Foro Defensa México
 Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
 Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos

+14
haahil
mossad
gigarange
Geonautic
GAFE
ORAI
·¦·Füµ®€R·¦·
JOEY THE INMORTAL
Pleomax.
lucas2ss
blazing831
Lanceros de Toluca
pietro faloni
Thesemar
18 participantes

Ir abajo

 Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos Empty Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos

Mensaje por Thesemar Noviembre 20th 2011, 17:21

Fecha: 2011-11-20
http://www.metronoticias.com.mx/nota.cgi?id=65811

 Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos VEHICULO_MEXICANO201111in

*El automóvil creado por Víctor García, un connacional inmigrante, puede sustituir a la Hummer en el Ejército de ese país


Cd. de México.- Víctor García, un inmigrante mexicano residente en Texas, fue el ganador de un concurso de diseño de vehículos de combate, ideado para que el proyecto ganador fuera utilizado por el Ejército estadunidense y el cual ya fue presentado al presidente Barack Obama y a personal del Pentágono.

“La intención es que el automóvil sea la siguiente Hummer”, dijo García en entrevista con Excélsíor, vía telefónica.

Este proyecto surgió a partir de un concurso convocado este año por la empresa Local Motors y financiado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés), con el fin de reducir el tiempo que normalmente toma realizar un diseño de este tipo.

El premio para el primer lugar fue de siete mil 500 dólares, a cambio de los derechos del proyecto ganador, mismo que fue otorgado a FLYPmode (vehículo ganador).

“Lo primero que me motivó fue el premio y que podía hacerse realidad. La segunda razón fue que durante ese tiempo, el seguro no iba a cubrir el nacimiento de mi hijo, y el doctor me pedía cuatro mil dólares antes de que naciera mi bebé, así que tomé la decisión de intentar y concursar”, exteriorizó García.

Los competidores dieron a conocer sus diseños en una página web, donde fueron evaluados y votados para, postriormente, ser ensamblados y fabricados por la compañía Local Motors, que prevé utilizar el modelo ganador para futuras misiones militares.

El concurso presentaba complicados escenarios, como el de una guerra en la jungla, donde el acceso era muy difícil para el Ejército, por lo que necesitaban un nuevo vehículo, ya que con una cuatrimoto era imposible defenderse de posibles ataques, al tener que mantener las manos en el volante.

El objetivo era realizar un vehículo que pudiera entrar y salir de diferentes situaciones, que se pudiera tener una vista amplia, en caso de ataques, y con la capacidad para colocar aparatos de rastreo en su superficie, además de ser compacto y ligero.

Local Motors es una de las primeras empresas en implementar una nueva forma de fabricación y diseño basado en una fuente multitudinaria (crowdsourcing) en línea para la creación de productos en una plataforma donde la comunidad virtual trabaja de manera colectiva para tener resultados con mayor eficacia.

El FLYPmode es capaz de transportar hasta seis pasajeros y un conductor, y al igual que una torre de control que tiene una visibilidad de 360 grados para poder defenderse desde cualquier ángulo.

El diseño lo inició en lápiz y lo llevó a computadora con paquetería 3D para que las proporciones pudieran ser realizables.

El vehículo es convertible en su interior y puede adaptarse a diferentes modalidades, dependiendo de la misión y el armamento utilizado.

Una vez que se dio a conocer su triunfo, Local Motors comenzó a armar el diseño y, en menos de tres meses, ya tenían el producto final: un vehículo multifunción todo terreno para transportar tropas, heridos o civiles.

Víctor es originario de la Ciudad de México, emigró a los cinco años, junto con sus padres, para seguir a su abuela paterna, quien vivía en Estados Unidos. Estudió diseño automotriz en el centro de arte del College of Design en Pasadena, California.

Trabajó en empresas reconocidas, como Mazda, BMW y, actualmente, es diseñador para Peterbilt Motors.

