, el cual considera uno de los más inseguros.

“Cómo no va a haber inseguridad y violencia si durante 32 años que vienen aplicando la actual política económica no ha habido crecimiento; y si no hay crecimiento económico, no hay empleos; si no empleos, no hay bienestar; y si no hay bienestar no puede haber tranquilidad y paz social”, aseguró en Valle de Bravo.

Ante ello, opinó, el gobierno federal solo quiere resolver el problema con medidas coercitivas. “Simulan que van a resolver el problema mandando policías”, dijo al asegurar que se puede tener un policía en cada esquina, pero si no hay trabajo, si no se atiende a la juventud va a seguir la inseguridad en el país.


http://www.sinembargo.mx/24-08-2014/1097016



WkTex
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 637
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El PRI, que bloqueó 12 años de reformas, ahora se erige en su plenaria como el gran transformador

Mensaje por ivan_077 el Agosto 29th 2014, 00:54


El PRI, que bloqueó 12 años de reformas, ahora se erige en su plenaria como el gran transformador de México

Por: David Martínez Huerta - agosto 28 de 2014 - 0:05
De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 27 comentarios

El PRI celebra reformas estructurales del Presidente Enrique Peña Nieto en su plenaria. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo

El PRI y sus principales líderes, como Manlio Fabio Beltrones Rivera, celebraron las reformas estructurales del Presidente Enrique Peña Nieto en su plenaria. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo

Ciudad de México, 28 de agosto (SinEmbargo).– El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de la Unión detuvo, durante los 12 años de presidencias panistas, las reformas estructurales que promovieron tanto Felipe Calderón Hinojosa como Vicente Fox Quesada. Sin embargo, ahora festeja la aprobación de las mismas, especialmente la Reforma Energética, con el propósito de impulsar el desarrollo económico nacional.

En su reunión plenaria, previa al inicio del penúltimo periodo ordinario de sesiones, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, presumió que en 20 meses de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto se lograron más reformas de hondo calado, que en los dos sexenios panistas que le antecedieron.

No obstante, especialistas consultados por SinEmbargo señalaron que el PRI tuvo un papel preponderante en la parálisis legislativa de los dos sexenios gobernados por presidentes de la República emanados de las filas de Acción Nacional (PAN).

“El PRI fue el factor real del poder de los sexenios de Vicente Fox y de Felipe Calderón, donde pocas cosas se podían hacer sin la anuencia del PRI en las cámaras de Diputados y de Senadores, el PAN no contó nunca con la mayoría en ninguna de las cámaras y el PRI no quiso apoyar las reformas en su momento”, explicó el doctor Gabriel Corona Armenta, académico de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

Corona Armenta destacó que las reformas estructurales, especialmente la Energética, que es con mucho la más importante del sexenio, fue aprobada con relativa facilidad porque Peña Nieto no tiene contrapesos reales en el ámbito social.

“No tiene contrapesos entre los grupos del poder y de esa manera ha sido, hasta cierto punto, sencillo que hayan prosperado estas reformas. Porque además no se ha movilizado la gente como incluso el gobierno esperaba”, explicó el especialista.

Tampoco tiene contrapesos en el ámbito político, agregó. Por ejemplo, el ex Presidente Miguel Alemán Valdés intentó reformar el Artículo 27 constitucional para permitir la inversión extranjera en el sector energético, pero se lo impidió el ex Presidente Lázaro Cárdenas del Río, quien aún vivía y era muy influyente políticamente.

“No hay contrapesos para el Presidente actual. El único ex presidente que podría hacerle contrapeso es Carlos Salinas de Gortari, pero en realidad es el que más lo apoya. Luis Echeverría es un hombre ya muy anciano; Miguel de la Madrid ya murió; Ernesto Zedillo está retirado de la política y no vive en México; Felipe Calderón se fue; y Vicente Fox perdió la brújula y ha terminando apoyando a Enrique Peña”, explicó el académico de la UNAM.

“Si en algún otro momento de la historia se hubiera intentado estas reformas estructurales es altamente probable que no hubieran sido aprobadas, porque la movilización de los sindicatos y de la sociedad civil hubiera sido tan intensa que hubiera frenado cualquier iniciativa de ese tipo”, agregó.

LO QUE NO HIZO EL PAN

En 2001, el ex Presidente Vicente Fox no pudo sacar adelante una reforma fiscal que incluía, entre otras, gravar con Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 15 por ciento a alimentos y medicinas, a pesar de que contaba con el respaldo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y diversos actores políticos.

Un sexenio después, en el año 2008, Felipe Calderón buscó impulsar una reforma energética que incluía la modalidad de contratos de riesgo con la iniciativa privada en el sector energética. También promovió una reforma política electoral, que incluía la eliminación de diputados plurinominales, la reelección legislativa y la elaboración de la pregunta parlamentaria, de la cual sólo se aceptó este último punto.

En ambos sexenios, una alianza de facto entre el PRI y el PRD fueron suficientes para detener las reformas estructurales que planteó el PAN en su oferta electoral.

Sin embargo, para la doctora Ivonne Acuña Murillo, la parálisis legislativa no fue producto solamente de que el PRI regateó la aprobación de estas reformas, sino por la falta de oficio político de los ex presidentes panistas.

“Si lo pensamos desde el eje del poder que era el PAN; porque tenía la Presidencia de la República, a mí me parece que ni en el gobierno Calderón y menos en el de Fox hubo esta habilidad para construir los consensos. Los panistas no supieron hacerlo”, detalló la doctora Ivonne Acuña, académica del Departamento de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Iberoamericana.

La doctora Ivonne Acuña sostuvo que el PRI puede celebrar como suyo el logro político de las reformas estructurales, porque previo a la firma del Pacto por México, realizó un intenso cabildeo entre diferentes actores políticos que le permitió “amarrar” los acuerdos políticos que propuso.

