Foro Defensa México
Informacion de Otras Escuelas Navales - Página 2 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Informacion de Otras Escuelas Navales - Página 2 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Informacion de Otras Escuelas Navales

+20
Nacionalista
Alfo
pdomínguez
eeddiilv
ripvanwonka
Amairani BL
FRIOK
CaballeroDelMar
condor_rastreador
Powah
SERGIO CARLOS VENTURA
lolita11
BravoEcho
mercedes vigil
BEATRIZ MORALES
marinescorps
cholo
guichoo
nunez17
Lanceros de Toluca
24 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Navales - Página 2 Empty Informacion de Otras Escuelas Navales

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 20th 2011, 22:07

Recuerdo del primer mensaje :

Dudas para ingresar a los plantles navales que NO son de la HENM:
Opciones

Escuela Medico Naval

Escuela de Enfermeras Navales.

(ojo se acaba de reformar el tema, pues las unicas dos escuelas que quedaron fuera de la HENM son las dos señaladas arriba)

1)Lean nuestro reglamento y presentense donde corresponde
2)Lean completo este tema antes de preguntar cualquier cosa
3)Chequen todos los temas de la seccion "Ingreso al Ejército, Marina-Armada y Fuerza Aérea Mexicanos" para consultar otras opciones
4)No den ninguna clase de datos personales ni fechas ni lugares de nada (OPSEC/PERSEC)
5)Todo el que tenga un apice de informacion debe colocarla aqui para el beneficio de los demas. Devuelvanle a la pagina y sobre todo s los nuevos reclutas. Todo, requisitos, numeros de informes, etc, etc.
6)Van a las Fuerzas Armadas. No tienen derecho al aire que respiran, a que los traten bonito, a ver su familia, a comer rico, A NADA. NO SON MAS QUE INSECTOS HASTA DEMOSTRAR LO CONTRARIO, y como tales los trataremos aqui, o se espantan y se van y evitan perder tiempo, esfuerzo y recursos al Estado y a sus familias o aleonan y salen menos pal perro
7)Solo si sus preguntas no han sido elaboradas antes, pregunten


Última edición por Lanceros de Toluca el Mayo 29th 2014, 22:19, editado 4 veces

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo


Informacion de Otras Escuelas Navales - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Navales

Mensaje por cholo Septiembre 18th 2012, 14:42

¿Sigo con la pregunta de que; siendo miembro de la SEMAR puedo estudiar en un pantel militar de la SEDENA? claro yo tengo preparatoria
cholo
cholo
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Navales - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Navales

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 18th 2012, 22:24

Solo es posible eso en la Escuela Militar de Transmisiones y en la Escuela de Materiales de Guerra

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Navales - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Navales

Mensaje por eeddiilv Septiembre 20th 2012, 15:58

me gustaría estudiar ingeniería en electrónica mi duda es ¿ ahí tengo que hacer mi bachillerato o puedo terminar mi preparatoria en mi localidad y después irme a la carrera?
eeddiilv
eeddiilv
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Navales - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Navales

Mensaje por Invitado Septiembre 30th 2012, 17:32

no encuentro la solucion a mi duda en ninguna conversacion... quiero saver si existe algun limite de estatura yo mido masomenos 1.68 y peso 59 kilos y tengo 17 años... espero ke alguien me diga si cumplo con los requisitos para entrar a la Ingenieria Naval. Saludos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Navales - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Navales

Mensaje por pdomínguez Noviembre 17th 2012, 13:02

!Hola!
No se si estoy en el tema correcto, pero mi duda es la siguiente:
Quiero entrar a Médico Cirujano o a Enfermería Naval, se supone que también hay exámenes de capacidad física; soy una chica y quería saber si éstos (los de capacidad física) son muy difíciles, y también si con miopía te aceptan. Embarassed

Espero su respuesta, gracias. Very Happy

pdomínguez
Aspirante
Aspirante

Femenino Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Navales - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Navales

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 17th 2012, 18:17

Si, es el tema correcto.

Chequen las convocatorias para las escuelas en la pagina de la SEMAR, ahi viene la mayor parte de la informacion que necesitan.

