Foro Defensa México

Politica / Debate

Página 27 de 27. Precedente  1 ... 15 ... 25, 26, 27

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Politica / Debate

Mensaje por OHG_MX el Julio 25th 2011, 10:37

Recuerdo del primer mensaje :

En este tema colocaremos todo lo relativo a política de México. Desde malos manejos en la administración (donde no exista un proceso penal aún), debates, campañas electorales, iniciativas de ley, candidaturas, declaraciones de políticos, tomas de protesta, etc.

Staff



Companeros, hoy me destapo, no lo puedo ocultar, se que muchos ultraderechistas me criticaran pero pues ni modo, yo apoyo a la izquierda y votare este 2012 por esta, ya sea por AMLO o por Ebrard, estoy harto de las politicas neoliberales llevadas a cabo por la derecha y por el mal manejo de esta nacion gloriosa, el pais se cae a pedazos y necesitamos guiar al pais por otro rumbo, los invito a publicar videos de la izquierda y otros temas relacionados con ella. Aqui van los primeros tres:


http://www.youtube.com/watch?v=6pbQJgKp5fQ


http://www.youtube.com/watch?v=514KuMSXewk&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=Vg_hxQz8K94


Última edición por OHG_MX el Julio 25th 2011, 18:28, editado 2 veces
avatar
OHG_MX
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo


Re: Politica / Debate

Mensaje por ivan_077 el Junio 20th 2016, 23:18

'EL BRONCO' HACE HISTORIA AL GANAR LA ELECCIÓN DE GOBERNADOR EN NUEVO LEÓN
En el norte de México, Jaime Rodríguez Calderón se convierte en el primer candidato independiente en ganar un gobierno estatal
Lunes, 8 de junio de 2015 a las 6:10 AM

'El Bronco' apuesta a su madurez para gobernar NL
Rodríguez dice que la edad de Ivonne Álvarez no es la adecuada para gobernar y que los mayores estadistas del mundo rebasan los 50 años
h


A+A-
Por: PORFIRIO IBARRA
Autor: Porfirio Ibarra | Otra fuente: CNNMéxico
MONTERREY, Nuevo León (CNNMéxico) -
Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, hizo historia en México este domingo, al convertirse en el primer candidato independiente en ganar un gobierno estatal: el de Nuevo León, una entidad del norte del país y de las que cuenta con mayor desarrollo económico.

La victoria de Rodríguez Calderón, cuya candidatura ha captado la atención dentro y fuera de México, representa el fin de las administraciones de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), únicos que habían gobernado Nuevo León.

"Nuevo León será el inicio de esta segunda revolución mexicana, Nuevo León ha dado una muestra hoy de que en las urnas se puede cambiar las cosas, les vamos a dar seis años de vacaciones a los partidos, vamos a trabajar", dijo a medios tras el cierre de casillas.

"Es el triunfo de los ciudadanos de Nuevo León", agregó.

Durante la campaña que comenzó a principios de marzo, el propio Rodríguez Calderón aseguró que su propósito era acabar con el bipartidismo en la entidad, y para eso debía derrotar a la priista Ivonne Álvarez y al panista Felipe Cantú, principlamente.

Hacia las 06:00 horas de este lunes, con el 91.55% de las actas computadas, Rodríguez Calderón tenía 48.86% de los sufragios, arriba de Álvarez (23.55%) y de Cantú (22.54%), según el conteo del Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales (SIPRE).

Aún falta por contabilizar el 1.16% de las actas, según información del SIPRE.

Hasta el momento, ni la abanderada priista ni el panista se han pronunciado al respecto.

A finales de mayo, Rodríguez Calderón dijo en una entrevista con CNNMéxico que su madurez —tiene 57 años— era una de sus principales ventajas frente a Álvarez, su principal rival, a quien ubicó dentro de una generación de políticos jóvenes que no ha podido atender las responsabilidades que ha tenido.

Rodríguez Calderón, exmilitante del PRI y exalcalde del municipio de García, fue creciendo en las preferencias electorales proyectadas por las encuestas conforme avanzó la contienda y, finalmente, logró imponerse en los comicios de este 7 de junio.

En el camino a la jornada de votación sumó a su equipo a otros dos candidatos: Raúl Guajardo Cantú, del Partido Encuentro Social (PES), quien declinó en pleno debate oficial, y Fernando Elizondo Barragán, expanista y exgobernador interino quien competía por Movimiento Ciudadano (MC).

Según el acuerdo que firmaron Rodríguez Calderón y Elizondo, el virtual ganador incluirá en su gabinete al segundo, quien se prevé que funja como coordinador en la nueva administración.

El Bronco logró ganar adeptos entre los ciudadanos de Nuevo León, a pesar de que sus rivales lo criticaron tachándolo de mostrarse como candidato independiente cuando tuvo un pasado de 30 años de militancia en el PRI.

También lo acusaron de proponer cambios "irresponsables" e, incluso, el expresidente Felipe Calderón, militante del PAN, llegó a compararlo con el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y lo acusó de autoritario.

En respuesta, Rodríguez Calderón afirma que su objetivo es conseguir un rompimiento respecto de la política tradicional, y ha planteado propuestas como combatir la corrupción, dar transporte gratuito a estudiantes, reducir el número de dependencias estatales y simplificar los trámites.