Declarado amante de las guerras y coleccionista de muñecos de G.I. Joe, dijo estar orgulloso de haber hecho algo no sólo por él mismo, sino por su familia y por Estados Unidos.

Manifestó que desde pequeño quería formar parte de las Fuerzas Armadas, aunque nadie en su familia había sido militar, por lo que para lograr ese sueño tenía que ser ciudadano estadunidense.

A pesar de que fue invitado para presentar su diseño ante Obama, a última hora sólo permitieron a tres personas mostrar el vehículo para que “las cámaras pudieran captar bien la imagen del automóvil.

“Lógicamente fueron reprsentantes de DAPRA y Local Motors. Cuando acabó la presentación tuve la oportunidad de decirle que yo fui quien diseñé el vehículo. El presidente se me quedó viendo, se hizo para atrás y dijo: eres tan joven.”

García externó que es un gran privilegio, como mexicano y ciudadano estadunidense, estar frente a Obama, por quien confesó haber votado y expuso que en su carrera es muy común que el diseñador no se presente frente al producto final. Asimismo, dijo no saber nada sobre los detalles sobre cuándo y qué planes tiene Estados Unidos para el vehículo.

(excelsior.com.mx)

Yo me pregunto por que en mexico no pasa esto o se realizan este tipo de proyectos Rolling Eyes
Thesemar
Thesemar
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 245
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

 Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos Empty Re: Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos

Mensaje por pietro faloni Noviembre 20th 2011, 19:57

el tema esta mal empleado, por que no es un vehiculo mexicano, y de producirse en serie es obvio que la patente sera gabacha.

pietro faloni
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 186
Fecha de inscripción : 05/09/2008 Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

 Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos Empty Re: Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 20th 2011, 20:43

Exacto, se mueve

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

 Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos Empty Re: Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos

Mensaje por blazing831 Noviembre 20th 2011, 21:28

victor !!! acuerdate de la tierra que te vio nacer!!!!
blazing831
blazing831
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 194
Fecha de inscripción : 06/02/2010

Volver arriba Ir abajo

 Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos Empty Re: Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos

Mensaje por lucas2ss Noviembre 20th 2011, 21:54

blazing831 escribió:victor !!! acuerdate de la tierra que te vio nacer!!!!

Y le dio la espalda, por algo esta en EU....
lucas2ss
lucas2ss
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 718
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

 Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos Empty Re: Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos

Mensaje por Pleomax. Noviembre 20th 2011, 22:15

seamos realistas aqui en mexico no hubiera tenido apoyo
Pleomax.
Pleomax.
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 935
Fecha de inscripción : 22/11/2010 Edad : 28

https://www.youtube.com/Pleomax75

Volver arriba Ir abajo

 Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos Empty Re: Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos

Mensaje por JOEY THE INMORTAL Noviembre 21st 2011, 00:01

lucas2ss escribió:
blazing831 escribió:victor !!! acuerdate de la tierra que te vio nacer!!!!

Y le dio la espalda, por algo esta en EU....


Exacto
JOEY THE INMORTAL
JOEY THE INMORTAL
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

 Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos Empty Re: Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Noviembre 21st 2011, 00:19

Dudo que ese vehiculo sea el sustituto del Hummer o Humvee.

Esta algo desprotegido....y bueno, la nota no dice mucho de los aspectos tecnicos del vehiculo, pero habría que ver tambien que tan bueno es contra los IDE's, en fin, esperemos halla mas información del vehiculo que resulta algo interesante.
·¦·Füµ®€R·¦·
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

 Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos Empty Re: Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos

Mensaje por ORAI Noviembre 21st 2011, 00:27

el no diseño el vehiculo , solo diseño forma multifucion de la carroceria, ademas de que el mismo dice :" LO HICE POR LOS ESTADOS UNIDOS".
ORAI
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1176
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

 Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos Empty Re: Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos

Mensaje por GAFE Noviembre 21st 2011, 01:04

Independientemente del origen del creador, o si vaya a ser usado o no por el ejercito estadounidense, es una reverenda mama#"$% que el premio sean 7 mil dolares...osea que si yo diseño una chingonada de vehiculo solo tendre 7 mil dolares sieendo que estos cabrones lo van a producir y vender en no se 30 mil ? (suponiendo)... no me ching...