Si despues de leerlas siguen con dudas, ahora si vuelvan a plantearlas

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Navales - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Navales

Mensaje por Alfo Noviembre 20th 2012, 15:08

Buenas tardes!
Estoy revisando las paginas de la SEMAR así como la pagina del CESNAV, estoy por terminar mi posgrado en administración, pero realmente me interesa ingresar a la marina, pero me gustaría hacerlo ingresando a hacer un Doctorado en Defensa y Seguridad Nacional dentro del CESNAV solo que no encuentro si esto sea posible ya que estudio en una escuela civil. Tengo 23 años y cumplo con todos los requisitos para ingresar a la armada, con maestría o doctorado.
Espero estar en el tema correcto.
Espero sus respuestas,
Saludos
Alfo
Alfo
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 27/06/2012 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Navales - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Navales

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 20th 2012, 21:11

Nop, este es el de los planteles navales (Puras escuelas de formacion de SEMAR)

Donde le toca es en el de ingreso a la Marina.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Navales - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Navales

Mensaje por Alfo Noviembre 21st 2012, 01:55

Ok, muchas gracias.
Lo puse aquí ya que como la escuela, como saben se llama Centro de Estudios Superiores Navales, pero copiare y pegare la pregunta en ingreso a la marina
Saludos
Alfo
Alfo
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 27/06/2012 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Navales - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Navales

Mensaje por Nacionalista Diciembre 20th 2012, 01:27

Hola, me gustaría saber si la próxima convocatoria (2013) será igual o algo similar a la del 2012 lo pregunto porque quiero comenzar a prepararme y así tomar en cuenta el temario que te marcan para los exámenes académicos.
De antemano les agradezco su tiempo esperando una respuesta.

Nacionalista
Aspirante
Aspirante

Femenino Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 20/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Navales - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Navales

Mensaje por Nacionalista Diciembre 20th 2012, 01:49

Otra pregunta más, para el examen de capacidad física las pruebas que te marcan en la página son las únicas? esto porque he sabido que además los hacen saltar de una fosa de clavados con una altura de 5 mts, éso en que parte de los exámenes de selección se hace en la preliminar o definitiva?

Nacionalista
Aspirante
Aspirante

Femenino Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 20/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Navales - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Navales

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 20th 2012, 20:36

Pase a presentarse a la zona adecuada y lea el reglamento

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Navales - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Navales

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 20th 2012, 20:36

Y si, es similiar, si no es que la misma la convocatoria.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Navales - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Navales

Mensaje por Nacionalista Diciembre 20th 2012, 23:27

Dísculpeme, ahora ya me doy cuenta de la falta que he cometido.
Espero que lo siguiente si sea propio del tema:
¿Cuál es la demanda para entrar a la Escuela Médico Naval? me refiero a de cierto número de personas que tantas logran entrar a esta institución.

Nacionalista
Aspirante
Aspirante

Femenino Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 20/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Navales - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Navales

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 21st 2012, 17:49

Esa pregunta si es propia del tema, sin embargo mentiria si le dijera que se el numero :S

No son mas de 200, eso es seguro. Y creo que exagero.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Navales - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Navales

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 17th 2013, 20:24

ACUERDO Secretarial 74 por el que se comunica que a partir del proceso de selección 2013, para el ingreso a los planteles educativos navales de nivel licenciatura, se requerirá que los aspirantes acrediten haber concluido los estudios de nivel medio superior (Bachillerato).
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Marina.- Secretario.
ACUERDO SECRETARIAL NÚM. 74
VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SANZ, Almirante Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, con fundamento en los artículos 9, 12 y 30 fracción VI de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 2 fracciones I y XIV, 7 fracción I, 8 fracción VI, 23 de la Ley Orgánica de la Armada de México, 1 y 5 fracciones I, XIX y XXI del Reglamento Interior de la Secretaría de Marina; y
CONSIDERANDO
Que conforme al marco constitucional vigente y derivado de las recientes reformas educativas, el Estado garantizará la calidad en la educación obligatoria de manera que los materiales y métodos educativos, la organización escolar, la infraestructura educativa y la idoneidad de los docentes y los directivos, garanticen el máximo logro de aprendizaje de los educandos;
Que a la Secretaría de Marina como dependencia de la Administración Pública Federal, le corresponde organizar, administrar y preparar a la Armada, como Institución Militar Nacional de carácter permanente, cuya misión es emplear el poder naval de la Federación, para la defensa exterior y coadyuvar en la seguridad interior del país, así como administrar y fomentar la educación naval en el país;
Que el Alto Mando lo ejerce el Secretario de Marina, quien es el responsable ante el Mando Supremo de planear, elaborar, determinar y ejecutar la política y estrategia naval, para incrementar la eficiencia de la Armada de México en la ejecución de las tareas que realiza, en cumplimiento de su misión y ejercicio de sus funciones;
Que la Heroica Escuela Naval Militar, es un establecimiento de educación superior, cuya misión es la de formar Oficiales para la Armada de México, con los conocimientos a la profesión naval militar a nivel licenciatura;
Que a partir del concurso de selección para el ingreso a los planteles navales 2013, se autorizó dar a conocer a la ciudadanía, que el ingreso de dichos establecimientos, será con los estudios con el nivel medio superior (Bachillerato) concluido, y
Que las carreras de Ingeniero Mecánico Naval, Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones Navales, Ingeniero en Ciencias Navales, Ingeniero en Ciencias Aeronavales, Ingeniero Hidrógrafo (Infante de Marina) y Licenciatura en Logística, actualmente son impartidas en la Heroica Escuela Naval Militar; por lo que he tenido a bien expedir el siguiente:
ACUERDO