De confirmarse su triunfo de manera oficial, el 4 de octubre asumirá el cargo de gobernador, en sustitución del priista Rodrigo Medina. A partir de entonces, tendrá el desafío de cumplir con sus promesas en el estado considerado como la capital industrial de México.

Marcos Martínez Chacón contribuyó con este reporte.
http://expansion.mx/adnpolitico/2015/06/08/el-bronco-hace-historia-al-ganar-la-eleccion-de-gobernador-en-nuevo-leon

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica / Debate

Mensaje por ivan_077 el Junio 22nd 2016, 19:49

Las lecciones de la madre de todas las elecciones. Amenaza la ingobernabilidad en Veracruz…
De Isabel Arvide • 15 de junio del 2016

Comparte


México, 15 de junio.- La paz social está sustentada en la “institucionalidad” de los protagonistas de la vida pública.

Principio de nuestro sistema político mexicano que, aparentemente, se rompió en las pasadas elecciones. Lo que ha resultado de la extrema competencia que vivimos es un caos que no tiene reglas para su control y/o atemperamiento.

En los hechos, no hay reglas legales que obliguen a los gobernadores vigentes y sus sucesores a comportarse con la mínima civilidad. Y por tanto, hacen lo que quieren hacer. Unos son amables con quienes han amenazado con destruirlos, otros incendian cualquier opción de diálogo.

Quienes son oposición, panistas y/o perredistas, pueden pasarse por el arco del triunfo recomendaciones del titular de Gobernación, si es que éste las ha hecho.

Lo que puede llevarnos a situaciones de ingobernabilidad.

Veracruz es un ejemplo, nefasto, de esto.

Por razones que millones de mexicanos desconocemos, la federación, o si se prefiere el Estado Mexicano, todavía mejor el mismo Presidente de la República, han demostrado una infinita tolerancia con el todavía gobernador Javier Duarte. Que tiene, culpable o inocente, infinidad de señalamientos públicos en su contra. Y otras tantas acusaciones por la vía penal.

No nos corresponde, no existen elementos suficientes, dictaminar si Duarte utilizó para su beneficio personal millones de pesos de la deuda pública que se realizó durante su mandato. Lo cierto es que ésta, la deuda pública, es inconmensurable. Lo cierto, es que el Gobierno de Duarte le debe hasta a los jubilados.

Algo no cuadra en las cuentas. Como tampoco podemos imaginar que su gobierno ha sido de excelencia en materia de seguridad, cuando hay veinte periodistas asesinados. Cuando los cadáveres aparecen con inmensa frecuencia. Cuando hablamos de secuestros y desapariciones forzadas como sucedió en Tierra Blanca.

Para citar algunos temas tratados con gran frecuencia en los medios de comunicación.

Duarte parece haber perdido todo sentido de la ubicación, por lo que se ha dedicado a la ofensa contra quien ya es su sucesor. Frente a lo cual la autoridad federal se ha atrincherado en la omisión. Si hay presunción de delitos que amerite una acción legal, tendría que hacerse ya. Como una expresión de la autoridad federal.

Miguel Ángel Yunes dijo, como candidato, que metería a la cárcel a Javier Duarte. Y lo ha vuelto a repetir como ganador de la elección, ya virtualmente como su sucesor.

Quienes conocemos a Yunes sabemos que va a cumplirlo. Y que encontrará razones y formas para emprender una persecución legal en su contra desde el inicio de su Gobierno.

La pregunta, es cómo va a darse el proceso de sucesión gubernamental en esas condiciones…

Situación inédita.

La forma en política es fondo. Y tal vez habría que haber enfriado el intercambio de insultos entre ambos protagonistas. Lo cierto es que no hay cómo hacerlo, no existen marcos legales al respecto. Lo que debe cambiarse.

La alternancia en el poder es algo relativamente nuevo para nuestro país. Sin embargo, el presidente Peña Nieto fue infinitamente amable con su antecesor, perteneciente a otro partido. Fue por voluntad propia.

¿Qué vamos a hacer frente a situaciones que implican esta violencia política? Porque es obvio que tanto los gobernadores salientes como entrantes tienen grupos políticos, y que los candidatos priístas que perdieron la elección a su vez tienen la aceptación popular de grandes sectores sociales.

¿Podemos vivir a sabiendas de que todos son ladrones, perversos, malvados, monstruos? La ofensa personal, el agravio utilizado con fines electorales no ayuda en lo absoluto a la convivencia social.

Hay un después. Hay un día siguiente para todos. Y alguien tendría que pensar que la puerta debe cerrarse y no habrá quién la cierre si seguimos a este paso…

Isabel Arvide

@isabelarvide

Estado Mayor MX
http://www.estadomayor.mx/64537

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica / Debate

Mensaje por ivan_077 el Junio 22nd 2016, 19:54

Las lecciones de la madre de todas las elecciones 2. Votó la realidad
De Isabel Arvide • 10 de junio del 2016

Comparte


México, 10 de junio.- Votó la canija realidad. La misma que en Los Pinos se han negado a ver, ese “mal humor” social que no reconocen, cruzó las boletas en contra de la devaluación, de la inquisición del SAT, de la “casa blanca”, de los vestidos de miles de dólares, de la falta de cumplimiento en las promesas de campaña, de la corrupción, de los excesos de los gobernadores, de todo aquello que ha venido a joder, así literalmente, joder la vida de millones de mexicanos que sí, que sí están profundamente enojados.