Eso aqui y en China es ser gandalla,mi humilde opinion.

Saludos
GAFE
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 660
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

 Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos Empty Re: Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos

Mensaje por ORAI Noviembre 21st 2011, 01:27

GAFE escribió:Independientemente del origen del creador, o si vaya a ser usado o no por el ejercito estadounidense, es una reverenda mama#"$% que el premio sean 7 mil dolares...osea que si yo diseño una chingonada de vehiculo solo tendre 7 mil dolares sieendo que estos cabrones lo van a producir y vender en no se 30 mil ? (suponiendo)... no me ching...

Eso aqui y en China es ser gandalla,mi humilde opinion.

Saludos
si eso tambien es verdad¡
ORAI
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1176
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

 Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos Empty Re: Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos

Mensaje por Geonautic Noviembre 21st 2011, 03:28

Pues es otro JLTV mas, como los muchos que ya se han propuesto y que ninguno todavia le ha atinado a reemplazar el Hummvee, sinceramente el diseño de carroceria no me gusto, esta muy "hechizo" y se ve muy poco modular, a diferencia del actual Hummvee, que con el mismo modelo se puede armar una camioneta con caja, una camioneta doble cabina o un vehiculo totalmente cerrado (para los que dicen que en el Ejermex hay mas Hummvees de cabina sencilla no es cierto, los configuran asi en los desfiles para llevar mas soldados atras de pie). Y ademas no considero objetivo discutir si en Mexico se le apoyaria al individuo que lo diseño, hasta el mismo se siente mas yanqui, que un anglosajon de piel blanca y ojos azules.
Geonautic
Geonautic
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

 Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos Empty Re: Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos

Mensaje por gigarange Noviembre 21st 2011, 07:29

JOEY THE INMORTAL escribió:
lucas2ss escribió:
blazing831 escribió:victor !!! acuerdate de la tierra que te vio nacer!!!!

Y le dio la espalda, por algo esta en EU....


Exacto

Por que dices que le dio la espalda?

Acaso pidio algo que no se le haya dado y si lo pidio, hubo alguna consideracion que lo pusiera por encima del resto de los mortales para que se le concediera?

Vayan los ejemplos del por que Mexico esta como esta, migran porque no la ven llegar, por su falta de capacidades, por hacerla mas pelada, siendo muy pocos quienes migran porque en su desarrollo la fortuna y el esfurzo los ponen en lugares diferentes.

Y le hechan la culpa a Mexico.

Mexico les dio la espalda.

Que frase tan mas ridicula y tonta la verdad.

Por eso yo digo que habemos Mexicanos migrantes y almas de mojarra.
gigarange
gigarange
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

 Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos Empty Re: Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos

Mensaje por blazing831 Noviembre 21st 2011, 10:23

la mayoria ni por que les guste, es por nececidad solo van a trabajar..
victor es de los migrantes que practicamente aya an vivido toda su vida y pues no conocen mexico no tuvo opcion solo tenia 5 años

yo estuve aya y prefiero mi tierra con todo y sus males
que feo se siente cuando regresas y te sientes desmexicanizado
blazing831
blazing831
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 194
Fecha de inscripción : 06/02/2010

Volver arriba Ir abajo

 Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos Empty Re: Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos

Mensaje por mossad Noviembre 21st 2011, 11:21

Una vez mas el nacionalismo se apodera del encabezado de la nota , el vehiculo es americano pues alla fue ideado y construido y efectivamente es otro candidato mas para sustituir al HUMVEE , que ya se ha vuelto la gallina de los huevos de oro que todos quieren , la razon por la que aca no hay algo asi es porque no tenemos DARPA o sea sueño humedo de todo nerd,visionario,geek,soñador o como se le quiera llamar.