“Es un triunfo político del PRI porque logró, primero, reunir a las principales fuerzas políticas y después consensar con ellas diferentes acuerdos; este trabajo fue incluso previo a la firma del Pacto por México, en donde se estuvo sondeando a personajes para ver si contaban con su apoyo, principalmente con los líderes de las dos fuerzas opositoras, con Madero y con Zambrano”, explicó la experta.

¿TIENE MOTIVOS PARA CELEBRAR EL PRI?
¿Tiene el PRI razones para festejar? Preguntan especialistas. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo

¿Tiene el PRI razones para festejar?, se preguntan especialistas. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo

El líder de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que la aprobación de las reformas fue producto de una intensa negociación política realizada por el Presidente Enrique Peña Nieto en el marco del Pacto por México, la cual permitió revertir décadas de crecimiento económico “mediocre” y de incertidumbre política” en México.

En sintonía, el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, sostuvo que el gobierno del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa careció de destreza política para aprobar las reformas estructurales que requería el país.

“Pero nada, ni en la política ni en la vida, es producto de la casualidad. Aquí hubo mucho trabajo político, una actitud que fue de la tolerancia al respeto y a la colaboración”, dijo.

La celebración del PRI por las reformas estructurales, en especial la Energética, disgustó también a Acción Nacional, partido que ha asegurado que las reformas estructurales tienen ADN panista e incluso ha llamado la aprobación de las reformas como una victoria cultural del blanquiazul.

“Yo creo que va el Gobierno a querer colgarse todas las medallas, ya lo ha dicho el Presidente de su Partido, pero son ideas postizas y creo que a la primera lavadita se le va a caer la pintura”, afirmó el líder nacional panista, Gustavo Madero Muñoz, durante la reunión plenaria de los diputados del PAN.

Por ejemplo, Madero Muñoz aseguró que la propuesta peñista de Reforma Energética “no alcanzaba a incluir ni siquiera el tema de la electricidad, hablaba sólo del petróleo y era un refraseo del decreto de expropiación del general Lázaro Cárdenas de 1938”.

Afirmó que gracias al PAN se avanzó en la creación del Fondo Mexicano del Petrolero, la transformación de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a empresas productivas del Estado y otros puntos modernizadores del sector energético.

Pero más allá de quien se cuelgue la “medalla” del triunfo, el PAN le reprochó al PRI el haber “vetado” en su momento las reformas que envió al Congreso el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

PRESUMEN LOGROS EN SEGURIDAD

Los grupos parlamentarios coordinados por Manlio Fabio Beltrones realizaron su reunión plenaria en el Distrito Federal y contó con la participación de los secretarios de Estado más importantes, así como del titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam.

Durante su participación, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó a los legisladores priistas los avances que ha tenido el Gobierno federal en materia de seguridad pública, desde la última vez que se reunió con ellos, en enero de este año.

En esa fecha el principal tema de la agenda de seguridad era Michoacán, la región de La Laguna y Tamaulipas, por lo que el secretario de Gobernación anunció avances en la pacificación de estas entidades.

“Hoy sí puedo hablarles de indicadores que nos permiten decir: vamos adelante, está funcionando”, afirmó.

En seguridad, Osorio Chong presumió la Comisión Nacional Antisecuestro, la cual empezó a funcionar en enero y el funcionario aseveró que ya dio sus primeros resultados. También presumió el fortalecimiento de las agencias antisecuestros de los estados, así como la política de prevención del delito.

“Tengo que hablarles del Programa de Prevención, que gracias a ustedes, con dos mil 500 millones [de pesos] que nos han aprobado, año tras año, cada vez son más los polígonos, las colonias, las comunidades en las que encontramos mayor participación en lugares donde no se podía entrar, en lugares donde había mucha delincuencia, donde hoy hay otra circunstancia totalmente diferente”, expuso el Secretario de Gobernación.

AGENDA PARLAMENTARIA

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados presentó su agenda legislativa que incluye seis temas coyunturales y que impulsará junto con sus aliados políticos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Economía:

Paquete económico del 2015: Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos.
Fortalecimiento productivo de los salarios, para que el ingreso de los trabajadores se recupere con responsabilidad y mayor competitividad, de manera duradera y sostenida.

Justicia:

Ley de la Fiscalía General de la República y el desarrollo de una fiscalía anticorrupción con capacidades plenas para combatir, reducir y erradicar este flagelo nacional.
Impulso a la Ley de Medios Alternativos de Justicia, importante elemento en la transición del Sistema de Justicia Penal hacia la presunción de inocencia.
Prohibición de prácticas de cobranza extrajudicial, que eviten molestias abusivas de acreedores a los ciudadanos fuera del marco legal, como las llamadas intimidatorias que recibe la gente en sus hogares.

Fortalecimiento y Modernización Integral del Campo:

Impulso a iniciativas y recursos suficientes para la modernización del campo, el financiamiento con tasas preferenciales a las y los productores, y el apoyo técnico suficiente a los productores y trabajadores campesinos.
En el marco de la reforma energética, establecer recursos para la producción de fertilizantes oportunos y accesibles en calidad y precio para el campo mexicano.

Energía y Protección Ambiental:

Paquete Verde en la Reforma Energética: armonización de la Ley de Equilibrio Ecológico; ley Forestal; Ley de Manejo de Residuos, y Ley General del Cambio Climático.
Ley de Transición Energética, para preparar al país en el uso de energías alternativas y renovables a los combustibles fósiles.

Seguridad Social:

Ley del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL) para dotarle de los instrumentos reglamentarios propios de la autonomía constitucional recientemente adquirida.
Reforma a la Ley Federal del Trabajo para establecer la edad mínima laboral en 15 años, conforme al mandato constitucional recientemente establecido.
Reforma que permita al INFONAVIT recuperar la vivienda abandonada y otorgarla a familias de trabajadores de menores ingresos que la están requiriendo.