Y que, por razones por igual de válidas que injustas, decidieron declarar la guerra a los responsables. Así, en general, a los responsables… asociando, una vez más, al PRI con lo más nefasto que sucede.

La lista es muy grande. Pero en las giras oficiales, cuando todos quieren tomarse una “selfie” con el poderoso en turno, parecería que se habían borrado. Lo malo, pésimo para ellos, es que se lo creen. Que terminan por imaginar que el pueblo los ama, y cierran los ojos ante una realidad terrible, asfixiante para millones de mexicanos.

No es que los candidatos de oposición al PRI fuesen mejores, incluso muchos de ellos mucho más corruptos y oscuros que quienes perdieron, sino que recibieron el beneficio del rechazo social hacia el partido oficial.

Lo que ya quedó establecido. Quieran o no verlo.

Veracruz es un gran ejemplo. Sin importar cuántas toneladas de mierda echaron sobre la persona, la familia, la historia, el patrimonio de Miguel Ángel Yunes no pudieron remontar la cuesta de Javier Duarte. Que vaya que es gigante. Que tiene una lista de muertos mayor a cualquier novela de terror. Que ha indignado a los veracruzanos de todas las clases sociales.

Y quienes se “decepcionaron” de Yunes por esta inmensidad de ataques no votaron por el PRI, sino por Morena que estuvo muy cerca de ganar.

Es el enojo. Ese mal humor social que se gesta en la perdida de la permeabilidad social, que ha estado alimentado este sexenio por la magnificación pública de supuestas riquezas (otra vez la “casa blanca”) producto del poder, por los muertos de Ayotzinapa, por la impunidad de Tlatlaya, por las “ejecuciones” que se magnifican en los diarios internacionales.

El Gobierno de Peña Nieto lleva muchos cadáveres a cuestas para ganar una elección. Y si no lo creen que le pregunten a Felipe Calderón de cuántas maneras se endilgan en el imaginario público esas muertes que, seguramente, son responsabilidad de los criminales.

Todos quienes perdieron sus sueños, los del viaje de la hija quinceañera, los que querían ir a comprar “fayuca”, los que se imaginaban en Disneylandia o en Las Vegas, tienen que sentir un profundísimo enojo contra quienes devaluaron el peso. Sin que atiendan razones, es su entorno, su vida privada la que resultó afectada sin salida.

¿Hay más empleo, hay más seguridad, hay más cercanía del Gobierno, de los gobiernos todos con la ciudadanía? ¿Se han compuesto las policías estatales, municipales y federales? ¿Han regresado los soldados a los cuarteles? ¿Tenemos una moneda fuerte, estable, segura? Estas son algunas de las preguntas que deben hacerse para entender el voto del enojo, del malhumor social.

Esta gente, la que votó contra el PRI, van a estar mejor con los gobernadores que eligieron… no lo creo, apostaría al contrario. De entrada, van a tener una relación complicada, para decir lo mínimo, con la federación, de cara a la elección presidencial. Lo que es enorme, lo que no se soluciona con el cambio de “partido” en el poder local, es la deuda pública… ¿con qué dinero van a pagar a todos a quienes les deben en Veracruz, por ejemplo?

Qué ganas de platicar con Enrique Peña Nieto y preguntarle, preguntarle muchas veces, si en verdad entendió qué sucedió este 5 de junio del 2016. Si ya sabe cómo le va a hacer para confrontar, que no resolver, simplemente confrontar el profundo malestar de millones de mexicanos.

A partir del resultado de la elección pasada el PRI tiene que encontrar una, o mil maneras de cambiar esta realidad para que su candidato, sea quien sea, pueda tener alguna opción. Se trata no sólo de conservar el poder, sino de ser realmente competencia… porque como se ven ahora las cosas, ya perdieron.

Ya les ganó una realidad que ni siquiera se han dignado explicarnos…

Isabel Arvide
http://www.estadomayor.mx/64409

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica / Debate

Mensaje por ivan_077 el Junio 22nd 2016, 19:54

Las lecciones de la madre de todas las elecciones 3
REDACCIÓN 13 JUN 2016 COLUMNISTAS, SIN GAFETE
Tiene razón Labastida Ochoa, la iniciativa legalizar matrimonios homosexuales operó contra el PRI

El sábado primero de julio del 2000, en sus oficinas del PRI nacional, Francisco Labastida Ochoa tenía información verificada y confiable de que al día siguiente ganaría por un margen apretado, aproximadamente el tres por ciento.

Lo que ninguno pudo prever fue el voto de los fieles católicos, que no suelen salir a votar, que no están contemplados en ninguna encuesta, quienes esa noche hacían una liturgia nocturna en todos los templos del país para que el PRI perdiese la elección.

Fueron los mismos que, meses después, le retirarían su apoyo a Vicente Fox.
Son quienes tienen creencias retrógradas, quienes se niegan a entender que el mundo ha cambiado. Son, también, quienes pueden decidir una elección.