Primero.- Que a partir del proceso de selección 2013, para el ingreso a los planteles educativos navales de nivel licenciatura, se requerirá que los aspirantes acrediten haber concluido los estudios de nivel medio superior (Bachillerato).
Segundo.- Que a partir del cinco de agosto del dos mil trece, la Escuela de Ingenieros de la Armada, entre en receso hasta nueva orden, por lo que el personal que actualmente cursa sus estudios en dicho plantel, serán incorporados a la Heroica Escuela Naval Militar, hasta concluir sus estudios.
Tercero.- Que a partir del ciclo lectivo 2013-2014, las carreras de Ingeniero Mecánico Naval, Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones Navales, Ingeniero en Ciencias Navales, Ingeniero en Ciencias Aeronavales, Ingeniero Hidrógrafo (Infante de Marina) y Licenciatura en Logística, se impartirán en la Heroica Escuela Naval Militar.
Cuarto.- Que los aspirantes que cumplan con los requisitos para ingresar a la Heroica Escuela Naval Militar, podrán optar por cursar alguna de las carreras de Ingeniero Mecánico Naval, Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones Navales, Ingeniero en Ciencias Navales, Ingeniero en Ciencias Aeronavales, Ingeniero Hidrógrafo (Infante de Marina) o la Licenciatura en Logística.
Quinto.- Que la Comisión de Leyes y Reglamentos, proceda a elaborar el proyecto de reformas al Reglamento de la Heroica Escuela Naval Militar, en el que se incluya como requisito de ingreso que los aspirantes tengan acreditado los estudios de nivel medio superior (Bachillerato).
Sexto.- Que la Dirección General de Recursos Humanos, formule las modificaciones necesarias a las cláusulas de los contratos de ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar y actualice la estructura orgánica del citado plantel.
Séptimo.- Que la Heroica Escuela Naval Militar actualice sus Manuales de Organización y de Procedimientos, ante la Dirección General Adjunta de. Programación, Organización y Presupuesto.
Octavo.- Los gastos de restructuración y operación en la Heroica Escuela Naval Militar, se llevarán a cabo con los recursos de la Secretaría de Marina autorizados en el Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013, sujeto a las disposiciones existentes en el mismo. Los gastos que se originen posteriormente deberán ser considerados dentro del Programa del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del año correspondiente.
TRANSITORIO
Único: El presente acuerdo entrará en vigor, al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
"COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE"
Dado en la Ciudad de México, Distrito Federal, a los dos días del mes de mayo de dos mil trece.- El Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.- Rúbrica.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Navales - Página 2 Empty Ingreso

Mensaje por Carolina Buenfil Noviembre 1st 2013, 12:05

Buen día, para el ingreso a la Escuela, se requiere cierta edad, tengo 24 y me llama mucho la atención y quiero saber que especialidades hay para las mujeres, gracias.

Carolina Buenfil
Aspirante
Aspirante

Femenino Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Navales - Página 2 Empty INFORMACION

Mensaje por JonathanHdz Febrero 15th 2014, 16:28

una pregunta porfavor donde puedo inscribirme o preinscribirme para entrar a la naval de veracruz?????
por favor necesito una respuesta

JonathanHdz
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 15/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Navales - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Navales

Mensaje por belze Febrero 16th 2014, 00:43

Hay zorrones, y luego le siguen ustedes. Baneados por no acatar una de nuestras principales reglas de seguridad.

Staff
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Navales - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Navales

Mensaje por GAMA Mayo 6th 2015, 06:45

Ok para avisarles , esta abierta una convocatoria para las tres carreras tecnicas que tiene la Armada que son
Sanidad , Electricista y Mecanica , piden secundaria terminada
lo malo es que piden 1 .70 , yo mido 1 . 67 y para mi que si me la hacen de pedo , igual ire a preguntar y si si tiro a la fregada esto de andar de puerco.
Ahy les dejo el dato , las solicitudes se cierran el dia 20 de Mayo
Revisen en Digaden.edu.mx
GAMA
GAMA
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 07/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Navales - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Navales

Mensaje por GAMA Mayo 6th 2015, 06:46

Lanceros , tu que sabes , informanos bien sobre estas carreras tecnicas !
estan bien o estan mal ?
tienes chanse de brincar a otro lado terminandola?
GAMA
GAMA
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 07/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Navales - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Navales

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 6th 2015, 23:49

Si, si se puede reclasificarte. Cuesta trabajo pero si se puede. También puedes con esa especialidad irte a unidades de combate como 3er Maestre. Solicita dispensa de estatura a ver si te dan chance.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Navales - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Navales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.