Desarrollo Social:

Ley de Aguas Nacionales, para asegurar el uso y preservación del vital líquido en las actividades productivas y agropecuarias, con garantías al consumo humano.
Ley Federal del Juegos y Sorteos, para establecer la regulación efectiva de actividades lúdicas, conforme al interés público.

http://www.sinembargo.mx/28-08-2014/1100275
Lo que le decian a automan la vez pasada

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica / Debate

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 29th 2014, 01:11

Encontraron el hilo negro Rolling Eyes

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

El Poder Legislativo está en crisis, la propuesta de bajar “pluris” y la consulta son populistas

Mensaje por ivan_077 el Septiembre 1st 2014, 01:27


pues serán muy populistas, pero siguen siendo muy necesarias

El Poder Legislativo está en crisis, la propuesta de bajar “pluris” y la consulta son populistas: Arquidiócesis

Por: Redacción / Sinembargo - agosto 31 de 2014 - 12:36
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 2 comentarios



Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).– La Arquidiócesis de México afirmó que el Poder Legislativo se encuentra en una crisis política los “gustos desmedidos y exquisiteces de una clase que usa sus cargos para satisfacer mezquindades y afianzar los controles agobiantes de la partidocracia”.

Por medio de la editorial de este domingo del semanario Desde la Fe, la Iglesia indicó que la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de llamar a una Consulta Popular para eliminar a cien diputados plurinominales y a los 32 senadores de las listas nacionales “es [una] clara argucia populista que no resuelve el fondo del asunto.

“La crisis de representatividad de los legisladores. El nuevo instrumento que suponía el empoderamiento ciudadano, la Consulta Popular, comienza a ser un botín mediático de partidos políticos con miras a la distribución del poder en 2015 engañando al electorado con legislaciones hechas a modo”, dice el texto.

La Arquidiócesis refirió que a pesar de “las presuntas bondades de la Representación Proporcional”, la realidad del país se ha transformado demográfica y electoralmente, “cuestionando si son necesarios estos plurinominales”.

Dijo que recortar el número de legisladores “exigiría la austeridad y disminución inmediata de los elevados recursos del presupuesto destinado a las Cámaras; sin embargo, el ardid de la Consulta Popular no permite inferir si se acabará con la opacidad, la falta de rendición de cuentas, la opulencia y los onerosos costos que solapan curules y escaños de políticos consentidos”.

“Es sabido que los legisladores están afectados por la falta de credibilidad y la ciudadanía cuestiona si su representatividad es aceptada plenamente al ser retribuidos con sumas exorbitantes comparadas con la indignante situación de millones de pobres que viven con alrededor de mil pesos mensuales”, agregó la Arquidiócesis.

Asimismo citó datos de transparencia de la Cámara de Diputados que dan cuenta de que un legislador percibe al mes un sueldo neto de 74 mil pesos “sumando los apoyos económicos por su ‘noble labor’ de representante popular, esto es, la asistencia legislativa recompensada con 45 mil 786 pesos y de atención ciudadana con 28 mil 772 pesos, ganancias que no observan otras prestaciones y gratificaciones”.

Especialistas consultados por SinEmbargo alertaron que una reforma como la que pretende el PRI sólo disminuiría a los grupos parlamentarios minoritarios, no fomentaría el consenso y, por el contrario, favorecería la formación de bloques mayoritarios para imponer sus iniciativas.

“Si nosotros eliminamos a los plurinominales, lo que se va a generar es que el PRI, por ejemplo, tenga mayoría amplia en la Cámara. Se requiere un Congreso que favorezca al consenso, que no haya abuso, porque las mayorías se transforman en aplanadoras y lo que se quiere es que haya una deliberación, un debate que orille a dialogar a fuerzas que no tienen mayoría”, explicó en entrevista Eduardo Bueno León, académico del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Iberoamericana (UIA).

Los expertos coincidieron en que detrás de la propuesta priista, que respalda la promesa de campaña del Presidente Enrique Peña Nieto, podría existir un interés político que va más allá del simple ahorro que generaría la eliminación de los plurinominales.

“Ellos saben que de alguna manera si disminuyen el número de representantes de proporcionalidad, podrían tener mejores dividendos en las elecciones, porque si se fuera retirando el sistema de representación proporcional en México, creo que lo que ocurriría sería que tendríamos un sistema tripartidista”, explicó el doctor René Torres-Ruiz, profesor investigador del Departamento de Ciencias Políticas y Sociales de la Ibero.

La figura de los diputados plurinominales o de representación proporcional surgió en 1977. Hasta ese momento prevalecía el sistema de partido hegemónico, en donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como partido gobernante ocupaba prácticamente la totalidad de las curules en ambas cámaras del Congreso.

En otras palabras, los “pluris” aparecieron para dar una representación a las fuerzas políticas que no tenían acceso a las cámaras del Congreso por la vía electoral.

Así, la Cámara de Diputados pasó de 300 a 400 diputados, con el aumento de 100 curules elegidas por el principio de representación proporcional.

En 1986 se aumentó una vez más el número de diputados plurinominales a 200. Con ello la cámara baja a su número actual de 500 representantes populares. El propósito de la modificación fue incrementar los espacios de representación de las minorías, en consonancia con el aumento de la pluralidad política y social en el país.

Con la reforma electoral de 1996 se reestructuró la composición del Senado, introduciendo el principio de representación proporcional. Cabe mencionar que con los senadores “pluris” se desnaturalizó la idea original de que el Senado represente los intereses de las entidades federativas.

Su integración quedó como se encuentra en la actualidad: 128 senadores en total, de los cuales dos son para el partido que obtiene la mayor votación en cada entidad federativa y uno para la primera minoría; los 32 restantes se eligen siguiendo el principio de representación proporcional, mediante el sistema de una lista por cada partido con registro votada en una sola circunscripción nacional.