En Quintana Roo el candidato Carlos Joaquín recibió “la bendición” del obispo del estado en una ceremonia pública la mañana de ese domingo. Lo que muchos fieles interpretaron como una “orden” de votar a su favor.

Labastida Ochoa sabe, lo padeció, como pocos la importancia del voto más conservador de la sociedad mexicana. Por eso tiene mucha razón al expresar que lanzar la iniciativa a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo fue un error político que le costó, o pudo costarle perder la elección al PRI.
Así fue.

Era un mal momento. No había urgencia alguna. Y los asesores del presidente Peña Nieto parecen operar como sus peores enemigos.

Labastida Ochoa dijo, claramente, en entrevista con José Cárdenas que esa iniciativa provocó la derrota del PRI, que lanzarla días antes de las elecciones fue un error, y que si a él (cuando era titular de Gobernación) se lo hubiesen ordenado, “hubiese renunciado”.

Sobre todo, hay que escuchar muy claramente sus declaraciones porque se trata de un hombre sensato que no suele utilizar los micrófonos, porque es, ha sido un político cercano a Peña Nieto, dijo que esto se hizo sin consultar al PRI.

Es decir, sin tomar en cuenta a Manlio Fabio Beltrones. Con lo que consigue exculparlo con mucha fuerza. Para ello, Labastida Ochoa insistió: “Tengo las encuestas que se habían hecho de los precandidatos desde enero, y tres semanas antes… en varios de los estados el PRI estaba arriba”.

Como si no fuese suficiente esta posición, el ganador de la contienda para gobernador en Aguascalientes, Martín Orozco, panista, declaró públicamente que ganó por esa iniciativa, que eso fue lo que lo “ayudó”. Lo que en un estado tan “mocho” y machista, con verdaderas fobias sociales contra los homosexuales, se explica.

Fue más que una bandera, una motivación extrema del sector conservador, de la jerarquía eclesiástica, para hacer ganar a los panistas.

No fue la única razón, pero ayudó en mucho. Fue muy decisiva. Fue muy importante.

Fue, también, ese imponderable que no pudieron imaginar siguiera los estrategas del PRI. Porque ese sector de la sociedad, esa jerarquía de la Iglesia católica, actúa en la mayor secrecía.

¿Por qué Peña Nieto no discutió una iniciativa de ley tan polémica, tan fuerte en todos sentidos con el presidente del CEN del PRI, su partido? O, por lo menos, ya de pasadita, por qué no hablaron, a tiempo, de los posibles riesgos de sacarla al público semanas antes de 12 elecciones para gobernador.

¿Quién no entiende la realidad nacional? ¿Quiénes son los asesores presidenciales que trabajan, o dicen trabajar para Peña Nieto? Porque la gran derrota electoral del domingo 5 de junio es un golpe inmenso para él, para su gobierno.

Yo quiero imaginar que esos “asesores” tuvieron la ocurrencia de que una ley de esa magnitud le traería popularidad a Peña Nieto entre sectores progresistas, como fue… pero el precio de conseguir uno o dos puntos de aceptación resultó inmensamente caro para todos, se le revirtió.

Quienes creen que la Ciudad de México es sinónimo del país, quienes opinan o deciden a través de sus vivencias en la capital del país, están profundamente equivocados. Casi tanto como quienes miran la realidad a través de un montón de selfies…

En Tuiter: @isabelarvide Blog: EstadoMayor.mx

http://ovaciones.com/las-lecciones-de-la-madre-de-todas-las-elecciones-3/

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica / Debate

Mensaje por ivan_077 el Junio 22nd 2016, 19:56

Las lecciones de la madre de todas las elecciones 5
De Isabel Arvide • 17 de junio del 2016

Comparte


México, 17 de junio.- La derrota del PRI en las pasadas elecciones no es huérfana. Mal estaría creérnoslo porque entonces estaríamos solapando, como ciudadanos, una realidad enturbiada. A todos nos afecta que el PRI pierda si los que llegan, como Jaime Rodríguez en Nuevo León, van a resultar unos monstruos machistas sin sensibilidad y sin capacidad política.

Tal parece que el PRI es el apestado a quien ninguno, casi, quiere defender. El culpable de todos nuestros males al que hay que apedrear entre aplausos de las multitudes. Ecuación que está bordeando la línea de la locura. Simplemente porque estamos gobernados por el PRI, y si fuese tan incalificable en sus torpezas habría que exigir que dimitiese en todas las posiciones que tiene.

¿Quiénes permitieron que la jerarquía eclesiástica metiese mano en las elecciones en contra del PRI? ¿Por qué no lo supieron a tiempo, por qué no los pararon, por qué no castigan sus bravuconadas tan lejos de su misión religiosa?

Los señores de la sotana hicieron perder al PRI… sí, pero no estuvieron solos en su “hazaña”. También estuvieron los “operadores” del CEN del PRI, o seudoperadores que tienen total acceso y mando, como Canek Vázquez que pocos de los amigos de Manlio Fabio Beltrones saben de dónde salió en su historia política.

De su oficina salieron la mayoría de las directivas, instrucciones, “uniformidades” a las campañas. Tan poco afortunadas como se vio desde el inicio, y tan poco eficientes como resultaron a juzgar por los resultados.

