Foro Defensa México
Hallan 13 ejecutados en Michoacan 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Hallan 13 ejecutados en Michoacan 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hallan 13 ejecutados en Michoacan

Ir abajo

Hallan 13 ejecutados en Michoacan Empty Hallan 13 ejecutados en Michoacan

Mensaje por Danger Enero 9th 2012, 17:51

MORELIA, Mich., a 9 de enero.- La madrugada de este lunes 13 cuerpos asesinados: 10 adultos y 3 menores de edad, fueron localizados en los patios de la gasolinera La Mangana, frente a la tienda Oxxo,estaban apilados y la policía ministerial encontró un narcomensaje dirigido a una persona apodada El Güero.

El agente del Ministerio Público Investigador adscrito a la Subprocuraduría Regional de Justicia de Zitácuaro, inició la averiguación penal correspondiente luego del hallazgo de 13 personas que fueron encontradas sin vida a las afueras de una tienda ubicada en la salida a Huetamo, la madrugada de este lunes.
De estos hechos se tiene conocimiento que aproximadamente a las 02:30 horas, la guardia de la Policía Ministerial fue alertada por elementos de la Policía Municipal de que a la salida a la ciudad de Huetamo se encontraban varios cuerpos sin vida apilados, por lo que, el Representante Social con el auxilio de agentes ministeriales y peritos se trasladó al lugar antes mencionado a dar fe del hallazgo.

En el sitio antes mencionado el agente del Ministerio Público pudo constatar que se encontraban 13 cuerpos apilados del sexo masculino, los cuales en su totalidad presentan a simple vista impactos de arma de fuego, y no presentan signos de tortura, los cuales se encuentran no identificados.
Luego de constatar los hechos el Representante Social ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense, para que les sean practicadas las necrocirugías que marca la ley y poder determinar la causa real de la muerte. Integrando se de estos acontecimientos la averiguación previa penal número 13/2012-II.

Entre la población existe consternación, ya que aunque Zitácuaro a vivido situaciones de crímenes múltiples, es la primera ocasión que aparece tal cantidad de personas asesinadas en un solo lugar y al mismo tiempo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, señala en su información oficial que los cuerpos no presentan huellas de tortura, pero si de bala, principalmente el tiro de gracia.

http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/ahora-es-michoacan-hallan-13-cadaveres-maniatados-y-ejecutados/
Danger
Danger
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1250
Fecha de inscripción : 04/11/2009 Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Hallan 13 ejecutados en Michoacan Empty Re: Hallan 13 ejecutados en Michoacan

Mensaje por Danger Enero 9th 2012, 17:56

Michoacan.- Juan Carlos Campos, edil de Zitácuaro, Michoacán, señaló que tras la aparición de 13 cuerpos en una gasolinera del municipio, aún no cuentan con alguna respuesta de las autoridades de la entidad ni del Gobierno Federal.

El presidente municipal detalló que los 13 cadáveres presentaban signos claros de haber sido torturados, además de que no fueron ejecutados en el lugar.

“Se presume tendrían a lo mejor 24 horas de haber sido ejecutados y que lo único que no entendemos es porque Zitácuaro”.

Para Juan Carlos Campos es un problema más que se traen entre municipios de Tuzantla, Tiquicheo y Huetamo, “simplemente esperaremos a las investigaciones para saber la identificación y la localidad de estos presuntas personas que fueron ejecutadas.

“Zitácuaro ya es un foco rojo; atendimos ahorita y dimos indicaciones a la Policía Municipal para que por lo menos estén patrullando la salida a tierra caliente.

“Esperemos que el gobierno del estado y el federal se pongan en contacto con nosotros, lo hemos tratado de hacer, no hemos podido lograrlo porque yo creo que necesitamos coordinar, necesitamos en su momento dado tener una acción que pudiera permitir que estos acontecimientos no se puedan repetir en las siguientes horas”, agregó.

Para el edil michoacano es preocupante la situación ya que han tenido acciones por parte del crimen organizado en Zitácuaro, “esperamos por lo menos que en este caso si pueda haber alguna reacción por parte de las corporaciones estatales y federales.

“La disputa se da sobre todo en la zona de tierra caliente del oriente del estado de Michoacán hablando de los municipios de Benito Juárez; Susupuato, de Tiquicheo, de Tuzantla, de Huetamo, y algunos que colindan con el estado de Guerrero y parte de Michoacán”.

Finalmente señaló, los hechos son debido a disputas entre el cártel de La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios.

“Nosotros somos vecinos, sabemos que siguen habiendo enfrentamientos, que sieguen habiendo algunas ejecuciones, cosa que se me hace también muy raro que ya a veces los medios de comunicación no estén difundiendo la problemática que estamos viviendo acá nosotros”.

Juan Carlos Campos no concluyó sin decir que el gobierno que encabeza seguirá con lo que le corresponde en cuanto a la seguridad pero que esperan el apoyo del estado y del gobierno federal.

http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/los-13-cuerpos-actos-de-la-familia-y-caballeros-edil/
Danger
Danger
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1250
Fecha de inscripción : 04/11/2009 Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.