Este sistema mixto (electos por mayoría relativa y por representación proporcional) ha funcionado desde 1977, con beneficio principalmente para las fuerzas políticas minoritarias.
http://www.sinembargo.mx/31-08-2014/1103182

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El Senado presenta una ‘app’ para rendir informe

Mensaje por ivan_077 el Septiembre 1st 2014, 01:31


El Senado presenta una ‘app’ para rendir informe; se espera que el perredista Barbosa tome posesión como presidente

Por: Redacción / Sinembargo - agosto 31 de 2014 - 19:03
De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios


Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).– El Senado de la República creó una aplicación que se puede descargar en cualquier smartphone para llevar a cabo su sesión preparatoria al inicio del periodo ordinario de sesiones donde se elegirá a la nueva Mesa Directiva, la cual, se acordó, presidirá el perredista Luis Miguel Barbosa Huerta.

Durante dicha sesión, el presidente saliente de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes Andrade, presente el informe de los trabajos legislativos del último año de trabajo del Senado de la República.

Una vez que concluya la presentación de dicho informe, se elegirá a la nueva Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, que encabezará los trabajos legislativos a partir de este 1 de septiembre, y que rendirá propuesta este mismo domingo.
http://www.sinembargo.mx/31-08-2014/1103530

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica / Debate

Mensaje por Lanceros de Toluca el Septiembre 6th 2014, 01:37

No son populistas, son demagogas.

Al haber 100 pluris menos, el PRI mostraria una mayor ventaja en las votaciones legislativas.

Aun asi, son varios miles de millones de pesos menos en gastos, asiq ue pues ni modo.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica / Debate

Mensaje por ivan_077 el Septiembre 25th 2014, 22:46

se fusiona

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica / Debate

Mensaje por ogmios03 el Septiembre 26th 2014, 00:08

9 millones? entre 19 osea que 40 mil pesos mensuales por jardineros y cosas asi? a toda madre

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1146
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Fracasa Senado en frenar deuda

Mensaje por ivan_077 el Diciembre 16th 2014, 03:14


Fracasa Senado en frenar deuda

El Senado aprobó en comisiones una reforma constitucional con la que el Congreso federal sólo podrá realizar "observaciones" ante las deudas elevadas contratadas por los gobiernos locales. Foto: Luis Castillo


1
Claudia Guerrero
Cd. de México (15 diciembre 2014).- El Senado fracasó en su intento de establecer candados para regular las deudas de los estados y municipios.

No quedará en manos de la Cámara alta, sino de los propios diputados locales, la responsabilidad de autorizar pasivos a sus Gobernadores.

Anoche, el Senado aprobó en comisiones una reforma constitucional con la que el Congreso federal sólo podrá realizar "observaciones" ante las deudas elevadas contratadas por los gobiernos locales.

Hace 16 meses, el pleno de la Cámara alta aprobó modificaciones a la Carta Magna para crear una comisión bicameral con más facultades, que incluían sancionar u objetar la estrategia de finanzas públicas de Gobernadores y Alcaldes.

Sin embargo, la propuesta fue rechazada por la Cámara de Diputados y la minuta fue devuelta al Senado para su análisis.

La discusión quedó congelada hasta el pasado 4 de diciembre, cuando senadores del PRI, PAN, PRD y PVEM intentaron revivir la propuesta inicial.

Tras varios días de negociaciones entre coordinadores de las dos cámaras, el Senado cedió y aceptó disminuir las funciones de la nueva instancia, que sólo analizará y emitirá observaciones cuando una entidad solicite préstamos que tengan como garantía los recursos federales.

"Hay una comisión bicameral sin dientes, de mera opinión. Pudimos haber hecho las cosas de manera integral. Es verdaderamente grave", criticó el senador panista José María Martínez.
Notas Relacionadas
Va Senado por 4 cambios constitucionales
Sesionará Senado en domingo


"No resulta suficiente. Era importante establecer una estrategia para detener y decirles que no a los estados y municipios que no estuviesen en condiciones de hacerlo", aseveró el coahuilense Luis Fernando Salazar.

Otros legisladores expresaron su preocupación debido a que la reforma carece de claridad y puede dar lugar a interpretaciones para esconder un mayor endeudamiento.

"Desearíamos que fuera mucho más explícita la redacción en cuanto al tema de deudas indirectas, como las Asociaciones Público Privadas (APPs) y bursatilización que el Gobierno de Nuevo León ha utilizado para librar el control parlamentario", alertó el panista Raúl Gracia.

La reforma deja en manos de los congresos locales los límites máximos para el endeudamiento de los estados, que deberán ser aprobados por mayoría calificada y no simple.

Las sanciones para los funcionarios que incurran en irregularidades también serán establecidas por las legislaturas de los estados.

Y Hacienda no ve riesgos en estados


El endeudamiento de estados y municipios no representa un riesgo sistémico para la Federación, aunque hay casos de presiones para las finanzas públicas locales, informó Marcela Andrade, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda.

En entrevista, comentó que la deuda total registrada de Estados y Municipios en la dependencia es de 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), un nivel bajo que no representa un riesgo para el País.

No obstante, la funcionaria comentó que su unidad no es ajena a la realidad de algunos Estados, en los que los pasivos contratados con banca comercial, de desarrollo y proveedores es elevada.

"En algunas entidades en lo individual sí (representan presiones), para la Federación hoy por hoy no es un riesgo sistémico (...) para algunas entidades en lo individual sí hay una afectación considerando ya el nivel de endeudamiento que registran", comentó.

¿Cree que ya haya focos amarillos en algunos Estados?, se le cuestionó.

"Sí claro, lo puedes ver en los datos, en ese sentido diría que ahí el comentario que pueda realizar es que hay Estados que están en un rango de deuda que en sus finanzas ya representa un nivel importante de su gasto, pero todo depende de las finanzas de cada Estado", respondió.

Al medir la deuda de los Estados, añadió, es importante no sólo fijarse en el monto sino en la capacidad de pago que tienen derivado de sus ingresos y, en algunos casos, sus ahorros.

"Podemos tener deuda alta en algunos Estados, pero que generan un flujo operativo de ingresos o de ahorro grande para cubrirla", afirmó.

Andrade reconoció que su unidad está al tanto de la deuda con proveedores de algunos Gobiernos locales, aunque de ella no tienen datos, ya que no la registran en Hacienda.