Junto con Guillermo Sesma que, a decir de los priístas, “tiene tan buena relación con Televisa”, que se encargó de manejar la imagen de los candidatos, pasando obviamente por el Photoshop.

Esas fotografías que los hacían parecer falsos, vendedores de enciclopedias que tocaban a la casa, son idea suya. Igual que los anuncios, los mensajes, todo lo que estuvo implícito en las campañas.

Insisto en la respuesta, permanente, de los priístas locales frente a hordas de expertos que desbancaron a los locales y ni siquiera les informaban lo que hacían: “es que los mandaron del PRI”.

Es decir, de la oficina de Canek.

Y en todo esto hay dinero. Quiero suponer que mucho dinero. Que, otra vez, a juzgar por los resultados, no llegó a las manos de quienes debían operar, como siempre se ha hecho, a favor de la votación para el PRI.

¿Por qué en Quintana Roo ganaron los del partido Verde en Cancún, la presidencia y todas las diputaciones, independientemente de los candidatos, jóvenes, y excepto Remberto que ganó la Alcaldía de Benito Juárez, sede Cancún, eran unos desconocidos? Porque el Verde se manejó por su cuenta. Porque todos los que importan en el partido fueron a Quintana Roo a trabajar por los candidatos, porque un Sesma no hizo caso a otro Sesma.

Mismo Estado, misma elección, triunfo para el Verde, fracaso para el PRI.

Ganaron porque pudieron ignorar la estupidez de dos delegados del PRI que ninguno operó a favor del PRI. Mantener en Quintana Roo a Ulises Ruiz, cuyos negocios ilícitos y millonarios apenas están saliendo en una excepcional investigación de Diego Osorno, fue uno de los errores más graves.

Fue su incapacidad, su falta de sensibilidad absoluta, la que puso a Mauricio Góngora a declararse ganador, con Ulises a su lado obvio, cuando ya la información de la votación daba una inmensa ventaja a Carlos Joaquín.

A eso agréguenle al gordito exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade, que no sabía ni la O por lo redondo de la realidad
quintanarroense.

La suma de todas las incapacidades se vio, además, aderezada por la abierta participación de obispo “bendiciendo” al PAN. Los espacios que este gobierno, léase sistema político mexicano, le siga dando a la Iglesia y a la incapacidad de los protagonistas con poder, será su tumba.

A lo que debe sumarse, consecuencia de esta omisión de Estado, la soberbia de los curas que, como Jonás Guerrero, obispo de Culiacán, se han atrevido a cuestionar las preferencias sexuales del Presidente de la República en una abierta provocación y falta de respeto intolerables.

Así no puede ganar el PRI.

Así, a este paso, vamos a estar gobernados por prototipos de machismo como Jaime Rodríguez que no tolera la apariencia de las embarazadas…

Isabel Arvide

@isabelarvide

Estado Mayor MX
http://www.estadomayor.mx/64637

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica / Debate

Mensaje por ivan_077 el Junio 22nd 2016, 20:47

No hablé de gordura, sino de prevenir embarazos en adolescentes, asegura “El Bronco”
Me gusta2537 Twittear
mail reddit meneame googleplus
Por Redacción / Sin Embargo junio 14, 2016 - 8:17 am • 11 Comentarios
El Gobernador de Nuevo León explicó que su comentario se salió de contexto por “periodistas y reporteros que no escriben lo que escuchan. Estuve hablando de las niñas embarazadas”. Aunque reconoció que su expresión estuvo mal empleada, dijo que esa es su forma de dirigirse a los ciudadanos.

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, "El Bronco". Foto: Cuartoscuro.
El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, “El Bronco”. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo).- El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, reiteró este día que su declaración de “a las niñas gordas nadie las quiere” fue en el contexto de los embarazos en adolescentes.

En entrevista con Radio Fórmula, Rodríguez Calderón aseguró que “no hablé de gordura, hablé de un proceso de embarazo”, pues, explicó, hay 30 mil niños que nacen de adolescentes menores de 15 años, por año.

Ayer, “El Bronco” sorprendió con sus declaraciones al referirse que los padres de familia deberían decir “la verdad a sus hijos” y explicarles que “a las niñas gordas nadie las quiere”.

Tras las críticas en redes sociales, el Gobernador explicó que “no es que no se les deba querer, tenemos que hacer conciencia de que es mejor planear un embarazo, cuando ellas estén preparadas”.

Este día, Rodríguez Calderón explicó que su comentario se salió de contexto por “periodistas y reporteros que no escriben lo que escuchan. Estuve hablando de las niñas embarazadas”. Aunque reconoció que su expresión estuvo mal empleada, dijo que esa es su forma de dirigirse a los ciudadanos.

El mandatario estatal detalló que se han registrado 30 mil niños que nacen de adolescentes menores de 15 años, por año.

“Una jovencita que es embarazada a los 14 años, la abandona su pareja, porque ya no le gustó o porque ya no le agradó.