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2113
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

 Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos Empty Re: Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos

Mensaje por haahil Noviembre 23rd 2011, 14:28

Cambia el titulo del tema.. Aquí no hay a poyo ni ganas de los políticos por crecer, bien por el que se fue... y mira lo que ahora ha logrado..

Hasta coraje me da... ver esos logros... fuera de mi país...
haahil
haahil
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 16/08/2011 Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

 Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos Empty Re: Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos

Mensaje por Eze_Hunter_JxG Noviembre 23rd 2011, 16:25

haahil escribió:Cambia el titulo del tema.. Aquí no hay a poyo ni ganas de los políticos por crecer, bien por el que se fue... y mira lo que ahora ha logrado..

Hasta coraje me da... ver esos logros... fuera de mi país...

Dudo mucho que lo haya intentado aqui, si no minimo una nota hubiera tenido.
Rolling Eyes
Eze_Hunter_JxG
Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2978
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

 Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos Empty Re: Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos

Mensaje por Van Helsing Noviembre 23rd 2011, 16:55

Pues se parece un poco, solo un poco a uno que vi en un foro que esta usando en Afganistan, no se si es el us army u otro ejercito, la verdad en mis momentos de weba yo tambien e disenado uno, le e dado caracteristicas propias, me a e ayudado mucho de los comentarios de ustedes y de foristas de otros rumbos.. e tomado todo en cuenta, el peso, la altura, tecnologia, motor, autonomia, suspencion y en especial siempre pensando en operaciones urbanas, yo e crecido en talleres, desde autos de carreras, un tiempo trabaje en la ensambladora nissan, camionetas de servicio y de carga, maquinaria de construccion, etc, etc, y me gusta mucho los autos.... espero algun dia poder sacarlo del papel y hacerlo realidad...

Si se fijan este ya esta en servicio, tiene desventajas sobre el diseno del Mexicano, una de ellas la altura de la carroceria sobre el piso, no se pero el que tenga la corroceria completa y no caja como parece el de el Mexicano aumenta mucho peso por el blindaje y por consecuencia maniobrabilidad... creo un espacio en la parte trasera es muy bajo como para llevar elementos, a eso es a lo que me refiero no a la "doble cabina" que creo es bueno para aumentar los efectivos que se puedan transportar protegidos por el blindaje.


 Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos Combattacticalvehicleus
Van Helsing
Van Helsing
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 06/06/2011

Volver arriba Ir abajo

 Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos Empty Re: Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos

Mensaje por MX-Commando Noviembre 23rd 2011, 17:32

Ojala que la SDN apoyara el diseño y fabricación de vehiculos militares para asi dejar de depender de otros paises metal6 si el ejercito pudo diseñar su propio fusil que no pueda diseñar sus vehiculos
MX-Commando
MX-Commando
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 485
Fecha de inscripción : 10/02/2011 Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

 Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos Empty Re: Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos

Mensaje por Geonautic Noviembre 23rd 2011, 21:43

rrodo escribió: Pues se parece un poco, solo un poco a uno que vi en un foro que esta usando en Afganistan, no se si es el us army u otro ejercito, la verdad en mis momentos de weba yo tambien e disenado uno, le e dado caracteristicas propias, me a e ayudado mucho de los comentarios de ustedes y de foristas de otros rumbos.. e tomado todo en cuenta, el peso, la altura, tecnologia, motor, autonomia, suspencion y en especial siempre pensando en operaciones urbanas, yo e crecido en talleres, desde autos de carreras, un tiempo trabaje en la ensambladora nissan, camionetas de servicio y de carga, maquinaria de construccion, etc, etc, y me gusta mucho los autos.... espero algun dia poder sacarlo del papel y hacerlo realidad...