"No existe un riesgo sistemático en cuanto al nivel de endeudamiento de entidades y municipios, no existe un foco amarillo por riesgo sistemático a la Federación, es aún un nivel muy manejable.

"Pero considerando que a nivel individual hay casos que sí se ve que existe un endeudamiento alto o mayor a lo moderado, es importante revisar el motivo", apuntó.

La funcionaria mencionó también que este año se entregaron a tiempo las participaciones y aportaciones a las entidades federativas.

Para el próximo año, dijo, las aportaciones serán pagadas conforme a lo presupuestado, mientras que las participaciones cuentan con el Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas como apoyo para ser pagadas a las entidades.
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=419060&v=4

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Raúl Salinas es declarado inocente de enriquecimiento ilícito

Mensaje por belze el Diciembre 17th 2014, 23:35


Raúl Salinas es declarado inocente de enriquecimiento ilícito

16 de Diciembre del 2014 a las 09:33:14

El Tercer Tribunal Unitario Penal del Distrito Federal exoneró a Raúl Salinas de Gortari del delito de enriquecimiento ilícito, según una publicación del periódico Reforma.

El tribunal consideró que la Procuraduría General de la República (PGR) no acreditó que el incremento de la riqueza del hermano del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari sea producto de actos de corrupción como funcionario.

De acuerdo al medio de comunicación detalla que la resolución de la apelación 180/2013 será notificada tanto a la PGR como a Raúl Salinas.

La decisión definitiva e inapelable finaliza 19 años de acusaciones penales contra Salinas de Gortari de enriquecimiento ilícito calculado en aproximadamente 224 millones de pesos.

Anteriormente, el Procurador Jesús Murillo Karam había interpuesto una apelación que resultó insuficiente para revertir la sentencia absolutoria que dictó el Juez Federal Carlos López Cruz el 19 de julio de 2013 y que fue ratificada.

La PGR no pudo probar su acusación con respecto a que el enriquecimiento de Salinas de Gortari provenía de la partida secreta de la Presidencia, de la que se desviaron 2 mil 218 millones de pesos entre 1990 y 1994 cuando su hermano ocupaba la Presidencia.

El pasado 17 de marzo, un Juez federal autorizó devolver al menos cinco cuentas bancarias a Juan Manuel Gómez Gutiérrez, ex contador de Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari.
Gómez Gutiérrez fue acusado como prestanombres en el juicio que se inició contra Salinas de Gortari por el delito de enriquecimiento ilícito por más de 161 millones de pesos.

En noviembre pasado Gómez Gutiérrez fue exonerado de enriquecimiento ilícito por el Segundo Tribunal Unitario, con sede en el Distrito Federal, por no haber pruebas de que dichas propiedades y cuentas bancarias le pertenecieran.

El nombre de Juan Manuel Gómez Gutiérrez también fue utilizado por Raúl Salinas como uno de sus alias.
El titular del juzgado decimotercero de distrito en procesos penales federales con sede en el Reclusorio Sur del Distrito Federal declaró procedente un incidente de devolución de cuentas bancarias promovido por los abogados del contador.

De acuerdo con la misma información, el total del monto asegurado supera los 30 millones de pesos y corresponden a las cuentas bancarias aperturadas por Gómez Gutiérrez en Banamex, Banca Cremi, Banco del Atlántico y Bancomer.

El pasado 28 de noviembre de 2013, el Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal ordenó devolver “a quien demuestre ser el legítimo propietario” 17 cuentas bancarias, dos inmuebles y dos empresas que fueron aseguradas a Juan Manuel Gómez Gutiérrez.

Entre las propiedades liberadas se encontraban el rancho conocido como “El Encanto”, ubicado en las inmediaciones de la Delegación Cuajimalpa, en el Distrito Federal, y otra más en la Avenida Constituyentes número 100, colonia Lomas Altas, en la Delegación Miguel Hidalgo.

Además estaban las empresas con razón social “Contadero SA de CV” y “Robmex SA de CV” y 14 cuentas de diferentes instituciones bancarias, todas domiciliadas en el Distrito Federal. ZETA/SinEmbargo




Fuente: http://zetatijuana.com/noticias/generalez/14735/raul-salinas-es-declarado-inocente-de-enriquecimiento-ilicito#sthash.PI2b2VWL.mU5CoqfU.dpuf

belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El Senado legaliza deuda de gobernadores… y usted, a pagar 489 mil 643.4 millones, por p*****o

Mensaje por ivan_077 el Diciembre 19th 2014, 04:26


El Senado legaliza deuda de gobernadores… y usted, a pagar 489 mil 643.4 millones

Por David Martínez Huerta - diciembre 16 de 2014 - 0:04
DE REVISTA, MÉXICO, TIEMPO REAL - 57 comentarios

senadores

El endeudamiento de los gobiernos locales creció 1.4 por ciento respecto al saldo del cierre de 2013 Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 16 de diciembre (SinEmbargo).– Los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), apoyados por los de Acción Nacional (PAN), los de la Revolución Democrática (PRD) y los del Verde Ecologista de México (PVEM), aprobaron con 85 votos a favor y tres en contra, una reforma en materia de endeudamiento de estados y municipios que hará borrón y cuenta nueva a los créditos solicitados por gobernadores y presidentes municipales.

Los cambios aprobados en el Senado de la República eximen a los ex gobernadores a rendir cuentas sobre el endeudamiento heredado a la sociedad, por lo que los ciudadanos de todo el país serán los directamente responsables de pagar los 489 mil 693.4 millones de pesos que, hasta el cierre de junio pasado, sumaba la deuda de estados y municipios, de acuerdo con los datos más recientes publicados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El endeudamiento de los gobiernos locales creció 1.4 por ciento respecto al saldo del cierre de 2013 (482 mil 807.2 millones de pesos), y 10.5 por ciento en relación a junio del año pasado (443 mil 38.9 millones de pesos).