“Es una edad donde la irresponsabilidad es parte del crecimiento”.
http://www.sinembargo.mx/14-06-2016/3054039

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Moreno Valle ensaya el maximato en Puebla

Mensaje por ivan_077 el Febrero 6th 2017, 23:10


Moreno Valle ensaya el maximato en Puebla
POR GABRIELA HERNÁNDEZ , 5 FEBRERO, 2017 REPORTAJE ESPECIAL
Twitter Facebook 1
PUEBLA, Pue. (apro).- Aunque el 31 de enero concluyó su sexenio, el panista Rafael Moreno Valle mantendrá, por los siguientes dos periodos gubernamentales, el control de las estructuras institucionales, jurídicas y políticas de la entidad.

De acuerdo con analistas, el ahora exmandatario mantiene a incondicionales suyos en secretarías clave del gabinete de su sucesor Antonio Gali Fayad; en el Congreso local, Supremo Tribunal de Justicia (STJE), Fiscalía General, Auditoría Superior del Estado, Instituto de Transparencia, instituciones electorales y de derechos humanos, entre otros.

Además, las leyes fueron modificadas durante su administración para que los actuales encargados de las instituciones tengan garantizada su permanencia por los próximos dos periodos gubernamentales, lo que muchos ubican como un maximato.

De hecho, algunos columnistas consideraron que este “entramado institucional”, además de blindar al exmandatario le permitirá sacar adelante su supuesto proyecto de lanzar a su esposa, Martha Erika Alonso, actual secretaria general de PAN, como candidata a suceder a Gali Fayad, quien sólo durará en el cargo un año y 10 meses.

“En el estado de Puebla viene configurándose un maximato, es decir un periodo de tiempo en el cual el gobernador saliente Rafael Moreno Valle será el hombre fuerte o la figura política principal que marcará el devenir de los siguientes dos gobiernos”, escribió el columnista Rodolfo Ruiz, director del periódico digital e-Consulta.

“Uno de los propósitos del maximato morenovallista es construir desde ahora un entramado político e institucional que facilite la nominación de su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo, al gobierno del estado en 2018 como candidata del PAN o de una coalición de partidos”, aseguró en su columna La Corte de los Milagros.

En el último día de la administración morenovallista, tres magistrados fueron designados por el Congreso, entre ellos Israel Mancilla Amaro, quien fue funcionario estatal, representante del PAN ante órganos electorales y operador político de Moreno Valle.

Los otros nombramientos recayeron en Marcos Moreno Gavaldón, exdirector de asistencia jurídica en el DIF estatal, y Héctor Sánchez, quien fue síndico del ayuntamiento de Puebla durante la administración de Gali Fayad.

En el caso de Moreno Gavaldón, el Congreso incluso modificó días antes la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado para que pudiera ser designado, aunque no cumplía el requisito de haberse separado un año antes del cargo que ocupaba como coordinador jurídico de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Desarrollo Social.

Según el columnista de La Jornada de Oriente, Fermín Alejandro García, tanto Mancilla Amaro como Moreno Gavaldón fueron “amadrinados” por la esposa de Moreno Valle.

“Parecería que se quiere mandar el mensaje de que Martha Erika Alonso empieza a ejercer un poder político especial, previo a su posible designación de candidata del PAN a la gubernatura para el 2018”, escribió.

Durante el sexenio que concluyó este martes 31 de enero, fueron sustituidos 16 de los 24 magistrados que conforman el STJE, y siempre los cargos recayeron en personas ligadas al ahora exmandatario, como fue el caso del actual presidente del Poder Judicial, Roberto Flores Toledano, quien no era abogado penalista y más bien litigaba en materia fiscal en la Ciudad de México.

Asimismo, está el caso de Roberto Grajales Espina, quien fue nombrado magistrado pese a que carecía de experiencia en el medio judicial, pues ni siquiera la tenía como abogado litigante y más bien fue operador político durante la campaña a la gubernatura en 2010.

En la sesión en la que fueron electos los magistrados, el diputado local por Movimiento Ciudadano (MC), Julián Peña, consideró que con el nombramiento de sus allegados Moreno Valle busca blindarse ante el posible riesgo de ser procesado por asuntos que dejó pendientes, como es el caso de la mega deuda, estimada en más de 75 mil millones de pesos.

Y apenas en enero, el Congreso local aprobó una reforma para dar facultades a los magistrados a fin de que puedan reelegir a Flores Toledano como presidente del Tribunal por un periodo de ocho años más, por lo que seguiría en el cargo hasta el 2025.

Doble blindaje

Víctor Carrancá Bourguet, fiscal general del Estado, quien ocupó el cargo de procurador desde el arranque del sexenio morenovallista, se mantendrá en funciones hasta 2022, luego de que fue ratificado tras la homologación del sistema penal local con el federal.

Durante todo el sexenio, organizaciones sociales y actores políticos acusaron a Carrancá de armar averiguaciones a modo para perseguir a todo aquel que disintiera de Moreno Valle. Se le acusa de haber fabricado expedientes a los más de 300 presos y perseguidos políticos que hubo en el sexenio.

Situación similar es la de David Villanueva Lomelí, auditor superior estatal, quien acaba su periodo hasta 2019 y tendrá opción de reelegirse por siete años más, es decir, hasta 2026. En distintas ocasiones los alcaldes poblanos han acusado que la Auditoría es utilizada como “garrote político”.