Si se fijan este ya esta en servicio, tiene desventajas sobre el diseno del Mexicano, una de ellas la altura de la carroceria sobre el piso, no se pero el que tenga la corroceria completa y no caja como parece el de el Mexicano aumenta mucho peso por el blindaje y por consecuencia maniobrabilidad... creo un espacio en la parte trasera es muy bajo como para llevar elementos, a eso es a lo que me refiero no a la "doble cabina" que creo es bueno para aumentar los efectivos que se puedan transportar protegidos por el blindaje.


 Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos Combattacticalvehicleus

No se trata de hacer de esos inventos que pretenden reinventar el hilo negro y el agua tibia, como todo lo que sale en los infomerciales. Asi mas o menos me parece el vehiculo de la foto, complicado, demasiado bajito, no muy modular y para acabarla de amolar...feo.

La forma del Hummvee es la ideal, modular y simple y sobre todo ya probada. Es mucho mejor ver que se tiene y como mejorarlo en vez de andar queriendo reinventar a la mismisima rueda. Los españoles lo intentaron con su sobrevaluado Vamtac, del que ironicamente produjeron mas unidades que de estos engendros que no pasan del prototipo. A fin de cuentas el unico defecto del Vamtac es su sobreprecio caracteristico de los productos europeos, de ahi en fuera es tan bueno como un Hummvee.

Entonces me preguntaran, que defecto tiene el Hummvee??? Pesado, antieconomico, demasiado grande y ancho para las ciudades y muy tragon de diesel. Podemos entonces hacer un vehiculo mas pequeño, como del tamaño de un Jeep, que se pueda convertir en pickup sencilla, doble cabina o vehiculo cerrado.

No se que tenga en mente compañero sobre ese vehiculo que tiene en el papel, pero no creo necesario andarse con esas aerodinamicas y futuristas carrocerias, dejenselas a los deportivos italianos, aqui se necesita sencillez y practicidad ante todo, no creo que para DINA sea muy dificil pasarse de este practico tractorcito de carga a algo mas militar.

 Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos Hustler_esp
Geonautic
Geonautic
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

 Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos Empty Re: Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos

Mensaje por gigarange Noviembre 23rd 2011, 22:49

Geonautic escribió:
rrodo escribió: Pues se parece un poco, solo un poco a uno que vi en un foro que esta usando en Afganistan, no se si es el us army u otro ejercito, la verdad en mis momentos de weba yo tambien e disenado uno, le e dado caracteristicas propias, me a e ayudado mucho de los comentarios de ustedes y de foristas de otros rumbos.. e tomado todo en cuenta, el peso, la altura, tecnologia, motor, autonomia, suspencion y en especial siempre pensando en operaciones urbanas, yo e crecido en talleres, desde autos de carreras, un tiempo trabaje en la ensambladora nissan, camionetas de servicio y de carga, maquinaria de construccion, etc, etc, y me gusta mucho los autos.... espero algun dia poder sacarlo del papel y hacerlo realidad...

Si se fijan este ya esta en servicio, tiene desventajas sobre el diseno del Mexicano, una de ellas la altura de la carroceria sobre el piso, no se pero el que tenga la corroceria completa y no caja como parece el de el Mexicano aumenta mucho peso por el blindaje y por consecuencia maniobrabilidad... creo un espacio en la parte trasera es muy bajo como para llevar elementos, a eso es a lo que me refiero no a la "doble cabina" que creo es bueno para aumentar los efectivos que se puedan transportar protegidos por el blindaje.


 Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos Combattacticalvehicleus

No se trata de hacer de esos inventos que pretenden reinventar el hilo negro y el agua tibia, como todo lo que sale en los infomerciales. Asi mas o menos me parece el vehiculo de la foto, complicado, demasiado bajito, no muy modular y para acabarla de amolar...feo.

La forma del Hummvee es la ideal, modular y simple y sobre todo ya probada. Es mucho mejor ver que se tiene y como mejorarlo en vez de andar queriendo reinventar a la mismisima rueda. Los españoles lo intentaron con su sobrevaluado Vamtac, del que ironicamente produjeron mas unidades que de estos engendros que no pasan del prototipo. A fin de cuentas el unico defecto del Vamtac es su sobreprecio caracteristico de los productos europeos, de ahi en fuera es tan bueno como un Hummvee.