Esto significa que las obligaciones financieras de los estados y los municipios del país representó 3.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, porcentaje ligeramente menor al 3.1 por ciento que se reportó en diciembre de 2013, pero superior al 2.8 por ciento de junio del año previo

Las entidades más endeudadas hasta junio de 2014 fueron el Distrito Federal, con 61 mil 402.8 millones de pesos; Nuevo León, con 58 mil 443.9 millones de pesos; Chihuahua, con 41 mil 603.1 millones de pesos; Veracruz, con 40 mil 767.4 millones de pesos, y el Estado de México, con 39 mil 124.1 millones de pesos.

Estas cinco entidades federativas sumaron 241 mil 341.4 millones de pesos, monto que representa el 49.28 por ciento del total de la deuda local al cierre del primer semestre de 2014, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Hacienda.

Como proporción del PIB por entidad federativa, los estados más endeudados son: Chihuahua, con 9.0 por ciento; Quintana Roo, con 7.5 por ciento; Chiapas, con 6.8 por ciento; Coahuila con 6.5 por ciento, y Nayarit con 5.8 por ciento.

DEUDAS MULTIMILLONARIAS, LA HERENCIA

Han pasado 18 meses desde que la Cámara de Diputados aprobó la primera reforma constitucional que pretendía controlar el endeudamiento excesivo y descontrolado de gobernadores y presidentes municipales, quienes heredaron a sus ciudadanos deudas públicas por miles de millones de pesos.

Son deudas que los contribuyentes, sus hijos y en algunos casos, hasta sus nietos habrán de pagar.

Era un tiempo en que estaba reciente en la memoria colectiva casos como el del priista Humberto Moreira, ex Gobernador de Coahuila, que dejó una deuda aproximada de 33 mil millones de pesos; o el del también priista Andrés Granier, ex Gobernador de Tabasco, que superó los 23 mil millones de pesos.

Hace 18 meses, el Senado se concentró en sus comisiones a enmendar lo que consideraron algunos vacíos que habían dejado los diputados; por ejemplo, eliminaron la propuesta para crear una comisión bicameral (una comisión integrada por diputados y senadores) a nivel federal que revise y apruebe el endeudamiento de un estado, previo a que se consumara su contratación.

Este lunes, en la última sesión del Senado de la República del 2014, los legisladores aprobaron, por fin, la reforma constitucional en materia de disciplina financiera de las entidades federativas.

Sin embargo, a decir de algunos legisladores de oposición, el resultado final quedó muy lejos del propósito original de atar las manos de los gobernadores para evitar que endeuden más a sus ciudadanos.

Por el contrario, lo que se aprobó fue un cúmulo de reformas que dotan de mayor control a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), no inhibe la contratación excesiva de deuda y tampoco obliga a los ex gobernadores a rendir cuentas sobre el endeudamiento heredado a los ciudadanos.

La reforma fue avalada con el voto afirmativo de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México (PVEM), con el argumento de que detendrá el endeudamiento sin control de estados y municipios.

PELIGROS DE LA NUEVA LEY

A decir del Senador perredista, Mario Delgado Carrillo, uno de los tres que votaron en contra del dictamen, la reforma aprobada es un contrasentido de lo que se esperaba para regular los contratos de deuda ilegales.

De caminar la reforma constitucional, se modificaría el artículo 73 fracción octava que contiene un candado para limitar la contratación de deuda pública: “Ningún empréstito podrá celebrarse sino para la ejecución de obras que directamente produzcan un incremento en los ingresos públicos”, en otras palabras se autoriza a los Ejecutivos a contratar deuda sólo para proyectos de inversión.

“La redacción vigente evitó, por ejemplo, que el presidente [Ernesto] Zedillo convirtiera en deuda pública los pasivos de Fobaproa. Ha sido un gran dique de contención esa definición para que no haya abusos sobre el endeudamiento público”, dijo el Senador perredista.

Sin embargo, la reforma avalada en el Senado de la República agrega cuatro párrafos a esa fracción octava, en donde abre el catálogo a lo que contenga la “ley en la materia”.

“¿Qué se está haciendo ahora? Abrir la definición, hacerla muy laxa, hacerla muy flexible para que tenga más opciones y Hacienda tenga un gran menú de posibilidad para comprometer el recurso de la nación por ejemplo, otorgar garantías sobre el crédito de la Nación, abrir la posibilidad de refinanciamiento o reestructura”, dijo el Senador Mario Delgado.

Además, establece la creación de una comisión bicameral que “analizará la estrategia de ajuste para fortalecer las finanzas públicas de los Estados”.

Y que además “emitirá las observaciones que estime pertinentes en un plazo máximo de 15 días hábiles, inclusive durante los periodos de receso del Congreso de la Unión. Lo anterior aplicará en el caso de los Estados que tengan niveles elevados de deuda”.

“Lo que va a monitorear la Comisión bicameral es este plan de ajuste que aquí y en China, ‘Plan de Ajuste’ es recorte de gasto o de aumento en los impuestos”, dijo el Senador Delgado.

“Pero esto no significa que la Comisión Bicameral va a estar pendiente del buen ejercicio de la deuda que van a contratar, se va a encargar de los planes de ajuste que va a imponer Hacienda a un municipio o a un estado para otorgarle las garantías en su endeudamiento público. Eso es muy distinto de que esta Cámara vaya a estar pendiente del buen ejercicio de estos recursos”, sentenció.

REFORMA CENTRALISTA

Por su parte, Manuel Bartlett Díaz, coordinador del Partido del Trabajo (PT) en el Senado, otro de los legisladores que votó en contra de la reforma en comento, sostuvo que lo aprobado por el Senado va en contra del federalismo al centralizar funciones de control, nuevamente, en la Secretaría de Hacienda.

“Es una reforma antifederalista, porque con ella se incrementan las atribuciones del Congreso de la Unión y de la Auditoría Superior de la Federación, en detrimento de los congresos locales y de las entidades de fiscalización de los estados”, dijo.