También es el caso del exedil de Puebla capital, el panista Eduardo Rivera Pérez, contra quien se inició un proceso de responsabilidad por supuestos malos manejos. El panista asegura que existe un trasfondo político en esa acusación, luego de que supuestamente Moreno Valle lo considera un “peligro” para el proyecto político que tiene el exmandatario por la gubernatura en 2018.

Villanueva Lomelí es yerno del exgobernador Melquiades Morales, sexenio en el que Moreno Valle fue secretario de Finanzas y el ahora auditor estatal fue su colaborador.

Así el 27 de enero pasado, cuando aún no concluía el sexenio, el Congreso aprobó la cuenta pública del último año de Moreno Valle.

Adolfo López Badillo, quien fue nombrado en 2011 como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, fue ratificado por el Congreso para desempeñar el cargo hasta el 2019.

Igual Badillo ha sido constantemente acusado por organizaciones sociales y promotores de actuar sólo para proteger los intereses del Ejecutivo estatal y no para resguardar los derechos humanos de los ciudadanos.

Gabriela Sierra Palacios, quien es cercana a la esposa de Moreno Valle, fue electa en enero como presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ITAIP). Será comisionada del órgano de transparencia hasta 2022.

Los otros dos integrantes Laura Marcela Carcaño Ruiz y Carlos Germán Loeschmann Moreno, igual son señalados de tener vínculos con Moreno Valle.

Aparte de esto, en los últimos días de la gestión de Moreno Valle, el Congreso aprobó la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Puebla, que prevé el nuevo Tribunal Administrativo, instancia encargada de resolver quejas sobre abusos que cometan servidores públicos.

Los magistrados de este tribunal “anticorrupción” estarán en el cargo por 15 años y, aunque aún no han sido nombrados, se da por hecho que el ahora exmandatario intervendrá en su designación.

Igual, ya cuando se iba, Moreno Valle entregó 29 fiats a notarios públicos, que en su mayoría fueron asignadas a personas allegadas a su gobierno.

Es el caso de la ahora senadora Patricia Leal y los diputados locales Othilio Hernández Calderón y Manuel Pozos Cruz, así como Alejandra Maupomé Cajigal, esposa de Roberto Moya Clemente, quien era jefe de la oficina del gobernador, y María Elena Torres Machorro, exfuncionaria del DIF estatal, entre otros.

La herencia

Por si esto fuera poco, buena parte del gabinete morenovallista se mantendrá en funciones durante la gestión de Antonio Gali Fayad, quien por cierto fungió como secretario de Infraestructura durante los primeros tres años del sexenio, antes de ser electo alcalde de Puebla.

En cinco secretarías fueron ratificados los mismos funcionarios que fueron nombrados por Moreno Valle: en la General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano; en Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado; en Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren; en Desarrollo Social, Gerardo Islas, y en Desarrollo Rural, Rodrigo Riestra Piña.

También conservan los mismos cargos los titulares del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), Gustavo Gaytán Alcaraz, y del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Jorge Benito Cruz Bermúdez.

En la Coordinación de Agenda Digital y Comunicaciones fue nombrado Marcelo Almaguer, quien ocupó ese mismo cargo durante el pasado sexenio hasta 2015. Almaguer fue sancionado por el Instituto Nacional Electoral (INE) por promover de manera extraterritorial la imagen de Moreno Valle.

José Villagrana Robles, quien era subsecretario de Administración, fue nombrado secretario de la Contraloría estatal; Martha Vélez Xaxalpa, quien ocupaba la Subsecretaría de Obra Pública y Comunicaciones con el gobierno morenovallista, fue nombrada secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes.

Jesús Morales Rodríguez, quien era coordinador de Protección Civil, es ahora secretario de Seguridad Pública. Fernando Morales Martínez, hijo del exgobernador Melquiades Morales y quien era subsecretario de Desarrollo Político y Participación Ciudadana en el sexenio que concluyó, ahora es coordinador de Vinculación Institucional y Participación Ciudadana.

Otro funcionario morenovallista que se integró a la nueva administración es Roberto Rivero Trewartha, quien fue secretario de Salud y ahora es titular de la dirección en Carreteras de Cuota Puebla.

También fue nombrado jefe de la Oficina del Gobernador el senador con licencia Javier Lozano Alarcón, quien igual ha tenido cercanía con el mandatario saliente.

Aparte de esto la actual legislatura, cuya composición es mayoritariamente morenovallista, así como las alcaldías, se mantendrán en funciones por el año y 10 meses que durará en el cargo Gali Fayad, pues fueron electos por un periodo de cuatro años y ocho meses.

El académico de la Ibero-Puebla, Miguel Calderón Chelius, considera que la actuación de Gali Fayad como gobernador estará acotada por el control político que mantendrá Moreno Valle aun después de concluir su sexenio.

También considera que la única diferencia que puede haber es de estilo, pero que el papel de Gali Fayad será el de un administrador que simplemente se encargará de cuidar que la situación que deja Moreno Valle en Puebla no se salga de control a fin de que no afecte su aspiración presidencial.

Control electoral

El morenovallismo también está presente en los órganos electorales de la entidad. El consejero presidente el Consejo Electoral de Puebla, Jacinto Herrera Serrallonga, ocupó cargos en el gobierno desde el inicio del sexenio que concluyó el 31 de enero y estará en el órgano electoral hasta 2021.