Entonces me preguntaran, que defecto tiene el Hummvee??? Pesado, antieconomico, demasiado grande y ancho para las ciudades y muy tragon de diesel. Podemos entonces hacer un vehiculo mas pequeño, como del tamaño de un Jeep, que se pueda convertir en pickup sencilla, doble cabina o vehiculo cerrado.

No se que tenga en mente compañero sobre ese vehiculo que tiene en el papel, pero no creo necesario andarse con esas aerodinamicas y futuristas carrocerias, dejenselas a los deportivos italianos, aqui se necesita sencillez y practicidad ante todo, no creo que para DINA sea muy dificil pasarse de este practico tractorcito de carga a algo mas militar.

 Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos Hustler_esp

Pues fijate que pensandolo bien, no esta tan descabellado eso de hacer un vehiculo cab over y aprovechar el total de la longitud del chasis tanto para TP como logistico y hacerlo tipo modular, aqui la situacion es como bajar la altura del vehiculo y meter el 4x4 minero en el eje frontal, a amnera de hacerlo caber en un C130 o en un C295, minimo en el C27.

Lo del vehiculo de la foto, seria precisamente lo que yo buscaria hacer, quitarle lo hocicon, empujar el eje lo mas al frente posible para aumentar el angulo de ataque y tambien el eje trasero para que tenga una mejor salida. Con un blindaje resistente de metal, ceramica y PolyTenex para detener lo que sea que le manden jejejeje

Ya tambien yo me chaquetie jajajajajaja
gigarange
gigarange
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

 Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos Empty Re: Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos

Mensaje por Van Helsing Noviembre 24th 2011, 08:54

La verdad es algo que me apasiona, yo se que son cosas de dar risa, pero pues cuando se apasiona uno en algo, se apasiona y es dificil dejarlo, estaba viendo el fin de semana la suspencion del M-ATV del us navy en una base de Virginia donde esta radicado un primo, y la verdad es algo impresionante, son autos de verdad impresionantes, lastima que el p*** guardia del hangar no me dejo tomarles fotos... pero el guardia del hangar de los f18 si Risa
Van Helsing
Van Helsing
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 06/06/2011

Volver arriba Ir abajo

 Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos Empty Re: Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos

Mensaje por Geonautic Noviembre 24th 2011, 16:23

rrodo escribió: La verdad es algo que me apasiona, yo se que son cosas de dar risa, pero pues cuando se apasiona uno en algo, se apasiona y es dificil dejarlo, estaba viendo el fin de semana la suspencion del M-ATV del us navy en una base de Virginia donde esta radicado un primo, y la verdad es algo impresionante, son autos de verdad impresionantes, lastima que el p*** guardia del hangar no me dejo tomarles fotos... pero el guardia del hangar de los f18 si Risa

Bueno, no tiene porque avergonzarse compañero, la creatividad es un don que no muchas personas tienen. Ahora que mencionan al M-ATV se ve que es un buen vehiculo, a lo mejor podria complementarse bien con el Sandcat, y se ve menos "engendro" que otras propuestas para renovar al Hummvee.
Geonautic
Geonautic
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

 Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos Empty Re: Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos

Mensaje por massi2983 Febrero 26th 2013, 02:56

mossad escribió: Una vez mas el nacionalismo se apodera del encabezado de la nota , el vehiculo es americano pues alla fue ideado y construido y efectivamente es otro candidato mas para sustituir al HUMVEE , que ya se ha vuelto la gallina de los huevos de oro que todos quieren , la razon por la que aca no hay algo asi es porque no tenemos DARPA o sea sueño humedo de todo nerd,visionario,geek,soñador o como se le quiera llamar.
nosotros de que continente somos?????????????

massi2983
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

 Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos Empty Re: Vehículo diseñado por hombre de origen mexicano conquista a Estados Unidos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.