Asimismo, Bartlett sostuvo que la reforma al Artículo 25 constitucional reduce las atribuciones del Estado mexicano para velar por los intereses de la Nación.

El Artículo 25 vigente establece: “El Estado planeará, conducirá, coordinará y orientará la actividad económica nacional, y llevará al cabo la regulación y fomento de las actividades que demande el interés general”.

La reforma modifica el artículo para dejarlo así:

“El Estado velará por la estabilidad de las finanzas públicas y del sistema financiero para coadyuvar a generar condiciones favorables para el crecimiento económico y el empleo. El Plan Nacional de Desarrollo y los planes estatales y municipales deberán observar dicho principio”.

El Senador Bartlett explicó que el cambio elimina obligaciones del Estado para supeditar el desarrollo nacional a vigilar “el crecimiento económico”.

SÍ REPRESENTA AVANCES: PRI, PAN, PRD

Quienes votaron a favor, priistas, panistas y perredistas aseguraron que la reforma permitirá detener el endeudamiento sin control de estados y municipios.

El Senador Ernesto Cordero Arroyo, del Partido Acción Nacional, aseguró que con esta ley se evitará que se vuelva a repetir casos como el endeudamiento de Coahuila, estado que elevó su deuda hasta más de 33 mil millones de pesos en menos de un sexenio.

“Si hoy estas modificaciones estuvieran en práctica y funcionando sabríamos en qué gastó el Gobernador Humberto Morera, cada uno de los pesos y los dólares con los cuales endeudó y condenó a varias generaciones de coahuilenses”, dijo el legislador panista.

A pregunta expresa de por qué no hizo nada cuando fue secretario de Hacienda por detener el endeudamiento estatal, Cordero respondió que lo hubiera hecho si en su momento hubiera contado con esta ley.

“Ya hubiera querido su servidor, como secretario de Hacienda tener esta ley que hoy vamos a aprobar. En este momento nadie, ni la Secretaría de Hacienda, ni los congresos locales, ni nadie, tiene posibilidad de poner en orden a un gobernador irresponsable que decida endeudar al país”.

Quienes votaron a favor aseguraron que la reforma fortalece las facultades del Congreso de la Unión para legislar en la materia y fortalece las facultades del Congreso para dictar las bases sobre las cuales el Ejecutivo puede celebrar empréstitos y otorgar garantías sobre el crédito de la nación a favor de algunas entidades federativas.

Recalcaron la creación de una Comisión Bicamaral para dar seguimiento en el ejercicio del gasto público particularmente en el presupuesto; la cual dará “una opinión” sobre los proyectos para endeudamiento, aunque la propuesta original era que emitiera una opinión sobre montos de endeudamiento.

Además enfatizaron el fortalecimiento de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) para revisar las cuentas públicas y detectar a los funcionarios públicos que incurran en endeudamiento indebido.
http://www.sinembargo.mx/16-12-2014/1194199

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Francisco Saynéz Mendoza, será el gobernador por dos años

Mensaje por kibalion777 el Diciembre 23rd 2014, 12:29

Una fuente bien informada nos asegura que en los pasillos del palacio próspero, se comenta que Mariano Francisco Saynéz Mendoza, será el gobernador por dos años, que lo del cisne era una cortina de humo para despistar el enemigo.

Ya se me hacía raro que promovieran en columnas a Saynez para ir por la diputación federal de Boca del Río.

Las fuerzas armadas pueden –si quisieran- pedir posiciones por la vía plurinominal para ir al Congreso de la Unión.

Alberto “el cisne” Silva Ramos-a la fecha Director de Comunicación Social del Gobierno del Estado- simplemente iría por la diputación federal por Tuxpan, ¡ah no ser! que busque impunidad a través de alguna posición en la próxima administración estatal, si es que ganan las elecciones.



FUENTE : http://malu2vera.wordpress.com/2014/12/23/francisco-saynez-mendoza-sera-el-gobernador-por-dos-anos/

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica / Debate

Mensaje por SHACK-AL el Diciembre 23rd 2014, 17:36

Qué relación o parentesco tiene con el ex Secretario de Marina?

SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica / Debate

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 30th 2014, 16:25

yippie *sarcasmo*

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica / Debate

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 30th 2014, 16:26

Que quieren sacar al p****e p*****o ese que tienen por gobernador de Veracruz?

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica / Debate

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 30th 2014, 16:39

Maldita sea

PD: ¿A quien le importa si es federalista o no? El federalismo en mexico ya no nos sirve.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Durante Informe de Gobierno y en pleno Palacio, un edil de Oaxaca regala cervezas a manos llenas

Mensaje por kibalion777 el Enero 2nd 2015, 09:48

Por: Eugenio GONZÁLEZ
Tuxtepec, Oaxaca; 29 de diciembre, 2014.--  Isidro Ortega Silva, edil de San Lucas Ojitlán, municipio de la región del Alto Papaloapan, perteneciente al distrito de Tuxtepec, regaló a manos llenas, durante su Primer Informe de Gobierno y en pleno palacio municipal, cientos de charolas de cervezas.
Como si se tratarán de recursos públicos o dotación de enseres de primera necesidad, Ortega Silva ocupó a policías municipales para que resguardaran las charolas de cervezas que instaló en bajos del palacio municipal y frente a quienes asistieron a su Primer Informe.
Acto seguido, tras culminar el informe de sus actividades del 2014, el edil encabezó la repartición de las cientos de charolas de cervezas que compró para deleitar a sus habitantes.
Posteriormente, y siguiendo la costumbre, conminó a sus invitados de honor a deleitarse con una comilona.
Isidro Ortega Silva es oriundo de San Lucas Ojitlán y llegó al poder bajo las siglas del Partido Movimiento Ciudadano (MC).

fuente : http://elpinerodelacuenca.com.mx/epc/index.php/oaxaca/87225-durante-informe-de-gobierno-y-en-pleno-palacio-un-edil-de-oaxaca-regala-cervezas-a-manos-llenas

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica / Debate

Mensaje por ivan_077 el Enero 8th 2015, 01:14

pues ya son tres años y no veo que se muera....