Herrera, antes de ser consejero electoral, fue secretario particular en la Secretaría General de Gobierno (SGG); director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA); director de Investigación para la Formación de Recursos Humanos en el Consejo de Ciencia y Tecnología, y director de Vinculación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos.

Otro consejero, Juan Pablo Mirón Thomé, era funcionario de la Secretaría General de Gobierno, donde fue secretario particular de Luis Maldonado Venegas, actual diputado federal por el PRD y uno de los operadores políticos más cercanos de Moreno Valle.,

Federico González Magaña, antes de ser consejero electoral, fue asesor de Moreno Valle en la campaña del 2010 a la gubernatura, y luego se desempeñó como comisionado de la Comisión de Acceso a la Información de Puebla (CAIP), donde fue acusado por bloquear las solicitudes de información que afectaban al mandatario.

La consejera Flor de Té Rodríguez era la titular del área de Transparencia del Instituto Electoral del Estado, y se negó a entregar el expediente del consejero presidente de ese instituto, Armando Guerrero, quien dejó el cargo cuando quedó al descubierto que falsificó su cédula profesional.

Situación similar ocurre en el Tribunal Electoral del Estado, donde el Senado designó a tres magistrados que igual tenían relación con la administración de Moreno Valle.

Fernando Chevalier Ruanova, quien será magistrado hasta 2018, trabajó en la Secretaría de Desarrollo Social, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, y luego formó parte de la campaña del morenovallista Mario Rincón González por la diputación federal.

El magistrado Adrián Rodríguez Perdomo, quien se mantendrá en el cargo hasta 2022, fue director de Asuntos Laborales y Agrarios de la Secretaría de Servicios Legales y Defensoría Pública del gobierno morenovallista.

Jorge Sánchez Morales fue electo como magistrado hasta 2020, y fue consejero presidente del extinto Instituto Electoral del Estado en el periodo 2006-2012, cuando le tocó organizar los comicios en los que resultó ganador Moreno Valle.

En los pasados comicios locales ambos órganos electorales fueron puestos en evidencia en numerosas ocasiones, pues el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tuvo que enmendarles la plana en más de 10 ocasiones por las resoluciones adoptadas.

Las entonces candidatas a la gubernatura Roxana Luna Porquillo y Ana Teresa Aranda acusaron tanto al Instituto como al Tribunal Electoral de Puebla de actuar por consigna del entonces mandatario poblano.

Ambos órganos seguirán vigentes en los próximos comicios locales que se llevarán a cabo en 2018, donde se renovará el Congreso, las 217 alcaldías y la gubernatura por un periodo constitucional de seis años.
http://www.proceso.com.mx/473164/moreno-valle-ensaya-maximato-en-puebla

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica / Debate

Mensaje por ivan_077 el Febrero 7th 2017, 00:12

Se queda vacío asiento reservado a Humberto Moreira en Super Bowl, valuado en cinco mil dólares (Video)
POR JUAN ALBERTO CEDILLO , 5 FEBRERO, 2017 ESTADOS
Twitter Facebook 0
SALTILLO, Coah. (proceso.com.mx).- Un costoso asiento de más de 5 mil dólares para asistir al Super Bowl LI, reservado para el expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, se quedó sin utilizar.

El boleto se lo compró el empresario Armando Guadiana, candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, quien invitó a Moreira a viajar con él a Estados Unidos, y comprobar de esa manera que el ex gobernador de Coahuila no tiene miedo de viajar a ese país ni investigaciones en su contra por la justicia de Texas.

“Pues aquí se quedó vacío el asiento del Profe Moreira en el #SuperBowl Ni hablar, vamos a disfrutar el encuentro”, señaló una publicación del empresario Guadiana en su página de Facebook, la cual acompañó con una foto de él en el estadio de Houston.



El candidato de Morena también compartió un video señalando que está en el estadio de Houston Texas. “Un poquito triste porque no pudo venir Humberto Moreira, pero sin embargo vamos a disfrutar mucho este juego”.



Esta es la segunda ocasión que Armando Guadiana reta a Humberto Moreira a viajar a los Estados Unidos, y que de esa manera confirme que no tiene miedo de viajar al vecino país del norte.

En un comunicado que emitió recientemente el exgobernador de Coahuila, amenazó con demandar al diario local Vanguardia por relacionarlo con una investigación en las cortes de Texas en su contra.

Moreira ha reiterado en varias ocasiones que no tiene una investigación en los Estados Unidos.
No obstante que lo niegue, el exgobernador tiene una investigación que los fiscales actualmente mantienen “sellada”, ya que continúan las indagaciones. Se hará pública, se informa, hasta que reúnan todos los documentos y pruebas contra el expresidente del PRI.

Humberto Moreira ha sido implicado en las cortes de Texas en el saqueo millonario de recursos públicos del erario de Coahuila. Los testigos en su contra son su exsecretario de Finanzas y tesorero, Javier Villarreal, y el empresario de medios, Rolando González, ambos con condenas pendientes en San Antonio.
http://www.proceso.com.mx/473254/se-queda-vacio-asiento-reservado-a-humberto-moreira-en-super-bowl-valuado-en-cinco-mil-dolares-video

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica / Debate

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 27 de 27. Precedente  1 ... 15 ... 25, 26, 27

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.