Foro Defensa México
Cae El Güero, colaborador de El Chapo  2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Cae El Güero, colaborador de El Chapo  2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cae El Güero, colaborador de El Chapo

Ir abajo

Cae El Güero, colaborador de El Chapo  Empty Cae El Güero, colaborador de El Chapo

Mensaje por ALPHAZULO Diciembre 29th 2011, 02:29

En el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México elementos de la Policía Federal detuvieron a Luis Rodríguez Olivera, El Güero, uno de los principales traficantes de cocaína hacia Estados Unidos, al servicio del cártel del Pacífico, dirigido por El Chapo Guzmán.

De acuerdo con las investigaciones, de 1996 al año 2008, El Güero, por quien las autoridades de Estados Unidos ofrecían una recompensa de 5 millones de dólares, traficó varias toneladas de cocaína utilizando como ruta el estado de Texas. Luis Rodríguez, de 39 años, cuenta con orden de aprehensión, misma que se encuentra vigente y ejecutable por parte de la corte federal de distrito de Nueva York, librada el 22 de mayo de 2010.

La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP-f) indicó que se tiene conocimiento que Luis, junto con sus hermanos Esteban, Daniel y Miguel integraban el grupo criminal denominado Los Güeritos, organización al servicio del Cártel del Pacífico dirigido por El Chapo Guzmán.

En 2008, Esteban Rodríguez Olivera fue detenido en México en cumplimiento a una orden de detención provisional con fines de extradición, mientras que su hermano Miguel Rodríguez Olivera, perdió la vida en el estado de Yucatán en agosto de 2011.

Luis Rodríguez Olivera, a quien se le acusa de lavado de dinero, así como asociación delictuosa para importar, poseer y distribuir cocaína hacia Estados Unidos en donde cuenta con orden de detención provisional con fines de extradición internacional, fue ingresado a un Centro Federal de Readaptación Social, donde quedará a disposición de la autoridad competente.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=624528
ALPHAZULO
ALPHAZULO
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 604
Fecha de inscripción : 13/11/2011 Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.