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica / Debate

Mensaje por Don Cachas Flojas el Enero 8th 2015, 10:54

Ese es un truco viejo, “enferman” a los políticos para que den lastima y pierdan poder ante la opinión pública.
No siempre da resultado.

Don Cachas Flojas
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Chapulines politicos, una lacra

Mensaje por ivan_077 el Enero 11th 2015, 03:28


Denuncian a Alcalde chapulín en Chiapas



Édgar Hernández/Corresponsal
Tapachula, México (10 enero 2015).- Un grupo de ciudadanos impugnó la separación del cargo del Alcalde de Tapachula, Samuel Chacón Morales, quien pidió licencia para buscar la candidatura de la diputación federal para el distrito 12 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Notas Relacionadas
Dejan cargo estatal y buscan nuevo hueso
Inicia desbandada de líderes panistas
Van por cargo líderes del PAN-Querétaro
Dejan Gabinete y van por candidaturas
Dan salto chapulines priistas
Aspiran 122 independientes a diputación

José Luis Pérez Jiménez, quien aparece como denunciante en el recurso de amparo con número de registro 18/2015, el cual fue turnado al Juzgado Tercero de Distrito con sede en esta ciudad, dijo que la ciudadanía está cansada que los políticos brinquen de puesto en puesto.

"La idea es que si no el juez federal, cuando menos el Tribunal Colegiado de Circuito, como segunda instancia, fije un criterio en el sentido que los funcionarios no pueden renunciar a gusto o cuando quieran sino que deben cumplir con el período constitucional para el que fueron elegidos", expresó en entrevista el también abogado.

La denuncia hecha el 6 de enero es contra el Congreso del Estado por haber aprobado la licencia del Edil pese a no haber comprobado y transparentado el uso de recursos durante su gestión en los años 2012, 2013 y 2014, refiere el documento.

Se trata, abundó, de poner un alto a que los mismos personajes y apellidos ocupen los cargos de representación popular.

"Si ustedes analizan los últimos 30 años, las cámaras de diputados federal y estatal han sido ocupadas por ex senadores, ex diputados, hijos de gobernadores o ex gobernadores", añadió.

"La idea es que la clase política federal, estatal y municipal entienda que vivimos nuevos tiempos y que la sociedad civil ya no somos sujetos pasivos en la asignación de candidatos".

El quejoso también señala su inconformidad contra la designación de un Alcalde interino para un período de dos meses.

"El Alcalde Samuel Chacón se va sin rendir cuentas claras en cuanto al millonario desvío de recursos públicos sobre las más de quinientas calles que dice haber reparado en esta ciudad", sostiene el denunciante.

Concluyó que el grupo de ciudadanos, conformado por profesionistas y empresarios, estará atento al proceso electoral y de ser necesario se interpondrán otros recursos contra la clase política loca
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=436416&v=2

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica / Debate

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 12th 2015, 22:40

cheers bravo viva

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica / Debate

Mensaje por ivan_077 el Enero 17th 2015, 01:33


Arma Coparmex campaña contra chapulines

Lorena Morales
Cd. de México (16 enero 2015).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México invitará a los ciudadanos a no votar por los políticos que brincan de un puesto a otro cada que hay un periodo electoral.

"(Queremos) ser un actor importante en estas próximas elecciones, pues la Ciudad de México no aguanta más correr el riesgo de que personas corruptas y sin visión del desarrollo económico lleguen a ocupar puestos de servidores públicos", señaló el dirigente del organismo empresarial, José Luis Beato.

A través de la campaña denominada #NOVotesporChapulines, el organismo empresarial señala que en los próximos días los Jefes Delegacionales y diputados locales abandonarán sus labores para buscar otro puesto, pese a que fueron elegidos para cumplir hasta el último día de su encargo.

"No nos gustan los chapulines por considerar que no se les puede tomar en cuenta como posibles servidores públicos de confianza y que han abusado de la ciudadanía al generar, sin vergüenza, un comercio burdo por alcanzar nuevas prebendas político-económicas, por encima del compromiso adquirido con los electores", sentenció Beato.

A unos días de que arranquen las precampañas políticas, la Coparmex-DF iniciará campañas de voto razonado y pedirán a empresarios y a la sociedad que analicen otras opciones antes de votar por candidatos que están abandonando sus cargos para buscar otro.

Luego que se anunciara que 10 Jefes Delegacionales abandonarían sus cargos para contender en sus procesos internos de precandidaturas, la Coparmex buscará una reunión con lo directores jurídicos de las demarcaciones para que se le dé seguimiento a los pendientes administrativos y legislativos.

En caso de que haya diputados suplentes, se les demandará que se apruebe con carácter de urgente las modificaciones a los artículos 70 y 71 de la Ley de Establecimientos Mercantiles, con la que buscan relajar los motivos de clausura de comercios.

"Nos reuniremos para continuar con los diversos programas y proyectos de apoyo a los empresarios locales y advertirles que no dudaremos en denunciar su gestión si fomentan o permiten la corrupción en sus delegaciones", acotó Beato.

Es una profesión.- Flores


Al considerar que los políticos tienen derecho a buscar nuevos puestos, el PRD se defendió de la campaña lanzada por la Coparmex Ciudad de México, la cual invita a no votar por los candidatos chapulines.

"Es un falso debate el que se pida que no se vote por quien tenía un encargo o que va a buscar otro, pues estas personas tienen la experiencia para continuar una carrera política. Es parte del desarrollo profesional", defendió Raúl Flores, dirigente del partido.

Señaló que ser político es como cualquier profesión y los que se dedican a ello, buscan una posición que les permita continuar con su proyecto para servir a los ciudadanos.
Hora de publicación: 09:42 hrs
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=441015&v=4

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica / Debate

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 16:14


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 24 de 27. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.